Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 8 de julio de 2008

AQUAMAN

NOMBRE EN INGLES
Aquaman
NOMBRE VERDADERO
Orin
LUGAR DE NACIMIENTO
Poseidonis, Atlantis
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Arthur Curry, Rey del Mar
FAMILIA
Atlan (padre), Atlana (madre, fallecida), Arthur Curry III (hijo, fallecido), Garth (hijo adoptivo), Koryak (hijo), Mera (esposa), Orm Marius (medio hermano), Arthur Tom Curry (padre adoptivo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
More Fun Comics # 73 (Noviembre, 1941)
CREADORES
Mort Weisinger & Paul Norris
 
PODERES/HABILIDADES
Aquaman posee distintas habilidades sobrehumanas que derivan de la capacidad y adaptación de los Atlantes para la vida bajo el mar.
Posee la capacidad de extraer oxigeno del agua, respirando bajo la misma. Ni las heladas temperaturas, ni las presiones de los fondos oceánicos producen efecto alguno en su cuerpo. Posee una resistencia inusual, invulnerabilidad parcial y fuerza sobrehumana. Es capaz de nadar a velocidades extremas, y es capaz de ver en total oscuridad, y su oído esta extremadamente desarrollado. Aunque posee la capacidad de permanecer bajo el agua por periodos de tiempo ilimitados, sin que esto le afecte, pero lo mismo no se aplica a su permanencia en la superficie.
Aquaman tiene la capacidad de comunicarse mentalmente con cualquier criatura marina, llegando incluso a ejercer control sobre aquellas que el escoge. El alcance de este poder telepático alcanza vastas distancias, y le permite una minima conexión con criaturas que han evolucionado a partir de la fauna marina.
Cuando perdió su mano, la remplazo con un arpón cibernético conectado a su brazo a través de un cable extensible. De esta manera podía dispararlo y usarlo con arma de ataque, o alcance. La Dama del Lago sustituyo ese arpón con una mano de agua mágica. Esta tenía distintas habilidades como la deshidratar a cualquiera con que le tocase, disparar agua hirviendo, o sanar heridas leves.

