Los textos de todas las fichas han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Lo siento, pero recibo excesivas preguntas de ese tipo, y esto es un trabajo en progreso. Llevo un orden, y por mucho que algunos insistan, no lo modificaré. Todos los mensajes con solicitudes y preguntas de este tipo serán ignorados y borrados. Siendo este mi blog, las normas están establecidas por un servidor. Los mensajes procedentes de listillos, pesados y gente con ganas de molestar serán borrados, así como las correcciones erróneas.

- El índice esta dividido en: Personajes Marvel, Personajes DC (fichas que no incluyen eventos de "The New 52"), Equipos Marvel y Equipos DC. Dentro de los índices de equipos se puede ver el nombre de los personajes en Castellano y en Inglés.

martes, 12 de enero de 2010

ARSENAL

NOMBRE EN INGLES
Arsenal
NOMBRE VERDADERO
Roy William Harper Junior
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Jóvenes Titanes, Outsiders, Jaque Mate, Liga de la Justicia de América, Team Arrow
OTROS ALIAS
Speedy, Flecha Roja
FAMILIA
Roy William Parker Senior (Padre, fallecido), Brave Bow (Padre adoptivo, fallecido), Oliver Queen / Flecha Verde (Padre adoptivo), Jim Harper (Tío abuelo, guardián legal), Jamie Harper (Primo), Lian Harper (Hija), Vandal Savage (Ancestro)
PRIMERA APARICIÓN
More Fun Comics # 73 (Noviembre, 1941)
CREADORES
Mort Weisinger & Paul Norris


PODERES/HABILIDADES
Roy Harper no posee poderes sobrehumanos, pero es un tirador de increíble precisión. Es extremadamente adepto en el uso del arco y flechas. Tiene la capacidad de golpear el blanco de una diana a una distancia de hasta doscientos metros.
Es además un adepto en las arte marciales coreanas conocidas como Moo Gi Gong, que se centra en el uso de armas. Es extremadamente competente en el uso de una amplia gama de armamento, poseyendo la capacidad de tomar virtualmente cualquier objeto, convirtiéndolo en una efectiva arma.
Ha sido entrenado en el uso de varias artes marciales por Flecha Verde y Canario Negro. También domina otros estilos de lucha tales como el boxeo. Posee habilidades analíticas y deductivas que le convierten en un remarcable detective.

