Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 9 de noviembre de 2010

ATOMO

NOMBRE EN INGLES
Atom
NOMBRE VERDADERO
Albert Pratt
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad de la Justicia de América, Escuadrón de las Estrellas, Cuerpos Linternas Negras
OTROS ALIAS
Pequeño Superman, Diminuto Poderoso
FAMILIA
Mary James (Esposa, fallecida), Grant Albert Emerson / Damage (Hijo), Albert Rothstein / Atom-Smasher (Ahijado)
PRIMERA APARICIÓN
All-American Comics # 19 (Octubre, 1940)
CREADORES
Ben Flinton & Bill O’Conner

PODERES/HABILIDADES
En sus primeros años como luchador contra el crimen, Albert no poseía habilidades superhumanas, siendo un eficaz combatiente con un nivel de fuerza desproporcionada para alguien de su tamaño.
Cuando fue expuesta a las energías Ciclotrón, Albert consiguió desarrollar fuerza sobrehumana, siendo capaz de enfocar energía radioactiva en un solo golpe. Posee además resistencia sobrehumana, velocidad incrementada y es invulnerable a todo tipo de radiación. Tras su batalla contra Ian Karkull también adquirió juventud y vitalidad.

HISTORIA
Albert Pratt nació alrededor del año 1920. Durante su vida escolar, fue víctima del abuso de sus compañeros debido a que había sufrido un retraso del crecimiento. Al ingresar en la universidad se enamoró de su compañera Mary Jane junto a la cual fue asaltada por un ladrón que robó el bolso de Mary, y noqueó a Albert sin problemas. De regreso a casa, Albert ayudó a un mendigo que resultó ser Joe Morgan, un boxeador retirado. Durante su segundo curso en la Universidad de la Ciudad Calvin, Albert fue entrenado como boxeador por Joe Morgan. Sin embargo, Albert decidió no seguir una carrera en dicho deporte, sino utilizar sus habilidades como boxeador para luchar contra el crimen, adoptando el nombre código de Átomo. Albert no tardó en convertirse en uno de los miembros fundadores de la Sociedad de la Justicia de América, y más adelante del Escuadrón de las Estrellas.
Átomo estuvo presente cuando la Sociedad de la Justicia se enfrentó a Ian Karkull. Como resultado de dicha batalla, Albert fue uno de los impregnados con energía mística que le mantuvo joven durante décadas. En otra batalla junto al Escuadrón de las Estrellas, Albert se enfrentó al reacio villano conocido como Ciclotrón. Las energías liberadas durante la batalla provocaron que Albert desarrollara el poder de ser inmune a la radiación a finales de la década de 1940. Durante una misión posterior, junto a Starman, para detener a un nuevo villano, Albert quedó atrapado en otra explosión, y la radiación de la misma le otorgó una fuerza sobrehumana.
Debido a su ignorancia relativa a la física nuclear, Albert decidió estudiar la materia, y logró obtener un doctorado, convirtiéndose en un científico, y casándose con Mary James. A principios de la década de 1950, Albert se retiró como la mayoría de los miembros de la Sociedad de la Justicia, y terminó dedicándose a la enseñanza en la Universidad de la Ciudad de Calvin.
Años más tarde, Átomo volvió a unirse a la Sociedad de la Justicia para colaborar con la Liga de la Justicia contra los Campeones del Crimen. Durante esta aventura, Albert conoció a Ray Palmer que se había convertido en el segundo héroe en llevar el nombre código de Átomo. Albert continuó colaborando y desarrolló una estrecha amistad con su compañero Wildcat. El valor de Albert inspiró al nieto de Ciclotrón, Albert Rothstein, que utilizó sus poderes como Nuklon para ayudar a la humanidad.
Durante el evento conocido como “Crisis en Tierras Infinitas” Wildcat fue seriamente herido, lo que afectó a Átomo que llegó a pensar que quizás eran demasiado viejos para seguir ejerciendo como héroes. A pesar de ello, Albert fue atraído a Valhalla para enfrentarse a las fuerzas del mal por toda la eternidad. La Sociedad de la Justicia logró regresar a la Tierra después de varios años. Albert descubrió que su esposa Mary había fallecida, pero no supo que había concebido a su hijo. Este había sido capturado por Vandal Savage, que además había asesinado a Mary. A pesar de resistirse a volver al servicio activo, Albert ayudó a la Sociedad de la Justicia contra el Ultra-Humanita. Tras esto el equipo volvió a reunirse, y Átomo volvió a unirse a ellos.
Un par de años más tarde, la Sociedad de la Justicia se vio involucrada en el evento conocido como “Hora Cero”. El equipo viajó a la dimensión conocida como “Vanishing Point”, donde fueron atacados por el villano conocido como Extant. Átomo se lanzó al ataque, y Extant disparó un rayo de energía que acabó con su vida. El cuerpo de Albert fue llevado a la Tierra, y enterrado en el cementerio conocido como Valhalla.
Años más tarde, Albert fue resucitado brevemente por el villano conocido como Mano Negro para formar parte de sus Linternas Negras. Bajo su control, fue enviado contra su propio hijo Grant, aunque Ray Palmer logró derrotarle. Tras la crisis, Albert volvió a estar muerto

EN LA TELEVISION
- Glenn Hoffman interpretó a Átomo en el episodio de Smallville “Absolute Justice” de la novena temporada. Aunque solo aparece en un breve flashbacks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario