NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 1 de julio de 2009

MOLDE MAESTRO

NOMBRE EN INGLÉS
Master Mold
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE CONSTRUCCIÓN
Cuartel de los Centinelas, Estado de Nueva York, Estados Unidos
Reconstruido en estación espacial, órbita de la tierra
AFILIACIONES
Centinelas, Proyecto Armageddon
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Bolivar Trask (Creador), Stephen Lang (Re-diseñador)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 15 (Diciembre, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Molde Maestro es un robot, y por lo tanto inmune a cualquier tipo de enfermedad, veneno o ataque mental. Su armazón y casco le protegen de ataques externos, permitiéndole sobrevivir tanto a grandes profundidades marinas como en el vacío del espacio.
Su función primordial es la facturación de Centinelas, diseñados para la detección y caza de mutantes. Como medida adicional de protección, esta dotado de armamento defensivo de todo tipo (lasers, gases, hipnosis, fuego, hielo, misiles, etc.), así como de capacidad de movilidad. También tiene una fuerza proporcional al material del cual ha sido construido. Su modulo cerebral tiene la capacidad de separarse de su cuerpo robótico y de auto-repararse, así como de reconstruir un cuerpo nuevo a partir de cualquier tipo de metal.
Tras absorber el patrón cerebral de Stephen Lang, Molde Maestro se convirtió en un experto en electrónica y robótica, con la capacidad de crear robots sin necesidad de programación adicional.

