Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 23 de junio de 2009

POLARIS

NOMBRE EN INGLES
Polaris
NOMBRE VERDADERO
Lorna Dane
LUGAR DE NACIMIENTO
Presumiblemente al norte de California
AFILIACIONES
Patrulla-X, Defensores, Merodeadores, Factor-X, Los Doce, Acólitos, Jinetes del Apocalipsis, Saqueadores Estelares
OTROS ALIAS
M-2, Magnetrix, Malicia, Pestilencia
FAMILIA
Max Eisenhardt / Magneto (Padre), Susanna Dane (Madre, fallecida), Arnold (Padrastro, fallecido), Joseph (clon de su padre, tío), Magda Eisenhardt (Madrastra), Anya Eisenhardt (Hermana por parte de padre), Señor y Señora Dane (Padres adoptivos), Jacob Eisenhardt (Abuelo, fallecido), Edie Eisenhardt (Abuela, fallecida), Ruthie Eisenhardt (Tía, fallecida), Zaladane (Posible hermana)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 49 (Octubre, 1968)
CREADORES
Arnold Drake & Werner Roth

PODERES/HABILIDADES
Lorna es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de percibir y manipular las fuerzas magnéticas. Esto incluía la manipulación de metales susceptibles a dicha fuerza magnética. Anulando la fuerza de la gravedad tiene la capacidad de volar. También emite pulsaciones de energía magnética y además genera campos de fuerza con las mismas propiedades.
Durante un tiempo perdió dichos poderes que fueron remplazados con la habilidad de absorber la energía negativa acumulada en otras personas y gracias a ella incrementar su tamaño y tener una fuerza sobrehumana, alterando además las emociones de aquellos a su alrededor. Como Pestilencia tuvo la habilidad de absorber distintos tipos de virus y enfermedades incubándolas sin que le afectasen para luego liberarlas a voluntad.
Lorna fue uno de los mutantes que perdió sus poderes debido al diezmamiento por parte de la Bruja Escarlata. Gracias a la nano-tecnología conectada a su sistema nervioso ha recuperado sus poderes magnéticos originales.

HISTORIA
Dos años después de que su esposa Magda huyera presa del terror, el hombre llamado Max Eisenhardt, Magneto, tuvo una relación con una mujer aparentemente casada. Max la abandonó sin descubrir que la había dejado embarazada, y Lorna nació como resultado de esa relación, luciendo un signo de que era mutante, un cabello de color verde. A pesar de esto se sabe que Magneto tuvo una gran discusión con la madre de Lorna, y cuando esta y su esposo fallecieron en un accidente de avión, la investigación posterior reveló que los restos del avión estaban altamente magnetizados. La hermana del marido de su madre, y su esposo la adoptaron proporcionándole el apellido Dane. Para ocultar la posibilidad de que se descubriera que era mutante, tiñeron su pelo de castaño desde pequeña.
Fue el hipnotizador mutante Mesmero quien primero se intereso por ella. Trabajando para Magneto, que en realidad era un robot creado por Machinesmith, envió una señal para reclutar mutantes para un nuevo ejército. Lorna sintió esa señal y en trance estuvo a punto de ser atropellada, pero el Hombre de Hielo la salvó. Sin embargo Mesmero envió a sus secuaces para capturarla, y exponiéndola a una maquina diseñada para acelerar las mutaciones despertó sus poderes magnéticos. Fue entonces cuando Mesmero la manipuló haciéndole creer que era hija de Magneto, lo cual el villano desconocía era la verdad, y la bautizó como M-2, Magneto segundo. El Hombre de Hielo visitó a los padres adoptivos de Lorna, quienes sabían nada de la aventura entre la madre de Lorna y Magneto, revelando que sus padres biológicos habían muerto en el accidente de avión.
Poco después fue una de las primeras víctimas capturadas por la nueva generación de Centinelas de Larry Trask. Prisionera, conoció a Alex Summers, hermano de Cíclope, también conocido como Kaos. Tras esta experiencia acabó por unirse a los X-Men, y durante un tiempo adoptó el nombre clave de Magnetrix, el cual descartó pronto al considerarlo una mala idea. Con el resto de los X-Men fue una de las victimas de la isla viviente Krakoa, y rescatada por la nueva generación de X-Men. Tras esto, Alex y Lorna decidieron retirarse del equipo, ya habiendo comenzado una relación sentimental para desgracia del Hombre de Hielo. Interesados en el campo de la geofísica, se trasladaron a la cordillera conocida como Diablo en California. Sin embargo fueron atacados y sometidos a la voluntad mental del agente Shi’ar conocido como Shakari, bajo la identidad de Eric el Rojo. Ambos fueron forzados a intentar asesinar a Charles Xavier por proteger a Lilandra rival de D’Ken por el trono Shi’ar. Lorna adoptó entonces el nombre de Polaris pero fue derrotada por Tormenta, y eventualmente Xavier liberó sus mentes.
Aunque ambos ayudaron ocasionalmente a los X-Men contra amenazas tales como Proteus o Arcade, decidieron establecerse en Nuevo Méjico y llevar una vida normal. Pasado un tiempo, mientras Kaos visitaba a los X-Men, Lorna fue atacada por los Merodeadores, y poseída por la entidad conocida como Malicia. De esta forma se vio forzada a liderar a los Merodeadores y atacar a los X-Men en distintas ocasiones, enfrentándose a Kaos en combate personal. Tras permanecer fusionadas durante largo tiempo, Malicia descubrió que no podía abandonar el cuerpo de Polaris. Sin embargo, tras la aparente destrucción de Mister Siniestro durante el evento conocido como Inferno, Lorna comenzó a recuperar el control.
