Los textos de todas las fichas han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Lo siento, pero recibo excesivas preguntas de ese tipo, y esto es un trabajo en progreso. Llevo un orden, y por mucho que algunos insistan, no lo modificaré. Todos los mensajes con solicitudes y preguntas de este tipo serán ignorados y borrados. Siendo este mi blog, las normas están establecidas por un servidor. Los mensajes procedentes de listillos, pesados y gente con ganas de molestar serán borrados, así como las correcciones erróneas.

- El índice esta dividido en: Personajes Marvel, Personajes DC (fichas que no incluyen eventos de "The New 52"), Equipos Marvel y Equipos DC. Dentro de los índices de equipos se puede ver el nombre de los personajes en Castellano y en Inglés.

martes, 6 de abril de 2010

CAPITAN MARVEL

NOMBRE EN INGLES
Captain Marvel
NOMBRE VERDADERO
Frederick Christopher Freeman
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Familia Marvel, Jóvenes Titanes, Outsiders
OTROS ALIAS
Capitán Marvel Junior, CM3
FAMILIA
Jacob Freeman (Abuelo, fallecido), Timothy Karnes / Sabbac (Hermano adoptivo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Whiz Comics # 25 (Diciembre, 1941)
CREADORES
Ed Herron & Mac Raboy


PODERES/HABILIDADES
Freeman debe invocar específicos encantamientos para convocar los distintos poderes de los denominados dioses de la tierra. Aunque dicha adquisición de poder restaura sus taras físicas, Freeman no cambia su apariencia física al convocar los mencionados poderes, que incluyen las siguientes habilidades
La “S” representa a la Sabiduría de Salomón. Le otorga una memoria fotográfica, una mente con extrema agudeza analítica, clarividencia, y poderes multi-lingüísticos e hipnóticos.La “H” representa la fuerza de Hércules, cuyo nivel llega a estar a la altura del propio Superman, y le otorga invulnerabilidad.
La “A” representa la resistencia de Apolo, gracias a la cual puede aguantar sin dormir o comer durante largas temporadas sin que esto le afecte.
La “Z” representa el rayo de Zeus, que es lo que le transforma en Marvel, y además le proporciona medios de derribar a sus enemigos arrojando rayos.
La “A” representa el valor de Aquiles, que le proporciona fuerza interior que incrementa su voluntad.
La “M” representa la velocidad de Mercurio, que le permite moverse a supervelocidad y volar, además de proporcionarle ciertas habilidades mágicas.

