Los textos de todas las fichas han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Lo siento, pero recibo excesivas preguntas de ese tipo, y esto es un trabajo en progreso. Llevo un orden, y por mucho que algunos insistan, no lo modificaré. Todos los mensajes con solicitudes y preguntas de este tipo serán ignorados y borrados. Siendo este mi blog, las normas están establecidas por un servidor. Los mensajes procedentes de listillos, pesados y gente con ganas de molestar serán borrados, así como las correcciones erróneas.

- El índice esta dividido en: Personajes Marvel, Personajes DC (fichas que no incluyen eventos de "The New 52"), Equipos Marvel y Equipos DC. Dentro de los índices de equipos se puede ver el nombre de los personajes en Castellano y en Inglés.

martes, 17 de noviembre de 2009

FLECHA VERDE

NOMBRE EN INGLES
Green Arrow
NOMBRE VERDADERO
Oliver Jonas Queen
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Team Arrow, Liga de la Justicia, Outsiders, Compañía Poder
OTROS ALIAS
Arquero Esmeralda, Arquero Combatiente, Auu Lanu Lau’ava,
FAMILIA
Connor Hawke / Flecha Verde (Hijo), Robert (Hijo), Cissie King (Posible hija), Roy Harper / Flecha Roja (Hijo adoptivo), Dinah Laurel Lance / Canario Negro (Esposa), Dinah Drake Lance (Suegra, fallecida), Larry Lance (Suegro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
More Fun Comics # 73 (Noviembre, 1941)
CREADORES
Mort Weisinger & George Papp
 
PODERES/HABILIDADES
Aunque se rumorea que Oliver Queen posee poderes que le convierten en metahumano, se desconoce si esta información es o no autentica. El Departamento de Operaciones Extranormales mantiene un dossier sobre Queen que indica que esta posibilidad puede ser real. A través de un intenso entrenamiento Ollie ha desarrollado su fuerza hasta el tope de sus posibilidades.
Posee la fuerza de una persona diez años más joven sometido a entrenamientos intensivos. Su resistencia, velocidad, reflejos y agilidad también han sido desarrollados a su máximo potencial. Queen es probablemente el mejor que arquero que se ha conocido. Afirma tener la capacidad de disparar veintinueve flechas por minuto. Sus flechas están provistas de distintos artefactos y armas. Es además competente en distintas formas de combate, incluyendo judo, kickboxing y karate. Maestro en artes marciales tiene la capacidad de lidiar hasta con siete rivales en combate. Es también un hábil con la espada aunque esta no sea su arma predilecta. Además de estas habilidades, es un piloto experimentado.

