Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 7 de julio de 2009

LINTERNA VERDE (Alan Scott)

NOMBRE EN INGLES
Green Lantern
NOMBRE VERDADERO
Alan Ladd Wellington Scott
LUGAR DE NACIMIENTO
Metrópolis, Estados Unidos
AFILIACIONES
Sociedad de la Justicia de América, Jaque Mate, Centinelas de la Magia, Escuadrón de las Estrellas
OTROS ALIAS
Rey Blanco, Centinela, Linterna, Maestro de la Luz
FAMILIA
Molly Mayne-Scott / Arlequín (Esposa), Rose Canton /Espina (Primera esposa, fallecida), Todd Risse / Obsidian (Hijo), Jennie-Lynn Hayden / Jade (Hija, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
All-American Comics # 16 (Julio, 1940)
CREADORES
Bill Finger & Martin Nodell

PODERES/HABILIDADES
Alan controla el poder del Corazón Estelar un antiguo artefacto creado por los Guardianes del Universo para contener toda la magia que habían acumulado en el universo, y que había desarrollado conciencia propia. Un fragmento de dicho artefacto llegó a manos de Alan en la forma de un farol-batería para recargar un anillo que él mismo creó. Al contrario de los anillos de los miembros de las “Green Lantern Corps”, el de Alan Scott funciona perfectamente contra los objetos amarillos, pero no lo hace contra la madera. Su anillo fue destruido por Extant, pero al haber estado expuesto a las energías del Corazón Estelar tanto tiempo, desarrolló la capacidad de canalizarlas solo con el poder de su voluntad.
Sus poderes derivan de dicha energía y le permiten manipular la gravedad, radiación, el calor y la luz. Puede crear objetos sólidos en forma de distintas armas, trampas, formas geométricas diversas, manos gigantes o contenedores, por citar algunos ejemplos. Se ha descubierto que todo el cuerpo de Alan esta compuesto de llama verde originaria del Corazón Estelar.
Entre muchas habilidades destacan la capacidad de volar, atravesar objetos sólidos, hipnotizar, disparar rayos de energía, invisibilidad, duplicación temporal de poderes, detección de amenazas próximas, telepatía ocasional y parcial, y eterna juventud.

