Los textos de todas las fichas han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Lo siento, pero recibo excesivas preguntas de ese tipo, y esto es un trabajo en progreso. Llevo un orden, y por mucho que algunos insistan, no lo modificaré. Todos los mensajes con solicitudes y preguntas de este tipo serán ignorados y borrados. Siendo este mi blog, las normas están establecidas por un servidor. Los mensajes procedentes de listillos, pesados y gente con ganas de molestar serán borrados, así como las correcciones erróneas.

- El índice esta dividido en: Personajes Marvel, Personajes DC (fichas que no incluyen eventos de "The New 52"), Equipos Marvel y Equipos DC. Dentro de los índices de equipos se puede ver el nombre de los personajes en Castellano y en Inglés.

martes, 20 de enero de 2009

MANTA NEGRA

NOMBRE EN INGLES
Black Manta
NOMBRE VERDADERO
No revelado
LUGAR DE NACIMIENTO
Baltimore, Maryland, Estados Unidos
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia, La Sociedad, OGRE
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Jackson Hyde (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Aquaman # 35 (Octubre, 1967)
CREADORES
Bob Haney & Nick Cardy

PODERES/HABILIDADES
Manta Negra no posee poderes especiales, y todas sus habilidades se deben al traje de combate que utiliza. Tiene extensos conocimientos en ingeniería mecánica que le han permitido diseñar prácticamente todo su armamento personal. El traje de Manta Negra esta específicamente diseñado para su adaptación al medio ambiente oceánico. Le permite desarrollar una resistencia absoluta al frío y a las fuertes presiones de las profundidades del océano, lo cual le proporciona al mismo tiempo un incremento considerable de su fuerza natural, llegando ser capaz de levantar hasta cinco toneladas de peso. El traje le permite además respirar bajo el agua ya que posee un suministro de oxigeno de emergencia, y actúa como las branquias de un pez extrayendo el oxigeno del agua a su alrededor. Las botas a reacción le permiten plena movilidad tanto dentro como fuera del agua, y un mecanismo le permitía crear interferencias en la telepatía que Aquaman poseía con la fauna marina.
El traje va además equipado con una serie de armas. Las lentes de su casco emiten rayos láser con una alta capacidad destructiva, y puede disparar descargas eléctricas desde mecanismos instalados en sus muñecas. Otro tipo de armamento incluye cuchillas, arpones y torpedos en miniatura. Todo esto, sumado a su habilidad personal en combate, le convierte en un rival formidable bajo el mar. Utiliza un submarino cuyo diseño esta basado en la anatomía de la Manta.
Durante un tiempo Manta Negra fue transformado por el demonio Nerón en un hibrido mitad hombre y mitad Manta. Esto le permitió desplazarse sin ayuda de su traje a increíbles profundidades y utilizar su cola como arma ofensiva, hasta que una confrontación Aquaman logró revertir el proceso.

