Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 22 de junio de 2010

FLASH

NOMBRE EN INGLES
Flash
NOMBRE VERDADERO
Bartholomew Henry Allen
LUGAR DE NACIMIENTO
Fallville, Iowa, Estados Unidos
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Flash Negro, Monarca del Movimiento, Velocista Escarlata, Sultán de la Velocidad, Cometa Carmesí, Caballero Carmesí
FAMILIA
Iris Allen (Esposa), Don Allen (Hijo), Dawn Allen (Hija), Henry Allen (Padre, fallecido), Nora Allen (Madre, fallecida), Malcolm Allen (Hermano), Bart Allen (Nieto), Jenni Ognats (Nieta), Wally West (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Showcase # 4 (Octubre, 1956)
CREADORES
Robert Kanigher, John Broome, Carmine Infantino

PODERES/HABILIDADES
Barry absorbe sus poderes de la dimensión conocida como “Fuerza de la Velocidad”, de ahí extrae energía que le permite moverse a velocidades sobrehumanas superiores a las de la luz. En determinadas ocasiones ha logrado alcanzar velocidades tales que le empujaron a convertirse en energía pura, o incluso a viajar a través del tiempo.
Manipulaciones de estos incrementos de velocidad le otorgan otras habilidades, como la de vibrar a gran velocidad llegando a ser capaz de atravesar objetos sólidos en fase intangible. También es capaz de vibrar a grandes velocidades para viajar de una dimensión a otra. De todos los héroes que han llevado el nombre de Flash, Barry Allen es el único que ha mostrado un control absoluto sobre cada una de las moléculas de su cuerpo.

