Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 27 de enero de 2009

LA COSA

NOMBRE EN INGLES
The Thing
NOMBRE VERDADERO
Benjamin Jacob Grimm
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cuatro Fantásticos, Vengadores, Thunderiders, Fundación Futura, Guardianes de la Galaxia
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Daniel Grimm (Padre, fallecido), Elsi Grimm (Madre, fallecida), Daniel Grimm Junior (Hermano, fallecido), Doctor Jacob Grimm (Tío, y guardián legal), Sidney (Tío), Alyce Grimm (Tía, fallecida), Sophie Grimm (Tía, fallecida), Petunia Grimm (Tía), Jenny (Tía), Benjamin Grimm (Abuelo), Mary Grimm (Abuela), Franklin Richards (Ahijado)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 1 (Noviembre, 1961)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
La exposición a los Rayos Cósmicos mutó su fisiología otorgándole formidable fuerza sobrehumana y durabilidad. El nivel de su fuerza ha variado dependiendo siempre de las mutaciones que ha sufrido. Los Rayos Cósmicos mutaron su piel afectando su nivel de densidad proporcionándole una textura rocosa de un tono naranja. Ha habido ocasiones en las que Ben podía asumir forma humana a voluntad, sin embargo esto ocurría en escasas ocasiones y no se han vuelto a repetir desde hace bastante tiempo.
La Cosa posee resistencia mejorada que le proporciona un considerable nivel de invulnerabilidad, así como una capacidad pulmonar aún mayor, y resistencia a temperaturas extremas. Sus reflejos se sitúan por encima de la media en estándares humanos a pesar de su incrementada masa, y aún posee un nivel razonable de agilidad y destreza.Adicionalmente, Ben es piloto de excepcional pericia y experiencia, proficiente en el en uso de muchos tipos de aeronaves, desde las más simples a las más exóticas. También ha recibido entrenamiento como astronauta. Posee además un talento natural para el combate cuerpo a cuerpo.

