NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 21 de diciembre de 2010

QUASIMODO

NOMBRE EN INGLÉS
Quasimodo
NOMBRE VERDADERO
Organismo Destructivo Quasi-Motivacional
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Computo
FAMILIA
Pensador Loco (Creador)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four Annual # 4 (Noviembre, 1966)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Debido a la naturaleza artificial de su estructura, Quasimodo posee superfuerza y resistencia. Sus circuitos de autoreparación le permiten recuperarse rápidamente de la mayoría de los ataques externos. Su ojo izquierdo posee la habilidad de disparar un rayo de fuerza de considerables capacidades explosivas.

HISTORIA
Quasimodo fue creado como una computadora consciente por el Pensador Loco, como parte de un plan complejo para acabar con los Cuatro Fantásticos. El Pensador le había prometido un cuerpo humanoide si lograra tener éxito, pero como esto no fue así, Quasimodo fue abandonado por su creador. Fue Estela Plateada el que acabó por encontrarle y le creó un cuerpo que fue reflejo de la psique retorcida de Quasimodo, deforme. Sin embargo, inicialmente conmovido por su inmovilidad, Estela Plateada comprobó como Quasimodo pasaba a tener un apetito destructivo, y decidió convertirle en piedra.
Una vez Quasimodo recuperó la movilidad, Quasimodo se enfrentó a héroes como el Capitán Marvel, Spiderman y Ojo de Halcón. También se enfrentó a Cíclope y la Chica Maravillosa de la Patrulla-X asumiendo el control de Cómputo, una colmena de robots, pero en todas las ocasiones acabó por ser derrotado. Cuando descubrió la existencia del poderoso sistema de computadoras del Planeta Xandar, intentó hacerse con él, pero fue derrotado por los Cuatro Fantásticos y la Esfinge, y terminó como inteligencia descompuesta en un sistema de ordenadores de Rusia. Fue allí donde se enfrentó a la Visión cuando este intentó controlar la red de computadoras de la Tierra, y acabó siendo exiliado al espacio tras la batalla.
En el Espacio, logró controlar un satélite de Stark Internacional, gracias al cual pudo reconstruir su cuerpo robótico. Sin embargo, no había sido programado para poder evolucionar, con lo que fue en busca de Tony Stark, el Hombre de Hierro, para obligarle a ayudarle. Quasimodo luchó contra el Hombre de Hierro que terminó por engancharle a un programa de realidad virtual, en el cual el villano pensaría haber sido recreado en una forma idealizada. Fue la organización de HAMMER la que le sacó de dicha simulación para crear dossiers de súper seres durante el Reinado Oscuro de Norman Osborn.

martes, 14 de diciembre de 2010

SHAMAN

NOMBRE EN INGLÉS
Shaman
NOMBRE VERDADERO
Michael Twoyoungmen
LUGAR DE NACIMIENTO
Reserva India Sarcee, Calgary, Alberta, Canadá
AFILIACIONES
The Flight, Alpha Flight, Beta Flight, Gamma Flight
OTROS ALIAS
Talismán
FAMILIA
Kathryn Twoyoungmen (Esposa, fallecida), Elizabeth Twoyoungmen / Talismán (Hija)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 120 (Abril, 1979)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Michael tenía la habilidad de crear varios hechizos de origen místicos, y convocar objetos mágicos de su bolsa medicinal, que de hecho sirve de pasaje a una dimensión mágica que provoca la locura a cualquier mortal que se atreva a mirar en ella. Dicho control le permite realizar hechizos que le permiten controlar materia inanimada, vegetal, crear teletransportación masiva, controlar el clima, sanar heridas, crear exorcismos y otras muchas habilidades. El control de Michael sobre sus habilidades depende de su fe y su seguridad en si mismo.

