NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 29 de octubre de 2010

HEPZIBAH

NOMBRE EN INGLÉS
Hepzibah
NOMBRE VERDADERO
Impronunciable, es una combinación de olores
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Tryl’sart, Cyrane Om’ir, Imperio Shi’ar
AFILIACIONES
Saqueadores Estelares, Patrulla-X, Fuerza-X
OTROS ALIAS
Lady Gata, Zee
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 107 (Octubre, 1977)
CREADORES
Chris Claremont & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como todas las hembras pertenecientes a la raza de los Mephitisoid, Hepzibah posee una insuperable agilidad, velocidad y reflejos, garras retráctiles, sentidos superdesarrollados y visión nocturna. También puede generar, de manera involuntaria, feromonas capaces de alterar la mente.
Hepzibah esta familiarizada con varios tipos de artillería, armamento, y distintos tipos de naves espaciales, siendo una gran piloto.

HISTORIA
Hepzibah pertenece a una raza de extraterrestres felinos conocida como Mephitisoid, que estuvieron a punto de conquistar al Imperio Shi’ar alrededor de mil doscientos años atrás. Cuando un comandante Shi’ar llamado T’kyll Alabar masacró a las mujeres de una abadía Mephitisoid, y la descarga de feromonas resultante impulsó a los Shi’ar a conquistar a la raza de una manera fanática. Temiendo el poder de sus feromonas, colocaron a los Mephitisoid en cuarentena en su propio planeta y bajo ley marcial, lo que dio lugar a varias revueltas y un odio intenso hacia los Shi’ar.
Siglos más tarde, prisionera en los Pozos de Esclavos de Alsibar, una hembra Mephitisoid conoció al terráqueo Christopher Summers. Al ver como era torturada, Summers se alió a ella, y otros prisioneros llamados Raza y Ch’od. Juntos lograron escapar del Pozo de Esclavos, robar una nave, y fundar el equipo de piratas conocido como Saqueadores Estelares. Summers se convirtió en su líder con el nombre de Corsario y nombró Hepzibah a la Mephitisoid, cuyo nombre era impronunciable. Hepzibah terminó por desarrollar un vínculo especial hacia Corsario, al que consideró su compañero. Durante los siguientes años, los Saqueadores sabotearon y robaron a los Shi’ar a cada oportunidad que se presentó. El odio de Hepzibah hacia los Shi’ar supuso un problema en las ocasiones en las que Corsario prefería perdonarles la vida, y tuvo que ocultar algunas acciones más radicales.
Los Saqueadores terminaron por aliarse al equipo de mutantes de la Tierra, la Patrulla-X contra el Emperador D’Ken de los Shi’ar. Juntos evitaron que D’Ken utilizara el Cristal M’Kraan, con capacidad de alterar la realidad, para adquirir más poder. Tras enfrentarse a la Guardia Imperial Shi’ar, D’Ken quedó catatónico en su intento de manipular el cristal. Su hermana Lilandra heredó el trono, y los Saqueadores crearon una alianza con ella, aunque Hepzibah no dudó en hacerle saber su disconformismo con dicha alianza. La alianza se reforzó cuando la hermana de D’Ken y Lilandra, Ave de Muerte tomó el control del Imperio, y envió a su hermana y la Patrulla-X a manos de la raza conocida como el Nido. Los Saqueadores les ayudaron a escapar, y les acompañaron a la Tierra donde permanecieron durante un tiempo. Allí, Hepzibah desarrolló amistad con la Patrulla-X y sus estudiantes los Nuevos Mutantes, así como con Carol Danvers, Binaria, que se unió a los Saqueadores. Los Saqueadores decidieron ayudar a Lilandra a recuperar el Imperio, y partieron, para recibir al Profesor X como nuevo miembro cuando este tuvo que abandonar la Tierra debido a sus serias heridas.
Durante una misión para impedir que Ave de Muerte tomara control de la Fuerza Fénix, los Saqueadores se dividieron para buscar la fuente de poder. Hepzibah y Ch’od lucharon contra el armamento de una cultura extinta en el planeta Tronik, donde encontraron una de las capsulas que les llevó a la fuente de poder, en la Tierra. Durante el viaje, los Saqueadores se enfrentaron a la Guardia Imperial, y al llegar a la Tierra impidieron que Ave de Muerte accediera a la Fuerza Fénix con la ayuda del equipo conocido como Excalibur, aunque Ave de Muerte escapó. Meses más tarde, los Saqueadores fueron capturados y reemplazados por Skrulls de Guerra que intentaron controlar e Imperio Shi’ar, pero fueron derrotados por la Patrulla-X. Una vez liberados, los Saqueadores pudieron ver como Lilandra recuperaba el trono del Imperio.
Más adelante, el Imperio Shi’ar ganó una guerra contra el Imperio Kree detonando una Nega-Bomba. Antes de que esta explosionara, los Saqueadores, que habían sido contratados para trasladarla sin conocer sus efectos, se enfrentaron al Hombre Maravilla. Un Kree llamado Galen-Kor intentó vengarse de los Vengadores por su parte en la guerra y manipuló a Raza y Hepzibah para que asesinaran al Caballero Negro, que había matado a la Inteligencia Kree. Cuando Raza se enfrentó al Caballero, decidió cambiar de opinión, y Hepzibah estuvo a punto de finalizar el trabajo aprovechando que el héroe estaba herido, pero los Vengadores la detuvieron, y Hepzibah logró ocultar lo ocurrido a Corsario. La naturaleza avariciosa de Hepzibah creó más dificultades, cuando el extraterrestre Aris obligó a los Saqueadores a adquirir las Geas Della. Hepzibah intentó quedarse con una, pero tuvo que entregarla a cambio de la libertad de sus compañeros capturados.
Los Saqueadores procedieron a ayudar a refugiados Kree a escapar del Imperio Shi’ar, Corsario y Hepzibah comenzaron a discutir sobre el trato que debían otorgar a los Shi’ar. Cuando tuvieron que ayudarles contra la raza conocida como los Descreados, Corsario se vio obligado a negar acceso a Hepzibah al armamento de la nave, para que no atacara a los Shi’ar. Tras la batalla, Lilandra otorgó un perdón oficial a los Saqueadores. Corsario pensó que había llegado la hora de retirarse y vivir una vida tranquila, aunque Hepzibah se mostró poco entusiasta con esto. Su felicidad no duro, cuando el Coleccionista capturó a todos los Saqueadores, aunque fueron capaces de escapar con la ayuda de Lobezno, y retomaron sus actividades como piratas. Los Saqueadores ayudaron a los Shi’ar, la Estela Plateada, los Vengadores y los Cuatro Fantásticos para evitar que Galactus devorase el planeta natal de los Shi’ar. Durante un permiso de Corsario, Hepzibah y el resto de los Saqueadores se unieron al Capitán Kalyx y el joven cadete Tolo Hawk para liberar a la Unión de Razas Inteligentes de la influencia corrupta de Anazar Prime y su Comité Diabólico, evitando el genocidio de la planeta de la raza conocida como Thorns. Hepzibah permaneció con estos durante la misión, y desconfió de Hawk que había sido miembro del Comité. Los Saqueadores estuvieron a punto de quedar abandonados en el sector espacial de los Thorns, pero el ser de energía K-zzat ayudó a proporcionar energía para su nave, y terminaron reuniéndose con Corsario.
Tras esto, los Saqueadores ayudaron a la Patrulla-X a detener a Vulcano, hijo de Corsario que se había aliado con un recuperado D’Ken en la galaxia Shi’ar. Aliados con la destronada Lilandra y el General Ka’ardum, que atrajo la colaboración de gran parte del ejército Shi’ar, se enfrentaron a D’Ken y su Guardia Imperial. Vulcano asesinó a Corsario y D’Ken, y asumió el liderazgo del Imperio Shi’ar casándose con Ave de Muerte. Hepzibah fue enviada a la Tierra tras el conflicto junto a la Patrulla-X, y decidió unirse al equipo sintiendo que no quedaba nada para ella en el espacio. Desarrolló una relación especial con el miembro de la Patrulla, Sendero de Guerra, con el que además entrenaba a menudo. Hepzibah tuvo problemas para contener su naturaleza agresiva como miembro de la Patrulla, pero logró hacerlo en misiones contra los Morlocks, y la mismísima Masa.
Cuando el primer mutante nació, tras la práctica erradicación del gen mutante en la Tierra, la Patrulla se encargó de su protección. Se unió además al nuevo equipo Fuerza-X liderado por Lobezno para solucionar problemas de manera más agresiva junto a Sendero de Guerra, Caliban, X-23 y Loba Venenosa. Terminaron enfrentándose a Dama Mortal y sus Cosechadores, y Caliban pereció durante el combate. Finalmente, tras luchar contra los Merodeadores, Acólitos y el Depredador-X salvaron al bebé que fue puesto bajo la protección de Cable. Tras esto, Hepzibah se trasladó a San Francisco con la Patrulla mientras Sendero de Guerra eligió seguir operando con Fuerza-X, y ambos se mantuvieron distantes. Cuando Henry Gyrich se convirtió en codirector de SWORD tras el intento de invasión de los Skrulls, Hepzibah fue capturada para ser deportada del planeta Tierra junto a otros extraterrestres. La Bestia la ayudó escapar.

ENCANTADORA

NOMBRE EN INGLÉS
Enchantress
NOMBRE VERDADERO
Amora
LUGAR DE NACIMIENTO
Asgard
AFILIACIONES
Dioses Asgardianos, Señores del Mal, Liberadoras, Legión de los Condenados, Hermandad de Mutantes, Consejo Oscuro, Illuminati (Encapuchado)
OTROS ALIAS
Christine Collins, Leena Moran, Helen Eve, Amora Incantare, Amora Lorelei, Valkiria
FAMILIA
Lorelei (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Journey into Mystery # 103 (Abril, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
 Amora posee la fisiología propia de una diosa asgardiana, incluyendo inmortalidad, inmunidad a la enfermedad, intensidad física tres veces superior a la de un ser humano, y suficiente fuerza como para levantar veinticinco toneladas. Sin embargo, Amora es conocida por su dominio de la hechicería y poderes de seducción. Pocos son aquellos con la capacidad de resistirse a su belleza, en especial cuando la incrementa mediante el uso de la magia. Uno de sus besos es suficiente para convertir a un hombre en su esclavo. Es uno de los seres místicos más poderosos no solo en Asgard, sino en la Tierra, capaz de disparar rayos de energía, crear escudos protectores e ilusiones, volar, hacer levitar objetos, control mental, proyección astral e infinidad de habilidades siempre de origen mágico.