HISTORIA
Arrojado por la borda de su yate por un compañero de negocios, el millonario Oliver Queen acabó siendo arrastrado por la corriente hasta una isla desierta, donde se vio forzado a aprender a cazar haciendo uso de arco y flecha para poder sobrevivir. Eventualmente logró escapar de la isla al derrotar a unos narcotraficantes que actuaban allí, y llevarlos ante las autoridades. Tras esta experiencia, decidió dedicarse a la lucha contra el crimen, haciendo uso de sus habilidades como arquero.
La prensa la bautizó como Flecha Verde, y no tardó en adquirir un compañero y pupilo, que pasó a ser conocido como Speedy, Roy Harper. Ambos se convirtieron en protectores de Star City. Ollie construyó su Cueva de la Flecha, inspirado por Batman. Tanto él como Speedy lucharon contra el crimen haciendo uso de flechas armadas, pero diseñadas para no ser letales.
Flecha Verde terminó por unirse a la Liga de la Justicia de América, donde se enamoró de uno de sus miembros, Canario Negro, a pesar de doblarle la edad. Sin que el resto del equipo lo supiera, Oliver ejerció como soporte económico de la Liga durante sus comienzos.
También fue el único que se opuso a establecer la base del equipo en una estación espacial en órbita al planeta, alegando que estarían demasiado apartados de la gente a que debían proteger. Durante los siguientes años, y tras perder su fortuna, Ollie viajó por el país en compañía de Linterna Verde, Hal Jordan, dejando atrás a Roy Harper que acabó hundido por las drogas, acto que provocó la separación del dúo. Ollie también acabó por abandonar la Liga.
Después de años de relación, Ollie y Dinah se trasladaron a Seattle, donde abrieron una tienda de flores. Ollie, a punto de cumplir 43 años entró en una crisis de edad. Deseoso de casarse y tener hijos, fue rechazado por Dinah, que consideraba que la vida que vivían era demasiado peligrosa para embarcarse en ese nivel. Al poco tiempo Dinah fue capturada por un sadista criminal. Cuando Flecha Verde la encontró brutalmente torturada, Flecha Verde asesinó al criminal en un ataque de ira. Las heridas de Dinah la dejaron incapaz de tener niños.
Flecha Verde se dedicó a patrullar las calles de Seattle utilizando flechas regulares, llegando a conocer a una asesina Ninja llamado Shado. Cuando Oliver resultó herido, Shado se ocupó de cuidarle, llegando violarle mientras estaba inconsciente. De dicho acto nació Robert. Cuando Oliver descubrió la existencia de dicho hijo, no quiso saber nada de él. Estos sucesos también provocaron un distanciamiento entre Oliver y Dinah que ya no podía darle a Oliver el hijo que siempre había querido. Este distanciamiento creció hasta derivar en la ruptura cuando Oliver la descubrió besando a su asistente.
Ollie viajó por su cuenta durante un tiempo encontrándose con Huntress, Catwoman e incluso el Exterminador justo antes de los eventos concernientes a la Hora Cero. Se negó a creer que Hal Jordan, su más antiguo y querido amigo, se había convertido en el asesino Parallax, negándose a luchar contra él. Sin embargo cuando la locura de su amigo quedó evidente no tuvo otro remedio que aceptar llegando a disparar al pecho de su amigo. Dicho ataque ayudó a salvar al universo, aunque Oliver quedó devastado ante el pensamiento de haber matado a su mejor amigo.
Tras esto, Oliver se retiró aun templo donde conoció a Connor Hawke, un joven que demostró ser un arquero hábil. Connor resultaría ser el hijo ilegitimo de Oliver a través de una relación que interfirió con la de Canario Negro. Fue cuando un aún loco Hal Jordan intentó reconciliarse con Oliver, que este descubrió que Connor era su hijo. De esta manera padre e hijo se unieron para partir en busca de más aventuras. En una de ellas, Oliver Queen falleció en la explosión de un avión que Superman no pudo evitar. Tras la muerte de su padre, Connor Hawke se convirtió en el segundo Flecha Verde.
Esto no supuso el final de Oliver. Cuando Hal Jordan regresó para salvar a la Tierra durante la Noche Final, utilizó sus poderes omnipotentes para devolver a Oliver Queen a la vida. Desafortunadamente, Oliver fue devuelto a la vida sin alma. Su alma acabó reuniéndose con su cuerpo justo antes de enfrentarse a un hechicero llamado Stanley Dover. Después de esto, Flecha Verde se enfrentó a una segunda oportunidad para reparar los errores que había cometido en la vida, y comenzar de nuevo.
Tras la muerte de Stanley Dover, Oliver heredo todo su estado, el cual renovó y refundó como Centro para la Juventud de Star City. Durante ese tiempo, Oliver rescató a una joven de quince años llamada Mia Dearden de una vida de drogas y prostitución. Tomándola bajo su protección y dentro de su casa. Mia desarrolló un flechazo hacia Oliver, y acabó imitando sus actos. Comenzó a entrenarse en el uso de arco y flechas, y su entrenamiento dio frutos, llegando a convertirse en el nuevo Speedy.
Durante la Crisis Infinita, Oliver se enfrentó en duelo contra Merlín, durante el cual el Doctor Luz generó una serie de explosiones. Oliver, Connor y Mia resultaron heridos y pasaron meses de recuperación en las Islas Marshall. Una vez recuperado, Oliver volvió a someterse a un intenso entrenamiento, llegando a contratar a un asesino llamado Natas, que había entrenado al Exterminador, algo que Connor no vio con buenos ojos. Durante ese tiempo Oliver conoció a un consejero político llamado Frederick Tuckman. Con su consejo, Ollie retomó su lucha contra el crimen en una dirección completamente nueva.
Un año más tarde, Oliver es elegido alcalde de Star City, combinando su lucha contra el crimen como héroe, y a través del sistema. Sus decisiones como alcalde fueron controvertidas y diseñadas para atraer atención y beneficio a una ciudad que había quedado devastada.
De esta manera hace uso de interpretación libre de la constitución de la ciudad para establecer matrimonios del mismo sexo como declaración política y para reactivar la economía local a través del turismo. También hizo uso de su poder para chantajear a hombres de negocios corruptos, y reactivar la unidad SWAT para apoyar sus acciones como Flecha Verde, mientras en se condenaba.
Queen amasó una inmensa fortuna manipulando las acciones de las compañías que resultaban corruptas o carentes de escrúpulos. Mientras tanto, el antiguo gangster conocido como Brick comenzó a luchar contra el crimen aliándose con Flecha Verde, aunque continuaba sumergido en el mundo de las drogas y la prostitución. Oliver no tardó en hacerse nuevos amigos no solo del mundo de los supervillanos, sino también del empresarial. El Exterminador conspiró con Constantine Drakon y el comisario Brian Nudocerdo, para arruinar la vida política de Oliver.
Después de luchar contra el Exterminador, Flecha Verde se enfrentó a Capucha Rojo, que resultó ser Jason Todd, aliándose con Batman. Dicha confrontación puso final a su alianza con Brick. Flecha Verde terminó derrotando a Jason en una lucha con espadas, aunque este logró escapar tras capturar a Speedy.
Brian Nudocerdo reveló públicamente que Oliver había financiado en secreto a los Outsiders, cuyas últimas acciones se habían equiparado a las de terroristas. Tras esto Nudocerdo exigió una nueva elección proponiéndose como reemplazo para Oliver Queen. Sin embargo, los motivos de Oliver para financiar a los Outsiders eran el conseguir que el equipo se estabilizara lo suficiente para permitir que el ya recuperado Roy Harper ingresara en la Liga de la Justicia como Flecha Roja.
En medio de su escándalo político, Oliver comenzó a reconstruir su relación con Dinah. Tras una lucha contra el Exterminador y Constantine Drakon, le pidió matrimonio, pero Dinah no respondió a la propuesta al no sentirse preparada.
Al poco tiempo, Oliver y Speedy ayudaron a Canario Negro a rescatar a su protegida Sin, que había sido capturada por Merlyn. Para salvar su vida, Oliver se vio forzado a fingir la muerte de la chica, arriesgándose a perder a Dinah para siempre.
 Una vez Sin fue puesta a salvo, Ollie le explicó a Dinah lo que había hecho. Dinah se dio cuenta de que había estado dispuesto a sacrificar su felicidad para ayudarle, y aceptó casarse con él.
Ambos se casaron dentro del Santuario Secreto, el cuartel original de la Liga de la Justicia. La boda fue interrumpida por la Liga de la Injusticia, que fracasó siendo detenida, excepto el Exterminador que logró escapar. A pesar de la interrupción, se retomó la ceremonia, y Oliver y Dinah acabaron casándose.