HISTORIA 
Perteneciente a una larga descendencia de místicos Sarcee, Michael Twoyoungmen renegó de su herencia y decidió dedicar su vida a una carrera como médico, llegando a convertirse en uno de los mejores cirujanos de Canadá. Se casó con Kathryn y ambos tuvieron a una hija llamada Elizabeth. El abuelo de Michael decidió contactar con él para que regresara al camino místico, pero Michael volvió a rechazar esto. Poco después, su esposa enfermó, y Michael hizo lo posible por curarla llegando a prometer a su hija que lo lograría. Sin embargo, Kathryn falleció el mismo día que el abuelo de Michael. Este partió desolado, y Elizabeth se negó a seguirle culpándole de no haber cumplido la promesa de salvar a su madre, y permaneció con sus vecinos, los McNeils, negándose volver a hablar con su padre. Michael pasó la siguiente década aislado, hasta que encontró un paquete de su abuelo destinado a él. Este contenía el cráneo de su abuelo junto a una bolsa medicinal. A través del cráneo, su abuelo contactó místicamente con él y le ayudó a abrazar su herencia mística y a utilizar su bolsa, que servía de conducto a otra dimensión, para convocar hechizos y objetos místicos. Más adelante, Michael fue escogido para ayudar a dar a luz a la semidiosa Inuit Narya, que más adelante se convertiría en Ave Nevada, y para hacerlo tuvo que ligarla a la tierra canadiense. Michael observó como Narya crecía a gran velocidad, y la ayudó a adaptarse a sus poderes y mortalidad parcial.
La antigua vecina de Michael, Heather, y su esposo James Hudson visitaron a Michael, y al descubrir los poderes de ambos, James decidió reclutarlos para el Departamento H de Canadá, donde otras personas con habilidades fueron entrenadas para formar parte del equipo de héroes conocido como The Flight, en el que Michael adoptó el nombre código de Shaman. Dicho equipo logró derrotar a los Emisarios del Mal de Cabeza de Huevo, pero uno de los héroes, Saint Elmo, falleció en la lucha. Shaman había considerado que el equipo era seguro para él y para Narya, por lo que se enfrentó a Hudson furioso, aunque decidió permanecer junto a él.
Hudson reclutó a otros héroes y creó un nuevo equipo denominado Alpha Flight, con otros equipos de entrenamiento denominados Beta y Gamma Flight. Shaman y Ave Nevada se unieron a Alpha Flight junto a Hudson, Sasquatch, Estrella del Norte y Aurora. El Departamento H deseaba poner chips de rastreo en sus héroes, pero Shaman fue exento de esto. Tras meses de entrenamiento, Alpha Flight fue enviado para recuperar a un antiguo agente que había dejado el país, Lobezno, y se había unido a la Patrulla-X. Ambos equipos se enfrentaron, pero Alpha Flight no logró su propósito. Eventualmente ambos equipos se aliaron y detuvieron a la criatura conocida como Wendigo. Aunque el gobierno canadiense decidió disolver al equipo, estos decidieron seguir operando juntos, enfrentándose a las Grandes Bestias, entre otras amenazas. Los Grandes Espíritus contactaron con Shaman, e informaron que Hudson estaba destinado a morir, con lo que este decidió mantener a su amigo bajo observación. Alpha Flight terminó por enfrentarse a Omega Flight, antiguos miembros del Departamento H que se habían sentido dejado de lados por el equipo. Durante la batalla, Listo Alec miró dentro de la bolsa de Shaman, y perdió la cordura quedando en estado catatónico. Michael redujo el tamaño del cuerpo del villano, y lo guardó en su bolsa. Durante la batalla, Hudson pareció perder la vida, lo que dejó al equipo devastado.
Shaman regresó a la reserva Sarcee para trabajar como médico, donde su hija Elizabeth apareció ante él. Esta buscaba su ayuda para enfrentarse a la Gran Bestia conocida como Ranaq. Después de derrotarla, Shaman se dio cuenta de que Elizabeth estaba destinada a convertirse en la mística profetizada como Talismán, convocadora de espíritus. Elizabeth lo confirmó al mirar dentro de la bolsa de su padre, y ser la única mortal capaz de mantener la cordura, convocando una diadema mística. Sin embargo, al ponérsela se dio cuenta de que no se la podía quitar, y comenzó a perder su sentido de la humanidad a menudo que sincronizaba más con sus nuevos poderes. De nuevo, Elizabeth culpó a su padre por no haberle advertido, pero este consideró que no había tenido otro remedio. Cuando Alpha Flight se alió a la Patrulla-X contra el asgardiano Loki, Shaman estuvo a punto de fallecer debido a la cancelación de todo poder mágico en el mundo por el dios de la mentira. Tras esta crisis, ayudó a recuperar el alma de Sasquatch, el cual ligó al cuerpo metálico de Box.