HISTORIA
Amora la Encantadora ha dedicado su vida inmortal a la adquisición de poder y placer personal, utilizando la hechicería y su sexualidad como herramientas. Nació en la dimensión conocida como Asgard, y venerada como diosa nórdica, Amora ingresó en la escuela de hechicería Asgardiana cuando era una adolescente. Aunque destacó en sus estudios místicos, Amora también se ganó una reputación como mujer manipuladora y seductora. A pesar de sus encantos, incrementados mediante el uso de la magia, fue incapaz de seducir al joven Thor. Amora encontró un aliado en el hermano de Thor, Loki, y con su ayuda intentó utilizar el Espejo Místico Mycha para seducir a Thor. Sin embargo la diosa Sif, y la Valkiria Brunilda lograron impedir dicho plan, y liberar a Thor. Esto desató una relación romántica entre Thor y Sif, y provocó que Amora abandonara la sociedad Asgardiana. Todavía una adolescente, se dirigió a la Tierra de las Norns, se convirtió en aprendiz de Karnilla, que terminó por expulsara al considerarla excesivamente indisciplinada. Amora continuó estudiando bajo la atención de distintos tutores, seduciéndolos para descubrir sus secretos. Para cuando se había convertido en adulta, Amora era una poderosa hechicera adoptando el nombre de Encantadora.
Siglos atrás, Amora renovó su relación cercana con Brunilda, que se había convertido en líder de las Valkirias. Esta, enojada por la disolución de las Valkirias a manos de Odín, aceptó trabajar con Amora, que le ofreció aventuras y nuevos retos. Sin embargo, Brunilda terminó por hartarse de las tácticas carentes de honor de Amora y decidió disolver su alianza con ella. Amora había previsto esto, y en secreto había absorbido parte de su poder y esencia vital durante meses, hasta que logró absorber su espíritu y encerrarlo en el Globo de Almas cristalino. Procedió entonces a utilizar la forma vacante de la Valkiria a su disposición durante muchos siglos.
El sirviente más leal de Amora fue el guerrero salvaje conocido como Skurge, el Ejecutor. Este estaba locamente enamorado de Amora, que respondía a sus afectos en la justa medida para garantizar su lealtad, aunque esta continuó obsesionada con conquistar a Thor. Cuando Odín se encontraba intentando romper la relación de su hijo Thor con la mortal Jane Foster, Loki le sugirió que utilizara a la Encantadora. De esta forma y bajo las órdenes de Odín, Amora viajó a la Tierra para seducir a Thor en su forma mortal, Don Blake, pero este la rechazó por su amor por Jane Foster. Despechada, Amora envió a Skurge para eliminar a Jane, pero este terminó por cambiar de bando y liberando a Jane cuando Thor le ofreció su martillo mágico. Furiosa, Amora atacó a Skurge y estuvo a punto de matarle, aunque Thor se lo impidió, enviando a ambos villanos de vuelta a Asgard.
Como castigo a sus actos de villanía, tanto la Encantadora como el Ejecutor fueron exiliados a la Tierra con sus poderes reducidos. Necesitando guía en el mundo de los mortales, se unieron al Barón Heinrich Zemo como miembros de sus Señores del Mal. Dicho equipo se enfrentó repetidamente con Thor y los Vengadores, llegando a aliarse con Immortus y otorgando poderes a Simon Williams para que se convirtiera en el Hombre Maravilla, que pareció fallecer tras un encuentro con los Vengadores. Los Señores del Mal terminaron por disolverse tras la muerte del Barón Zemo, pero Amora continuó enfrentada a los Vengadores. Utilizando la maquina de poderes iónicos de Zemo, transformó a su peón y amante Erik Josten en el Hombre Poder. Le envió contra los Vengadores, pero cuando este fue derrotado no dudó en abandonarle. Se alió en dos ocasiones con el dios griego de la guerra Ares contra los Vengadores. En una intentó manipular a su hermano Hércules, pero dicho plan fracasó cuando se sintió atraída de verdad hacia él. Amora y Skurge pasaron a aliarse con el Mandarín en sus planes de conquista, pero volvieron a ser derrotados por los Vengadores. Más adelante, utilizando la forma física de la Valkiria, engañó a varias superheroínas para formar el equipo conocido como Liberadoras, pero los Vengadores volvieron a detenerla una vez más. Estos volvieron a impedir su alianza con el extraterrestre dimensional Arkon, e impidieron que junto a Ares conquistara Asgard, el Olimpo y la Tierra.
Amora también se enfrentó a otros héroes como Spiderman, la Masa, los Defensores, la Cosa, los Tres Guerreros de Asgard, los Cuatro Fantásticos, la Patrulla-X, los Nuevos Mutantes, la Bruja Escarlata, la Visión y Dazzler. Esta última se convirtió en un rival habitual de Amora a la que derrotó en repetidas ocasiones a pesar de que sus poderes fueran inferiores. Skurge abandonó a Amora durante una temporada, y esta manipuló a Dane Whitman, el Caballero Negro, terminando por convertirle en una estatua de piedra cuando Skurge regresó. Durante ese periodo, Amora utilizó a mortales como peones otorgándoles poderes, siempre bajo la identidad robada de la Valkiria. Una fue Samantha Parrington que adoptó la identidad de Valkiria para enfrentarse a la Masa en su nombre, pero fue la loca Barbara Norris la que terminó por adoptar la forma de la Valkiria durante años, cuando Amora le dio poder para enfrentarla a la hechicera Casiolena. Sin embargo, esta última Valkiria también albergaba el espíritu de Valkiria, con lo que repudió su alianza con Amora y terminó por unirse a los Defensores. Años más tarde, los Defensores ayudarían al espíritu de Brunilda a recuperar su cuerpo impidiendo que Amora construyera una personificación cósmica del amor. Como venganza, Valkiria atrapó el espíritu de Amora en el Globo de las Almas durante un tiempo.
Amora pasó ser uno de los villanos reclutados por el Todopoderoso para participar en sus Guerras Secretas, contra un grupo de héroes. Durante ese tiempo, mantuvo un breve romance con Thor, que le ofreció la oportunidad de reformarse y cambiar de bando, pero Amora no tuvo valor para hacerlo. De regreso a la Tierra, fue reclutada junto a Skurge para defender a Asgard de las hordas de Surtur, que terminó siendo derrotado. Su hermana Lorelei, que se había negado a ayudar durante dicha crisis, logró controlar a Thor, hasta que Amora rompió dicho control. Amora se reintegró en la sociedad Asgardiana, y desarrolló una atracción hacia Heimdall, guardián del reino. Este la ayudó a superar su intensa amargura cuando Skurge pereció luchando contra las fuerzas de la diosa de la muerte Hela. Bajo la influencia de Heimdall, Amora desarrolló valor y ayudó a Asgard contra amenazas como el dios de la muerte egipcio Seth, Karnilla o Loki, llegando a ayudar a Odín a reclamar su trono en Asgard. A pesar de esto, Amora terminó por romper con Heimdall al darse cuenta de que siempre sería la prioridad de este la protección de Asgard.
Amora comenzó de nuevo a enfrentarse a héroes terráqueos como los Vengadores, el Doctor Extraño, Clea, Rintrah, Hércules, Quasar y Eric Masterson (el nuevo Thor). Adoptó la identidad de Leena Moran, compañera de habitación de Susan Austin, amiga de Eric Masterson, para infiltrarse en su vida. Al mismo tiempo, desarrolló una carrera como actriz en Hollywood, adoptando la identidad de Amora Lorelei, y más tarde como Helen Eve al convertirse en productora. Dichas actividades fueron llevadas a cabo para controlar a distintos hombres en sus películas. Durante el desarrollo de ambos planes, intentó seducir al Hombre Maravilla, pero este la rechazo, y sus planes terminaron por fracasar.
Durante un periodo en el que Thor quedó aislado de Asgard, Amora le ofreció refugio y ayuda sin dobles intenciones, lo que la ayudó a ganarse el afecto sincero del héroe. Se convirtieron en amantes y aliados en distintas aventuras, hasta que Thor pareció fallecer luchando contra Onslaught, y Amora, habiendo perdido sus poderes, fue esclavizada por los Gigantes de Hielo. Los dioses Asgardianos habían quedado distribuidos por todo el planeta Tierra sin recuerdos de quienes eran para poder evitar el Ragnarok. Amora se encargó de reunir a todos los Dioses Perdidos ayudando a que recuperaran sus recuerdos y poderes. Eventualmente, Thor regresó de su aparente muerte y adoptó una nueva identidad mortal al fusionarse con el paramédico Jake Olson, pero ambos no retomaron su relación. Tras ayudar a los Thunderbolts a invadir el Reino de Mefisto, a cambio de futuros favores, Amora volvió a entrar en la vida de Thor con la identidad de Christine Collins, ayudante nueva de Jake Olson. Jake rechazó sus avances sexuales, incluso cuando reveló ser Amora.
Cuando Thor heredó el trono de Asgard, Amora se convirtió en su aliada, asesora y una vez más amante. Más adelante, Loki lideró una revuelta de acuerdo a las profecías de Ragnarok, destruyendo Asgard y matando a sus habitantes, incluyendo a Amora. Sin embargo, Thor regresó y reconstruyó Asgard resucitando sus habitantes, cuyos espíritus habían permanecido ocultos en formas humanas. Cuando Amora recuperó su vida, se separó del resto de los Asgardianos para buscar su propio destino. Tras esto, intentó resucitar a Skurge, pero Thor, Loki y Balder la hicieron ver que solo lograría deshonrar su memoria al hacer esto.
Cuando Asgard fue destruida debido al ataque de Norman Osborn y sus Vengadores Oscuros, Thor, Steve Rogers y el Hombre de Hiero atravesaron un portal que les llevó a distintos lugares de los nueve mundos. La Encantadora apareció en Vanaheim donde atacó a Thor jurando vengarse de él. Sin embargo terminó por explicarle que Vanaheim y otros lugares de los Nueve Mundos habían sido trasladados a Hel, Reino de Hela.

martes, 26 de octubre de 2010

CLEA

NOMBRE EN INGLÉS
Clea
NOMBRE VERDADERO
Clea
LUGAR DE NACIMIENTO
Dimensión Oscura
AFILIACIONES
Defensores
OTROS ALIAS
Señora Extraño, Adepta Suprema, Rei, Sorcerix Clea
FAMILIA
Stephen Extraño (Esposo), Orini (Padre), Umar (Madre), Olnar (Abuelo, fallecido), Sinifer (Abuelo), Dormammu (Tío), Victor Extraño (Cuñado), G’uran (Ancestro), Oka’an (Ancestro)
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 126 (Noviembre, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Steve Dikto

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Clea puede acceder a varias fuerzas místicas a través de peticiones a distintas entidades. Es medio Faltinian, medio miembro de la dimensión oscura, por lo que puede levitar y volar de manera natural. Sus poderes se incrementan o decrecen de acuerdo a su calma interior, sus niveles de energía, y su conexión con el medio ambiente. Puede abandonar su cuerpo físico en forma astral, en la cual es capaz de viajar a la velocidad del pensamiento, comunicarse mentalmente con otros, así como implantar sugerencias en otras mentes, alterar recuerdos, sentir auras psíquicas ajenas, localizar otras formas astrales, y combinar su mente con la de otros para incrementar su poder.
Controla una gran variedad de hechizos, es capaz de proyectar rayos místicos de ataque así como de convocar escudos defensivos.