HISTORIA
Roy Harper nació hijo de un guardabosque del mismo nombre, que le crió solo. El joven Roy no supo de su madre, ni su nombre, y perdió a su padre, cuando este falleció rescatando a los miembros de una reserva de Navajos, a la edad de dos años. El chamán de la reserva, Brave Bow, crió al niño en gratitud al sacrificio de su padre. Roy fue criado como un Navajo, y tratado como miembro de la tribu “Tachini”. Brave Bow no tardó en reconocer el talento de Harper en el uso del arco, y le entrenó durante toda su permanencia en la reserva. Roy no tenía demasiados amigos, y empleó prácticamente todo su tiempo en intensos entrenamientos, que lograron doblar la habilidad de cualquiera de su misma edad.
Tras el debut público del héroe Flecha Verde, Roy desarrolló una admiración hacia este, siguiendo de cerca todas sus aventuras. Cuando Flecha Verde visitó la reserva para ejercer de juez de un torneo de arquería, Roy Harper logró impresionar al héroe durante la exhibición. Sin embargo, durante la eliminación final, se le entregó una flecha magnetizada que le hizo fallar. Flecha Verde decidió tomarle como aprendiz al comprobar como lograba detener a un ladrón tomando una flecha y disparándola a gran velocidad. Tras un largo periodo de entrenamiento, Roy Harper recibió su uniforme y el nombre de Speedy, convirtiéndose en ayudante de Flecha Verde. Poco después, Brave Bow falleció, y Flecha Verde se convirtió en padre adoptivo del muchacho.
Mientras Flecha Verde se convertía en miembro de la Liga de la Justicia, Speedy fundó a los Jóvenes Titanes junto a Robin, Kid Flash, Aqualad y Wonder Girl. Durante su tiempo con el mencionado equipo, Speedy desarrolló una relación con Wonder Girl, que terminaría convirtiéndose en una sólida amistad. Sin embargo, cuando la relación quedó estancada, los Titanes se separaron, y Flecha Verde partió al perder su fortuna para viajar con Hal Jordan, Roy cayó en una depresión. Como consecuencia de esto, Roy desarrolló adicción a la heroína. Cuando Flecha Verde descubrió esto, le golpeó y expulsó de casa. Harper fue localizado por Jordan, y con la ayuda de Canario Negro, entre otros, logró superar su adicción. Sin embargo, su relación con Flecha Verde permanecería dañada durante años. Harper dedicó su tiempo a ayudar a jóvenes con adicciones, y colaboró con los Nuevos Titanes ocasionalmente.
Mientras ayudaba a jóvenes drogadictos, desarrolló un gran conocimiento de las organizaciones de traficantes que atrajo la atención del CBI. Esta era una organización gubernamental clandestina dedicada a atacar a traficantes y terroristas. El Sargento Steel entrenó a Roy para trabajar en misiones en cubierto, y en el uso de armas de fuego, para lo que el joven demostró una habilidad igual de excelente que con el arco. Tras esto, Roy Harper se convirtió en agente del CBI.
En una de sus misiones, Roy tuvo que ganarse la confianza de la mercenaria Cheshire. Aunque su misión era entregarla a las autoridades, Roy acabó enamorándose de la criminal, con la que tuvo una aventura. Al ver que era incapaz de llevar a cabo su misión, así como de librarla de peligro, y cansado de su desprecio por la vida, Roy terminó por abandonar a Cheshire, sin saber que la había dejado embarazada.
Eventualmente, Roy descubrió que era el padre de la hija de Cheshire, Lian. Se unió a su amigo Nightwing, antes conocido como Robin, para encontrar a Cheshire e impedir que asesinara a un grupo de diplomáticos. Cheshire se vio forzada a escapar dejando a Lian atrás, que quedo al cuidado de su padre.
Habiendo abandonado al CBI, y a los Titanes, y todavía separado de Flecha Verde, Roy Harper tuvo problemas para encontrar su lugar en el mundo. Durante un tiempo, trabajó como investigador privado en Los Ángeles, y aunque ayudó a los Nuevos Titanes ocasionalmente, denegó la invitación a regresar como miembro del equipo. Pasado un tiempo volvió a establecer lazos con el CBI, y con su organización sucesora, Jaque Mate.
Durante ese tiempo, los Titanes sufrieron una gran crisis luchando contra la Sociedad Wildebeest liderados por su aliado Jericho. Los Titanes pasaron a ser supervisados por el gobierno, y Roy Harper aceptó liderarlos asumiendo la nueva identidad de Arsenal, haciendo uso de una gran variedad de armamento. Sin embargo, el nuevo equipo no contó con el apoyo de sus miembros tradicionales, y terminó por disolverse. Tras este evento, Roy reabrió el dialogo con Flecha Verde, y ambos fueron capaces de perdonarse mutuamente, y olvidar el pasado. Sin embargo, poco después, Flecha Verde falleció en la explosión de un avión.
Una nueva alineación de Titanes fue formada por Loren Jupiter, que había sido benefactor del equipo original. Jupiter también reunió al equipo original, ahora con los nombres claves de Nightwing, Tempest, Flash y Arsenal, para que ayudaran en la lucha contra su hijo Jarrod Jupiter, también conocido como Haze. Durante la lucha, uno de los Nuevos Titanes falleció, y Arsenal se sintió responsable. Arsenal permaneció durante un tiempo junto a los Nuevos Titanes, para abandonarlo poco antes de que fuera disuelto.
Más adelante, Roy se enfrentó a Vandal Savage, que al descubrir que tanto él como su hija Lian eran sus descendientes, pretendía hacerse con sus órganos para prolongar su vida. Arsenal fue capaz de salvar a su hija de las garras de Savage, tras lo cual adoptó un aspecto más acorde con su origen Navajo. Poco después los cinco Titanes originales decidieron reunirse de nuevo, y Arsenal sirvió a tiempo completo, instalándose en la Torre de los Titanes junto a su hija. Roy contrató a Rose Wilson para que sirviera de niñera de Lian, e intentó recuperar su relación con Donna Troy. Dicha relación no salió adelante debido a que la joven sufría una crisis de identidad. Al poco tiempo, Flecha Verde regresó al haber sido resucitado por Hal Jordan durante su locura como Parallax.
Una organización conocida como Optitron sirvió de sponsor para los Titanes y el equipo conocido como Young Justice. Miembros de ambos equipos se enfrentaron a una chica cibernética procedente del futuro, conocida como Indigo. Los miembros que se enfrentaron a un robot de Superman reprogramado por Indigo que partió el cuello de Lilith, y asesinó a Donna Troy con visión calorífica. Indigo desactivo al robot a tiempo, pero los Titanes se separaron de nuevo tras esta tragedia.
Sin embargo, Arsenal aceptó una oferta de Optitron y creí un nuevo equipo de Outsiders, concebido para pasar a la ofensiva. Roy adquirió un complejo como base bajo Nueva York dotándolo de equipo avanzado. Tras esto reclutó a Metamorfo, Grace, y Thunder. También incluyó a Indigo cuya memoria había sido borrada, y deseaba ayudar para compensar el drama que había provocado. Nightwing también se unió al equipo a pesar de la inclusión de Indigo. Cuando los Outsiders derrotaron a Gorila Grodd, Nightwing decidió liderar al nuevo equipo. En una misión, Arsenal recibió un disparo en el pecho al tratar de detener al Hermano Sangre. Aunque logró sobrevivir, tuvo que permanecer inactivo durante meses. Regresar supuso un reto personal, pero Nightwing logró convencerle para que venciera sus miedos y lo hiciera.
Poco después, el equipo se enfrentó a Tanner, que se dedicaba al abuso de niños a los que convertía en esclavos. Uno de sus agentes le ayudó a capturar a Lian, asesinando a su niñera, que recibió la marca de Tanner. Los Outsiders llegaron a tiempo de salvar a Lian y otros niños que iban a ser enviados fuera de Nueva York.
Arsenal descubrió que el Exterminador había estado haciéndose pasar por Batman para hacerle llegar información y al descubrirlo ambos se enfrentaron. Sin embargo al ver la cicatriz de la herida que Roy había recibido, el Exterminador decidió dejarle vivir. Poco después, Roy fue capturado por el enemigo de Flecha Verde, Constantine Drakon. Este trabajaba junto al villano conocido como Enigma, y corto la garganta de Arsenal para que este tuviera que crear constante presión en la herida para evitar morir desangrado. Los Outsiders ayudaron a encontrar y rescatar a Arsenal.
Durante la Crisis Infinita, se descubrió que Indigo era creación de Brainiac, y estuvo a punto de destruir al equipo. Más adelante, Arsenal y los Outsiders fueron enviados a defender Metrópolis del ataque del equipo de villanos conocido como La Sociedad. Tras el fin de la crisis, y la desaparición de Superman, Batman y Wonder Woman, los Outsiders continuaron operando, aunque arrestando a criminales de baja estofa. Tras fracasar en un intento de rescatar a Rayo Negro, que había sido acusado de un crimen que no había cometido, Arsenal decidió abandonar el equipo.
Casi un año después, Superman, Batman y Wonder Woman regresaron y decidieron recrear la Liga de la Justicia de América. Arsenal fue invitado a formar parte del nuevo equipo, y tras la primera misión de este, Roy fue rebautizado Flecha Roja por Hal Jordan. Roy aceptó el nombre y lució un nuevo uniforme como indicativo de su madurez. Durante su permanencia en la Liga, tuvo una relación con la Chica Halcón, que no duró demasiado, y Flecha Roja terminó por dejar la Liga eventualmente, tras una desastrosa confrontación contra Shadow Cabinet.
Tras el fallecimiento de Bruce Wayne, Batman, en la Crisis Final, Roy regresó al equipo al descubrir que Flecha Verde había reclutado otra Liga de la Justicia cuyos métodos con los criminales a menudo eran brutales. Sin embargo, cuando la amenaza del villano conocido como Prometeo surgió, ambas Ligas decidieron dejar de lado sus diferencias para enfrentarse e la nueva amenaza. Durante una reunión se ausentó un momento, para reaparecer brutalmente agredido, y habiendo perdido un brazo.

