Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 14 de octubre de 2008

AGAMEMNO

NOMBRE EN INGLES
Agamemno
NOMBRE VERDADERO
Impronunciable
LUGAR DE NACIMIENTO
Galaxia Vía Láctea, en el momento del Big Bang
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia
OTROS ALIAS
Ninguno conocido
FAMILIA
Padre sin nombre (fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Silver Age # 1 (Mayo, 2000)
CREADOR
Mark Waid
PODERES/HABILIDADES
Agamemno esta compuesto de energía psíquica sin forma definida, intangible e invisible. Esta energía tiene la capacidad de poseer cualquier material muerto o inorgánico. Una vez posee algún tipo de material de estas características, puede reformarlo a una forma humanoide variando su color para ser de esta manera reconocible. Su nuevo cuerpo mantiene las características del material que haya utilizado, y si es destruido, no afecta a la energía de Agamemno, que no tiene más que crear un cuerpo nuevo con cualquier otro material.
Sus poderes mentales no están demasiado definidos, pero tiene la capacidad de intercambiar las mentes de dos seres y expandir su consciencia entre todo ser orgánico, aunque sin poder establecer un control absoluto. Tiene la capacidad de viaje interestelar e intergaláctico.

HISTORIA
Agamemno nació prácticamente al principio de la existencia del tiempo, fue hijo del primer ser consciente creado en el momento del Big Bang. Juntos, Agamemno y su padre comenzaron su existencia dedicándose a la conquista de planetas de la nueva Galaxia, conocida como Vía Láctea. Reclamaron planetas y estrellas como suyos propios, y los gobernaron con puño de hierro. Aquellos que osaban oponerse a sus órdenes sufrían derrotas brutales, y sin piedad alguna. Juntos lograron extender todo un Imperio a lo largo del Universo conocido, hasta que llegó el día en el que se alzó una rebelión de distintos mundos y el padre de Agamemno falleció como consecuencia de esta.
Esto provocó la huida de Agamemno, no sin que antes jurase venganza. Con el tiempo que pasó en el exilio aprendió a transferir su energía a objetos inorgánicos, y también la capacidad de expandir su consciencia entre organismos. Una vez tuvo un control absoluto de sus habilidades, se lanzó a conquistar billones de culturas, con el propósito de encontrar una fuente de poder definitiva que le permitiera conquistar el universo. Después de un milenio de investigación, logró finalmente descubrir la existencia de tres objetos de sumo poder que existían en el universo.
Una vez unidos, estos objetos proporcionarían a su portador el poder definitivo que tanto ansiaba. Sabiendo que sus poderes eran muy inferiores a los de su padre, y con el propósito de alcanzar su nivel, Agamemno se dedicó en profundo a la búsqueda de estos objetos y servidores que le asistieran en dicha tarea. Fue durante esa expedición que se encontró con la Liga de la Justicia, que se había quedado atrapada en un mundo extraño tras una misión.
Agamemno se dio cuenta pronto que el mencionado equipo no estaba dispuesto a obedecer sus órdenes, ni a asistirle en la conquista del universo. De esta manera Agamemno decidió buscar aliados que no estuvieran atados a un código de moral que se opusiera a sus planes. Contactó con Lex Luthor, y los habituales enemigos de la Liga de la Justicia para formar la primera Liga de la Injusticia. A cambio de sus servicios, Agamemno les ofreció el reinado del Planeta Tierra. Luthor, como líder del fundado grupo, aceptó el trato.
El nuevo equipo planeó distintas catástrofes en cada una de las ciudades natales de la Liga de la Justicia, con la intención de atraer a sus miembros de manera separa. En cada ciudad esperaría un miembro de la Liga de la Injusticia. Una vez creada la confrontación, Agamemno intercambió las mentes de héroes y villanos, la de Batman con el Pingüino, la de Superman con Lex Luthor, la de Flash con Mister Elemento, la de Linterna Verde (Hal Jordan) con la de Sinestro, la de Flecha Verde con la de Felix Faust, la de Canario Negro con la de Catwoman, la de Átomo con la de Chronos, la del Detective Marciano con la del Doctor Luz, y la de Aquaman con la de Manta Negra.
Una vez logrado esto la “nueva” Liga de la Injusticia comenzó a buscar los tres objetos de poder. El primero lo encontraron en la nave estrellada del villano conocido como Brainiac. Con las habilidades de Átomo, Chronos acabó con los sistemas defensivos de esta, y encontraron el primer objeto, un diamante, en los restos de una sección encogida del Planeta Krypton.
El siguiente objeto era el Absorbascon del Planeta Thanagar, dicho objeto permitía a los habitantes de dicho planeta comunicarse telepáticamente. Allí les esperaba Hal Jordan en el cuerpo de Sinestro que logró destruir la forma física de Agamemno, y revertir el intercambio de mentes que había provocado entre héroes y villanos. Agamemno se reconstruyó a si mismo en múltiples seres, y escapó junto a Sinestro, obteniendo el Absorbascon a pesar de los esfuerzos de Jordan.
El último objeto era la Batería de los “Green Lantern Corps” en el Planeta Oa, tras obtenerlo, se dirigieron al Planeta Ram donde se dispusieron a unir los tres objetos. Fue entonces cuando el héroe del planeta, Adam Strange les atacó con sus soldados. Agamemno controló la mochila propulsora de Adam, desmantelándola, y dando tiempo a su equipo para formar el arma definitiva. Agamemno se fusionó con el arma para descubrir que Lex Luthor le había traicionado, y ser aparentemente destruido. La Liga de la Justicia logró derrota a la de la Injusticia haciendo uso de un arma conocida como el Dial-H, que les permitió “redefinirse” como héroes para que los villanos no tuvieran ventajas tácticas sobre ellos. Fue entonces cuando Agamemno reveló que seguía intacto y reconstruyó su cuerpo con los tres objetos de poder, quedando visible en su pecho la Batería de Oa. Pero para su asombró se vio enfrentando a la alianza de aquellos que había atacado. Los Hombres Alados de Thanagar, el Cuerpo de Green Lanterns, y la Liga de la Justicia. Con sus nuevos poderes, el Detective Marciano logró teleportarse dentro del cuerpo de Agamemno y arrancar el diamante kryptoniano, y el Absorbascon, dejando a Agamemno prisionero de la Batería Verde de Oa, y si posibilidad de salir de la misma.
No se sabe si Agamemno pereció al ser la Batería destruida por Parallax.

3 comentarios:

  1. Hola de nuevo, bueno, pues gracias y la esperare con ancias, hancias, hansias (mejor estudio)

    Y wiccan es el hijo de la bruja escarlata y vision, se supone que es uno de sus hijos que murieron pero no fue asi, pertenece a los jovenes vengadores al higual que su hermano(su hermano es como Mercurio en apariencia y poderes)

    En lo que se refiere a traje y poderes se parese a su mama y thor; y umm lo mas interesante de el es su "relacion de gran amistad" con su amigo hulking, bueno, directamente son novios. Jeje que intertesante, cambiamos papeles

    ResponderEliminar
  2. Ha jeje se me olvido desir que hulkin es una Hibirido kree-skrull y es el heredero de la corona Skrull, su papa es el capitan Mar-Vell y su mama la pricesa skrull

    ResponderEliminar
  3. Ahora caigo en Wiccan de los Jovenes Vengadores, pero esa ficha tadará muchoooo, pues el personaje apenas tiene historia que contar.
    Me he releido los Jovenes Vengadores después de ver tu comentario... lastima que la colección no haya durado
    un saludo

    ResponderEliminar