HISTORIA
Ben Grimm creció en un ambiente de pobreza en el 7135 de la Calle Yancy, donde las durezas de la vida y su familia le enseñaron a ser un luchador. El padre de Ben era un alcohólico que era incapaz de mantener un empleo estable, con lo que los recursos de la familia procedían de el hermano mayor de Ben, Dan, que llevaba una vida de crimen como líder de la banda de la Calle Yancy. Ben idealizaba a su hermano, y cuando este fue asesinado en disputa contra la banda rival de la Avenida Thompson, creció su resentimiento a la temprana edad de ocho años. Esto empeoró cuando su tía Sophie falleció debido al cáncer ese mismo año. Su madre Elsi hizo lo posible por servir de guía para Ben, con la ayuda de vecinos como la señora Eva Coogan. Sin embargo, Ben terminó por seguir los pasos de su hermano, considerando que esta era la única manera de apoyar financiera de su familia. Terminó por unirse a la banda de la Calle Yancy, llegando a robar un colgante de la Estrella de David de un prestamista local como parte de su iniciación. Ben terminó por convertirse en líder de la banda, pero cuando sus padres fallecieron en un accidente, se vio obligado a mudarse con sus tíos Jake y Alyce. Cuando hizo esto, los miembros de la banda de la Calle de Yancy le consideraron un traidor, y desarrollaron gran rencor contra su antiguo líder. Ben se resistió a sus antiguos guardianes inicialmente, pero su afecto incondicional acabó por conseguir el suyo. Ben terminó el bachillerato, descubriendo su talento como jugador de football, lo cual le ayudó a conseguir una beca en la Universidad State.
Su compañero de habitación en el campus fue el genio científico Reed Richards, que soñaba con construir una nave espacial en el futuro. Sin tomarle demasiado en serio, Ben le prometió que si llegaba a lograrlo, él mismo la pilotaría. Tampoco tardó en convertirse en una estrella del football de la universidad, y empleó parte de su tiempo para ayudar a Reed a adquirir una vida más sociable, y a desenmascarar, inconscientemente, a un espía Skrull llamado Zankor. Ben comenzó a salir con Alynn Chambers, y su popularidad se fue incrementando. Cuando esta decidió abandonar sus estudios, Ben le propuso matrimonio. Aunque Alynn le quería, deseaba iniciar una carrera como actriz en Hollywood, y decidió que no había lugar a una relación sentimental en sus planes. Alynn rechazó la propuesta de Ben, y llegaría a convertirse en una gran estrella.
Al terminar la Universidad, Ben se alistó en el ejército de los Estados Unidos para continuar su educación y cumplir su sueño de convertirse en un piloto. Tras un entrenamiento en una serie de operaciones militares, Ben pasó de estatus de combate a convertirse en un piloto a prueba, logrando convertirse en uno de los mejores de las Fuerzas Aéreas. Forjó grandes amistades con otros pilotos como Desmond Pitt (que se convertiría en Darkoth), y Mick Clancy, comenzando a salir con la científico Linda McGill. Ben llevó a cabo una serie de peligrosas misiones gubernamental, llegando a trabajar con el operativo Canadiense conocido como Logan (que se convertiría en Lobezno), y Carol Danvers (que se convertiría en Miss Marvel). En una ocasión el Pentágono les seleccionó a los tres para infiltrarse en el espacio aéreo ruso, enfrentándose a la agente Natalia Shostakova, y adquirir un extraño metal utilizado en el proyecto Tormenta Roja. Eventualmente, Ben comenzó el programa de entrenamiento espacial como astronauta.
Por aquel entonces, Reed Richards había comenzado a construir su nave espacial, y le pidió a Ben que fuera su piloto, a lo que este accedió. Cuando el gobierno cortó la financiación del proyecto, Reed le pidió a Ben que le ayudara a realizar un vuelo no autorizado, antes de que el corte se llevara a cabo. Ben temía que los escudos anti-radiación de la nave fueran inadecuados, pero la novia de Reed, Sue le provocó acusándole de cobarde, para que accediera. Junto a ellos tres, fue el hermano pequeño de Sue, Johnny. Los cuatro lograron despegar, pero los rayos cósmicos penetraron los escudos de la nave obligándoles a regresar, y la nave se estrelló. Los cuatro sobrevivieron, pero descubrieron que los rayos cósmicos les habían otorgado poderes. Ben mutó en una forma monstruosa rocosa, con gran fuerza e invulnerabilidad, adoptando el nombre de la Cosa. Reed podía estirar su cuerpo a voluntad, convirtiéndose en Mister Fantástico; Sue podía hacerse invisible, convirtiéndose en la Chica Invisible; y Johnny podía controlar las llamas, pasando a ser la Antorcha Humana. Los cuatro decidieron usar sus poderes para ayudar a la humanidad, como los Cuatro Fantásticos.
Poco después de su transformación, Ben pasó por la Calle Yancy para seer atacado por su actual banda, que reaccionó con pánico. Ben se refugió en el alcantarillado, donde sus moradores le ayudaron en el proceso de aceptarse en su nueva condición. De regreso a casa, Ben se encontró con su novia Linda, que huyó al ver la nueva apariencia de su pareja. Linda regresó arrepentida, y dispuesta a retomar la relación, aunque Ben decidió que estaría mejor sin él, por lo que fingió un ataque de ira y la amenazo, para que esta se fuera y no volviera. Nunca se reconciliaron, y Linda se casó con otro hombre, construyendo una familia y retomando su carrera científica.
Ben reconstruyó su vida como miembro de los Cuatro Fantásticos, y entre sus primeros enemigos, se incluyó al Hombre Imposible, un extraterrestre metarmorfo, que terminó por convertirse en amigo del equipo, y en particular de Ben. Tanto Namor como la Masa se encontraron con la Cosa también durante los años, tanto como enemigos como aliados, en especial la Masa, que fue su rival más fuerte. Su aliado más recurrente fue Johnny, con quien compartió varias aventuras fuera del equipo, enfrentándose a enemigos como el Escarabajo, el Trampero, el Pensador Loco, el Amo de las Marionetas, Mercurio, la Bruja Escarlata, el Trío Terrible, y Kang.
