NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 28 de octubre de 2008

FUNDIDOR

NOMBRE EN INGLÉS
Melter
NOMBRE VERDADERO
Bruno Horgan
LUGAR DE NACIMIENTO
Queens, Nueva York, USA
AFILIACIONES
Señores del Mal, Escuadrón de la Muerte
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 47 (Noviembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Steve Dikto

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Fundidor no poseía ningún tipo de poderes, estando sus habilidades basadas en tecnología de su propia creación. A pesar de lo que puede dar a entender su nombre clave, ninguna de sus armas generaba calor. El aparato que había creado emitía una forma de energía que lograba aflojar la fuerza de cohesión entre los átomos o las moléculas de las sustancias. Esto provocaba que las sustancias afectadas pasaran de un estado sólido a un estado líquido, creando el efecto de derretirse.
Su primer rayo fundidor afectaba exclusivamente al hierro, pero una versión más avanzada del mismo consiguió afectar a cualquier sustancia. Cuando dicho rayo alcanzaba a un ser humano, solo conseguía, sin embargo, causar quemaduras de diferente gravedad. Usaba además una variedad de armas para utilizar el examinado rayo, lo disparaba a través de un aparato colocado en un arnés a la altura del pecho o en su cinturón; y en otras ocasiones utilizaba una simple pistola que disparaba el rayo. Sus armas tenían un alcance de hasta doscientos setenta y cinco metros, siendo su efecto disminuido con la distancia. Su batería tenía la capacidad de funcionar durante varias horas.

HISTORIA
Bruno Horgan era un empresario industrial que se especializó en el desarrolló, creación y producción de armamento para el gobierno de los Estados Unidos. Horgan se hundió en la bancarrota cuando una inspección de seguridad gubernamental probó que había estado utilizando materiales defectuosos en la creación de armamento. Todos los contratos con el departamento de defensa que Horgan poseía, fueron transferidos a su mayor competidor, Anthony Stark, que secretamente actuaba como el superhéroe conocido como el Hombre de Hierro.
Durante el desmantelamiento de una de sus fábricas el empresario arruinado observó un curioso y extraño fenómeno. Uno de sus radares experimentales, que había sido construido con materiales defectuosos, comenzó a funcionar de manera errática, disparando un haz de luz que al golpear materiales de hierro destruía la cohesión de sus componentes fundiéndolo. Horgan analizó el mecanismo con sumo cuidado, y dándose cuenta de su potencial como arma, y lo adaptó para dicha función. Tras rediseñar el arma lo amarró en un arnés a la altura de su pecho. Equipado con su nueva arma, Bruno Horgan comenzó su carrera criminal como el Fundidor. Su primer objetivo fue atacar las fábricas del que había sido su mayor rival, Anthony Stark. Si embargo fue derrotado por el propio Stark en su identidad de Hombre de Hierro, convirtiéndose este en su más frecuente Némesis.
Fue reclutado por el Barón Zemo para formar parte de los Señores del Mal originales, y junto a ellos se enfrentó a los Vengadores, siendo el Hombre de Hierro miembro del mencionado equipo, en dos ocasiones, para ser derrotados. Al morir el Barón Zemo, el Fundidor siguió su carrera en solitario. Fue reclutado, junto a un inmenso número de villanos, por el Doctor Muerte en su fracasado intento de arruinar la boda de Reed Richards y Susan Storm, miembros de los Cuatro Fantásticos.
Pasado un tiempo, encontrando su arma en el arnés incomoda e inefectiva, Horgan rediseño su arma para llevarla en una pistola. Aún así no se sintió del todo satisfecho, y consiguió secuestrar a Anthony Stark obligándole a rediseñar su arma para que fuera capaz de afectar a un sin fin de materiales, además del hierro, y crear quemaduras en los seres humanos. A pesar de dichos avances, fue derrotado de nuevo por el Hombre de Hierro y enviado a prisión.
Fue liberado por el robot asesino de humanos llamado Ultron, que reformo a los Señores del Mal bajo el apelativo de Capucha Escarlata. El equipo fracasó en el nuevo intento de ataque y fue derrotado de nuevo por los Vengadores. Después de esto, Horgan se alió con Látigo Negro, y el Hombre Toro para formar el Escuadrón de la Muerte. Juntos intentaron derrotar al Hombre de Hierro en una convención de cómics, y fracasaron. Un tiempo más tarde. Tras esto, el Fundidor readaptó su arma para llevarla en su cinturón. Intentó entonces derrotar al Hombre de Hierro para fracasar nuevamente.
