Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 7 de abril de 2009

NIGHTWING

NOMBRE EN INGLES
Nightwing
NOMBRE VERDADERO
Richard John Grayson
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Gotham, Estados Unidos
AFILIACIONES
Familia Batman, Jóvenes Titanes, Liga de la Justicia de América (Franquicia Task Force), Outsiders, Sociedad de Supervillanos
OTROS ALIAS
Robin, Freddie Dinardo, Target, Renegado, Batman
FAMILIA
John Grayson (Padre, fallecido), Mary Grayson (Madre, fallecida), Bruce Wayne / Batman (Padre adoptivo), Damian Al Ghul (Hermanastro), Jason Todd (Hermano adoptivo), Tim Drake (Hermano adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
Detective Comics # 38 (Abril, 1940)
CREADORES
Bob Kane, Bill Finger & Jerry Robinson

PODERES/HABILIDADES
Dick Grayson posee fuerza, habilidades atléticas, y resistencia máximas en un hombre de su edad dedicado a rigurosos, e intensos, entrenamientos diarios. Sus habilidades en artes marciales y como detective están prácticamente al mismo nivel que las del que fue su tutor, Batman, lo cual le convierte en un formidable luchador contra el crimen. Domina más de media docena de formas de artes marciales, y recibió rigurosas habilidades y técnicas de escape, criminología, esgrima, sigilo y camuflaje.
Grayson es un atleta natural prodigioso, de extrema agilidad y habilidad acrobáticas. Ha llegado a ser calificado como el acróbata de mayor habilidad en la Tierra, siendo capaz de realizar un cuádruple salto mortal, habilidad aprendida de sus fallecidos padres. Adicionalmente ha adquirido una educación sobresaliente, siendo capaz de hablar con fluidez Inglés, Frances, Español, Ruso, Chino Mandarino, Cantones y Japonés; y posee conocimientos parciales del idioma nativo del planeta de Tamaran. Es un brillante estratega con grades dotes de liderazgo, además ha superado a su propio mentor en la tarea de ganarse la confianza del resto de la comunidad heroica.
Su actual uniforme ha sido diseñado a partir de materiales Novex y Klevar que le proporcionan resistencia a temperaturas extremas así como un blindaje parcial. Sus guantes y botas están dotados de ocho compartimentos cada uno, en los que almacena distintas armas en el mismo estilo del cinturón de Batman.