HISTORIA
Nacido Orin, en la ciudad de Poseidonis en Atlantis, sus padres eran los Reyes Atlan y Atlana. Su extraño cabello rubio provocó que fuera abandonado, ya que una profecía Atlante le señalaba como portador de la “Marca de Kordax”. Un científico Atlante llamado Vulko salió en defensa del heredero, pues no poseía paciencia alguna con las supersticiones de su pueblo. Esto no fue suficiente, y el príncipe Orin fue abandonado en los arrecifes de la misericordia.
Orin sobrevivió como un niño salvaje, bajo el cuidado de criaturas marinas con las que tenía la capacidad de comunicarse telepáticamente. Fue en estado que un humano llamado Arthur Curry, que cuidaba de un cercano faro, le encontró. Adoptó al muchacho y le puso su mismo nombre. Un día al regresar a casa, el ahora joven Arthur se encontró con que su padre había desaparecido misteriosamente. De esta manera Orin se aventuro a las tierras del norte donde se integró en una tribu Inupiaq. Allí conoció a una muchacha llamada Kako, a la que salvó de un Oso Polar. Ambos se enamoraron y mantuvieron relaciones, lo cual fue motivos de celos de otro residente llamado Orm. Este en un ataque de celos llegó herir a Kako, que se recuperó con amnesia parcial. Dichos eventos provocaron que Orin optase por marcharse sin saber que Kako estaba embarazada, y que Orm era medio hermano suyo, fruto de una relación de su padre Atlan con otra joven Inupiaq.
Orin se adentro en el océano, y el destino quiso que acabara por encontrar la ciudad de Poseidonis. Esta estaba gobernada por un régimen dictatorial que le arrestó y encerró en un campo de concentración. Allí conoció a Vulko, que también había sido arrestado, y que le instruyó en la cultura y lenguaje de Atlantis. En prisión también reconoció instintivamente a su madre justo antes de que falleciera. Sin nada que le retuviera, Orin escapo la ciudad y en la superficie se convirtió en un popular héroe, adoptando el nombre de Aquaman. Junto a los héroes Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde y Detective Marciano fundó la Liga de la Justicia.
Pasado un tiempo descubrió a través de unos atlantes que se fuga de Poseidonis había inspirado a los Atlantes a derrotar al estado dictatorial. De esta manera Aquaman regresó al reino marino donde fue reconocido como heredero de la corona, y se convirtió en Rey de Atlantis. Se casó con Mera y tuvo un hijo al que bautizo Arthur Curry III en honor a su padre adoptivo. Aquaman reintrodujo la cultura Atlante al mundo de la superficie y convirtió a ambas culturas en aliadas. Esto no fue del gusto de todos y hubo revueltas, oportunidad que aprovechó el villano conocido como Tiburón para usurpar en trono. Aquaman logro derrotarlo, pero renunció al trono combinando su vida en Atlantis con su vida como Superhéroe. Esto le costó caro cuando el villano llamado Manta Negra aprovechó esa división para asesinar a su hijo.
Mera se consumió por el dolor, y después de que Aquaman salvase a Atlantis de otra invasión, en esta ocasión alienígena, le abandonó. Orin continuó dividido entre sus tareas monárquicas y su trabajo como héroe. Durante ese periodo se convirtió poco a poco en un ser más huraño. Manta Negra regresó entonces para tratar de instigar una guerra entre el pueblo de Atlantis y el de la superficie. Tras derrotarle de nuevo, Aquaman descubrió todo su origen a través de las Crónicas de Atlantis, y también el hecho de que compartía padre con Orm, conocido ahora como Amo del Océano.
Tanta presión sumió a Aquaman en una depresión que le apartó de todos, asumiendo una vida de ermitaño.
Fue el joven Aqualad quien le inspiró a volver a la acción. Fue poco después cuando el villano conocido como Caribdis logró robarle su capacidad de comunicarse con las criaturas marinas. Después de esto introdujo la mano izquierda de Aquaman en un tanque lleno de pirañas que le dejaron manco. Aquaman con ayuda de STAR Labs implanto un arpón retractable en su muñón, y comenzó a tener sueños proféticos a causa de lo severo de sus heridas. Se convirtió en un ser más huraño, y cambió de aspecto dejándose barba y pelo largo. Conoció entonces a la muchacha llamada Delfín, y al hijo que había tenido con Kako, Koryak. Con ellos regresó a Atlantis.
Cuando el Rey de Atlantis falleció en una serie de terremotos Koryak convenció a la población para que le siguiera en un éxodo. Aquaman y Delfín permanecieron en la desierta ciudad donde compartieron una noche de pasión. Justo en ese momento apareció Mera que les encontró juntos. Intentando alcanzarla, Aquaman y Delfín fueron transportados a otra dimensión donde Aquaman fue hecho prisionero, y un habitante de la misma llamado Thanatos regresó en su lugar haciéndose pasar por el. Intento de esta manarse conquistar el nuevo mundo pero falleció en el intento.
Mientras Aquaman descubrió que Mera había pasado nueve años en aquella dimensión, que equivalían a uno solo de la tierra. Mera había tenido un hijo llamado A.J. en ese tiempo. Cuando el verdadero padre de Orin, Atlan fue descubierto, este ayudó a los atrapados en la dimensión de Thanatos a regresar a la Tierra. Allí A.J. al ser nativo de la otra dimensión comenzó a envejecer a toda velocidad con lo que tuvo que regresar. Aquaman regresó a tiempo de detener una invasión alienígena, enfrentarse a Kordax, y limpiar su nombre que había sido ultrajado por Thanatos, enfrentándose incluso a la Liga de la Justicia.
Poco después investigando una trinchera submarina de enorme profundidad se enfrentó y derrotó a Manta Negra, mutada por el demonio Neron. Al salir de la trinchera comenzó a mutar, e inspiró miedo en el mundo acuático, que pensó que la maldición de la “Marca de Kordax” estaba teniendo efecto. Con ayuda de un proceso de auto descubrimiento, el cual fue otorgado por su padre que le ayudó con un viaje en el tiempo, se recuperó. Las mutaciones habían sido instigadas por su perdida de confianza en su capacidad como líder y rey de Atlantis. Su recuperación fue completa tras apelar al dios Poseidón que le sanó por completo tras haberse probado en combate contra su hijo Tritón.
Reasumiendo el trono, Orin comenzó a solventar problemas mientras se tuvo que enfrentar a Tritón, celoso por el afecto de Poseidón hacia el héroe. Aquaman le derrotó y Poseidón le entregó su tridente, tras condenar a su hijo.
Aquaman rescató a Mera de su dimensión y tuvo que impedir a su hijo Koryak el hacerse con el control de Atlantis tras intentar asesinarle. Koryak fue desterrado tras estos hechos. Delfín acabo por relacionarse con Aqualad, que respondía al nombre Tempest, para acabar casándose y tener un hijo. Orin acabo por reconciliarse con Mera.
El Amo del Océano regresó instigando una guerra entre Atlantis y Cerdia, pero fue derrotado. Cuando Imperiex intentó conquistar la Tierra, Aquaman y Tempest enviaron Atlantis al pasado para evitar su destrucción. Pero ese pasado resultó tiránico, y opresivo. Aunque Atlantis fue recuperada en el presente, sus habitantes se sintieron incómodos con Aquaman que abandonó el trono.
De visita en Irlanda la Dama del Lago le otorgó una mano de cualidades mágicas en lugar de su arpón, y tras esto Orin se instaló en San Diego. Se afeitó y cortó el pelo, recobrando su uniforme original. Cuando la mitad de la ciudad se hundió tras un terremoto, Aquaman descubrió que los supervivientes podían respirar bajó el agua, y les ayudó a reconstruir la porción hundida, bautizándola como Sub-Diego. Después entrenó a la joven Lorena que se convirtió en Aquagirl, y ayudó a Mera a adaptarse a la vida en la superficie.
Durante las Crisis Infinitas, Atlantis fue destruida por Espectro, entre otros muchos Vulko y Koryak fallecieron. Aquaman condujo a los supervivientes a la ciudad de Sub-Diego. Pero cuando los habitantes de dicha ciudad comenzaron a perder la capacidad de respirar bajo el agua, Aquaman se vio forzado a realizar un trato con los dioses de las profundidades. Estos le otorgaron el poder suficiente para hacer resurgir Sub-Diego a la superficie, pero Aquaman mutó en el Morador de las Profundidades perdiendo todos sus recuerdos como consecuencia.

