Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 29 de junio de 2010

ZUMBADOR

NOMBRE EN INGLES
Whizzer
NOMBRE VERDADERO
Robert L. Frank
LUGAR DE NACIMIENTO
St. Louis, Missouri, Estados Unidos
AFILIACIONES
Legión de la Libertad, Invasores, Escuadrón de los Vencedores, Batallón V, Vengadores
OTROS ALIAS
Jack Robinson, Jim Brown, Rey de la Velocidad, Maestro de la Velocidad
FAMILIA
Emil Frank (Padre, fallecido), Madeline Joyce Frank / Miss América (Esposa, fallecida), Robert Frank Junior / Nuklo (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
USA Comics # 1 (Agosto, 1941)
CREADORES
Al Avison, (Escritor desconocido)

PODERES/HABILIDADES
Debido a una reacción mutagénica a la inyección de sangre de una mangosta, Robert desarrolló la habilidad de moverse a velocidades sobrehumanas con extraordinarios reflejos. Su velocidad ha variado con el tiempo, llegando a un máximo de casi cien mil kilómetros por segundo. Dicha velocidad le permitía ser invisible al ojo humano, crear corrientes de aire tan fuertes como tornados o desplazarse por el aíre en distancias cortas. Su cuerpo tiene la capacidad de metabolizar calorías tres veces más eficientemente que una persona normal. Sus tendones están más desarrollados, lo que le confiere una resistencia superior a cualquier daño externo.

HISTORIA
Robert Frank nació en 1921 y se dedicó a ayudar a su padre el Doctor Emil Frank, hasta que el gangster conocido como Gabe Granno hizo que el bisturí del Doctor Frank acabará con su rival Neal Jennings. Cuando Granno amenazó con acusar al Doctor Frank de asesinato a no ser que abandonara el país, Frank y Robert viajaron a Camerún en expedición médica. A mediados de 1941, Robert fue infectado por un virus desconocido. Su padre le proporcionó sangre en una transfusión. Cerca de ellos una mangosta falleció tras matar a una cobra, y el Doctor Frank, en estado de delirio por la transfusión, inyectó sangre de la mangosta en Robert siguiendo la superstición local de que dicha sangre podía revitalizar a una persona. Aunque la inyección hubiera matado a un hombre norma, disparó los poderes mutantes de Robert, que le concedieron velocidad sobrehumana. Se recuperó inmediatamente, pero su padre falleció por perdida de sangre. Robert regresó a los Estados Unidos donde adoptó la identidad del Zumbador capturando a la organización de Granno. Tras esto siguió combatiendo el crimen, enfrentándose al crimen derrotando al gangster Howard McGee, que había desarrollado la obsesión de vencerle. Semanas después de la captura de Granno, el Zumbador investigó la Prisión Tolegate, donde el alcaide Don Reinman, conocido como el Negro, había organizado revueltas con el propósito de cerrar la prisión y hacerse con sus terrenos, ricos en petróleo. Cuando Reinman organizó una fuga masiva, el Zumbador le detuvo y controló a los prisioneros.
En enero de 1942, se encontraba investigando a un círculo de espías, cuando conoció a la heroína Miss América. Ambos respondieron a una petición de ayuda de Bucky para liberar a los Invasores del control de Cráneo Rojo. Como la Legión de la Libertad, la pareja y otros héroes liberaron a los Invasores y ayudaron al héroe del futuro, la Cosa contra Brain Drain. Semanas más tarde, otro alcaide, Barry Balew organizó a varios prisioneros formando la Liga de Delitos Menores, pero el Zumbador detuvo a la organización. Tras esto, el operativo alemán, Cruz de Hierro estuvo a punto de derrotar a la Legión de la Libertad, pero el Zumbador solicitó la ayuda de los Invasores para derrotarles. El Zumbador y Miss América comenzaron una relación sentimental, y se unieron a los Invasores para reemplazar temporalmente a Unión Jack y Cascarrabias, ayudándoles contra amenazas como el Equipo Súper-Axis. Cuando el Zumbador fue capturado por la organización, los Invasores le rescataron. Tras regresar con la Legión de la Libertad, Robert se prometió con Miss América.
El Zumbador solicitó misiones en el extranjero, pero se le ordenó permanecer en los Estados Unidos. Estableció una nueva identidad como Jack Robinson para que el público pudiera contactar con él. Desarrolló una amistad con el joven Walter Jones para que este actuara como sus ojos en la calle. A finales de 1942, Jones contempló como un espía Nazi disparaba sobre el agente del FBI Bruce Keller. Jones telefoneó al Zumbador que logró llegar a tiempo de llevar a Keller a un hospital, antes de rescatar a la hija de un almirante. Días más tarde, cuando los Nazis bombardearon la Estación de Radio Thos, Jones avisó al Zumbador a tiempo de que enviara un mensaje a través del Atlántico, y regresara para derrotar a los Nazis. Meses más tarde, cuando Riko, el Líder Bandido, encerró a dos oficiales de un banco en su cámara, el Zumbador reclutó a un criminal retirado llamado Raffles para liberarles antes de que se quedaran si aíre. En 1943, el criminal Frank Rone logró duplicar la velocidad del Zumbador. El Zumbador le persiguió por todo el globo, hasta que Rone terminó por agotarse y fue derrotado. Semanas más tarde, el Zumbador evitó que espías Nazis sabotearan la prueba de un explosivo experimental. A mediados de 1943, se encontró con un grupo de tres espías denominados la Destrucción Triple, responsables por la destrucción de nueve Instalaciones de Guerra, y a los que terminó por capturar. De regreso en Manhattan, descubrió la muerte del criminal Paul Cox, el Corsario, en una confrontación con la policía, y que su hijo Bill, cadete en el ejército, había jurado venganza. El Zumbador ayudó a evitar que ese deseo de venganza perdurara y le llevara a un camino criminal. Cuando los criminales Dan Sekowsky y Bob Binder robaron un a motocicleta voladora creada por el Profesor Avis Branebing, el Zumbador logró capturarles.
En 1944, logró escapar el laberinto de tortura del Doctor Lars Krool, y derrotó al Cantante Mortal, cuyas nota alta creaba vibraciones mortales. Mientras tanto, Howard McGee fue liberado, y su organización se hizo con un trineo propulsado por cohetes, que obligó al Zumbador a perseguirles por todo el país, hasta capturarles en Nueva Jersey.
Semanas más tarde, el Zumbador rescató al millonario Melton Loard del criminal conocido como Twist, y derrotó al genio criminal Ed Turtle. McGee y su banda regresaron para conducir al Zumbador a una trampa, pero este las superó enviándoles de nuevo a prisión. Tras esto, ayudó al FBI contra Nat Scott, que cometía asesinatos utilizando discos cargados de electricidad. Durante una misión en Argelia, el Zumbador resultó herido pero se recuperó a tiempo de investigar el resurgir de Hydra a manos del Barón Strucker en febrero de 1945, colaborando con el agente de la inteligencia del ejército, Bill Fitzpatrick. Poco después derrotó al Doctor Nitro, que usaba explosivos en sus asesinatos, y al Doctor Acelerador, cuyo vehículo funcionando a base de radio estuvo a punto de matarle. En Abril de 1945, el Zumbador se unió a varios héroes en la invasión de Berlín. Al regresar, se enfrentó a Cicatriz y su banda, asistidos por Black Streak, un superhumano más veloz que el propio Zumbador. Sin embargo, pronto descubrió que se trataba de una proyección holográfica creada para desviar su atención de Cicatriz, al que terminó por capturar.
Al finalizar la guerra, la Legión de la Libertad fue desmantelada, y Zumbador y Miss América regresaron a las filas de los Invasores que no tardaron en pasar a ser conocidos como el Escuadrón de los Vencedores. A mediados de 1946, el Escuadrón evitó que el androide Adam-II asesinara al candidato al congreso John F. Kennedy, y derrotó al Hombre del Futuro. La aliada de este último, Madame Muerte fracasó en su intento de vengarse del Escuadrón. El equipo se disolvió en 1949, tras lo cual el Zumbador y Miss América se casaron y pasaron a ser operativos del gobierno como Bob y Madeline Frank. Más adelante ese mismo año, cuando Isbisa saboteó un proyecto nuclear, evitaron la fusión del reactor, pero la radiación afectó a Madeline que estaba embarazada. Como consecuencia de ello, el hijo de la pareja, Robert Frank Junior, nació radiactivo y tuvo que ser contenido en un “crono-módulo”. En 1951, la pareja ayudó a reorganizar el Batallón-V, grupo con el permanecieron durante años hasta que lo abandonaron para viajar por el mundo. En 1958, Madeline quedó embarazada una vez más; y ambos buscaron la ayuda del Alto Evolucionador el Transia. La mujer vaca llamada Bova actuó como partera, pero tanto Madeline como su hijo no sobrevivieron al parto. Una mujer conocida como Magda Eisenhardt había dado luz a gemelos, Pietro y Wanda, allí, y los había abandonado. Como consuelo, el Alto Evolucionador intentó presentarlos a Bob como sus hijos, pero al descubrir la muerte de Madeline, este escapó a toda velocidad hundido por el dolor de su perdida. Tras esto pasó décadas recorriendo el mundo, y sus recuerdos se disiparon debido al trauma.
En años recientes, Wanda y Pietro se unieron a los Vengadores como la Bruja Escarlata y Mercurio. Cuando los Vengadores descubrieron el Crono-Módulo de Robert Junior, el Zumbador resurgió para ayudarles a controlar a su hijo radiactivo, denominado Nuklo, aunque sufrió un ataque el corazón. Al descubrir su pasado, Wanda llegó a la conclusión equivocada de que el Zumbador era su padre, y este llegó a la misma conclusión aunque Pietro era escéptico al respecto. El Zumbador pasó a ayudar a los Vengadores contra el Láser Viviente, Attuma, y el Doctor Muerte, con lo que recibió estatus de miembro honorífico. Tony Stark, le consiguió trabajo como agente de seguridad en Stark Internacional, pero el Zumbador siguió ayudando al equipo interviniendo en su lucha contra el Conde Nefaria, que le derrotó con facilidad. Tras esto, Bob se retiró de la vida del súper-héroe. Aunque Wanda descubrió que Bob no era su padre, le ayudó a conseguir la custodia de Nuklo. Poco después, Isbisa absorbió el poder de Nuklo, pero fue derrotada por Wanda y la Visión, y Bob descubrió entonces que los gemelos no eran sus hijos. Sin embargo, durante la batalla, Isbisa disparó sobre Bob Frank cuando este intentó proteger a Wanda. Bob falleció y recibió el funeral propio de un héroe.