HISTORIA 
Clea nació en la Dimensión Oscura. Milenios atrás, un ancestro de Clea llamado G’uran el Grande fundó el reinado del Imperio G’uranthic en la Dimensión Oscura, y su descendiente Oka’an lo transformó en una sociedad pacífica. El imperio duró otros veintiocho mil años hasta la llegada de los Faltinian Umar y Dormammu durante el reinado del abuelo de Clea, Olnar. Hace décadas Dormammu y su hermana Umar adoptaron forma humana y se asentaron en la Dimensión Oscura ayudando a Olnar a expandir su reinado. Deseosa de una relación humana, Umar tuvo una aventura con el hijo de Olnar Orini, de la cual nació Clea. Umar se sintió asqueada por la experiencia de dar a luz, y repudió a Clea que fue criada por Orini. Eventualmente, Dormammu y Olnar anexaron el reino de los Sin Mente, criaturas de gran capacidad destructiva, y Olnar perdió la vida durante la lucha, tal y como Dormammu y Umar habían planeado. Sin embargo, los Sin Mente se volvieron más poderosos de lo que Dormammu y Umar habían esperado, y tuvieron que usar la mayor parte de sus poderes para retenerles tras una barrera mística. Debilitada, Umar se trasladó a otra dimensión, mientras Dormammu reinó en la Dimensión Oscura con Orini como su segundo al mando. Clea creció educada para venerar a Dormammu. Ya de adulta, ayudó a los extranjeros Nick Furia y sus Comandos Aulladores contra Dormammu comprobando por primera vez lo brutal que este podía llegar a ser.
Años más tarde, Clea ayudó a un hechicero humano llamado Doctor Extraño contra Dormammu, que respondió aprisionándola, aunque fue liberada cuando Extraño logró derrotarle. Clea continuó ayudando al Doctor Extraño contra Dormammu desde una distancia segura, lo que la llevó a ser capturada, aunque el hechicero volvió a liberarla. Finalmente, Dormammu la exilió a otra dimensión, pero Extraño volvió a ayudarla derrotando a Dormammu dejando la Dimensión Oscura sin su gobernante. Clea comenzó a perfeccionar sus habilidades místicas, aunque estas probaron ser insuficientes contra los Sin Mente. Fue entonces cuando Umar regresó de su exilio, contuvo a los Sin Mentes y exilió a Clea. Para protegerla de Umar, el Doctor Extraño la llevó a una dimensión donde podría permanecer a salvo.
Clea permaneció allí ocultándose de los demonios Dykkors hasta que Dormammu reapareció y la capturó. Eventualmente, el Doctor Extraño y su aliada Victoria Bentley rescataron a Clea y la llevaron a la Tierra, desde donde utilizaron el Ojo de Agamotto para derrotar a Dormammu de nuevo. Clea decidió permanecer en la Tierra y se instaló en su propio apartamento, pero pronto se dio cuenta de que sus habilidades místicas iban decreciendo. Desarrolló una relación romántica con el Doctor Extraño y le ayudó contra varios enemigos del hechicero. Sin embargo, no tardó en cuestionar su valía para el Doctor, y su destino en la Tierra, aunque Extraño indicó que sus deberes como Hechicero eran su prioridad. Clea se unió a Extraño y sus aliados la Masa, y el Hombre Submarino contra Dormammu cuando este intentó invadir la Tierra. Los héroes formaron el equipo conocido como los Defensores. En los siguientes años, Clea participó en las misiones del equipo, que estaba establecido en la Mansión del Doctor Extraño. Durante una lucha de este contra Shuma-Gorath, las habilidades místicas de Clea alcanzaron todo su potencial, el Anciano y maestro de Extraño falleció, y el Doctor se convirtió en Hechicero Supremo. Fue entonces cuando Clea aceptó convertirse en la discípula oficial del Doctor Extraño, aunque sus estudios se vieron en conflicto con su relación romántica con su tutor.
Durante los siguientes meses, Clea avanzó en sus estudios, y ayudó a los Vengadores contra Daga Plateada, Hermana Celestia, Verdelet, los Hijos de la Serpiente, Barón Mordo, Shazanna, y los Emisarios del Mal de Cabeza de Huevo. Cuando Dormammu intentó conquistar la Tierra, la diosa Gaea utilizó a Clea para derrotarle. Por su parte Orini decidió permanecer fiel a Umar, incapaz de perdonar a Clea por sus traiciones e incluso llegando a intentar asesinarla. Aunque Clea tuvo dificultades con sus sentimientos hacia Extraño, que no siempre se mostró receptivo y honesto, continuó sus estudios y le ayudó contra Mefisto y Stygyro. Un hechizo de Xander afectó a Clea y, tras ser capturada brevemente por Lectra de Phaseworld, atacó Nueva York, hasta que el Doctor Extraño pudo contenerla y ayudarla.
Cuando Extraño comenzó a dejarla de lado en varias misiones, Clea comenzó a irritarse, aunque el hechicero supo disculparse. Clea ayudó a los Defensores contra un robot de guerra de IMA, y al Doctor Extraño contra un espadachín llamado Alaric que pretendía convertirla en su esposa. Poco después, Daga Plateada capturó a Clea y corrompió su alma, convirtiéndola en un ser de energía, y Extraño y otros aliados tuvieron dificultades para derrotarla. Tras recuperarse, Clea ayudó a evitar que el Doctor Extraño fuera convertido en un hombre lobo. Durante una batalla contra los demonios Ningal y Ludi, Clea comenzó a sentirse celosa de la relación de Victoria Bentley y Extraño. Tras esto fue capturada por el místico Nicodemus, aunque logró escapar por si misma. Tras unirse a los Defensores contra Yandroth, que llegó a lograr controlar su mente brevemente, Clea conoció a la amiga de Extraño, Sara Wolfe a la que ayudaron contra una amenaza demoníaca. Tras ayudar a Extraño contra Mordo, Clea partió en busca de Wong. Fue capturada por los Señores del Dragón Dorado y llevada a la dimensión Kaichek, residencia de Shialmar reina de las sombras, donde Wong estaba retenido. Clea pasó semanas luchando junto a varios rebeldes, hasta que Extraño se unió a ella, y juntos lograron liberar a Wong.
Los Defensores volvieron a buscar la ayuda de Clea contra los poderosos Innombrables, y cuando Extraño se distanció del equipo, Clea finalmente se convirtió en miembro oficial. Al sentir que no progresaba como estudiante del Doctor, estuvo a punto de dejarle como pupila, pero este la convenció para que no lo hiciera tras enfrentarse a los Demonios N’Garai. Sibylla, fundadora del de un grupo extradimensional, las Sibyls, encargado de proteger la Tierra de la amenaza de Xennus y Tiberius Exeter, contactó con Clea. Esta se trasladó a Roma, donde resultó ser indispensable para salvar el planeta, aunque decidió no permanecer con las Sibyls y regresó con Extraño. Tras esto ayudó a los Defensores contra Mandril, y a Extraño contra Nicodemus. Los Defensores se enfrentaron entonces a la amenaza de la Mano de Seis Dedos, un cabal de demonios que intentaron extender el infierno en la Tierra. Después de esa batalla, Clea y Extraño reanudaron su relación y viajaron por el planeta en compañía de Estela Plateada.
Tras enfrentarse a los Hombres Serpiente de Set, y asistir al funeral del Capitán Marvel, Clea ayudó a su compañero Halcón Oscuro contra la psíquica Mindy Williams. Clea y otros místicos pasaron a ser capturados por el demonio Thog, hasta que el Hombre Cosa les liberó. Tras ayudar al Hermano Vudú contra Damballah, Clea y la aliada de Extraño, Morgana Blessing fueron capturadas por Mordo, que pretendía resucitar a Dormammu, y enviadas a través del tiempo a la Segunda Guerra Mundial. Clea canalizó el poder del amor de aquellos reunidos para derrotar a Mordo y Dormammu, pero se sintió insegura al sentir el intenso amor de Morgana hacia el Doctor Extraño. Sintiendo que no podía competir con dicho amor, se despidió de Extraño y regresó a la Dimensión Oscura para liderar la rebelión contra Umar.
La rebelión de Clea estableció su base en el reino de los Sin Mente. Entregó contraseñas a sus hombres entre ellos Rahl, Modahr, Myrra, Synth y otros muchos, así como equipo y hechizos para reclutar ayuda contra Dormammu. También envió mensajes a Extraño para advertirle que Umar le consideraba responsable de la rebelión, e hizo que sus aliados capturaran a Orini para obtener información. Cuando Extraño se unió a la rebelión, Clea se hizo pasar por Orini para acercarse a Umar. Tras revelar su identidad, se enfrentó a ella haciendo que los habitantes de la Dimensión Oscura descubrieran su naturaleza traicionera. La falta de fe de sus súbditos debilitó a Umar, que fue derrotada por Clea. Tras esto, Clea se convirtió en gobernante de la Dimensión Oscura. Más poderosa que nunca, exilió a Umar y Orini. Invitó a Extraño a reinar con ella, pero este regresó a la Tierra, y Clea comenzó a sentirse atraída hacia su compañero rebelde Rahl.
Pasado un tiempo, el empata Topaz contactó con Clea para que le ayudara a reestablecer las emociones perdidas del Doctor Extraño. Sin embargo, Extraño se negó a recibir ayuda, y Clea comprendió que su falta de emoción había empujado al hechicero a abandonarla. Semanas más tarde, Clea regresó a la Tierra para ayudar a Extraño contra Dormammu que le había poseído, y lograron derrotarle. Finalmente reconocieron sus sentimientos, y terminaron por casarse. Tras esto, Clea se hizo pasar por el Doctor Extraño y se presentó ante Morgana para comprobar si sus sentimientos hacia su marido habían sido superados. Se sintió culpable por dicha acción y eliminó los recuerdos de esto de la mente de Morgana. Pasado un tiempo, Clea sufrió un bloqueo místico que le impidió viajar a la Tierra, y se sintió superada al tener que enfrentarse a los Sin Mente que habían escapado de su dominio. Tras esto, logró regresar a la Tierra donde ayudó al Doctor Extraño contra la Encantadora. El extraterrestre Arkon viajó entonces a la Tierra con la intención de convertir a Clea en su reina, pero esta logró derrotarle sin esfuerzo.
Clea y Extraño se vieron involucradas en una lucha contra la antigua aliada Marie Laveau y el hermano del Doctor, el Barón Sangre. Clea fue golpeada por un arma mística que la empujó a odiar a Extraño, que se vio obligado a noquearla y dejarla inconsciente durante la lucha. Extraño la envió de regreso a la Dimensión Oscura para que Rahl la cuidara. Sin embargo, Dormammu había vuelto a controlar la Dimensión y comenzó a manipular a Clea. Dormammu procedió a atraer a Extraño allí, logrando capturarle, tras lo que liberó a Umar y Oniri de su exilio. Combinó a Extraño y Clea en una forma, y los envió a otra dimensión. Ambos salvaron a Umar de la traición del villano, y esta restauró sus verdaderas formas físicas. Dormammu volvió a capturarles y absorbió sus poderes planeando fundir la Dimensión Oscura con la Tierra, con Mordo como su aliado. Dándose cuenta de la inminente derrota se pactó un compromiso según el cual Clea cedió el trono a Umar y Mordo, recibiendo Dormammu el control de uno de sus subdominios, que resultó ser el de los Sin Mente. Clea regresó entonces a la Tierra con el Doctor Extraño.
En la Tierra, acostumbrándose a la perdida de su reino, conoció al nuevo discípulo del Doctor Extraño, Rintrah. Cuando Clea ofreció su ayuda a Extraño contra Mefista, este la rechazó haciéndola dormir con un hechizo. Al despertar dos días más tarde, Clea se puso furiosa y partió, aunque regresó para ayudarle contra Daga Plateada. Extraño se disculpó, y Clea aceptó dichas disculpas uniéndose a otros místicos de la Tierra para formar un ancla mágica en la Tierra mientras varios héroes se enfrentaron a Thanos. Clea y Extraño viajaron al antiguo Egipto donde conocieron a Cleopatra y derrotaron al hechicero Zota. Tras esto ayudaron se unieron a la Bruja Escarlata para ayudar a Thor a recuperarse, lo que les llevó a Asgard donde se enfrentaron a Hela y Cerbero. De regreso en la Tierra, Clea adquirió un trabajo en el Instituto de Metafísica, donde se dedicó a la detección de poder junto a Sara Wolfe. Clea y Extraño pasaron a verse involucrados en una invasión de la Tierra de los Amos del Miedo, entidades que absorbían el miedo que provocaban en los seres humanos. Para impedir dicha invasión se aliaron con Hombre Paja y Daredevil. Clea y Extraño pasaron a ayudar a Lobezno contra los N’Garai, descubriendo después que Mordo y Umar habían cometido varias atrocidades en la Dimensión Oscura.
Decidida a liberar la dimensión, Clea se alió con Flyx, Faltinian de origen, y obligó a Aggamon, gobernante de la Dimensión Púrpura. También adquirió ayuda de Tiboro, de la Sexta Dimensión y otros señores de dominios adyacentes. Con todos estos aliados, Clea atacó a Umar y Mordo, pero quedaron sorprendidos cuando Flyx resultó ser Dormammu disfrazado. Este absorbió a Umar y Mordo dentro de él, y tomó control de la Dimensión Oscura. Clea y sus aliados fueron hechos prisioneros, y Dormammu permitió que los Sin Mente masacraran a aquellos con habilidades místicas en la dimensión. Clea logró enviar un mensaje a Extraño que con la ayuda de la Masa, el Motorista Fantasma y Estela Plateada logró destronar a Dormammu. Clea decidió permanecer en la Dimensión para ayudar a su gente en la reconstrucción. Sin embargo, se originó una guerra civil y Clea organizó a varios seguidores, pero otras facciones surgieron, entre ellas una liderada por Dormammu. Durante la guerra, los poderes de Clea disminuyeron, y se tuvo que hacer pasar por un soldado llamado Rei. Junto a sus soldados se introdujo en el palacio de Dormammu, donde sus hombres se sacrificaron para que pudiera transportarse a la Tierra. Allí se encontró con uno de los fragmentos del Doctor Extraño, dividido en dos entidades, que se hacia conocer solo como Extraño. Este no pudo ayudarla debido a sus más inmediatos problemas, con lo que Clea regresó a la Dimensión Oscura sola. Desesperada, intentó una alianza con Dormammu, que terminó por traicionarla y la obligó a escapar.
Cuando el fragmento de Extraño se fusionó con la esencia del rebelde y aliado de Clea Nobel para convertirse en Paradox, ayudó a Clea contra los Sin Mente. Clea no tardó en descubrir que la guerra estaba mutando a varios místicos y causando daños irreparables en la dimensión. Eventualmente, Clea ayudó a los Defensores contra sus miembros Doctor Extraño, la Masa, Namor y Estela Plateada, que habían sido corrompidos para formar el grupo conocido como la Orden. A cambió de su ayuda, los Defensores prometieron ayudarla en la guerra. Tras descubrir que Yandroth estaba detrás de la Orden, los Defensores y Clea lograron derrotarle. A pesar de la promesa, Clea partió sola a la Dimensión Oscura para continuar la guerra. Cuando Dormammu recreó la Tierra a su imagen brevemente, hizo que una versión alternativa del Doctor Extraño torturara a Clea, pero la realidad fue reestablecida. Tras manipular a Dormammu, Umar reclamó el gobierno de la Dimensión Oscura, y Clea continuó liderando a los rebeldes.