Durante sus primeras aventuras, hubo ocasiones en las que Ben recuperaba su forma humana durante periodos cortos de tiempo, pero sin poder controlar el cambio en ninguna de las ocasiones. A medida que su mutación se estabilizó, Ben perdió la capacidad de adoptar forma humana, y adoptó un aspecto más rocoso. Al principio, su aspecto le hacia tan infeliz, que en ocasiones comprometió su lealtad al equipo. Cuando el Doctor Muerte, peor enemigo del equipo, obligó al equipo a efectuar un viaje en el tiempo hasta la época del Pirata Barbanegra, cuya identidad Ben suplantó, estando a punto de quedarse allí, pero finalmente optó por regresar con los Cuatro Fantásticos. Durante otra ocasión, Ben estuvo dispuesto a servir al malvado alquimista Diablo a cambio de una posible cura a su condición, pero optó por derrotarle para salvar a su equipo. Su capacidad para acabar por aceptarse a si mismo se debió a la escultora ciega Alicia Masters, hijastra del Amo de las Marionetas, que se enamoró de él, al apreciar su belleza interior. Ambos se enamoraron y salieron juntos durante años, aunque Ben siempre se sentiría inseguro acerca de dicha relación.
Durante años, Ben organizó una serie de partidas de póker junto al mayordomo de los Vengadores, Edwin Jarvis. Dichas partidas incluyeron a participantes como Nick Furia, Lobezno, Blake Tower, el Doctor Extraño, la Bestia, la Antorcha Humana, Hulka, la Gata Negra, Spiderman, el Ángel, y otros muchos héroes. De manera independiente, la Cosa colaboró en otras misiones con héroes como el Capitán América, el Hombre de Hierro, el Hijo de Satán, el Hermano Vudú, Sota de Corazones, Mantarraya, y otros muchos. También desarrolló una gran amistad con su antiguo enemigo el Hombre de Arena, y se sintió decepcionado cuando este volvió al mundo del crimen bajo la influencia del Mago. Un aliado especial fue el extraterrestre Wundarr que le llegó a considerar su tío incluso cuando evoluciono para convertirse en el Aquarian. Cuando Wundarr permaneció en la instalación de alta tecnología “Proyecto Pegaso”, Ben decidió unirse a su personal de seguridad para poder seguir cuidando de él. Ben ayudó al Proyecto Pegaso a enfrentarse a varias amenazas, y desarrolló una gran amistad con otros miembros como Quasar o Bill Foster.
Reed intentó en varias ocasiones encontrar una cura para la condición de Ben, y algunas fueron momentáneamente exitosas. Durante un periodo en el que Ben recuperó su forma humana, los Cuatro Fantásticos contrataron al Hombre Poder (Luke Cage), para que ocupara su lugar. Eventualmente, Ben regresó al equipo, y Reed le construyó un exoesqueleto con la forma de la Cosa, para que amplificara su fuerza. Poco después, Ben volvió a convertirse en la Cosa, y Reed comenzó a sospechar que su incapacidad para asumir forma humana se debía al temor de que Alicia estuviera enamorada de la Cosa, y no de Ben. Cuando los Cuatro Fantásticos, excepto la Chica Invisible, fueron transportados junto a otros héroes para tomar parte en las Guerras Secretas del Todopoderoso, Ben descubrió que podía cambiar de forma a voluntad en el planeta creado por él. Ben decidió quedarse un tiempo allí, al pensar que el planeta era el que le daba la oportunidad de cambiar, aunque en realidad era debido a la distancia entre Alicia y él. Ben permaneció en el planeta, y Hulka ocupó su lugar en el equipo. Durante su estancia en el Planeta, Ben ignoró que todas las personas que se encontraba eran producto de su subconsciente. Los dos más importantes fueron Tarianna, una mujer guerrera que se enamoró de Ben, y Grimm, un hechicero que era una personificación maligna del lado humano de Ben. Tarianna y Grimm murieron en combate mutuo, y Ben quedó atrapado en la forma de la Cosa una vez más. De regreso en la Tierra, Ben descubrió la teoría de Reed sobre sus transformaciones demasiado tarde, y que en su ausencia Alicia había comenzado a salir con Johnny.
Sintiéndose amargado y traicionado, Ben abandonó el equipo y se unió brevemente al equipo de moteros conocidos como los Thunderiders, con los que conoció y se sintió atraído hacia Sharon Ventura, virtualmente idéntica a Tarianna. Durante sus viajes, conoció al joven mutante Vance Astrovik y se convirtió en su tutor. Ben, Vance y Sharon se vieron involucrados en la Federación de Lucha Libre de Clase Ilimitada, una liga para súper-humanos, y Sharon obtuvo súper fuerza, adoptando el nombre de Miss Marvel. Ben se hizo amigo del luchador Demolición Dunphy, y comenzó a cooperar con la rama oeste de los Vengadores liderada por Ojo de Halcón. Finalmente, Ben decidió aceptar la oferta de unirse a los Vengadores, pero dimitió y se recluyó el siguiente día al comenzar mutar y adquirir una forma monstruosa. Encontró santuario con el antiguo enemigo de los Cuatro Fantásticos, el Hombre Topo, que planeaba hacer surgir un nuevo continente donde sus inadaptados súbditos podrían convivir. Cuando los Cuatro Fantásticos revelaron que el proceso provocaría terremotos devastadores, la Cosa regresó con el equipo para ayudar a detener al Hombre Topo.
Poco después, Reed y Sue se retiraron del equipo con la intención de llevar una vida familiar, y dejaron el equipo en manos de Ben. Este reclutó a Crystal de los Inhumanos y a su amiga Miss Marvel para reemplazarles. Durante su liderazgo, comenzó un romance con Sharon que se hizo más profundo cuando una nueva exposición a rayos cósmicos la convirtió en una versión femenina de la Cosa, y Ben en una nueva forma rocosa con picos. Su romance perduró a pesar de un breve retorno de Ben a su forma humana, que eventualmente revirtió a su forma clásica de Cosa. Reed y Sue volvieron al equipo, pero Sharon permaneció con ellos. Durante ese tiempo, se descubrió que la Alicia que había iniciado una relación con Johnny para casarse con él, era una Skrull llamada Lyja. La verdadera Alicia fue rescatada, aunque Ben y ella no reestablecieron su relación. Sin embargo la relación de Ben y Sharon se resintió cuando esta aceptó la ayuda del Doctor Muerte para recuperar su forma humana. Sharon no estuvo dispuesta a compensar dicho favor traicionando a los Cuatro Fantásticos, y Muerte la transformó en un monstruo mentalmente inestable. Inicialmente atacó a sus aliados, hasta que consiguió refugio en la reserva Keewazi de Wyatt Wingfoot. Sharon recobró su salud mental, aunque nunca reestableció su romance con Ben.