viernes, 25 de junio de 2010

TORO

NOMBRE EN INGLES
Toro
NOMBRE VERDADERO
Thomas Raymond
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Invasores, Escuadrón de Vencedores, Kid Comandos, Jóvenes Aliados
OTROS ALIAS
Antorcha Humana, Chico Llama
FAMILIA
Ann Raymond (Esposa), Fred Raymond (Padre, fallecido), Nora Raymond (Madre, fallecida), Elaine Raymond (Hermana), Julius Raymond (Tío, fallecido), Tom Alexander (Padre de acogida, fallecido), Ellie Alexander (Madre de acogida, fallecida), Jim Hammond / Antorcha Humana (Guardián Legal)
PRIMERA APARICIÓN
Human Torch # 2 (Otoño, 1940)
CREADORES
Carl Burgos

PODERES/HABILIDADES
Toro tiene la capacidad de rodear su cuerpo con plasma flamígero, y volar a en dicho estado. También puede crear formas a partir del fuego, absorberlo y controlarlo independientemente de haberlo generado personalmente o no. Como consecuencia de dicho control es inmune a los efectos del fuego o de atas temperaturas. Dichas habilidades ralentizaron su proceso de envejecimiento, logrando mantener la vitalidad de una persona de la mitad de su edad. Su metabolismo se ha adaptado para recuperarse de heridas serias a un ritmo superior al de una persona normal.

HISTORIA
El experto en resistencia al fuego, Fred Raymond realizó varios experimentos con asbestos antes de trabajar para el científico conocido como Phineas T Horton en la década de 1920. Su salud se vio deteriorada debido a su exposición a los asbestos durante largo tiempo, con lo que Raymond dejó de trabajar para Horton y se casó con Nora Jones, que estaba seriamente enferma debido a la exposición a radiación producida por sus propios experimentos. La pareja acudió de luna de miel a Méjico, y nueve meses más tarde su hijo Thomas nació. Le apodaron Toro, y Nora no tardó en percatarse de que su hijo era un mutante, al comprobar que había desarrollado una inmunidad al fuego debido al servicio que Nora había prestado al espía alemán Laumer para adquirir células dermatológicas, algunas de las cuales Nora había absorbido. Al mismo tiempo, la creación de Horton, la Antorcha Humana se interesó por la familia Raymond pero también lo hizo su enemiga Lady Asbestos, que esperaba presionar a Fred Raymond para mejorar su arsenal. Lady Asbestos y su equipo invadieron el hogar de los Raymond, pero la Antorcha Humana les obligó a escapar. Sin embargo, el héroe se interesó por la inmunidad al fuego de Toro y decidió mantenerle vigilado.
Al descubrir que a Nora le quedaban unas pocas semanas de vida, Fred decidió mantener esa información en confidencia y preparar unas vacaciones para la familia, sin embargo, Lady Asbestos provocó que su tren descarrilara. Fred y Nora perecieron en el accidente, pero Toro logró sobrevivir sin daño alguno. El accidente de tren llamó la atención de un circo ambulante, cuyos miembros Tom y Ellie Alexander ayudaron a Toro al verle intentar inútilmente ayudar a sus padres. Al ver que Toro era inmune al fuego, los Alexander, que se dedicaban a tragar fuego como parte de su acto en el circo, decidieron adoptarle, y al mismo tiempo mejorar su número circense. Cuando las noticias de esta nueva adquisición se extendieron, Lady Asbestos y la Antorcha Humana no tardaron en darse cuenta de que se trataba de Toro, e intentaron llegar a él. La Antorcha capturó a Lady Asbestos durante la búsqueda, llegando finalmente al circo. Los poderes de la Antorcha, activaron los latentes de Toro que explotó en llamas. Al tener habilidades similares, la Antorcha comenzó a entrenar a Toro en el uso de las suyas.
Inicialmente, la Antorcha entrenó a Toro sin hacerle participe de sus misiones, pero la vulnerabilidad del joven llamó la atención de Ludwig Soburg, manipulado por el Nazi Slavland, para manipularle con agentes que hicieron pasar por sus padres. Toro sentía tal necesidad de creer que sus padres habían vuelto de la muerte, que no se fijó en como las mentiras de Soburg cambiaban para acomodar las necesidades de su célula. Cuando Slavland le utilizó para dotar de poder a su cañón para intentar invadir los Estados Unidos, Toro terminó por aceptar la verdad, tras ser rescatado por la Antorcha. Este probó tener sus arranques de inmadurez contra su rival el Hombre Submarino, situaciones en las que Toro intervino a menudo como mediador, convirtiéndose en compañero de aventuras de su tutor. A principios de 1941, Toro fue engañado cuando el villano conocido como Cerebro, usando un traje que emulaba sus poderes, incriminó a la Antorcha por distintos crímenes. Cuando Toro descubrió el engaño de Cerebro, le obligó a exonerar a la Antorcha. Semanas más tarde, en plena búsqueda de un círculo de espías Nazi, Toro conoció al ayudante del Capitán América, Bucky, y cuatro compañeros de los Centinelas de la Libertad que buscaban a los mismos espías. Los seis unieron sus esfuerzos como los Jóvenes Aliados, y compartieron distintas aventuras en los Estados Unidos y en el extranjero. En una misión en las Indias Orientales con la Antorcha, Toro demostró su agudeza para descubrir espías japoneses haciéndose pasar trabajadores chinos, lo que ayudó a que la Antorcha pudiera destruir la isla base móvil del Agente X. en diciembre de 1941, los Estados Unidos entraron en la Segunda Guerra Mundial, y tanto Toro como la Antorcha se convirtieron en miembros fundadores de los Invasores.
En 1942, tras el primer encuentro de los Invasores con el Destructor (Brian Falsworth, que se convertiría en Unión Jack), el terrorista conocido como Pitón logró controlar a la Antorcha Humana, y Toro se unió a Namor para liberar a su compañero. Tras otra misión con los Invasores, Toro resultó herido y fue llevado al Doctor Sabuki para ser tratado, pero el enemigo de los Invasores, Agente Axis, intervino. Durante la batalla tuvo lugar, la hija de Sabuki, Gwenny Lou, y su amigo David Mitchell fueron mutados por uno de los inventos de Sabuki, convirtiéndose en la Chica Dorada y la Peonza Humana. Tras la derrota del Agente Axis, ambos se unieron a Bucky y Toro en un nuevo equipo llamado Kid Comandos. Toro también se dedicó a la venta de bonos de guerra, y junto a la Antorcha derrotó a enemigos como Gordon Bell o el Diamante Azul.
En 1943, tras enfrentarse al Embajador de Terror y la Serpiente, Toro y la Antorcha evitaron que el saboteador conocido como Moonface destruyera Washington DC. En otros lugares, derrotaron al Profesor Miedo, al Hombre Canguro, e impidieron la creación de un ejército de insectos venenosos a manos del Escarabajo. Más adelante, junto a los Jóvenes Aliados, Toro volvió a enfrentarse a Pitón en una misión en la India. En 1944, Toro descubrió a un espía de Axis infiltrado en su equipo de baseball favorito, e enfrentó a la Cabeza, y los robots del Mecánico Loco con los Jóvenes Aliados, y al Profesor Iacobus Tarbu y Madame X junto a la Antorcha. Tras detener una tuneladora Nazi que atravesó una calle de Manhattan u mató a docenas, la Antorcha y Toro participaron en varias misiones con los Invasores, que incluyeron la liberación de Francia de manos de los Nazis. De regreso a los Estados Unidos se enfrentaron a los globos bombarderos de Herr Bat. Más adelante, Toro y la Antorcha pasaron las Navidades con los Invasores en Gran Bretaña.
En 1945, después de derrotar a Scarzi Bragg en Chorrera, Toro y la Antorcha se dirigieron a Alemania para unirse a los Invasores y docenas de héroes para invadir Berlín. Toro y la Antorcha acorralaron a Hitler, al cual la Antorcha mató para impedir la destrucción de la ciudad. El Capitán América y Bucky fueron dados por muertos en Inglaterra, aunque ambos sobrevivieron en estado de hibernación. Por aquel entonces, Toro se había dado cuenta de que envejecía más lentamente debido a su naturaleza mutante. El joven Fred Davis asumió la identidad de Bucky, mientras que William Nasland, conocido como Espíritu del 76, la del nuevo Capitán América. Toro utilizó su apariencia joven para infiltrarse en la pandilla de delincuentes juveniles de Tom Benson al final de la guerra, tras lo cual los Invasores que quedaban formaron el nuevo equipo conocido como la Liga de los Vencedores. A mitad de 1946, el conquistador Isbisa insinuó que Namor estaba involucrado en sus crímenes. Ofendido por las sospechas de sus compañeros de equipo, Namor les abandonó, y Toro decidió ponerse de su lado, ayudándole a derrotar al ayudante de Isbisa, Parche de Negro, antes de que el Escuadrón les ayudara a derrotar al propio Isbisa. Por su lado, la Antorcha y Toro derrotaron al Hombre Lobo de Connecticut, y a la momia de tres mil años llamada Abdullah Razmuz. Los Jóvenes Aliados terminaron por disolverse en 1947. A mediados de 1948, tras varias luchas contra Lady Asbestos, Toro abandonó Nueva York para reunirse con su madre adoptiva, y la Antorcha adoptó a la Chica Solar como su nueva compañera. Toro regresó pasados unos meses, pero junto a la Antorcha, calló en una trampa del Sindicato del Crimen, que inmovilizó a ambos con la Solución X-R, sofocando sus llamas. La Antorcha fue enterrada en los llanos de Yucca, Nevada, y Toro fue vendido a Corea del Norte, donde se le lavó el cerebro para que sirviera al régimen comunista durante los siguientes cuatro años. . La guerra de Corea comenzó un año después de la captura de Toro, pero su papel en la misma permanece desconocido.
En 1953, cuando dicha guerra finalizó, una prueba atómica despertó a la Antorcha, que voló a Corea para romper el control ejercido sobre Toro. Reunidos de nuevo, emprendieron nuevas aventuras enfrentándose a menudo con el Buitre y su Sindicato Criminal Internacional, entre otras muchas amenazas. Desgraciadamente, a finales de 1945, los poderes de la Antorcha se descontrolaron, y este ardió fuera de control quedando desactivado. Toro dejó su cuerpo enterrado para que nadie lo utilizara de manera inapropiada y se retiró de la carrera de súper-héroe, casándose con una mujer llamada Ann.
En años más recientes, el Pensador Loco se hizo con la Antorcha, reactivándola para atacar a los Cuatro Fantásticos, pero este fue desactivado al rebelarse. El Pensador Loco organizó un funeral para el androide para atraer a Toro, al que capturó y drogó para convertirle en su operativo en un intento de conquistar los Estados Unidos. Creyéndose la Antorcha, Toro atacó a Namor, pero durante la batalla recuperó el control. Toro y Namor persiguieron al Pensador que escapó en un vehículo aéreo. Toro voló hasta el avión obligándolo a descender y estrellarse, falleciendo en la explosión, mientras el Pensador escapa teletransportándose. Años más tarde, el Capitán América (James Barnes) tuvo acceso al cubo cósmico, y lo utilizó para revivir a su antiguo amigo. Toro regresó a la vida con su juventud, y todos sus recuerdos. La Visión (Aarkus) se ofreció para ayudarle. Cuando el Pensador Loco e IMA revivieron a la Antorcha, con sus emociones reprimidas para controlarle. Toro ayudó a su antiguo mentor a liberarse de su control y le ofreció su ayuda para reconstruir sus emociones.

