Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 29 de septiembre de 2009

CONDE NEFARIA

NOMBRE EN INGLES
Count Nefaria
NOMBRE VERDADERO
Conde Luchino Nefaria
LUGAR DE NACIMIENTO
Roma, Italia
AFILIACIONES
Maggia, Legión de los No Vivos, Escuadrón de la Muerte, Legión Letal, Ani-Men
OTROS ALIAS
Stox, Hacedor de Sueños, Maestro de los Sueños
FAMILIA
Condesa Giulietta Nefaria / Madame Mascara (Hija), Condesa Renata Nefaria (Esposa, fallecida), Mascara (Bio-duplicado de su hija, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 13 (Febrero, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Cuando su cuerpo esta cargado de energía iónica, Nefaria posee fuerza y resistencia de tal nivel que no pueden ser medidas. Añadido a esto posee la capacidad de volar, velocidad sobrehumana, así como la habilidad de disparar poderosos rayos láser a través de sus ojos. Más recientemente ha demostrado la capacidad de manipular energía iónica para la creación de objetos sólidos. Si la reserva de energía iónica de Nefaria disminuye demasiado, este comienza a envejecer y su forma física decae proporcionalmente. Para evitar esto, debe absorber la necesaria cantidad de energía periódicamente. Dicha energía le proporciona destacables poderes regenerativos, que le pueden ayudar a recuperarse de un estado prácticamente muerto, o reintegrar su masa corporal tras una explosión.

