Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

jueves, 5 de junio de 2008

CHEETAH

NOMBRE EN INGLES
Cheetah
NOMBRE VERDADERO
Barbara Ann Minerva
LUGAR DE NACIMIENTO
Nottinghamshire, Inglaterra, Reino Unido
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia, Sociedad de Super Villanos
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIARES
Andrew Minerva (padre, fallecido), Laura Minerva (madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Wonder Woman # 9 (Septiembre, 1987)
CREADORES
George Pérez & Len Wein

PODERES/HABILIDADESCapacidad de transformarse en un hibrido humanoide, mitad mujer, mitad guepardo. En dicho estado posee distintas habilidades. Su fuerza, agilidad y resistencia son radicalmente incrementadas. Sus uñas mutan en garras que pueden desgarrar tanto la piel de sus adversarios como materiales tan compactos como el ladrillo.
Se mueve a una velocidad proporcional a la de un guepardo, y su capacidad para trepar es igual de formidable que la del felino. Posee una cola que controla mentalmente, y con una fuerza extraordinaria, que utiliza como una extremidad más, y como arma para estrangular a sus enemigos.
Todos sus sentidos se incremental exponencialmente, en especial el olfato y la vista. Posee una visión nocturna fuera de lo normal, que le convierte en un enemigo temible y le proporciona una ventaja considerable como cazadora nocturna.

HISTORIA
Hija de Andrew y Laura Minerva, y heredera de su inmensa fortuna familiar, Barbara fue criada por tutores y sirvientes, debido a los constantes viajes de sus padres a lo largo de todo el planeta. Estos sentían una ferviente pasión por la caza a la que dedicaban todo su tiempo, ignorando las necesidades de su hija.
A la edad de diecisiete años se vio involucrada en un accidente de coche, en el que sus padres fallecieron. Ella quedó seriamente debilitada y herida, y se vio forzada a utilizar un bastón debido a lesiones permanentes en su pierna derecha. Este hecho no fue impedimento para que acabase sus estudios académicos y se licenciase en Antropología, teniendo acceso directo a la vasta fortuna familiar que había heredado.
Invirtió gran parte de su fortuna en una expedición en África, para encontrar la tribu Urzkartagan con la intención de localizar el templo de su diosa. Según leyendas locales era su protectora y poseía los poderes de un guepardo.
Durante la expedición, y en medio de la jungla, la expedición fue traicionada por sus guías y atacada por los Urzkartagans. Solo ella y el Doctor Tom Leavens lograron escapar a la masacre lanzándose a un río cercano. Ambos lograron localizar la ciudad perdida justo cuando se encontraba en medio de un ritual de sacrificio a su protectora, con la esperanza de que la mujer sacrificada se convirtiera en el nuevo huésped para la misma. Fue entonces cuando extranjeros atacaron el pueblo y masacraron a la tribu. Solo Barbara y el sacerdote de los Urzkartagan, Chuma sobrevivieron quedando enterrados en las ruinas del tempo.
Atrapados, Barbara le pidió al hechicero que le explicase el funcionamiento del ritual, y este le relato que su propósito era que el anfitrión absorbiera los poderes de la protectora mujer guepardo de su pueblo. Barbara se sintió tentada por el poder y exigió al hechicero que realizase el sacrificio en ella. Chuma explicó que el ritual exigía derramamiento de sangre, y Barbara no dudo en asesinar al Doctor Tom Leavens justo cuando este llegaba para salvarla. Bebió su sangre y se transformo en una mujer guepardo con todos los poderes que esto conllevaba. Una vez conseguido esto asesinó a sangre fría a todos los atacantes, y regresó a Inglaterra llevando con ella a Chuma.
Pero había un problema con el ritual. Este exigía que el anfitrión fuera virgen, y Barbara no cubría el mencionado requisito. Esto hizo que cuando revertiera a su forma humana quedara seriamente debilitada, y fuera incapaz de recuperar su fuerza a no ser que retornase a su forma animal. Dichos cambios la volvieron inestable, peligrosa y sicótica.
Poco tiempo después la super heroína conocida como Wonder Woman debutó en Boston, y Barbara quedó fascinada ante su poder, y sobre todo muy interesada en su lazo dorado.
Como Barbara Minerva, antropóloga reputada intentó manipular a Diana (Wonder Woman), para que le entregase el lazo, alegando que existía una coraza dorada que complementaba su poder. Pero Barbara no contaba con el poder del lazo que obligaba a quién lo sostenía a revelar la verdad, y sus verdaderas intenciones quedaron expuestas. Wonder Woman recuperó el lazo y abandonó a Minerva con lágrimas en los ojos por lo que consideraba una terrible traición a manos de una mujer en la que había confiado. Como Cheetah, intentó hacerse con el lazo pero fracaso también.
Después del intento de invasión de fuerzas alienígenas en la Tierra, consiguió hacerse con el lazo y se obsesionó con el origen de su poder. Consciente de que a Wonder Woman no le costaría esfuerzo descubrir que Barbara Minerva y Cheetah eran la misma persona, intento escapar a África para descubrir la ciudad secreta de Bana-Mishdall. Allí se enfrenta a las amazonas rebeldes. Habiendo dejado un rastro de cadáveres, Wonder Woman la sigue justo cuando Minerva se encuentra a punto de fallecer debido a su debilidad en estado humano. Chuma también llega al conflicto y le explica a Minerva que su excesiva debilidad puede ser debida a que la diosa Urzkartagan que le proporciona sus poderes presienta que su lealtad esta dividida. Para demostrar que no es así debe asesinar a la reina de Bana-Mishdall y Wonder Woman. Consiguiendo transformarse en Cheetah de nuevo, consigue matar a la reina, pero es derrotada por Wonder Woman. Chuma es asesinado por las Amazonas.
Brevemente perdió sus poderes que fueron a parar a Sebastián Ballesteros, que había convencido a la diosa de ser un merecedor más digno del poder. Para recuperarlos, Barbara no dudo en asesinar a Ballesteros.
Brevemente mantuvo una relación con un enemigo de Flash llamado Zoom. Este le ayudó a desarrollar la capacidad de aumentar su super velocidad, y juntos formaron parte brevemente de la Sociedad de Super Villanos.
La bruja conocida como Circe le entregó un elixir que la transformó permanente en Cheetah, y le proporcionó un control mayor sobre sus tendencias asesinas. Pero cuando descubrió que el elixir permitía que Circe la manipulase, no dudo en proporcionar el paradero de la bruja para que Wonder Woman consiguiese derrotarla.
Después de esto se unió a la Liga de la Injusticia de Lex Luthor en un intento de derrotar a los héroes de la Liga de la Justicia. Fracasaron, y Cheetah fue una de las villanas apresadas y enviadas a un misterioso planeta prisión por el gobierno..

4 comentarios:

  1. como mola el relato, y sobre todo me encanta cheetah

    ResponderEliminar
  2. HEEE POR FIN LO ENCONTRE AL ENEMIGO YES

    ResponderEliminar
  3. ¿en qué cómic aparece esté origen de cheetah?

    ResponderEliminar