martes, 22 de junio de 2010

FLASH

NOMBRE EN INGLES
Flash
NOMBRE VERDADERO
Bartholomew Henry Allen
LUGAR DE NACIMIENTO
Fallville, Iowa, Estados Unidos
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Flash Negro, Monarca del Movimiento, Velocista Escarlata, Sultán de la Velocidad, Cometa Carmesí, Caballero Carmesí
FAMILIA
Iris Allen (Esposa), Don Allen (Hijo), Dawn Allen (Hija), Henry Allen (Padre, fallecido), Nora Allen (Madre, fallecida), Malcolm Allen (Hermano), Bart Allen (Nieto), Jenni Ognats (Nieta), Wally West (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Showcase # 4 (Octubre, 1956)
CREADORES
Robert Kanigher, John Broome, Carmine Infantino

PODERES/HABILIDADES
Barry absorbe sus poderes de la dimensión conocida como “Fuerza de la Velocidad”, de ahí extrae energía que le permite moverse a velocidades sobrehumanas superiores a las de la luz. En determinadas ocasiones ha logrado alcanzar velocidades tales que le empujaron a convertirse en energía pura, o incluso a viajar a través del tiempo.
Manipulaciones de estos incrementos de velocidad le otorgan otras habilidades, como la de vibrar a gran velocidad llegando a ser capaz de atravesar objetos sólidos en fase intangible. También es capaz de vibrar a grandes velocidades para viajar de una dimensión a otra. De todos los héroes que han llevado el nombre de Flash, Barry Allen es el único que ha mostrado un control absoluto sobre cada una de las moléculas de su cuerpo.

