Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 18 de noviembre de 2008

FLASH

NOMBRE EN INGLES
Flash
NOMBRE VERDADERO
Jason Peter Garrick
LUGAR DE NACIMIENTO
Hibbardsville, Kansas, Estados Unidos
AFILIACIONES
Sociedad de la Justicia de América, Escuadrón de las Estrellas, Liga de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Cometa Carmesí
FAMILIA
Joseph Garrick (padre fallecido), Joan Garrick (esposa), Arthur Williams (suegro, fallecido), Jimmy (hijo adoptivo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Flash Comics # 1 (Enero, 1940)
CREADORES
Gardner Fox & Harry Lampert

PODERES/HABILIDADES
Como Flash, Jay puede correr y mover sus miembros a velocidades sobrehumanas, y posee también unos reflejos superhumanos. Tiene una conexión parcial a la dimensión conocida como “Fuerza de la Velocidad”, pero es limitada y no esta tan desarrollada como en el caso de todos los Flash que le sucedieron. Sin embargo, Jay compensa esto con la habilidad de robar o absorber la velocidad de otros cuyos poderes son velocistas. Después de la Crisis en Tierras Infinitas su velocidad fue disminuida a la del sonido, pero eventualmente se restableció la conexión a la dimensión antes mencionada, y ahora Jay puede desplazarse a velocidades cercanas a la de la luz.
Su acceso a la Fuerza de la Velocidad le dota de un aura protectora que rodea su cuerpo, y le otorga la habilidad de atravesar determinadas sustancias, ya que su cuerpo alcanza tales velocidades que le proporcionan una intangibilidad momentánea. También crea vórtices moviéndose a supervelocidad, y la absorción de determinadas energías han decelerado el envejecimiento de su cuerpo.