Tras ayudar a Jim Rhodes, a superar sus recientes dolores de cabeza, la bolsa de Shaman fue vuelta del revés por un miembro de Omega Flight en una nueva confrontación. Solicitó la ayuda de su hija para reestablecer la bolsa y que esta contuviera la dimensión de nuevo, pero no logró rescatarla del mismo vacío. El ser conocido como el Todopoderoso la rescató unos instantes después, pero Elizabeth rechazó a su padre por haberle fallado por tercera vez. Esto provocó que Shaman perdiera la fe en sí mismo y por consecuente sus habilidades místicas. Debido a esto, se embarcó en un viaje espiritual guiado por el espíritu de su abuelo. Tras pasar una serie de pruebas, recibió un nuevo uniforme y otras formas de canalizar la magia, mediante peticiones a los espíritus.
Shaman regresó a Alpha Flight a tiempo para ayudar a que Narya diera a luz a su hijo, sin embargo, Talismán había ordenado a los espíritus que le engañaran para humillarle. Debido a esto, el bebé fue poseído por Podredumbre que logró arrancar la diadema de Talismán derrotando a Alpha Flight. Para salvar al equipo, Shaman se puso la diadema convirtiéndose en el nuevo Talismán, logrando derrotar a Podredumbre temporalmente. Tras ayudar a Namor a rescatar a Marrina de las garras de Attuma, con ayuda de los Vengadores, el equipo logró derrotar permanentemente a Podredumbre, aunque Ave Nevada, su esposo e hijo fallecieron en la batalla. Como Talismán, Michael perdió su contacto con su humanidad, y decidió abandonar al equipo.
Más adelante, Michael regresó para ayudar al equipo contra la Reina de los Sueños. Elizabeth convenció a su padre para que le devolviera la diadema, y este volvió a adoptar el nombre de Shaman. El equipo pasó a enfrentarse a Llan el Hechicero a través de distintas realidades alternativas, y en una de ellas, Shaman fue herido mortalmente. De regreso a casa, Shaman recibió atención médica, tras lo cual ayudó a la derrota de Llan. Cuando Alpha Flight se alió al Protectorado del Pueblo para enfrentarse a una amenaza nuclear, Shaman utilizó sus poderes para contener la explosión, y transportar a todos a un lugar a salvo. Tras esto, también ayudó a su equipo y los Cuatro Fantásticos contra el telépata Headlok.
Alpha Flight fue reorganizado, y Shaman se unió a Gamma Flight como coordinador médico y de ciencias sobrenaturales, y a Beta Flight como instructor. Brevemente, Shaman se unió a otros místicos de la Tierra para mantener la realidad intacta durante la batalla cósmica de Quasar contra Ereshkigal. Cuando Beta Flight fue exiliado en otra dimensión, y Shaman no fue capaz de encontrarles, decidió aislarse de nuevo debido al fracaso. Tras ayudar a otros héroes en la Guerra del Infinito, Shaman regresó a Alpha Flight debido a que Beta Flight había regresado. A pesar de esto, Shaman se mantuvo emocionalmente distante. Logró resistir los intentos de control por parte de la Diosa, el lado positivo de Adam Warlock, y con sus poderes logró hacer que sus compañeros resistieran su control también. Tras esto manipuló a algunos de sus compañeros para que se introdujeran en la Tierra de la Muerte y lucharan contra el demonio Carcass, mientras él se tuvo que enfrentar a una versión de su fallecida esposa. Tras la batalla recuperó su fe, y se disculpó con sus compañeros por lo sucedido, logrando reconciliarse con su hija también. Tras pasar un tiempo como médico de su gente, Shaman regresó al equipo enfrentándose a corrupción gubernamental, así como al Zodiaco. También ayudó a Lobezno contra una Gran Bestia, Wendigo y los Mauvais. Durante un tiempo entrenó al joven Excavador en el uso de sus habilidades místicas, y fue parte del equipo que viajó al espacio para controlar el desarrollo de una nueva generación de extraterrestres Plodex. Más recientemente, Shaman y otros miembros de Alpha Flight fueron asesinados por el Colectivo, un mutante que poseía una acumulación consciente de poderes mutantes.