HISTORIA
Barry Allen y su hermano gemelo nacieron en Fallville, Iowa, hijos de Henry y Nora Allen. Su hermano fue declarado nacido muerto por el Doctor Gilmore, aunque había nacido perfectamente sano, y entregado a la familia Thawne, cuyo hijo había fallecido en el parto. Barry creció leyendo las aventuras de su héroe favorito Jay Garrick, el Flash original, y jugaba a emular sus aventuras con su amiga, y futura actriz, Daphne Dean. Siendo todavía un niño, su madre fue asesinada, y su padre condenado por ello. El impulso a probar la inocencia de su padre hizo que Barry desarrollara una ferviente creencia en la justicia.
En el colegio, Barry desarrolló la reputación de ser lento, y amigable. En su primera cita acudió a una feria, donde desarrolló un pánico inusual hacia las montañas rusas. Barry desarrolló una gran pasión por la química desde una edad muy temprana, lo que le ayudó a desarrollar sus habilidades como granjero. Esto le permitió ganar el primer premio en la Competición de Agricultura de Fallvile, lo que le concedió una beca para la Universidad de Sun City. Se graduó en solo tres años obteniendo un titulo en química orgánica, y la carrera media en criminología.
Barry ayudó a las autoridades a detener a un ladrón de bancos al finalizar su carrera, y el Departamento Científico de Policía de Central City le ofreció un trabajo como policía científico. Barry aceptó el empleo trasladándose a Central City, donde obtuvo un apartamento equipado con un laboratorio. Barry comenzó a salir con la periodista Iris West, a la que conoció investigando un posible asesinato, que ella estaba cubriendo.
Una noche, durante una tormenta eléctrica, Barry se encontraba en medio de un experimento cuando un rayo atravesó la ventana destrozando una valija llena de productos químicos, los cuales cargados de electricidad cayeron sobre Barry. Mareado, intentó regresar a casa, pero cuando el taxi que pretendía tomar pasó de largo, Barry corrió tras el, logrando adelantarlo. Al día siguiente, logró salvar a Iris de una bala, lo que le llevó a darse cuenta de que había obtenido la habilidad de moverse a grandes velocidades.
Barry decidió utilizar sus poderes para ayudar a la humanidad, y diseñó su propio uniforme con un tipo de poliéster que había desarrollado en la universidad, u que podía ser reducido a miniatura a partir de materiales líquidos que al entrar en contacto con hidrogeno sería expandido a su tamaño natural. Barry llevaba dicho uniforme reducido en el interior de un anillo, y adoptó el nombre de Flash, en tributo a su héroe de juventud. El primer enemigo al que se enfrentó fue el Hombre Tortuga. Como Flash, Barry fue uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia de América, donde desarrolló una buena amistad con Hal Jordan, Linterna verde, con quien compartió varias aventuras fuera de la Liga. Más adelante, descubrió que Jay Garrick era un héroe real, y también desarrolló una buena amistad con él.
Durante un verano, el sobrino de Iris, Wally West la visitó en Central City. Wally resultó ser un gran fan de Flash, y al saber que Barry era “amigo” del héroe, le pidió una reunión que tuvo lugar. Flash contestó a todas las preguntas de Wally, y le mostró la combinación de productos químicos que le había otorgado sus poderes. La suerte quiso que otro rayo golpeara los productos que bañaron a Wally y le concedieron los mismos poderes de velocidad. Utilizando una versión del uniforme de Flash, se convirtió en Kid Flash. Con el paso del tiempo Barry le propuso matrimonio a Iris, y ambos se casaron a pesar de los intentos por parte del Profesor Zoom de arruinar la boda. Barry ocultó su identidad heroica a Iris durante un año, aunque esta ya la había descubierto al escucharle hablar en sueños. Sin embargo, su felicidad duró poco cuando el Profesor Zoom asesinó a Iris.
Barry conoció y empezó a salir con otra mujer llamada Fiona Webb. Sin embargo, el día en ambos iban a casarse, Zoom volvió a aparecer con la intención de acabar con la vida de la joven tal y como había hecho con Iris. Barry se enfrentó a Zoom, y durante la batalla faltó a su propia boda. Durante el conflicto, Flash mató de manera involuntaria a Zoom, con lo fue acusado de asesinato y se tuvo que enfrentar a un largo juicio.
Más adelante, el rostro de Barry fue desfigurado en batalla contra el Gran Señor. Se trasladó a la Ciudad Gorila para reconstruir su rostro. Como Barry Allen había sido dado por desaparecido, decidió adquirir un nuevo rostro. Eventualmente, Barry fue llevado al siglo treinta, de donde Iris procedía, y donde había renacido. Durante un mes, ambos vivieron en felicidad y tuvieron a los gemelos Don y Dawn Allen. Barry se volvió a enfrentar a Zoom, que también había regresado, lo dejó atrapado en la corriente temporal.
La Crisis en Tierras Infinitas sacó a Barry de su retiro familiar. El siglo treinta había comenzado a colapsarse debido a desastres naturales, y la realidad se estaba resquebrajando. Flash regresó al siglo veinte para avisar a sus antiguos compañeros. Justo cuando avisó a Batman fue trasladado al Universo de Antimateria por el Anti-Monitor, donde fue torturado mentalmente por el Psico-Pirata. Barry logró sobreponerse y destruir el cañón de antimateria del villano corriendo alrededor de el a toda velocidad. Tal fue la velocidad que empleó, que quedó atrapado en el la Dimensión de la Fuerza de Velocidad. Aunque no quedó rastro de él, fue dado por muerto.
El alma de Barry Allen reapareció de la Dimensión de la Fuerza de la Velocidad junto a Johnny Quick y Max Mercury para ayudar a su nieto Bart Allen contra Superboy Primo en la Crisis Infinita. Barry entregó su uniforme a Bart recomendándole que absorbiera la Fuerza de la Velocidad para perseguir al villano a la Tierra Post Crisis.
Barry Allen reapareció en la Crisis Final, donde fue incapaz de evitar el asesinato de Orión, y al viajar un mes hacia el futuro descubrió que Darkseid había conquistado el planeta. Sus Furias resultan ser Wonder Woman, Batwoman, Catwoman y Giganta, corrompidas por la Ecuación Antivida. Escapando de ellas, Barry logra liberar a Iris de la ecuación al besarla de nuevo por primera vez en mucho tiempo. La emoción del momento provocó que Barry comenzara a liberar chispas producidas por la Dimensión de la Fuerza de la Velocidad, que desestabilizan la Ecuación. Unido a Jay Garrick y Wally West, logran conducir al Black Racer hasta Darkseid, ayudando en su derrota final.
De vuelta, Barry fue recibido con alegría por su familia y amigos, pero se sintió mal debido a que Max Mercury y Johnny Quick todavía permanecían atrapados en la Fuerza de la Velocidad. Decidido a no desaprovechar su segunda oportunidad, se reencontró con Hal Jordan que también había “fallecido” y regresado, con quien discutió su trauma acerca de su regreso.
Barry y Wally encontraron al Flash Negro aparentemente muerto, tras lo cual Barry decidió adoptar su identidad. Sin embargo, al descubrir que su presencia podía dañar o acabar con la vida de inocentes, escapó a la Fuerza de la Velocidad, donde se reunió con Johnny Quick y Max Mercury. Max y Barry fueron absorbidos a otro bolsillo de la dimensión donde descubrieron que el responsable de los últimos acontecimientos era el Profesor Zoom. Este había creado una Fuerza de la Velocidad negativa para contaminar a Barry y al resto de los velocistas con poderes similares. Tras esto, Barry descubrió que el mismo había creado la fuente de poder de todos los velocistas, creando la propia Fuerza de Velocidad a lo largo de su carrera como héroe. Tras este descubrimiento, Barry y Max escaparon de la dimensión con la ayuda de Wally West, y unieron fuerzas con Jay Garrick, y Bart Allen para enfrentarse a Zoom. Durante la confrontación, Barry descubrió que todos los desastres de su vida, incluido el asesinato de su madre habían sido provocados por el villano. Barry persiguió a Zoom con ayuda de Wally a través del tiempo, y al romper la barrera del mismo impidieron que Zoom asesinara a Iris en el pasado, y Barry se transforma en el mismo rayo que le otorgó sus poderes en el mismo pasado. Barry y Wally lograron empujar a Zoom de vuelta al presente, donde la Liga de la Justicia, la Sociedad de la Justicia y los Outsiders habían construido un aparato para contener al villano. Tras esto, Barry logró cerrar el caso relativo al asesinato de su madre, se reunió con su esposa Iris, y se dirigió a Washington para celebrar su regreso junto a la Liga de la Justicia.
Unos meses más tarde, Barry Allen y Hal Jordan se reunieron ante la tumba de Batman en Gotham City, oportunidad ante la cual analizaron sus respectivas muertes, y como las muertes adicionales de Aquaman y el Detective Marciano habían dañado el alma de la Liga de la Justicia. Barry se enfrentó al Detective Marciano resucitado como uno de los Linternas Negras. Tras enfrentarse a él, Barry se encargó de advertir acerca de la nueva amenaza a la comunidad heroica, enfrentándose en el proceso a un Linterna Negra, versión del Profesor Zoom, y al líder de la Ciudad Gorila, Solovar, cuya muerte ignoraba. Dichos héroes y villanos resucitados habían sido reclutados como Linternas Negras por el demonio Nekron. La Liga de la Justicia, los Titanes, Wally y Bart se unieron a Barry en lucha contra Nekron, pero este reveló que los héroes resucitados estaban ligados a él, y utilizó anillos negros para controlarles.
Barry fue uno de los atacados por anillo, y se vio obligado a escapar. Tras esto se unió a los Cuerpos de Linternas Azules contra los Linternas Negras, logrando liberar a sus prisioneros para así enfrentarse y derrotar a Nekron finalmente. Después de este evento, Barry y Hal recorrieron el país en busca de Prometeo que había escapado tras la destrucción de Star City. Ambos acudieron a La Sombra, que les explicó había ayudado a Flecha Verde a encontrar a Prometeo, y que este había matado al villano a sangre fría. Tras esto, el dúo se enfrento a Flecha Verde con dicha información, pero el héroe optó por escapar gracias a un mecanismo que había arrebatado al propio Prometeo. Barry juró que junto a la Liga de la Justicia localizaría a Flecha Verde antes de que matara de nuevo. Con la ayuda de Hal Jordan y Canario Negro, Barry continuó la búsqueda de Flecha Verde, e informó a su hijo Connor Hawke acerca de lo que había ocurrido. Finalmente, Barry localizó a Flecha Verde y acabó siendo electrocutado al tocar su carcaj.

EN EL CINE Y LA TELEVISION
- Rod Haase interpretó al personaje en la serie de televisión "Legends of the Superheroes" (1979).
- John Wesley Shipp interpretó al personaje en la serie de televisión “Flash” (1990).
- Kenny Johnston interpretó al personaje en la serie de televisión "Justice League of America" (1997), que solo vio su episodio piloto.
- Grant Gustin interpretó al personaje en la serie "Arrow" (2012).
- Grant Gustin interpretó al personaje en la serie "The Flash" (2014).
- Ezra Miller interpretó al personaje en la película "Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia" (2016).
- Grant Gustin interpretó al personaje en la serie de televisión "Supergirl" (2015).
- Ezra Miller interpretó al personaje en la película "Escuadrón Suicida" (2016).
- Grant Gustin interpretó al personaje en la serie "Legends of Tomorrow (2016).
- Ezra Miller interpretó al personaje en la película "Liga de la Justicia" (2017).

martes, 15 de junio de 2010

LANGOSTA

NOMBRE EN INGLES
Locust
NOMBRE VERDADERO
August Hopper
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Doc Hopper, Científico Loco
FAMILIA
Carol Hickman (Hija), Bob Hickman (Yerno)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 24 (Septiembre, 1966)
CREADORES
Roy Thomas & Werner Roth

PODERES/HABILIDADES
Langosta es un genio científico que posee una armadura que aumenta parcialmente su fuerza y resistencia, también dotada de unas alas mecánicas que le otorgan capacidades de vuelo limitadas. Las lentes de su casco aumentan su visión periférica, y sus antenas micro-magnéticas le permiten controlar a los insectos.
Su armadura también puede producir redes de seda pegajosas así como capullos, y lleva un arma de rayos iónicos que le permite aturdir tanto a humanos como insectos, También posee un “magno-rayo”, que le permite aumentar el tamaño de aquellos insectos que desee utilizar.