HISTORIA
Jay Garrick tuvo una infancia normal a principios del siglo veinte, cuya mayor afición era devorar las novelas baratas de que narraban las aventuras del héroe velocista conocido como el Azote Torbellino. Siendo deportista, sin demasiado talento, soñaba con poder adquirir esa velocidad extra que le permitiera destacar; incluso en la Universidad Midwestern, donde estudiaba las carreras de Física y Química, soñaba con esa fantasía mientras luchaba por mantener su puesto en el equipo.
Un día, después de ser el blanco del desprecio y la frustración de su entrenador, y dificultades académicas, Jay decidió pasarse la noche en el Laboratorio de Química, con la esperanza de analizar un compuesto nuevo de agua pesada. El enorme agotamiento físico y los gases de los compuestos químicos le hicieron desmayarse, cayendo sobre el compuesto de agua pesada que analizaba, y otros compuestos químicos. Su amigo Elliot Sherman le rescató, pero Jay permaneció en coma tras el accidente durante más de tres semanas, y su cuerpo fue alterado para poder utilizar la energía que este pudiera interceptar. Al despertarse, descubrió que la experiencia le había dotado de la capacidad de moverse a velocidades de vértigo. En su siguiente, y último partido, Jay batió el record universitario de tantos marcados en un partido. Si embargó, Jay se dio cuenta enseguida de que ese talento debía ser utilizado para cosas más importantes que el deporte. Se transfirió a la Universidad de Keystone para sacar un Master en Física y Química, descubriendo que también había desarrollado la capacidad de leer a supervelocidad. Jay Garrick decidió entonces utilizar sus habilidades para ayudar a la humanidad, adquiriendo un uniforme de colores rojo y azul, un casco alado inspirado en el dios Mercurio, y el nombre de Flash.
Después de graduarse adquirido un trabajo como investigador en los Laboratorios Keystone de la Ciudad de Keystone, a donde se mudo con su ya entonces prometida Joan Williams, y empezó a combatir el crimen a finales del año 1939. Al poco de esto se le concedió un puesto honorífico como agente de la ley en la ciudad de Keystone, un arreglo inusual para la época. Meses más tarde a medida que su velocidad fue aumentando, desarrolló la capacidad de acceder a la dimensión “Fuerza de la velocidad”, que le otorgó la capacidad de expandir sus habilidades hasta niveles solo limitados por su imaginación.
Dos años más tarde, Flash conoció a Alan Scott, otro superhéroe conocido como Linterna Verde, y poco a poco a varios más. Flash, Linterna Verde, el Hombre Halcón, Sandman, Espectro, Doctor Destino, Hourman y Átomo fundaron el equipo conocido como la Liga de la Sociedad de América. Flash fue el primer presidente del mencionado equipo y más tarde, alrededor del año 1941, el primero en convertirse en un miembro honorario cuando sus obligaciones en la Ciudad Keystone absorbían la mayor parte de su tiempo. Nominó entonces como su substituto al simpático y popular, aunque a menudo confuso, Johnny Thunder. Flash junto a otros miembros de la Sociedad de la Justicia, fue bañado por “radiaciones crónicas” que le permitieron mantener un aspecto joven, y una capacidad física vital durante décadas. Junto a otros miembros del equipo mantuvo doble estatus de miembro en la sociedad y el Escuadrón de las Estrellas. Flash luchó junto a sus compañeros activamente en la Segunda Guerra Mundial, logrando impedir que Adolf Hitler hiciera uso de la “Lanza del Destino” en sus planes de conquista.
Acabada la guerra, Flash sirvió con la Sociedad de la Justicia hasta el año 1951, cuando el gobierno comenzó a presionar al equipo para que revelasen sus identidades secretas en plena paranoia comunista. Flash abandonó el equipo negándose a cooperar, abandonando por un tiempo su identidad heroica y casándose con Joan Williams. Después de un año volvió a ser miembro a tiempo parcial, colaborando junto al gobierno en distintas misiones en cubierto. Jay y Joan adquirieron los laboratorios Keystone y los renombraron como Laboratorios Garrick, compartiendo entonces su tiempo como héroe, y dedicándose a la investigación científica. Fue durante ese tiempo que Jay y Joan fueron informados de su incapacidad para tener hijos, y adoptaron a bebe llamado Jimmy, que falleció lamentablemente a los cuatro meses.
Jay terminó por revelar su identidad secreta al público, y esa fue la oportunidad que tomaron tres de sus enemigos más notorios (Pensador, Sombra y Violinista), para atacar. Combinando sus poderes y conocimientos, lograron un medio de remover la Ciudad Keystone de nuestra dimensión, y del recuerdo del resto de la humanidad. Atrapados en otra dimensión, toda la población permaneció en animación suspendida, y envejeciendo a un ritmo considerablemente lento. Así permanecieron hasta que fueron descubiertos por Barry Allen, otro superhéroe que se había convertido en el segundo Flash. Este descubrió la ciudad perdida usando sus poderes velocistas para causar una determinada vibración que abrió la fisura dimensional necesaria. Tras despertar a Jay Garrick, ambos Flash lograron derrotar a los villanos y devolver Keystone City a su verdadera dimensión. Después de esto Jay se retiró permitiendo que Barry continuase con su legado, aunque eventualmente empezó a actuar esporádicamente para ayudar a Barry y a su pupilo Wally, Kid Flash. Continuó su trabajo como científico logrando salvar al mundo cuando este fue amenazado por radiaciones solares, siendo el científico jefe de la misión, asignada por el gobierno. Volvió a cooperar con los miembros de la Liga de la Sociedad, y se convirtió en gran amigo de Barry hasta la muerte de este en la Crisis de las Tierras Infinitas.
