Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 15 de febrero de 2011

SANDMAN (Hawkins)

NOMBRE EN INGLES
Sandman
NOMBRE VERDADERO
Sanderson Hawkins
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Jóvenes Estrellas, Escuadrón de las Estrellas, Sociedad de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Sandy el Chico Dorado, Sand
FAMILIA
Dian Belmont (Tía, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Adventure Comics # 69 (Diciembre, 1942)
CREADORES
Mort Weisinger & Paul Norris

PODERES/HABILIDADES
Sanderson tiene la habilidad de transformarse en una sustancia maleable y similar a la arena, que puede endurecerse, dispersarse y tomar diferentes formas. Incluso si su cuerpo es dispersado por fuerzas externas, es capaz de recomponerlo. Puede pasar sus moléculas a través de objetos sólidos que posean rastro de sílice, y puede viajar a través de la tierra tan fácilmente como un humano nada en el mar.
Puede manipular el terreno en su vecindad, causando que este se estremezca, cambie de forma, levite, y adquiera forma ofensiva contra sus enemigos. También puede alterar la consistencia de la tierra y las rocas, y crear pequeños terremotos localizados. Posee una conexión mental con el Planeta, sintiendo su dolor y lo que sucede en este.
Posee una forma limitada de precognición que se presenta en pesadillas proféticas, y que heredó de su mentor Wesley Dodds, el primer Sandman.

HISTORIA
Originalmente, Sanderson Hawkins fue el compañero de aventuras del Sandman original utilizando el nombre código de “Sandy, el Chico Dorado”. De hecho era un huérfano, que fue adoptado por Sandman, aunque la novia de este era la única pariente que le quedaba, Dian Belmont. Sandy fue miembro de los Jóvenes Estrellas, un equipo que fue absorbido más adelante por el Escuadrón de las Estrellas. Más adelante se convirtió en un monstruo de sílice debido a un experimento fallido de su mentor, que consistía en una pistola de sílice que explotó bombardeándolo con partículas de sílice radioactivas. Sandy fue mantenido en animación suspendida durante décadas, mientras Sandman buscaba una posible cura.
Finalmente, Sandy se recuperó gracias a Sandman y la Liga de la Justicia de América. Sin embargo, descubrió que la experiencia le había otorgado la capacidad de transformarse en una sustancia similar a al arena, así como otros poderes de control y manipulación de la Tierra. Cambió su nombre código por el de Sand, y se convirtió en el primer presidente de la encarnación moderna de la Sociedad de la Justicia de América. Como Sand, utilizó una máscara y una pistola de gas similares a las de su mentor. Cuando el Sandman original falleció, también heredó los sueños proféticos de su mentor. Debido a sus décadas en animación suspendida, Sand tuvo problemas para adaptarse a su nueva vida en el siglo veintiuno, y se convirtió en una persona introvertida, incluso dentro de la comunidad heroica. Heredó también la Mansión Dodds de su mentor, la cual se convirtió en la nueva sede de la Sociedad de la Justicia.
Durante un tiempo, se vio involucrado en un triangulo amoroso dentro de la Sociedad de la Justicia. Kendra Saunders, conocida como la Chica Halcón, desarrolló una gran confianza en él, y llegó a confesarle su disgusto con el regreso del Hombre Halcón, y su predestinación a enamorarse de él. Sand intentó apoyarla en todo lo necesario, lo que despertó la atracción de Kendra que llegó a besarle. Dicho beso fue contemplado por el Hombre Halcón desde una ventana. Los tres lograron resolver sus diferencias, pero fue evidente que Sand había desarrollado sentimientos sinceros por Kendra.
Durante la aventura de la Sociedad de la Justicia conocida como “Príncipes de la Oscuridad”, Sand pareció ser destruido intentando evitar una serie de terremotos en el planeta. Sin embargo quedó en un estado de limbo, siendo su cuerpo atrapado en la Tierra, mientras su alma quedó en la dimensión conocida como Dreamtime, que había sido habitada por su antiguo predecesor. Eventualmente, fue rescatado cuando el Doctor Destino descubrió que la Chica Halcón se había convertido en puente mental con él, debido a los sentimientos de Sand. Tras el rescate, Sand regresó a la Sociedad de la Justicia y demostró haber desarrollado un mayor control sobre sus poderes, utilizándolos en nuevas maneras como haciendo levitar las rocas, o generar lava.
La Sociedad de la Justicia conoció entonces a Gog, un ser similar a una deidad, que otorgó a Sand veinticuatro horas de sueño repletos de sueños. Como consecuencia, Sand dejó de tener Pesadillas proféticas, siendo solo buenos sueños. El problema fue que también perdió la habilidad de localizar, encontrar y anteponerse a criminales y asesinos, antes de que estos causaran serios problemas. Sand pasó a descubrir que a medida que pasaba más tiempo en el planeta, Gog había comenzado a fundirse con este. Como resultado, si decidía abandonar el planeta una vez esto sucediera, este sería destruido. La Sociedad de la Justicia se mostró dividida ante este suceso. Tras una confrontación, el equipo desafió a Gog, que a cambio deshizo todos los milagros que les había otorgado. De esta manera, las pesadillas de Sand regresaron.

2 comentarios:

  1. Tio, la coleccion esta muy bien pero no tienes ningun SHADOWMAN.

    ResponderEliminar
  2. Perdona, no me havia fijado que SHADOWMAN es de Valiant XD

    ResponderEliminar