EN LA TELEVISIÓN
- Justin Hartley interpretó al personaje en la serie “Smallville” (2001).
- Stephen Amell interpretó al personaje en la serie "Arrow" (2012).

45 comentarios:

  1. Hola como estas, bueno pazo a dejar mis saludos y pues a desir que me gusta mucho tu blog y pues yap jeje hasta luego y espero sigas publicando

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por el cumplido, y no te preocupes, que tengo toda la intención de seguir publicando

    ResponderEliminar
  3. HOLA definitivamente muy bueno el sitio y la informacion aunque seria muy bueno si publicaras mas de la histori ade la liga de justicia ..en cuanto a Flecha verde creo que Justin Hartley realiza un excelente interpretacion del personaje en verdad me gusta mucho la direccion que le han dado los productores de Smallville a la historia de Superman y la introduccion poco a poco de los personajes de la liga de la justicia a la serie y a la vida de Clark..aunque aveces sea criticada por algunos creo que la interpretacion de cada uno de los actores es excelente: vemos una Luisa Lane luchadora y no la tipica damicela entrometida en peligro (ella tambien puede defenderse sola..)y claro Tom Welling al cual deberian contratar para interpretar a Superman en un a nueva pelicula por ahi cn la intervencion de algun creativo de Smallville haber si volvemos a ver una buena peli de Superman...jajaja

    ResponderEliminar
  4. MUY BUEN BLOG ME ENCANTO TU ARTICULO

    ResponderEliminar
  5. ES MUY BUENO FLECHE VERDE ES EL MAS BACAN DE TODOS

    ResponderEliminar
  6. TE FALTA EL DE ARROW LA SERIE DE WARNER STEPHEN AMELL

    ResponderEliminar
  7. y el tipo merlyn merlyn

    ResponderEliminar
  8. FELCITACIONES POR TU BLOG, ME ENCANTO COMO LOS ESCRITORES DE ARROW SE INSPIRARON EN LA HISTORIAS DE FLECHA VERDE, MUY DETALLADO, ESPERO QUE ALGUN DIA SE ENCUENTRE CON LINTERNA VERDE!!! FELICITACIONES POR TU BLOG