HISTORIA
El joven Dick Grayson nació el primer día de una primavera, y su madre le puso el afectuoso mote de pequeño Robin, sin saber que dicho nombre sería en efecto profético. A la edad de doce años, Dick Grayson ya era un acróbata de habilidades considerables, con lo cual ganó fama como el miembro más joven de un acto circense denominado “Los Grayson Voladores del Circo Haly”. Antes de su gran aparición estelar en la ciudad de Gotham, los Grayson posaron en una foto conjunta con la familia Drake, cuyo miembro más joven, Tim, sentía una ferviente admiración hacia Dick.
Durante el estreno de su gran actuación en la ciudad de Gotham, Dick escucho al mafioso criminal conocido como Anthony Zucco amenazar a los artistas del circo, si estos no pagaban una cuota de extorsión. El propietario se negó a ceder, provocando el asesinato de los padres de Dick saboteando la cuerda floja en la que trabajaban. Dick contempló dicha tragedia sintiéndose responsable por no haber advertido a sus padres a tiempo.
Al poco tiempo de la tragedia, Dick fue entregado a la tutela del Sistema de Servicios Juveniles debido a la saturación de los Servicios Sociales. Sufrió los abusos físicos de muchos de los internos, hasta que fue trasladado a una institución Católica. Bruce Wayne se interesó por él, y decidió adoptarlo como pupilo debido a la negativa del joven a que alguien reemplazara a su fallecido padre. Sin embargo, la frustración creció en Dick debido a la poca atención que Wayne le prestaba, y decidió escaparse de la mansión una noche dispuesto a resolver el asesinato de sus padres, ya hacía tiempo archivado. Durante sus pesquisas fue a toparse con Batman, también investigando el mismo crimen. Perdiendo el conocimiento durante dicho encuentro, se despertó para encontrarse el la Bat-Cueva y descubrir que Bruce Wayne y Batman eran la misma persona. Ambos lograron probar la culpabilidad de Zucco, que aparentemente falleció debido a un ataque al corazón antes de ser arrestado. Comprobando que Dick era un reflejo de sus propias frustraciones de juventud, Batman decidió templar su compasión y el ferviente deseo de justicia, para convertir al muchacho en su joven compañero contra el crimen, Robin. Un estrecho lazo se formó entre ambos debido a que los dos se habían visto forzados a contemplar la muerte de sus padres. Durante seis meses Dick recibió un extenso y duro entrenamiento. Después de esto, Dick pasó la prueba final denominada como el Guantelete, que consistía en eludir a Batman durante toda una noche en la ciudad de Batman sin ayuda de nadie. Robin superó la prueba al mismo tiempo que logró arrestar al gangster Joe Minette.
Durante su primer año como aventurero, Robin disfrutó de las emociones que este estilo de vida aportaban hasta que se enfrentó al villano demente Dos-Caras. Este había conseguido capturar a Batman y al abogado del distrito y los colgó de una horca forzando al joven a actuar. Robin cortó la soga del abogado con un batarang, pero este cayo en una doble trampa que le envió al mar, donde pereció ahogado. Después de esto Dos-Caras propinó una intensa paliza al muchacho, mientras Batman, aún atado observaba impotente. Batman logró liberarse y rescatar a Robin de una muerte segura a manos del villano. A consecuencia de este evento Batman le prohibió actuar a su lado durante una buena temporada. Robin continuó actuando por su cuenta y se convirtió en miembro fundador del equipo conocido como Jóvenes Titanes, junto a otros ayudantes de superhéroes populares, como Kid Flash, Speedy, Aqualad y Wonder Girl. El equipo acabó por disolverse.
Robin volvió a colaborar con Batman empezó a asistir a clases en la Universidad de Hudson. Sin embargo, también comenzó a llevar a cabo misiones personales por su cuenta, y esto derivó en un distanciamiento parcial con Batman. Al poco tiempo, la joven conocida como Raven le reclutó junto a un nuevo equipo de Jóvenes Titanes a los que lideró saliendo de la sombra de su tutor. Junto a los Titanes se enfrentó a varias amenazas, e inició una relación romántica con la alienígena de Tamaran, Starfire. A la edad de diecisiete años, Robin recibió un disparo del Joker, y eso volvió a incrementar sus tensiones con Batman que intentó poner fin a su vida como superhéroe. Sin embargo a estas alturas Robin ya se consideraba más que sobradamente preparado para independizarse de su tutor, en parte debido a su trabajo con los Titanes, y en parte a diferentes opiniones en relación a metodología criminal. Sin embargo Batman exigió que abandonase la identidad de Robin, que él había ayudado a construir. Confuso, Dick se retiró de los Titanes temporalmente cediendo su liderazgo a Wonder Girl.
Abandonando la Mansión Wayne, Dick solicitó consejo acerca de su nueva dirección a Superman. Este le comentó una leyenda procedente de Krypton, que narraba como un hombre de identidad desconocida y aislado de su hogar adoptó la identidad de Nightwing para combatir contra el crimen. Dick diseñó un nuevo uniforme a partir de un diseño utilizado durante una temporada por su padre en el circo. Cuando los Titanes fueron traicionados por Terra y atacados por el Exterminador para ser entregados a HIVE, Dick estrenó su nueva identidad de Nightwing. Con la ayuda del hijo del Exterminador, Jericó, logró liberar a sus compañeros, y Terra falleció durante la batalla.