HISTORIA
Nacido en una familia noble de Italia, el Conde Luchino Nefaria creció considerándose uno de los legítimos dueños del mundo, y dedicó su vida a labrarse un nombre, haciendo de su imagen de grandeza una realidad. A pesar de consagrar su vida a la financiación de nuevas y exóticas ciencias y tecnologías, mantuvo un énfasis en los valores antiguos. Aún insatisfecho con el poder amasado por sus riquezas y nobleza, Nefaria arriesgó su respetabilidad y se introdujo en el mundo del crimen organizado, convirtiéndose en una figura destacada de la organización criminal conocida como Maggia. Gracias a su vasta fortuna, y recursos tecnológicos, Nefaria no tardó en convertirse en líder de su propia familia del crimen dentro de la organización Maggia, ocultando sus lazos criminales del resto del mundo.
Deseoso de un heredero para perpetuar la línea sanguínea de los Nefaria, Luchino se enfrentó a la muerte de su mujer dando luz a su única hija Giulietta. Deseoso de protegerla de sus enemigos, y con la esperanza de escudarla de su vida criminal, Nefaria la entregó a Byron Frost, que la crío como si fuera su propia hija. Durante ese tiempo, la familia de la Maggia de Nefaria comenzó a expandir sus operaciones hasta los Estados Unidos donde encontró la oposición de los Vengadores. Decidido a encargarse personalmente de este problema, Nefaria hizo que trasladaran su castillo desde Italia a Nueva Jersey, piedra a piedra. Allí lo abrió al público, y donó el dinero recaudado a obras de caridad para crear una imagen benevolente. De esta forma invitó a los Vengadores para capturarlos, y culparlos de traición usando tecnología ilusoria. Para probar su inocencia, los Vengadores contraatacaron logrando delatar a Nefaria como el criminal que era ante el mundo, aunque durante el ataque la Avispa recibió serias heridas.
Esta derrota dañó seriamente la reputación de Nefaria y su organización en la Maggia. Mientras iniciaba la reconstrucción de su imperio, Nefaria contactó con la ya adulta Whitney Frost, revelándole que era su padre. De esta forma comenzó a entrenarla como parte de su organización, para que se convirtiera en su eventual sucesora. Horrorizada ante esta verdad, Whitney intentó revelarse, pero su padre amenazó con hacer su estatus familiar público, y al enterarse su prometido de dicha relación, la joven sufrió su abandono. Al perder toda esperanza de una vida normal, Whitney se unió a su padre para convertirse en poco tiempo en segunda al mando. Nefaria continúo planeando la caída de los Vengadores, para lo cual atacó al Hombre de Hierro con una maquina que generaba ilusiones. Su idea era provocarle tal pánico que le condujera hasta la muerte, pero el Hombre de Hierro resistió el ataque. Como siguiente paso, Nefaria conspiró con el primo de Tony Stark, Morgan para arruinar su reputación, pero dicho plan fracasó también. Fue después de esto cuando Nefaria sorprendió a la nación al capturar la ciudad de Washington con un domo artificial, y pedir después su rescate. El Puercoespín, la Anguila, el Hombre Planta y el Unicornio fueron sus aliados en dicho plan. En esta ocasión se encontró con la resistencia de los X-Men que consiguieron derrotarle. Nefaria fue arrestado y su hija ocupó su lugar en la Maggia hasta su liberación.
Sin embargo sus continuos fracasos, provocaron la expulsión de la Maggia del Conde. Este recurrió a los Ani-Men para hacerse con la Base de Defensa Aérea en la Montaña Valhalla de Colorado. Una vez allí amenazó con disparar el arsenal nuclear a no ser que se le pagara un rescate. Este plan fue frustrado por una nueva generación de X-Men, entre ellos Ave de Trueno, que falleció intentando impedir su escape. Nefaria sobrevivió pero sus recursos económicos y tecnológicos estaban mermados, por lo que buscó el desarrollo de un superpoder para el mismo. Reclutó al Láser Viviente, Hombre Poder, y Torbellino como su nueva Legión Letal para atacar a los Vengadores. Nefaria utilizó al científico Kenneth Sturdy para que incrementara sus poderes. Sin embargo, mientras la Legión era capturada, Sturdy utilizó el mismo proceso utilizado por Zemo, para conceder poder vía energía iónica, para transferir Nefaria el poder de toda la Legión aumentado considerablemente. A pesar de dicho nivel de poder, los Vengadores lograron derrotarle, y el villano descubrió que los experimentos a los que le habían sometido estaban acelerando su envejecimiento.
El deterioro que sufrió fue tal que se convirtió en un inválido necesitado de un sistema de soporte vital. Nefaria logró escapar gracias a la ayuda de los Ani-Men y su hija que había desarrollado una relación romántica con Tony Stark. Cuando el Hombre de Hierro intentó recapturarle, los Ani-Men y Whitney se le enfrentaron, y durante la batalla el Conde Nefaria fue aplastado. Sintiéndose traicionada por su amante, y pensando que su padre había fallecido, Whitney acabó amargada y resentida volviendo a una vida de crimen como Madame Mascara.
Sin embargo, Nefaria eventualmente revivió, al poseer increíbles habilidades regenerativas derivadas de la energía iónica, aunque para mantener su vitalidad dependía de la absorción de energía de otros seres con la misma fuente de poder. De esta manera se convirtió en una especia de vampiro iónico, a la caza de otros seres como él. Una de sus victimas fue Nefarius, un villano que se había inspirado en él. El Hombre de Hierro descubrió dichas actividades y le desenmascaró. Más adelante, Nefaria capturó y clonó a habitantes de la Tierra Salvaje con la intención de crear una raza de seres iónicos de los cuales podría alimentarse. En esta ocasión fue derrotado por el Capitán América y Sharon Carter, que le dejaron bajo la custodia de los habitantes de la Tierra Salvaje. Sin embargó, Nefaria acabó escapando y atacó a los héroes Atlas y Hombre Maravilla, cuyos poderes derivaban de la energía iónica. El villano logró absorber parte de su energía, descubriendo que el proceso los sometía a su voluntad. Con la ayuda de sus nuevos esclavos, intentó reunificar a la Maggia bajo su liderazgo, con el Segador actuando como su teniente personal. También intentó reclutar a Whitney, mientras su plan no era otro que mutar al planeta al completo con energía iónica, y así someterlo a su voluntad. Sin embargo su plan fracasó gracias a los esfuerzos combinados de Whitney, los Vengadores, y los Thundebolts. Nefaria asesinó al duplicado de Madame Mascara, creyendo que era su traicionera hija, antes de explosionar dividido en átomos. A pesar de ello, logró regenerarse de nuevo, y fue encarcelado en la prisión conocida como La Balsa. De allí logró escapar tras la fuga masiva provocada por el villano conocido como Electro.

martes, 22 de septiembre de 2009

KAOS

NOMBRE EN INGLES
Havok
NOMBRE VERDADERO
Alexander Summers
LUGAR DE NACIMIENTO
Honolulu, Hawai
AFILIACIONES
Patrulla-X, Defensores, Magistrados de Genosha, Factor-X, Los Seis, Hermandad de Mutantes, Saqueadores Estelares, Vengadores
OTROS ALIAS
Prelado Summers, Mutante X, Magistrado Summers, Príncipe Duende
FAMILIA
Christopher Summers / Corsario (Padre), Katherine Anne Summers (Madre, fallecida), Scott Summers / Ciclope (Hermano), Gabriel Summers (Vulcano, hermano), Andrew Blanding (Padre adoptivo), Señora Blanding (Madre adoptiva), Haley Blanding (Hermanastra), Nathan Christopher Summers / Cable (Sobrino), Phillip Summers (Abuelo), Deborah Summers (Abuela), Madelyne Pryor (ex cuñada), Jean Grey Summers / Fénix (Cuñada), Tyler Dayspring (Sobrino nieto), Stryfe (Sobrino genético)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 54 (Marzo, 1969)
CREADORES
Arnold Drake & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
Alexander es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de absorber energía cósmica y almacenarla en sus células donde se metaboliza para ser expulsada en forma de ondas de plasma energéticas. Dichas ondas emanan de su cuerpo en todas direcciones, aunque con la debida concentración se pueden canalizar de manera unidireccional, a menudo a través de sus brazos. El cuerpo de Kaos absorbe la energía de manera constante, hasta que las células llegan al límite de su capacidad, punto en el exceso debe ser purgado.
Los rayos de plasma de Kaos pueden penetrar, destrozar, derretir o vaporizar la mayoría de sus objetivos. Para que el daño que estos provoquen sea menor, Kaos requiere una intensa concentración.