HISTORIA
Un fragmento del Corazón Estelar llegó a la Tierra en el año 1939, con la forma de un farol, salvando a Alan Scott de un accidente de tren. Bajo la dirección mental del farol, Alan construyó un anillo que le permitiera acceder al poder místico del Corazón Estelar. Probablemente influenciado inconscientemente por el poder y la historia registrada del Corazón, Alan adoptó el nombre de Linterna Verde, que se otorgaba a los miembros de las Fuerzas fundadas por los Guardianes de la Galaxia.
Alan se convirtió en miembro fundador de la Sociedad de la Justicia de América y su poder fue primordial durante varias batallas de la Segunda Guerra Mundial- Después de la guerra, Alan adquirió un trabajo como ejecutivo de comunicaciones, y desarrolló una relación de constante flirteo con la villana conocida como Arlequín. Lo que Linterna Verde ignoraba es que la villana no era otra que su secretaria Molly Maynne. Eventualmente la villana se reformó y comenzó a trabajar como agente en cubierto del FBI, llegando a alegar que su carrera criminal había sido un simple pretexto para poder acercarse a Linterna Verde. De esta manera abandonó la vida de Alan sin llegar a confesar su identidad dual, o sus sentimientos hacia él.
Pasado un tiempo, Alan conoció a una mujer llamada Alyx Florin de la cual se enamoró, y no tardó mucho en acabar casándose con ella. Lo que Alan ignoraba era que el verdadero nombre de la mujer era Rose Canton, también conocida como Thorn, una villana reformada de Flash que sufría de esquizofrenia. Alyx desapareció en la misma noche de bodas, originando un incendio del cual Alan pensó que su recién esposa no había sobrevivido. Sin embargo Alyx había sobrevivido y no tardó en descubrir que estaba embarazada de gemelos. Los niños nacieron en Milwaukee, Wisconsin y fueron separados y criados por familias adoptivas como Jennifer-Lynn Hayden y Todd Rice. Alyx fue llevada a la Isla de las Amazonas.
Jennie Lynn y Todd desarrollaron poderes sobrehumanos como resultado de la conexión de su padre con el Corazón Estelar. Llegada su adolescencia se conocieron finalmente y emprendieron la investigación para descubrir la identidad de sus verdaderos padres. Con las identidades de Jade y Obsidian conocieron a Alan que sin saber que su esposa había sobrevivido no podía creerles. Durante ese tiempo, Alan se había reunido de nuevo con Molly, y tras descubrir su pasado como Arlequín había reiniciado su relación con ella. Rose Canton reapareció, y antes de morir reveló que efectivamente Jade y Obsidian eran los hijos de ambos. Tras este evento, Alan y Molly se casaron, aunque fueron separados tras un corto tiempo cuando la Sociedad de la Justicia de América fue desterrada al Limbo. Ambos se reunieron de nuevo dos años más tarde cuando la Sociedad de la Justicia regresó a la Tierra, aunque esta terminaría por disolverse.
Eventualmente las energías del Corazón Estelar otorgaron juventud permanente a Alan, que adoptó el nuevo nombre código del Centinela. Se enfrentó a un nuevo misterioso Arlequín que resultó ser una manifestación del Corazón Estelar que se había corrompido. Cuando el mencionado artefacto fue destruido los poderes de Alan disminuyeron de manera radical y recuperó su uniforme inicial. El incidente también provocó que Jade perdiera sus poderes.
Cuando la Sociedad de la Justicia se reformó Alan se convirtió en el ancla fundamental del grupo. Una de sus primeras misiones como equipo obligó a Centinela a enfrentarse a su propio hijo Obsidian, que había sido seducido por fuerzas oscuras. Alan se vio obligado a presionar a Todd, hasta que a este no le quedase otra alternativa que escapar. Poco tiempo después se descubrió, y fue confirmado por el Doctor Midnite, que Alan se había convertido en la encarnación viviente del Corazón Estelar, y que cualquier tipo de cambios en sus poderes o aspecto físico eran meramente psicosomáticos. Obsidian regresó entonces habiendo realizado una alianza con Mordru y Eclipso. En esta ocasión, Alan supo enfrentarse a la amenaza logrando desterrar los poderes oscuros de Todd para siempre. Después de esto, Alan volvió a reclamar la identidad de Linterna Verde, y Todd fue llevado bajo la custodia del D.E.O. donde prometió compensar sus pasadas acciones. Por su parte, los recientes eventos provocaron que Alan Scott desarrollase una obsesión excesiva por la protección de la descendencia de sus compañeros de equipo.
Durante la gran crisis provocada por Alexander Luthor y Superboy-Prime, Alan y Jade siguieron a Donna Troy al espacio para resolver una fisura cósmica. Cuando Luthor fue derrotado, la fisura empezó a colapsarse y Jade quedó atrapada en una de las ondas de choque. Jade falleció mientras Alan se encontraba en el Planeta Thanagar, descubriendo más tarde que todo su poder había sido transferido en el momento de su muerte al antiguo miembro de las “Fuerzas de Linternas Verdes” Kyle Rayner, que originalmente se lo había cedido. De esta forma la esencia de Jade perduraba dentro de Kyle.
Cuando la fisura terminó de colapsarse, Alan y el resto de héroes que se encontraban en el espacio quedaron perdidos entre el espacio y el tiempo, pero tanto él como otros resurgieron en la Tierra un semana más tarde. Alan fue uno de los más afortunados habiendo perdido solo un ojo durante esta crisis, que fue restituido con una porción de la energía mística de su hija fallecida. Al poco tuvo una fuerte batalla contra el Caballero Fantasma tras la quedó en coma. Mientras estuvo en dicho estado tuvo una aparición de su fallecida hija, que tras despedirse de él, le otorgó otra porción de su antiguo poder. Su ojo actual es un orbe de color verde brillante el cual, debido a su conexión con jade y origen místico, le permite localizar y detectar energía mística y astral, y entidades fantasmas o espirituales.
Por otro lado la Sociedad de la Justicia se había convertido en una sombra de lo que había sido, y sus miembros se sentían desilusionados con su efectividad. Este sentimiento fue reforzado cuando la tecnología de Lex Luthor concedió poderes a una muchacha que adoptó el nombre código vacante de Jade. Alan tuvo que impedir a Obsidian que se enfrentara a la joven por este hecho.
Alan fue abordado por la organización de espías conocida como Jaque Mate, que esta siendo reestructurada bajo la supervisión de Naciones Unidas. Alan aceptó convertirse en el Rey Blanco de la mencionada organización, aunque lo hizo durante un tiempo breve. Alan se enfrento con otro miembro llamado Sasha Bordeaux en relación a la naturaleza violenta de Jaque Mate. En particular cuando Bordeaux y su equipo masacraron a docenas de operativos de Kobra durante la redada a una de sus bases. Mientras Sasha alegaba que el fin justificaba los medios, Alan le recordaba que los héroes no debían de matar a menos que esto fuera absolutamente necesario. Sasha llegó a sugerir que dimitiera, y mientras este conflicto evolucionaba, Alan y Amanda Waller, la Reina Blanca, intentaron impedir que distintas fuerzas políticas disolvieran la organización. Eventualmente el miembro de la Sociedad, Mister Terrific, le reemplazó en el puesto.
Mientras tanto, la Liga de la Justicia, tras largo tiempo intentado convencerle, logró hacer ver a Linterna Verde la necesidad de reestablecer la Sociedad de la Justicia de América, como organización encargada de entrenar al nuevo legado de súper-héroes.