viernes, 22 de octubre de 2010

TYRANNUS

NOMBRE EN INGLÉS
Tyrannus
NOMBRE VERDADERO
Romulus Augustulus
LUGAR DE NACIMIENTO
Roma, Italia
AFILIACIONES
Aquellos que Blanden el Poder
OTROS ALIAS
Abominación, Doctor Tyrone, Des
FAMILIA
Flavius Orestes (Padre, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Incredible Hulk # 5 (Enero, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Tyrannus posee poderes psíquicos que le permiten controlar mentes ajenas y comunicarse mediante telepatía. Debido a su acceso a la Fuente de la Juventud, es virtualmente inmortal. Cuando estuvo en control de la Llama Sagrada de la Vida, Tyrannus recibió poder de sus energías radioactivas, teniendo la habilidad de absorber la fuerza vital de otros para incrementar su poder. Conectando mentalmente con la maquinaria que controlaban dicha Llama de la Vida, podía generar campos de fuerza, provocar terremotos y otorgar forma sólida a la Llama en distintas formas. Cuando se fundió con la Llama, su cuerpo estuvo compuesto de energía pura.
Es además un maestro de la alquimia, un experto ingeniero, y gran luchador mostrando habilidad en el uso de la espada.

HISTORIA
Romulus Augustulus fue el último emperador del Imperio Romano, y asumió el trono a la edad de doce años en el año 475. Sus enemigos le conocieron como Tyrannus, y dirigió a los ejércitos de Roma hasta Inglaterra para enfrentarse al Rey Arturo. Sin embargo, se tuvo que enfrentar al Caballero Negro, Percy de Scandia, defensor de Camelot. Incapaz de derrotarle, Tyrannus convocó la ayuda del dios de la muerte Plutón, pero el Caballero Negro logró derrotarle y hacer retirarse al dios. Como castigo, Merlín transportó a Tyrannus al mundo bajo tierra conocido como Subterránea, donde encontró la Fuente de la Juventud, y se convirtió en gobernante de una raza de esclavos que allí habitaban tras ser abandonados por los Desviantes siglos atrás. Dichos esclavos fueron conocidos como los Tyranoides en su honor.
Gracias a la Fuente de la Juventud vivió hasta la Era Moderna, logrando haberse hecho con todo un ejército en Subterránea, con lo que comenzó sus planes para conquistar la superficie. Haciéndose pasar por un arqueólogo, atrajo a Betty Ross para hacerla su prisionera, utilizándola para chantajear a su padre el General Ross. La Masa y Rick Jones siguieron a Tyrannus hasta Subterránea, pero el villano logró noquear a la Masa usando gases volcánicos, y le obligó a ser su esclavo a cambio de la seguridad de Betty. Cuando Rick logró salvar a Betty, la Masa se volvió contra Tyrannus, destruyendo su reino durante la lucha.
Recuperado, Tyrannus se tuvo que enfrentar con otro habitante de Subterránea, el Hombro Topo, al que le declaró la guerra. Perdiendo el acceso a la Fuente de la Juventud, Tyrannus comenzó a envejecer con lo que ofreció santuario a la Masa a cambio de su ayuda contra el Hombre Topo. La Masa le ayudó pero al convertirse en Bruce Banner decidió regresar a la superficie. Tyrannus recuperó el acceso a la Fuente, y reasumió sus planes de conquista. Sin embargo, su guerra con el Hombre Topo continuó, y llegó a involucrar a la Patrulla-X cuando Tyrannus capturó al científico Ralph Roberts obligándole a construir un robot de súper-cobalto. Roberts terminó por sabotear el robot, y la Patrulla-X logró rescatarle. Tras esto, Tyrannus volvió a perder su acceso a la Fuente de la Juventud y planeó engañar a la Masa de nuevo para que le ayudara. Le envió un robot llamado Mogol para que se hiciera su amigo, con la esperanza de que le convenciera para enfrentarse al Hombre Topo. Al descubrir que había sido engañado, la Masa atacó tanto a Tyrannus como al Hombre Topo.
Finalmente, Tyrannus y el Hombre Topo terminaron por unir fuerzas aliándose a Kala, gobernante del reino de Subterránea conocido como Netheria, para enfrentarse al mundo de la superficie. Se enfrentaron a los Cuatro Fantásticos, pero Tyrannus y Kala se aliaron para traicionar al Hombre Topo. Cuando Kala le ayudó a derrotar al Hombre Topo, Tyrannus también se volvió contra ella, pero los Cuatro Fantásticos le atacaron entonces. Tyrannus escapó en la nave del Hombre Topo, pero esta explosionó en plena fuga. Tras dicha explosión, Tyrannus descubrió que la Fuente de la Juventud ya no prolongaba su vida, y se dirigió a El Dorado con la esperanza de encontrar otra fuente de vida eterna. Bajo la identidad de Des, se alió con el guardián de la Llama de la Vida y el Príncipe Rey. Tyrannus logró reavivar la Llama creada milenios atrás por los Desviantes como arma contra los Celestiales. Los tres decidieron convertir la Llama en una fuente de energía lo suficientemente poderosa como para conquistar el mundo. Rey planeaba usarla para construir una maquina de guerra, el Guardián sería el líder espiritual del nuevo mundo, mientras Tyrannus pretendía convertirse en visir del planeta controlando sus recursos científicos. Para esto, comenzaron a provocar violenta actividad geofísica a través de la corteza terrestre para estimular la Llama.
Conocidos como “Aquellos que Blanden el Poder”, los tres distribuyeron tecnología a distintos villanos para llevar a cabo dicha manipulación de la corteza terrestre. Sin embargo, impacientes por el lento progreso del plan, Tyrannus transfirió su esencia mental a uno de sus Tyranoides para que se hiciera pasar por él adoptando su forma. El duplicado provocó un intenso terremoto para ceder poder a la Llama de manera más rápida. Dicho plan fracasó gracias al héroe Nova, y cuando el resto de los Tyranoides descubrieron al duplicado, acabaron con él. Eventualmente, los tres capturaron a la Masa para utilizarle para incrementar el poder de la Llama. Tyrannus traicionó a sus aliados absorbiendo sus energías vitales, fusionándose después con la Llama. Sin embargo, la Masa destruyó los mecanismos que creaban la llama, y Tyrannus se disipó.
Su forma astral contactó con los restos atómicos del villano conocido como Abominación, y utilizó sus poderes psíquicos para reconstruir su cuerpo, ocupándolo con su mente. Después de un tiempo atrapado en dicha forma, Tyrannus recuperó su verdadera forma gracias a Ghaur y Llyra, que pretendían hacer que el dios serpiente Set regresara a la Tierra. Tyrannus decidió ayudarles y distribuyó su droga, que comenzó a transformar a los terráqueos en serpientes humanoides. Pero su verdadera intención era ayudar a Set a regresar por si mismo, y así ganarse su favor. Sin embargo, en lugar de Set, Tyrannus convocó a Yiggorum, un monstruo con forma de serpiente que terminó por devorarle.
De alguna manera no detallada, Tyrannus logró sobrevivir y regreso a Subterránea, para descubrir que había sido conquistada por los Desviantes, que habían regresado en busca de su tecnología. Se vio forzado a aliarse a Kala, el Hombre Topo, y Grotesco, recibiendo la ayuda de los Vengadores contra los ejércitos Desviantes. Tyrannus había comenzado a envejecer de nuevo al estar separado de la Fuente, e hizo que el Hombre Topo capturara a Rick Jones y Betty Banner para obligar a la Masa a recuperar la Fuente para él. La Masa logró llenar una cantimplora con agua de la fuente, pero esta fue enterrada por Desviantes. Betty intentó ayudar a Tyrannus a lidiar con el hecho de que estaba envejeciendo, y cuando la Masa regresó decidió verter lo poco que quedaba de la fuente en el suelo. Cuando los Vengadores derrotaron a los Desviantes, Tyrannus partió hacia Netheria al descubrir que la gente allí disfrutaba de juventud eterna.
Tyrannus logró recuperar su juventud y ejército y logró controlar a la Masa con su tecnología, obligándole a atacar la superficie sin provocación. Tyrannus intentó absorber el poder de la Masa, pero sus Tyranoides eligieron ese momento para revelarse absorbiendo dicho poder. Tras poner a Tyrannus bajo custodia, eligiendo a Archer Leopold como su nuevo líder. Tyrannus no tardó en recuperar su reino, y descubrió que el Hombre Topo había establecido una alianza con Skaar, el hijo de la Masa. Tyrannus se enfrentó a ambos aliados en Manhattan, y utilizó su tecnología para controlar los monstruos del Hombre Topo. Sin embargo, Skaar logró derrotó a Tyrannus y exterminó a los monstruos enviando tanto al villano como al Hombre Topo de vuelta a Subterránea.