EN LA TELEVISION
- Colton Haynes interpretó al personaje en la serie "Arrow" (2012)

8 comentarios:

  1. Gran reseña de Roy, un personaje con muchas tragedias personales.....es como si los guionistas se concentran en demasía con él para dañarlo fisicamente, pero bué, la sangre vende.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdad es que le conocí a través de la colección de "Los Nuevos Titanes", cuando era Speedy, y a partir de ahí, me interesó el personaje. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hey,mui buena tienes informacion increible sobre miles de heroes ^^,aunque no veo la presencia de Blackagar Boltagon (Rao Negro) ni ninguno de los inhumanos.Te faltan algunos heroes ^^ pero aun asi este blog es la caña.

    Mike Mine Marvel

    ResponderEliminar
  4. ¿Algunos? Me faltan muchisimos, sobre todo considerando que los primeros tienen una historia muy extensa y cuesta crear sus fichas. De todas maneras los Inhumanos no son una de mis prioridades. Sobre Marvel, estoy trabajando más en miembros de los Cuatro Fantásticos, Vengadores y X-Men. La única ficha de los Inhumanos que estoy preparado es la de Cristal, que perteneció a los dos primeros, y Medusa que fue miembro de los Cuatro Fantásticos

    ResponderEliminar
  5. muy intereante la historia de flecha roja, lo hace un personaje mas interesante, pues como decia jpkaiser es un personaje de muchas tragedias, por lo que lei fue muy sorprendente como es que siguio adelante despues de haber tenido tantas perdidas

    ResponderEliminar
  6. Oye al final no me quedo claro, quien se ausenta y reaparece brutalmente herido y sin un brazo flecha roja? por que yo sabia que era flecha ver quien lo pierde, gran Blog un increíble trabajo, gracias.

    ResponderEliminar
  7. fua accion, drogas,romance,una hija ,6 equipos,perdio el brazo, su vida tuvo de todo

    ResponderEliminar