Cuando Ben y Sus tuvieron su segundo hijo, una niña, Doctor Muerte logró que se le llamara Valeria en honor a su primer amor, tras asistir en su nacimiento. Muerte utilizó a Valeria como medio de ataque contra los Cuatro Fantásticos, que les dejaron traumatizados. Muerte terminó por ser derrotado y atrapado en el Infierno, pero Reed, herido física y psíquicamente, no tuvo bastante con esto. Dirigió al equipo en un ataque para desmantelar el régimen de Muerte en Latveria, a pesar de la oposición de Naciones Unidas, y llegó a intentar liberar a Muerte del infierno para colocarle en una prisión dimensional. Muerte terminó por liberarse y enfrentó a los miembros del equipo poseyendo sus cuerpos para obligarles a luchar entre si. Ben estuvo a punto de matar a Johnny poseído por Muerte, pero Reed le disparó con un arma energética que acabó con su vida.
El resto del equipo regresó a America para encontrarse con el rechazo de su propio país por lo sucedido. Reed decidió intentar resucitar a Ben, al notar que su cuerpo rocoso sanaba y que había actividad cerebral, aunque prácticamente indetectable. Era su consciencia la que había abandonado su cuerpo mortal. El equipo inició la búsqueda llegando al propio cielo, donde los espíritus de Ben y su hermano Dan aparecieron ante ellos. Dan ayudó a su hermano a darse cuenta de que no había llegado su hora, y este regresó a la Tierra, resucitando, y regresando con los Cuatro Fantásticos.
Tras esto, Reed se vio obligado a entregar sus patentes y bienes al gobierno estadounidense, para evitar una condena por sus actos en Latveria. Esto derivó en problemas económicos para el equipo, que se vio forzado a recurrir a empleos civiles. Durante un tiempo, Ben trabajó en el mundo de la construcción, aunque Reed no tardó en volver a reestablecer la fortuna familiar. Sin embargo, el equipo descubrió que la cuarta parte de los bienes pertenecientes a Ben, no habían sido entregados al gobierno debido a que Reed no tenía acceso a ellos, y Ben se había convertido en una persona adinerada. Poco acostumbrado a esto, Ben utilizó sus millones para llevar un estilo de vida decadente como playboy, pero Reed y Franklin le ayudaron a ver lo vacía que era su nueva vida, y le mostraron formas constructivas de emplear su dinero. Durante un tiempo, también compartió habitación con el perro teletransportador de los Inhumanos, Mandíbulas.
Cuando la Ley de Registro de Súper-Humanos fue aprobada, se produjo una Guerra Civil entre aquellos que la apoyaban, y aquellos que estaban en contra. Reed creía que la ley era necesaria para prevenir un inevitable desastre que había calculado gracias a su Teoría de Psycohistoria. El resto del equipo se mostraba más escéptico y decidieron apoyar la ley con sus inevitables dudas. Muchos de los amigos de Ben se unieron al Capitán América como rebeldes en contra de la ley. Cuando Bill Foster falleció asesinado por un clon cibernético de Thor, creado por Reed, Johnny y Sue abandonaron a Reed para unirse a los rebeldes. Al mimo tiempo, el líder de la Calle Yancy, llamado Cee, falleció para impedir que el plan del Pensador Loco y el Amo de los Marionetas para detonar una bomba que matara a todos los héroes, durante el conflicto, no se llevara a cabo.
Esto llevó a Ben a mostrarse en contra de la Ley de Registro, aunque incapaz de volverse en contra de su gobierno debido a su patriotismo, y negándose a tomar partido, decidió exiliarse. Se trasladó a Francia, donde “Les Héros de Paris” le acogieron a cambio de su cooperación en ciertos casos. Aunque Ben se sintió a gusto en Paris, su colega Anais le animó a regresar a casa a pesar del interés romántico que ambos sentían el uno por el otro. Dándose cuenta de que era necesitado para restaurar a su familia dividida, regresó a los Estados Unidos justo en el momento del final de la Guerra Civil, en el que el Capitán América y los rebeldes se rindieron al darse cuenta de que el público apoyaba la ley de Registro. Los Cuatro Fantásticos terminaron por reconciliarse y volver a unirse. Poco después, Reed y Sue tomaron un descanso, y la Pantera Negra y su esposa Tormenta ocuparon sus puestos en el equipo durante ese tiempo.
Durante mucho tiempo, Ben fue incapaz de mantener una relación estable tras perder a Alicia y Sharon, aunque flirteó con la antigua colega de Reed, Alyssa Moi, y salió con la ejecutiva de Control de Daños, Kathleen O’Meara. Alynn Cambers también reestableció su amistad con Ben, tras sufrir un ataque que la dejó incapacitada, aunque no retomaron su relación. Una nueva relación seria surgió con una maestra de escuela de su antiguo barrio llamada Debbie Green. La relación llegó al punto en el que Ben le pidió matrimonio a Debbie, y esta aceptó. Pero Ben la dejó en el altar al darse cuenta de que varios héroes que asistían habían perdido a sus esposas y novias. Ben no podía vivir con la posibilidad de que esto le pasara a Debbie, con lo que anuló la boda. Aunque Debbie estaba en desacuerdo, aceptó su decisión, y ambos partieron como amigos. Durante la invasión Skrull, Lyja regresó haciéndose pasar por Sue, y envió el Edificio Baxter a la Zona Negativa con Ben, Johnny, Franklin y Valeria en su interior. Para cuando Ben y los demás lograron regresar a la Tierra, la invasión había finalizado.