DIENTES DE SABLE

NOMBRE EN INGLÉS
Sabretooth
NOMBRE VERDADERO
Victor Creed
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Arma X (Organización), Equipo X, Legión Letal, Merodeadores, Factor-X, Hermandad de Mutantes, Patrulla-X, Academia Infernal, Arma X (Equipo)
OTROS ALIAS
El Tigre, Rajador
FAMILIA
Zebadiah Creed (Padre, fallecido), Victoria Creed (Madre, fallecida), Luther Creed (Hermano, fallecido), Clara Creed (Hermana), Saul Creed (Hermano, fallecido), Graydon Creed (Hijo, fallecido),
PRIMERA APARICIÓN
Iron Fist # 14 (Agosto, 1977)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Victor es un hibrido parte mutante, parte descendiente de una raza conocida como Lupino variante del homo sapiens. Posee sentidos superdesarrollados, a excepción del tacto, que le permiten seguir la pista de virtualmente cualquier presa con una eficiente precisión. Su visión nocturna es de una sensibilidad sobrenatural, debido a que contiene el doble de células fotosintéticas en la retina, que además se extienden al espectro infrarrojo. Su sentido del oído le permite detectar respiración breve a una distancia de setenta metros. Su sentido del gusto le permite detectar una sustancia determinada entre diez mil; y su alto sentido del olfato le permite detectar un rastro aún ocho horas después de que haya sido depositado.
Añadido a esto, posee un factor curativo que le permite regenerar áreas dañadas o destruidas de su estructura celular, lo que le convierte en invulnerable a la mayoría de drogas y venenos. Dicho factor decelera considerablemente su envejecimiento. Posee una dentadura extremadamente desarrollada, así como sus uñas, que han mutado para formar unas garras resistentes.