Tras intentar llamar a los X-Men que residían en Australia, fue capturada por tropas de Zaladane, quien intentaba conquistar la Tierra Salvaje. Alegando que ambas eran hermanas, Zaladane absorbió sus poderes magnéticos, y el proceso pudo separar a Polaris y Malicia finalmente. Los X-Men acudieron al rescate al mismo tiempo que la mutación secundaria de Polaris despertaba permitiéndole incrementar fuerza y tamaño absorbiendo emociones negativas de la gente a su alrededor. Tras escapar los X-Men se desvanecieron y Lorna se dirigió a la Isla Muir para recibir ayuda de la Doctora Moira MacTaggert. Polaris ayudó a los isleños contra el equipo de villanos conocidos como los Cosechadores. Después de esto, el Rey Sombra, la capturó y utilizó como nexo entre el plano astral y la Tierra. Hizo falta la colaboración de los X-Men y X-Factor para derrotar al villano.
Entonces Polaris se unió a la nueva formación de X-Factor, el nuevo equipo de mutantes gubernamental, junto a Kaos, Loba Venenosa, el Hombre Múltiple, Fortachón y Mercurio. Esto le permitió reestablecer su relación con Kaos. Como miembro de dicho equipo se enfrentó de nuevo a Malicia que fue aparentemente destruida, pero las crisis de su relación con Kaos se repitieron cuando este fue capturado por la Bestia Oscura y acabó uniéndose a la Hermandad. Polaris siguió sirviendo bajo las ordenes de Forja, hasta que el equipo se enfrentó a su mayor crisis, cuando su miembro forzoso, Dientes de Sable, estuvo a punto de asesinarles a todos. Kaos regresó solo para acabar aparentemente muerto en la explosión de la maquina del tiempo del nuevo miembro Greystone.
Abandonando al equipo, Lorna fue contactada por Rondador Nocturno a quien le reveló que creía que Kaos seguía vivo. Fue entonces cuando descubrió que era uno de los Doce, destinados a ser manipulados por Apocalipsis para ascender como amo del mundo. Durante la batalla para derrotarle colaboró con Magneto descubriendo que sus poderes podían combinarse, de manera que Magneto la usaba como fuente de poder.
Tras derrotar a Apocalipsis, Polaris regresó a Genosha con Magneto para ayudarle a gobernar la isla de manera justa, proporcionarle poder y aprender más sobre los suyos propios. Sin embargo tras intentar impedir su ataque contra Carrion Cove, fue derrotada y se vio obligada a abandonar la isla. Lorna regresó para ayudar a los X-Men a evacuar a los humanos de Genosha, mientras ellos rescataban a Xavier del amo del magnetismo, que fue mortalmente herido por Lobezno. Lorna decidió quedarse para cuidar sus heridas, y realizando distintas pruebas genéticas descubrió que era su padre genético. Este descubrimiento, Lorna huyó de nuevo, pero decidió regresar eventualmente. Para cuando lo hizo, Magneto había descubierto sus investigaciones y fue recibida como princesa de Genosha, pero al poco tiempo los Centinelas de Cassandra Nova arrasaron y masacraron la isla y sus habitantes. Lorna sobrevivió y fue rescatada por los X-Men en un estado traumático.
Kaos había regresado, aunque la nueva enfermera de la mansión, Annie, se convirtió en rival por su afecto. Aún afectada por el trauma, Lorna atacó a Annie, aunque sus compañeros lograron calmarla. Para sorpresa de todos, Lorna le pidió matrimonio a Alex, que al dejarla plantada en el altar, desató su locura una vez más. Los X-Men se vieron obligados a contenerla, y Charles Xavier usó sus poderes telepáticos para averiguar la verdad de todos sus traumas, su averiguación acerca de Magneto siendo su padre, y el haber experimentado la masacre de Genosha. Aunque más estable, Polaris siguió mostrándose agresiva en ocasiones. Tras la muerte de Magneto, que en realidad era un mutante Xorn alterado mentalmente y creyéndose Magneto, Polaris abandonó a los X-Men tras el funeral.
Eventualmente, y tras la reorganización de los X-Men, Polaris regresó y fue asignada al equipo de Kaos, lo cual creó de nuevo conflicto con el Hombre de Hielo, a quien había estado viendo de nuevo. Sin embargo el diezmamiento provocado por la Bruja Escarlata, la convirtió en una de las victimas que perdió sus poderes mutantes. Ocultándolo durante un tiempo, estuvo a punto de perder la vida. Al cabo de un tiempo una criatura alienígena llamada Daap la capturó y llevó ante Apocalipsis que la convirtió en su nuevo Jinete, Pestilencia. Los Jinetes de Apocalipsis atacaron a los X-Men, pero fue Lobezno quien descubrió a Lorna. Los X-Men la derrotaron y ayudaron a recuperarse, y Lorna se negó a reunirse con los jinetes cuando Fuego Solar y Gambito. Lorna se negó y tras un periodo de recuperación, sus poderes magnéticos regresaron debido a la experimentación que Apocalipsis había realizado en ella con su nano-tecnología.
Lorna regresó a los X-Men junto al Profesor X, Darwin, Kaos, Chica Maravillosa, Rondador Nocturno y Sendero de Guerra, en su misión para detener a Vulcano, hermano de Cíclope y Kaos, que había abandonado la Tierra para vengarse del Imperio Shi’ar. Durante el viaje del equipo por el espacio, Lorna aprendió a controlar sus habilidades de nuevo, aunque la primera confrontación contra Vulcano fue un desastre.
Corsario fue asesinado, y Kaos, Polaris y la Chica Maravillosa no fueron capaces de regresar a la Tierra con el resto, uniéndose de esta manera a los Saqueadores Estelares en su lucha contra Vulcano, que se convirtió en nuevo emperador del Imperio Shi’ar. Los Saqueadores se vieron forzados a aliarse con Vulcano contra la amenaza de los Scy’ar Tal, pero durante dicha colaboración, Vulcano traicionó a los Saqueadores logrando capturar a Kaos, Polaris, Ch’od y Raza, mientras Lilandra, Chica Maravillosa, y Korvus lograron escapar.
Durante su captura y tortura, Lorna descubre que ha desarrollado un cierto nivel de factor curativo que le permite combatir ciertas toxinas y venenos. Vulcano ordena que se estudie este aspecto de sus poderes, pero Kaos consigue escapar y liberarla. Los Saqueadores fracasan en su nuevo intento de acabar con Vulcano, y escapan de nuevo forzados a dejar atrás a Raza.