HISTORIA
Freddy era un estudiante excepcional en el Colegio Binder además de un gran atleta y uno de los estudiantes más populares. Uno de sus amigos era Billy Batson, identidad secreta del Capitán Marvel, que trabajaba como reportero para la radio Whiz. Fue allí donde Freddy y Billy conocieron a la hermana de este último, desaparecida hacia tiempo, y de quien Freddy se enamoró instantáneamente. Más adelante, Freddy salió a pescar con su abuelo en la bahía de la ciudad Fawcett, justo cuando el Capitán Marvel se enfrentaba al Capitán Nazi. Cuando el héroe arrojó al villano cerca de ellos, ambos fueron atacados por el Capitán Nazi al intentar ayudarle a salir del agua. El Capitán Marvel intervino y envió a los dos heridos al hospital. Jacob Freeman cayó en coma, mientras Freddy terminó con la columna vertebral seriamente dañada, y una pierna rota. Freddy fue llevado hasta el hechicero Shazam por el Capitán Marvel y Mary Marvel, y este le concedió el poder para convertirse en el Capitán Marvel Junior. Sin embargo, Jacob Freeman falleció, y Freddy cargó lleno de ira contra el Capitán Nazi en busca de venganza. Mary consiguió calmar a Freddy, y el villano fue llevado a la justicia.
Tras discrepancias con la Familia Marvel, Freddy comenzó una nueva vida en Nueva York, donde terminó por unirse a los Jóvenes Titanes, y Freddy comenzó a hacerse llamar CM3, siendo Billy CM1 y Mary CM2, para poder identificarse sin cambiar. Ayudó a impedir el suicidio de Chain Lightning, e intentó establecer una relación con Argent, que terminó en desastre cuando ambos tuvieron una cita horrible en la que Freddy no pudo hacerse cargo de la factura.
Eventualmente, volvió a asumir el nombre de Capitán Marvel Junior y participó en una batalla contra Sabbac, un antiguo enemigo de la Familia Marvel. Freddy se unió a los Outsiders durante un tiempo, aunque siempre se mostró aprensivo acerca de los métodos utilizados por el equipo. Durante ese tiempo tuvo confrontaciones contra villanos como Sabbac, los Siete Pecados Mortales, el Doctor Sivana. La Familia Marvel colaboró para contener los ataques de la Sociedad de Villanos durante la Crisis Infinita, y un año después del evento, Freddy abandonó a los Outsiders.
Cuando el hechicero Shazam fue asesinado, sus poderes y los de Mary fueron revocados. Billy Batson se convirtió en el nuevo guardián de la Roca de la Eternidad, y Freddy descubrió que solo recuperaría sus poderes tras pasar por una serie de pruebas para poder recuperar sus poderes y convertirse en el nuevo Capitán Marvel. Cada uno de los seis dioses relacionados con Shazam debía poner una prueba a Freddy que debía superar para obtener los dones de Solomon, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles, y Mercurio. Un nigromante llamado Zareb Babak sirvió como su guía durante las pruebas.
La primera fue la prueba de la sabiduría de Solomon. Freddy tuvo que soportar el dolor de un tatuaje mágico colocado en su alma. Freddy logró sobrevivir a la prueba obteniendo una mayor comprensión sobre si mismo en el proceso, con lo que obtuvo la sabiduría de Solomon que incluía gran conocimiento místico. Al mismo tiempo, una organización conocida como el Consejo de Merlín apoyaba a su propio candidato para obtener los poderes de Shazam, una hechicera llamada Sabina. Si esta lograba hacerse con las pruebas, todo el poder de Shazam pasaría de la Familia Marvel a ella.
La siguiente fue la prueba del coraje de Aquiles. Freddy se enfrentó a un Empata del Odio que se alimentaba del odio de los habitantes de Oriente Medio. Con la ayuda de Aquiles, que mantenía la apariencia de un soldado, logró derrotar al Empata, pero Sabina atacó a Aquiles logrando matarle tras disparar sobre su tobillo. Aunque Aquiles no falleció de verdad, sino que pasó a adoptar la identidad de otro soldado. Por su coraje en batalla obtuvo la invulnerabilidad del dios, y el uniforme del Capitán Marvel.