Admitiendo su necesidad de aliados, Horgan se unió de nuevo a Látigo Negro, y a otro enemigo del Hombre de Hierro conocido como Ventisca. Los tres criminales recibieron financiación de millonario Justin Hammer que les permitió mejorar su armamento y equipo, a cambio de un porcentaje de lo que los villanos obtuvieran en sus robos. Pero tuvieron la poca fortuna de intentar cometer un robo en el casino del hotel de Atlantic City. Anthony Star y Bethany Cabe se encontraban allí en ese momento. Stark utilizó su mejorada armadura que estaba equipada para resistir los ataques del arma del Fundidor. Los villanos fueron derrotados y enviados a la prisión Ryker. Al poco tiempo, operativos de Justin Hammer liberaron a los tres villanos, y los llevaron a su base en su bote de lujo. El Hombre de Hierro había estado siguiendo la pista del millonario corrupto, y atacó en ese momento. El héroe le derrotó de nuevo para enviarle a prisión.
En esta ocasión, el Fundidor tuvo la oportunidad de conocer en prisión a un físico nuclear, que había sido condenado por evasión de impuestos. Juntos trabajaron en un proyecto que permitiera al rayo del Fundidor afectar la nueva armadura del Hombre de Hierro. Al salir de prisión Horgan volvió a atacar al Hombre de Hierro, pero irónicamente este llevaba una armadura antigua, con lo que el cambió en el rayo del Fundidor, no funcionó y este fue derrotado por el héroe una vez más.
Tras esto su reputación estaba tan dañada por sus constantes derrotas a manos de su enemigo y los Vengadores, que el Fundidor intentó un plan desesperado. Llegando a sus oídos que el miembro de los Cuatro Fantásticos, La Cosa, se encontraba hospitalizado recuperándose de serias heridas, planeó atacarle. De esta manera podría reestablecer su reputación, pero desafortunadamente no fue al único villano al que se le ocurrió el mencionado plan. El ataque masivo de villanos fue detenido por una serie de héroes que se habían propuesto proteger a la convaleciente Cosa.
A pesar de la nueva derrota, el Fundidor tomó su tiempo para planear un nuevo ataque a los Vengadores, llevado en esta ocasión por una obsesión que rozaba ya la locura. Fue durante dichos preparativos, que el sanguinario justiciero conocido como el Azote, se hizo pasar por su ayudante. Estando cerca de él, le disparó con una bala explosiva que acabó con su vida. El Azote se había embarcado en la misión de asesinar supervillanos, y tras asesinar a Bruno Horgan, destruyó su última versión del rayo fundidor.

martes, 21 de octubre de 2008

DOCTOR DRUIDA

NOMBRE EN INGLÉS
Doctor Druid
NOMBRE VERDADERO
Anthony Ludgate Druid
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Vengadores, Defensores, Cazadores de Monstruos, Tropa de Choque, Legión de los No-Vivos
OTROS ALIAS
Anthony Droom, Guntag Borghelm, Ojo de Medianoche, Maestro de lo Desconocido, Scott
FAMILIA
Amergin (Ancestro, fallecido), El Druida (hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Adventures # 1 (Junio, 1961)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Doctor Druida posee varios poderes de origen místico, incluyendo la telepatía, la capacidad de controlar las mentes ajenas, la teletransportación, la psicokinesis que le permite dominar la levitación, la proyección de ilusiones, y una limitada capacidad de precognición.
También poseía un control absoluto sobre cada una de sus funciones corporales involuntarias, podía rastrear cualquier tipo de energía mística hasta su fuente de origen, y realizar determinados logros mágicos a través de rituales místicos. Además podía acceder a mayores poderes místicos si invocaba a determinadas deidades celtas.
Los poderes del Doctor Druida podían ser perturbados por el hierro; después de haber sido otorgado con poderes por los dioses celtas, adquirió la maldición de perder sus poderes en caso de que recibiera el amor de una bruja.

HISTORIA
En la década de 1950, Anthony Druid era un autor famoso y un médico de prestigio, fascinado por su interés en lo oculto. Anthony descubrió la existencia de un Lama que residía en el Tíbet y que, estando cada vez más enfermo había solicitado ayuda al exterior. Con la esperanza de poder adquirir o aprender todas las habilidades de dicho Lama, Anthony Druid partió en su ayuda. Cuando llegó al Monasterio del Lama descubrió que había una serie de pruebas por las que había que pasar antes de llegar al Lama. Estas incluían el caminar a través de un manto de carbón al rojo vivo, y evitar a la monstruosa criatura conocida como Gorlion trepando por una cuerda flotante. Habiendo superado las pruebas, Anthony llegó finalmente hasta el Lama. Este le explicó que el mundo estaba repleto de fuerzas ocultas del mal contra las cual se había pasado su vida luchando.
Ahora necesitaba un hombre que tomara su lugar en esa lucha. Sintiendo que Anthony poseía un vínculo especial con fuerzas místicas celtas, el Lama despertó todo el potencial místico de Druid, dándole acceso a sus vastos conocimientos y al control de los poderes de lo oculto. Aparentemente el Lama falleció, pero con el tiempo se reveló que se trataba del Anciano que transferiría todos sus poderes al Doctor Extraño, Anthony Druid había sido solo un experimento inicial.
