Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 2 de marzo de 2010

ESPANTAPAJAROS

NOMBRE EN INGLES
Scarecrow
NOMBRE VERDADERO
Jonathan Crane
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia, Gang de la Injusticia, Sociedad Secreta de Súper-Villanos, Sinestro Corps
OTROS ALIAS
Schrocken, Bestia del Miedo
FAMILIA
Gerald Crane (Padre), Karen Crane (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
World’s Finest Comics # 3 (Otoño, 1941)
CREADORES
Bill Finger & Bob Kane
 
PODERES/HABILIDADES
El Espantapájaros no posee ningún tipo de poder sobrehumano, sino que utiliza una variedad de toxinas que provocan alucinaciones en sus victimas. Dichas alucinaciones provocan que las fobias del sujeto que las experimenta parezcan cobrar vida. La máscara de espantapájaros que lleva tiene el propósito de aumentar el efecto del alucinógeno que desprende, provocando temor intenso en sus victimas. Aunque su forma física no es intimidatoria, Espantapájaros puede recurrir a un estilo de lucha denominado “danza violenta”, que esta basado en el los estilos del Kung Fu y el Zui Quan.
Además, Crane es un experto en psicología, que ha mantenido un interés especial en el área del miedo, convirtiéndose en todo un experto sobre la materia. Debido a su propia exposición al gas que creó, el miedo del Espantapájaros hacia los murciélagos, evolucionó hasta convertirse en un solo temor hacia Batman. Siendo un adicto al miedo, esto es lo único que teme, por lo que siempre termina enfrentándose a él para calmar su propia adicción.