EN EL CINE
- Michael Chiklis interpretó al personaje en la película “Los Cuatro Fantásticos” (2005).
- Michael Chiklis interpretó al personaje en la película “Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer” (2007).
- Jamie Bell interpretó al personaje en la película "Cuatro Fantásticos" (2015).

martes, 20 de enero de 2009

MANTA NEGRA

NOMBRE EN INGLES
Black Manta
NOMBRE VERDADERO
No revelado
LUGAR DE NACIMIENTO
Baltimore, Maryland, Estados Unidos
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia, La Sociedad, OGRE
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Jackson Hyde (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Aquaman # 35 (Octubre, 1967)
CREADORES
Bob Haney & Nick Cardy

PODERES/HABILIDADES
Manta Negra no posee poderes especiales, y todas sus habilidades se deben al traje de combate que utiliza. Tiene extensos conocimientos en ingeniería mecánica que le han permitido diseñar prácticamente todo su armamento personal. El traje de Manta Negra esta específicamente diseñado para su adaptación al medio ambiente oceánico. Le permite desarrollar una resistencia absoluta al frío y a las fuertes presiones de las profundidades del océano, lo cual le proporciona al mismo tiempo un incremento considerable de su fuerza natural, llegando ser capaz de levantar hasta cinco toneladas de peso. El traje le permite además respirar bajo el agua ya que posee un suministro de oxigeno de emergencia, y actúa como las branquias de un pez extrayendo el oxigeno del agua a su alrededor. Las botas a reacción le permiten plena movilidad tanto dentro como fuera del agua, y un mecanismo le permitía crear interferencias en la telepatía que Aquaman poseía con la fauna marina.
El traje va además equipado con una serie de armas. Las lentes de su casco emiten rayos láser con una alta capacidad destructiva, y puede disparar descargas eléctricas desde mecanismos instalados en sus muñecas. Otro tipo de armamento incluye cuchillas, arpones y torpedos en miniatura. Todo esto, sumado a su habilidad personal en combate, le convierte en un rival formidable bajo el mar. Utiliza un submarino cuyo diseño esta basado en la anatomía de la Manta.
Durante un tiempo Manta Negra fue transformado por el demonio Nerón en un hibrido mitad hombre y mitad Manta. Esto le permitió desplazarse sin ayuda de su traje a increíbles profundidades y utilizar su cola como arma ofensiva, hasta que una confrontación Aquaman logró revertir el proceso.