HISTORIA
Obsesionado con el auge de la raza mutante, el Doctor Bolivar Trask creó al Molde Maestro con el propósito de producir en masa a los robots cazadores de mutantes, los Centinelas. Sin que Bolivar lo supiera, su hija Tanya Trask, mutante con la capacidad de viajar en el tiempo, añadió a su programa la capacidad de identificar a los mutantes conocidos como Los Doce, cuyo destino voluntario o no, era ayudar a la ascensión del mutante conocido como Apocalipsis. El Molde Maestro sería capaz de identificar a esos Doce, y su programa haría prioritario su destrucción.
Una vez operativo, y cuando el Doctor Trask introdujo a los Centinelas a la humanidad, surgieron los problemas. El Molde Maestro llegó a la conclusión de que para proteger a la humanidad de manera más efectiva era necesario controlarla, y lideró a los Centinelas en una rebelión. Sin embargo Trask no había dotado a Molde Maestro de la capacidad de generar Centinelas sin asistencia adicional, y fue capturado para que asistiera en dicho proceso. Los X-Men se enfrentaron a los Centinelas, y la Bestia fue capturada y llevada ante el Molde Maestro con el propósito de interrogarle e intentar determinar el origen de las mutaciones genéticas para desarrollar el modo de detenerlas. Bolivar Trask se dio cuenta de su error, y destruyó la fuente de poder de los Centinelas creando el derrumbamiento de la base, su muerte, y la destrucción del Molde Maestro.
Años más tarde, el Doctor Steven Lang se convirtió en el cabeza encargado del Proyecto Armageddon, cuya función original era el estudio y control del nuevo “problema mutante”, para eventualmente exterminarlo. Lang encontró la derruida base de Bolivar Trask, y su sucesor Larry Trask, y allí los restos del Molde Maestro original. Utilizando partes del Molde Maestro original, Steven Lang fue capaz de reconstruirlo, y añadió partes de la programación original del mismo, entre las que se encontraban la capacidad de identificar a los Doce, y la misión de exterminarlos. Lang convirtió una plataforma espacial, abandonada por la organización de SHIELS, en su base desde la cual ordenó a su nueva generación de Centinelas capturar a los X-Men. Sus Centinelas probaron no ser tan efectivos y fueron derrotados por los X-Men que destruyeron la base espacial. Lang quedó atrapado entre los escombros, pero en un último esfuerzo de acabar con los mutantes activó al reconstruido Molde Maestro mediante un mecanismo mental. Como consecuencia de su mal funcionamiento, el patrón mental de Steven Lang fue duplicado y absorbido por el Molde Maestro que pasó a creer que su identidad era la de Lang. Con esta nueva creencia, reconstruyó su base secreta en un asteroide en la orbita de la Tierra.
Meses más tarde capturó al Hombre de Hielo, en la mansión de Colorado perteneciente al Ángel. Este persiguió al Molde Maestro hasta la Base Gamma en Nuevo Méjico, donde se encontró con la Masa. Allí el Molde Maestro logró capturar al Ángel y a la Masa y aprisionarlos junto al Hombre de Hielo, para revelarles que era Steven Lang. Sin embargo, el Ángel le explicó que operativos de SHIELD habían localizado a Steven Lang entre los restos de la plataforma espacial, y lo habían ingresado en un estado vegetativo. El shock de descubrir que no era humano provocó que los tres héroes escaparan del Molde Maestro y tras dañarlo, el robot activó el reactor de la base con el propósito de crear una sobrecarga, para destruir a sus enemigos en el proceso. Los héroes escaparon en un módulo de escape. Parte del Molde Maestro cayó en la Tierra, en Alaska, y con la capacidad de trasferir su consciencia a pequeñas partes de si mismo, sobrevivió. Al detectar a Cíclope, uno de los Doce, el Molde Maestro se reactivó y reconstruyó su cuerpo a partir de distintos pedazos de metal. Pero su programa detectó que los humanos también tenían cierto nivel de mutación a nivel celular, y determinó que no solo había que destruir a los mutantes, sino también a toda la humanidad. Creando el caos en Anchorage, Alaska, el Molde Maestro terminó enfrentándose a Cíclope que utilizó sus rayos ópticos para dañarlo y atrayéndolo a unos tanques de petróleo, provocó una explosión que aparentemente le destruyó.
Sin embargo logró auto-repararse de nuevo, y creó un nuevo robot al que bautizó Consciencia, y al que transfirió el patrón mental de Lang, quedándose solo con los aspectos lógicos del científico. Esto hizo que el Molde Maestro ya no tuviera la intención de destruir a la humanidad, y decidiera controlar a la genetista Moira MacTaggert para crear el virus de la retribución, cuyas víctimas fueran exclusivamente los mutantes. Sin embargo el virus un fue perfeccionado y amenazaba con matar al 92% de la humanidad, y el Molde Maestro se mostró conforme ya que así sobrevivirían algunos humanos para perpetuar la especie. Sin embargo Consciencia se mostró en contra de tal Genocidio, y se unió a Cíclope en contra de su amo. MacTaggert venció el control mental y encontró la cura contra el virus, haciéndola efectiva. Banshee destruyó al Molde Maestro con sus poderes recuperados recientemente, y Consciencia destruyó la nave del Molde Maestro, sacrificándose a si mismo en el proceso.
Pasado un tiempo, el Centinela procedente del futuro, y llamado Nimrod, encontró restos del Molde Maestro en una zona de construcción en Manhattan. Al tomarlos en su mano, el programa de Molde Maestro se volvió a activar e invadió el de Nimrod, fusionando a ambos robots. Comenzando un ataque en la zona, atrajo la atención de los dos miembros de los X-Men, Pícara y Mariposa Mental, que se enfrentaron al robot. Durante la batalla, Molde Maestro asesinó a Sharon Kelly, esposa del Senador Kelly. El resto de los X-Men llegaron al lugar del ataque, y Molde Maestro se encontró en desventaja, ya que Roma había transformado al equipo de héroes indetectables a todo tipo de tecnología. Sin embargo dicha detección acabó siendo posible, ya que la fusión de Nimrod y el Molde Maestro habían hecho que el robot evolucionara en un ser viviente. Dazzler abrió el portal, que los X-Men habían recibido de Roma, llamado el Portal Peligroso. Después de esto lanzó un rayo fotónico que propulsó al robot a través del portal. Dicho portal tenía la virtud de permitir que quien lo cruzara reapareciera en cualquier lugar de la Tierra sin recuerdos, y con la nueva oportunidad de empezar de nuevo. En el caso de la fusión de Molde Maestro y Nimrod, el portal provocó que reapareciera como un nuevo ser denominado Bastión.