NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 13 de mayo de 2008

SAPO

NOMBRE EN INGLÉS
Toad
NOMBRE VERDADERO
Mortimer Toynbee
LUGAR DE NACIMIENTO
York, Inglaterra
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Terrible Rey Sapo
FAMILIARES
Ninguno conocido
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 4 (Marzo, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Mortimer es un mutante nacido con una composición genética predispuesta al desarrollo de habilidades especiales llegada la pubertad.En el caso de Mortimer estas se presentaron imperfectas y no plenamente desarrolladas en un principio. Inicialmente poseía un nivel bajo de súper fuerza, y una extrema agilidad combinada con la capacidad de realizar saltos de hasta siete metros y medio de altura, y once de longitud.
Recientemente Mortimer desarrolló habilidades nuevas. De sus manos emana una resina de cualidades toxicas que le ayuda a adherirse a superficies. También produce un tipo de feromonas especiales que le permiten un control parcial de las victimas en las que las utilice. Su lengua experimento mutaciones que le proporcionaron la capacidad de extenderse hasta una longitud de siete metros y con la fuerza suficiente para aguantar el peso absoluto de su cuerpo. Puede adquirir cierto grado de comunicación empática con anfibios.

HISTORIA
Mortimer nunca conoció a sus padres que al descubrir su naturaleza mutante le entregaron al centro de investigación de Almagordo cuando era solo un niño. Una vez allí el médico jefe, Amanda Muller (conocida como Útero Negro), le examinó a fondo detectando que su estructura matriz genética se hallaba en un estado completamente inestable.Poco después de esto fue internado en un orfanato, donde sus compañeros le ridiculizaron a lo largo de toda su infancia y adolescencia. Su desequilibrio genético, mezclado con su inestable estructura mutante, e incapacidad de aprendizaje resultaron en una constante fluctuación de estados emocionales.Mortimer se vio invadido por sentimientos de depresión, narcisismo, e inseguridad. Poco a poco fue desarrollando una personalidad aduladora y servil hacia cualquier persona que le dedicara un mínimo de atención.Huyendo de una muchedumbre con intenciones de lincharle en Manchester, Mortimer fue rescatado por el poderoso mutante conocido como Magneto, que le reclutó para su Hermandad de Mutantes Diabólicos.Agradecido, Mortimer desarrolló su personalidad más servil hacia su nuevo protector a pesar de las humillaciones a las que le sometía.
Fue el propio Magneto el que le rebautizó como Sapo debido a su aspecto físico y tipo de poderes.Le proporcionó un uniforme similar al de un bufón. Mientras Sapo pensaba que era la indispensable mano derecha de Magneto, este solo le tomaba como un peón dispensable.
No cesando en su empeño de agradar a Magneto constantemente, Sapo entraba en conflictos con el resto de la Hermandad constantemente. El velocista Mercurio y el ilusionista Mente Maestra le trataban con desprecio. Sin embargo la Bruja Escarlata le compadecía lo que provocó que Sapo se enamorara de ella, sin ser dicho amor correspondido. La Hermandad se enfrentó con los X-Men en repetidas ocasiones sin lograr derrotarlos. A la desesperada Magneto intentó reclutar a un alienígena de vasto poder, que apareció en la Tierra, llamado El Extraño. Este percibió rápidamente el egoísmo y maldad de Magneto, y en lugar de ayudarle lo secuestro junto a su secuaz el Sapo, llevándoselos a su planeta para estudiarlos.
Magneto escapo brevemente dejando a un atónito Sapo detrás, para ser vuelto a capturar al poco tiempo.
Logrando contactar con el científico conocido como Dane Wittman (Caballero Negro), Magneto pudo engañarlo y utilizó su sonda magnética como medio de transporte para escapar del planeta del Extraño, en esta ocasión acompañado por Sapo.
Mercurio y su hermana la Bruja Escarlata se habían reformado, y Magneto los capturó como parte de su venganza con la ayuda de Sapo.
Este fue forzado a llevar un cinturón magnético que permitía a Magneto torturarlo cuando no estaba a la altura de lo exigido, sometiéndolo a más vejaciones. Sapo se harto de los abusos recibidos y se volvió contra Magneto, escapo en una nave rescatando a los gemelos, y piso la mano de Magneto que intentaba aferrarse a la misma para escapar, observando como su antiguo amo se precipitaba al vacío.
Sapo, Mercurio y la Bruja Escarlata viajaron juntos durante un tiempo por Europa y fueron brevemente capturados por los robots cazadores de mutantes los Centinelas. Después de escapar se embarcaron en una misión para restaurar los poderes de la Bruja que fluctuaban durante hacía ya tiempo.
Dichos intentos resultaron en la captura de Sapo por parte del alien conocido como Arkon que le llevó a su Planeta Polemachus.
Durante su tiempo allí se hizo con tecnología y armamento del planeta para escapar y con la esperanza de impresionar a la Bruja Escarlata.