martes, 7 de diciembre de 2010

ATTUMA

NOMBRE EN INGLÉS
Attuma
NOMBRE VERDADERO
Attuma
LUGAR DE NACIMIENTO
Océano Atlántico
AFILIACIONES
Legión Letal
OTROS ALIAS
Attuma el Bárbaro
FAMILIA
Gelva (Exmujer, fallecida), Andrómeda Attumasen (Hija)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 33 (Diciembre, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como miembro de la especie Homo merman, Attuma posee branquias que le permiten respirar bajo el agua. Su cuerpo esta además adaptado a presiones extremas, el frío y la oscuridad de las profundidades. Debido a manipulaciones genéticas, es capaz de levantar ochenta y cinco toneladas de peso, y respirar indefinidamente en Tierra. Nada a velocidades de cien kilómetros por hora, y es un experto espadachín y luchador cuerpo a cuerpo.

HISTORIA
Attuma nació bajo una profecía que le destinaba a liderar a su raza de los Homo hermani. Convirtiéndose en jefe tribal y casándose con Lady Gelva, con la que tuvo a una hija llamada Andrómeda, a la que exilió sintiéndose avergonzado porque su primogénita fuera una mujer. Cuando Namor regresó a Atlantis para reclamar el trono, tras décadas sufriendo amnesia en la superficie, Attuma lideró al ejército contra él. Lady Dorma, la amante despechada de Namor, ayudó a que las fuerzas de Attuma entrarán en le ciudad. Dorma logró darse cuenta de su error y liberó a los Cuatro Fantásticos, que acabaron con el armamento de Attuma, que a su vez fue derrotado en combate personal contra Namor. Tras esta derrota, Attuma decidió conquistar el mundo de la superficie, y capturó un avión en el que iba la vengadora conocida como la Avispa, para estudiar a los humanos. La pareja de la heroína, el Hombre Gigante, logró rescatarla, y cuando Attuma pensó que todos los seres humanos poseían los poderes del Vengador, canceló sus planes de conquista. Más adelante, Attuma planeó disparar un misil, que dejara el aíre de la superficie irrespirable, pero dicho plan fracasó gracias a la intervención del Hombre de Hierro. Un nuevo plan, consistió en crear una maquina que provocara olas gigantes que inundaran la superficie. En esta ocasión fueron los Vengadores los que derrotaron sus esfuerzos. Pasado un tiempo, encontró un robot de origen extraterrestre, y sus agentes lo reprogramaron para que atacara Atlantis. Namor fue incapaz de derrotar al robot, pero logró enviar un mensaje para que sus legítimos dueños lo reclamaran. Attuma pasó a formar una alianza con Krang y Byrrah, y este último utilizó un rayo de hipnosis para controlar a los atlantes y usurpar el trono de Namor. Dorma logró destruir el rayo de hipnosis, y Namor derrotó a los villanos, aunque Attuma y Krang lograron escapar.
Pasado un tiempo, los Atlantes exiliaron a Namor y abandonaron su ciudad, buscando un nuevo hogar que no fuera atacado tan a menudo. Aprovechando la ausencia de Namor, Attuma esclavizó a los atlantes errantes. Varios bárbaros lograron capturar a Namor, y Attuma le retó en combate personal. Temiendo perder el respeto de sus tropas, Attuma decidió utilizar una armadura electrificada, pero uno de sus hombres le traicionó y liberó a Dorma, que logró desestabilizar la armadura. Derrotado de nuevo, Attuma se hizo con la lealtad del científico Ikthon, cuya tecnología utilizó para atacar a la superficie, esperando culpar a Namor de los resultados. Attuma capturó a varios rehenes entre los cuales se encontraban el héroe Mantarraya, y el Inhumano Tritón, a los que forzó a luchar entre ellos, aunque estos lograron escapar, mientras que la tecnología de Ikthon no logró funcionar. Poco después, en el día de la boda de Namor y Dorma, los bárbaros de Attuma atacaron Atlantis. Namor logró rechazar el ataque, e hirió seriamente