Con sus nuevas habilidades, Anthony Druid se convirtió en el Docto Druida y utilizó todo su poder para combatir todo tipo de amenazas paranormales. En el año 1956 realizó una expedición a la Montaña de la Medianoche en Borneo. Allí se encontró con una pareja de mutantes Desviantes, uno de ellos era un dinosaurio, y el otro un simio gigante conocido como Gorgilla. Druida se hizo amigo de Gorgilla y le permitió permanecer en su hábitat natural. Pasado un tiempo conoció al Eterno llamado Makarri, bajo el seudónimo de Jake Curtis.
Este le recluto junto a Zawadi, un guerrero de Wakanda, y al aventurero inmortal conocido como Ulysses Bloodstone.
Los cuatro juntos fundaron el equipo conocido como los Cazadores de Monstruos.
En su primera aventura tuvieron que enfrentarse a Gorgilla que habiendo perdido el control se había convertido en una amenaza. Tras detenerle, el equipo descubrió que los ataques producidos por los mutados Desviantes eran causados por el caudillo Desviante conocido como Kro, al que lograron detener. Los Cazadores de Monstruos aceptaron a la Atlante Namora en sus filas, y siguieron activos durante unos dos años más hasta 1958, cuando ayudaron a un grupo de héroes contra el invasor Skrull conocido como Zuhn y a sus aliados Scythe y Blackjack. Después de esto el equipo se disolvió, pero el Doctor Druida tuvo varias aventuras que incluyeron el evitar una invasión de Zamu, un enviado de los R’zahnias, deteniendo una serie de secuestros por parte de los Aquaticans, y desbaratando los planes de conquista de el extraterrestre Krogg.
Años más tarde reclutó al increíble Hulk para que le asistiera para derrotar al mítico corrupto conocido como Maha Yogi. También se enfrentó al Motorista Fantasma confundiendo su herencia demoníaca como un signo de maldad, descubriendo para su disgusto que era un héroe.
Poco después el héroe conocido como el Caballero Negro se convirtió en un campeón de la dimensión conocida como Avalon, luchando al lado de Amergin, un ancestro del Doctor Druida, en contra de Formor. El Doctor Druida decidió reclutar a los Vengadores y enviarlos a Avalon para que ayudasen al Caballero Negro y a Amergin. Estos triunfaron, y el logró hacer que el Caballero Negro regresase a su dimensión de origen. A pesar de esto hecho altruista, el Doctor Druida se sintió culpable por haber manipulado a los Vengadores, de manera que cuando estos fueron atacados por los Señores del Mal decidió ayudarles. Rompiendo el control que el Barón Negro tenía sobre el villano Apagón, el Doctor Druida evitó la derrota de los Vengadores. Tras la batalla la alineación del equipo se había visto seriamente disminuida con lo que el Doctor Druida fue invitado a unirse al equipo.
Aunque las habilidades del Doctor fueron útiles en batallas de los Vengadores contra los Dioses del Olimpo, los X-Men en su defensa de Magneto, o contra la Legión de los No Vivos, durante la batalla contra es Súper-Adaptoide, se comenzó a mostrar más huraño. En su mayor parte esto se debía a su deseo de liderar el equipo y a que no consideraba a la Capitana Marvel digna de ese puesto.
Fue entonces cuando la viajera temporal conocida como Ravonna se hizo pasar por la enemiga de los Vengadores Nébula, y se propuso aprovecharse del exceso de orgullo del Doctor Druida para controlarle. De esta manera cuando la Capitana Marvel fue herida en combate, el Doctor Druida bajo ese control hizo uso de su telepatía para que los Vengadores restantes le eligieran como líder del equipo. El nuevo líder no era más que un peón de Ravonna para hacerse con un arma de inmenso poder que se encontraba en una anomalía conocida como la burbuja temporal. Los Vengadores reaccionaron a tiempo y derrotaron a Ravonna y el Doctor Druida, que quedaron atrapados en la Burbuja Temporal. Una vez lograron escapar Ravonna desarrolló habilidades temporales que utilizó para crear caos y destrucción en la Tierra. Fue entonces cuando Druida se liberó de su control y consiguió derrotarla recuperando parte de su juventud y vigor en el proceso.
Después de esto, el Doctor Druida se embarcó en la misión de compensar su caída en desgracia, y se convirtió en un aliado del Doctor Extraño al descubrir que el Anciano había sido el origen de los poderes de ambos.
Cuando Thanos provocó una crisis cósmica al controlar el Guantelete del Infinito, su ayuda fue de enorme valor al asistir al Doctor Extraño en la dirección de sus reclutas en contra del villano. Después de esto el Capitán América solicitó su colaboración para ayudar a John Jameson. En esta aventura ambos lucharon contra Dredmund el Druida, que a pesar de considerarse superior a Anthony fue derrotado. Un tiempo después, dando conferencias en la Universidad de San Francisco, conoció a la estudiante Jillian Mary Woods. Ambos sintieron una atracción inusual para acabar descubriendo que en otra encarnación habían sido amantes. La relación se repitió, pero mientras Anthony estudiaba objetos que habían pertenecido al brujo Magnus, liberó accidentalmente a un demonio que asesinó a Jillian. Druida fusionó el alma de Jillian al ídolo de la Esposa de Slorioth, transformándola en la superheroína sobrenatural conocida como Shadowoman. Junto a ella, Blazing Skull y la Momia Viviente fundó la Tropa de Asalto que se dedicó a la investigación de fenómenos paranormales.
Durante un tiempo continuo el trabajo del Doctor Extraño convocando a distintos héroes para diferentes misiones que resolverían como Defensores Secretos. Poco tiempo después se preparó para luchar contra el Demonio conocido como Slorioth, pero fracaso acabando completamente corrompido por la influencia del Demonio. Transformado en un ser de pura maldad, el Doctor Druida intentó ayudar en el alzamiento de Slorioth para acabar enfrentándose a los Vishanti, el Tribunal Viviente que le impidió llevar a cabo dicho plan. Fingiendo haber muerto, el Doctor Druida se retiro del mundo activo para ocultarse de sus enemigos.
Pasado un tiempo Hellstrom asesinó a un amigo llamado Scurve, Anthony solicitó poderes a los Dioses Celtas, pero esos poderes le volvieron loco. De esta manera intentó recrear el mundo a la imagen de sus nuevos amos, y recibió la asistencia de la bruja conocida como Nekra. Ambos hicieron el amor, y fue entonces cuando el Doctor Druida descubrió que dicho acto con una bruja le provocaría la perdida de sus poderes. Nekra era un agente de Hellstrom, y le asesinó encontrándose indefenso, quemando su cuerpo en un cubo de la basura. Un tiempo después el villano conocido como Segador reclutó su alma para la Legión de los No Vivos, junto a otros Vengadores que habían fallecido. Pero la Bruja Escarlata rompió el control del villano, y antes de regresar al mundo de los muertos ayudaron a derrotar al Segador.

miércoles, 1 de octubre de 2008

MERCURIO

NOMBRE EN INGLÉS
Quicksilver
NOMBRE VERDADERO
Pietro Maximoff
LUGAR DE NACIMIENTO
Montaña Wundagore, Transia
AFILIACIONES
Hermandad de Mutantes Diabólicos, Vengadores, Inhumanos (Familia Real), Zodiaco, Factor-X, Caballeros de Wundagore, Venganza de la ReinaAcademia de Vengadores
OTROS ALIAS
Gypsy Davy, Pietro Frank, Mateo Maximoff
FAMILIA
Luna Maximoff (hija), Natalya Maximoff (Madre, fallecida), Wanda Maximoff (hermana), Django Maximoff (Tío, fallecido), Marya Maximoff (Tía, fallecida), Mateo Maximoff (Primo, fallecido), Ana Maximoff (Prima, fallecida), Crystallia Maximoff (Exmujer), William Kaplan (Sobrino), Thomas Shepherd (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 4 (Marzo, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Pietro es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad moverse a supervelocidad alcanzando velocidades de hasta 280 kilómetros por hora. Su capacidad de metabolización esta igualmente desarrollada, y no su cuerpo no genera toxina alguna.
Temporalmente, tras ser expuesto y fusionado a cristales Terrígenos, pudo hacer vibrar las moléculas de su cuerpo a una velocidad superhumana para viajar adelante a cualquier tiempo futuro. También pudo mutar a otras personas mediante contacto físico.

HISTORIA
Cuando la mujer conocida como Magda observó como su marido, que sería conocido como Magneto, asesinaba a aquellos responsables por la muerte de su hija Anya, decidió escapar horrorizada. Magda consiguió refugio en la Montaña Wundagore, residencia del Alto Evolucionador, en Transia. Allí, con la ayuda de la vaca mutada Bova, dio luz a los gemelos Pietro y Wanda. Temiendo que su esposo encontrase a los niños a través de ella, Magda los dejó al cuidado de Bova, internándose después en una ventisca de nieve para no volver a ser vista nunca más. El Alto Evolucionador y Bova buscaron nuevos padres para los gemelos. Al descubrir que los héroes de la década de 1940, el Zumbador y Miss América se encontraban en un pueblo cercano, y esperaban un bebé, decidieron ayudarles con la esperanza de convencerles para que adoptaran a los niños. Sin embargo, el niño de la pareja nació muerto debido a mutaciones, y Miss América falleció en el parto. Bova presentó a Pietro y Magda como si fueran sus hijos, pero el Zumbador, abrumado por la pena, abandonó Wundagore, dejando a los gemelos atrás. Tras esto, el Alto Evolucionador puso a los niños en animación suspendida.