HISTORIA
Cuando Alex era solo un niño, viajaba en un aeroplano con su familia para pasar sus vacaciones. El aeroplano fue atacado por una nave procedente del Imperio Shi’ar de reconocimiento. Su madre le empujó del avión en llamas junto a su hermano Scott en un paracaídas para que escaparan, mientras que ella y su marido fueron capturados. Los dos hermanos fueron hospitalizados debido a las heridas provocadas por su caída, y desarrollaron una fuerte amnesia en lo concerniente al incidente. Alex abandonó el hospital dos semanas más tarde e ingresó en un orfanato de Omaha, Nebraska, que estaba secretamente dirigido por el genetista Mister Siniestro. El muchacho fue adoptado por la familia Blanding, cuyo hijo Todd había fallecido en un accidente de coche. Los Blandings, aún traumatizados, trataron a Alex como si fuera Todd.
Siniestro continuó supervisando a Alex, y cuando sus poderes mutantes comenzaron a manifestarse, incitó a su compañero de clase, el matón Vincent, a atacarle. El estrés provocó que los poderes de Alex se desataran incinerando al muchacho con un rayo de plasma. Siniestro colocó inhibidores genéticos en Alex y sus mutantes, así como bloqueos psíquicos para que olvidara la experiencia. De esta forma Alex no descubriría sus poderes hasta finalizada la universidad, mientras su hermano Scott se convertiría en Cíclope de los X-Men.
Por aquel entonces el profesor de arqueología, Ahmet Abdol, secretamente conocido como el Faraón Viviente, descubrió que tenía un vínculo especial con Alex. Años antes Apocalipsis y Mister Siniestro habían experimentado insertando el ADN de Alex en el de Abdol. Como resultado ambos tenían la habilidad de absorber energía cósmica, pero la de Abdol quedaba bloqueada con la presencia de Alex. Abdol capturó al joven y lo llevó a su laboratorio en Egipto, donde encontró el modo de bloquear la absorción por parte del cuerpo de Alex, permitiendo que el suyo adquiriera su potencial latente. De esta forma se transformó en el Monolito Viviente, aunque fue derrotado por los X-Men. Alex se sintió incapaz de controlar sus propios poderes, y huyó de Egipto.
Un Centinela localizó a Alex y lo trasladó a la base de Larry Trask, hijo de Bolivar, que le otorgó el nombre clave de Kaos y le proporcionó un traje que regulaba y monitorizaba su nivel de absorción energética. Allí conoció Lorna Dane, a quien mantuvo a salvo aceptando colaborar con Trask. Sin embargo, cuando los X-Men acudieron de nuevo al rescate, se unió a ellos contra Trask resultando herido en el combate. Fue llevado al Doctor Karl Lykos para recibir tratamiento, pero este resulto ser un vampiro energético que absorbió su energía para convertirse en Sauron. Este fue derrotado por los X-Men, y Alex terminó uniéndose a su hermano Scott en el equipo, con el que aprendió a controlar sus poderes.
Como miembro del equipo, Alex se enamoró de Lorna, desarrollando conflicto con el ex de esta, el Hombre de Hielo. Tanto Alex como Lorna resultaron miembros cruciales en misiones contra los Z’nox, o la organización Promesa. Tras herir accidentalmente al Hombre de Hielo durante una pelea, Alex dejó al equipo con miedo a perder el control de nuevo. Xavier envió a Lorna tras él para ser capturada por la Masa que la confundió con un antiguo amor. Alex logró rescatarla controlando su poder con gran maestría, y decidió volver al equipo. Ambos fueron capturados por el Imperio Secreto, pero rescatados por los X-Men, con ayuda del Capitán América.
Tras ser rescatado, junto al resto del equipo, por una nueva generación de X-Men, Alex y Lorna se retiraron para continuar con sus estudios de geofísica. Al poco tiempo fueron capturados por el agente Shi’ar conocido como Eric el Rojo que les lavó el cerebro para que le ayudaran a acabar con los X-Men, antes de que ellos ayudaran a la fugitiva Lilandra contra su Emperador D’Ken. Kaos se encontró luchando contra su hermano Cíclope, aunque finalmente fueron liberados por Xavier, y regresaron a su retiro. Ocasionalmente ayudaron a los X-Men contra amenazas tales como Proteus y Arcade. También fueron miembros de los Defensores durante un solo día. Al poco después tanto él como su hermano Alex se reunieron con su padre, ahora llamado Corsario, y miembro de los Saqueadores Estelares. También descubrieron que su madre había sido asesinada por D’Ken.
Tras la Masacre Mutante, y al descubrir una nave de la raza Nido, Alex visitó a los X-Men para acabar uniéndose a ellos. Durante esa ausencia, Polaris fue poseída por la Merodeadora Malicia. Alex se vio forzado a pelear contra su novio. Tras la batalla contra el Adversario, los X-Men y Madelyne Pryor fueron dados por muerte y se establecieron en Australia. Alex y Madelyne, aún casada con su hermano Scott, se convirtieron en amantes. Sin embargo ella fue corrompida por demonios para convertirse en Reina Duende intentado provocar una invasión de demonios en Nueva York, y corrompiendo a Alex en su Príncipe Duende. Los X-Men se aliaron con los originales, X-Factor para evitar dicho plan, y Madelyne falleció en la lucha. Alex se volvió más frío a raíz de estos eventos. Al poco se enfrentó a la sobrina de Abdol, Plasma, que intentó obtener s poder. Le manipuló para que se enamorara de él, aunque acabó derrotada.