miércoles, 1 de julio de 2009

MOLDE MAESTRO

NOMBRE EN INGLES
Master Mold
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE NACIMIENTO
Cuartel de los Centinelas, Estado de Nueva York, USA
Reconstruido en estación espacial, orbita de la tierra
AFILIACIONES
Centinelas, Proyecto Armageddon
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Bolivar Trask (Creador), Stephen Lang (Re-diseñador)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 15 (Diciembre, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby
 
PODERES/HABILIDADES
El Molde Maestro es un robot, y por lo tanto inmune a cualquier tipo de enfermedad, veneno o ataque mental. Su armazón y casco le protegen de ataques externos, permitiéndole sobrevivir tanto a grandes profundidades marinas como en el vacío del espacio.
Su función primordial es la facturación de Centinelas, diseñados para la detección y caza de mutantes. Como medida adicional de protección, esta dotado de armamento defensivo de todo tipo (lasers, gases, hipnosis, fuego, hielo, misiles, etc.), así como de capacidad de movilidad. También tiene una fuerza proporcional al material del cual ha sido construido. Su modulo cerebral tiene la capacidad de separarse de su cuerpo robótico y de auto-repararse, así como de reconstruir un cuerpo nuevo a partir de cualquier tipo de metal.
Tras absorber el patrón cerebral de Stephen Lang, Molde Maestro se convirtió en un experto en electrónica y robótica, con la capacidad de crear robots sin necesidad de programación adicional.