HISTORIA
Durante su juventud, Jonathan Crane fue la víctima constante de las bromas y humillaciones por parte de sus compañeros, debido a su aspecto frágil, y su delgada constitución física. Los jóvenes del barrio a menudo le agredían lanzándole piedras mientras le apodaban Ichabod o Espantapájaros. Debido a esto, Jonathan se obsesionó por el concepto del miedo, mientras sus frustraciones fueron derivando en fuertes deseos de venganza. A pesar de esto, se encontraba demasiado sobrecogido por sus propios temores como para tomar acción.
Alrededor de cinco años más tarde, descubrió el origen de uno de sus apodos, Ichabod, al leer la historia de Washington Irving “La Leyenda de Sleepy Hollow”. Crane consideró a su protagonista, Ichabod Crane, como su héroe personal, llegando a admirar su talento para el baile. Irónicamente también despreció la mayor debilidad del personaje, que no era otra que su cobardía, y Jonathan se juró a si mismo que vencería ese obstáculo, y que nadie volvería a reírse de él. Inspirado por el cuento, Crane desarrolló su propio estilo de lucha, el cual definió como “danza violenta, combinando estilos de artes marciales.
A la edad de diecisiete años, Jonathan Crane tuvo un flechazo hacia su compañera de colegio, Sherry Squires. Desafortunadamente, Squires salía con otro muchacho llamado Bo Griggs, que no era más que un matón como los que habían abusado de Cranes en su niñez. En octubre de ese mismo año, Jonathan se hizo con el valor necesario para pedirle a Sherry que le acompañara a una fiesta de disfraces como su cita. Sherry aceptó, pero en realidad lo había hecho como parte de un plan por parte de Griggs para que Cranes fuera victima de una broma cruel. Sherry llevó a Jonathan a una habitación a oscuras, donde Griggs le sorprendió llevando una máscara de Jack O’Lantern, arrojándole la calabaza que servía de cabeza hacia Cranes, tal y como Brom Bones había hecho con el personaje Ichabod en “La Leyenda de Sleepy Hollow”. La calabaza se partió contra la parte posterior de la cabeza de Crane, que juró se vengaría de la pareja. De esta manera, Jonathan Crane cometió su primer asesinato a la edad de dieciocho años. Durante el baile de fin de curso, se presentó disfrazado como un espantapájaros, y armado con una pistola, atacó a Griggs y Squires en su coche provocando que sufrieran un accidente. Dicho accidente dejó a Griggs paralítico y acabó con la vida de Sherry Squires. A raíz de esta experiencia, Crane desarrolló una adicción salvaje a inspirar miedo en los demás, y más si ese miedo podía provocar la muerte.
Tras el colegio, Jonathan se enroló en la Universidad de Gotham donde se convirtió en el estudiante estrella del profesor de psicología Avram Bramowitz. Aunque desarrolló un gran respeto por su profesor, el hecho que descartara la importancia de la psicología del miedo molestaba a Crane profundamente. A pesar de ello, Crane intentó convertirse en el colega de Bramowitz, aunque no había puestos libres en el profesorado de la universidad. Sin dejar que nada le desanimase, Jonathan Crane dirigió sus intereses a la química, gracias a la cual desarrolló un fuerte alucinógeno que provocaría que la gente sufriera la experiencia psicológica de su mayor temor. Crane probó su toxina contra el Profesor Bramowitz, que falleció debido a un ataque de pánico generado por las alucinaciones. Jonathan pasó a tomar su puesto como profesor de psicología, y siguió manteniendo un énfasis en sus estudios sobre el miedo. En medio de una clase, extrajo un revolver y disparó sobre un florero, provocando el pánico de los estudiantes. Dicho acto fue llevado a cabo como intento de probar la reacción al miedo, pero un trozo del florero golpeó el rostro de un estudiante a punto de hacerle perder su ojo. Como consecuencia fue expulsado de la universidad, y Crane asesinó a todos aquellos responsable por ello, optando por dedicarse a una vida criminal. De esta forma adoptó la identidad del Espantapájaros.
Las muertes del decano y cuatro miembros del consejo de la universidad, llamaron la atención del nuevo vigilante de Gotham, Batman. Trabajando junto al recientemente nombrado Capitán de la policía, James Gordon, investigó el caso, enfrentándose y logrando derrotar al Espantapájaros. Este fue ingresado al Asilo Arkham para los criminales dementes. No tardaría en escapar convirtiéndose en enemigo habitual de Batman, que se veía forzado a llevarle de vuelta a Arkham constantemente. Se convirtió en miembro regular del Gang de la Injusticia, y se unió brevemente a la Sociedad Secreta de Súper-Villanos. Sin embargo, con el paso del tiempo su carácter le convirtió en un villano más acostumbrado a operar por su cuenta.
Durante el evento conocido como “Juegos de Guerra, el Espantapájaros se transformó brevemente en la Bestia del Miedo debido a la Doctora Linda Friitawa, y manipulado por el Pingüino para que acabara con todos los asociados que le habían traicionado. Durante esa trasformación, Crane estuvo dotado de súper fuerza y gran resistencia, mientras que los gases alucinógenos que utilizaba eran incluso más fuertes. Tras ser de nuevo derrotado por Batman, la Bestia del Miedo revertió de nuevo a Jonathan Crane. El villano conocido como Hush también le utilizó en su guerra personal contra Batman. El Espantapájaros utilizo sus toxinas del miedo para asustar y manipular al Joker, Hiedra Venenosa, Killer Croc y la Cazadora para enviarlos contra Batman.
Más adelante se convirtió en el peón de Darkseid y su asistente Desaad. Estos utilizaron sus recursos para convertirle en un ser llamado Schrocken. Crane fue llevado a Apokolips donde fue rescatado por Batman y Superman. Pasado un tiempo, el Espantapájaros fue reclutado Máscara Negra para formar parte de un grupo de villanos cuyo propósito era el de tomar la ciudad de Gotham. Para ayudar en dicho plan, Crane creó una nueva droga recreacional llamada “emoción”. Sin embargo la distribución de la droga llamó la atención de Oráculo y Batgirl, siendo esta última quien terminó por derrotarle de nuevo. El fallecimiento de Batman provocó que su adicción al miedo le debilitara y sumiera en la locura, al ser el héroe el único que podía calmar su adicción. Esto se debía a que con el tiempo se había hecho inmune al miedo, siendo Batman lo único que temía.
Durante la “Noche más Oscura”, su inmunidad hizo que fuera prácticamente invisible a la detección por parte de los Linternas Negros. El Espantapájaros fue reclutado en las Sinestro Corps durante veinticuatro horas, para enfrentarse a la amenaza de los Linternas Negros. Dicho cambio hizo que recuperase la habilidad de sentir miedo, con lo que aceptó seguir las ordenes de Sinestro. Pero su dicha duró poco cuando Lex Luthor le arrebató su anillo.

EN EL CINE
- Cillian Murphy interpretó al personaje en la película “Batman Begins” (2005).
- Cillian Murphy interpretó al personaje en la película “El Caballero Oscuro” (2008).
- Cillian Murphy interpretó al personaje en la película "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" (2012).
- Charlie Tahan interpretó al personaje en la serie "Gotham" (2014).

4 comentarios:

  1. a tanvien estubo en la ultima de batman el era el jues que sentenciaba a los ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ya lo he incluído. Gracias

      Eliminar
  2. Daniel, en la familia falta el padre Gerald Crane.

    ResponderEliminar