Eventualmente, el Evolucionador reanimó a los gemelos y los entregó a la pareja de gitanos rumanos conocidos como Django y Marya Maximoff, que habían perdido a sus hijos Ana y Mateo. Django era además un shaman de una tribu rumana, y creador de marionetas. Loa gemelos tuvieron una infancia feliz bajo el cuidado de los Maximoff, que inculcaron en Pietro la importancia de cuidar de su hermana, lo que se fue transformando en un sentimiento excesivamente protector. En plena adolescencia, los gemelos desarrollaron sus poderes mutantes. Pietro podía desplazarse a grandes velocidades, mientras Wanda podía alterar las probabilidades. Cuando Django cometió un robo para poder alimentar a su familia, habitantes del pueblo cercano incendiaron su caravana, matando a Marya y dejando a Django herido. Dándoles por muertos, Pietro y Wanda escaparon; mientras Django, pensando lo mismo de ellos se instaló en Rusia como juguetero.
Pietro y Wanda deambularon como vagabundos durante largo tiempo, y sus recuerdos se fueron desvaneciendo debido al traumático final de su familia. Cuando Wanda hizo arder una casa accidentalmente con sus poderes mutantes, una muchedumbre acorraló a los gemelos, que fueron rescatados por el villano Magneto, aunque ninguno de los tres era consciente de su relación familiar. Magneto chantajeó a ambos con su ayuda para que sirvieran bajo sus ordenes en la Hermandad de Mutantes Diabólicos, con las identidades de Mercurio y la Bruja Escarlata. Como miembros de la Hermandad, se enfrentaron a la Patrulla-X, un grupo de héroes mutantes de su edad liderados por el Profesor X. Sin embargo, los hermanos jamás desarrollaron la carencia de piedad de su líder, y desbarataron sus planes en ocasiones, hasta que terminaron por abandonar la Hermandad.
Tanto Mercurio como la Bruja Escarlata rechazaron invitaciones para unirse a la Patrulla-X, en parte cansados de conflictos entre mutantes, y deseando vivir entre la humanidad. Cuando el equipo de héroes, conocido como los Vengadores, buscaba nuevos reclutas para reemplazar a sus fundadores, Pietro convenció a Wanda para que intentaran unirse. El dúo fue reclutado, a pesar de su pasado criminal, junto al arquero Ojo de Halcón. Los tres fueron liderados por el Capitán América. A pesar de haber soñado con convertirse en un acróbata circense, Pietro nunca estableció ocupación civil alguna más allá de sus deberes como Vengador. Sus experiencias pasadas, habían convertido a Pietro en una persona irascible, resentido y cínico sobre todo en lo relativo a las relaciones mutantes con los humanos; y sus poderes de velocidad le convirtieron en una persona impaciente. Esto provocó que solo desarrollara una relación cercana con Wanda.
El demonio Chthon, que había estado ligado a Wundagore durante largo tiempo, había imbuido a Wanda poderes místicos durante su nacimiento, con la esperanza de poder utilizarla como su peón en el futuro. Tras esto, Chthon bloqueó las habilidades mutantes de Wanda en repetidas ocasiones durante los años, para que este recurriera más a menudo a la brujería. Durante uno de esos periodos, ambos gemelos fueron afectados, y sus poderes se diluyeron, pero lograron recuperarse tras unas vacaciones en Transia. Poco después, Magneto reapareció para engañar de nuevo a los gemelos durante una confrontación en Naciones Unidos, donde provocó que un humano disparara sobre Wanda, para que ambos volvieran a la Hermandad. A pesar de este engaño, Pietro no tardó en darse cuenta de su error, y los hermanos abandonaron a Magneto, viajando por el mundo en compañía de su antiguo compañero en la Hermandad, el Sapo.
Cuando el peculiar trío fue amenazado por el bárbaro extradimensional llamado Arkon, Pietro buscó la ayuda de los Vengadores, y tras la derrota de Arkon, los dos regresaron a los Vengadores. Sin embargo, la relación de Pietro con Wanda se deterioró cuando esta comenzó a salir con el androide Visión, en contra de sus deseos. Al final, Pietro terminó por abandonar a los Vengadores cuando estos fueron incapaces de impedir que los Centinelas, robots cazadores de mutantes, capturaran a Wanda. Pietro buscó a los Centinelas por su cuenta, y fue de ayuda en su derrota a manos de los Vengadores, pero resultó herido en el combate. Los Vengadores, sin saber que estaba allí, rescataron a Wanda y le dejaron detrás.
