Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 18 de mayo de 2010

FANTASMA ERRANTE

NOMBRE EN INGLES
Phantom Stranger
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América, Centinelas de la Magia, Shadowpact, Brigada del Impermeable
OTROS ALIAS
Caminante Gris
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Phantom Stranger # 1 (Septiembre, 1952)
CREADORES
John Broome & Carmine Infantino

PODERES/HABILIDADES
El Fantasma Errante ha demostrado tener grandes poderes y capacidades, cuyo origen aún no ha sido determinado. Puede viajar cubriendo distancias inmensas, en cortos periodos de tiempos, incluyendo el viaje interdimensional. Dispara rayos de energía de gran potencia, viaja a través del tiempo, disipar todo tipo de magia, crear ilusiones, y sobrevivir en el espacio sin ningún tipo de soporte vital. Los límites de todas estas habilidades no han sido establecidos todavía. Sin embargo, asegura no tener autoridad para poner fin a una crisis de forma directa, estando limitado a guiar a otros para que lleven a cabo las acciones necesarias.
Su mayor poder es de la omnisciencia, que le permite saber todo acerca de todo personaje o situación con la que se encuentra. Es dicha habilidad la que le permite servir de guía a aquellos que lo necesiten.

HISTORIA
El origen del Fantasma Errante es un misterio. Algunos creen que es un ángel caído condenado a caminar por la Tierra y obligado a ayudar a aquellos que lo necesitan como expiación. El Fantasma ha admitido que sirve a la causa del Orden, como parte de un conflicto eterno para mantener el Caos contenido. En el momento en el que alguien se siente abrumado por un dilema espiritual o moral causado por fuerzas sobrenaturales, el Fantasma Errante provee consejo. En muchas ocasiones, el Fantasma ha utilizado sus vastos poderes místicos para ayudar y defender a aquellos que lo necesiten. El Fantasma Errante es un solitario, aunque ha contado con amigos como Bruce Gordon, el científico una vez poseído por Eclipso, y Cassandra Craft, una mujer ciega con poderes mágicos latentes que le ayudó en una ocasión a recuperar sus poderes, y llegó a enamorarse de él. Desafortunadamente, el Fantasma Errante no reciprocó dichos sentimientos.
Ha ayudado a la Liga de la Justicia en numerosas ocasiones, lo que le llevó a ser aceptado como miembro honorario, aunque tardó algún tiempo en reconocer dicho ingreso. Entre muchas misiones, impidió que Eclipso provocara una guerra nuclear, y que Hal Jordan fusionara su alma con el cuerpo resucitado de Flecha Verde. Esta última incursión le hizo ganarse la ira de Jordan, que como el Espectro, amenazó con juzgarle. A pesar de esto, el Fantasma Errante ayudó a Hal Jordan en numerosas ocasiones, mientras mantuvo el papel del Espectro, llegando a cuidar de su sobrina, Helen.
En ocasiones ha llegado a reclutar a varios místicos para enfrentarse a distintas crisis o amenazas, entre ellos los Centinelas de la Magia. Durante en denominado “Día de la Venganza”, el Espectro le convirtió en un pequeño roedor, al no tener la capacidad de acabar con su vida. A pesar de ello, pudo aconsejar al Detective Chimp, que a cambio le acogió mientras recuperaba sus poderes. Eventualmente recuperó su forma gracias a las energías recuperadas, y ayudó al Shadowpact, permitiéndoles observar la batalla entre el Espectro y Shazam. Más tarde colaboró con Zatanna, el Doctor Oculto y el Shadowpact para recrear la Roca de la Eternidad, y derrotar al Espectro, que se había vuelto loco.
Entre sus varios aliados, Zatanna se ha convertido en una especial, y el Fantasma ha desarrollado una relación casi paternal con ella, llegando a ayudarla a cancelar la influencia de Faust sobre el Tornado Rojo. Por otro lado, Madame Xanadu se ha negado a seguirle en repetidas ocasiones, a pesar de ser también miembro de los Centinelas de la Magia. Eventualmente se reveló, que el odio de Madame Xanadu hacia el Fantasma Errante era debido su implicación en la perdida de los poderes de Nimue, y en transformar a la joven Fey en la inmortal clarividente.
Cuando Jim Corrigan perdió el control sobre el Espectro, y tras la destrucción del país Vlatava, el Fantasma ayudó a derrotarle. Tras esto, participó en el funeral de Jim Corrigan, cuya alma por fin pudo descansar en paz libre del Espectro. Dicha entidad se embarcó en una ola de destrucción libre del control de Corrigan, y el Fantasma ayudó a enfrentarse a él, hasta que la entidad se fusionó con Hal Jordan. Durante la Crisis Infinita, el Espectro tenía un nuevo anfitrión, y el Fantasma reunió a un grupo de magos para solicitar su ayuda en la mencionada crisis, aunque no lograron obtenerla. Colaborando con Shadowpact, el Fantasma Errante adoptó el rol del narrador, y demostró tener consciencia de todos los sucesos mágicos no solo en la Tierra, sino en varias dimensiones.
Durante los eventos de “la Noche más Oscura”, la Mano Negra reveló que el Fantasma Errante no estaba ni vivo ni muerto, lo que imposibilitaba matar o resucitarle como miembro de las Linternas Negras. El Fantasma observó como un anillo de poder negro se unía al cuerpo de Crispus Allen convirtiéndole en un Linterna Negra, y atrapando al Espectro dentro de él. Tras esto, el Fantasma se alió con el Demonio Azul para enfrentarse al Espectro Linterna Negra, pero fracasó. Ambos viajaron hasta Nanda Parbat, donde el Extraño ayudó a Deadman a librarse de su anillo negro.

1 comentario:

  1. Felicidades por tu costoso y magnífico blog.
    Yo lo recuerdo por Fantasma Desconocido, aunque solo lo leí en un capítulo.
    Chao

    ResponderEliminar