De nuevo con los Titanes se enfrentó a varias dificultades como un lavado de cerebro por parte del Hermano Sangre, el matrimonio de conveniencia de Starfire, o el que Batman reclutara a Jason Todd como el segundo Robin, para que este acabara asesinado por el Joker.
Poco tiempo después Nightwing descubrió que Zucco, el hombre que había asesinado a sus padres no había fallecido, sino quedado sumido en un coma profundo. Batman había ocultado esta información temiendo las represalias del joven. Tras recuperarse y obtener libertad condicional a cambió de información relativa a la mafia, Zucco se dispuso a abandonar prisión, aunque con la verdadera intención de recuperar sus libros de contabilidad. Nightwing le esperaba fuera de prisión, pero acabo por ver como Zucco era asesinado por otro enemigo de la magia desde un helicóptero. Después de esto el resentimiento del joven hacia Batman por haberle ocultado la verdad se incrementó.
El joven Tim Drake fue adoptado por Batman, y se propuso convencer a Nightwing para que volviera a formar dueto con el héroe. Dick se negó en rotundo, con que Tim decidió entrenarse para convertirse en el nuevo Robin. Sin embargo, Batman se mostró completamente contrario a esta idea, y fue necesaria la intervención de Nightwing y Alfred para que terminara por aceptar a Tim como el tercer Robin. Al poco tiempo, parte del equipo fue atacado por la Sociedad Wildebeest, que capturó a varios miembros. Fue en periodo de dificultades con el equipo sufriendo constantes idas y venidas, pero fue la entereza de Dick como líder lo que ayudó a solventar la crisis.
Dick terminó por proponer matrimonio a Starfire, y ambos estuvieron a punto de casarse. La ceremonia fue interrumpida por Raven convertida en el avatar maligno de su padre Trigon. Raven atacó ferozmente a la prometida, injertando una semilla de maldad en su alma, que la dejó claramente afectada. El compromiso fue cancelado, y Starfire partió en un viaje personal para recuperar su espiritualidad. Eventualmente regresó a Tamaran y la relación de la pareja terminó definitivamente.
En Gotham, Bruce había cedido la identidad de Batman al inestable Jean Paul Valley. Nightwing y Robin intercedieron ayudando a Bruce a reclamar su identidad derrotando a Valley. Los Titanes al poco tiempo sufrieron la interferencia del gobierno que asignó a Arsenal (El antiguo Speedy), como su nuevo líder. Dick decidió concentrarse en los problemas de Gotham, abandonando al equipo, y aceptó asumir la identidad de Batman durante la temporada necesaria para que Bruce se recuperara de sus lesiones a manos de Bane. Durante ese tiempo Dick logró superar sus miedos personales enfrentándose a Dos-Caras, y desarrolló una gran relación con Tim Drake. Cuando Bruce asume de nuevo el manto de Batman, ambos han logrado sanar su relación mutua, y queda patente el respeto que Batman ha desarrollado hacia su primer alumno, que continuó su carrera en solitario.
Una de sus siguientes misiones consistió en viajar hasta Inglaterra para localizar a Alfred que había dimitido del servicio de Wayne. Antes de regresar evitaron un ataque terrorista destinado al eurotúnel. También acabó viajando a Kravia donde evitó que el emperador realizase una limpieza étnica del país, y descubrió su relación con el asesinato de sus padres. Tras esto se trasladó a la ciudad de Blüdhaven donde se hizo cargo de la lucha contra el crimen organizado, y la corrupción policial, con ayuda de Oráculo y trabajando como un camarero en cubierto para recaudar información. Su mayor enemigo fue el gangster conocido con Blockbuster que amenazó su vida y la de sus seres queridos hasta ser asesinado por Tarántula. Eventualmente lideró a los Outsiders, e incluso ayudó a Supergirl en su proceso de adaptación a la Tierra. También lideró un equipo de reservistas de la Liga de la Justicia, mientras los miembros oficiales rescataron a Aquaman en una misión en el pasado.
Bajo la nueva identidad de Renegado, Dick se infiltró en la Sociedad de Supervillanos de Lex Luthor. Durante ese tiempo se encarga del entrenamiento de Ravager, hija del Exterminador que le traiciona provocando la destrucción de Blüdhaven, cuando la Sociedad arroja a Chemo causando la muerte de cien mil personas. Tras recuperarse se involucra en la Crisis Infinita, destrozando la torre de Alexander Luthor designada a crear Tierras Infinitas una vez más, con la ayuda de Superboy, que pierde la vida contra Superboy-Prime. La Sociedad de la Justicia rescata a Nightwing que sufre serias heridas. Tras recuperarse se embarca en un viaje para reanalizar el pasado de Batman en compañía de Bruce y Robin, rompiendo el compromiso de matrimonio que había establecido con Bárbara. Eventualmente regresa para impedir la destrucción de Gotham a manos de Intergang.
Un año después descubre que Jason Todd, el segundo Robin, no había fallecido y se había estado haciendo pasar por él cometiendo crímenes y asesinatos. Siguiendo más adelante al villano conocido como Raptor, presencia su asesinato y es enterrado vivo por el responsable, aunque logra escapar visiblemente afectado. Con el tiempo abandona a los Outsiders y regresa a los Titanes, para descubrir que están siendo atacados por descendientes de Trigón, a los que logran derrotar. Tras sufrir un ataque del Club de Villanos Internacional, y estar a punto de sufrir una lobotomía, Nightwing se enfrenta a la aparente muerte de Batman. Negándose a asumir su manto, descubre que ya hay alguien que ha decidido hacerlo

EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE
- Douglas Croft interpretó al personaje en el serial cinematográfico "Batman" (1943).
- Johnny Duncan interpretó al personaje en el serial cinematográfico "Batman and Robin" (1949).
- Burt Ward interpretó al personaje en la serie de televisión de “Batman” (1966).
- Burt Ward interpretó al personaje en la película "Batman" (1966).
- Burt Ward interpretó al personaje en la serie de televisión "Legends of the Superheroes" (1979).
- Chris O’Donnell interpretó al personaje en la película “Batman Forever” (1995).
- Chris O’Donnell interpretó al personaje en la película “Batman & Robin" (1997).

57 comentarios:

  1. jejeje pz solo escribo x que no tienes ningun coment puez yo creo que raven debio haber dejado que star y robbin se casaran eran linda pareja y pz espero q + adelante se reunan d nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue x eso q no qdaron juntos, los miembros de la batifamilia no pueden ser felices x eso ninguno termina con una relacion estable

      Eliminar
  2. Supongo que no eran mala pareja, sin embargo me gustó más la que formaba con Oraculo.. aunque me quedó con su etapa en los Nuevos Titanes sin lugar a dudas... gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo.. excelentes los datos que pudistes recabar... el comic de batman es uno de los mas fascinantes del mundo de las historietas y eso lo demuestran cada uno de sus personajes... saludos desde Perú..

    ResponderEliminar
  4. quien se convierte en el nuevo batman?Nightwing?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, antes de los eventos de "New 52", lo explica la ficha

      Eliminar
  5. te falta en el cine a robin john blake del caballero de la noche asciende de cristopher nolan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me falta. Robin John Blake no es Richard Grayson, aunque adopte el mismo nombre código en la película. El personaje no tiene contrapartida en el mundo de los cómics, donde no existe ningun personaje llamado Robin John Blake

      Eliminar
    2. es verdad que a esa pelicula de batman la va continuar , the nighwing

      Eliminar
  6. Yo pensaba que robin se llamaba Ricardo Tapia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente se llama asi (Ricardo Tapia, lo que pasa es que son como 3 o 4 no se cuantos robin :)

      Eliminar
    2. A ver, entendamos que esto es un cómic de origen estadounidense, por lo tanto escrito originalmente en INGLÉS, "Ricardo Tapia" no es más que una adaptación al castellano del nombre original Richard Grayson, para las series de televisión con doblaje, así como Bruce Wayne (Batman), era denominado como "Bruno Díaz". Entre los Robin más destacados están: Richard Grayson, Jason Todd, y Tim Drake, tengo entendido que hay otros, incluso una Robin femenina según lo que aparece en Dark Knight Returns.

      Saludos.

      Eliminar
    3. No... habla de Carrie kelly, del comic Batman: Dark Knight Returns, donde aparece una chica robin pelirroja y de gafas.
      Aunque, por otra parte, tambien uso el manto de robin por un corto tiempo la novia de Tim, Stephanie.

      Y no podemos olvidar al Robin no adoptado, Damian Wayne, hijo de Batman y Talia Al Ghul.

      Eliminar
    4. se te olvido helena de tierra 2, hija de batman y catwoman

      Eliminar
    5. No se meolvidó. Esta ficha no es de Tierra-2, es de Nueva Tierra

      Eliminar
  7. Me gustaria mucho ver la ficha de Asrael, no tengo la menor idea de si historia :)

    ResponderEliminar
  8. podrias buscar las otras historias de los otro titanes como raven starfire cybor si no molesta claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eventualmente esas fichas apareceran, pero me temo que las tengo programadas para finales del año que viene

      Eliminar
  9. soy tomy giansanti no puedo aserder a mi cuenta,sabes si es cierto que despues de batman el caballero de la noche asiende va salier the nighwing

    ResponderEliminar
  10. vi en imagenes google imagenes un imagen de cartelera con el mismo actor de la ultima de batman . ademas si no sle el final de batman queda re mal

    ResponderEliminar
  11. FALTA EL DE DARK KNIGTH RISES EL POLICIA AL FINAL SE PONE EL TRAJE Y ESO ES ROBIN Y A ROBIN LUEGO DE MORIR BATMAN SE LLAMÓ ALA NOCTURNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me falta. Robin John Blake no es Richard Grayson, aunque adopte el mismo nombre código de Robin en la película. El personaje de la película no tiene contrapartida en el mundo de los cómics, donde no existe ningun personaje llamado Robin John Blake. Nighwing, que viene señalado en otros alias, significa Ala Nocturna. Grayson adoptó ese nombre código mucho antes de que Batman muriera

      Eliminar
    2. Si lo lei perdon por no leer

      Eliminar
  12. PORQUE SE CONVIRTIO EN ALA NOCTURNA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para adoptar una identidad que le hiciera más independiente de Batman, ya que la de Robin la había utilizado como su ayudante

      Eliminar
  13. podrias poner a ra´s al gul

    ResponderEliminar
  14. este es ricardo tapia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo ni idea de quien es Ricardo Tapia. Este, tal y como la ficha explica claramente, es Richard Grayson

      Eliminar
    2. Si, es el, Richard Grayson, en español Ricardo Tapia

      Eliminar
  15. ricardo tapia es el mismo dick grayson con ese nombre es conocido en latioamerica, ya que cuando doblaron la serie de los 60 en mexico le dieron ese nombre ya miguel lo explico en su comentario

    ResponderEliminar
  16. pedro montanez vargas4 de abril de 2013, 1:33

    podrias poner a batgirl?

    ResponderEliminar
  17. Dani, en los actores falta Joseph Gordon-Levitt que en la película "El caballero oscuro: la leyenda renace" (2012) interpreta a Robin. Aunque Nolan le pone el nombre de John Blake; y al final del film queda claro de que se trata de Robin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el personaje de Joseph Gordon-Levitt no es el Robin de los cómics, Richard Grayson. Nolan se inspiró en el personaje del cómic para crear al de John Blake como sucesor de Batman en su trilogía, pero no es el mismo personaje. No tienen el mismo trabajo, no tienen el mismo origen, y ni siquiera comparten el mismo nombre. Al final queda claro lo opuesto a lo que señalas, que no son el mismo personaje. De hacho, Nolan dejó siempre claro que no utilizaría al Robin original en su trilogía.De hecho tres personajes han adoptado el nombre de Robin en los cómics, y Nolan se esforzó en que Gordon-Levitt no se asemejara a ninguno de ellos