Pietro fue rescatado por Crystal de los Inhumanos, de quien recibió cuidados para recuperarse. Durante su convalecencia, ambos terminaron por enamorarse y no tardaron en prometerse en matrimonio. Pietro comunicó este suceso a los Vengadores, pero continuó sin llevarse bien con su hermana, que terminó casándose con la Visión. Mientras tanto, el Zumbador volvió al servicio activo como asociado de los Vengadores, y no tardó en darse cuenta que Mercurio y la Bruja Escarlata eran los gemelos que había abandonado en Wundagore. Intentando reestablecer su relación con los que creía sus hijos, el Zumbador no tardó en ser aceptado por Wanda, aunque Pietro se mantuvo escéptico. Después de su boda, Pietro y Crystal vivieron felices en la ciudad de Attilan durante un tiempo. Pietro ayudó a los Vengadores en repetidas ocasiones contra enemigos como Korvac y el Doctor Spectrum. Durante ese periodo, la Vengadora Dragón Lunar uso sus poderes telepáticos en Pietro para que se diera cuenta de su actitud discriminatoria hacia la Visión, eliminando su resentimiento hacia el androide.
Poco después, el solitario y senil Django Maximoff se dio cuenta de que Mercurio y la Bruja Escarlata eran sus hijos adoptivos, aunque su estado le empujaba a confundirles con sus hijos biológicos Ana y Mateo. Utilizando marionetas creadas con madera de los árboles mágicos de Wundagore, Django atrapó los espíritus de los gemelos en su interior, pero los Vengadores les liberaron. Pietro y Wanda decidieron perdonar a Django, y pasaron unas vacaciones en Transia con él, para conocer su pasado. Durante ese tiempo conocieron a Bova, aunque esta se negó a revelarles el nombre de su verdadero padre biológico. Chthon aprovechó esa visita para poseer a Wanda, pero Django sacrificó su vida para ayudar a los Vengadores y a Mercurio a liberarla.
Tras la derrota de Chthon, Pietro regresó a Attilan, y Crystal dio a luz a la hija de ambos, Luna, cuyos genes mutantes e inhumanos se anularon naciendo completamente humana. Poco después, Pietro y Wanda descubrieron que Magneto era su padre, y a pesar de varios intentos de reconciliación, la relación se mantuvo tensa y a menudo hostil. Con el paso del tiempo, el matrimonio de Pietro y Crystal se fue deteriorando. Pietro quería que Luna fuera expuesta a las nieblas terrígenas para adquirir habilidades, a lo que Crystal se negó rotundamente por miedo a las mutaciones físicas que pudiera sufrir. Por otro lado, la gran mayoría de los Inhumanos trataban a Pietro como a un forastero, y este encontraba la ciudad de Attilan cada vez más claustrofóbica, echando de menos su vida como aventurero. Pietro compensó esto dedicándose cada vez su trabajo como líder de la milicia de Attilan. Crystal se sintió abandonada, y comenzó una aventura con Norm Webster durante sus visitas a la Tierra. Al descubrir esto, Pietro se volvió loco, atacó a Webster, y se encontró con la oposición de Visión, Wanda y la familia real de los Inhumanos, con lo que abandonó Attilan, jurando venganza.
Lo que todos desconocían, era que el Inhumano renegado, Maximus el Loco, había comenzado a proyectar su inestabilidad mental a las mentes de otros, para hacerles más susceptibles a su control. Dicho sistema provocó una crisis nerviosa en Pietro, que se convirtió en un villano demente. Se alió con el grupo de villanos conocido como el Zodiaco, e incriminó a los Vengadores en un caso de traición. Sin embargo, al descubrir que su hermana había dado luz a los gemelos Tommy y Billy, se sintió avergonzado al ver que los podría haber convertido en huérfanos si hubiera destruido a los Vengadores, y escapó. No tardó en resurgir en Hungría proclamándose “Rey de los Mutantes” en una alianza con los comunistas del país, pero los Vengadores frustraron sus planes una vez más. También se enfrentó a los Cuatro Fantásticos, hasta que Maximus ganó suficiente influencia sobre Pietro para controlarle directamente. Cuando Maximus fue descubierto y derrotado, Pietro recuperó su voluntad y salud mental, aunque no fue capaz de reconciliarse con Crystal.
Pietro terminó por volver a unirse a los Vengadores a tiempo para evitar el descenso a la locura de Wanda tras el final de su matrimonio, y la perdida de sus hijos. Mientras Wanda se recuperaba, Pietro colaboró con los Vengadores de la Costa Oeste, aunque terminó por adoptar un estatus de reserva. Más adelante, Crystal se unió a los Vengadores, y Pietro al equipo de mutantes contratados por el gobierno, Factor-X. Durante ese tiempo, Pietro recibió terapia del Doctor Leonard Samson, y volvió a intentar reconciliarse con Crystal, pero las cosas no salieron bien, cuando descubrió que había desarrollado una intima amistad con el Caballero Negro de los Vengadores. Cuando fue rechazada de nuevo, Crystal no tardó en iniciar una aventura con el Caballero. Sin embargo, Pietro volvió con los Vengadores para rescatar a Luna en Genosha de manos del terrorista mutante, Fabian Cortez. Al darse cuenta de que Pietro y Crystal aún se querían, el Caballero rompió con ella, y abandonó a los Vengadores.