HISTORIA
El Profesor August Hopper era un renombrado experto entomólogo, que acabó siendo despedido del Metro College por su estudio radical de cómo aumentar el tamaño de los insectos, el cual era una amenaza para la humanidad. A pesar de esto, Hopper fue contratado como investigador químico en Ryan Chemicals, donde desarrolló algunos de los insecticidas más efectivos del mundo. Debido a estos éxitos, la compañía le otorgo gran libertad y privacidad en sus investigaciones. Volviéndose cada vez más aislado y amargado, Hopper comenzó a volverse irascible por la falta de seriedad con la que era considerado en la comunidad científica, así como por haber perdido su puesto en la Universidad. Esto provocó que comenzara a sospechar que otros científicos se habían otorgado el crédito de sus investigaciones. Descendiendo a la locura, desarrolló un método para incrementar el tamaño de los insectos. Comenzó planear el someter y aterrar a la humanidad con su armada de insectos gigantes, y creó una armadura de combate adoptando el nombre de Langosta. Como tal guió a dicha armada de insectos en ataques contra la humanidad, pero fue derrotado gracias a la cooperación de la Patrulla-X con la Guardia Nacional. Durante otra batalla contra la Patrulla-X, Hopper tuvo que ser rescatado de sus insectos gigantes, cuando Jean Grey rompió su control sobre ellos. Aceptando la locura de sus actos, Hopper decidió entregarse a las autoridades.
Durante los años que pasó en prisión, su hija, estudiante de entomología, se casó con un granjero llamado Bob Hickman en contra de sus deseos. Al salir de prisión, Langosta destruyó la granja de Hickman, y persiguió a la pareja de ciudad en ciudad, creando destrucción a su paso. Cuando los Hickman se hicieron amigos de Bruce Banner, la Masa, este le ayudó a detener el último ataque del villano. La Masa dañó su armadura, provocando que perdiera su control sobre los insectos, Langosta intentó salvar a su hija de sus propios insectos, y se sorprendió al ver como Hickman también arriesgaba su vida para ayudarla. Esto hizo que terminara por aceptar el matrimonio de ambos, regresando a prisión. Sin embargo, su resentimiento regresó al ver como los miembros originales de la Patrulla obtenían notoriedad pública como el grupo Factor-X. Al escapar, los atacó en un restaurante utilizando cucarachas gigantes, pero fue derrotado una vez más. No tardó en escapar, y utilizó su ejército de insectos para chantajear al mundo con la posibilidad de crear un desastre ecológico, pero el equipo extremista conocido como la Orden destruyó sus insectos, y le derrotó una vez más.

martes, 8 de junio de 2010

COLOSO

NOMBRE EN INGLES
Colossus
NOMBRE VERDADERO
Piotr Nikolaievitch Rasputin
LUGAR DE NACIMIENTO
Cerca del Lago Baikal, Siberia, Rusia
AFILIACIONES
Patrulla-X, Acólitos, Excalibur, Defensores, Fuerza-X
OTROS ALIAS
Proletario, Peter Nicholas
FAMILIA
Nikolai Rasputin (Padre, fallecido), Alexandra Rasputina (Madre, fallecida), Mikhail Nikolaievitch (Hermano), Illyana Nikolievna Rasputina / Magik (Hermana), Peter Junior (Hijo), Larisa Mishchenko (Prima), Konstantin (Primo, fallecido), Klara (Prima, fallecida), Dimitriy (Primo, fallecido), Vladimir (Tío, fallecido), Grigory (Abuelo, fallecido), Grigory Efimovich (Bisabuelo, fallecido), Elena (Bisabuela, fallecida), Ivan (Tío-bisabuelo, fallecido), Yuri Rasputin, Lamar & Lavinia Plotnick (Parientes lejanos)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size X-Men # 1 (Mayo, 1975)
CREADORES
Len Wein & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
Piotr es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de convertir el tejido de todo su cuerpo en un tipo de acero orgánico que le proporciona fuerza sobrehumana, y un alto grado de invulnerabilidad. Transformado, puede soportar grandes impactos, sobrevivir sin agua ni alimento, y soportar temperaturas extremas. También conserva su movilidad normal, aunque su resistencia y velocidad aumentan considerablemente.

HISTORIA
Piotr creció en la granja de sus padres, donde fue testigo de cómo su hermano mayor Mikhail se convertía en cosmonauta. Mikhail descubrió ser un mutante con poderes que le permitían manipular la energía, y para que el gobierno no descubriera esto, acabó por fingir su muerte. Años más tarde, Piotr descubrió que también era mutante con la capacidad de convertir su cuerpo en acero, pero se conformó con usar sus poderes para ayudar en la granja. Cuando Piotr utilizó sus poderes para salvar a su hermana pequeña, Illyana, de un tractor, fue contactado por el Profesor Xavier, que buscaba reclutar nuevos mutantes para la Patrulla-X. Estos reclutas debían rescatar al equipo original de la isla viviente. Adquiriendo el nombre código de Coloso, participó en dicho rescate, y permaneció con la nueva Patrulla-X en América, a pesar de las dificultades para adaptarse a la nueva cultura.
Cuando la Patrulla-X visitó la prehistórica Tierra Salvaje, en la Antártida, Coloso rescató a dos mujeres nativas del ataque de un dinosaurio. Como agradecimiento, las dos mujeres, llamadas Nereel y Shakani le invitaron a participar en un ritual que sometió al joven a los afectos de ambas. Poco después, el equipo fue capturado por el asesino Arcade que realizó un lavado de cerebro sobre Coloso para que creyera ser el Proletario, héroe de la Rusia comunista, y volverle en contra de la Patrulla. Coloso logró vencer dicho control, y la Patrulla-X se encontró pronto luchando contra el mutante Proteo, que resultó ser vulnerable al metal. Coloso se vio forzado a acabar con su vida incrustando sus puños de acero en su corazón, aunque dicho evento le afectó, al ser la primera vez que se veía forzado a tomar una vida. Poco después, la Patrulla-X adquirió un nuevo miembro, la joven Kitty Pryde. A pesar de su timidez inicial, ambos desarrollaron un interés romántico el uno por el otro. Más adelante, la asistente de Arcade, Miss Locke, capturó a varios seres queridos de la Patrulla, incluyendo a Illyana, para obligar al equipo a rescatar a Arcade de manos del Doctor Muerte. La Patrulla rescató a los rehenes, e Illyana permaneció con el equipo en la mansión de Xavier. Eventualmente, Illyana quedó atrapada en el Limbo, reinado por el demonio Belasco. Permaneció prisionera allí durante siete años, aunque en la Tierra solo habían pasado unos segundos, y al regresar lo hizo como la hechicera adolescente Magik.
A pesar de que la relación entre Coloso y Kitty siguió creciendo, ambos quedaron separados cuando la Patrulla, a excepción de Kitty fue transportada por el Todopoderoso para participar en sus Guerras Secretas. Durante ese tiempo, Coloso desarrolló una relación con la curandera Zsaji. Cuando el Doctor Muerte uso los poderes del Todopoderoso para matar a todos los héroes reclutados por este, Zsaji sacrificó su vida para resucitar a Coloso, que utilizó la tecnología del Mundo Batalla para ayudar al resto. De regreso en la Tierra, Coloso puso punto final a su relación con Kitty, aunque ambos conservaron una buena amistad. Un tiempo después, Coloso se vio obligado a tomar otra vida en lucha contra los Merodeadores, cuando estos masacraron a los mutantes que vivían en el alcantarillado de Nueva York, los Morlocks. Para salvar a su compañero Rondador, Coloso partió el cuello del Merodeador conocido como Marea; pero el ataque de otro llamado Arpón le dejó paralizado en su forma metálica. Gracias a Magneto, que en aquel entonces era miembro de la Patrulla, Coloso recuperó su movilidad, aunque fue incapaz de regresar a su forma humana. Tras un periodo de recuperación en la Isla Muir, regresó con la Patrulla ayudándoles a derrotar al Adversario, tras lo cual el equipo fue dado por muerto, y se trasladó a Australia. Durante ese tiempo, la Patrulla regresó a la Tierra Salvaje, donde se enfrentó al extraterrestre gigante conocido como Terminus. Durante dicha aventura, Coloso se reencontró con Nereel y conoció a su hijo Peter, sin saber que era su padre.
Durante el intento, por parte de los demonios del Limbo, de invadir Nueva York Coloso se reencontró con Illyana, que recuperó su niñez cuando dicha invasión fracasó. Tras una serie de batallas, la Patrulla fue atacada por los Cosechadores, que querían reclamar su base en Australia, y se vio obligada a escapar a través del portal conocido como Lugar Peligroso, que les había entregado Roma. Quien atravesaba el portal resurgía en otro lugar sin conocimientos de su vida pasada. Coloso emergió en Nueva York con la identidad de Peter Nicholas, llevando una vida sencilla como artista. Dicha vida idílica llegó a su fin cuando el Rey Sombra le poseyó para acabar con la vida de Xavier. Este utilizó sus poderes telepáticos para romper dicho control, y en el proceso reestableció su mente, eliminando la personalidad de Peter Nicholas. Tras la derrota del Rey Sombra, la Patrulla fue dividida en dos equipos, y Coloso formó parte del equipo oro bajo el mando de Tormenta. Dicho equipo viajó a otra dimensión, donde Coloso se reencontró con su hermano Mikhail, a quien llevaron de regreso a la Tierra. Sin embargo la estabilidad mental de Mikhail se vio resentida hasta llevarle a la locura. Mikhail pareció perecer al conducir a los Morlocks en un aparente suicidio masivo, aunque realidad los transportó a la dimensión conocida como “La Colina”.
Poco después, el gobierno ruso invadió la granja Rasputin, matando a los padres de Coloso, y capturando a Illyana, a la que deseaban acelerar genéticamente para usarla contra la amenaza del Segador de Almas. Coloso la rescató con la ayuda de la Patrulla, y la llevó de regreso a los Estados Unidos. Sin embargo, la pequeña falleció victima del Virus del Legado que afectaba a los mutantes. Habiendo perdido a toda su familia, Coloso se sintió resentido con el sueño de unidad de Xavier, y decidió unirse a los Acólitos de Magneto, que había vuelto a convertirse en villano, en la estación espacial Abalón. Cuando la mente de Magneto fue borrada por Xavier, Coloso cuidó de él, pero cuando el villano conocido como Holocausto destruyó Abalón, Coloso regresó a la Tierra donde ayudó a la Patrulla a derrotar al equipo terrorista conocido como Gene Nación. Coloso partió en busca de Kitty, que formaba parte del equipo mutante británico conocido como Excalibur. Al encontrar a Kitty besándose con su compañero de equipo, Pete Wisdom, Coloso estuvo a punto de matar a este en un ataque de celos. Excalibur asumió responsabilidad por Coloso que se convirtió en miembro del equipo, junto al cual aprendió a superar su amargura. Finalmente, el equipo se disolvió, y Coloso regresó con la Patrulla. Pasado un tiempo, Xavier desmanteló el equipo temporalmente con la intención de descubrir a un extraterrestre impostor en sus filas, que resultó ser un Skrull que había suplantado a Lobezno. Coloso tomó un permiso junto a su compañera de equipo Médula, y ambos fueron transportados a “La Colina”. Allí, Coloso liberó a Mikhail del control de un ser de energía, y lo llevó de regreso a la Tierra. Poco después, cuando la Patrulla se enfrentó a las fuerzas de Apocalipsis, Mikhail usó sus poderes para transportar a los Jinetes de Apocalipsis a un lugar desconocido.
Tras la muerte de la conocida genetista Moira MacTaggert, la Bestia utilizó su trabajo para descubrir una cura para el Virus del Legado. Sin embargo, la cura no podía ser activada sin imitar el comienzo de la plaga, a través de la muerte de un mutante. Coloso decidió sacrificarse inyectándose la formula, activando la cura, y perdiendo la vida en el proceso. Su cuerpo fue robado por el extraterrestre conocido como Ord, que había descubierto que un mutante de la Tierra sería responsable de la destrucción de su planeta. Ord había llegado a la Tierra para declarar la guerra al planeta, pero la agencia espía conocida como SWORD, encargada con manejar asuntos extraterrestres, logró un arreglo diplomático con él. Ord adquirió el cuerpo de Coloso, y lo resucitó realizando varios experimentos con él, descubriendo la cura del Virus del Legado aún en su sistema, y entregó sus descubrimientos a la Doctora Kavita Rao. Esta utilizó la información para crear una cura que eliminara el gen mutante, lo que atrajo la atención de la Patrulla que fue a la instalación para investigar. Allí, Kitty se encontró con Coloso, y tras superar el shock de encontrarle con vida, le llevó junto a la Patrulla, que se enfrentó a Ord. Derrotado, Ord fue arrestado, y Coloso regresó con la Patrulla, reiniciando su relación sentimental con Kitty. Al poco tiempo, se vio involucrado en un misterio que involucraba la muerte de varios de sus primos, que eran descendientes, como él, de Grigory Rasputin, “la perdición de la antigua Rusia”. El genetista conocido como Mister Siniestro había descubierto que a medida que los descendientes de Grigory fallecían, su poder se distribuía en los supervivientes, y que cuando solo quedara un descendiente, Grigory podría renacer en él. Para impedir esto, Mikhail se exilió e una dimensión remota, de manera que si se convirtiera en el último descendiente, Grigory estaría atrapado.
De regreso con la Patrulla, Coloso colaboró en lucha contra la Sala de Peligro del equipo, que había adquirido consciencia, así como contra Cassandra Nova. Pronto acabó siendo transportado por SWORD fuera del planeta para resolver el problema con el planeta de Ord, Breakworld, que habían llegado a la conclusión de que Coloso era el mutante destinado a destruir su mundo. Tras impedir que dicho planeta provocara la destrucción de la Tierra con una bala gigante, dentro de la cual Kitty quedó atrapada. La Patrulla regresó con Coloso a la Tierra. Allí, Coloso colaboró en la protección de Xavier, que como miembro de los Illuminati, había exiliado a la Masa, que regresaba en busca de venganza. La Masa hirió seriamente a Coloso en la lucha, que fue sanado por el mutante Elixir.
Tras esto, la Patrulla se embarcó en la búsqueda del primer mutante nacido tras el “Día-M” que había diezmado la población mutante. Dicha búsqueda les llevó a enfrentarse a Mister Siniestro y sus Merodeadores, así como la criatura diseñada para cazar mutantes, conocida como Depredador-X, y al hombre-X, Bishop que traicionó al equipo con su intento de acabar con el bebe que fue protegido por Cable. Tras esto, Cíclope disolvió la Patrulla, y Coloso fue reclutado por el Hombre de Hierro para formar parte de sus Defensores como parte de la Iniciativa, en Nueva Jersey. En su primera misión, el nuevo equipo se enfrentó a los Hijos de la Serpiente, que habían convocado al dios azteca Quetzlcoatl.
Tras dicha misión, el equipo fue disuelto, y la Patrulla se volvió a unir trasladándose a San Francisco. Poco después se unió a un equipo dirigido por Rondador y compuesto por Hada, Lobezno, Mercurio y Alud para derrotar a Fuego Brujo, que controlaba el Limbo, reencontrándose con una Illyana adulta que había regresado a la vida como consecuencia de la alteración de la realidad, conocida como “Dinastía M”, provocada por la Bruja Escarlata, y que había generado el “Día M”. Illyana terminó por regresar a la Tierra.
Cuando Norman Osborn utilizó a sus Vengadores Oscuros, así como su propia versión de la Patrulla para atacar a los mutantes de San Francisco, Coloso colaboró en el traslado de estos a la isla creada en la costa de la ciudad, que fue denominada Utopía. Poco después, un arrepentido Magneto se unió a ellos en la isla, y para probar su valía atrajo la bala en la que Kitty estaba atrapada a la Tierra, para liberarla una vez allí. Sin embargo Kitty perdió la habilidad de hacerse tangible, y Coloso permaneció a su lado. Cable regresó entonces con Hope, el bebe mutante que había criado en el futuro, y la Patrulla se involucró en una misión desesperada para protegerla de las fuerzas de Bastión.