De vuelta en la tierra se enteró de la boda de la joven con el androide Visión y furioso se hizo pasar por El Extraño.
Su ataque no funcionó y resultó herido por la Avispa y capturado de nuevo.
Tras escapar y fracasar como miembro de los Defensores Villanos del androide Libra, logró financiación para convertir un castillo abandonado del Doctor Muerte en su propio Mundo Asesino para vengarse de sus enemigos. Sapo logró capturar al Angel y por accidente a los Cuatro Fantásticos también, que acabaron por derrotarle.
Angel tomo compasión de Sapo, y en lugar de entregarle a las autoridades decidió financiar el castillo para convertirlo en Parque de Atracciones que el mismo Mortimer podía dirigir. Pero el Doctor Muerte regresó para reclamar el castillo y expulsó al mutante de sus tierras.
Mortimer intentó suicidarse y fue Spider-Man quién le detuvo. Sapo intentó convencerle para ser su ayudante pero no lo logró.
Sin embargo conoció al Hombre Rana y Spider-Kid que también admiraban a Spider-Man. Los tres formaron un grupo que no duró demasiado llamando Los Inadaptados.
Después de esto volvió a intentar ganarse el afecto de la Bruja Escarlata utilizando versiones robóticas de la antigua Hermandad, una armadura robótica. Se enfrentó al reformado Magneto, a Mercurio, la Visión e incluso al mismo Spider-Man que le había salvado en una ocasión. Pero cuando se enfrentó a una embarazadísima Bruja Escarlata sintió asco por su aspecto y fue derrotado de nuevo. Entonces sus poderes empezaron a evolucionar y con este proceso adquirió algo de estabilidad emocional.
De esta manera se centro y comenzó a crear alianzas con poderosos mutantes. Primero se unió al Externo llamado Gideon en un intento de resucitar a Proteus que acabó por fracasar. Después de esto formo junto a Pyro, Mole, Sauron y Phantazia su propia Hermandad de Mutantes Diabólicos. Forjó una alianza con los Morlocks y juntos atacaron al equipo llamado X-Force. Poco después desarrolló la capacidad de comunicarse con anfibios y con ellos atacó a los estudiantes conocidos como Generación X, aunque la intención era atacar a su maestra Emma Frost.
Esta se compadeció del mutante a quién se le administró ayuda terapéutica. Gracias a un tratamiento de Ritalin, los desordenes genéticos que aún permanecían vigentes fueros estabilizados.
Sapo ayudó al Profesor X a crear una Hermandad para enfrentarse a su detector de mutantes Cerebro que había evolucionado desarrollando consciencia. Al poco tiempo fue reclutado por el ser mecánico Prosh junto a Juggernaut, Mística, Fénix y el Hombre de Hielo. Juntos estos cinco viajaron por el tiempo adquiriendo entendimiento de su importancia para luego derrotar la amenaza cósmica de El Extraño. Durante el conflicto Sapo fue herido, y al sanarle Prosh reparó los daños genéticos del mutante que desarrollo un cuerpo más humano y alcanzó todo su potencial como mutante.
Junto a la Hermandad de Mística atacó Muir Island y participó en el asesinato de Moira MacTaggert, Participó en una competición de metahumanos en Madripoor, donde venció a Anguila pero fue derrotado por Lobezno, y después de esto se traslado a Genosha.Cuando los Centinelas masacraron a la población de la mencionada isla, Sapo sobrevivió y aceptó volver a unirse a Magneto para vengarse de los humanos. Desafortunadamente, Magneto resultó ser un impostor haciéndose pasar por el, y Sapo junto a sus seguidores se volvieron contra el. Sapo retuvo sus poderes tras la Diezmación que se llevó los poderes del 90% de la población mutante. Ingresó en el Campo de Protección Mutante el los terrenos de la Escuela de Charles Xavier. Pero cuando varios refugiados sintieron que dicho campo era más una prisión que otra cosa, Sapo se unió a los seguidores de los mutantes Domino y Estrella Rota que lideraron una fuga del Campo.

6 comentarios:

  1. me gusta mucho este personaje.
    Muchas gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. Sapo aparece al final de la pelicula El sorprendente hombre araña 2 en una escena postcreditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, con otros mutantes, creo que son mistica, kaos, tinta y creo que es vertigo

      Eliminar
    2. Es cierto, aunque no es una escena parte de la película, sino un anunció de "X-Men: Días del Futuro Pasado"

      Eliminar
  3. En historia en el primer párrafo has escrito cuando a solo un niño la corrección sería cuando era solo un niño.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen de Magneto con el sapo y Mercurio y la bruja Escarlata tumbados inconscientes en el suelo has escrito Mercurio y su hermana la bruja se habia reformado, y Maneto los capturó, la corrección sería Mercurio y su hermana la bruja se habían reformado, y Magneto los capturó. Más adelante unas líneas más abajo al lado de la misma imagen has escrito los centenales en vez de los centinelas.
    Saludos.

    ResponderEliminar