HISTORIA
Barry Allen y su hermano gemelo nacieron en Fallville, Iowa, hijos de Henry y Nora Allen. Su hermano fue declarado nacido muerto por el Doctor Gilmore, aunque había nacido perfectamente sano, y entregado a la familia Thawne, cuyo hijo había fallecido en el parto. Barry creció leyendo las aventuras de su héroe favorito Jay Garrick, el Flash original, y jugaba a emular sus aventuras con su amiga, y futura actriz, Daphne Dean. Siendo todavía un niño, su madre fue asesinada, y su padre condenado por ello. El impulso a probar la inocencia de su padre hizo que Barry desarrollara una ferviente creencia en la justicia.
En el colegio, Barry desarrolló la reputación de ser lento, y amigable. En su primera cita acudió a una feria, donde desarrolló un pánico inusual hacia las montañas rusas. Barry desarrolló una gran pasión por la química desde una edad muy temprana, lo que le ayudó a desarrollar sus habilidades como granjero. Esto le permitió ganar el primer premio en la Competición de Agricultura de Fallvile, lo que le concedió una beca para la Universidad de Sun City. Se graduó en solo tres años obteniendo un titulo en química orgánica, y la carrera media en criminología.
Barry ayudó a las autoridades a detener a un ladrón de bancos al finalizar su carrera, y el Departamento Científico de Policía de Central City le ofreció un trabajo como policía científico. Barry aceptó el empleo trasladándose a Central City, donde obtuvo un apartamento equipado con un laboratorio. Barry comenzó a salir con la periodista Iris West, a la que conoció investigando un posible asesinato, que ella estaba cubriendo.
Una noche, durante una tormenta eléctrica, Barry se encontraba en medio de un experimento cuando un rayo atravesó la ventana destrozando una valija llena de productos químicos, los cuales cargados de electricidad cayeron sobre Barry. Mareado, intentó regresar a casa, pero cuando el taxi que pretendía tomar pasó de largo, Barry corrió tras el, logrando adelantarlo. Al día siguiente, logró salvar a Iris de una bala, lo que le llevó a darse cuenta de que había obtenido la habilidad de moverse a grandes velocidades.
Barry decidió utilizar sus poderes para ayudar a la humanidad, y diseñó su propio uniforme con un tipo de poliéster que había desarrollado en la universidad, u que podía ser reducido a miniatura a partir de materiales líquidos que al entrar en contacto con hidrogeno sería expandido a su tamaño natural. Barry llevaba dicho uniforme reducido en el interior de un anillo, y adoptó el nombre de Flash, en tributo a su héroe de juventud. El primer enemigo al que se enfrentó fue el Hombre Tortuga. Como Flash, Barry fue uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia de América, donde desarrolló una buena amistad con Hal Jordan, Linterna verde, con quien compartió varias aventuras fuera de la Liga. Más adelante, descubrió que Jay Garrick era un héroe real, y también desarrolló una buena amistad con él.
Durante un verano, el sobrino de Iris, Wally West la visitó en Central City. Wally resultó ser un gran fan de Flash, y al saber que Barry era “amigo” del héroe, le pidió una reunión que tuvo lugar. Flash contestó a todas las preguntas de Wally, y le mostró la combinación de productos químicos que le había otorgado sus poderes. La suerte quiso que otro rayo golpeara los productos que bañaron a Wally y le concedieron los mismos poderes de velocidad. Utilizando una versión del uniforme de Flash, se convirtió en Kid Flash. Con el paso del tiempo Barry le propuso matrimonio a Iris, y ambos se casaron a pesar de los intentos por parte del Profesor Zoom de arruinar la boda. Barry ocultó su identidad heroica a Iris durante un año, aunque esta ya la había descubierto al escucharle hablar en sueños. Sin embargo, su felicidad duró poco cuando el Profesor Zoom asesinó a Iris.
Barry conoció y empezó a salir con otra mujer llamada Fiona Webb. Sin embargo, el día en ambos iban a casarse, Zoom volvió a aparecer con la intención de acabar con la vida de la joven tal y como había hecho con Iris. Barry se enfrentó a Zoom, y durante la batalla faltó a su propia boda. Durante el conflicto, Flash mató de manera involuntaria a Zoom, con lo fue acusado de asesinato y se tuvo que enfrentar a un largo juicio.
Más adelante, el rostro de Barry fue desfigurado en batalla contra el Gran Señor. Se trasladó a la Ciudad Gorila para reconstruir su rostro. Como Barry Allen había sido dado por desaparecido, decidió adquirir un nuevo rostro. Eventualmente, Barry fue llevado al siglo treinta, de donde Iris procedía, y donde había renacido. Durante un mes, ambos vivieron en felicidad y tuvieron a los gemelos Don y Dawn Allen. Barry se volvió a enfrentar a Zoom, que también había regresado, lo dejó atrapado en la corriente temporal.
La Crisis en Tierras Infinitas sacó a Barry de su retiro familiar. El siglo treinta había comenzado a colapsarse debido a desastres naturales, y la realidad se estaba resquebrajando. Flash regresó al siglo veinte para avisar a sus antiguos compañeros. Justo cuando avisó a Batman fue trasladado al Universo de Antimateria por el Anti-Monitor, donde fue torturado mentalmente por el Psico-Pirata. Barry logró sobreponerse y destruir el cañón de antimateria del villano corriendo alrededor de el a toda velocidad. Tal fue la velocidad que empleó, que quedó atrapado en el la Dimensión de la Fuerza de Velocidad. Aunque no quedó rastro de él, fue dado por muerto.
