Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 13 de octubre de 2009

SINESTRO

NOMBRE EN INGLES
Sinestro
NOMBRE VERDADERO
Sinestro
LUGAR DE NACIMIENTO
Korugar
AFILIACIONES
Sinestro Corps, Green Lantern Corps, Sociedad Secreta de Súper-Villanos, Liga de la Injusticia, Armadores de Qward
OTROS ALIAS
Linterna Verde del sector 1417, Protector, Guía, Pacificador
FAMILIA
Soranik Natu (Hija)
PRIMERA APARICIÓN
Green Lantern # 7 (Agosto, 1961)
CREADORES
John Broome & Gil Kane

PODERES/HABILIDADES
Como miembro de las Sinestro Corps posee un anillo de poder Qwardian. Dichos anillos de poder son amarillos y proceden de Qward. Los anillos pueden crear objetos basados en la imaginación de su portador.
Al contrario de los anillos de las Green Lantern Corps, que se basan en el poder de la voluntad del portador, estos anillos se alimentan del miedo ajeno. Son recargados por androides Manhuter que poseen baterías de poder construidas en su interior, todas conectadas a una enorme batería de poder establecida en Qwark. Así como los anillos de Green Lantern Corps no funcionan con el color amarillo, los anillos Qwark no poseen vulnerabilidades, y pueden ser utilizados para asesinar.

HISTORIA
Originalmente, Sinestro fue el mejor Linterna Verde que las Fuerzas habían tenido. Era poseedor de habilidad, disciplina y valor sin igual, y siempre tenía la capacidad de enfrentarse a cualquier crisis que pudiera surgir. Era también conocido por tener el sector más pacifico del cosmos. Conoció a Hal Jordan durante sus primeros días como Linterna Verde llegando a salvar a las Corps de una criatura que amenazaba con devorar el planeta Oa. Después de la mencionada crisis, Sinestro recibió la orden de estrenar a Jordan por parte de los Guardianes.
Durante su primera misión diplomática, Hal demostró ser imprudente, y Sinestro le consideró una perdida de su tiempo.
De llegada al planeta natal de Sinestro, Korugar, Hal descubrió que su maestro obligaba a sus habitantes a adorarle mediante el uso de un estricto sistema de reglas. Sin embargo, los habitantes de Korugar se rebelaron en contra de Sinestro. Tras una corta batalla, Jordan logró convencerle de la necesidad de ocultarse de los Guardianes o ambos serían castigados por los recientes eventos. Tras ocultarse una temporada en una prisión terrícola, Manhunters de Oa le llevaron ante los Guardianes que le juzgaron. Sinestro juró venganza contra Hal Jordan cuando este testifico en su contra, provocando que fuera encarcelado en la Batería de Poder de Oa. El encarcelamiento fue el comienzo de su locura.
Tras ser convertido en energía dentro de la Batería, Sinestro aguardó el momento oportuno de contraatacar. Dentro de la Batería, Sinestro se comunicó con Parallax, la impureza amarilla que residía en todos los anillos de los Linterna Verde. Fue cuando Parallax logró controlar a Hal Jordan, y volverle loco, que Sinestro supo que su momento se acercaba. Fueron los propios los Guardianes los que liberaron a Sinestro para enfrentarse a Jordan considerando un mal menor. Durante la batalla entre ambos, Sinestro le llevó al limite permitiéndole partirle el cuello para perdiera el control por completo.
Sin embargo, Sinestro había sobrevivido y regresó para torturar a Kyle Rayner, otro Linterna Verde de la Tierra, al mismo tiempo que Parallax reaparecía. Fue entonces cuando se descubrió que Sinestro estaba detrás de todos los problemas de Jordan. Sinestro y Jordan se volvieron a enfrentar y el villano intentó volverle loco de nuevo, sin embargo la interferencia de Kyle Rayner desequilibró la balanza. Jordan logró destruir el anillo de Sinestro, que como consecuencia de esto acabó siendo transportado al Universo antimateria de Qward. Después de un tiempo Sinestro se unió a la Sociedad Secreta de Lex Luthor, siendo responsable del aparente asesinato de Tío Sam, miembro de los Luchadores de la Libertad. Durante la batalla de Metrópolis, Sinestro fue derrotado por Jordan, recibiendo el mismo trato que el resto de la Sociedad.
Un año más tarde, Sinestro estableció las Sinestro Corps, que sirvieron como oposición directa a las Green Lantern Corps, haciendo uso de anillos amarillos. Sinestro lideró una guerra contra las Green Lantern Corps, siendo esta un intento de manipular a los Guardianes para que cedieran a sus tropas el uso de fuerza letal en combate. Sinestro fue derrotado de nuevo por Jordan y apresado en Oa.
La condena de Sinestro llegó, siendo acordada su ejecución pública en su planeta natal Korugar. Su trasladó allí debía ser secreto con grandes medidas de seguridad.
Se organizó una guardia encargada del traslado, pero esta fue atacada por miembros de las Sinestro Corps en un intento de rescatarle. Sin embargo entró en escena Atrocitus y sus nuevas Red Lantern Corps que secuestraron a Sinestro con la intención de sacrificarle. De llegada a Ysmault, Atrocitus crucificó a Sinestro en frente de una replica del símbolo de las Red Lantern Corps, jurando destruirle junto a sus Sinestro Corps y a las Green Lantern Corps. Sinestro retó a Atrocitus advirtiéndole que no temía al dolor y a la muerte, y este utilizo el corazón de un miembro de las Sinestro Corps con la intención de descubrir a que le tenía miedo. El ritual fue un éxito, y Atrocitus juró destruir aquello que Sinestro había mantenido oculto, su hija.
Miembros de las Sinestro Corps, y Hal Jordan junto a varios aliados llegaron a Ysmault al mismo tiempo con la intención de llevarse a Sinestro. Durante la consecuente batalla, asesina a Laira lo cual despierta la ira de Jordan, que estuvo a punto de matar a Sinestro. Sinestro logró escapar junto a sus Sinestro Corps, reestableciéndose en Qward.
Allí planeó atacar a una facción rebelde de sus propias tropas liderara por Mongul, pero antes de llevar a cabo su plan, se aseguró de que su hija se encontraba a salvo en Korugar.
Su hija, Soranik Natu, era producto de un matrimonio durante los tiempos en los que Sinestro servía como Linterna Verde. Sin embargo, cuando comenzó a subyugar al planeta, su mujer le había abandonado llevándose a Soranik, y poniéndola bajo la protección de Karoll y Dgibb Natu. Durante años Sinestro había ignorado el paradero de Soranik, aunque eventualmente la localizó y marcó con el escudo de armas familiar en la cara. Junto a esa marca conectó un transmisor que le permitiría localizarla siempre. Sinestro regresó a Korugar alterando su apariencia con su anillo para presenciar a su hija obteniendo su titulo en medicina.
Sin embargo Soranik no logró aceptar y confiar a su padre, manteniendo el hecho de que ambos son muy diferentes. Sinestro, orgulloso de sus progresos le advirtió de la amenaza de Atrocitus y le pidió que contactara con él, en caso de que necesitara su ayuda.

EN EL CINE Y EN LA TELEVISIÓN:
- Charlie Callas interpretó al personaje en la serie de televisión "Legends of the Superheroes" (1979).
- Mark Strong interpretó al personaje en la película "Linterna Verde" (2011).

3 comentarios:

  1. era bueno y luego se hizo malo, gracis por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. Charlie Callas interpretó al personaje en legends of the superhéroes (1979)

    ResponderEliminar