      Eliminar
    2. Primero me gustaría pedirte perdón por hacer una pregunta que ya habías contestado. Segundo, a parte de su semejanza con Grayson, también, tiene algunas con Jason Todd y Tim Drake y de ahí viene la confusión

      Eliminar
  18. Entonces no se casaron Starfire y Dick Grayson? ¿Qué hay de Nightstar, la hija de Nightwing & Starfire? Y entonces esto quiere decir que Richard Grayson sigue sin estar casado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nightstar es la hija de ambnos en Tierra-22 (un mundo alternativo). En la línea temporal general de DC Comics Grayson y Starfire no han estado casados ni tienen una hija

      Eliminar
    2. Dime qué tampoco se queda con bárbara u.u odio esa relación

      Eliminar
  19. pedro montañez vargas19 de junio de 2014, 15:46

    Hola daniel como bien dice la pericia de nightwing como acróbata le situa como el mejor o de los mejores de la tierra,yo me pregunto si la habilidad de este es igual o mejor dicho si los heroes atleticos de marvel(daredevil,capi,pantera negra...)?
    Cual es tu opinion al respecto?.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pedro montañez vargas27 de junio de 2014, 22:50

      Perdón,me temo que no me expresado muy bien antes con lo que quería decir.
      La pregunta que quería hacer es que si la agilidad de nightwing es igual o superior a las de los superheroes de marvel acrobáticos ejp:(capitan américa,daredevil,spiderman) ¿cual es tu opinión al respecto daniel?.
      espero tu respuesta inpacientemente jejej

      Eliminar
    2. Personalmente creo que las habilidades de Nightwing estarían muy por debajo. Piensa que el Capitán América cuenta con el suero del súper soldado, Daredevil con sus sentidos súper desarrollados, y Spiderman fue mutado tras ser picado por una araña radioactiva. Nightwing es simplemente un gran atleta sin poderes extraordinarios.

      Eliminar
    3. pedro montañez vargas2 de julio de 2014, 19:54

      Gracias yo pienso también eso de nightwing.
      Por cierto no se si te has dado cuenta pero en el índice de la biografía donde pone el nombre en inglés en vez de poner nightwing pone batman.

      Eliminar
    4. Tienes razón, ahora lo corrijo. Gracias

      Eliminar
  20. DISCULPA TODO LO TIENES ACTUALIZADO?
    Y OTRA COSA NO SALE LA BIOGRAFÍA DE IMPULSO... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ficha de Impulso no sale... porque todavía no se ha realizado. Esto es un trabajo en progreso, y no soy una maquina. Las fichas no suelo actualizarlas después de haberlas realizado, solo actualizo datos fundamentales. Me resultaría imposible avanzar y al mismo tiempo actualizar las fichas anteriores.

      Eliminar
  21. excelente hace años que quiero saber las fichas biograficas de muchos superheroes dado que ya no puedo leer comics como quisiera muchas responsabiidades,en fin, muy buena tu pagina sigue adelante

    ResponderEliminar
  22. douglas croft ,iso de robin en las peliculas o series de batman de los años 1943 junto con Lewis Wilson como batman

    ResponderEliminar
  23. johnny duncan,iso de robin en la pelicula de batman de 1949 junto con robert lowery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por señalarlo, ya los he incluido.

      Eliminar
  24. Danny Shepheda,ace o iso de robin de robin en la miniserie,NIGTWING

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No incluyo material fan-made. Ya te lo he señalado varias veces

      Eliminar
  25. Burt Ward interpretó al personaje en legends of the superhéroes (1979)

    ResponderEliminar