HISTORIA
Se desconoce el verdadero nombre del villano conocido como Manta Negra, que quedando huérfano de niño fue ingresado en el Asilo Arkham debido a su autismo. Mentalmente aislado del mundo, sufría dolores extremos en contacto con material tan suave como sus sabanas de algodón, y solo se sentía aliviado en contacto con aguas a temperaturas heladas. Los médicos que intentaron tratar su autismo fracasaron al no entender que lo provocaba acababan siempre por tener que amarrarlo a la cama donde se retorcía de dolores debido a esa extraña reacción al algodón. También creció obsesionado por la aparición de un nuevo héroe llamado Aquaman, por la estrecha relación de este con el mar.
Sin saber que hacer sus médicos le sometieron a tratamientos experimentales, hasta que uno de ellos consiguió calmarle temporalmente. Lamentablemente el efecto fue mutando hasta hacer que el muchacho desarrollara una inusual violencia que provocó que acabara por asesinar al médico que le había administrado el tratamiento para escapar después del Instituto donde había pasado su infancia.
Debido a su relación con el mar, acabó por trabajar con un grupo de contrabandistas marinos hasta que alguno de ellos intentaron abusar sexualmente de el. Esto provocó que en otro arranque de ira los matara y con una permanente inestabilidad mental se dedicara al mundo del crimen.
Ya de adulto, diseñó un traje de combate que le permitiera convertirse en dueño y señor de los océanos, con multitud de armas adaptadas para funcionar tanto fuera como dentro del agua. A esto añadió un submarino cuyo diseño estaba basado en la Manta Raya, y se bautizó a si mismo como Manta Negra.
Reclutó un pequeño ejército de seguidores que fueron conocidos como los Hombres Manta, dedicándose a la piratería y adquisición de riqueza submarina. Esta actividad enseguida le convirtió en enemigo habitual del héroe al que había observado, Aquaman, con quién lucharía en repetidas ocasiones. Desarrolló una competividad singular con el villano conocido como Amo del Océano, con el cual lucho por el derecho a acabar con Aquaman, cuando ambos hubieran tenido más oportunidades si se hubieran aliado contra él. Sin embargo fue dicha rivalidad la que provocó que ambos fueran derrotados por Aquaman.
Más adelante fue uno de los villanos manipulados por el ente cósmico conocido como Agamemno para formar la Liga de la Injusticia con el propósito de adquirir los tres objetos de poder. Durante dicha misión los miembros de la Liga de la Injusticia lograron intercambiar sus mentes con la Liga de la Justicia. En el caso de Manta Negra, dicho intercambio tuvo lugar con la mente de Aquaman. Pero al final, la traición del ambicioso Lex Luthor supuso la derrota de Agamemno y su Liga de la Injusticia.
Manta Negra se enfrentó repetidas veces a Aquaman para ser constantemente derrotado. Durante una de esas confrontaciones se descubrió que el villano era de origen Afro-Americano, y que su intención era que el hombre de color se hiciera con el mundo submarino para adquirir lo que se le había negado en tierra firme. Si embargo se acabó por descubrir que estas no eran sus verdaderas motivaciones, y que dicho alegato racial había sido utilizado exclusivamente con la intención de reclutar a Carl Durham, afro-americano con poderes marinos, a su causa.
Sin embargo, la verdadera intención del villano era la de amasar poder, para lo cual la conquista del reino de Aquaman, Atlantis, supondría una gran ventaja. Para ello empleó todos los medios a su alcance llegando a asesinar al hijo de Aquaman, Arthur Curry Junior. Lo atrapó en una esfera la cual comenzó a llenar lentamente con aire. Una vez hecho esto obligó a Aquaman a luchar contra Aqualad a cambio de la vida de su hijo. Ambos lucharon, lo cual daño su relación para siempre, hasta que Aquaman se dio cuenta de que su hijo ya estaba muerto. Esto hizo que el héroe se obsesionase con cobrarse su venganza. A punto de matar a su enemigo, Manta Negra logró apelar a su sentido del honor para que le perdonase la vida. Pero la muerte de su hijo daño la relación de Aquaman con su esposa Mera, y se considera como el evento que marcó un antes y un después en la vida del héroe de los océanos.
Pasado el tiempo, el villano regresó para ser transformado por el demonio conocido como Nerón en un hibrido compuesto de un ser humano y una Manta real. Con sus nuevas habilidades se dedicó de nuevo al contrabando desde su nueva base en Star City, hasta que Aquaman le derrotó de nuevo con la ayuda de Flecha Verde.
En una lucha, más adelante, Aquaman utilizó su nueva mano adquirida por la Dama del Lago sobre el villano. La mano tenía propiedades mágicas y curativas, y lograron revertir las alteraciones producidas por Nerón en Manta Negra que volvió a depender de su traje de combate. También sanó temporalmente la mente del villano, lo cual hizo bajar la guardia de Aquaman que estuvo a punto de perecer en sus manos.
Más adelante reapareció para atacar Sub-Diego (la ciudad de San Diego mientras estuvo sumergida), evento en el que el Capitán Marley sufrió serás heridas. Aquaman envió a una serie de animales marinos a atacar al villano, el cual fue dado por muerto durante la batalla.
Sin embargo volvió a aparecer durante los eventos pertenecientes a la Crisis Infinitas, en los que como miembro de la Sociedad atacó, junto a otros villanos, Atlantis. Fue Aquaman quien dirigió el contraataque frustrando sus planes.