Cuando Zaladane capturó a Lorna alegando ser su hermana, Alex y los X-Men viajaron a la Tierra Salvaje para rescatarla, y ver como Lorna era liberada de Malicia y Zaladane absorbía su poder. Tras rescatarla fueron trasladados a Australia, quedando Lorna detrás. Allí se vieron superados por los Cosechadores, y atravesaron el portal conocido como Lugar Peligroso, concedido por Roma. Al cruzar el portal, comenzarían nuevas vidas olvidando la anterior. Alex apareció en el País Genosha que esclavizaba a los mutantes, y se convirtió en su Magistrado. Cuando Genosha atacó y capturó a los X-Men, Nuevos Mutantes, y Factor X, Alex recuperó su memoria y colaboró para su liberación y derrota de los líderes de Genosha. Alex decidió quedarse para ayudar a la reconstrucción del país en compañía de Loba Venenosa, que había sido programada para adorarle durante su captura.
Kaos aceptó liderar Factor X como equipo al servicio del gobierno. Dicho equipo estuvo compuesto por Polaris, Loba Venenosa, Fortachón, Hombre Múltiple y Mercurio. Al morir el Hombre Múltiple, Kaos se sintió responsable y abandonó, marchándose a Hawai. Lorna le siguió para acabar enfrentándose a él, poseído por Malicia. Solo la intervención de Siniestro destruyó a la antigua Merodeadora. Después Alex regresó a Factor X, aunque por poco tiempo cuando el contrabandista Random le capturó para entregarle a la Bestia Oscura, que le lavó el cerebro y usó contra su equipo. Tras liberarse de su control, Alex fundó su Hermandad de Mutantes reclutando a la Bestia Oscura con la intención de desenmascarar sus experimentos genéticos. Con la ayuda de los viajeros temporales, de la XUE, Kaos derrotó al villano y regresó con Factor X. Sin embargo tras la explosión de la maquina temporal del miembro Greystone, Alex aparentemente falleció al poco de reunirse con Lorna.
Alex no falleció, la explosión la envió al mundo alternativo 1298, donde reemplazo a su contrapartida como miembro de Los Seis. En esa realidad estaba casado con Madelyne Pryor y tenía un hijo, Scott. Kaos se vio obligado a proteger al muchacho cuando Madelyne sucumbió y fue corrompida por fuerzas oscuras. Después de esto siguió sirviendo como miembro de Los Seis en la misma realidad. Cuando el miembro del equipo, Capitán América de esa realidad, quedó vinculado al omnipotente Todopoderoso, Alex se enfrentó a él. Descubriendo que se había convertido en anfitrión del nexo de todas las realidades, Alex utilizó ese poder derrotarle, quedando atrapando entre realidades alternativas.
Finalmente logró regresar a su realidad en un estado catatónico. Cuidado en un Hospital por la enfermera Annie Ghazikanian que contactó con los X-Men tras reconocer quien era. Annie acompañó a Alex a la Mansión X para seguir atendiéndole. Allí fue el hijo de Annie, Carter, quién uso sus poderes latentes para reconectar la consciencia de Alex con su cuerpo. Lorna aprovechó el momento para pedirle matrimonió, pero al darse cuenta de que se había enamorado de Annie, Alex interrumpió su propia ceremonia. Lorna, que estaba alterada después de sobrevivir a una masacre en Genosha, estuvo a punto de matarles, aunque pudo ser detenida y tratada.
Al poco se descubrió que la psique del Kaos de la Tierra-1298 se albergaba también en su mente. Gracias a los Exiliados, dicha psique fue eliminada de su mente. Xavier se marchó a reconstruir Genosha, y Alex recibió la misión de liderar a un escuadrón de X-Men. Su relación con Annie no funcionó y esta acabó abandonando la Mansión para proteger a su hijo de peligros. Lorna perdió sus poderes durante la diezmación provocada por la Bruja Escarlata en la población mutante. Alex intentó ayudarla para ver como era capturada y corrompida por Apocalipsis que la convertiría temporalmente en su nuevo jinete, Pestilencia. Aunque logró escapar a su influencia.
Al poco Alex descubrió que tenía otro hermano llamado Gabriel Summers, Vulcano, nacido en el espacio tras ser separados Scott y Alex de sus padres. Vulcano había servido como miembro secreto de los X-Men en un intento frustrado de liberar a los originales de Krakoa. Tras un intento de venganza inútil contra el equipo, se dirigió al Imperio Shi’ar para lanzar su odio contra él. Kaos formó parte de un equipo de X-Men que viajó al Imperio para detener la locura de su hermano. Este equipo unió sus fuerzas con los Saqueadores Estelares contra Vulcano que acabó convirtiéndose en Emperador del Imperio junto a Ave de Muerte. Corsario fue asesinado en la confrontación, y Alex quedó aislado en Imperio junto a algunos compañeros, uniéndose a los Saqueadores Estelares. Sin embargo acabaron derrotados y capturados por Vulcano.
Alex logró almacenar el poder suficiente para escapar y liberar a sus compañeros decidiéndose a alcanzar una alianza con los Kree para enfrentarse al creciente Imperio Shi’ar.