HISTORIA
Se desconoce el verdadero nombre del villano conocido como Manta Negra, que quedando huérfano de niño fue ingresado en el Asilo Arkham debido a su autismo. Mentalmente aislado del mundo, sufría dolores extremos en contacto con material tan suave como sus sabanas de algodón, y solo se sentía aliviado en contacto con aguas a temperaturas heladas. Los médicos que intentaron tratar su autismo fracasaron al no entender que lo provocaba acababan siempre por tener que amarrarlo a la cama donde se retorcía de dolores debido a esa extraña reacción al algodón. También creció obsesionado por la aparición de un nuevo héroe llamado Aquaman, por la estrecha relación de este con el mar.
Sin saber que hacer sus médicos le sometieron a tratamientos experimentales, hasta que uno de ellos consiguió calmarle temporalmente. Lamentablemente el efecto fue mutando hasta hacer que el muchacho desarrollara una inusual violencia que provocó que acabara por asesinar al médico que le había administrado el tratamiento para escapar después del Instituto donde había pasado su infancia.
Debido a su relación con el mar, acabó por trabajar con un grupo de contrabandistas marinos hasta que alguno de ellos intentaron abusar sexualmente de el. Esto provocó que en otro arranque de ira los matara y con una permanente inestabilidad mental se dedicara al mundo del crimen.
Ya de adulto, diseñó un traje de combate que le permitiera convertirse en dueño y señor de los océanos, con multitud de armas adaptadas para funcionar tanto fuera como dentro del agua. A esto añadió un submarino cuyo diseño estaba basado en la Manta Raya, y se bautizó a si mismo como Manta Negra.
Reclutó un pequeño ejército de seguidores que fueron conocidos como los Hombres Manta, dedicándose a la piratería y adquisición de riqueza submarina. Esta actividad enseguida le convirtió en enemigo habitual del héroe al que había observado, Aquaman, con quién lucharía en repetidas ocasiones. Desarrolló una competividad singular con el villano conocido como Amo del Océano, con el cual lucho por el derecho a acabar con Aquaman, cuando ambos hubieran tenido más oportunidades si se hubieran aliado contra él. Sin embargo fue dicha rivalidad la que provocó que ambos fueran derrotados por Aquaman.
Más adelante fue uno de los villanos manipulados por el ente cósmico conocido como Agamemno para formar la Liga de la Injusticia con el propósito de adquirir los tres objetos de poder. Durante dicha misión los miembros de la Liga de la Injusticia lograron intercambiar sus mentes con la Liga de la Justicia. En el caso de Manta Negra, dicho intercambio tuvo lugar con la mente de Aquaman. Pero al final, la traición del ambicioso Lex Luthor supuso la derrota de Agamemno y su Liga de la Injusticia.
Manta Negra se enfrentó repetidas veces a Aquaman para ser constantemente derrotado. Durante una de esas confrontaciones se descubrió que el villano era de origen Afro-Americano, y que su intención era que el hombre de color se hiciera con el mundo submarino para adquirir lo que se le había negado en tierra firme. Si embargo se acabó por descubrir que estas no eran sus verdaderas motivaciones, y que dicho alegato racial había sido utilizado exclusivamente con la intención de reclutar a Carl Durham, afro-americano con poderes marinos, a su causa.
Sin embargo, la verdadera intención del villano era la de amasar poder, para lo cual la conquista del reino de Aquaman, Atlantis, supondría una gran ventaja. Para ello empleó todos los medios a su alcance llegando a asesinar al hijo de Aquaman, Arthur Curry Junior. Lo atrapó en una esfera la cual comenzó a llenar lentamente con aire. Una vez hecho esto obligó a Aquaman a luchar contra Aqualad a cambio de la vida de su hijo. Ambos lucharon, lo cual daño su relación para siempre, hasta que Aquaman se dio cuenta de que su hijo ya estaba muerto. Esto hizo que el héroe se obsesionase con cobrarse su venganza. A punto de matar a su enemigo, Manta Negra logró apelar a su sentido del honor para que le perdonase la vida. Pero la muerte de su hijo daño la relación de Aquaman con su esposa Mera, y se considera como el evento que marcó un antes y un después en la vida del héroe de los océanos.
Pasado el tiempo, el villano regresó para ser transformado por el demonio conocido como Nerón en un hibrido compuesto de un ser humano y una Manta real. Con sus nuevas habilidades se dedicó de nuevo al contrabando desde su nueva base en Star City, hasta que Aquaman le derrotó de nuevo con la ayuda de Flecha Verde.
En una lucha, más adelante, Aquaman utilizó su nueva mano adquirida por la Dama del Lago sobre el villano. La mano tenía propiedades mágicas y curativas, y lograron revertir las alteraciones producidas por Nerón en Manta Negra que volvió a depender de su traje de combate. También sanó temporalmente la mente del villano, lo cual hizo bajar la guardia de Aquaman que estuvo a punto de perecer en sus manos.
Más adelante reapareció para atacar Sub-Diego (la ciudad de San Diego mientras estuvo sumergida), evento en el que el Capitán Marley sufrió serás heridas. Aquaman envió a una serie de animales marinos a atacar al villano, el cual fue dado por muerto durante la batalla.
Sin embargo volvió a aparecer durante los eventos pertenecientes a la Crisis Infinitas, en los que como miembro de la Sociedad atacó, junto a otros villanos, Atlantis. Fue Aquaman quien dirigió el contraataque frustrando sus planes.

9 comentarios:

  1. Buena la ficha! Seguramente la subiré a mi web. Gracias por tu colaboración no voluntaria :-)

    ResponderEliminar
  2. Ningun problema, encantado de que te sirvan

    ResponderEliminar
  3. Saludos de mazatlan sinaloa

    chido

    ResponderEliminar
  4. muy buenos los comics DANNY te felicito poca gente casi nadie hace lo q tu haces estan muy buenos los comics

    ResponderEliminar
  5. es increible sin este tipo no hubiese existido mera como red lantern

    ResponderEliminar
  6. aguante manta negra es el mejor

    ResponderEliminar
  7. no has considerado colocar a aqualad como hijo de manta ya que se revelo la información en justicia joven segunda temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He actualizado la información de acuerdo a los cómics. Al decir segunda temporada me da la sensación de que te refieres a una serie, y este blog no narra los eventos de las series, se limita a los cómics. Saludos

      Eliminar