EN EL CINE
- Daniel Cudmore interpretó al personaje en la película “X-Men 2” (2003).
- Daniel Cudmore interpretó al personaje en la película “X-Men: La Decisión Final” (2006).
- Daniel Cudmore interpretó al personaje en la película "X-Men: Días del Futuro Pasado" (2014).
- Andre Tricoteux / Stefan Kapičić interpretaron al personaje en la película "Deadpool" (2016).

martes, 1 de junio de 2010

KANG

NOMBRE EN INGLES
Kang
NOMBRE VERDADERO
Nathaniel Richards
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra-6311, Siglo XXXI
AFILIACIONES
Legión de los Condenados, Consejo de Kangs, Cross-Time Kangs
OTROS ALIAS
Hombre Azul, Victor Timely, Totem Azul, Centurión Escarlata, Rama-Tut, Rey de Reyes, Amo de los Hombres, Señor de los Siete Soles
FAMILIA
Ramades (Hijo), Marcus Kang I-XXIII (Hijos, fallecidos), Nathaniel y Cassandra Richards (Ancestros), Tara, Reed Richards, Franklin y Valeria Richards (Ancestros comunes), Doctor Muerte (Posible ancestro)
PRIMERA APARICIÓN
Como Rama-Tut: Fantastic Four # 19 (Octubre, 1963)
Como Kang: Avengers # 8 (Septiembre, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Como muchos otros procedentes de su era nativa, Kang envejece a un ritmo más lento, y es más resistente a los efectos de la radiación, aunque puede sentir daños si es expuesto a dosis concentradas. Es un experto en el viaje y la manipulación temporal, y ha logrado convertirse en un experto en el uso de la tecnología procedente del futuro.
Posee además una armadura corporal compuesta por un metal sin identificar procedente del futuro. Dicha armadura le permite levantar hasta cinco toneladas, y proyectar un campo de fuerza gravitatorio y electromagnético que le puede proteger de un ataque nuclear directo. La armadura posee una atmósfera contenida, suministro de alimento, y sistema de dispensación de desperdicios. Sus armas incluyen proyectores de partículas antigravitatorias en sus guantes, y varios circuitos temporales entre otras muchas.