    ResponderEliminar
  9. Merlyn es un amigo del en Arrow y enemigo de el en el comic te muestro el enlace de wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Merlyn_(DC_Comics)

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. En todas las fuentes que he consultado, he encontrado que su lugar de nacimiento es desconocido. ¿Podrías señalarme donde has encontrado ese dato? Te lo agradecería mucho. Un saludo

      Eliminar
    2. En la serie de Arrow dice eso y en Arrow wiki tambien. Saludo

      Eliminar
    3. La wiki menciona que creció en Star City, pero en ningun momento menciona que este sea su lugar de nacimiento. En cuanto a la serie, son eventos fuera del canón (historia oficial) de los cómics que es en el que estan basadas las fichas. Saludos

      Eliminar
    4. tienes razon son distintos los nombres

      Eliminar
  11. Una pregunta como se llama la flecha que usa para engancharse? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si dicha flecha tiene un nombre particular, y si es así no se cual es

      Eliminar
  12. ayer vi un capitulo de arrow y Oliver pelea con Merlyn podrias poner a Merlyn para conocerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención actual es la de hacer las fichas de los miembros de la Sociedad de la Justicia, la Liga de la Justicia, Los Jóvenes Titanes y los Outsiders, por lo que falta mucho para que preste atención a los villanos de DC

      Eliminar
    2. bueno ok avisame al la fiche de flecha verde por que estoy muy atento

      Eliminar
  13. podrias poner a connor hawke?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eventualmente aparecer, pero tardará bastante

      Eliminar
    2. GRACIAS DANIEL ERES EL MEJOR!

      Eliminar
  14. Venga mojate Quien es mejor arquero Barton o este? Yo me quedo con Ojo de halcón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a mi siempre me ha gustado mucho más Ojo de Halcón. Sin embargo, creo que Flecha Verde ganaría un combate entre ambos.

      Eliminar
  15. me encanta flecha verde es uno de mis favoritos, keria saber si puede compararse con bataman en su estatus de millonario, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruce Wayne es bastante más rico que Oliver Queen, y también es mucho mejor hombre de negocios. Oliver ha tenido serios problemas con su fortuna

      Eliminar
    2. es billonario oliver no te olvides

      Eliminar
    3. No, en ingles, Billionaire se puede traducir como multimillonario. Un billonario no tendría siquera necesidad de trabajar

      Eliminar
  16. mira daniel yo quisiera que me respondieras con un lista superheoes de arco de dc comics buena onda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es complicado. Veamos así a la mente me vienen: Connor Hawke, Mia Dearden, Arthur King, Roy Harper, Suzanne King, Shado, y alguno más habrá

      Eliminar
  17. cuando vas a poner a la cazadora helena bertinelli, aparece en arrow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta bastante. Comprendo que ahora hay muchos fans de la serie "Arrow", pero este no es un blog sobre la mencionada serie

      Eliminar
  18. podrias poner a Deathstroke cuando pongas los villanos de DC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes que lo pondré, pero falta bastante, para que empiece con los villanos

      Eliminar
  19. Wow Daniel me encanta tu Blog, siempre me han gustado los superheroes pero nunca me había decidido a leer un Comic hasta que vi tu blog. Muy bueno de verdad felicidades!

    ResponderEliminar
  20. Excelente blog amigo!!!!! de verdad que soy fan y un apasionado a los superhéroes y con toda esta información he aprendido aún mas ! que me recomiendas hacer para yo aplicar mis conocimientos sobre los superhéroes?

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la info de Flecha Verde, lo que no me queda claro, es ¿porqué el nombre de FLECHA VERDE? es decir qué motivos tuvo para vestirse de verde y no de otro color? FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los guionistas se basaron en una serie de televisión llamada "The Green Archer", así como en Robin Hood, arquero que siempre vestía de verde, para crear el nombre del personaje

      Eliminar
  22. Me encanta este blog, la serie es mi favorita, me gusta mucho los comics de Flecha Verde.

    ResponderEliminar
  23. Es realmente impresionante el trabajo y dedicacion que pones en esta pagina.
    Muchisimas felicitaciones.

    ResponderEliminar