Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 28 de diciembre de 2010

MISS COSMOS

NOMBRE EN INGLES
Miss Cosmos
NOMBRE VERDADERO
Joan Dale Trevor
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad de la Justicia de América, Escuadrón de las Estrellas, Luchadores por la Libertad
OTROS ALIAS
Miss America
FAMILIA
Derek Trevor (Esposo, fallecido), Hippolyta Trevor Hall (Hija adoptiva), Hector Hall (Yerno), Daniel Hall (Nieto)
PRIMERA APARICIÓN
Military Comics # 1 (Agosto, 1941)
CREADORES
Elmer Wexler

PODERES/HABILIDADES
Joan Dale posee el poder de transmutación a un nivel molecular. Su propia inexperiencia con las ciencias físicas limitaron inicialmente el uso de sus poderes, que se limitaron a pequeños cambios poco permanentes. También parece existir un límite al tamaño de materia, y la duración de dicha transmutación, aunque esta nunca ha sido especifica.
Con el paso del tiempo, Joan Dale se volvió más eficiente en el uso de sus poderes, llegando a transmutar órganos humanos en cristal, o hacerlos disminuir a un tamaño microscópico.

HISTORIA
A finales de la primavera de 1941 en la Isla de Libertad, la reportera Joan Dale soñó que la Estatua de Libertad cobraba vida y le otorgaba el poder de alterar la naturaleza de la materia. Tras esto se hizo con un uniforme para convertirse en Miss America. En realidad, había sido abducida por una agencia gubernamental, el Proyecto M, y sus poderes habían resultado de un experimento secreto. Se creyó que el experimento había sido un fracaso, y se la devolvió al lugar de donde la habían secuestrado.
Más adelante ese mismo año, los japoneses planearon su ataque sobre Pearl Harbor. Tío Sam descubrió el ataque y reunió a un grupo de héroes llamados los Luchadores de la Libertad. La misión del equipo fue un fracaso, y todos a excepción del Tío Sam fallecieron en el ataque. Sin embargo, Sam descubrió que tres de sus aliados habían sobrevivido, Miss America entre ellos. Tras esto, Joan fue reclamada por el Proyecto M.
Cuando el Hombre Robot y las Jóvenes Estrellas visitaron el Proyecto M, descubrieron que Miss America seguía con vida, aunque comatosa. Se originó entonces una batalla contra el Ultra Humanoide, durante la cual Joan resurgió de su coma. Joan reasumió la defensa de su país en Mayo de 1942, y se unió a la Sociedad de la Justicia de América ejerciendo como su secretaria. Con el paso del tiempo los poderes de Joan se disiparon y esta se retiró de su actividad como Miss America. Se casó con el Almirante Derek Trevor, y ambos se convirtieron en padres adoptivos de Hippolyta Trevor Hall.
Lyta quedó embarazada del su compañero y amante el Doctor Destino, sin embargo, Hector pareció fallecer pronto. Lyta se mudó con sus padres adoptivos y se reunió con Hector, que se había convertido en el nuevo Sandman. Al descubrir que este solo podía existir durante una hora fuera de la Dimensión de los Sueños, Lyta decidió residir allí con él, y Joan y Derek asistieron a su boda.
Ya mayor, Joan Dale regresó para enfrentarse a una joven impostora, que había logrado capturar a la nueva generación de los Luchadores por la Libertad. Joan reveló que nunca había perdido sus poderes, pero los había utilizado para crear la ilusión de que había envejecido para retirarse y poder retirarse con su marido. Una vez Derek Trevor falleció, Joan hizo que dicha ilusión se disipara y ayudó al Tío Sam y su nuevo equipo. Luchando contra la impostora Miss America, Joan descubrió que se trataba de un androide y la destruyó.
Más adelante Red Bee, que había mutado en una criatura insectoide extraterrestre, controló mentalmente a Joan para que absorbiera la energía explosiva de la Bomba Humana, y la llevara al espacio. Allí, Joan pareció fallecer en una explosión. Sin embargo, logró mantener su conciencia con vida y reconstruir un nuevo cuerpo a partir de materiales espaciales. De esta forma evolucionó a una nueva forma de vida, dejando su identidad de Miss America por la de Miss Cosmos.

1 comentario:

  1. Feliz Nuevo año 2011 para Daniel y todos los seguidores de personaje de comic.

    ResponderEliminar