HISTORIA
El pasado de Victor Creed esta llenó de dudas, pero se cree que sufrió una infancia abusiva por parte de su padre que, asqueado con su naturaleza mutante y feroz, le golpeaba y mantenía encadenado en el sótano de su casa. Victor adoptó el nombre de Dientes de Sable al convertirse en adulto, e intimidó a una pequeña comunidad en la frontera de Canadá a principios de la década de 1910. De dicha comunidad, hubo un hombre llamado Logan que no mostró miedo, y Victor detectó que tenía habilidades sobrehumanas como él. Victor desarrolló un intenso odio hacia el amor de Logan por una joven india conocida como Zorra Plateada, con lo que decidió atacarla y violarla dejándola por muerta. Un enfurecido Logan se enfrentó a Victor para ser derrotado, mientras que Zorra Plateada había sobrevivido sin que ninguno de los dos lo supieran.
La vida de Victor cobró sentido gracias a la influencia del Lupino Romulus. A principios de la década de 1960, Romulus le ordenó que se uniera al Equipo-X, una unidad de inteligencia dirigida por la CIA para el programa conocido como Arma-X. En dicho equipo, Victor se reencontró con Logan (conocido ya como Lobezno), y Zorra Plateada. Sin embargo, ninguno de los tres recordaban su pasado encuentro debido a los implantes mentales provistos por Psi-Borg. Victor tuvo un desencuentro con Logan durante una misión en Berlín del Este, lo incrementó la animosidad entre los dos. Durante esa misma misión, Victor conoció a Leni Zauber, operativo de otra agencia gubernamental, con la que mantuvo una relación sentimental, sin saber que se trataba de la mutante metamorfa conocida como Mística. Permaneció con ella durante un mes, antes de regresar a sus obligaciones con el Equipo-X, hasta que este se disolvió. Tras esto trabajó como asesino a sueldo, consiguiendo una reputación internacional. Durante las siguientes décadas, se convirtió en el pupilo del enigmático Forastero, líder de un club de asesinos, al que llegó a respetar. Más adelante, Mística sedujo a Victor con la intención de tener un hijo suyo con grandes poderes. Sin embargo, dicho hijo resultó ser humano y con el nombre de Graydon Creed llegaría a odiar a sus padres y la raza mutante. Durante una misión para el Club Fuego Infernal, Victor volvió a enfrentarse a Lobezno, que ya estaba trabajando para el Departamento K en Canadá. Meses después de dicho encuentro, el esqueleto de Lobezno fue recubierto de adamantium, lo que le llevó a buscar el consejo de su creador el Doctor Myron Machain. Victor interrumpió dicha consulta e intentó acabar con la vida de Lobezno para ser detenido por sus aliados. Victor volvió a atacarle durante el día que Lobezno consideraba su cumpleaños.
Pasado un tiempo, capturó al popular abogado conocido como Jeryn Hogarth, que fue rescatado por su cliente, el héroe conocido como Puño de Hierro. Después de esto formó una alianza con el criminal conocido como Constrictor trabajando contra el amo del crimen conocido como Montenegro. Sin embargo, su deseo de violencia le llevó a cometer varios asesinatos en Nueva York, lo que hizo que fuera conocido como el Rajador. Puño de Hierro se unió al Hombre Poder, Misty Knight y el Aguila para capturarle y lo consiguieron, pero el Constrictor le ayudó a escapar sin que llegara a ser identificado. Sin embargo, Victor necesitó tiempo para recuperarse de las heridas provocadas por Misty Knight, lo que hizo que perdiera su trabajo con Constrictor. Cuando se recuperó, el dúo decidió vengarse de Misty Knight y dejaron hospitalizada a su compañera de habitación Harmony Young, tras lo cual el Hombre Poder y Puño de Hierro lograron capturarles. Tras escapar, Victor intentó probarse ante el Forastero rastreando a la Gata Negra, la cual había atacado a algunos de sus agentes. Al localizarla terminó enfrentándose a Spiderman, y Victor terminó hospitalizado a consecuencia de dicho enfrentamiento. Tras escapar de nuevo, fue reclutado por un viejo conocido, el mutante conocido como Gambito, para unirse a un equipo de asesinos conocido como los Merodeadores trabajando para Mister Siniestro. Dicho equipo fue enviado a masacrar a los Morlocks, mutantes viviendo en el subsuelo de Nueva York. Durante dicha masacre los Merodeadores se enfrentaron a la Patrulla-X, entre ellos Lobezno. Ambos se enfrentaron en repetidas ocasiones, y Victor terminó siendo derrotado.
A medida que su sed de sangre se incrementó, Victor contrató a la telépata conocida como Birdy para que le ayudara a controlar sus ansias con sus poderes. Fue entonces cuando su hijo Graydon, con la identidad del Tribuno, le contrató para asesinar a Mística, lo que terminó en el asesinato de Birdy. Esto sumió a Victor en una cadena de asesinatos, hasta que fue capturado por su antiguo compañero del Equipo-X y la Patrulla-X. El Profesor Xavier decidió tratar a Victor para que superara sus ansias asesinas, y le mantuvo cautivo en la Mansión, con la intención de ayudarle, tal y como había hecho con Lobezno. Todo parecía indicar que Victor progresaba paulatinamente, pero a la menor oportunidad intentó escapar. Lobezno se enfrentó a él, y durante la lucha acabó por atravesar su cerebro con una de sus garras, dejándole con una lobotomía. Tras este ataque, Victor adoptó una conducta mansa, y Tabitha Smith, miembro de Fuerza-X se apiadó de él intentando reformarle. Al final Victor resultó haber estado fingiendo su condición, y logró escapar tras provocar a Tabitha y estar a punto de asesinar a Mariposa Mental.
Los miembros fundadores de la Patrulla-X lograron capturarle, y Victor fue obligado a servir en el equipo de mutantes gubernamental conocido como Factor-X. En dicho equipo se encontraba Mística que al igual que él llevaba un dispositivo de control a disposición del líder del equipo, Forja. Sin embargo, Victor resultó ser un agente en cubierto del Programa Sabueso con órdenes de asesinar a Factor-X si estos resultaban difíciles de controlar. Tras colaborar con Mística para enfrentarse a Hidra e IMA, Creed logró superar su dispositivo de control y escapó tras atacar salvajemente a todos los miembros de Factor-X. Rechazando la autoridad del gobierno, Victor asesinó a varios miembros del Programa Sabueso, tras lo cual se enfrentó al mutante ruso conocido como Omega Rojo, que fracasó en su misión de capturarle para la telépata Elena Ivanova, cuya madre había sido asesinada por Victor años atrás.
En circunstancias desconocidas, el esqueleto y garras de Victor fueron recubiertos por adamantium. Tras esto, Victor se enfrentó a Lobezno durante su boda con Víbora en la Isla de Madripoor, pero al final se vio forzado a cooperar con él para enfrentarse a La Mano e Hidra y evitar la invasión de la isla. Más adelante, los dos volvieron a enfrentarse en un combate organizado por Apocalipsis. Aquel que surgiera victorioso se convertiría en su nuevo Jinete. Lobezno derrotó a Victor y Apocalipsis extirpó su adamantium para entregárselo al vencedor. Victor fue abandonado y dado por muerto, hasta que Gambito y el mutante metamorfo Mensajero. El trío logró escapar de una de las bases de Mister Siniestro, tras lo cual Victor recibió un tratamiento para reactivar su factor de curación.
Tras recuperarse, Victor se unió a la Hermandad de Mutantes de Mística en un intento de adquirir un virus que infectara a los seres humanos, pero Bishop, de la Patrulla-X, lo derrotó durante el ataque de los villanos en la Isla Muir. Después de este incidente, Victor fue capturado por el reorganizado programa Arma-X, y reclutó a Masacre aunque no fue capaz de hacer lo mismo con sus antiguos compañeros Rebelde y John Wraith. Tras esto, Victor y Masacre recibieron la misión de asesinar a la mutante metamorfa Copycat, pero Masacre se negó siendo esta su antigua amante, con que fue Victor quien terminó por llevar a cabo la misión. Victor no tardó en traicionar a Arma-X robando sus datos sobre la población mutante en el mundo, utilizándolos para reclutar a Omega Rojo y Dama Mortal para atacar a Lobezno. Victor traicionó a sus aliados transportándose junto a Lobezno a una instalación de Arma-X. Allí le reveló que su amnesia era resultado de su factor curativo que reprimía recuerdos traumáticos. Victor utilizó un mecanismo de Arma-X para neutralizar los poderes de Lobezno y enfrentarse a él, pero durante la lucha, dicho mecanismo también anuló los poderes del villano. Ambos mutantes estuvieron a punto de perecer en la batalla, pero se recuperaron una vez sus factores curativos fueron reactivados.
Tras esto, Victor utilizó sus datos para asesinar a mutantes que estaban siendo considerados como reclutas de Arma-X, que no tardó en recapturarle y controlarle utilizando los poderes hipnóticos de Mesmero. Sin embargo, cuando este perdió sus poderes, Victor logró escapar de nuevo con la ayuda de Siniestro. Regresó entonces a sus actividades como mercenario, y fue contratado por una filial de Arma-X para capturar a un sujeto experimental llamada Nativa. Superado por las habilidades de Nativa, Victor manipuló a Lobezno para que la localizara, pero sus jefes le traicionaron una vez consiguieron su objetivo. Deseoso de venganza, se alió a Lobezno para atacar la instalación donde Nativa estaba retenida. Tras terminar asesinando a sus jefes, y observar como Lobezno escapaba con Nativa, Victor decidió terminar el trabajo que había comenzado. Tras enfrentarse a Sasquatch y Wendigo en Canadá. Victor se unió la Hermandad de Mutantes de Éxodo, y atacó la Mansión de la Patrulla-X, donde fue derrotado una vez más por Lobezno. Tras esto fue contratado para asesinar a un equipo de científicos en Perú, y uno de estos reveló que su proyecto estaba relacionado con un grupo de humanos mutados conocidos como los Niños de la Cámara. Victor les atacó en su base flotante conocida como el Conquistador, pero en ese momento los poderes de la mutante conocida como la Bruja Escarlata diezmaron la población mutante del planeta, y el socio de Victor, con poderes para generar un escudo de fuerza fue una de las victimas. Esto dejó a Victor a solas contra los Niños de la Cámara. Estos le superaron y anularon su factor curativo, por lo que Victor no tuvo más remedio que acudir a pedir ayuda a la Patrulla-X que le concedió santuario. Los Niños de la Cámara controlaron y enviaron a Estrella del Norte y Aurora contra la Patrulla-X, y Pícara reclutó a Victor en su equipo de la Patrulla-X para enfrentarse a ellos. Para controlar a Victor, se le inyectaron Nano-Centinelas, y tras la derrota de los Niños de la Cámara, Victor permaneció en el Conquistador, convertido en la base del equipo de Pícara. Tras enfrentarse al genetista Pandemia, Victor logró escapar del control de la Patrulla mientras esta se enfrentaba al arma Shi’ar conocida como Hecatombe. Victor se hizo con el control del Conquistador negándose a ayudar a la Patrulla-X, pero Cable provocó que la fortaleza se estrellara sobre Hecatombe para acabar con su amenaza. Victor sobrevivió al impacto y se ocultó en la Isla Providencia, de la cual escapó usando a la amiga de Cable, Irene Merryweather como rehén. Cuando el aliado de Cable, Masacre, rescató a Irene, Cable utilizó su telequinesia para arrojar a Victor al océano.
Victor regresó a la Mansión de la Patrulla-X, donde se enfrentó a Lobezno decidido a resolver su eterna rivalidad. Dicha lucha terminó llevándoles a Wakanda donde descubrieron descender de la raza Lupina. Capturados por el gobernante de Wakanda, la Pantera Negra, Victor fue liberado por el agente de Romulus, Chico Salvaje, y regresó a la instalación de Arma-X donde Romulus le mutó a un estado mayor de ferocidad. Lobezno y otros mutantes de descendencia Lupina siguieron el rastro de Victor hasta la instalación. Allí, Victor asesinó a la mutante Feroz antes de que Lobezno le decapitara con la espada Muramasa terminando finalmente con su vida.

MARTILLO ESTELAR

NOMBRE EN INGLÉS
Starhammer
NOMBRE VERDADERO
Vuk
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta D’Bari IV
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Medusa, Prime Matrix
FAMILIA
Bzztl (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 4 (March, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sin su armadura, Vuk posee la fuerza normal de un miembro de la raza extraterrestre conocida como D’Bari, y su extremadamente alta expectativa de vida.
Su armadura amplifica su fuerza, permitiéndole alzar hasta diez toneladas. La armadura posee escudos psíquicos, y es inmune a la mayoría de los ataques físicos. Al tener un medio ambiente sellado, puede funcionar en el espacio. Posee además un arsenal de armas tales como un garrote de energía, y un arma con capacidades de incineración.

HISTORIA 
Alrededor del año 500 antes de cristo, un fallo en el motor de su nave, provocó que la nave del explorador D’Bari conocido como Vuk, se estrellara en el Mar Mediterráneo, cerca de una isla de Grecia. Aunque no pretendía daño alguno a los terráqueos, y solo quería recuperar su nave, la gente le temió y atacó. Como defensa propia, Vuk utilizó su pistola petrificadora, que convirtió a sus atacantes en piedra, y provocó que los griegos consideraran que se trataba de la criatura mitológica conocida como Medusa. Vuk permaneció en la tierra durante los siguientes dos mil años. Fue entonces cuando Namor encontró su nave, y prometió liberarla si petrificaba a los Vengadores, entonces sus enemigos. Haciéndose pasar por un humano, Vuk se dirigió a Nueva York donde utilizó su arma con los Vengadores transformándoles en estatuas de piedra. El Capitán América, que acababa de ser descubierto y reanimado por los Vengadores tras décadas en animación suspendida, investigó el incidente con Rick Jones, y descubrió a Vuk, y algunos matones que había reclutado. Dichos matones huyeron cuando el Capitán América descubrió el verdadero rostro de Vuk, y este se vio obligado a invertir el proceso que había transformado en piedra a los Vengadores. Como compensación, los héroes ayudaron recobrar la nave de Vuk del océano, y este pudo abandonar la Tierra.
Antes de que Vuk pudiera llegar a D’Bari, el planeta fue destruido por Fénix Oscura, una porción de la Fuerza Fénix que había suplantado a la mutante Jean Grey. Tras descubrir que su esposa, hijos y amigos habían fallecido, Vuk pensó que era el único superviviente de su raza. Al encontrarse con miembros de la raza Xartan, que se escondían de los Skrulls. Se unió a ellos en Dandeseh IV cerca de la Nébula Coalsack, donde los Xartan adoptaron la forma de los extintos D’Bari. Juntos ocultaron este secreto, y capturaron a un Ovoid que intentó enseñarles técnicas de intercambio de mentes, por miedo a que leyera las suyas. El aventurero conocido como Mapache Cohete detectó a los Xartans y al enfrentarse a ellos, envió una llamada de ayuda que atrajo la atención de los exploradores de la NASA Taryn O’Connell y Razorback. Distraído por su llegada, el Mapache Cohete fue petrificado, mientras Taryn y Razorback fueron capturados. Una transmisión de la nave de este último alertó a Hulka, pero esta fue capturada y transportada a Dandesh IV. Vuk petrificó a Razorback antes de que revelara el secreto de los D’Bari a Hulka. Los Skrulls atacaron entonces, y Vuk sobrecargó el petrificador, convirtiendo en piedra a los Skrulls, los Xartans y él mismo, aunque Hulka y sus aliados lograron escapar.
Pasado un tiempo, el Coleccionista encontró y restauró a Vuk. En su mundo prisión, Vuk encontró compañía y tuvo un hijo llamado Bzztl. Cuando el mutante Lobezno fue transportado al mundo prisión, Vuk se enfrentó a él, pero ambos terminaron aliándose para liberar a todos los prisioneros. Sin embargo, Lobezno destruyó el camuflaje del planeta, que fue victima del devorador de mundos Galactus. Vuk fue separado de su hijo al que dio por muerto, aunque este había escapado con Lobezno. Tras obtener una armadura de combate, Vuk se convirtió en Starhammer. Se unió a los renegados del Imperio Shi’ar Hussar, Neutrón, Estrella de Guerra y Webwing cuando la Tierra fue transformada en una prisión para extraterrestres temporalmente. Juntos atacaron a Jean Grey culpándola por la destrucción cometida por Fénix Oscura. Jean Grey fingió su propia muerte telepáticamente, y Vuk cayó en un estado inerte debido a la emoción de su falsa victoria.

jueves, 21 de octubre de 2010

HOMBRE MARAVILLA

NOMBRE EN INGLÉS
Wonder Man
NOMBRE VERDADERO
Simon Williams
LUGAR DE NACIMIENTO
Paterson, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Señores del Mal, Legión de los No-Vivos, Vengadores, Fuerza de Choque, Legión Letal, Revengers
OTROS ALIAS
John Porter, Dethblo el Diabólico, Hal Canutt, Corporal Mitchell, Hombre Monstruo, Black Bart, Mister Músculos
FAMILIA
Sanford Williams (Padre, fallecido), Martha Williams (Madre, fallecida), Eric Williams / Segador (Hermano), Visión (Hermano adoptivo), Billy Kaplan / Wiccan (Posible sobrino), Tommy Shepherd / Speed (Posible sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 9 (Octubre, 1964)
CREADORES
Stan Lee, Jack Kirby & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cuerpo de Simon Williams ha sido impregnado con energía iónica lo que le ha otorgado fuerza, resistencia, y reflejos sobrehumanos. Puede levantar más de cien toneladas, carece de la capacidad de cansarse, y es prácticamente invulnerable a todo tipo de ataque. Tampoco requiere alimento, agua o aire, y no puede envejecer. Puede volar a velocidades que superan los mil kilómetros por hora, y descargar energía iónica de manera ofensiva. Durante un tiempo ha tenido la capacidad de adoptar una forma de energía pura, pero ha logrado recuperar su forma física sólida.