martes, 16 de junio de 2009

HOMBRE IMPOSIBLE

NOMBRE EN INGLES
Impossible Man
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable, los poppupianos no hacen uso de nombres, saben quienes son sin necesidad de uno
LUGAR DE NACIMIENTO
Poppupoopu, Planeta Poppup
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Impy, Ottoman
FAMILIA
Mujer Imposible (clon y esposa), Lil’ Imp, Impia, Ivana, Sona, Impy, Fuerza-Imp, Antorcha Verde (clones, hijos, incluyen aproximadamente otros 4671)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 11 (Febrero, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
El Hombre Imposible posee control absoluto sobre sus moléculas, lo que le permite cambiar forma de manera instantánea tomando cualquier forma que desee o imagine. Parece no existir limite acerca del tamaño, o forma de cualquiera de sus transformaciones, aunque es incapaz de replicar las propiedades de objetos únicos, tales como el martillo de Thor, y no puede hacer uso de otros colores que no sean sus nativos verde y púrpura. Esta incapacidad de cambiar color se originó tras la destrucción de su planeta natal, aunque no se sabe con certeza si este fue el motivo. Puede viajar a través del hiperespacio sobreviviendo en el vacío sin ningún problema. Puede reproducirse dividiéndose en seres idénticos, y su mente resulta difícil de leer para cualquier telépata.

HISTORIA
En el Planeta Poppup, localizado en la décima galaxia, sus habitantes desarrollaron la capacidad de controlar sus moléculas como sistema de defensa contra los múltiples depredadores. Eventualmente los Poppupianos lograron dominar su planeta, desarrollando una mente colectiva, pero manteniendo sus personalidades individuales al mismo tiempo que eran conscientes de las experiencias ajenas. Poco después de la aparición de los Cuatro Fantásticos en la Tierra, un Poppupiano visitó la Tierra durante sus vacaciones. Sin conocer las costumbres del Planeta, decidió robar un banco para obtener dinero para poder comer. Tanto la policía como el ejército fracasaron en sus intentos de detenerle, e incluso los Cuatro Fantásticos fracasaron inicialmente. Bautizado como Hombre Imposible por la Cosa. Durante esa confrontación se encontró con el miembro de los Nuevos Guerreros, Turbo a quien ayudó contra el Doctor Ayer antes de que regresase a su tiempo real. Eventualmente Mister Fantástico decidió que la manera de derrotar al Hombre Imposible era ignorarle, y de esta forma el aburrimiento provocó que se marchara.
Cuando el devorador de planetas, Galactus, amenazó con devorar la Contra-Tierra del Alto Evolucionador, los Cuatro Fantásticos solicitaron la ayuda del Hombre Imposible. Tomando la apariencia de la Chica Invisible, dirigió a Galactus hasta el planeta Poppup, cuyos habitantes habían desarrollado aburrimiento con su existencia. Galactus devoró el Planeta que curiosamente le provocó una indigestión casi terminal. El Hombre Imposible, único superviviente de su raza regresó a la Tierra donde atacó las oficinas de Marvel Cómics exigiendo su propio cómic. Reed Richards tuvo que intervenir para que el propio Stan Lee le prometiera dedicarle un número especial. Después de esto el Hombre Imposible le ayudó a evitar la muerte del presidente a manos de Deathlok, y se trasladó al Edificio Baxter. Allí descubrió la televisión, y su fascinación por el aparto provocó que ni se llegara a enterar del ataque de los Cuatro Terribles. Solo cuando la programación acabó, pensó que había un fallo eléctrico, al intentar solucionar el “problema”, liberó a sus aliados que lograron derrotar a sus enemigos.
Tras ser apodado como Impy, se quedó con los Cuatro Fantásticos durante una temporada, llegando a ayudarles contra el ataque de Klaw y el Hombre Molécula. Aunque eventualmente acabó aburriéndose con sus nuevos aliados, y decidió trasladarse a Hollywood, donde se entretuvo causando caos en los distintos decorados de películas. Al regresar con los Cuatro Fantásticos, se encontró con la Cosa a quien observo durante su relación con Alicia Masters, haciéndose pasar por su sombrero. Esto le inspiró a crear una Mujer Imposible, a la que bautizó como Impet. Siguiendo el ejemplo de Reed y Susan decidieron reproducirse creando docenas de chicos imposibles. Usando la tecnología del Edificio Baxter buscaron un planeta donde poder establecerse, y partieron. Tras una discusión Impet regresó a la Tierra, y el Hombre Imposible tuvo que hacer uso de la detective privada Jessica Drew (Spider-Woman), para encontrarla y conseguir una reconciliación.
Para decidir quien debía liderar a la extensa familia, el Hombre Imposible regresó a la tierra donde inició una “Caza del Tesoro”, robando objetos pertenecientes a distintos súper-héroes. Los X-Men le detuvieron, pero el regreso a la mansión, pasado un tiempo, donde conoció a los Nuevos Mutantes. Se enzarzó entonces en un duelo con Warlock para determinar quien de ellos dos era el mejor metamorfo. Warlock ganó el duelo cambiando de color, aspecto que los poderes de Impy no incluían. Tras intentar obtener los derechos sobre una película autobiográfica de Rick Jones, fue perseguido por una armada alienígena por el espacio. Escapando, se topó con un deprimido Estela Plateada, al que intentó animar con su irritable estilo, para que pudiera derrotar a Thanos.