EN LA TELEVISION Y EN EL CINE
- Alan Ritchson interpretó al personaje en la serie de televisión "Smallville" (2001).
- Justin Hartley interpretó al personaje en la serie de televisión "Aquaman" (2006).
  (Solo se emitió el episodio piloto)
- Jason Momoa interpretó al personaje en la película "Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia" (2016).

martes, 1 de julio de 2008

MENTE MAESTRA

NOMBRE EN INGLES
Mastermind
NOMBRE VERDADERO
Jason Wyngarde
LUGAR DE NACIMIENTO
No revelado
AFILIACIONES
Hermandad de Mutantes Diabólicos, Factor Tres, Club Fuego Infernal
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Martinique Jason (hija), Regan Wyngarde (hija)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 4 (Marzo, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Jason es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de crear ilusiones.
Penetra en las mentes gentes y psionicamente logra alterar sus sentidos de manera que sus victimas vean, escuchen, toquen, huelan o sientan el sabor de cosas que no existen.
Altera los sentidos de aquellos que escoge con tanta eficacia que puede hacerse pasar por prácticamente cualquier persona, o cualquier cosa. Para que esto funcione la persona a la que desee manipular debe estar cerca de él. Sin ayuda externa no puede afectar a una persona específica si hay más en la proximidad, sus poderes afectarían a todos los que estén cerca.
Para manipular a Fénix necesitó hacer uso de un mecanismo de sonda mental diseñado por su aliada la Reina Blanca. Este le permitía proyectar pensamientos directamente es su mente, y a la vez monitorizar sus pensamientos.
Siendo un hombre poco agraciado, desarrolló afición a utilizar sus poderes para adoptar la apariencia de un hombre atractivo.