EN EL CINE
- Lucas Till interpretó al personaje en la película "X-Men: Primera Generación" (2011).
- Lucas Till interpretó al personaje en la película "X-Men: Días del Futuro Pasado" (2014).
- Lucas Till interpretó al personaje en la película "X-Men: Apocalipsis" (2016).

martes, 15 de septiembre de 2009

DESTRUCTOR (Karl Kort)

NOMBRE EN INGLES
Wrecker
NOMBRE VERDADERO
Karl Kort
LUGAR DE NACIMIENTO
Lugar desconocido en Estados Unidos
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 12 (Marzo, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
El Destructor no poseía ningún poder especial, pero gozaba de un extenso entrenamiento científico. Su conocimiento y experiencia eran lo suficientemente extensos como para poder hacerse pasar por un asistente del Doctor Banner.
Tenía acceso a un robot de gran tamaño, el cual utilizaba para sus actos de sabotaje. Dicho robot estaba hecho de acero, y poseía la suficiente fuerza para destrozar los cimientos de las bases que atacaba, aunque no pudo hacer frente a la Cosa.
El Destructor poseía además un cañón de rayos que funcionaba mediante energía atómica, y que emitía disparos de radioactividad.

HISTORIA
Karl Kort era un agente trabajando como espía para un país comunista que nunca llegó a ser identificado. Su misión era hacer uso de un enorme robot para destruir bases militares en los Estados Unidos, así como cualquier centro de investigación militar. Debido a lo extenso de los destrozos que provocó el robot de Karl Kort, los militares decidieron que el responsable de todos estos actos sabotaje, debía de ser la Masa, que tantos problemas les había causado en el pasado. Kort consiguió un trabajo en la Base del Desierto, convirtiéndose en colaborador del Doctor Banner. Haciéndose pasar por su asistente se encargó de destruir el Proyecto 34, un sistema de defensa antimisiles que el Doctor Banner había diseñado para el gobierno.
El General Thunderbolt Ross solicitó la ayuda de los Cuatro Fantásticos para capturar a la Masa, a quién todos acusaban de la destrucción causada por el Destructor. Esto inquieto a Kort que se volvió descuidado con la presencia del famoso cuarteto, y perdió su cartera. Rick Jones, amigo de Banner (y aliado de la Masa), la encontró, y dentro de ella un carnet que identificaba a Kort como un miembro activo del Partido Comunista. Kort capturó a Jones manteniéndole como rehén tras admitir que él era el Destructor. Después de esto saboteó la prueba experimental de un cohete que estaba siendo pilotado por La Cosa.
El Destructor procedió a enviarle un mensaje a la Masa advirtiéndole que debía alejar a los Cuatro Fantásticos de la base si quería volver a ver a Rick Jones. Kort se llevó a Rick Jones a través de unas catacumbas por debajo de la base militar hasta una vieja ciudad fantasma. Cuando los Cuatro Fantásticos localizaron esas catacumbas decidieron explorarlas, y fueron atacados por la Masa. Sin embargo la lucha entre el equipo y el Goliat verde les hizo acabar en la Ciudad Fantásma. Durante la lucha entre la Cosa y la Masa, este último recibió el impacto de unos rayos radiactivos que le hicieron caer inconsciente. En ese momento hizo aparición el robot del Destructor que probó no ser rival para la Cosa, siendo destruido con facilidad por parte del héroe. El Destructor apuntó a la Cosa con el cañón que había golpeado a la Masa, pero la Chica Invisible logró arrebatarle el arma. El resto del equipo aprovechó para detener a Karl Kort, entregándoselo a los militares, y logrando probar la inocencia de la Masa en relación a los actos de sabotaje del villano.

