Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 8 de abril de 2008

FLASH

NOMBRE EN INGLES
Flash
NOMBRE VERDADERO
Wallace Rudolph West
LUGAR DE NACIMIENTO
Blue Valley, Nebraska, Estados Unidos
AFILIACIONES
Jóvenes Titanes, Liga de la Justicia de América (Franquicias: Internacional, Europa, Task Force, Élite)
OTROS ALIAS
Kid Flash, Kid Linterna, Flasher, Supersónico, Profesor Zoom
FAMILIARES
Rudolph West (padre), Mary West (Madre), Barry Allen (tío), Iris Allen (tía), Linda Park West (esposa), Jay West (hijo), Iris West (hija), Bart Allen (sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
The Flash # 110 (Enero, 1960)
CREADORES
John Broome & Carmine Infantino

PODERES/HABILIDADES
Wally absorbe sus poderes de la dimensión conocida como “Fuerza de la Velocidad”, de ahí extrae energía que le permite moverse a velocidades sobrehumanas. Cuando se desplaza a supervelocidad crea un aura protectora que le protege tanto a el, como a quien transporte en ese momento de cualquier daño, o de la fricción de moverse a dichas velocidades.
También le permite respirar sin problemas a pesar de los distintos grados de velocidad que alcance. Su resistencia y fuerza están asombrosamente desarrolladas. Posee una limitada capacidad de vuelo, que consiste en moverse lo suficientemente rápido como para no permitir que la gravedad actué sobre su cuerpo. Alcanzando determinados niveles de velocidad le permiten viajar entre dimensiones y a través de la línea temporal incluso. En ocasiones controla su densidad molecular, moviéndose a determinada velocidad, lo que le puede permitir atravesar objetos sólidos.