Al poco tiempo toda la Sociedad de la Justicia de América desapareció para verse involucrada en una guerra perpetua de deidades nórdicas. Durante ese tiempo fue dado por muerto por su esposa, pero la Sociedad fue liberada, y Jay mantuvo contacto asiduo con el nuevo Flash, Wally West. También aceptó la misión de entrenar a una desorganizada Liga de la Justicia de América, para inculcarles un propósito y unos valores de equipo que requerían. Permaneció como miembro de la Liga durante ese breve tiempo en el que fue necesario.
Poco después Jay fue engañado por el Profesor Zoom que, haciéndose pasar por el fallecido Barry Allen, intentó forzar a Wally West a fingir su muerte ante el mundo, acusándolo de no ser digno de su legado. Jay se dio cuenta del engaño y reclutó a Max Mercurio y Johnny Quick, con poderes de velocistas, para enfrentarse al Profesor Zoom. Este logró derrotarlos, rompiéndole la pierna a Jay, pero fue entonces cuando Wally regresó para derrotar al villano, revelando su verdadera identidad.
Durante la Hora Cero, la Sociedad de la Justicia fue atacada por el villano Extant, que les devolvió su edad cronológica causando la muerte de cuatro de sus miembros. Jay sintió que su tiempo había pasado y llegó a renunciar a su papel como superhéroe, pero pronto acabó por regresar para ayudar a Wally West a entrenar al nuevo velocista Bart Allen, Impulso, y luchar a su lado contra el villano Kobra. Durante esa lucha, Jay comenzó a comprobar que se agotaba con facilidad.
Cuando Max Mercury pereció en su lucha contra el villano Rival, Jay y Joan tomaron al joven Bart Allen bajó su cargó. Fue entonces cuando Joan pareció sufrir leucemia, aunque se reveló como un engaño de Rival, y la Liga de la Injusticia, para acabar con la moral de Jay.
La Sociedad de la Justicia acabó por reformarse, y ayudar a la Liga de la Injusticia, cuando la Tierra sufrió la amenaza de una invasión por parte de seres de la Quinta dimensión. La Sociedad asistió a la Liga liberando al Espectro para que les ayudara a acabar con esa amenaza. Tras acabar con esa crisis, Jay y la Sociedad decidieron que el nuevo papel del equipo debería ser entrenar a la nueva generación de héroes que estaba surgiendo. Algunos de estos héroes incluyeron a Mister Terrific, Hawkgirl y Star-Spangled Kid.
La renovada Sociedad de la Justicia se vio pronto enfrentada contra el villano conocido como Johnny Sorrow. Durante esa lucha, Flash intentó atrapar al villano en un campo a supervelocidad, pero la batalla se volvió en su contra y le propulsó tres mil años atrás en el tiempo, creando un vórtice temporal por accidente. Acabó en el antiguo Egipto donde se encontró con Teth Adam, el hechicero Nabu, y el Príncipe Kha-Tarr, análogos de sus futuros compañeros de equipo Black Adam, Doctor Destino y el Hombre Halcón. Estos le ayudaron a obtener un objeto místico denominado la Garra de Horus que devolvió a Jay al presente. Poco después de esto Jay y Joan invitaron al joven Jakeem Thunder, cuyos poderes habían ayudado a evitar la invasión de la quinta dimensión, a que residiera con ellos.
Una de las más terribles batallas a las que Jay tuvo que enfrentarse fue contra el Rey Dragón, que haciendo uso de la Lanza del Destino, forzó al héroe a enfrentarse a Gato Salvaje, su aliado, en combate. La batalla estuvo a punto de costarle las nueve vidas a este último
Después de luchar contra el Caballero Fantasma, y los eventos de las Crisis Infinitas, Jay descubrió que su conexión con la dimensión “Fuerza de la Velocidad”, había quedado mermada. Esto se debía al intento de Jay, Wally y Bart de atrapar al desquiciado Superboy Prime dentro de la dimensión.
Jay Garrick acabó por reunirse con Alan Scott y Ted Grant para reorganizar la Sociedad de la Justicia, mientras ayudaba a Bart Allen a proteger Keystone City.
Recientemente el villano llamado Grifo robó un instrumento de los Laboratorios STAR, de Metrópolis, diseñado para absorber la fuerza velocista de Jay. La intensa radiación del arma estuvo a punto de matar a Jay, pero Bart Allen llegó a tiempo para salvar la vida de su tutor.

EN LA TELEVISION:
- John Wesley Shipp interpretó al personaje en la serie de televisión "The Flash" (2014).

8 comentarios:

  1. jaja buen trabajo amigo comiquero... espero mas reseñas :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel, Flash (Jay Garrick) Aparece en la serie The Flash 2ª temporada, interpretado por Teddy Sears,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para Navidad espero haber actualizado estas cosas, es que todavía no estoy al día con las nuevas temporadas

      Eliminar
    2. En historia al final del segundo párrafo has escrito u casco alado.
      En el quinto párrafo has escrito y s dedicación a la investigación científica.
      En el sexto párrafo has escrito para causar une determinada vibración.
      En el séptimo párrafo has escrito lograron derrotar al los villanos.
      En el noveno párrafo has escrito pare enfrentarse al profesor Zoom.
      Saludos.

      Eliminar
  3. El actor Teddy Sears también lo interpretó en flash aunque era de otra realidad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, al final resultaba ser Hunter Zolomon (Zoom), haciéndose pasar por Flash

      Eliminar