Los textos de todas las fichas han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Lo siento, pero recibo excesivas preguntas de ese tipo, y esto es un trabajo en progreso. Llevo un orden, y por mucho que algunos insistan, no lo modificaré. Todos los mensajes con solicitudes y preguntas de este tipo serán ignorados y borrados. Siendo este mi blog, las normas están establecidas por un servidor. Los mensajes procedentes de listillos, pesados y gente con ganas de molestar serán borrados, así como las correcciones erróneas.

- El índice esta dividido en: Personajes Marvel, Personajes DC (fichas que no incluyen eventos de "The New 52"), Equipos Marvel y Equipos DC. Dentro de los índices de equipos se puede ver el nombre de los personajes en Castellano y en Inglés.

jueves, 30 de septiembre de 2010

CHICA HALCON

NOMBRE EN INGLES
Hawkgirl
NOMBRE VERDADERO
Shiera Sanders Hall
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad de la Justicia de América, Escuadrón de las Estrellas, Liga de la Justicia
OTROS ALIAS
Chay-Aara
FAMILIA
Carter Hall / Hombre Halcón (Esposo), Hector Hall / Doctor Destino (Hijo), Hipólita Hall (Nuera), Norda (Ahijado), Daniel Hall (Nieto), Kendra Saunders / Chica Halcón (Sobrina nieta, reencarnación), Nestor Sanders (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
Flash Comics # 1 (Enero, 1940)
CREADORES
Gardner Fox & Dennis Neville

PODERES/HABILIDADES
Shiera tiene la habilidad de volar gracias a las propiedades del Metal Nth, el cual se encuentra en sus botas y cinturón antigravitatorios, así como en sus alas artificiales. Las habilidades de dichos accesorios se controlan mentalmente. Sus alas le permiten controlar navegación y orientación no solo mediante órdenes mentales, sino mediante el movimiento de sus hombros, los que también le permiten batirlas.
Añadido a esto, Shiera es experta en el uso de determinadas armas antiguas.