La siguiente fue la prueba de la fuerza diseñada por Hércules. Freddy tenía que encontrar el modo de sacar al dios de una prisión. Este tomó apariencia mortal para enfrentarse a Medusa y sus ayudantes, y accidentalmente acabó con la vida de inocentes cercanos a la batalla, lo que rompió el pacto mágico aplicado a un ser de su rango. Destino castigó a Hércules haciéndole mortal, lo que hizo someterse a sus reglas, lo que incluía tiempo en prisión. Antes de que Freddy pudiera tomar una decisión, Sabina, haciéndose pasar por un abogado utilizó la cabeza de Medusa para obligarle a hacerle entrega de sus poderes, pero solo obtuvo la mitad de su fuerza, mientras Freddy recibió la otra mitad. Ambos se enfrentaron, pero Sabina escapó. Hércules declaró que Freddy había pasado la prueba pero que solo recibiría todo su poder si derrotaba a Sabina.
La siguiente fue la prueba de resistencia de Atlas, que no tuvo lugar. Sabina se transportó al inframundo donde Atlas aguantaba el peso del mundo y le asesinó para hacerse con su poder. Al encontrarle, Zareb hizo que Freddy tomara su lugar, aunque los tres minutos que soportó el peso fueron agonizantes. Marvel llegó para tomar su lugar temporalmente, pero solo podía ausentarse de la Roca de la Eternidad durante veinticuatro años. Freddy y Zareb buscaron a Apolo para que tomara su lugar. Este se negó pero sometió a Freddy a una prueba particular. Esta se trataba de una simple pelea, y si Freddy ganaba se haría con su poder. Mientras tanto, Sabina había tomado control del Consejo de Merlín. Cuando las vidas de inocentes corrieron peligro, Apolo las salvó y se decidió a asumir el rol de Atlas aguantando el peso del mundo. Le entregó a Freddy la mitad de su poder, y la segunda mitad en caso de que encontrara un sustituto para él.
La siguiente fue la prueba de la velocidad de Mercurio, que tampoco tuvo lugar. Sabina asesinó a cientos de elfos para conseguir información sobre el paradero de Mercurio. Esto la llevó ante Tawky Tawny que se enfrentó a ella para estar a punto de ser derrotado. Freddy llegó en ese momento y Mercurio se mostró ante todos, obligando a Freddy y Sabina a ir tras él. Sabina terminó por encontrar a los hijos mortales de Mercurio, amenazando sus vidas para atraerle. Sabina atacó al dios con una daga mágica para obtener su poder. Freddy terminó por recurrir a la Liga de la Justicia para solucionar la situación.
Finalmente llegó la prueba del poder de Zeus. Tanto Marvel como Freddy sabían que si Sabina se hacia con ese poder podía tomar el resto de Freddy, pero que Zeus no se lo entregaría voluntariamente. Tanto Sabina, como el Consejo de Merlín decidieron recurrir al mismo Merlín, y a cambio, Sabina prometió convertirse en su campeón, acolito y ancla al mundo real. Para ello procedieron a crear una masacre para poder utilizar el hechizo de Sangre y forzar a Zeus a entregar a Sabina su poder. Mientras la Liga de la Justicia se enfrentaba a los demonios del consejo, Freddy luchó contra Sabina y decidió arriesgarse a acabar con Sabina y él mismo arrojándose al portal que había abierto. Su capacidad de sacrificio hizo que Zareb revelara que había sido Zeus desde el principio, y que le entregara su poder a Freddy, así como los que habían sido absorbidos por Sabina. Al pronunciar la palabra Shazam Freddy recibió los poderes del hechicero, mientras Sabina y su horda de demonios fueron destruidas a través del portal. De esta forma Freddy se convirtió en el nuevo Capitán Marvel.
Eventualmente, Freddy se abrió camino a Khandaq, para ofrecerle a Black Adam el unirse de nuevo a la Familia Marvel. Sin embargo, Black Adam se mostró inseguro al comprobar que los Nuevos Dioses habían derrocado a los Señores de la Magia como campeones cuando estos se encontraban en su momento más débil. Al final, Black Adam accedió a ayudar, y llegó a unirse a Freddy y Tawny en su asalto sobre Bludhaven. Inmediatamente después, Adam intentó asesinar a Mary que formaba parte de las fuerzas de Darkseid, alegando que al mirar a los ojos de la chica había descubierto a DeSaad. Este apartó a Adam para atacar a Freddy y Supergirl. Freddy logró liberar a Mary del control del villano. Sin embargo, Mary quedó horrorizada por los horrores que DeSaad le había obligado a cometer, y decidió no volver a cambiar de forma.
Cuando Black Adam arrebató los poderes de Batson como Guardián de la Roca de la Eternidad, Freddy no perdió el acceso a sus poderes. Cuando el hechicero Shazam regresó, resultó evidente que los dioses seguían escogiendo a Freddy como su campeón directo, y este no dependió de Shazam.