CURIOSIDADES
Karl Kort es uno de los muchos villanos de los años sesenta que bien podían ser considerados como consecuencia de la fiebre anti-comunista. Después del pasó de dicha fiebre, no se reutilizó a la mayoría de estos villanos que resultaban desfasados.
Kort solo aparece en “Fantastic Four # 12”, ya que fue diseñado como mero recurso para que el equipo se enfrentara a la Masa.

martes, 8 de septiembre de 2009

RICK JONES

NOMBRE EN INGLES
Rick Jones
NOMBRE VERDADERO
Richard Milhouse Jones
LUGAR DE NACIMIENTO
Scarsdale, Arizona, Estados Unidos
AFILIACIONES
Brigada Adolescente, Vengadores
OTROS ALIAS
Bucky, La Masa, Bomba-A
FAMILIA
Marlo Chandler Jones (Esposa), Polly (Tía), Señora Chandler (Suegra), Keith Chandler (Cuñado), Ray Chandler (Cuñado), Jackie Shorr (Posible madre)
PRIMERA APARICIÓN
Incredible Hulk # 1 (Mayo, 1962)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Rick Jones es un gimnasta consumado, así como un gran combatiente mano a mano con conocimientos de karate y judo, habiendo entrenado con el mismísimo Capitán América.
Durante un tiempo fue capaz de acceder a la fuente de poder infinita conocida como “Fuerza del Destino”, inherente en toda la humanidad.
Jones usó ese poder para materializar figuras a partir de su propia imaginación y desde distintas eras, para paralizar a guerreros Kree y Skrull, para vencer ejércitos Atlantes, para sanar su propio cuerpo o levitar.
Estuvo también fusionado al Capitán Marvel una temporada, en la cual llevaba un par de Nega-Bandas en sus muñecas. Al golpear ambas intercambiaba lugares con el Capitán, pasando a la Zona Negativa, o al Microverso, cuando el proceso se repitió con Genis. Mantenía un vínculo telepático con ambos.
Durante un breve tiempo se transformó en La Masa durante la noche. En dicha forma poseía gran fuerza e invulnerabilidad; saltaba grandes distancias y su capacidad intelectual era limitada. Como la Bomba-A posee una apariencia y poderes similares a los de La Abominación.