Teniendo ya 4682 hijos, Impet le pidió que les llevara de vacaciones a la Tierra. Se dividieron en grupos para explorar el planeta teniendo encuentros con Spider-Man, el Doctor Extraño y el Castigador. Los hijos de ambos intentaron establecer un club dentro de la armadura del Doctor Muerte, que para poder librarse de ellos tuvo que convencerles de que el Hombre de Hierro era una mejor opción. Justo en esos instantes, se produjo una discusión entre Impy e Impet, que provocó el final de las caóticas vacaciones. Tras enseñar sus fotografías, de las mismas vacaciones, a la emperatriz S’Byll del mundo Skrull Satriani, Impy se dio cuenta de que se habían olvidado de uno de sus hijos en la Tierra. Buscando en el Microverso y en Asgard, el Hombre Imposible acabó encontrándole, y adoptando a un Skrull que también se había perdido.
Tras crear otros conflictos en otros lugares, Impy descubrió que no había sido invitado a la boda de Rick Jones. Sintiéndose dejado de lado, decidió enviar invitaciones a otros, tampoco invitados, como Drax el Destructor, el Hombre Absorbente, Mister Hyde, el Láser Viviente, el Mago, y los Kree y Skrulls, lo cual creó caos de nuevo. Tras esto tres de sus hijos desarrollaron una actitud de dejadez total, y solicitó la ayuda de X-Force para que le ayudasen a espabilarlos. Cable lo consiguió al surgir la amenaza de un monstruo en la isla donde se encontraban. Tras estos eventos, el Hombre Imposible se encontró con un Imp intradimensional, con el que comenzó a competir. Ambos utilizaron sus poderes para seleccionar héroes de sus universos para dicha competición, creando de nuevo caos. Pero cuando el Imp, bautizado Pickles, comenzó a hacer peligrar a los habitantes de su universo, el Hombre Imposible puso final a la competición, logrando engañarle.
Eventualmente, los niños imposibles se fueron de casa, ante lo cual la pareja intentó crear más que simplemente imitaron dicho comportamiento. Deprimidos, marido y mujer regresaron a la Tierra donde inundaron Nueva York con Clones Imposibles cuyo estado emocional reflejaba el suyo propio, llegando cuatro de ellos a intentar matar a los Cuatro Fantásticos. Mientras el famoso equipo se enfrentaba a este problema, el Hombre y la Mujer Imposible capturaron a Franklin y Valeria Richards quienes, pensaron, no huirían como su descendencia. Los Cuatro Fantásticos solucionaron la crisis haciéndoles ver que todos los hijos terminaban por abandonar el hogar. Recientemente Impy regresó a la Tierra sufriendo de un ataque de hipo, el cual superó gracias a un susto proporcionado por la Cosa, que le invitó después a una de sus partidas de Poker.

martes, 2 de junio de 2009

HULK (La Masa)

NOMBRE EN INGLES
Hulk
NOMBRE VERDADERO
Robert Bruce Banner
LUGAR DE NACIMIENTO
Dayton, Ohio, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Defensores, Panteón, Defensores Secretos, La Orden, Tres Titanes, Hulkbusters, Renegados
OTROS ALIAS
Goliat Esmeralda, Rey Gris, Cicatriz Verde, Holku, Sakaarson, Capitán Universo, Guerra, Aniquilador, Mister Fixit, Aniquilador, Mecano
FAMILIA
Caiera (Esposa, fallecida), Elizabeth Ross Talbot Banner (Esposa), Skaar (Hijo), Brian Banner (padre, fallecido), Rebecca Banner (Madre, fallecida), Bruce banner (Abuelo, fallecido), Susan (Abuela materna, fallecida), William Morris Walters (Tío), Elaine Banner Walters (Tía, fallecida), Susan Elizabeth Banner (Tía, fallecida), Jennifer Walters / Hulka (Prima), Thaddeus E. Ross (Suegro)
PRIMERA APARICIÓN
Incredible Hulk # 1 (Mayo, 1962)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Al ser expuesto a la radiación de rayos gamma de la explosión de una bomba, Bruce Banner adquirió la capacidad de transformarse en una criatura monstruosa, la Masa, durante sus periodos de stress. La Masa posee potencial para adquirir fuerza física sin límites dependiendo del estado emocional en el que se encuentre, más específicamente su ira. Su durabilidad, capacidad de regeneración y resistencia también aumentan en relación a su temperamento. Posee resistencia a prácticamente todo tipo de tipo de daño y ataques externos. Su nivel de invulnerabilidad ha variado dependiendo de su estado emocional, pero ha llegado a soportar temperaturas solares, explosiones nucleares, e impactos planetarios. Sus capacidades regenerativas, además de sanar sus heridas es pocos segundos, también han alcanzado grandes niveles llegando a generar tejidos que le permitan respirar bajo el agua, y llegar a sobrevivir en el espacio durante periodos extensos.
Sus poderosas piernas le permiten realizar saltos llegando a alcanzar la orbita inferior de la Tierra, o de un continente a otro, a lo cual se le suma una velocidad de movimiento de alto nivel. Otras capacidades inferiores incluyen un sentido de la orientación que le indica su lugar de origen en Nuevo Méjico, así como resistencia a manipulación psíquico, desarrollar más fuerza de distintos tipo de radiación o magia, y la inusual capacidad de ver e interactuar con formas astrales.

HISTORIA
Hijo del físico atómico el Doctor Brian Banner y su esposa Rebecca, Bruce creció con el cariño incondicional de su madre, mientras que fue odiado por su padre. Brian Banner había seguido los caminos de su padre, que había abusado de él, convirtiéndose en un alcohólico, y desarrollando unos celos insanos por el amor de Rebecca hacia su hijo. Adicionalmente, Brian se había convencido de que su trabajo en Los Álamos para producir poder nuclear limpio de radiaciones, había acabado por alterar su propia estructura genética, y que se descendencia estaba destinada a convertirse en mutante. Cuando el pequeño Bruce comenzó a mostrar signos claros de su increíble intelecto, esto solo sirvió para que la teoría de Brian fuera reforzada, y comenzara a abusar de su hijo, y su esposa cuando esta le defendía. Cuando Rebecca intentó escapar con su hijo, fue asesinada por Brian delante del pequeño Bruce, que fue amenazado por su padre para permanecer en silencio durante el juicio. Sin embargo Brian fue descubierto realizando esas amenazas, arrestado y enviado al Instituto Psiquiátrico de Bellmore en San Francisco, California. Como consecuencia de estos eventos Bruce se convirtió en un joven retraído, interiorizando todo su dolor e ira, y el sufrimiento de su niñez. Fue criado en Charlestown, Ohio por su tía Susan Drake. Sus recuerdos más felices eran los veranos que pasaba con su prima Jen Walters. Para cuando él y su tía se habían mudado a Modesto, California, Bruce ya había desarrollado una personalidad separada para expresar sus sentimientos secretos, considerándola su amigo secreto. Durante los años de bachiller, dicha personalidad tomó el control cuando Bruce recibió una paliza de un muchacho por interponerse entre él y su novia. Colocó una bomba en la caldera del instituto, pero Bruce volvió a recobrar el control y la desconectó a tiempo. Sin embargo fue descubierto y expulsado del colegio, aunque este no denunció al muchacho debido a las presiones del General Thaddeus Ross, que vio un potencial en el joven para convertirse en un diseñador de armamento para ejército.