HISTORIA
Simon fue el hijo menor del fabricante de municiones Sanford Williams. Sin embargo, Simon se mostró más interesado por sus estudios desarrollando un enorme interés en matemáticas, ajedrez y la música jazz, así como mostró poco interés por los deportes. Su padre exigía lo mejor tanto de él como de su hermano mayor Eric, adoptando una actitud físicamente abusiva si conseguían menos de sobresaliente en sus calificaciones. El joven Simon se mostró desesperado por satisfacer a su padre, y aunque destacó en ciencias, no logró satisfacer las exigencias de su padre. Eric mostró pobres actitudes académicas y respondió a los abusos de su padre, abusando de su hermano pequeño. Eric terminó dedicando su vida al crimen, pero Simon se resistió a seguir sus pasos. Cuando Simon tenía veinte años su padre falleció, y se hizo cargo de su empresa a la que renombró Innovaciones Williams. La falta de experiencia de Simon dejó a la empresa con serias deudas, aunque esto también se debió a la fuerte competencia de Industrias Stark. Simon intentó salvar la empresa desarrollando un nuevo sistema de objetivo de misiles para el gobierno estadounidense. Cuando el héroe Spiderman impidió que Ojo de Halcón robara los diseños del sistema, la lucha destruyó los laboratorios, lo que llevó a la empresa de Simon a la bancarrota. Simon pidió ayuda a Eric, que utilizó sistemas de intimidación para adquirir nuevos contratos, y que fracasaron. Desesperado, Simon invirtió dinero en las actividades ilegales de su hermano, pero fue descubierto y obligado a admitir su culpabilidad.
Antes de recibir su sentencia, la hechicera asgardiana conocida como la Encantadora pagó su fianza. Su aliado, el Barón Zemo ofreció a Simon la oportunidad de vengarse y el obtener superpoderes, a cambio de su ayuda contra los Vengadores, fundados entre otros por Tony Stark (El Hombre de Hierro). Simon aceptó y se alió a los Señores del Mal, pero cuando el Barón Zemo le otorgó poderes con tratamientos de rayos iónicos, también le receló que dicho tratamiento le mataría si no recibía dosis semanales de un antídoto. Esto aseguró la lealtad de Simon, que con la identidad del Hombre Maravilla, fingió ayudar a los Vengadores contra los Señores del Mal, para infiltrarse en sus líneas. Los Vengadores le acogieron y buscaron una cura para su condición. En ese momento, Simon fue trasladado al futuro por Kang para formar parte de su Legión de los no Vivos en el futuro, y enfrentarse a una encarnación futura de los Vengadores. Immortus se encargó de devolverle al presente sin recuerdos de dicho evento. Simon se vio conmovido por la preocupación de los Vengadores, y se volvió contra los Señores del Mal, salvando la vida de los héroes. Los villanos huyeron, pero Simon se derrumbó falleciendo aparentemente, pero contento por tener un noble final.
Sin embargo, Simon había entrado en un estado de hibernación profunda mientras su cuerpo sufría una transformación debido a la energía iónica que albergaba. Sin ser consciente de esto, y con la esperanza de ayudarle en un futuro, el vengador Henry Pym grabó su patrón cerebral y guardó su cuerpo. Eric culpó a los Vengadores por la muerte de su hermano y se convirtió en su enemigo como el Segador. Su aliado robótico, Ultron robó el patrón mental de Simon y lo utilizó para crear el androide conocido como la Visión, que acabaría por traicionarle uniéndose a los Vengadores. Inicialmente, el Segador consideró a la Visión su hermano resucitado, y le ofreció transferir su mente al cuerpo del Hombre Maravilla, algo que el androide rechazó. Tras esto, el Segador contrató a Garra Negra para que resucitara el cuerpo de Simon utilizando vudú. La interferencia de Ultron aceleró el proceso de regeneración del cuerpo y mente del Hombre Maravilla. Este fue enviado a la mansión de los Vengadores para enfrentarse a ellos, pero este se derrumbó nada más llegar allí. Los Vengadores le mantuvieron bajo observación, y su consciencia se recuperó plenamente cuando el Láser Viviente utilizó la Corona de la Serpiente para intentar controlar su mente.
Ya recuperado, Simon permaneció junto a los Vengadores, y la esposa de la Visión, Wanda (La Bruja Escarlata) intentó ayudarle a aclimatarse. Sin embargo, la Visión mantuvo una actitud hostil hacia Simon, pues este le había provocado una crisis de identidad. El Segador también desarrolló sus dudas y capturó a los Vengadores, sometiendo a Simon y la Visión a un juicio que determinara la verdadera identidad de su hermano. La Visión confesó haber pensado que era el verdadero Simon, pero que había aprendido a apreciarse como un nuevo individuo único. En ese momento, Simon mostró sus ojos, que ahora estaban irradiados por la energía que impregnaba su cuerpo. La Visión concluyó que Simon había traspasado la barrera de la humanidad, y que ambos podían ser considerados hermanos, lo que enfureció al Segador dispuesto a matarles a todos. Simon logró derrotarle, descubriendo que era prácticamente invulnerable. Sin embargo, un posterior encuentro con Ultron le hizo ver su existente vulnerabilidad, y Simon desarrolló un miedo irracional a morir de nuevo. A pesar de descubrir que no había muerto de verdad en la primera ocasión, y que se había convertido en un ser de energía, Simon se vio bloqueado en posteriores batallas. Poco después, se enfrentó al Hombre Poder (Erik Josten), que había recibido el tratamiento iónico del Barón Zemo, y al Conde Nefaria que había logrado refinar el proceso.
Simon logró desarrollar una relación cercana con la Visión, debido a que con el mismo patrón mental compartían gustos. Sin embargo uno de estos era el amor hacia Wanda, algo que Simon decidió ocultar por respeto a su matrimonio con la Visión. Simon también desarrolló amistad con Miss Marvel, que le ofreció consejos sobre como superar sus miedos. Pero con quien Simon desarrolló una entrañable amistad fue con el antiguo miembro de la Patrulla-X, entonces Vengador, la Bestia. Cuando los Vengadores se enfrentaron a Korvac con la ayuda de los Guardianes de la Galaxia, Simon superó su miedo a la muerte y se enfrentó al villano que fue capaz de acabar con todos los Vengadores, que se lograron recuperar tras la lucha.
Tras ir a ver una película junto a la Bestia, Simon decidió convertirse en actor para mantener una actividad adicional a la de superhéroe. Cuando el gobierno ordenó a los Vengadores que limitaran su número de miembros, Simon se mudó, aunque adquirió un estatus de reserva y recibió un perdón oficial por sus crímenes. Consiguió su primer papel protagonista en una obra de teatro a manos de un productor, que esperaba tener un Vengador incrementaría su éxito. Sin embargo, la falta de experiencia de Simon provocó que la obra de teatro fuera un desastre, y el héroe objeto de burla. De esta forma, solo pudo conseguir un trabajo en el programa infantil del Tío Elmer como Mister Músculos, víctima de sus bromas abusivas. Comenzó a ayudar a los Vengadores en más ocasiones contra el Supervisor, Ronin Rojo y la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Finalmente se unió a los Vengadores de manera permanente para suplir la baja del Halcón, pero perdió su empleo con Tío Elmer tras humillarle accidentalmente. Consiguió un trabajo en la serie “Hombre Monstruo”, pero la serie fue cancelada, cuando la Cosa descubrió que el extraterrestre Xemnu utilizaba la serie como medio de control mental. Cuando los Vengadores volvieron a organizar su alineación, Simon abandonó el equipo junto a su compañero Hércules, que prometió presentarle a productores y directores de Hollywood.
Como dichos contactos probaron ser poco productivos, Simon permaneció en Nueva York con problemas para pagar su alquiler. Cuando la Visión perdió un brazo, Simon le otorgó una transfusión de energía que le salvó la vida, aunque tuvo que enfrentarse de nuevo al Segador. La carrera de Simon dio un giro cuando un productor le contrató para que participara en un programa de entrevistas con la condición de que atrajera a algunos Vengadores. Cuando el programa fue interrumpido por el inventor Fabian Stankowicz, Simon logró derrotarle. Un productor de la Costa Oeste le vio en acción y le ofreció trabajo como especialista de cine, lo que le ahorraría una gran cantidad de dinero debido a su invulnerabilidad. Simon llegó a conseguir su propio grupo de fans.
Simon se trasladó a Los Ángeles, donde Ojo de Halcón le invitó a unirse a la alineación de Vengadores fundada en la Costa Oeste. Simon dividió su tiempo entre su trabajo y el servicio activo, ayudando a evitar que la Visión tomara el control de todas las computadoras de la Tierra en un intento de instaurar la paz. Poco después, los Vengadores evitaron que el Doctor Muerte conquistara el planeta mediante el uso del Hombre Púrpura. Dicha victoria se debió a que los poderes de control de este último, no resultaron efectivos con Simon. El Segador regresó con la idea de copiar las mentes de la Visión y Simon para trasferirlas al cuerpo del criminal Brady Kent, cuyo aspecto había sido alterado, y su cuerpo convertido en el de un zombie por Garra Negra. Simon se enfrentó de nuevo a su hermano, con ayuda de la Visión, y logró convencerle de su propia identidad. Durante el enfrentamiento, el Segador perdió la vida cayendo por un barranco, aunque regresaría convertido en zombie.
En busca de absolución, Simon confesó su malversación de fondos ante las cámaras, lo que produjo una reacción positiva por parte del público. Tras esto consiguió un papel como villano en la película Arkon IV. Simon pasó de ser inseguro a convertirse en arrogante. Dicho ego le provocó problemas, y se enfrentó en ocasiones tanto al Hombre de Hierro y Ojo de Halcón durante un viaje temporal de los Vengadores. Tal fue el cambio, que consideró abandonar los Vengadores. De regreso al presente, Simon llamó la atención del demonio Mefisto, que se interesó por su inmortalidad y alma durante su lucha contra los Vengadores y la Patrulla-X. Tras esto Simon logró derrotar a Tyrannus, en el cuerpo de la Abominación, y logró recuperar cierta perspectiva, aunque sus fans consideraron la lucha como un montaje. Simon decidió permanecer con los Vengadores.