HISTORIA
Rick Jones quedó huérfano a edad temprana. Antes de que su padre falleciera le entregó su guitarra, que se convirtió en su más preciada posesión. Jones ingresó en el orfanato llamado Tempest Town, donde perfeccionó sus habilidades con la guitarra.
Al mismo tiempo intentó revelarse contra los administradores corruptos del orfanato, que destrozaron su guitarra como castigo.
Tras soportar repetidos abusos, Jones terminó por escaparse y viajó a lo largo del suroeste del país, realizando distintos trabajos para sobrevivir.
A la edad de dieciséis años se encontraba en Nuevo Méjico, cerca de la base en el desierto de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, donde se estaba desarrollando el arma conocida como la Bomba Gamma. El adolescente Gary Swanson retó a Rick para que se colase en el área de pruebas de la bomba, a lo que este aceptó aparcando allí su coche y comenzando a tocar la harmónica. El creador de la bomba, Doctor Bruce Banner corrió hacia el mencionado lugar y fue capaz de empujar al muchacho a una trinchera, quedando expuesto a la bomba que le transformó en la Masa, ante el atónito Rick Jones.
Rick se sintió culpable por lo sucedido al Doctor, y se decidió a ayudarle a encontrar una cura para su mutación. Ayudó a Banner a establecer un laboratorio en cavernas cercanas al desierto, donde la Masa pudo ser confinada temporalmente. Aunque el monstruo desconfiaba de los seres humanos, desarrolló un inusual vínculo con Rick, llegando a considerarlo su amigo.
Durante un tiempo llegó a desarrollar cierto control mental sobre las acciones del monstruo, pero lo perdió durante otro intento de cura. Ambos acabaron separándose cuando las Fuerzas Aéreas capturaron a la Masa. Tras descubrir que sus amigos se habían convertido en entusiastas de la radio, Rick se dio cuenta de que podían usar su talento para ayudar a las autoridades creando una cadena radiofónica a escala nacional. Así se convirtieron en la Brigada Adolescente.
Cuando el Dios Asgardiano de la Mentira, Loki culpó a la Masa de atacar un tren, Rick hizo que la Brigada mandará un mensaje de emergencia a los Cuatro Fantásticos, para que probaran su inocencia. Sin embargo el mensaje fue recibido por Thor debido a Loki, que pretendía que el monstruo derrotara a su hermanastro. Sin embargo el mensaje también fue recibido por el Hombre Hormiga, la Avispa y el Hombre de Hierro que acabaron dándose cuenta del engaño, y los cinco héroes derrotaron a Loki, fundando después a los poderosos Vengadores. Incluso después de que la Masa abandonara el equipo, Jones continuó asistiéndolo con deseos de convertirse en miembro. Los Vengadores recibieron al Capitán América que encontró un enorme parecido entre Rick y su fallecido compañero Bucky. De esta forma se encargó del entrenamiento del joven, aunque mostrándose siempre contrario a su ingreso en el equipo, por miedo a que sufriera el mismo destino que su anterior compañero. Siempre rechazado por el equipo, Rick les abandonó, y decidió ayudar a la Masa, para lo cual pasó la mayor parte del tiempo con los oficiales de las Fuerzas Aéreas. Durante un tiempo en que se dio a la Masa por muerto, Jones reveló al General Ross y el Mayor Talbot, que Banner y la Masa eran la misma persona. De esta forma cuando el Goliat verde regresó su secreto ya era público. Durante una batalla entre el Capitán América y la Masa, Jones intentó interceder resultando gravemente herido, aunque fue salvado por el Capitán. Después de esto Jones adoptó la identidad de Bucky durante una temporada ayudando al héroe contra Hydra, IMA, y Cráneo Rojo. Después abandonó dicha identidad.
Sin saberlo, Rick pasó ser influenciado por la Inteligencia Suprema de los Kree, que le guió a una base Kree abandonada. Allí encontró el arma Kree conocida como las Nega-Bandas. Al golpearlas, Jones fue transportado a la Zona Negativa, de donde el Capitán Marvel fue liberado, quedando los dos unidos a nivel molecular y telepático. Esto provocó grandes interrupciones en la vida social del joven, que aún así logró convertirse en músico profesional. Sin embargo el dúo descubrió que los Cuatro Fantásticos tenían un portal a la Zona Negativa en el Edificio Baxter, y el Capitán Marvel lo utilizó para liberar a Rick. Sin embargo, y en medio de una guerra interestelar entre los Kree y los Skrull, Jones fue capturado por los primeros. La Inteligencia Suprema ayudó a Rick a darse cuenta que podía acceder a la Fuerza del Destino y su poder infinito. El primer acto de Jones con dicho poder fue el de crear a los héroes de su infancia con el pensamiento para poder protegerse. Después de esto congeló a las tropas Kree y Skrull en el tiempo casi falleciendo el acto. Para salvarle, el Capitán Marvel se fusionó a él de nuevo. Ambos continuaron colaborando contra amenazas como Thanos, hasta que engañaron al Súper-Adaptoide para que tomara el lugar del Capitán en la Zona Negativa. Pasado el tiempo, y para disgusto del joven, el Capitán Marvel falleció víctima del cáncer.