HISTORIA
Nathaniel Richards nació en una línea temporal alternativa en la Tierra-6311, también conocida como Otra-Tierra. En esta realidad, las Eras Oscuras nunca tuvieron lugar, y la tecnología se desarrolló sin interrupción alguna. La línea temporal divergió de la nuestra alrededor del año 300 AD, y la gente de la Otra-Tierra llegó a la Luna en el año 900 AD, el cual se convirtió en el primer año de su nuevo calendario. Después de una era de paz durante la cual se estableció una colonia en la Luna, una Gran Guerra entre dicha colonia y la Tierra terminó con la destrucción de la Luna, y llevó a la Otra-Tierra de vuelta a un estado primitivo. Nathaniel Richards, de la Tierra-616, llegó a la Otra-Tierra tras intentar realizar un viaje temporal, y se estableció allí. Utilizó sus conocimientos para reconstruir el planeta, y se casó con Cassandra, hija de la Matriarca de los Eyriennes, mujeres que residían en el monte Eyre, y que consideraron a Nathaniel su Señor Guerrero y Benefactor.
Aproximadamente 1900 años más tarde, en el año 3000 del calendario, el descendiente de Nathaniel Richards, con el mismo nombre, nació en una era de paz creada gracias a los esfuerzos de sus ancestros. A la edad de 16 años, Nathaniel se había convertido en un estudiante de robótica, logrando crear un modelo de Hombre Creciente, justo cuando un matón llamado Morgan cortó su garganta, provocando la necesidad de que estuviera hospitalizado durante un año. Al recuperarse, estudió los registros de la Edad Heroica de la Tierra-616 transportados a su realidad por el Benefactor. A la edad de 25 años, Nathaniel encontró la ciudadela del Benefactor, y descubrió una cámara sellada que contenía parte de una maquina del tiempo, así como planes sobre como operarla.
Tras una serie de encuentros con los Cuatro Fantásticos de distintas realidades que intentaban impedir que el futuro de Nathaniel se llevara a cabo, Nathaniel se convirtió en un aventurero. Considerando que la maquina del tiempo era el medio para escapar de una vida aburrida, Nathaniel pasó años reparando y adaptándola a sus necesidades. Planeó saquear distintos periodos para obtener armamento y tecnología, y establecer su base en el antiguo Egipto. Para poder manipular las creencias del los antiguos egipcios, creó un ídolo en la forma de una esfinge que albergaba su maquina del tiempo. Tras esto, se trasladó al antiguo Egipto de la Tierra-616, alrededor del año 2950 AC. La nave tuvo problemas, y se estrelló dejándole atrapado en esa era, pero con su tecnología, no tardó en controlar a los nativos. Adoptando la identidad del Faraón Rama-Tut, gobernó durante un año llegando a ser considerado un Dios por sus súbditos. Durante ese tiempo se enfrentó a Samira, Dueña del Nilo, que se convirtió en su enemiga, el Faraón Amenhotep, al cual aprisionó en una pirámide donde tuvo que consumir sangre para sobrevivir, convirtiéndose en una criatura vampírica. También se enfrentó a otros viajeros temporales como Killpower, o el equipo Genetix. Alrededor del año 2945 AC, Rama-Tut engendró un hijo ilegítimo llamado Ramades con una mujer esclava. Eventualmente, un conflicto con los Cuatro Fantásticos, que involucró al joven En Sabah Nur (que se convertiría en Apocalipsis), el Dios de la Luna Khonsu, el Doctor Extraño y los Vengadores de la Costa Oeste, obligó a Rama-Tut a escapar de esa era temporal en la ya reparada maquina del tiempo.
En su viaje de vuelta al futuro, una tormenta temporal le desvió a la era moderna, donde rescató al Doctor Muerte, perdido en el espacio, asegurándole ser el Muerte del futuro. Esta especulación considera a Muerte como ancestro de Kang, pero puede ser porque el Nathaniel de Tierra-616 engendró a Kristoff Vernard, el cual creyó ser Muerte durante un tiempo. El módulo de control de Rama-Tut quedó dañado debido a la Tormenta Temporal, saltándose varios años en el futuro para acabar estrellándose en el Egipto futuro. Allí intentó obligar al viajero temporal Blaquesmith a ayudarle, pero fue derrotado por el mutante conocido como Cable, aunque logró volver a despegar a la corriente temporal. Inspirado por Muerte, adoptó la identidad del Centurión Escarlata, y viajando a otra línea temporal, Tierra-689, donde engañó a sus Vengadores para que neutralizaran a todo los héroes para que él pudiera reinar. Sin embargo, fue derrotado por los Vengadores de la Tierra-616, y expulsado fuera del tiempo. Más adelante, descubrió que las realidades alternativas divergían del evento en el que el Centurión Escarlata conquistaba la Tierra. De esta forma, subsecuentes divergencias de la aventura en Tierra-689, provocaron que el Centurión Escarlata conquistara el siglo XL de la Tierra-712, donde residía el Escuadrón Supremo.
Nathaniel intentó regresar a su era, pero los distintos trastornos temporales le enviaron al siglo XL de la Tierra-6311, devastada por las guerras globales. Incapaz de huir a una era más hospitalaria, asumió el nombre de Kang el Conquistador, sometiendo a los bárbaros residentes, a los que convirtió en su ejército. Kang conquistó el planeta, perdonando al reino de Carelius debido a su interés romántico hacia la hija del rey, Ravonna. La vida de Kang comenzó a convertirse en no linear, a medida que cada incursión en el tiempo producía una contrapartida divergente de la línea temporal. Como consecuencia de esto, sus encarnaciones pasadas crearon un mayor número de realidades y contrapartidas a lo largo de sus aventuras.
Tras una campaña de conquistas, Kang intentó atacar la era moderna de la Tierra-616, donde fue derrotado por los Vengadores, que le obligaron a escapar. Buscando una nueva base de poder, Kang se estableció en el año 1901 AD, como Victor Timely, un inventor e industrialista brillante, que fundó la ciudad Timely en Wisconsin, se convirtió en su primer alcalde y la transformó en una maravilla tecnológica. En dicha identidad fingió envejecer y ser reemplazado por su hijo y abuelo, que en realidad eran Kang en nuevas identidades. En el año 1929, como Victor Timely Junior, reclutó a Phineas Horton en Industrias Timely; y en el año 1980, como su propio nieto, desarrolló una prominente compañía informática. La ciudad de Timely también sirvió como base para un portal a Chronopolis (ciudad que había tomado de una de sus contrapartidas). Allí reunió a guerreros de varias eras que sirvieron como su fuerza de choque, los Anacronautas. Aún resentido por su derrota a manos de los Vengadores, Lang envió un robot con la apariencia de Spiderman para derrotarles, pero fue destruido por el verdadero Spiderman. También viajó al Camelot del siglo VI, donde derrotó a un impostor haciéndose pasar por Merlín, con la intención de crear una realidad en la que Britania conquistara el planeta, para impedir la creación de los Vengadores. Sin embargo, en esa ocasión fue derrotado por la Cosa y la Antorcha Humana enviados allí por el Vigilante. Kang procedió a unirse a un ataque masivo de villanos que intentaron impedir la boda de Reed Richards y Sue Storm, sin saber que había sido convocado por un mecanismo creado por el Doctor Muerte. Dicho plan fracasó, y la boda tuvo lugar.
De regreso al siglo XL, completó la conquista de la Galaxia, logrando apastar imperios como el de la Iglesia Universal de la Verdad. Llegó a conquistar otras dimensiones como la de Kosmos, donde obtuvo tecnología para crear sus poderosos Hombres Crecientes. Fue entonces, cuando Kang atrajo a los Vengadores al reino de Carelius, con la idea de derrotarles en frente de Ravonna. Cuando los Vengadores le desafiaron con la ayuda de Ravonna, un furioso Kang decidió conquistar Carelius. Sin embargo, al intentar forzar una boda entre Ravonna y él, creó descontento entre sus tropas por no seguir su propia norma de masacrar a todos los regentes conquistados. Las tropas de Kang, lideradas por el General Baltag, se volvieron contra él. Kang se vio forzado a aliarse con los Vengadores para derrotarles. Impresionada al ver como Kang arriesgaba su vida por ella, Ravonna se puso en el camino de un disparo del derrotado Baltag sobre Kang. Esto le salvó, aunque Ravonna pareció fallecer.
Devastado, Kang colocó a Ravonna en animación suspendida buscando un medio de ayudarla a recuperarse. La entidad cósmica conocida como el Amo del Juego retó a Kang en un campeonato de campeones, con el poder sobre la vida y la muerte como oferta, el cual podría utilizar para revivir a Ravonna. Utilizando a los Vengadores como peones, Kang logró surgir victorioso, pero en el último momento escogió el poder de la muerte, esperando poder acabar con los Vengadores. Dicho intento fue un fracaso debido a la intervención del Caballero Negro, y Kang tuvo que vivir sabiendo que había desaprovechado una oportunidad de salvar a Ravonna. El Amo del Juego sacó a Ravonna de su animación suspendida, sustituyéndola por un doble, la revivió, y le explicó la traición de Kang. Más adelante, Kang intentó utilizar a la Masa para destruir al ancestro de Bruce Banner, y así poder impedir la creación de los Vengadores, pero no lo logró. Entonces, Kang envió a un robot en su imagen para capturar a los Vengadores durante su batalla contra Zarrko el Hombre del Mañana. Todavía dolido por la perdida de Ravonna, Kang comenzó a recolectar a las Ravonnas de distintas realidades alternativas, pero ninguna de ellas logró sustituir a su verdadero amor.
Una de las campañas de Kang consistió en su búsqueda de la Madonna Celestial, una mujer destinada a dar a luz al ser más poderoso del universo. Deseoso de convertirse en el padre de semejante ser, Kang logró reducir el número de posibilidades en lo revelante a la identidad de la Madonna en Agatha Harness, Mantis y la Bruja Escarlata; y las capturó a las tres. Se descubrió que Mantis era la Madonna, y cuando Kang fue incapaz de reclamarla. Intento acabar con su vida. Pero su ataque fue interceptado por el Espadachín, que falleció en su lugar. Kang fue exiliado al Limbo donde utilizó su tecnología para crear una Legión de los No Vivos, compuesta por miembros fallecidos de eras pasadas. Los Vengadores derrotaron a la Legión, y Kang se vio forzado a escapar. Sin embargo, no tardó en regresar, y realizó distintos saltos temporales por el pasado para crear tres versiones de si mismo y mantener distraídos a los Vengadores, mientras intentaba capturar a Mantis durante su boda, pero Immortus hizo que dicho plan fracasara, sustituyéndola con un Fantasma Espacial con su apariencia.