Después de graduarse, y con el apoyo militar, Bruce estudió Física Nuclear en Navapo, Nuevo Méjico en la Universidad Dessert State, donde se convirtió en el estudiante estrella de sus profesores y su mentor Geoffrey Crawford. Compartió habitación con Peter Corbeau que se convertiría en un gran amigo, y saldría temporalmente con Sally Mooore. Sin embargo fue Susan Jacobson la que intentó sacar a Bruce fuera de su caparazón, provocando un episodio tenso entre ambos que provoco el final de dicha relación. Tras esto salió un tiempo con la amiga de Susan, Nicky, y estudió durante un tiempo en la Universidad Pennsylvannia State donde conoció a Walter Langkowski. Terminó por obtener su doctorado en física nuclear en el Instituto de Tecnología de California junto a Phillip Stern Rikky Keegan. Después de un número de fracasos en el terreno sentimental, Bruce comenzó a salir con Angela Lipscombe, sin embargo cuando esta logró fondos para llevar a cabo sus investigaciones, y los proyectos de Bruce fueron rechazados, la dejo debido a los celos. Bruce mantuvo correspondencia con el Profesor Charles Xavier para compartir sus descubrimientos sobre el tratamiento de rayos gamma en el agotamiento mental. Sin embargo acabo por empezar a trabajar para el ejército incapaz de encontrar otro tipo de trabajo, Fue entonces cuando su padre Brian Banner salió del hospital mental, enfrentándose a su hijo y amenazando con matarle para evitar que se acabara por convertir en un monstruo. Bruce se vio obligado a defenderse golpeando a su padre, que murió al golpearse contra una lápida. Bruce reprimió los recuerdos de dicho incidente durante muchos años.
Bruce se instaló en el centro de investigación nuclear de la base de misiles de Los Diablos, donde comenzó su carrera con el Departamento de Defensa bajo las ordenes del General John Ryker. Fue allí donde conoció al General Ross, al mandó de la base, y a su hija Betty. Ambos acabaron por enamorarse mientras Bruce diseñaba y controlaba la construcción de la Bomba Gamma, artefacto nuclear de radiación Gamma. Cuando se disponían a probar la bomba, Bruce descubrió desde el bunker de observación que un civil se había colado en el área de pruebas. Bruce solicitó a su colega Igor Starsky que retrasara la cuenta atrás, sin embargo este era en realidad un espía ruso , y permitió que la cuenta atrás siguiera adelante para que Banner pereciera en la prueba. Bruce llegó hasta el civil, llamado Rick Jones, que se encontraba allí debido a una apuesta, y lo empujo a una zanja para salvarle la vida, sin embargo la explosión tuvo lugar, y Bruce recibió la radiación de la bomba directamente. Sin embargo la radiación no mató a Bruce quien se transformó en un monstruo gris delante de Jones esa misma noche. Dicha transformación le concedió una prodigiosa fuerza, y creo caos en la base, adquiriendo el nombre de la Masa. Tras reencontrarse con Rick Jones, ambos delataron la traición de Igor, y en el proceso la Masa se sintió atraída hacia Betty lo que creó más conflictos con el ejército. A la mañana siguiente, Bruce recuperó su forma humana, pero al repetirse las transformaciones decidió construir un laboratorio secreto en una cueva cercana a la base. En una cámara dentro de la cueva Jones, que se sentía responsable por la transformación de Banner, podría contenerle durante sus cambios nocturnos. Sin embargo el General Ross, furioso por el interés de la Masa en Betty, se propuso destruirle. Mientras, desde prisión, Igor contactó con sus superiores que informaron a Yuri Topolov, la Gárgola, de la existencia de la Masa. Tras capturarle junto a Jones, se encontró con la ayuda de Banner para buscar una cura para su propia mutación. Agradecido, Gárgola les liberó y se sacrificó haciendo explotar la base en venganza contra su propio gobierno.
Poco después la Masa mutó adquiriendo un tono verde más característico de la radiación Gamma, y las constantes ausencias de Bruce Banner comenzaron a despertar sospechas de traición entre el ejercito. El ejército intentó liberarse en repetidas ocasiones, en una enviándole al espacio en un cohete. Jones le ayudó a regresar y debido a la transmisión de radiación espacial, pudo controlar sus acciones verbalmente durante una corta temporada. Un tiempo después ambos modificaron un rayo gamma en el laboratorio de la cueva, que temporalmente permitió a Banner cambiar a voluntad, reteniendo su inteligencia, aunque seguía siendo irascible, y Banner quedaba debilitado tras las transformaciones. A pesar de derrotar a Boris Monguski en su intento de usarle para construir una armada de Masas, el ejército sospecho una colaboración entre ellos.