Mientras tanto, Immortus manipulaba diferentes eventos para convertir a la Bruja Escarlata (Wanda) en su herramienta personal. La Agencia de Coalición de Inteligencia capturó a la Visión y la desmanteló. Los Vengadores le reconstruyeron, pero su mente se había convertido en mecánica, y carente de emociones. Simon se negó a permitir que tomaran su patrón mental para reestablecer el de la Visión debido a su amor secreto por Wanda. Esta se enfureció con Simon, que se sintió más culpable a medida que otros eventos dejaron traumatizada a Wanda, como la aparente perdida de sus hijos. Con la intención de ayudar, Simon accedió a que se copiara su patrón mental, pero la Visión lo rechazó, deseando desarrollar su propia personalidad. Wanda terminó por volverse loca, y uniéndose a su padre Magneto atacó a los Vengadores torturando sexualmente a Simon. Immortus reveló entonces sus manipulaciones, pero fracasó cuando Agatha Harkness logró restaurar la cordura de Wanda. Durante su periodo de recuperación, Simon ofreció todo su apoyo a Wanda, pero cuando esta dejó claro que no tenía intención de reciprocar sus sentimientos, la relación se volvió más tensa.
Neal Saroyan se convirtió en agente de Simon y le consiguió nuevos papeles, aunque aquellos serios siguieron mostrándose inalcanzables para Simon. Neal le preparó un ayudante llamado Araña (Esteban Beach), y una novia falsa hermana de este y llamada Ginger. El criminal de Los Ángeles, Lotus Newmark comenzó a considerar la presencia de Simon como una amenaza para sus operaciones, y decidió acabar con él. Durante esa época, la Guerra Kree/Shi’ar amenazó a la Tierra. Los Vengadores intervinieron, y durante el conflicto Simon no logró desarmar una Nega-Bomba, cuya explosión acabó con gran parte del Imperio Kree. Atrapados en la explosión, tanto Simon como la Visión lograron sobrevivir, pero la radiación alteró los poderes de Simon que se volvieron inestables. Al regresar a la Tierra comenzó a sufrir perdidas de energía iónica que otorgó poderes al villano Angkor, así como a ocho amigos y vecinos incluyendo a Araña, Ginger y Alex. Estos ocho formaron un grupo para combatir contra el crimen llamado Crazy 8. Simon se vio obligado a matar a Angkor, abrazando su capacidad para la ira en el proceso, y descubrir que esta alimentaba sus poderes inestables. Durante ese periodo de inestabilidad, Simon también mató accidentalmente al criminal asesino Freddie Munson.
Simon terminó por dejar a los Vengadores, y estuvo a punto de abandonar su carrera como actor, pero cambio de opinión cuando Neal le prometió un papel en una producción de Hamlet. Sin embargo, esto había sido preparado por Lotus para alejar al héroe de Los Ángeles y hacerse con el control de la ciudad. Los Crazy 8 se enfrentaron a ella, que envió agentes para acabar con ellos. Simon llegó a tiempo de salvar la vida de la mayoría de sus amigos, pero Alex sufrió serias heridas que obligaron a Simon a replantearse sus acciones recientes. Mefisto entró en escena asaltando a Simon con ilusiones y falsos recuerdos con la intención de debilitar su voluntad, pero una de esas ilusiones reveló como Lotus había provocado muchos de sus problemas recientes. El ambicioso hijo de Mefisto, Corazón Negro, interfirió, y Simon fue transportado al infierno junto a Eric. Simon logró resistir las manipulaciones de los demonios, y convenció a Corazón Negro para que sanara a Alex. De regreso a la Tierra, Simon reabsorbió la energía iónica de los Crazy 8, dejándoles sin poderes. Poco después, Simon y Alex se prometieron en matrimonio. Tras descubrir que los Vengadores de la Costa Oeste se habían disuelto, Simon se unió al nuevo equipo del Hombre de Hierro, Fuerza de Choque. Justo entonces se convirtió en el objetivo de los Kree, que le culpaban por el desastre de la Nega-Bomba. Cuando el Cañón Iónico de los Kree se averió durante la batalla, Simon lo llevó al espacio para salvar a la Tierra, falleciendo aparentemente cuando este explosionó.
Simon sobrevivió en la forma de energía dispersa, debido a su agarré emocional hacia el amor que sentía por Wanda. Cuando la hechicera Morgana Le Fay utilizó a Wanda como conducto para recrear la realidad del planeta, esta intentó conseguir ayuda, y sus poderes recrearon a Simon como energía iónica pura. Simon ayudó a derrotar a la hechicera, y Wanda le convocó de manera más fácil en sucesivas ocasiones. El Segador regresó y resucitó a Simon junto a Vengadores fallecidos para formar su Legión Letal y enfrentarse a los Vengadores. Wanda logró restaurar la voluntad libre de la Legión, que se volvió contra el Segador. Todos volvieron a fallecer, excepto Simon, que recuperó toda su vida cuando Wanda admitió su amor por él. Simon logró restaurar la vida del Segador a cambio. Simon volvió a colaborar con los Vengadores, aunque rechazó el estatus activo, sintiéndose poco digno debido a anteriores eventos.
El nuevo romance de Simon con Wanda dañó su relación con la Visión, que había recuperado su capacidad para sentir emoción, incluyendo sus sentimientos hacia Wanda. Simon también se sintió culpable por asuntos que había dejado sin resolver antes de su muerte, como su compromiso con Alex. Acompañado por la Bestia, regresó a Los Ángeles para descubrir que Alex se había casado con otro. Tras arrestar a Lotus, Simon descubrió que aún era inspiración para muchos de sus fans, y estableció una fundación denominada Segundas Oportunidades para ayudar a aquellos superados por circunstancias más allá de su control. De vuelta de Los Ángeles, Simon fue capturado por el Conde Nefaria que se había convertido en un vampiro de energía iónica. Nefaria logró controlar a Simon y Erik Josten (Ahora convertido en Atlas), y planeó hacer explosionar una Nega-Bomba que convertiría a los habitantes de la Tierra en seres iónicos de los cuales podría alimentarse. Simon y Atlas lograron superar dicho control y llevar la bomba al espacio, pero esta vez, Simon sobrevivió a la explosión. Simón se mudó de nuevo a Los Ángeles, y la distancia volvió a dañar su relación con Wanda, donde un nuevo agente le introdujo de nuevo en el mundo de los actores. El ser cósmico conocido como el Extraño le secuestró brevemente, y ayudó a otras de sus víctimas en un intento de escapar que logró triunfar gracias a la colaboración de Deathlok.
Más adelante, Simon aceptó el reto de reformar a Lady Asesina, sin saber que esto formaba parte de un plan de los Asesinos de la Nobleza Saroya para atacar a los Vengadores. Simon llevó a Ladyfair (nuevo nombre de la asesina) a una fiesta de los Vengadores, donde Neal hizo que envenenara las bebidas. Sin embargo, Ladyfair resistió el control de Neal para evitar que nadie bebiera, y se suicidó para romper su control. Simon regresó a Los Ángeles para enfrentarse a Neal, pero se encontró ya había sido asesinado por los suyos. Cuando se aprobó la Ley de Registro Superhumano, Simon grabó anuncios para animar a otros héroes a registrarse. Sintiendo una nueva atracción hacia Miss Marvel, se unió a ella para capturar a una de las rebeldes en contra del registro, su antigua compañera Julia Carpenter, ahora conocida como Arácne, a la que arrestó en frente de su hija Rachel. SHIELD le obligó a ayudarles a capturar a renegados Atlantes, y lucho a favor de la Ley durante la Guerra Civil de superhéroes, contra los rebeldes liderados por el Capitán América. Tras la guerra, las obligaciones de Simon hicieron difícil que fuera tomado en serio como actor. Cuando su agente intentó hacerle unirse a un reality, Simon rechazó la idea y se unió a los Vengadores reestructurados por Tony Stark. Junto a Miss Marvel reestableció su relación con Arácne para la cual obtuvo un perdón oficial que la ayudó a unirse al equipo canadiense Omega Flight. Arácne aceptó el trabajo pero rechazo sus disculpas. Confesó sus sentimientos a Miss Marvel, que se sintió insegura ante estos. Al mismo tiempo que servía con los Vengadores, ayudó en el nuevo programa de entrenamiento gubernamental conocido como la Iniciativa, se enfrentó a los Vengadores rebeldes de Luke Cage, a Ultron, simbiontes extraterrestres y el Doctor Muerte. Cuando la organización terrorista IMA logró controlar el cuerpo de Simon y le hizo atacar a Miss Marvel, esta rompió dicho control besándole, pero se negó a discutir este acto, solicitando más tiempo para pensar. Cuando la Masa regresó de un exilio interestelar, liderando un ejercito extraterrestre, Simon fue capturado junto a otros Vengadores, pero lograron derrotar a la Masa.
Miss Marvel desapareció en una batalla contra Cru, Simon se unió a su equipo Tormenta Relámpago en su búsqueda. La encontraron luchando contra el Nido en la Isla de los Monstruos de Japón. Poco después, un agente Skrull destruyó la base de Tormenta Relámpago matando a la mayoría del personal, y el hombre con el que Miss Marvel salía, William Wagner desapareció. Desesperada, y con la necesidad de desconectar, Miss Marvel se acostó con Simon. Poco después comenzó un intento de invasión por parte de los Skrulls, Simon participó en su derrota, pero Norman Osborn se llevó todo el crédito con lo que el programa de la Iniciativa y los Vengadores recayeron sobre él. Simon declaró su disgusto públicamente en un programa televisión, lo que le hizo perder repetidas ofertas de trabajo como actor. Osborn intentó desacreditarlo contratando al Segador. Este convenció a Simon para que se uniera a su Legión Letal contra Osborn. Simon aceptó, y la Legión capturó a Osborn, para ser capturados por los Vengadores de Osborn con la cooperación del Segador. Sin ser consciente de la traición de su hermano, Simon aceptó ser encarcelado, considerando que merecía dicho destino.
Tras la caída de Osborn, Simon fue liberado, pero rechazó la oferta de Steve Rogers para unirse a los Vengadores, considerando que habían causado más problemas de los que habían resuelto.