Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

miércoles, 20 de octubre de 2010

HOURMAN

NOMBRE EN INGLES
Hourman
NOMBRE VERDADERO
Rex Tyler
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Sociedad de la Justicia de América, Luchadores por la Libertad, Escuadrón de las Estrellas, Liga de la Justicia de América (Franquicia Task Force)
OTROS ALIAS
Tic-Toc, Hombre de la Hora
FAMILIA
Wendi Harris (Esposa), Rick Tyler / Hourman (Hijo), Matthew Tyler / Hourman (Clon biomecánico), Rebecca (Sobrina)
PRIMERA APARICIÓN
Adventure Comics # 48 (Marzo, 1940)
CREADORES
Ken Fitch & Bernard Baily

PODERES/HABILIDADES
Hourman obtiene todas sus habilidades de la milagrosa vitamina conocida como Miraclo.
El ingrediente activo es una especie de fósforo, que se adhiere temporalmente con las células de los músculos para crear adenosina que logra otorgar gran cantidad de energía a las células de su cuerpo. La energía resultante otorga al sujeto con fuerza incrementada, invulnerabilidad limitada, velocidad, visión nocturna, adaptación acuática, y una alta resistencia durante una hora. Después de esto es necesario eliminar las toxinas generadas por la vitamina durante las próximas veinticuatro horas. La vitamina Miraclo ha sido diseñada para funcionar de manera específica con la estructura genética de los Tylers, y su funcionalidad con otras personas es indeterminada.

HISTORIA
Rex Tyler creció en Nueva York, y desarrolló una afinidad por el mundo de la química, particularmente relacionada con la biología. Combinando trabajo y estudios durante su periodo universitario, consiguió hacerse con un trabajo investigando vitaminas y suplementos de hormonas en la empresa “Barnnerman Chemical”. Una serie de descubrimientos y accidentes le hicieron conseguir la vitamina milagrosa denominada como Miraclo. Descubrió que dosis concentradas de dicha vitamina otorgaban fuerza y resistencia multiplicada a sus ratones experimentales. Finalmente, Rex tomó una dosis que incrementó su fuerza, velocidad, resistencia y vitalidad a niveles sobrehumanos. Sin embargo, su cuerpo solo era capaz de procesar Miraclo durante una hora, tras lo cual el sujeto se debilitaba y requería un día para eliminar sus toxinas. Rex guardó el descubrimiento de Miraclo en secreto, y decidió utilizar sus habilidades para ayudar a aquellos que lo necesitaran.
Adquiriendo un uniforme que encontró en una tienda de disfraces abandonada, comenzó a luchar contra el crimen asumiendo la identidad de Hourman.
Once meses después, tras haber adquirido notoriedad como héroe por ayudar a los ciudadanos contra amenazas extrañas, Rex se convirtió en miembro de la Sociedad de la Justicia de América. Al verse cooperando con héroes que usaban magia, volaban, o poseían anillos místicos, Rex decidió reforzar las cualidades de Miraclo, lo que provocó que desarrollara una adicción a la vitamina. Durante un caso, el corazón de Rex falló debido al exceso de toxinas derivadas de Miraclo. El Doctor Destino logró limpiar el organismo de Rex haciendo uso de métodos místicos, tras lo cual Hourman se retiró de la lucha contra el crimen, tomando un permiso del servicio activo en la Sociedad. Durante esa última misión, Rex, junto a otros miembros fue irradiado por energías temporales que ralentizaron su envejecimiento.
Rex abandonó su identidad como Hourman en 1943, y asumirla en raras excepciones le provocaba un estrés físico y emocional excesivo. Ayudó a la Sociedad de la Justicia en raras ocasiones, pero después del año 1945 decidió dedicar su vida al estudio del avance bioquímico.
Se hizo con la Bannerman Chemical y la renombró “Tyler Chemical Company”. Con franquicias de laboratorios distribuidas por todos los Estados Unidos, Rex comenzó una nueva vida como civil.
Años más tarde, Rex comenzó a salir con una actriz de teatro llamada Wendi Harris. En una de sus citas se encontraron con el Pirata Psicópata, cuyo mentor era un antiguo enemigo de la Sociedad de la Justicia. Con la ayuda del Doctor Destino, el dúo derrotó al villano, tras lo cual Rex le pidió a Wendi que se casara con él, a pesar de las dos décadas de diferencia de edad entre ambos. Wendi aceptó, y la pareja tuvo un hijo al que llamó Richard. Rex se mostró preocupado por la falta de interés de Rick en cualquier aspecto académico que no tuviera relación con los deportes y el arte. Esto provocó una gran fricción entre padre e hijo durante la mayor parte de sus vidas.
Al preveer que su hijo podía desarrollar interés por luchar contra el crimen, Rex comenzó a modificar la formula de Miraclo utilizando Ingeniería Genética, para que la pastilla pudiera ser usada por Rick y sus descendientes.
Durante ese tiempo le prohibió a Rick que tomara Miraclo explicándole los efectos secundarios. Sin embargo, durante la Crisis en Tierras Infinitas, Rick adquirió las pastillas para salvar las vidas de la gente en peligro, y comenzó a luchar contra el crimen, con la identidad de su padre, justo cuando este y sus compañeros de la Sociedad de la Justicia quedaron atrapados en la dimensión conocida como Limbo.
Eventualmente, todos los miembros de la Sociedad de la Justicia regresaron, pero varios de ellos murieron en lucha contra el viajero temporal durante los eventos de “Hora Cero”. Sin embargo, fue rescatado cuando el tercer Hourman viajó hasta ese evento para tomar su lugar durante la batalla. A partir de entonce, Rex vivió una vida de retiro parcial junto a su esposa Wendi.

EN LA TELEVISIÓN
- Patrick J. Adams interpretó al personaje en la serie de televisión "Legends of Tomorrow" (2016).

3 comentarios:

  1. ¿Cuantos vinieron a enterarse quien corno es Rex Tyler después del final del Cap 16 de LOT?

    ResponderEliminar
  2. Yop!! Me quedé flipando porque nombraban a la liga de la justicia pero no sabía quien era rex ;)
    Quien quiere que saquen la segunda temporada yaaa??

    ResponderEliminar
  3. Yooooop!! Me quedé flipando porque menciona a la Liga de la Justicia pero no sabía quien era Rex Tyler.
    Quien quiere ver la segunda temporada yaaa???? Y el supercrossover de Supergirl, LKegends of Tomorrow, Arrow y Flash??Yooo también. ;)

    ResponderEliminar