Los textos de todas las fichas han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Lo siento, pero recibo excesivas preguntas de ese tipo, y esto es un trabajo en progreso. Llevo un orden, y por mucho que algunos insistan, no lo modificaré. Todos los mensajes con solicitudes y preguntas de este tipo serán ignorados y borrados. Siendo este mi blog, las normas están establecidas por un servidor. Los mensajes procedentes de listillos, pesados y gente con ganas de molestar serán borrados, así como las correcciones erróneas.

- El índice esta dividido en: Personajes Marvel, Personajes DC (fichas que no incluyen eventos de "The New 52"), Equipos Marvel y Equipos DC. Dentro de los índices de equipos se puede ver el nombre de los personajes en Castellano y en Inglés.

martes, 13 de enero de 2009

HOMBRE HALCON

NOMBRE EN INGLES
Hawkman
NOMBRE VERDADERO
Carter Hall
LUGAR DE NACIMIENTO
Estados Unidos
AFILIACIONES
Sociedad de la Justicia, Liga de la Justicia, Escuadrón de las Estrellas, Cuerpo de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Príncipe Khufu Kha-Tarr, Halcón Nocturno, Caballero Silencioso, Koenrad Von Grimm, Capitán John Smith, James Wright
FAMILIA
Sheira Sanders Hall (esposa, fallecida), Hector Hall (Hijo, fallecido), Hipólita Hall (Nuera, fallecida), Daniel Hall (Nieto), Norda (Ahijado)
PRIMERA APARICIÓN
Flash Comics # 1 (Enero, 1940)
CREADORES
Gardner Fox & Dennis Neville

PODERES/HABILIDADES
El Hombre Halcón puede volar a gran velocidad gracias a unas alas artificiales, y a un cinturón antigravedad compuestos por un material denominado como “el noveno metal”. Dicho metal incrementa su fuerza física de manera considerable, así como su capacidad visual, acelera la curación de sus heridas, y regula su temperatura corporal, lo cual le permite utilizar ropaje ligero a considerables altitudes. También afecta los campos electromagnéticos, así como fuerzas nucleares del universo.
El cinturón de antigravedad le permite además levantar objetos de increíble peso, y elevarse con ellos. Utiliza una enrome variedad de armas de origen medieval, que el mismo ha coleccionado, y posee además la habilidad de comunicarse con todo tipo de aves. Es además un experto en combate cuerpo a cuerpo, y a día de hoy retiene una vitalidad inusual gracias a la energía temporal que absorbió del villano conocido como Ian Karkull.