martes, 13 de enero de 2009

HOMBRE HALCON

NOMBRE EN INGLES
Hawkman
NOMBRE VERDADERO
Carter Hall
LUGAR DE NACIMIENTO
Estados Unidos
AFILIACIONES
Sociedad de la Justicia de América, Liga de la Justicia de América, Escuadrón de las Estrellas, Cuerpo de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Príncipe Khufu Kha-Tarr, Halcón Nocturno, Caballero Silencioso, Koenrad Von Grimm, Capitán John Smith, James Wright
FAMILIA
Shiera Sanders Hall (esposa, fallecida), Hector Hall (Hijo, fallecido), Hipólita Hall (Nuera, fallecida), Daniel Hall (Nieto), Norda (Ahijado)
PRIMERA APARICIÓN
Flash Comics # 1 (Enero, 1940)
CREADORES
Gardner Fox & Dennis Neville

PODERES/HABILIDADES
El Hombre Halcón puede volar a gran velocidad gracias a unas alas artificiales, y a un cinturón antigravedad compuestos por un material denominado como “el noveno metal”.
Dicho metal incrementa su fuerza física de manera considerable, así como su capacidad visual, acelera la curación de sus heridas, y regula su temperatura corporal, lo cual le permite utilizar ropaje ligero a considerables altitudes. También afecta los campos electromagnéticos, así como fuerzas nucleares del universo.
El cinturón de antigravedad le permite además levantar objetos de increíble peso, y elevarse con ellos. Utiliza una enrome variedad de armas de origen medieval, que el mismo ha coleccionado, y posee además la habilidad de comunicarse con todo tipo de aves. Es además un experto en combate cuerpo a cuerpo, y a día de hoy retiene una vitalidad inusual gracias a la energía temporal que absorbió del villano conocido como Ian Karkull.