a Attuma, que tuvo que retirarse. Namor procedió a descubrir la traición de Ikthon e impidió que Attuma le utilizara para destruir Atlantis. Attuma pasó a aliarse con el Fantasma Rojo, que le ayudó a controlar distintas formas de vida marina y enviarlas contra Atlantic City en Nueva Jersey. Los Defensores defendieron la ciudad pero tuvieron que rendirse cuando Namor fue atontado por una de las criaturas. Los dos villanos controlaron mentalmente a los Defensores, enviándolos contra Atlantis, pero el Doctor Extraño y Estela Plateada lograron liberarles del control. Derrotado de nuevo, Attuma se alió con el Doctor Lemuel Dorcas y el Tiburón Tigre para hacerse con tecnología de la Hidrobase. Allí lograron derrotar a Namor, pero el Doctor Muerte le rescató con la intención de crear una alianza con el héroe. Juntos se enfrentaron a Attuma y sus aliados logrando derrotarles. Attuma pasó a diseñar un nuevo plan consistente en robar tecnología gubernamental para otorgar más poder a sus soldados, y capturó a la Visión, mientras su aliado Tyrak capturaba al resto de los Vengadores, controlándoles con collares esclavizadotes para que atacaran a Namor en la Hidrobase. Estos lograron liberarse, y Attuma fue derrotado por Namor y la Visión.
Sintiendo que el afecto de Namor por la superficie era traición, los atlantes le pidieron que abdicara, y Attuma se logró hacer con el trono. Para capturar a Namor, Attuma hizo prisionera a su amante Marrina para atraerle, pero Namor, los Vengadores y Alpha Flight lograron rescatarla. Attuma se alió con Llyra y Ghaur para resucitar al Dios Set, aunque ignoraba que la intención de Ghaur era sacrificar a los Homo merman para el mencionado Dios. Attuma envió a sus tropas a atacar distintas localizaciones de la superficie. Durante los ataques intentó retener a Jean Grey para que se convirtiera en su compañera, pero Andrómeda reapareció para enfrentarse a su padre, que la derrotó, mientras la Bestia lograba rescatar a Jean Grey. Attuma pasó a atacar Nueva York, mientras Ghaur y Llyra destruyeron Atlantis. Derrotado y traicionado, Attuma fue capturado por el ejército.
Attuma escapó, e intentó colonizar una nueva ciudad, donde comprobaron un asesinato masivo de ballenas. En esta ocasión, Namor se alió con Attuma contra los balleneros, enfrentándose al héroe japonés Fuego Solar en el proceso. Tras esto, Attuma y sus bárbaros se establecieron en las ruinas de la Atlantis original, donde fueron atacados por el Leopardo Marino, que logró derrotar a Attuma, y estuvo a punto de acabar con Andrómeda y Namor, cuando investigaron el ataque. Los tres lograron cooperar de nuevo para derrotar al villano. Poco después, Attuma encontró a la Masa flotando en el Océano e hizo que sus científicos transfirieran su sangre irradió a su cuerpo, otorgándole mayor poder. A pesar de esto, terminó siendo derrotado por la Masa y Namor. Cuando este desapareció de Atlantis debido a una misión con los Defensores, Attuma volvió a conquistar Atlantis, tras lo cual decidió crear una alianza con Kang y sus planes de conquista, pero uno de sus ataques fueron frustrados por los Vengadores. Tras esto, Attuma se concentró en proteger Atlantis, cuando Namor y los Defensores intentaron retomarla en repetidas ocasiones. Eventualmente, el equipo triunfó, y Namor derrotó a Attuma en combate personal. Attuma intentó reconquistar Atlantis de nuevo, pero fue rechazado con la ayuda de Hércules. En un nuevo ataque sobre la ciudad de Nueva York, Attuma fue decapitado por el Vengador Vigía, aunque el Doctor Muerte logró recomponer el cuerpo del villano dotándole de más habilidades, ofreciéndole protección junto a su gente, a cambio de se convirtieran en residentes de Lavteria.