El alma de Barry Allen reapareció de la Dimensión de la Fuerza de la Velocidad junto a Johnny Quick y Max Mercury para ayudar a su nieto Bart Allen contra Superboy Primo en la Crisis Infinita. Barry entregó su uniforme a Bart recomendándole que absorbiera la Fuerza de la Velocidad para perseguir al villano a la Tierra Post Crisis.
Barry Allen reapareció en la Crisis Final, donde fue incapaz de evitar el asesinato de Orión, y al viajar un mes hacia el futuro descubrió que Darkseid había conquistado el planeta. Sus Furias resultan ser Wonder Woman, Batwoman, Catwoman y Giganta, corrompidas por la Ecuación Antivida. Escapando de ellas, Barry logra liberar a Iris de la ecuación al besarla de nuevo por primera vez en mucho tiempo. La emoción del momento provocó que Barry comenzara a liberar chispas producidas por la Dimensión de la Fuerza de la Velocidad, que desestabilizan la Ecuación. Unido a Jay Garrick y Wally West, logran conducir al Black Racer hasta Darkseid, ayudando en su derrota final.
De vuelta, Barry fue recibido con alegría por su familia y amigos, pero se sintió mal debido a que Max Mercury y Johnny Quick todavía permanecían atrapados en la Fuerza de la Velocidad. Decidido a no desaprovechar su segunda oportunidad, se reencontró con Hal Jordan que también había “fallecido” y regresado, con quien discutió su trauma acerca de su regreso.
Barry y Wally encontraron al Flash Negro aparentemente muerto, tras lo cual Barry decidió adoptar su identidad. Sin embargo, al descubrir que su presencia podía dañar o acabar con la vida de inocentes, escapó a la Fuerza de la Velocidad, donde se reunió con Johnny Quick y Max Mercury. Max y Barry fueron absorbidos a otro bolsillo de la dimensión donde descubrieron que el responsable de los últimos acontecimientos era el Profesor Zoom. Este había creado una Fuerza de la Velocidad negativa para contaminar a Barry y al resto de los velocistas con poderes similares. Tras esto, Barry descubrió que el mismo había creado la fuente de poder de todos los velocistas, creando la propia Fuerza de Velocidad a lo largo de su carrera como héroe. Tras este descubrimiento, Barry y Max escaparon de la dimensión con la ayuda de Wally West, y unieron fuerzas con Jay Garrick, y Bart Allen para enfrentarse a Zoom. Durante la confrontación, Barry descubrió que todos los desastres de su vida, incluido el asesinato de su madre habían sido provocados por el villano. Barry persiguió a Zoom con ayuda de Wally a través del tiempo, y al romper la barrera del mismo impidieron que Zoom asesinara a Iris en el pasado, y Barry se transforma en el mismo rayo que le otorgó sus poderes en el mismo pasado. Barry y Wally lograron empujar a Zoom de vuelta al presente, donde la Liga de la Justicia, la Sociedad de la Justicia y los Outsiders habían construido un aparato para contener al villano. Tras esto, Barry logró cerrar el caso relativo al asesinato de su madre, se reunió con su esposa Iris, y se dirigió a Washington para celebrar su regreso junto a la Liga de la Justicia.
Unos meses más tarde, Barry Allen y Hal Jordan se reunieron ante la tumba de Batman en Gotham City, oportunidad ante la cual analizaron sus respectivas muertes, y como las muertes adicionales de Aquaman y el Detective Marciano habían dañado el alma de la Liga de la Justicia. Barry se enfrentó al Detective Marciano resucitado como uno de los Linternas Negras. Tras enfrentarse a él, Barry se encargó de advertir acerca de la nueva amenaza a la comunidad heroica, enfrentándose en el proceso a un Linterna Negra, versión del Profesor Zoom, y al líder de la Ciudad Gorila, Solovar, cuya muerte ignoraba. Dichos héroes y villanos resucitados habían sido reclutados como Linternas Negras por el demonio Nekron. La Liga de la Justicia, los Titanes, Wally y Bart se unieron a Barry en lucha contra Nekron, pero este reveló que los héroes resucitados estaban ligados a él, y utilizó anillos negros para controlarles.
Barry fue uno de los atacados por anillo, y se vio obligado a escapar. Tras esto se unió a los Cuerpos de Linternas Azules contra los Linternas Negras, logrando liberar a sus prisioneros para así enfrentarse y derrotar a Nekron finalmente. Después de este evento, Barry y Hal recorrieron el país en busca de Prometeo que había escapado tras la destrucción de Star City. Ambos acudieron a La Sombra, que les explicó había ayudado a Flecha Verde a encontrar a Prometeo, y que este había matado al villano a sangre fría. Tras esto, el dúo se enfrento a Flecha Verde con dicha información, pero el héroe optó por escapar gracias a un mecanismo que había arrebatado al propio Prometeo. Barry juró que junto a la Liga de la Justicia localizaría a Flecha Verde antes de que matara de nuevo. Con la ayuda de Hal Jordan y Canario Negro, Barry continuó la búsqueda de Flecha Verde, e informó a su hijo Connor Hawke acerca de lo que había ocurrido. Finalmente, Barry localizó a Flecha Verde y acabó siendo electrocutado al tocar su carcaj.

