Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 19 de enero de 2010

CARA DE BARRO

NOMBRE EN INGLES
Clayface
NOMBRE VERDADERO
Basil Karlo
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad Secreta de Súper-Villanos, Liga de la Injusticia de América, Pelotón de Barro
OTROS ALIAS
Cara de Barro Definitivo, Cosa de Barro
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Detective Comics # 40 (Junio, 1940)
CREADORES
Bill Finger & Bob Kane

PODERES/HABILIDADES
Originalmente Basil Karlo no poseía ningún poder, simplemente era un atleta soberbio, y un feroz luchador en combate físico debido a su locura.
Alterado químicamente, adquirió un cuerpo maleable de barro, con la habilidad de regenerar masa corporal, cambiar de forma, tamaño, densidad, y adquirir distintas forma que imagine. Dicha maleabilidad le permite un considerable grado de invulnerabilidad. Su fuerza, agilidad, velocidad y resistencia también sufrieron también unos niveles sobrehumanos. Posee además un toque mortal que le permite reducir materia orgánica a protoplasma.

HISTORIA
Poco se sabe de la infancia de Basil Karlo. Como adulto trabajó como actor, y se volvió loco cuando descubrió que se iba a realizar un remake de su clásico de terror, titulado “El Terror”. El hecho de que iba a formar parte del equipo de asesoramiento, no impidió el descenso de Karlo a la locura. Tras ponerse la mascara del villano de la película, Cara de Barro, se embarcó en una serie de asesinatos del reparto y personal de la producción. Fue entonces cuando se enfrentó a Batman y Robin, que fueron capaces de detenerle. Sin embargo, cuando la ambulancia de la prisión le transportaba, esta acabó cayendo por un barranco, y Karlo reapareció como Cara de Barro para intentar acabar con la prometida de Bruce Wayne. Batman y Robin lograron detenerle una vez más.
Otros villanos adoptaron el nombre código de Cara de Barro después de Karlo, y esta vez poseían distintas habilidades sobrehumanas que le permitían manipular la arcilla o barro. Pasado bastante tiempo, Karlo languidecía en prisión, cuando recibió una visitadme Sondra Fuller, también conocida como Lady Cara de Barro, que sentía gran curiosidad por el villano. Fue entonces cuando Karlo propuso una alianza entre todos los Cara de Barro que le habían sucedido, para acabar con Batman. De esta manera el Pelotón de Barro se enfrentó a Batman, para encontrar la derrota una vez más. Sin embargo, Karlo logró engañar a sus compañeros, para imbuirse las habilidades de Sondra Fuller y Preston Payne, dos Caras de Barro. Dicho plan se llevó a cabo cuando logró muestras genéticas de sus compañeros y consiguió que un científico creara un suero que le permitió hacerse con las habilidades de estos.
A pesar de esto, Karlo fue derrotado por Batman y Looker, de los Outsiders, al provocar una sobrecarga de sus propias habilidades, que provocaron que se fundiera con el suelo. Llegó a hundirse hasta el núcleo del planeta debido a la falta de control sobre sus propios poderes. A pesar de ello, logró sobrevivir, y su cuerpo desarrolló cristales de cuarzo que lograron aumentar sus poderes considerablemente. Cuando un enorme cataclismo golpeó la ciudad de Gotham, Karlo logró escapar de su prisión bajo tierra. Tras esto, logró capturar a Batman, y estuvo a punto de matarle. Fue la interferencia de Mister Frío, la que logró evitarlo, ya que mientras los dos villanos peleaban por el derecho a acabar con el villano, este logró escapar y derrotar a ambos.
Durante la reconstrucción de Gotham, Hiedra Venenosa era la encargada de producir vegetales para la población que había permanecido en la ciudad, y Cara de Barro la capturó y mantuvo prisionera en el Parque Robinson. Bloqueándola del sol, la mantuvo prisionera hasta que Batman y Robin aparecieron para liberarla. Hiedra Venenosa logró liberarse, y enfrentarse a Karlo, para derrotarle provocando que se hundiera en las profundidades de la Tierra.
Aunque aparentemente, Cara de Barro había sido destruido, volvió a reaparecer como miembro de la Sociedad Secreta de Súper-Villanos. Más adelante, intentó aumentar sus ya considerables poderes absorbiendo los de Wonder Woman, que era una construcción a partir de arcilla, y compatible con él. Durante la batalla logró absorberla y adquirió tal cantidad de poder que le hacía prácticamente invulnerable, sin embargo, se vio forzado a liberarla.
Volvió a aparecer como miembro de la Liga de la Injusticia, y fue uno de los villanos capturados por el Escuadrón Suicida, y enviados al planeta prisión, aunque no tardó en regresar a la Tierra para ingresar en la Sociedad de Súper Villanos de Libra. Durante la Crisis Final, fue encargado de producir una explosión en el Daily Planet, como unos de los bombarderos suicidas de Libra.

EN LA TELEVISION: 
- Brian McManamon interpretó al personaje en la serie de televisión "Gotham" (2014). 

4 comentarios:

  1. felicitaciones esta exelente el blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad es que le pongo considerable trabajo y esfuerzo. Este año espero empezar a realizar entradas con las alineaciones de los distintos equipos. Con suerte lo tendre listo para Abril

    ResponderEliminar
  3. cuando escribes las reseñas de bane y killer croc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he mencionado innumerables veces, no tengo fechas programadas para estas fichas todavía

      Eliminar