HISTORIA
No se sabe nada sobre la infancia y juventud del villano conocido como Mente Maestra. Solo que tuvo dos hijas, de madre desconocida, llamadas Martinique y Regan. También que estuvo involucrado, con el ejercito, en la creación del villano conocido como Void para contrarrestar al héroe Centinela.
Trabajando como un mentalista en un carnaval ambulante, fue reclutado por Magneto para su Hermandad de Mutantes Diabólicos. La mencionada Hermandad fue capaz de tomar el país sudamericano de San Marco, gracias a la ilusión proyectada por Wyngarde de todo un ejército avanzando para invadir el mismo. Pero dicho plan fracasó debido al ataque de los X-Men.
Los héroes frustraron continuamente los planes de la Hermandad, que incluyeron el secuestro del Ángel o el intento de manipulación del Hombre Submarino. Fue entonces cuando un ser alienígena, de inmenso poder, llamado el Extraño hizo su aparición. Magneto intentó reclutarle para manipular su inmenso poder y acabar con los X-Men. Cuando el Extraño descubrió las verdaderas intenciones de Magneto, se llevó al amo del magnetismo y a su lacayo el Sapo consigo; mientras que a Mente Maestra lo transformó en una estatua. Eventualmente recuperó su forma humana, aunque nunca fue explicado como, y se unió al equipo de mutantes denominado Factor Tres.
Este equipo tenía la intención de provocar una guerra entre la Unión Soviética y Estados Unidos, con la intención de acabar con las dos grandes potencias, e instaurar un nuevo orden. Lograron derrotar a los X-Men; pero fue entonces cuando se descubrió que el líder de Factor Tres, el Amo Mutante, era un alienígena, y que su verdadera intención era la de preparar la Tierra para la invasión de su raza. Mente Maestra y le resto de los manipulados miembros de Factor Tres, se unieron a los X-Men para acabar con el alienígena.
Tras este incidente Jason fue una de las victimas de la nueva generación de Centinelas de Larry Trask. Fue capturado por estos robots cazadores de mutantes, pero liberado por los X-Men.
Tras este incidente, Mente Maestra recreó la Hermandad de Mutantes Diabólicos y se convirtió en su líder. Junto a Mole, y Unus el Intocable, intento manipular a la Bestia. Este mutante antiguo miembro de los X-Men, había mutado en una Bestia literal, debido a experimentos realizados por si mismo. Mente Maestra uso su poder para hacerle creer que había matado al Hombre de Hierro en combate. Deprimido y sintiéndose un forajido, la Bestia aceptó unirse temporalmente al villano hasta que se dio cuenta de sus manipulaciones, y derrotó a Mente Maestra en combate personal.
Jason fue entonces capturado, entre otros mutantes, por la asociación conocida como Imperio Secreto. Esta organización planeaba utilizar la energía mental emitida por mutantes como arma en sus planes de conquista. Los X-Men, junto al Capitán América y el Halcón rescataron a todos los cautivos y acabaron con el Imperio Secreto.
Magneto regresó y le reclutó en su Hermandad de nuevo. El amo del Magnetismo creó al Mutante Alfa con la intención de usar su poder en su favor. El Profesor X reclutó la ayuda de los Defensores para acabar con la Hermandad, pero fue el Mutante Alfa quien, tras evolucionar, se volvió contra su creador. El Mutante Alfa transformó a toda la Hermandad en bebes.
Tras recuperarse de dicho ataque intentó unirse al Círculo Interno del Club Fuego Infernal. Para dicha tarea intento probar su valía logrando lavarle el cerebro a la entidad conocida como Fénix, que por aquel entonces había suplantado a Jean Grey.
Gracias a un aparato diseñado por la Reina Blanca del Club, logro hacer creer a Fénix que se encontraba viviendo en la época victoriana. Adoptó entonces la apariencia de un hombre apuesto y se convirtió en su amante, haciéndole incluso creer que se habían casado.
Cuando los X-Men acudieron al rescate, Wyngarde fue capaz de derrotar a Cíclope en un duelo mental, pero dicha derrota sirvió para romper el control que poseía sobre Fénix. Esta enfurecida por la violación a la que había sido sometida, Fénix le hizo experimentar mentalmente, lo que se sentía siendo uno con el universo. La experiencia mental fue excesiva para el villano que acabó en estado catatónico.
Eventualmente, Jason Wyngarde se recuperó, e inició sus planes de venganza contra los que le habían atacado, y los que le habían rechazado, ya que Fénix había fallecido durante su convalecencia.
Atacó a la Reina Blanca con ilusiones que la dejaron en estado catatónico. Dichas ilusiones probablemente fueron de Fénix volviendo a atacar a la Reina, que ya había sido derrotada mentalmente por ella. Colaboró para que Pícara abandonara a Mística, como venganza por no ser invitado a su Hermandad. Causó que el programado matrimonio entre Mariko Yashida y Lobezno so se llevara a cabo.
Su mayor plan surgió cuando Cíclope comenzó una relación con una joven llamada Madelyne Prior. El parecido idéntico de Madelyne y Fénix fue decisivo. Usando ilusiones, Wyngarde hizo creer a los X-Men que Madelyne era Fénix resucitada.
Cíclope logró ver a través del engaño y el villano fue derrotado por Tormenta, que estuvo a punto de ahogarle en una lluvia torrencial.
Su siguiente intento fue el de adquirir la Fuerza Cósmica del Fénix, que se había fusionado con la joven conocida como Rachel Summers. Esta provenía de un futuro alternativo en el que Cíclope y Fénix habían tenido una hija. Tras una breve estancia con los X-Men, se había unido al equipo llamado Excalibur. Rachel logró derrotarle atrapándole en una perpetua ilusión de que había conseguido poderes cósmicos.
El final de Jason Wyngarde se debió al villano llamado Discordia. Este creó un virus, llamado Virus del Legado, que afectaba a la población mutante debilitándolos hasta matarlos. Wyngarde contrajo el virus, y antes de morir, le pidió a Jean Grey que le visitará. Jason no sabía que Jean y Fénix no eran la misma persona, y le pidió disculpas a la joven por sus intentos de manipulación, para poder morir en paz. Sintiendo compasión por el villano, Jean no le explicó la confusión y le perdonó, quedando a su lado hasta que Jason Wyngarde falleció.

EN LA TELEVISION Y EN EL CINE
- Michael Reid McKay interpretó al pesonaje en la película "X-Men 2" (2003).