HISTORIA
En el reinado del faraón Khufu Kha-Tarr comenzó gracias a la intervención de sus aliados Nabu el hechicero, y Teth-Adam, el elegido para utilizar los poderes de Shazam en la Tierra. Los cambios en su reinado se debieron al amor que profesaba hacia Chay-Arah, quien deseaba que su pueblo dejara atrás su reinado de esclavitud. Sin embargo consiguieron la enemistad del sacerdote Hath-Seth, que pretendía reinstaurar la esclavitud en Egipto.
Una mujer procedente del Planeta Thanagar se estrelló en el desierto en una misión de reconocimiento, y Khufu, Nabu y Adam encontraron su nave u la ocultaron en una pirámide considerándola una bendición del Dios Horus, debido a su forma de halcón. Khufu encontró en su interior un metal de extraordinarias propiedades llamado Nth, con el que forjó un cinturón para él, y otro para Chay. Dichos cinturones concedieron a la pareja la habilidad de volar. Hath secuestró a Chay y la utilizó como cebo para que Khufu cayera en una trampa. Dicho plan concluyó con el asesinato de la pareja a manos de Hath, que utilizó un puñal forjado con metal Nth. Como el metal poseía los recuerdos de los nativos de Thanagar, produjo una maldición por la cual, Khufu, Chay y Hath se reencarnarían durante toda la eternidad, falleciendo la pareja siempre a manos de su enemigo.
Durante la década de los cuarenta en el siglo veinte, Chay-Ara se reencarnó en Shiera Hall, mientras que Khufu pasó a ser Carter Hall al encontrar los restos del metal Nth en Egipto. Tras aprender a manipular dicho metal, localizó a Shiera durante un apagón provocado en Nueva York por Anton Hastor, reencarnación de Hath. Como Hombre Halcón, Carter logró derrotar al villano y rescatar a Shiera. Carter y Shiera se enamoraron y no tardaron en formar parte de la Sociedad de la Justicia de América. Carter fue uno de los miembros fundadores, mientras Shiera adoptó la identidad de Chica Halcón, y se unió más adelante. La pareja combatió en la Segunda Guerra Mundial con el Escuadrón de las Estrellas, y a principios de la década de 1950 abandonaron el servicio activo, al negarse a revelar sus identidades secretas. La pareja retomó la arqueología y terminó por contraer matrimonio, del cual resultó si hijo Hector. Durante una expedición se convirtieron en padrinos de Norda, habitante del pueblo Feithera. Sin embargo, la relación entre Hector y Norda no fue cordial debido a la habilidad de este último para volar.
Con el paso del tiempo surgió una nueva generación de héroes, y tanto el Hombre como la Chica Halcón formaron parte de la Liga de la Justicia, mientras la Sociedad de la Justicia adoptaba un estatus semiactivo. Eventualmente, la pareja volvió a servir con la Sociedad de la Justicia, que quedó atrapada en un bucle temporal en forma de Ragnarok, hasta que el viajero temporal Waverider logró rescatarlos durante el evento conocido como “Hora Cero”. Al regresar la pareja descubrió que Hector había enloquecido debido a Hath Seth, y había perdido la vida. También conocieron a Katar Hol, procedente de Thanagar, que había asumido el rol de Hombre Halcón.
Dichas alianzas llegaron a su fin cuando el Dios Halcón de Thanagar se enfureció por el abuso del metal Nth, y considerando que tenía demasiados avatares arrasó Thanagar, mientras que Carter, Katar y Shiera fueron fusionados para formar parte de un nuevo cuerpo en el que la personalidad dominante era la de Katar Hol, que acabó atrapado en otra dimensión. Carter logró interrumpir el ciclo de muerte y resurrección. En el caso de Shiera, su alma pereció durante dicha fusión reencarnándose en su sobrina nieta, Kendra Saunders, cuando esta se suicidó cortándose las venas. Sin embargo, Kendra no poseyó los recuerdos de Shiera, aunque sus habilidades y actitud si fueron modificadas y apreciadas por los que la rodeaban.
Durante la batalla final del evento conocido como la “Noche más Oscura”, Hal Jordan y otros héroes se transformaron temporalmente en Linternas Blancas utilizando su poder para detener a los resucitados Linternas Negras que servían a Nekron. Rompiendo la conexión entre los anillos negros y sus resucitados dueños tuvo un efecto inesperado. Muchos de los héroes fallecidos volvieron a la vida, y la Chica Halcón fue una de ellas, pero con un cambio. En lugar de Kendra, Shiera regresó física y mentalmente con todo recuerdo de sus vidas pasadas.

4 comentarios:

  1. chica halcon tiene superfuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Esta Chica Halcón, Shiera, no posee fuerza sobrehumana. El uso del Metal Nth incrementa su fuerza, pero en un nivel dentro de lo que sería considerado como normal. Sin emabargo, Kendra, otra Chica Halcón, si está dotada de un nivel superior de fuerza

      Eliminar
  2. Daniel Hawkgirl salió en la última temporada de Smallville interpretado por la actriz Sahar Biniaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de la misma Chica Hall, aunque la confusión es comprensible. El problema es que la continuidad de los personajes del Hombre Halcón ha cambiado gran cantidad de veces. El personaje que aparece en el segundo episodio de la última temporada de Smallville, y que interpreta Sahar Biniaz es Shayera Hall.. no Shiera (que es el personaje de esta ficha). Shayera era la versión que aparecía en Tierra-1. Tras la saga "Crisis en Tierras Infinitas", fue eliminada de la continuidad, y se creo el personaje de Shiera, con algunas características similares. Las fichas que incluyo de "DC Comics" son todas de personajes en "Nueva Tierra" (New Earth), cuando se fusionaron todas las tierras alternativas en una sola, y se reescribieron los orígenes de los personajes. Por eso no incluyó la ficha de Shayera (quien sí tiene esa breve aparición en "Smallville"), porque nunca ha existido en Nueva Tierra. Es uno de los grandes problemas con "DC Comics" y sus constantes cambios de continuidad.
      Creo que los creadores de "Smallville" no se fijaron bien en este episodio en particular, pues debían haber usado el nombre de Shiera.
      Sé que es muy confuso, pero es lo que hay.
      Saludos y gracias por el mensaje

      Eliminar