Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

sábado, 23 de octubre de 2010

CONGORILLA

NOMBRE EN INGLES
Congorilla
NOMBRE VERDADERO
William Glenmorgan
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Héroes Olvidados, Liga de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Congo Bill, Gorila Dorado
FAMILIA
Janu (Hijo adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
More Fun Comics # 56 (Junio, 1940)
CREADORES
Whitney Ellsworth & George Papp

PODERES/HABILIDADES
Posee muchas habilidades derivadas de su vida como ser humano. Es un rastreador y cazador experto además de un piloto y lingüista de gran habilidad. Es un experto tirador, así como un habilidoso luchador en combate cuerpo a cuerpo.
Como Congorilla, Bill ha retenido dichas habilidades añadidas a las que le proporciona el cuerpo del Gorila Dorado. Estas incluyen una fortaleza extraordinaria que supera a la de un gorila normal. Sus capacidades de curación son increíblemente poderosas, ya que su cuerpo es capaz de regenerarse inmediatamente tras sufrir prácticamente cualquier tipo de herida. Su cuerpo posee la capacidad adicional de aumentar su tamaño, aunque dicha habilidad puede ser susceptible a distintos cambios de humor.

HISTORIA
William Glenmorgan era el hijo de un cazador y jugador procedente de Escocia. Bill nació en 1898, pasando la mayor parte de su vida en el Congo, Africa. Durante la Primera Guerra Mundial trabajó como espía en Austria hasta el final del conflicto en 1918.
Con el paso del tiempo se convirtió en un aventurero y soldado de fortuna, aunque no tardó en apreciar la belleza de Africa, convirtiéndose en un naturalista y cazador, negándose a matar animales a no ser que no tuviera más remedio. Su honestidad e integridad le convirtieron en una leyenda para muchas tribus de la jungla, así como para las autoridades africanas. Mientras trabajaba como investigador para la Compañía de Seguros Mundial, Bill se encontró con Janu, el Chico de la Jungla, que en realidad era el huérfano de un famoso guía, que residía en le jungla. Durante los siguientes años, Bill sirvió como guardián y figura paternal de Janu, hasta que este partió a América para recibir una educación adecuada.
Más adelante, Bill intentó salvar la vida del Jefe Kawolo, un viejo amigo y médico brujo de una tribu, que cayó por un barranco. A pesar del esfuerzo de Bill, el anciano sabía que estaba muriendo y le entregó un anillo con la imagen de un gorila grabada en el. Al frotar dicho anillo, Bill podría intercambiar identidad durante una hora con el Dios tribal de Kawolo, el Gorila Dorado. Bill aceptó el anillo, pensando que la historia era una superstición, hasta que una avalancha le atrapó en una cueva y procedió a frotar el anillo. Al hacerlo su mente se encontró dentro del Gorila Dorado, mientras que la del Gorila ocupó su cuerpo. Con la fuerza del Gorila Dorado, Bill logró escapar de la cueva, y se convirtió en un héroe en África como Congorilla.
Una vez hubo concluido su educación, Janu regresó a África y convenció a Bill de que la Industria era el futuro del continente. Juntos abrieron una compañía industrial que no tardo en convertirse en un extenso conglomerado del cual Bill fue presidente, y Janu vicepresidente. A pesar de su éxito financiero, Bill no encontró satisfacción en el mundo de los negocios, y cuando el planeta fue amenazado, volvió a convertirse en Congorilla, uniéndose a los Héroes Olvidados para salvar a la humanidad. Pasado un tiempo, Janu adquirió brevemente la identidad de Congorilla antes de acabar pereciendo.
El cuerpo de Bill terminó por fallecer y su mente fue transferida permanentemente al cuerpo del Gorila Dorado, tras lo cual decidió residir con un grupo de gorilas en el Congo durante muchos años. Cuando dicho grupo fue asesinado, Bill decidió vengarse. Durante dicha búsqueda de venganza conoció al tercer Starman, Mikaal Thomas en la Isla Blackhawk. Los dos no tardaron en convertirse en buenos amigos, y continuaron juntos sus aventuras hasta unirse a la Liga de la Justicia de Flecha Verde. Después de que Prometeo atacara al equipo y destruyera Star City, dicho equipo se disolvió, y Congorilla y Mikaal regresaron a la Isla Blackhawk.
En la isla, el dúo fue atacado por los Nuevos Dioses y una mujer misteriosa que parecía ser amazona. Casi fueron derrotados, pero la nueva Liga de la Justicia liderada por Linterna Verde (Jordan), Donna Troy y Dick Grayson acudió en su ayuda. Una vez se recuperaron, Bill y Mikaal se unieron a la Liga de la Justicia para derrotar a sus atacantes. Tras la confrontación se unieron de manera oficial a la Liga de la Justicia.
A medida que el nuevo equipo comenzó a operar, Bill se dio cuenta de que disfrutaba de la acción, y que el equipo le había otorgado motivos para seguir viviendo. Junto a la Liga, se enfrentó al Demonio Etrigan, y colaboró con la Sociedad de la Justicia para localizar a Alan Scott junto a su hija Jade, para poner fin al control mental que su anillo de linterna verde ejercía sobre él. Junto a Jessie Quick, viajó a Japón para localizar a Alan, le confesó a esta que había colaborado con su padre para realizar un documental sobre África en el año 1953. Colaboró con Supergirl y Powergirl para evitar que Alan Scott lograra controlar mentalmente a la población de la Tierra. La batalla finalizó cuando la Liga y la Sociedad de la Justicia lograron salvar el planeta y ayudar a Alan Scott a recuperarse.

EN LA TELEVISION
- Don McGuire interpretó a Congo Bill en la serie de televisión "Congo Bill" (1948).

5 comentarios:

  1. ¿Este es el gorila que aparece detras de el Joker y Lex Luthor abajo del todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el que aparece en la imagen es un villano llamado Gorilla Grodd

      Eliminar
  2. Creo que es enemigo de Flash

    ResponderEliminar
  3. Este fue miembro en Justice League of América Vol.2, formó parte del equipo de Donna Troy antes de Los Nuevos 52, por cierto, te hace falta Mister Terrific Michael Holt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, formó parte de la Liga de la Justicia, pero ya esta señalado en la ficha. Me faltan muchas fichas, es un trabajo en proceso

      Eliminar