HISTORIA
Durante la decimoquinta dinastía de Egipto, vivía el Príncipe Khufu Kha-Tarr. Dicho príncipe estaba convencido de que su alma nunca viajaría al más allá tras su muerte, sino que permanecería junto al alma de su prometida Chay-Ara en el mundo de los mortales.
El hechicero Nabu el sabio profetizó la llegada de una nave espacial a Egipto que se hizo realidad.
Embarcándose en su búsqueda, acompañado de Khu-Fur y el campeón conocido como Teth-Adam, encontró los restos de una nave procedente del Planeta Thanagar, la cual llevaba el símbolo parecido al del Halcón tan venerado en Egipto.
Antes de morir, la única tripulante pronuncia las palabras “Noveno Metal”, nombre de la sustancia que proporcionaba la fuente de poder de la nave. Teth-Adam fue el cargado de transportar la nave hasta el palacio de Khufur en Erdu, donde se guardó en el Templo de Horus. Allí se analizaron los restos del Novelo Metal, y pronto se descubrió que su mayor cualidad era la anular la fuerza de la gravedad. El metal fue fundido para crear tres objetos de gran poder para Khufur: Un escarabajo, que le permitía volar, una daga mortal, y un guante que pasó a ser conocido como la Garra de Horus.
Sin amargo el metal también tuvo un efecto secundario que además de fortalecer las almas de Khufur y Chay-Adra, creó un vínculo basado en su amor mutuo, y les infundió la sabiduría colectiva del Planeta Thanagar en sus mentes.
El sacerdote Hath-Seth, codiciando el poder de los objetos, se hizo con la daga y la utilizó para asesinar a la pareja. Sin embargo sus almas se reencarnaron una y otra vez, para ser constantemente asesinados por el reencarnado sacerdote, como parte de una maldición.
Khufur se reencarnó en Brian Kent, el Caballero Silencioso, durante el siglo quinto en Britania. En el siglo catorce fue el hijo de herrero en Alemania conocido como Koenrad Von Grimm. En el siglo dieciséis en el Capitán John Smith en la colonia de Virginia. Durante la colonización del antiguo oeste fue el pistolero Hannibal Hawkes, conocido Halcón Nocturno. A principios del siglo veinte fue detective de Pinkerton conocido como James Wright.
Eventualmente Khufur se reencarnó en Carter Hall, un arqueólogo en activo durante la década de 1940. Cuando tuvo acceso a los recuerdos de su primera vida como Príncipe en Egipto, Carter Hall decidió utilizar el símbolo del Dios Horus de su tierra natal como inspiración para convertirse en el superhéroe conocido como el Hombre Halcón.
Al mismo tiempo, su prometida Chay-Ara se reencarnó en Sheira Saunders, otra arqueóloga que no tardó en conocerle una vez más, al igual que en vidas pasadas. También regresó el sacerdote reencarnado el Doctor Anton Hastor al cual tuvo que derrotar en su debut como superhéroe.
Carter y Sheira se casarón, y poco después Shiera adoptó la identidad de la Chica Halcón, para combatir junto a Carter contra el crimen. Ambos fueron miembros fundadores de la Sociedad de la Justicia de América, y Carter se convirtió en presidente del equipo de superhéroes con mayor frecuencia. Muchas de sus aventuras le llevaron a distintos lugares del planeta, y junto a la Sociedad peleó contra la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Tras una larga temporada fuera de servicio, ambos formaron parte de la Liga de la Justicia de América durante sus primeras misiones.
Durante los eventos de la Crisis conocida como Hora Zero, Carter y Sheira se fusionaron con el policia de Thanagar, Katar Hol, que adoptó la identidad del Hombre Halcón. Desafortunadamente, Sheira pereció durante la fusión. Eventualmente, Carter se liberó de su fusión con Katar, que también pereció. En esta ocasión, Carter resucitó poseyendo todos los recuerdos de sus vidas pasadas. Sin embargo, Sheira regresó a la vida en la forma de su propia sobrina nieta, Kendra Saunders, sin ningún recuerdo acerca de sus vidas precias.
Carter reclamó la identidad del Hombre Halcón, y se volvió a unir a la Sociedad de la Justicia junto a Kendra, que adoptó la identidad de Chica Halcón, que por primera vez en todas sus vidas previas, no le reconoció. Cegado por su amor por Chay-Ara, el Hombre Halcón siguió a Kendra a Louisiana, cuando esta comenzó la búsqueda del asesino de sus padres. Después de la Crisis Infinita, el Hombre Halcón pasó un año en Thanagar, aunque terminó por regresar a la Tierra, y a las filas de la Sociedad de la Justicia. En un encuentro con Demiurge, este implantó serias dudas en su mente acerca de su identidad, llamándolo Katar Hol. El Hombre Halcón dudó entonces si su verdadera identidad sería esa, y Carter Hall un simple eco de la Tierra-2, antes de la Crisis en Tierras Infinitas. Sin embargo, el héroe siguió su vida activa, ayudando a la Liga de la Justicia contra el Shadow Cabinet. Tras esta aventura, se reencontró con la Chica Halcón que había servido con la Liga durante un tiempo, saliendo con Flecha Roja, hasta que la relación fracasó.
Durante la Crisis Final, el Hombre Halcón fue uno de los muchos héroes que ayudó a impedir que Darkseid destruyera el multiverso. La organización conocida como Jaque Mate intentó crear un túnel dimensional entre los universos, pero este comenzó a destruirse cuando Lord Ojo intentó cerrarlo.
El Hombre y la Chica Halcón lograron destruir a Lord Ojo, pero quedaron atrapados en la explosión. Ambos sobrevivieron, para ser atacados por los cadáveres de Ralph y Sue Dibny, miembros de las Linternas Negras, durante los eventos conocidos como la “Noche más Negra”.
Sue logró empalar a la Chica Halcón, mientras Ralph se burló de Carter asegurándole que Kendra nunca le había amado. Antes de fallecer, la Chica Halcón niega esto, y poco después, el Hombre Halcón fue asesinado. Ambos fueron reanimados por el mismísimo Mano Negra como miembros de las Linternas Negras. Sin embargo, cuando dicha crisis llegó a su final ambos fueron resucitados gracias al poder de la Linterna Blanca.

EN LA TELEVISION
- Bill Nuckols interpretó al personaje en la serie de televisión "Legends of the Superheroes" (1979).
- Michael Shanks interpretó al personaje en la serie de televisión "Smallville" (2001).
- Falk Hentschel interpretó al personaje en la serie de televisión "Arrow" (2012).
- Falk Hentschel interpretó al personaje en la serie de televisión "The Flash" (2014).
- Falk Hentschel interpretó al personaje en la serie de televisión "Legends of Tomorrow" (2016).