EN EL CINE Y LA TELEVISION
- Rod Haase interpretó al personaje en la serie de televisión "Legends of the Superheroes" (1979).
- John Wesley Shipp interpretó al personaje en la serie de televisión “Flash” (1990).
- Kenny Johnston interpretó al personaje en la serie de televisión "Justice League of America" (1997), que solo vio su episodio piloto.
- Grant Gustin interpretó al personaje en la serie "Arrow" (2012).
- Grant Gustin interpretó al personaje en la serie "The Flash" (2014).
- Ezra Miller interpretó al personaje en la película "Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia" (2016).
- Grant Gustin interpretó al personaje en la serie de televisión "Supergirl" (2015).
- Ezra Miller interpretó al personaje en la película "Escuadrón Suicida" (2016).
- Grant Gustin interpretó al personaje en la serie "Legends of Tomorrow (2016).
- Ezra Miller interpretó al personaje en la película "Liga de la Justicia" (2017).

18 comentarios:

  1. es genial flash es mi super heroe favorito

    ResponderEliminar
  2. te falto publicar lo de Smallville. Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no la tiene. Como he indicado abajo, el Flash que apareció en Smallville es el nieto del personaje de esta ficha, Bart Allen, que inicialmente utilizó el nombre código de Impulso

      Eliminar
  3. nunca creí que hubieran 3 flas

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. en realidad son 5 Flash, mas Jessi quick y max mercury (claro no son flash pero poseen la misma habilidad).

      Eliminar
  5. para mi wally west (el tercer flash) tiene mejor que los demas 3 flash,hasta mejor que barry allen

    ResponderEliminar
  6. tiene mejor control de sus poderes wally west que los demas 3 flash

    ResponderEliminar
  7. Wally West es le mejor porque ha tenido dos entrenadores: Jay Garrick y Barry Allen

    ResponderEliminar
  8. flash es mi superheroe favorito ademas en dc la super velocida esmejor quen marvel en marvel simplemente corres rapido pero en dc puedes viajar en el tienpo aser tornado atravesar paredes

    ResponderEliminar
  9. los flash son jay garrick, barry allen, wally west y bert allen(IMPULSO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, tienes toda la razón. De todas formas, Jesse Quick también utilizó el alias de Flash, aunque fue muy brevemente

      Eliminar
  10. Hola Daniel, Me podrías explicar un poco a que se refiere Flash cuando se aparece en un sueño a Bruce Wayne. Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro: En la pelicula Batman V Superman para que me entiendas

      Eliminar
    2. No se sabe todavía, ya que por lo que productores y director han declarado, esto se explicará en una futura película de la Liga de la Justicia. Lo único que sabemos es que Flash aparece viajando desde el futuro, advirtiendo a Batman de que Lois Lane es la clave para algo fundamental que tendrá lugar, y pidiéndole que reclute al resto de los héroes para que estén unidos, algo que Batman decide al final de la película. Así que tendremos que esperar para enterarnos en la película de la Liga de la Justicia. Flash también tendrá su propia película en 2018, interpretado por el mismo actor.
      Saludos

      Eliminar
  11. Rod Haase interpretó al personaje en legends of the superhéroes (1979)

    ResponderEliminar