HISTORIA
Nacido en Blue Valley, Nebraska. Wally tuvo una infancia normal durante la cual fue un ferviente admirador del héroe local, Flash. De hecho llegó a fundar su club de admiradores. Su mayor aspiración era básicamente llegar a ser el tipo de héroe que Flash representaba. Pero sus padres desaprobaban dichas aspiraciones considerándolas peligrosamente irrealistas. En particular su padre esperaba que dejase de soñar y continuase la tradición trabajando en la planta en la que él lo hacía. Wally se sintió frustrado por la falta de fe de sus padres en su validad y su capacidad de alcanzar sus sueños. Durante una reunión familiar, Wally derramo bebida mientras la servia, y su padre le grito y echo en cara que permaneciese constantemente en las nubes sin una actitud positiva y realista.
Humillado delante de su familia, Wally subió a su habitación deshecho en lágrimas. Fue entonces cuando una sombra familiar apareció y le dijo que jamás abandonase sus sueños y esperanzas, por mucho que los demás intentasen arrebatárselos. Años más tarde, Wally descubriría que el misterioso desconocido era el mismo habiendo viajado en el tiempo para animarle.
A la edad de diez años, Wally visitó a su tía Iris en Central City. Iris era más que un miembro de su familia, era su mejor amiga. Su marido, tío de Wally, Barry era en secreto su ídolo Flash. De esta manera Barry preparó una reunión para que su sobrino conociera por fin a su héroe. Wally conoció a Flash y no dudo en someter a su héroe a todo tipo de preguntas. Cuando le interrogó sobre como había adquirido sus poderes, Flash explicó como una combinación de componentes químicos más el golpe de un rayo de tormenta produjo el milagro. Incluso le enseño los productos involucrados en un estante. 
Wally deseaba que algo así le ocurriera a él, y Flash le explicó que las probabilidades de que otro rayo golpeara los productos químicos y le afectasen de la misma manera eran mínimas. Fue entonces cuando el destino quiso hacer su aparición, pues un rayo golpeo los productos derramándolos sobre Wally, que desarrolla sus mismos poderes. Flash entonces le pide que mantenga este hecho en secreto y le entrega un uniforme propio, convirtiendo a Wally en Kid Flash. Flash también le enseñó como utilizar sus poderes y que tipo de amenazas se podría tener que enfrentar. Al día siguiente Kid Flash se enfrentó a su primera amenaza. El villano conocido como Mister Elemento atacó el Museo de Arte para robar el Átomo Giardi, de increíble poder. Kid Flash tuvo que superar su pánico al fuego para derrotar al villano, al que venció y entregó a la policía. Durante el siguiente verano Flash le reveló su verdadera identidad. Wally se quedó realmente sorprendido, ya que siempre había considerado a su tío un tipo bastante aburrido.
Su uniforme se alteró entonces tras un nuevo accidente eléctrico, y quedó de color amarillo, independizándolo más de su tío. Wally fundó entonces el equipo de jóvenes súper poderosos conocidos como los Jóvenes Titanes, junto a Robin, Wonder Girl, y Aqualad.
Distintos miembros se fueron uniendo durante la trayectoria del joven equipo. Juntos maduraron y perfeccionaron en el uso de sus poderes hasta que, ya no considerándose adolescentes se disolvieron.La misteriosa chica conocida como Raven produjo la reconstrucción de los Nuevos Jóvenes Titanes para hacer frente su demoníaco padre Trigon. Kid Flash había optado por abandonar su carrera de superhéroe y concentrarse en sus estudios universitarios, pero sintiéndose extrañamente atraído hacía Raven se unió al equipo de nuevo.Su relación con Raven siempre fue difícil debido al constante auto control de la muchacha, en lucha perpetua por su lado oscuro. Cuando Wally descubrió que Raven había “persuadido” mentalmente al equipo para que la ayudasen a combatir a Trigón, Wally perdió su confianza en ella. Al mismo tiempo descubrió algo inquietante. Debido a la edad en la que había obtenido sus poderes, más joven que su tío, estos se estaban manifestando de una manera más agresiva, y podían acabar matándole. Con lo cual se retiró. La Crisis en Tierras Infinitas tuvo lugar entonces, y se vio forzado a ayudar utilizando sus poderes y arriesgando su vida de nuevo. Durante la batalla contra el Anti-Monitor, su tío Barry, el Flash original pierde la vida aparentemente, y un rayo de anti-materia golpeó a Wally. Por fortuna el efecto secundario del rayo estabilizo sus poderes que dejaron de amenazar su vida, pero redujeron su nivel de velocidad a la del sonido.
En honor a su tío adoptó entonces el nombre de Flash y su uniforme, pero le costó tiempo aceptar que su tutor había fallecido. El Doctor Alquimia le humillo públicamente y el volvió a su identidad de Kid Flash. El héroe Linterna Verde se encargó de la defensa de Central City hasta que fue capturado por Alquimia, y el propio Wally tuvo que superar su falta de confianza, readoptar la identidad de Flash y rescatar a los héroes, logrando derrotar al villano. Wally tuvo que adaptarse a sus nuevos poderes, que le acarrearon ciertos problemas emocionales. Su actitud era a menudo infantil, tenía una enorme crisis emocional tras su ruptura con Raven y sentía la necesidad de consumir enormes cantidades de comida después de usar su supervelocidad. Con paciencia logró superar todos estos bloqueos mentales. La suerte le sonrió y Wally ganó seis millones y medio de dólares en la lotería. Se compró una mansión en Long Island e invitó a su nueva novia Frances a vivir con el.
Esta aceptó durante un tiempo pero le dejo temiendo que su relación iba demasiado deprisa.Cuando alienígenas invadieron la tierra, Flash perdió temporalmente sus poderes debido a una bomba genética. Su nutricionista Tina, y su marido, lograron restablecerlos con un mecanismo de creación propia. Desafortunadamente, restablecer sus poderes acarreó efectos secundarios, utilizarlos aceleraba su metabolismo en exceso, y le hacia padecer inanición, y llego sufrir mutaciones, en forma de espinas que atravesaron su piel, pero afortunadamente el Doctor Chester Runk logró sanarle.
Se mudó a Keystone City, donde comenzó a salir con la periodista Linda Park.Fue entonces cuando su tío Barry regresó habiendo sobrevivido. A Wally le costó inicialmente aceptar esto, pero acabó por creer el retorno de quien había sido su ídolo. Barry mostró una actitud irascible, y parecía molestarle que Wally ahora llevase el nombre de Flash. De hecho, Barry abandonó a su sobrino en una misión y regreso solo para proclamar que Wally no era digno de llevar el nombre Flash y que el lo reclamaba de nuevo. Wally descorazonado decidió seguir fingiendo su muerte y solo reveló a Linda que seguía vivo.
Hasta que descubrió que el Barry que había regresado era en realidad el villano conocido como Profesor Zoom haciéndose pasar por el. Wally recuperó su confianza en si mismo, alcanzó de nuevo la plenitud de sus poderes, y derrotó al impostor. Fue entonces cuando Iris Allen llegó del futuro, donde se había refugiado, no habiendo perecido, y trajo a su nieto Bart Allen. Poseía poderes de velocidad, pero una disfuncionalidad causaba que le hicieran envejecer a excesiva velocidad, así con dos años de vida su cuerpo era el de un joven de catorce años. Wally logró estabilizar sus poderes, aunque ambos no comenzaron con buen pie. Bart se negó a ser Kid Flash y adoptó el nombre de Impulso.
Wally acabó aceptando la oferta de unirse a la nueva Liga de la Justicia junto a Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Detective Marciano y el nuevo Linterna Verde con el que tuvo roces iniciales, aunque ambos acabaron haciéndose amigos. Un incidente con sus poderes le hizo viajar atrás en el tiempo, y acabo aconsejándose a si mismo de niño a no rendirse y luchar por sus sueños. De vuelta Wally se casó con Linda Park, pero cuando esta perdió los gemelos que esperaba, esto provocó una crisis matrimonial.
Durante una misión contra Profesor Zoom, durante la cual su tío regreso temporalmente, Wally logró alterar los eventos que causaron el aborto no deseado de su esposa y ambos tuvieron a los gemelos Irin y Jay West.
Durante la Crisis Infinita, Bart, Barry Max y Johnny fueron capaces de someter temporalmente a Superboy-Primo enviándole a la dimensión de la Fuerza de la Velocidad, y Wally les siguió. Tanto él, como otros velocistas, incluido su esposa y los gemelos a un mundo alternativo, donde residía otro Jay Garrick con la identidad de Flash.
Juntos decidieron canalizar la Fuerza de la Velocidad en Bart y enviarle de vuelta para enfrentarse a Superboy-Primo. Satisfecho con pasar el manto de Flash a Bart, Wally y Linda decidieron criar a sus hijos en el mundo conocido como Savoth, donde entablaron amistad con sus residentes. Sin embargo, tras su llegada, los gemelos comenzaron a envejecer a gran velocidad. Tras larga consideración los Savothianos, expertos en biología de la velocidad, entrenaron a Linda para que pudiera controlar el rápido crecimiento de los niños.
Wally y su familia lograron regresar a la Tierra gracias a siete miembros de la Legión de Súper-Héroes. Al regresar, Wally reabsorbió de manera indirecta una porción de la Fuerza de la Velocidad de Bart, y fue reinventado a unirse a la Liga de Liga de la Justicia. Wally y Linda regresaron a la ciudad de Keystone, donde asustados por como los gemelos podían acelerar su crecimiento en cualquier momento, optaron por dejarles vivir su vida al máximo ayudando a su padre a luchar contra el crimen, ya que también habían desarrollado habilidades de súper-velocidad.
Wally se encontró dividido entre su deber hacia dos equipos, cuando tuvo que unirse a los Titanes para enfrentarse de nuevo a la amenaza de Trigon. Sin embargo la tarea de criar a sus dos hijos, que continuaban mostrando un crecimiento acelerado, se complicó, al ser Wally incapaz de mantener un trabajo estable. La Liga de la Justicia perdió parte de su confianza en él, incapaz de entender como había permitido que los gemelos lucharan contra el crimen.
Durante la Crisis Final, Wally West se reencontró con su tío Barry Allen, que había regresado a la vida. Durante la Noche más Oscura, Wally se encargó de viajar por todo el mundo, en compañía de Barry y Bart, para correr la voz sobre los Cuerpos de Linternas Negras, y su invasión universal. Más tarde llegó a Coast City con Bart, la Liga de Justicia y los Jóvenes Titanes para enfrentarse a Nekron, la personificación negra de la muerte, y señor de los Linternas Negras.