Tras derrotar a Tyrannus y al General Fang, Ross ordenó a Banner que encontrara la manera de derrotar a la Masa. Al seguir expuesto a radiación Gamma, alteró a Banner que al transformarse en la Masa conservó durante un tiempo su cabeza humana, lo cual le forzó a llevar una máscara. Finalmente las transformaciones se estabilizaron, y Bruce solo se transformaba en la Masa durante momentos de ira. La Masa se enfrentó por primera vez a los Cuatro Fantásticos cuando fue culpado de la destrucción de tecnología americana, aunque se probó que el verdadero responsable había sido Karl Kort, el destructor. Al poco, la Masa recibió perdón presidencial al derrotar al Amo del Metal.
El dios Loki intentó culparle de la destrucción de un tren, aunque en realidad lo había salvado. El Hombre Hormiga, la Avispa, Thor y el Hombre de Hierro le encontraron pero poco después se descubrió que Loki había sido el responsable, y los cinco le derrotaron fundando a los Vengadores después. Sin embargo la falta de confianza por parte de los Vengadores hacia él, provocó que abandonase el grupo tras enfrentarse al Fantasma del Espacio. De nuevo sufriendo episodios de pérdida de control, la Masa volvió a recuperar impopularidad, y el General Ross fundó a los Hulkbusters, con la misión de capturar al monstruo. Los Vengadores intentaron capturarlo también pero fracasaron gracias a la momentánea alianza entre La Masa y el Hombre Submarino. Pero el mayor enemigo de la Masa, terminó siendo el Líder, cuyo intelecto había evolucionado enormemente gracias a la exposición de rayos gamma también. Un aliado en esa época fue el Centinela, Robert Reynolds, hasta que su lado oscuro, el Vacío, le torturó provocando un ataque destructivo en el Goliat verde. La Masa acabó solo y entre sus muchos viajes visitó no solo países de todos los continentes, sino también muchos planetas, y otras dimensiones.
Durante un tiempo en el que permaneció desaparecido y se temió que había muerto, Rick Jones reveló a Mayor Glenn Talbot, ayudante de Ross, que la Masa y Bruce Banner eran la misma persona, y esto llevó a que su identidad secreta se hiciera pública. Con la ayuda de Mister Fantástico, Bruce volvió a controlar a la Masa, y pensando que sus problemas habían acabado, le propasó matrimonio a Betty que aceptó. Sin embargo, el Líder, buscando venganza envió al Rino a interrumpir la boda, y con un arma de rayos gamma, volvió a romper el control de Bruce sobre la Masa. Durante la batalla el General Ross resultó herido lo que provocó un distanciamiento con Betty. Kang el Conquistador atacó después, enviando a la Masa a 1917 para asesinar al abuelo de Banner y así impedir su nacimiento, pero el plan fracasó.
Rick Jones había buscado su propio camino, aunque a la Masa no le faltaron compañeros como Jim Wilson, Mongul, agente de Tyrannus, aunque el último acabó siendo destruido por la Masa cuando este descubrió que era un robot. Jackson le enseñó a leer para ser asesinado después por Hammer y Anvil, y finalmente, la Masa se hizo miembro ocasional de los Defensores. Aunque dicho equipo fue desconocido para el público que siguió considerando a la Masa una amenaza. Durante subsecuentes viajes hizo tanto amigos como enemigos, y desarrolló una peculiar rivalidad con la Cosa de los Cuatro Fantásticos.
Betty siguió amando a Bruce Banner, aunque los sentimientos se mostraron divididos cuando la Masa se enamoró de Jarella, reina de K’ai un mundo extra-dimensional cuyos habitantes tenían la piel verde, y aceptaron a la Masa. Los hechiceros de dicho mundo ayudaron a que el cerebro de Banner controlara a la Masa ya que se pensaba que pronto sería el rey. Sin embargo, pronto acabó regresando a la Tierra. Allí Betty Ross terminó casándose con Talbot, y Jarella falleció en la Tierra accidentalmente. Durante una visita de Bruce a su prima Jennifer Walters en Los Ángeles, esta recibió un disparo de un agente del gangster Nicholas Trask. Para salvarla, Bruce improvisó una transfusión de sangre que mutó su hermana que se transformaría en Hulka. Por su lado Betty acabó por divorciarse de Talbot, el General Ross comenzó a perder su cordura en su cruzada personal, y mientras tanto el Doctor Extraño salvó a la Masa de el Innombrable. Tiempo después, la reina subterránea Kala lo manipuló en su guerra personal contra el Hombre Topo. Cuando dicho control se rompió la Masa escapo de nuevo. Talbot regresó para acabar pereciendo en un intento de acabar con el Goliat verde.
De nuevo Banner logró controlar a la Masa tras consecuentes exposiciones a la radiación gamma, y de nuevo obtuvo un perdón presidencial. Tras esto conoció a la alienígena Bereet y comenzó una relación con Kate Waynesboro que resultó ser agente de SHIELD con la misión de mantenerle bajo control. Disgustado por esto, la Masa fue utilizado por Max Hammer Stryker que la capturó para forzarle a usar un aparato de rayos gamma para curarle de su cáncer. En ese momento, la Masa fue uno de los héroes reclutados por el Todopoderoso para su Guerra Secreta. Al regresar Banner se vio forzado a sacrificar su control sobre la Masa para poder derrotar a Stryker que había mutado en una criatura de extremo poder.