11 comentarios:

  1. este personaje tiene serie de teve fijate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este personaje no tiene serie de televisión. El el que la tiene es su predecesor, Billy Batson, que fue el primero en llamarse Capitán Marvel, y ahora simplemente se llama Marvel... Fijate tú

      Eliminar
  2. Amigo .. para apoyarte en tus comentarios tambien hubo un serie de tv... pero se conocio como Capitan Shazam..! Saludos y gracias por permitirme aportar algo .. http://www.youtube.com/watch?v=ipRhQnJ2BLI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco la reseña, pero ya esta indicada en la ficha "Marvel", ya que dicho personaje fue el primer Capitán Marvel, en el que la serie esta basada. Esta ficha es del Capitán Marvel Junior, que adoptó la identidad de Capitán Marvel, cuando este pasó a ser conocido como Marvel

      Eliminar
  3. LOKO PARA HACER ESTE TIPO DE TRABAJOS TIENES MUY POKA PACIENCIA Y ERES MUY IRRITABLE CUANDO LE RESPONDES A TUS SEGUIDORES....SI TE ELOGIAN PUES CASI LOS BESAS AAA PERO SI TE HACEN UNA PREGUNTA TE ENOJAS Y LES CONTESTAS DE MALA GANA...MUY MAL, PERO MUY BUEN BLOG ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. He contestado infinidad de preguntas, y he rectificado a menudo fallos que me han señalado agradeciendolo de verdad. No te imaginas el tiempo que me lleva realizar este blog. Añadido a esto, recibo una media de doscientas preguntas semanales, de las cuales el 95% estan respondidas en las fichas que me he molestado en publicar. No me molestan las preguntas, me cabrean las que ya tienen sus respuestas. Sinceramente, me molesta que me hagan preguntas del tipo "¿Este personaje no se llamaba Hombre Poder?", cuando en la sección de "Otros Alias" ya he escrito "Hombre Poder". Esto es solo un ejemplo de muchos que puedes encontrar en este blog. Como comprenderas no me voy a poner a responder preguntas que ya estan respondidas. Esas son las preguntas que me cabrean, porque me muestran que la gente molesta a menudo sin molestarse en buscar la información que ya he señalado. Esto sin contar con mensajes que son directamente insultos, o exigencias de muy malas formas. Siempre contesto en el tono en el que me preguntan, y si la pregunta ya esta respondida les comunico que se lean la ficha, sin faltar al respeto. Esta irritable situación, que comienzo a pensar procede de un grupo de personas especifico que disfrutan molestandome, me esta llevando a plantearme el dejar de permitir comentarios en el blog. Evidentemente agradezco mucho los elogios ¿Por qué? Por que son un uno por ciento de los mensajes que recibo, y es de bien nacidos ser agradecidos.
      Mi blog es un regalo, información gratis para el que la quiera disfrutar. Yo siempre he considerado que "A caballo regalado no le mires el diente", pero supongo que este es un concepto que se le escapa a mucha gente. A quien no le guste mi blog, tiene facil solucción, que no venga. Aparte de esto te agredezco que señales que te gusta el blog.

      Eliminar
  4. pedro montanez vargas25 de febrero de 2013, 11:43

    hola daniel creo qe se hizo un reinicio de la mayoria de los personajes de dc siendo esto cierto ¿qien es ahora mismo el capitan marvel el primero qe se convirtio en marvel(no me acuerdo del nombre qe pusiste en la ficha de este)o este personaje del cual te estoy escribiendo?espero tu respuesta.Gran trabajo como siempre y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro,
      Es cierto, "DC Comics" ha reiniciado las historias de sus personajes, y el Capitán Marvel vuelve a ser Billy Batson, quien antes del reinicio se había convertido en Marvel (Puedes ver su ficha en el indice DC de este blog), tomando el lugar del hechicero Shazam, y cediendo el titulo de Capitán Marvel al personaje de esta ficha en la que has escrito tu pregunta.
      El relanzamiento de DC se ha denominado "The New 52" como referencia a las 52 colecciones que parten de cero. Sin embargo, he decidio no incluir dichos cambios en este blog, que solo narrará las historias de los personajes en Nueva Tierra, antes del reinicio.
      Espero que te haya aclarado las cosas, saludos

      Eliminar
  5. pedro montañez vargas21 de enero de 2014, 2:50

    Hola daniel como sabes sigo viendo cada dia mas y mas de los personajes qe tanto me gustaron desde niño y me alegra saber qe sigues subiendo personajes y algunos de ellos de gran peso como she-hulk spiderwoman y dr. Doom como me gusta a mi llamarlo dicho esto creo aver visto en alguna serie de dibujos de batman en algun capitulo qe salia el primer capitan marvel billy batson con dos niños acompañandoles y se qe uno de ellos era freddy pero la chica tambien se transformaba como Cap. Marvel pero en femenino,la verdad es qe nunca la he visto a esta chica asta aora y me gustaria saber quien es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho no poder ayudarte, pero no sigo las series animadas. Me imagino que te estas refiriendo a Mary Marvel, pero no estoy seguro. Saludos

      Eliminar