EN LA TELEVISION:
- Keiynan Lonsdale interpretó al personaje en la serie de televisión "The Flash" (2014).
- Keiynan Lonsdale interpretó al personaje en la serie de televisión "Legends of Tomorrow" (2016).

15 comentarios:

  1. decir ke eb smalviile tambien sale flash

    ResponderEliminar
  2. Anonimo: efectivamente Flash sale en Smallville, pero no se trata de este Flash, Wally West
    Cinco personajes han llevado el nombre de Flash, y el que sale en Smallville es Bart Allen, también conocido como Impulso

    ResponderEliminar
  3. hola daniel tengo una duda y es qe con el reinicio del universo dc no se exactamente qien es el actual flash,y tambien qien es mas rapido flash o mercurio de marvel un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el reinicio del universo DC, el Flash que apareció por primera vez en 1956, Bartholomew Henry Allen, es el Flash actual.
      En cuanto a quien es más rápido, es cuestión de opinión; pero en la serie limitada "Marvel vs DC" publicada en 1996, Flash derrotó a Mercurio

      Eliminar
    2. gracias en cuanto a la serie qe as comentado me gustaria saber si pondras a los personajes de la fusion de estos universos aunqe sea en un futuro muy lejano ya qe hay personajes como garra negra,super soldado,iron lanter qe no me se sus historias.Gracias

      Eliminar
    3. No, no incluiré a esas fusiones de personajes

      Eliminar
  4. Daniel una pregunta ¿Quien es Impulso es algun Flash de una o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impulso es Bart Allen, sobrino de este Flash, que también ha usado dicha identidad

      Eliminar
  5. Que pasa con Wally west después de los acontecimientos finales de Young Justice?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wally West no ha sido miembro de Young Justice. Me da la sensación de que tu pregunta hace referencia a la serie de dibujos animados, y este es un blog acerca de los cómics. Si es así no te puedo ayudar, pues no he visto la serie. Saludos

      Eliminar
  6. Hola daniel, tengo una duda, es para hacer un vídeo acerca de todos los Flash, no entiendo que sucede con Waally en el NEW 52 que pasa con el? donde queda? y Bart Allen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que no puedo ayudarte, porque no he seguido al personaje desde el reboot de NEW 52

      Eliminar
  7. En historia en el primer párrafo has escrito trabajando el la planta en la que él lo hacía.
    Al final del cuarto párrafo has escrito ya que siempre había considerado a tu tío un tipo bastante aburrido.
    Saludos.

    ResponderEliminar