Con el paso del tiempo, Pietro y Crystal lograron reconstruir su matrimonio mientras servían como Vengadores, aunque esto acabó cuando Wanda y Crystal parecieron fallecer en combate contra Onslaught. Sintiéndose solo, Pietro decidió entrenar a los Caballeros de Wundagore, animales mutados por el Alto Evolucionador, y entrenados como caballeros medievales. Asqueado por los valores amorales del Evolucionador, y la obediencia ciega de sus caballeros, Pietro decidió abandonar el equipo después de que el Isótopo E del Evolucionador incrementara su velocidad. Para cuando esto sucedió, Wanda y Crystal regresaron de la Contra-Tierra, donde habían estado atrapadas. Sin embargo, Pietro y el Caballero Negro pelearon por el afecto de Crystal, que decidió dejarles a ambos.
Aunque ayudó a la recomposición de los Vengadores, y les ayudó en alguna misión, Pietro declinó ingresar en las filas del equipo de nuevo. Durante un tiempo, se trasladó a Genosha, cuya presidencia había sido entregada a Magneto, para formar parte de su gabinete de gobierno con la esperanza de ejercer una influencia positiva en su padre. Pero Pietro no tardó en abandonar el gobierno, para acabar unido a la resistencia del país junto a Polaris, que resultaba ser su hermana por parte de padre. Tras esto regresó a los Vengadores, donde adoptó una relación protectora con el nuevo miembro, Garra Plateada durante un tiempo. Pasado un tiempo, Wanda acabó volviéndose loca debido a la perdida de sus hijos y otros factores, y atacó a los Vengadores matando a varios miembros, entre ellos la Visión. Los Vengadores y la Patrulla-X se reunieron para considerar la necesidad de matar a Wanda si no se le pudiera curar. Consternado, Pietro buscó la ayuda de Magneto para proteger a Wanda, pero fue rechazado. Como última opción, Pietro influenció a Wanda para que recreara la realidad en la denominada “Casa de M”, un mundo dominado por los mutantes, donde Magneto era el rey. Con la ayuda de la joven Layla Miller, un grupo de héroes recobró sus verdaderos recuerdos, y atacaron a las fuerzas de Magneto, considerando que el villano estaba detrás de la reconstrucción de la realidad. Cuando se descubrió que el culpable era Mercurio, un Magneto furioso acabó con su vida. Wanda reaccionó reestableciendo la realidad tal y como era, pero eliminando el gen mutante del planeta. Solo unos poco mutantes retuvieron sus poderes. Con el retorno de la realidad, Pietro recuperó la vida, pero perdió sus poderes mutantes.
Deprimido por lo ocurrido, Pietro intentó suicidarse, pero sobrevivió y fue llevado a Attilan por Crystal para recuperarse y reunirse con su hija Luna. Fue entonces, cuando Maximus volvió a emplear su telepatía en los residentes de Attilan, logrando influenciar a Pietro una vez más como parte de su agenda. Durante su convalecencia, Pietro se hizo amigo del Inhumano Videmus, y solicitó acceso a las Nieblas Terrígenas para recuperar sus poderes, pero fue rechazado debido a que el procedimiento estaba diseñado solamente para los Inhumanos. Con la ayuda de Videmus, e influenciado por Maximus, Pietro se expuso a las Nieblas en secreto, obteniendo poderes de velocidad basados en el viaje temporal. Tras esto, robó varios Cristales Terrígenos, matando a al guardián Goran en el proceso. Pietro también empleó sus nuevos poderes para atacar al último admirador de Crystal, Jolen.
Llevándose los cristales y a Luna, Pietro escapó a la Tierra, donde se expuso a los cristales repetidas veces, y a Luna también, otorgándole poderes de percepción. Bajo la influencia de Maximus, Pietro comenzó a usar los cristales para otorgar poderes a los mutantes que los habían perdido, pero esas mutaciones eran temporales, y mostraban unos efectos secundarios devastadores. Cuando Magneto denunció las acciones de Pietro, este le atacó brutalmente; y considerando estas acciones como una amenaza, el gobierno americano envió al General Demetrius Lazer contra él, y sus tropas se hicieron con la mayoría de los cristales. Cuando el gobierno se negó a devolver los cristales a los Inhumanos, estos declararon la guerra a los Estados Unidos. Mientras tanto, Pietro se dio cuenta de que Luna se estaba volviendo adicta a las nieblas, y la envió de vuelta con Crystal y volvió a ocultarse. Pietro procedió a sumergirse en las Nieblas Terrígenas durante una semana, hasta que incrustó los cristales que quedaban en su propia piel, aumentando sus poderes considerablemente. Con sus poderes de viaje temporal, descubrió que la guerra, entre Inhumanos y los Estados Unidos, daría lugar a un ataque devastador sobre la ciudad de Attilan.