Después de este incidente la Masa pasó por uno de sus periodos más peligrosos, no quedando rastro de la conciencia de Bruce Banner, y se embarcó en un ataque destructivo, el cual ni siquiera los Vengadores fueron capaces de detener. El Doctor Extraño se vio obligado a exiliarlo a la encrucijada, un cruce interdimensional desde el cual la Masa podría intentar buscar la felicidad viajando a otros mundos. La Masa fue exiliada y realizó varios viajes a través de los innumerables portales. Durante su exilio, la mente de Banner comenzó a recomponerse en la forma de la Triada, Guardián, Duende y Luz representaban aspectos de su de nuevo emergente personalidad. Guiaron a la Masa ha su recuperación, hasta que tras resultar herido en uno de los mundos, revertió finalmente a Bruce Banner. Fue entonces cuando en Canadá los miembros de Alpha Flight le localizaron, sin identificarle, mientras buscaban un nuevo cuerpo para la consciencia de Walter Langwosky. Este no quiso sacrificar a Banner para obtener su cuerpo, y la Masa fue devuelta a la Tierra, donde comenzó otra campaña de destrucción. Doc Samson logró capturarle eventualmente y separa la estructura atómica y mente de Banner y la Masa. Este último, ahora sin cerebro escapo, mientras Bruce volvió a crear a los Hulkbusters para encontrarle. Sin embargo, ya libre de él terminó casándose con Betty a pesar del intento del padre de la joven de impedirlo. De todas maneras, la separación de la Masa comenzó a debilitar a Bruce que enfermó seriamente, ya que la Masa era parte de él. El androide llamado la Visión se encargó de volver a fundirlos en un solo ser, aunque la fusión demostró ser inestable. SHIELD le introdujo en un baño nutriente para estabilizar su estructura genética, sin embargó Jones fue empujado dentro del tanque lo cual desestabilizó el equilibrio de los compuestos químicos. Como consecuencia de esto, la Masa revertió a su aspecto inicial, gris y con menor fuerza, y Jones comenzó a transformarse en su propia versión de la Masa durante un tiempo limitado. La Masa gris ayudó al agente Clay Quatermain a localizar una bomba gamma, que fue detonada por el Líder, cuando la Masa aún estaba en el centro de la explosión. Fue dado por muerto cuando en realidad hechiceros del mundo de Jarella para que les ayudara a derrotar a su gran inquisidor. De vuelta en la Tierra, adoptó la identidad de Joe Fixit y se convirtió en un matón en el Casino Coliseum de Las Vegas para Michael Berengetti. Pretendiendo sufrir de una enfermedad de la piel que le hacia sensible a la luz del sol, mantuvo secreta su identidad como la Masa. Eventualmente se descubrió quien era, y Berengetti acabó con su contrato.
Las transformaciones volvieron a desestabilizarse, y la Masa pasaba de su estado gris al verde intermitentemente. Doc Samson trató este problema determinando que el desequilibrio era mental y logró fusionar todos los aspectos de cada una de las psiques en un nuevo cuerpo poderoso. De nuevo mentalmente estable en el cuerpo de la Masa, Banner fue reclutado por el grupo denominado Panteón, dedicado a la prevención de desastres, el cual llegó a liderar durante un tiempo. Sin embargo pronto cayó víctima de Mentallo y Cráneo Rojo que le obligaron a atacar a los Vengadores junto a Juggernaut. Sin embargo el control e rompió y la Masa le derrotó. Durante ese periodo pudo verse a si mismo como el Maestro en el futuro. Cuando se desató una guerra interna en el Panteón, la Masa se enfureció de tal forma que rompió su propio autocontrol. Al mismo tiempo revertió a Bruce Banner, pero en ese cuerpo frágil ahora residía la mente llena de ira de la Masa. De esta forma la ira se convirtió en su punto débil ya que le transformaría en Banner de nuevo.
Tras abandonar el Panteón y trabajar una temporada como mecánico, Banner recibió un trozo de metralla que le transformó en un ser más oscuro y violento. Tras enfrentarse a Onslaught, una porción de la mente de Banner fue enviada a la Contra-Tierra creada por Franklin Richards. Esa porción re visitó sus orígenes. En conexión con la contrapartida de la Contra-Tierra, la Masa mutó y se despojó de grandes cantidades de radiación hasta adquirir una nueva estabilización. Pasado un tiempo, residió en la Tierra Salvaje donde fue venerado por la tribu conocida como Locot, a los que ayudó en su conflicto contra los Nowek, ayudados por Ka-Zar y Lobezno. Durante el conflicto recuperó los recuerdos de la muerte de su padre. Apocalipsis aprovechó ese momento para capturarle, y destruyó la metralla en su cerebro con un láser. Así se convirtió en Guerra, nuevo Jinete del Apocalipsis, cuyo control logró romper cuando accidentalmente hirió a Rick Jones.
Eventualmente, los dos fragmentos se fusionaron de nuevo devolviéndole su status quo original de transformaciones de Banner a la Masa. Tras enfrentarse de nuevo a su yo futuro, Maestro, Bruce quedó devastado cuando s esposa Betty falleció debido a radiación inyectada por su enemigo la Abominación. Sintiéndose culpable cayó victima de Tyrannus, que le remplazó con un doble con el propósito de desprestigiarle, aunque acabó por fracasar.
Banner comenzó a sufrir de una enfermedad degenerativa neurológica. A medida que dicha condición amenazó su estado de salud, colaboró con la neuróloga Angela Lipscome para intentar encontrar una cura. Durante ese tiempo la Masa, el Doctor Extraño, el Hombre Submarino y Estela Plateada cayeron víctimas de un hechizo, por parte de Yandroth, que les obligaban a reunirse de nuevo como los Defensores cada vez que algo amenazaba a la Tierra. Finalmente Lipscombe, Reed Richards y Scott Lang lograron restaurar su sistema nervioso implantando ADN del cadáver de su padre. Después, el hechizo de Yandroth acabó por convertir a los Defensores en la Orden, a punto de permitir que Yandroth conquistara el planeta, aunque al final lograron romper el control y derrotarle.