HISTORIA
Durante la decimoquinta dinastía de Egipto, vivía el Príncipe Khufu Kha-Tarr. Dicho príncipe estaba convencido de que su alma nunca viajaría al más allá tras su muerte, sino que permanecería junto al alma de su prometida Chay-Ara en el mundo de los mortales.
El hechicero Nabu el sabio profetizó la llegada de una nave espacial a Egipto que se hizo realidad. Embarcándose en su búsqueda, acompañado de Khu-Fur y el campeón conocido como Teth-Adam, encontró los restos de una nave procedente del Planeta Thanagar, la cual llevaba el símbolo parecido al del Halcón tan venerado en Egipto. Antes de morir, la única tripulante pronuncia las palabras “Noveno Metal”, nombre de la sustancia que proporcionaba la fuente de poder de la nave. Teth-Adam fue el cargado de transportar la nave hasta el palacio de Khufur en Erdu, donde se guardó en el Templo de Horus. Allí se analizaron los restos del Novelo Metal, y pronto se descubrió que su mayor cualidad era la anular la fuerza de la gravedad. El metal fue fundido para crear tres objetos de gran poder para Khufur: Un escarabajo, que le permitía volar, una daga mortal, y un guante que pasó a ser conocido como la Garra de Horus. Sin amargo el metal también tuvo un efecto secundario que además de fortalecer las almas de Khufur y Chay-Adra, creó un vínculo basado en su amor mutuo, y les infundió la sabiduría colectiva del Planeta Thanagar en sus mentes. El sacerdote Hath-Seth, codiciando el poder de los objetos, se hizo con la daga y la utilizó para asesinar a la pareja. Sin embargo sus almas se reencarnaron una y otra vez, para ser constantemente asesinados por el reencarnado sacerdote, como parte de una maldición.
Khufur se reencarnó en Brian Kent, el Caballero Silencioso, durante el siglo quinto en Britania. En el siglo catorce fue el hijo de herrero en Alemania conocido como Koenrad Von Grimm. En el siglo dieciséis en el Capitán John Smith en la colonia de Virginia. Durante la colonización del antiguo oeste fue el pistolero Hannibal Hawkes, conocido Halcón Nocturno. A principios del siglo veinte fue detective de Pinkerton conocido como James Wright.
Eventualmente Khufur se reencarnó en Carter Hall, un arqueólogo en activo durante la década de 1940. Cuando tuvo acceso a los recuerdos de su primera vida como Príncipe en Egipto, Carter Hall decidió utilizar el símbolo del Dios Horus de su tierra natal como inspiración para convertirse en el superhéroe conocido como el Hombre Halcón. Al mismo tiempo, su prometida Chay-Ara se reencarnó en Sheira Saunders, otra arqueóloga que no tardó en conocerle una vez más, al igual que en vidas pasadas. También regresó el sacerdote reencarnado el Doctor Anton Hastor al cual tuvo que derrotar en su debut como superhéroe.
Carter y Sheira se casarón, y poco después Shiera adoptó la identidad de la Chica Halcón, para combatir junto a Carter contra el crimen. Ambos fueron miembros fundadores de la Sociedad de la Justicia de América, y Carter se convirtió en presidente del equipo de superhéroes con mayor frecuencia. Muchas de sus aventuras le llevaron a distintos lugares del planeta, y junto a la Sociedad peleó contra la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Tras una larga temporada fuera de servicio, ambos formaron parte de la Liga de la Justicia de América durante sus primeras misiones.
Durante los eventos de la Crisis conocida como Hora Zero, Carter y Sheira se fusionaron con el policia de Thanagar, Katar Hol, que adoptó la identidad del Hombre Halcón. Desafortunadamente, Sheira pereció durante la fusión. Eventualmente, Carter se liberó de su fusión con Katar, que también pereció. En esta ocasión, Carter resucitó poseyendo todos los recuerdos de sus vidas pasadas. Sin embargo, Sheira regresó a la vida en la forma de su propia sobrina nieta, Kendra Saunders, sin ningún recuerdo acerca de sus vidas precias.
Carter reclamó la identidad del Hombre Halcón, y se volvió a unir a la Sociedad de la Justicia junto a Kendra, que adoptó la identidad de Chica Halcón, que por primera vez en todas sus vidas previas, no le reconoció. Cegado por su amor por Chay-Ara, el Hombre Halcón siguió a Kendra a Louisiana, cuando esta comenzó la búsqueda del asesino de sus padres. Después de la Crisis Infinita, el Hombre Halcón pasó un año en Thanagar, aunque terminó por regresar a la Tierra, y a las filas de la Sociedad de la Justicia. En un encuentro con Demiurge, este implantó serias dudas en su mente acerca de su identidad, llamándolo Katar Hol. El Hombre Halcón dudó entonces si su verdadera identidad sería esa, y Carter Hall un simple eco de la Tierra-2, antes de la Crisis en Tierras Infinitas. Sin embargo, el héroe siguió su vida activa, ayudando a la Liga de la Justicia contra el Shadow Cabinet. Tras esta aventura, se reencontró con la Chica Halcón que había servido con la Liga durante un tiempo, saliendo con Flecha Roja, hasta que la relación fracasó.
Durante la Crisis Final, el Hombre Halcón fue uno de los muchos héroes que ayudó a impedir que Darkseid destruyera el multiverso. La organización conocida como Jaque Mate intentó crear un túnel dimensional entre los universos, pero este comenzó a destruirse cuando Lord Ojo intentó cerrarlo. El Hombre y la Chica Halcón lograron destruir a Lord Ojo, pero quedaron atrapados en la explosión. Ambos sobrevivieron, para ser atacados por los cadáveres de Ralph y Sue Dibny, miembros de las Linternas Negras, durante los eventos conocidos como la “Noche más Negra”. Sue logró empalar a la Chica Halcón, mientras Ralph se burló de Carter asegurándole que Kendra nunca le había amado. Antes de fallecer, la Chica Halcón niega esto, y poco después, el Hombre Halcón fue asesinado. Ambos fueron reanimados por el mismísimo Mano Negra como miembros de las Linternas Negras. Sin embargo, cuando dicha crisis llegó a su final ambos fueron resucitados gracias al poder de la Linterna Blanca.

EN LA TELEVISION
- Michael Shanks interpretó al personaje en la serie de televisión "Smallville" (2001)

2 comentarios:

  1. buena y excelnte reseña megaqguaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Excelente historia de HOMBRE ALCON un buen super heroe unos de mis favoritos espero que se repita en la television estos dibujos de antaños.

    ResponderEliminar