Después de esto, Kang estableció una base en Tombstone, Arizona en el año 1873 AD, con la intención de utilizar dicha base para conquistar la era moderna. Allí tuvo oposición por parte de Kid Colt, el Jinete Fantasma, Rawhide Kid, Ringo Kid y Dos-Pistolas Kid, así como algunos Vengadores que viajaron a través del tiempo, y Kang acabó desintegrándose cuando su campo de fuerza se electrocutó en batalla contra Thor. Pero un mecanismo de seguridad envió la conciencia de Kang a uno de sus cuerpos alternativos. Toda la planificación detrás de los eventos de la Madonna Celestial y el establecimiento en el Oeste llevó diez años de la vida de Kang, aunque transcurrió en un breve instante en el presente. En otra base al final del tiempo, Kang intentó hacerse con el cubo cósmico, pero acabó atrapado dentro debido al mutante Cable. Más adelante, logró liberarse y conquisto la Tierra-791014 del siglo XL. Desde esa base, Kang facilitó que un grupo de esquimales reclamaran al Capitán América como el ídolo de hielo adorado por sus ancestros. Durante ese periodo, se encontró con un grupo de héroes anterior a los Vengadores, llamado Primera Línea. El ser omnipotente, el Todopoderoso, llevó a Kang junto a otros villanos a su “Mundo Batalla” para enfrentarles a otro grupo de héroes. Sospechando que el Doctor Muerte les traicionaría, Kang le disparó, pero Muerte sobrevivió e hizo que el robot Ultron incinerara a Kang. Sin embargo, durante el breve tiempo en el que Muerte obtuvo el poder del Todopoderoso, utilizó su poder para resucitarle.
De regreso a su base en el siglo XL, Kang la encontró saqueada por rebeldes leales a Baltag. Continuó la expansión de su imperio fuera del planeta, conquistando el Imperio Shi’ar. Para recuperar su base en la Tierra intentó obtener un Hombre Creciente de la era moderna, pero Thor le encontró y exilió al Limbo. Allí, Kang llegó a Tenebrae, la fortaleza de Immortus en el Limbo, que contenía su aparente cadáver. Allí, Kang pudo ver el conflicto en el que Ravonna había recibido un disparo de Baltag en una pantalla. Afectado por lo observado, Kang creó una divergencia, la Realidad-8657, en la cual transportó a Ravonna a su lado, salvándola de la muerta, aunque en dicha realidad, Kang pereció al recibir el disparo de Baltag. A pesar de los intentos de Ravonna para apartarle de la violencia, Kang decidió embarcarse en una misión para eliminar todas sus contrapartidas en otras realidades. Manipulado por Immortus, aún vivo, Kang formó el Consejo de Kangs, eligiendo a sus contrapartidas más hábiles como aliados. De esta manera comenzó a eliminar a sus contrapartidas, y los reemplazó por robots para seguir dominado sus imperios. Al mismo tiempo, volvió a tomar su base en el siglo LX gracias a su Hombre Creciente. Cuando el Consejo terminó de eliminar a sus contrapartidas, Kang asesinó a sus aliados a pesar de la interferencia de los Vengadores.
Immortus apareció entonces proclamando ser el Kang del futuro, y le mostró a Kang un psico-globo que contenía los recuerdos de todos los Kangs asesinados, asegurando que su poder le convertía en dueño del Limbo. Kang le arrebató el globo, pero se volvió loco al absorber las mentes de todos los Kangs, tras lo cual escapó al Limbo. Para salvar su cordura, Kang utilizó sus circuitos para crear una divergencia con una nueva contrapartida, y así dividir su locura en dos Kangs. Uno fue a Chronopolis para recuperarlo; y el otro fue reclutado por los Cross-Time Kangs, seres que habían derrotado o asesinado a Kangs alternativos para usurpar sus identidades. Estos le engañaron para que creyera representar a un orden superior, como superviviente de la Guerra de los Kangs. Junto a ellos, este segundo Kang intentó obtener el arma definitiva que se encontraban en la Burbuja de Tiempo, en la Tierra-8810. Sin embargo, terminaron atrapados en el vortex temporal que rodeaba la burbuja. Desde allí, el segundo Kang envió al Hombre Creciente a la Tierra para ayudar a impedir su invasión por demonios durante el evento conocido como Inferno. Uno de los Cross-Time Kangs era Nébula, en realidad una agresiva Ravonna. Esta intento manipular a los Cuatro Fantásticos para que pudieran escapar del vortex, pero fracasó. Durante esa misión, el segundo Kang fue incinerado por la Antorcha Humana.
Por su parte, el Kang Principal logró controlar Chronopolis, y buscó venganza contra Mantis, forjando una alianza con los Cotati, que deseaban conservar al hijo de esta. Mantis recibió la ayuda de los Cuatro Fantásticos y Estela Plateada, pero los Cotati escaparon con el niño, y Mantis envió su espíritu tras ellos. Más adelante, Kang se unió al Doctor Muerte durante la “Guerra del Infinito” para adquirir unidades de contención cósmica de manos de Magus, el lado oscuro de Adam Warlock. Tras esto, Kang tomó control de los Cross-Time Kangs, y descubrió a un asesino que resultó ser Ravonna con la identidad de Terminatrix. Intrigado por su naturaleza guerrera, Kang se enfrentó a ella, pero acabó por volverse a sacrificar por ella para salvarla de un ataque de los Vengadores. Debido a esto, Ravonna superó su odio hacia Kang, y se hizo pasar por él tomando control de los Cross-Time Kangs; y fue manipulada por su propia versión del futuro, Revelación. Cuando Chronopolis fue atacada por la poderosa entidad temporal Aloth, Ravonna revivió a Kang, y con la ayuda de los Vengadores, sacrificaron a los Cross-Time Kangs, utilizando su energía para derrotar a Alioth.
Ravonna y Kang se reunieron tras esto, y la mujer se hizo pasar por la prometida de Victor Timely, Rebecca Tourmenet, durante un tiempo, antes de regresar a Chronopolis. Tras recibir la visita de Sue Richards durante la búsqueda de su marido, Kang fue extraído de la corriente temporal por el poderoso Akhenaten de la Tierra-4321, que buscaba eliminar a todo viajero temporal que amenazara su pasado. Sin embargo, Kang, que ya tenía sesenta años de edad, se cansó de llevar cuestiones administrativas. Echando de menos sus años como emperador, regresó al antiguo Egipto alrededor del año 2930 AC, como Rama-Tut, y destruyó su crono-esfera. Como Rama-Tut, pasó diez años disfrutando la adoración de sus súbditos. En el año 2920 AC, se encontró con los Vengadores, atrapados en el pasado debido a una maquina temporal que solo permitía viajar hacia atrás. Fue incapaz de ayudarles, pues toda su tecnología había sido destruida, y los Vengadores continuaron viajando al pasado para encontrarse con su versión pasada, más violenta.
Decidido a no convertirse en Immortus, cuyas manipulaciones aborrecía, Rama-Tut intentó romper el ciclo entrando en animación suspendida con la ayuda del hechicero Shamaz, siendo revivido en la era moderna para enfrentarse a si mismo durante el conflicto de la Madonna Celestial. Incapaz de cambiar el curso de la historia, utilizó artefactos pertenecientes a Immortus para regresar a la corriente temporal, visitando todos sus logros, los cuales le parecieron fracasos. Resignado, regresó al Limbo a la edad de setenta y cinco años. Allí observó un crono-flash en el cual Immortus se rendía a los Guardianes del Tiempo. Furioso con la idea de ser el peón de nadie, regresó a Chronopolis, reasumiendo la identidad de Kang e ignoró a Ravonna, enfrentando a rivales entre si. Tras esto destruyó el mecanismo de transferencia mental que había utilizado para engañar a la muerte. Tras un breve conflicto con la Patrulla-X, Kang formó una alianza con Libra, la Inteligencia Suprema Kree, y los Vengadores contra Immortus y los Guardianes del Tiempo. En el conflicto, Chronopolis fue destruido, y Ravonna, los Anacronautas e Immortus fallecieron; pero cuando los Guardianes del Tiempo intentaron acabar con Kang, obligándole a evolucionar en un sumiso Immortus, este resistió con tal fuerza que acabó por crear un nuevo Immortus manteniendo su propia identidad. Tras esto, Kang destruyó a los Guardianes del Tiempo.
Sintiéndose renovado tras esta victoria, que dejó su futuro incierto, Kang creó varios sucesores mediante ingeniería, a los que denominó Marcus. Estos fueron enviados atrás en el tiempo y entrenados como dignos herederos del Imperio de Kang. Tras un fracaso al intentar conquistar Otra-Tierra, Kang y Marcus XXIII (denominado Centurión Escarlata), utilizaron la Base Damocles y su armada para conquistar la Tierra-616. A pesar de triunfar, los Vengadores lideraron una rebelión que logró derrotarles, y aprisionar a Kang. Marcus logró librar a Kang con la intención de restaurar su dominio, pero este era consciente de que Marcus no había puesto todo su esfuerzo en la guerra debido a su atracción hacia la vengadora Carol Danvers. Incapaz de perdonar esta traición, Kang acabó con Marcus.
Tras esto, Kang intentó manipular su propio pasado, salvando a su propia versión con dieciséis años de edad de un ataque de Morgan. Sin embargo ese joven Nathaniel se horrorizó al ver en que tipo de persona se convertiría, y viajó a la Tierra para reclutar a los Vengadores. Al encontrarse con que el equipo se había disuelto, fundó los Jóvenes Vengadores con la identidad de Iron Lad. Kang se enfrentó a los Jóvenes Vengadores y a los fundadores de los Vengadores, logrando convencerles para que le entregasen a Iron Lad, y así no crear más divergencias temporales. Durante la confrontación, Iron Lad acabó con la vida de Kang, pero volvió a su tiempo de origen para convertirse en él, y así no crear más divergencias temporales.