Jones recreó la Brigada Adolescente para ayudar a la Masa contra el Corruptor. Durante dicha misión se creó el equipo conocido como los Rangers. Pasado un tiempo la Brigada se disolvió debido al temor de los padres de sus miembros. Cuando los alienígenas conocidos como los Cazadores de la Masa, amenazaron a su antiguo compañero, Jones se expuso a radiación Gamma con la esperanza de convertirse en otra Masa y ayudar a su compañero. En lugar de esto sufrió de envenenamiento por radiación, y solo sobrevivió gracias a la intervención de la alienígena Bereet y el Doctor Banner. Tras esto la Masa, controlada ya por la mente de Banner, recibió perdón presidencial y Jones se separó de él al considerar que no le necesitaba.
Meses más tarde, Rick Jones descubrió que su episodio con la radiación había provocado que desarrollara cáncer. Fue entonces cuando conoció al caballero espacial llamado Rom, y la ayudó es su lucha personal contra los Fantasmas Espaciales. Al tiempo conoció al Todopoderoso, cuando buscaba el sentido de la humanidad, que le transformó en el héroe que siempre había querido ser. Jones decidió rechazar el poder ya que su verdadero deseo era curarse del cáncer, y el Todopoderoso se lo concedió.
Cuando Banner fue separado físicamente de la Masa, Rick Jones fue su padrino en su boda con Betty Ross. Sin embargo poco después se descubrió que ambas formas físicas no podían permanecer separadas. Se las fusiono en un baño nutriente en el que Jones cayo deteniendo al General Ross en su intento de acabar con su amigo. A raíz de esto Rick comenzó a convertirse en la Masa durante la noche, mientras Banner reasumió su transformación en Masa gris. Como la Masa, Rick luchó contra Zzzax estando este poseído por el General Ross. Rick fue finalmente curado cuando el Líder purgó la radiación Gamma de su cuerpo para reiniciar sus propios poderes.
Rick continuó ayudando a la Masa contra sus enemigos y estuvo presente cuando este aparentemente falleció desmantelando la base del Líder. Tras esto se quedó con Betty para ayudarla a superar su perdida mientras escribía sus propias memorias. El libro tuvo un gran éxito y tras un Tour promocional del libro comenzó a salir con Marlo Chandler. Rick acabó reencontrándose con la Masa y Betty, al ser capturado por Skrulls a la búsqueda del secreto de la Fuerza del Destino. Tras ayudar a la Masa a volverse un ser más equilibrado, este ingreso a trabajar con el Panteón, y Rick ayudó en alguna de las misiones de la organización. En el tiempo en el que Panteón estuvo establecido en Trans-Sabal, Rick asesinó a su dictador Farnoq Sawalha Dahn, por las atrocidades que había cometido. Sin embargo el haber tomado otra vida le dejo muy afectado. El éxito de su libro le llevó a conocer a la sicótica Jackie Shorr que alegaba ser su madre e hirió a Marlo de muerte. Para salvarla, Rick aceptó la ayuda del Líder.
Rick y Marlo se casaron en una ceremonia a la que acudieron seres de todo el universo. Separándose de una vida de acción, decidieron presentar su propio programa de televisión durante una temporada. Durante ese tiempo Rick conoció a Genis-Vell, el hijo del Capitán Marvel, a quién Jones consideró no a la altura de su padre. Cuando muchos héroes desaparecieron el conflicto contra Onslaught, Rick se encontró deseando ser un súper-héroe de nuevo, y la Inteligencia Suprema le ayudó a acceder a la Fuerza del Destino de nuevo. Sin embargo la intención de la Inteligencia era que Rick usara su poder para devolverle su forma corpórea. Una vez lo usó, Rick careció de poder una vez más.
Cuando la Masa fue convertida en el Jinete de Apocalipsis, Guerra, Rick acudió a intentar razonar con él, mientras luchaba contra el Hombre Absorbente y Juggernaut. Sin embargo, Rick recibió un golpe que le que estrelló contra una pared dañando su columna vertebral y dejándole paralítico. La Inteligencia Suprema intentó manipularle de nuevo para que usara la Fuerza del Destino contra los Controladores del Tiempo. Jones convocó un equipo de Vengadores de distintos puntos en el tiempo para esto, y sanó su columna. Sin embargo Genis-Vell acabó fusionándose con él tras dicha aventura.
Esta vez ambos intercambiaban lugares a través del Microverso, y Rick demostró ser el más experimentado de los dos. Ambos descubrieron que el cuerpo de Marlo había estado sirviendo de anfitrión a la Muerte, y le ayudaron a defenderse del ataque del Caminante. Rick perdió su brazo y juventud durante la lucha, pero acabó recuperándolos gracias a la intervención de la Inteligencia Suprema. Incapaz de controlar su consciencia cósmica, Genis se volvió loco y tuvo que ser contenido por Rick hasta que la mente de este fue sanada. Ambos fueron separados por la entidad cósmica Elogio.
Tras haber amasado una fortuna, Rick Jones invirtió esta en distintos programas como el grupo de héroes conocidos como los Loners. Cuando la Masa regresó a la Tierra declarando la guerra al planeta, intento razonar con su antiguo amigo, y fue casi asesinado por Miek, miembro de su ejercito, al proteger a Bruce de su traición. Tras ser expuesto a un arma radioactiva, sufrió una nueva mutación que le convirtió en una criatura similar a la Abominación, y llamada A-Bomba. En dicha forma ayudó a la Masa contra la misteriosa Masa Roja.