Con la nueva habilidad de mutar a otros directamente, Pietro estableció una clínica en el Distrito Mutante de Nueva York, donde ofreció reestablecer los poderes de aquellos que lo necesitaran, siempre que aceptaran los riesgos de los efectos secundarios. Llegó a considerarse un enviado con la divina misión de repoblar la población mutante. Mientras la Patrulla-X se volvió en contra suya, Pietro colaboró con Factor-X, aunque su miembro Layla Miller le acusó de ser malvado y se declaró como su enemiga. Miller llegó a intentar provocar su muerte, pero fracasó cuando Pietro resultó ser inmune a sus poderes proféticos. Por su lado, Rictor, miembro sin poderes de Factor-X, comenzó a reunirse con Pietro para discutir la posibilidad de recuperar sus poderes. Pero al darse cuenta de que su nuevo poder podía incapacitar a los mutantes que poseían poderes, Pietro utilizó esta habilidad para salvar a Rictor, declarándole bajo su protección.
La familia real Inhumana llegó al Distrito Mutante, donde Layla Miller engañó a Pietro para que creyera que podría reconciliarse con Crystal, y así no escapara. Sin embargo, cuando Pietro reveló como había absorbido los cristales que quedaban, ofreció sus servicios a los Inhumanos. Pero la Reina Medusa le advirtió que si pisaba Attilan de nuevo se enfrentaría a la pena de muerte, y Rayo Negro le golpeó brutalmente por el sacrilegio que había cometido. A pesar de esto, Pietro avisó a los Inhumanos sobre el desastre que había visto en el futuro. Antes de partir, Crystal le comunicó que el matrimonio de ambos había sido anulado, y que no deseaba que mantuviera ningún contacto con ella o con Luna. Observando estos sucesos, Miller le explicó a Pietro que era necesario que tocara fondo antes de poder redimirse de nuevo.
Un nuevo grupo de terroristas llamado Célula-X, compuesto por mutantes sin poderes, decidió culpar al gobierno por el “Día M”, y solicitaron la ayuda de Pietro para recuperar sus habilidades. En ese momento, Pietro había llegado a la conclusión de que requería canalizar sus poderes a través de otro mutante. Pietro convenció a Rictor para que fuera el intermediario, y juntos devolvieron sus poderes a varios miembros de Célula-X. Sin embargo, Calisto y Médula se volvieron en su contra al descubrir que era el responsable del Día M. Célula-X se enfrentó a Factor-X, pero sus poderes se fueron degradando, y su líder Elijah Cross terminó por fallecer. Horrorizado ante esto, Rictor utilizó sus poderes sísmicos para expulsar los Cristales Terrígenos del cuerpo de Pietro, destruyéndolos después. Pietro quedó sin poderes una vez más.
Cuando Layla fue atacada por el agente robótico, Pietro decidió rescatarla. Loco debido a sus repetidos fracasos, había llegado a la conclusión de que estaba siendo a prueba por Dios, y que solo podía salvarse si acababa con la vida de Layla. Sin embargo, al no estar bajo la influencia de Maximus, Pietro descubrió que no era capaz de cometer un asesinato, y Miller tuvo tiempo de escapar. Aún más herido, Pietro acabó arrestado por vagabundear. En pleno delirio, Pietro tuvo una visión de Layla que le indicó que observara como fuera de la prisión, un hombre estaba a punto de asesinar a su novia. En ese momento, Pietro descubrió que sus poderes velocistas originales habían regresado, y los usó para escapar de prisión y salvar a la joven.
Todas las experiencias vividas le volvieron más humilde, y agradecido por la segunda oportunidad que tenía decidió volver a la vida del súper-héroe. Incapaz de prevenir la masacre de los Caballeros de Wundagore a manos del sirviente de Chthon, Modred, Pietro se unió a los Vengadores de Henry Pym para derrotarles. Tras esto, Pietro decidió permanecer con los Vengadores con la esperanza de reencontrarse con su hermana que les estaba guiando, aunque en realidad se trataba de Loki haciéndose pasar por ella. Para evitar dar explicaciones sobre sus periodos de demencia y actos criminales, Pietro aseguró que había sido sustituido por uno de los Skrulls invasores. Aunque sus compañeros sabían que esto era falso, decidieron seguirle la corriente, considerando que merecía una segunda oportunidad. Los Inhumanos, engañados, le concedieron un perdón oficial, aunque Pietro perdió el respeto de Luna que sabía la verdad. Al descubrir el engaño de Loki, los Vengadores le capturaron, y Pietro le atacó exigiéndole que revelara el paradero de su hermana. Sin embargo, Thor llegó para liberar a su hermano, y el equipo careció de la información. Poco después, los Vengadores fueron convocados para ayudar a los Asgardianos a combatir el intento de invasión perpetrado por Norman Osborn.