Entro en escena una agencia conocida como “El Equipo”, que resucitó a Betty Banner y la alteraron con la identidad de Mister Azul, quien entrenó a Bruce en el uso de auto-hipnosis para que pudiera controlar mejor sus transformaciones. Poco después, el Líder regreso con uno de sus planes más elaborados. La Masa fue culpado de la muerte aparente de Ricky Myers, y Bruce tuvo que esconderse. Varios agentes de la organización Home Base le persiguieron y obligaron a permanecer en una constante fuga, mientras Mister Azul y Doc Samson le ayudaban en varias ocasiones. Eventualmente, la Masa se unió a la madre de Ricky para rescatarle. Otra agente de la organización fue Nadia, exmujer de la Abominación, que desarrollando sentimientos por Bruce le reveló el plan de Home Base. A cambio la Masa la salvó de la organización derrotando a Abominación en el proceso. En su lucha final contra Home Base, La Masa descubrió que Betty seguía viva, y junto a Verdugo, la madre de Ricky y Doc Samson se enfrentaron a un clon de la propia Masa creado por la organización. Durante este conflicto sus aliados le confundieron con el clon, por lo que les abandonó, aunque dejo un suministro de su propia sangre para que Betty pudiera combatir el cáncer ocasionado por los experimentos que se habían realizado con ella. Pasado un tiempo, y exhausto por continuas aventuras, la Masa cayo victima del Líder. Este creó un vínculo con él transfiriendo su mente a su cuerpo. Samson, Betty y Nadia acudieron al rescate, y al golpear la cabeza de la Masa contra un tanque, Samson logró romper el control del Líder. Durante la batalla Nadia murió para salvar a Betty, y la Masa en un ataque de ira y confuso tras la batalla atacó a Samson, causando serias acusaciones por parte de Betty que le tildó de monstruo, causando que huyera de nuevo.
Eventualmente, el Doctor Extraño reclutó su ayuda contra el hechicero Dormammu que convirtió a la Masa en piedra. Se recuperó gracias a la hermana del hechicero, Umar, que le sedujo consiguiendo que se uniera a ella, junto al Doctor Extraño y Namor para despojar a su hermano del poder que había adquirido de Eternidad. Tras esto se enfrentó a Pesadilla al cual decapitó tras lograr sobrevivir a todos sus engaños e ilusiones. En Londres, se hizo amigo de Patricia Freeman, a cuyo espíritu ayudaría a localizar a su asesino Tom Perkins. Cuando la Bruja Escarlata recreó la realidad en la denominada “Dinastía M”, Banner y la Masa experimentaron la aceptación como parte de una tribu de aborígenes en Australia. Se enfrentó a Exodus poniendo fin a su dictadura y genocidio de los humanos, llegando a gobernar Australia. Cuando la realidad fue reestablecida, la Masa decidió abandonar Australia. Por otro lado, la mujer guerrera Thundra obtuvo su DNA y lo utilizó para dar luz a una poderosa hija que la reemplazaría como líder de su hermandad en el futuro.
Una nueva exposición a otra explosión gamma, durante un conflicto con HYDRA, devolvió a la Masa a un estado de salvajismo, de nuevo con su aspecto gris inicial. Durante una ola de destrucción llamó la atención del grupo conocido como los Iluminati, que decidieron acabar con la amenaza de la Masa en la tierra de una vez por todas. Se decidió exiliarle a un planeta donde pudiera vivir en paz. Sin embargo en lugar de acabar en un planeta inhabitado, la Masa acabó en Sakaar accidentalmente. Llegó en un estado muy débil y fue subastado al entrenador de gladiadores Primus Vand. Poco a poco ganó fama como combatiente llegando a enfrentarse al gobernante de Sakaar, recibiendo serias heridas pero llegando a cortar su cara. Después de esto fue enviado a un campo de entrenamiento con la esperanza de que no sobreviviese. Sin embargo lo hizo, y su equipo de gladiadores cobró fama, mientras él se ganó el apodo de Cicatriz Verde. El rey vio una amenaza en esto e intento acabar con ellos con una bomba, solo logrando que acabaran más unidos convirtiéndose en el Warbound. Otras circunstancias provocaron que la gente comenzara a pensar que era el salvador profetizado de Sakaar.
Tras una confrontación contra Estela Plateada, que también había acabado en Sakaar, que acabó por ayudar a liberar a todos los gladiadores que habían sido manipulados por un disco de control. Antes de irse, Estela ofreció a la Masa llevarle con él, pero este se negó, sintiendo que por fin había encontrado un sitio donde encajaba. Siguió liderando a los rebeldes y reclutando aliados, a pesar de temer que quizás fuera el ser anunciado que traería el desastre, y no la salvación a Sakaar. Por fin el Rey fue derrotado por la Masa y acabo siendo consumido por los Wildebots. La Masa se convirtió en Rey y Caiera en su reina, logrando establecer la paz entre antiguas facciones. Fue entonces cuando la nave en la que los Illuminati le habían enviado exploto arrasando la ciudad y matando a Caiera. La Masa decidió regresar a la Tierra para vengarse de los Illuminati sin saber que Caiera había dado luz a un hijo suyo llamado Skaar.
De vuelta en la Tierra con algunos de sus aliados, la Masa se enzarzó en batallas con los miembros de los Illuminati, dejando a algunos seriamente heridos. Sin embargo, cuando descubrió que la explosión de su nave en Sakaar había sido debida a uno de sus aliados, la Masa revertió a Bruce Banner. SHIELD se encargó de custodiarle, mientras sus aliados de Sakaar se convirtieron en prisioneros del ejército.

EN EL CINE
- Bill Bixby interpretó a Bruce Banner en la serie "La Masa" (1977).
- Lou Ferrigno interpretó a la Masa en la serie “La Masa” (1977).
- Bill Bixby interpretó a Bruce Banner en la película "El Regreso del Increíble Hulk" (1988).
- Lou Ferrigno interpretó a la Masa en la película "El Regreso del Increíble Hulk" (1988).
- Bill Bixby interpretó a Bruce Banner en la película "El Juicio del Increíble Hulk" (1989).
- Lou Ferrigno interpretó a la Masa en la película "El Juicio del Increíble Hulk" (1989).
- Bill Bixby interpretó a Bruce Banner en la película "La Muerte del Increíble Hulk (1990).
- Lou Ferrigno interpretó a la Masa en la película "La Muerte del Increíble Hulk" (1990).
- Eric Bana interpretó al personaje en la película “Hulk” (2003).
- Edward Norton interpretó al personaje en la película “The Incredible Hulk” (2008).
- Mark Ruffalo interpretó al personaje en la película "Los Vengadores" (2012).
- Mark Ruffalo interpretó al personaje en la película "Iron Man 3" (2013).
- Mark Ruffalo interpretó al personaje en la película "Vengadores: La Era de Ultrón" (2015).