HISTORIA
Obsesionado con el auge de la raza mutante, el Doctor Bolivar Trask creó al Molde Maestro con el propósito de producir en masa a los robots cazadores de mutantes, los Centinelas. Sin que Bolivar lo supiera, su hija Tanya Trask, mutante con la capacidad de viajar en el tiempo, añadió a su programa la capacidad de identificar a los mutantes conocidos como Los Doce, cuyo destino voluntario o no, era ayudar a la ascensión del mutante conocido como Apocalipsis. El Molde Maestro sería capaz de identificar a esos Doce, y su programa haría prioritario su destrucción.
Una vez operativo, y cuando el Doctor Trask introdujo a los Centinelas a la humanidad, surgieron los problemas. El Molde Maestro llegó a la conclusión de que para proteger a la humanidad de manera más efectiva era necesario controlarla, y lideró a los Centinelas en una rebelión. Sin embargo Trask no había dotado a Molde Maestro de la capacidad de generar Centinelas sin asistencia adicional, y fue capturado para que asistiera en dicho proceso. Los X-Men se enfrentaron a los Centinelas, y la Bestia fue capturada y llevada ante el Molde Maestro con el propósito de interrogarle e intentar determinar el origen de las mutaciones genéticas para desarrollar el modo de detenerlas. Bolivar Trask se dio cuenta de su error, y destruyó la fuente de poder de los Centinelas creando el derrumbamiento de la base, su muerte, y la destrucción del Molde Maestro.
Años más tarde, el Doctor Steven Lang se convirtió en el cabeza encargado del Proyecto Armageddon, cuya función original era el estudio y control del nuevo “problema mutante”, para eventualmente exterminarlo. Lang encontró la derruida base de Bolivar Trask, y su sucesor Larry Trask, y allí los restos del Molde Maestro original. Utilizando partes del Molde Maestro original, Steven Lang fue capaz de reconstruirlo, y añadió partes de la programación original del mismo, entre las que se encontraban la capacidad de identificar a los Doce, y la misión de exterminarlos. Lang convirtió una plataforma espacial, abandonada por la organización de SHIELS, en su base desde la cual ordenó a su nueva generación de Centinelas capturar a los X-Men. Sus Centinelas probaron no ser tan efectivos y fueron derrotados por los X-Men que destruyeron la base espacial. Lang quedó atrapado entre los escombros, pero en un último esfuerzo de acabar con los mutantes activó al reconstruido Molde Maestro mediante un mecanismo mental. Como consecuencia de su mal funcionamiento, el patrón mental de Steven Lang fue duplicado y absorbido por el Molde Maestro que pasó a creer que su identidad era la de Lang. Con esta nueva creencia, reconstruyó su base secreta en un asteroide en la orbita de la Tierra.
Meses más tarde capturó al Hombre de Hielo, en la mansión de Colorado perteneciente al Ángel. Este persiguió al Molde Maestro hasta la Base Gamma en Nuevo Méjico, donde se encontró con la Masa. Allí el Molde Maestro logró capturar al Ángel y a la Masa y aprisionarlos junto al Hombre de Hielo, para revelarles que era Steven Lang. Sin embargo, el Ángel le explicó que operativos de SHIELD habían localizado a Steven Lang entre los restos de la plataforma espacial, y lo habían ingresado en un estado vegetativo. El shock de descubrir que no era humano provocó que los tres héroes escaparan del Molde Maestro y tras dañarlo, el robot activó el reactor de la base con el propósito de crear una sobrecarga, para destruir a sus enemigos en el proceso. Los héroes escaparon en un módulo de escape. Parte del Molde Maestro cayó en la Tierra, en Alaska, y con la capacidad de trasferir su consciencia a pequeñas partes de si mismo, sobrevivió. Al detectar a Cíclope, uno de los Doce, el Molde Maestro se reactivó y reconstruyó su cuerpo a partir de distintos pedazos de metal. Pero su programa detectó que los humanos también tenían cierto nivel de mutación a nivel celular, y determinó que no solo había que destruir a los mutantes, sino también a toda la humanidad. Creando el caos en Anchorage, Alaska, el Molde Maestro terminó enfrentándose a Cíclope que utilizó sus rayos ópticos para dañarlo y atrayéndolo a unos tanques de petróleo, provocó una explosión que aparentemente le destruyó.
Sin embargo logró auto-repararse de nuevo, y creó un nuevo robot al que bautizó Consciencia, y al que transfirió el patrón mental de Lang, quedándose solo con los aspectos lógicos del científico. Esto hizo que el Molde Maestro ya no tuviera la intención de destruir a la humanidad, y decidiera controlar a la genetista Moira MacTaggert para crear el virus de la retribución, cuyas víctimas fueran exclusivamente los mutantes. Sin embargo el virus un fue perfeccionado y amenazaba con matar al 92% de la humanidad, y el Molde Maestro se mostró conforme ya que así sobrevivirían algunos humanos para perpetuar la especie. Sin embargo Consciencia se mostró en contra de tal Genocidio, y se unió a Cíclope en contra de su amo. MacTaggert venció el control mental y encontró la cura contra el virus, haciéndola efectiva. Banshee destruyó al Molde Maestro con sus poderes recuperados recientemente, y Consciencia destruyó la nave del Molde Maestro, sacrificándose a si mismo en el proceso.
Pasado un tiempo, el Centinela procedente del futuro, y llamado Nimrod, encontró restos del Molde Maestro en una zona de construcción en Manhattan. Al tomarlos en su mano, el programa de Molde Maestro se volvió a activar e invadió el de Nimrod, fusionando a ambos robots. Comenzando un ataque en la zona, atrajo la atención de los dos miembros de los X-Men, Pícara y Mariposa Mental, que se enfrentaron al robot. Durante la batalla, Molde Maestro asesinó a Sharon Kelly, esposa del Senador Kelly. El resto de los X-Men llegaron al lugar del ataque, y Molde Maestro se encontró en desventaja, ya que Roma había transformado al equipo de héroes indetectables a todo tipo de tecnología. Sin embargo dicha detección acabó siendo posible, ya que la fusión de Nimrod y el Molde Maestro habían hecho que el robot evolucionara en un ser viviente. Dazzler abrió el portal, que los X-Men habían recibido de Roma, llamado el Portal Peligroso. Después de esto lanzó un rayo fotónico que propulsó al robot a través del portal. Dicho portal tenía la virtud de permitir que quien lo cruzara reapareciera en cualquier lugar de la Tierra sin recuerdos, y con la nueva oportunidad de empezar de nuevo. En el caso de la fusión de Molde Maestro y Nimrod, el portal provocó que reapareciera como un nuevo ser denominado Bastión.