Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

jueves, 28 de abril de 2011

SUPERGIRL

NOMBRE EN INGLES
Supergirl
NOMBRE VERDADERO
Kara Zor-El
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad Argo, Kriptón
AFILIACIONES
Team Superman, Legión de los Superhéroes, Jóvenes Titanes, Liga de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Linda Lang, Kara-El, Kara Kent, Flamebird, Trinity Child, Adolescente del Mañana, Chica de Acero, Princesa del Poder, Claire Connors, Bluebird
FAMILIA
Zor-El (Padre, fallecido), Allura In-Ze (Madre, fallecida), Jor-El (Tío, fallecido), Lara Lor-Van (Tía, fallecida), Kal-El / Superman / Clark Kent (Primo), Lana Lang (Tía adoptiva), Jonathan Kent (Tío adoptivo, fallecido), Martha Kent (Tía adoptiva), Superboy / Kon-El (Primo genético)
PRIMERA APARICIÓN
Action Comics # 252 (Mayo, 1959)
CREADORES
Otto Binder & Al Plastino

PODERES/HABILIDADES
Sus poderes se basan en la absorción de energía solar, más concretamente la procedente de una estrella amarilla. Dicha absorción de energía provoca que la estructura celular de un Kriptoniano sea más densa que la nuestra, convirtiéndose en más resistente y biológicamente efectiva que la del tejido humano. Esto convierte su cuerpo en una batería de energía que le permite desafiar a la gravedad, moverse a velocidades sobre humanas, incrementar su capacidad de reflejos, levantar objetos en extremo pesados, y desarrollar invulnerabilidad.
Posee además unos sentidos superdesarrollados así como poderosas habilidades de proyección energética. Su cuerpo almacena energía activa en su Matrix bio-celular como un tipo de patrón energético enlazado directamente con su campo electromagnético. Esta energía activa todas sus habilidades electromagnéticas tales como vuelo, visión calorífica y de rayos-x, incrementada capacidad de oído, súper aliento congelante, y fuerza. Su capacidad de rayos-x esta limitada y puede ver a través de cualquier sustancia a excepción del plomo.
Es vulnerable a la Kriptonita, fragmentos radiactivos procedentes de su destruido planeta natal, y a la magia.

HISTORIA
Kara es la prima de Superman, hija de Zor-El y Alura. De hecho es mayor que Superman, pues cuando este era un bebé, ella ya era una adolescente. Cuando Brainiac atacó Kriptón, se llevó la Ciudad de Kandor, mientras Kara y sus padres permanecieron en Argo. Tras el ataque, Zor-El creó un campo de fuerza alrededor de Argo usando una sonda de Brainiac. Cuando este regresó para consumir Argo, sus padres la enviaron en un cohete a la Tierra. Sin embargo, el cohete quedó atrapado en un meteorito de Kriptonita, con lo que llegó a la Tierra años después de que su primo lo hiciera.
Kara fue localizada por Batman que la entregó a Superman, y pasó a ser entrenada por Wonder Woman. Fue capturada por Darkseid que ejerció un lavado de cerebro sobre la joven, para que atacara a su primo. Superman la derrotó y llevó de vuelta a la Tierra, donde fingió la muerte de Kara, para que Darkseid no la persiguiera.
Kara asumió la identidad de Supergirl, aunque se sintió a disgusto con el exceso de protección de Superman, y no podía pasar tiempo con su contrapartida de Tierra-2, Power Girl debido a que sus poderes se alteraban cuando se tocaban. Sin embargo hizo amigos en Superboy, y la extraterrestre Starfire. Supergirl pasó a ser atacada por Lex Luthor que utilizó kriptonita negra para dividirla en una Supergirl buena, y otra villana. La villana aseguró que había sido enviada a la Tierra por Zor-El para asesinar a Kal-El, y que durante el viaje habías sido expuesta a un cristal que la hiciera parecer inocente, pero que había creado su lado bondadoso. Al final de la lucha entre las dos Karas y la Liga de la Justicia, la Kara buena le pidió a Wonder Woman que usara su lazo de la verdad y preguntara quien era la verdadera. Al hacerlo, las dos Karas se fusionaron en una buena, que decidió tomar las riendas de su vida.
Durante la Crisis Infinita, Supergirl se unió a Donna Troy en una misión en el espacio, donde fue golpeada por un rayo zeta alterado y desapareció. Reapareció en el siglo 31 donde conoció a la Legión de Superhéroes. Saturn Girl la escaneó para aprender más cosas sobre ella, y la Legión concluyó que Kara racionalizaba su existencia pensando que soñaba, y que esto era debido a la cantidad de perdidas que había experimentado. Se unió a la Legión con quienes compartió algunas aventuras hasta que Brainiac 5 encontró el medio de enviarla de regreso al siglo XXI, pero sus recuerdos con la Legión fueron borrados para salvaguardar el futuro.
Un año después de la Crisis Infinita, Kara regresó para descubrir que Superboy había fallecido, y Superman había perdido sus poderes, lo que la convirtió en la nueva protectora de Metrópolis. Poco después asumió la identidad de Flamebird para luchar contra el crimen en Kandor con Power Girl bajo la identidad de Nightwing. Lucharon contra un culto religioso basado en las previas visitas de Superman a Kandor, y contra Saturn Queen y UltraMan, que se hacia pasar por Superman para controlar Kandor. Finalmente, Supergirl decidió abandonar la ciudad sin consultar a Power Girl, lo que daño la relación de ambas. Esta versión de Kandor resultaría ser una manifestación psíquica creada por Saturn Queen.
Kara regresó a la Tierra donde estableció su independencia, pero desarrolló lazos familiares con la familia Kent, y una amistad con Cassie Sandmark, la nueve Wonder Girl. También estableció una relación con Owen, el segundo Capitán Boomerang, que sintió algo por la joven que no fue correspondido. Intentó establecer una identidad secreta como Claire Connors ingresando en un colegio, pero lo abandonó al no sentirse identificada con sus compañeras de clase. Owen consiguió que los Outsiders la pusieran a prueba, y Kara experimentó un flechazo sobre Dick Grayson. Sin embargo, el equipo mostró su desconfianza en Kara, por lo que esta no quiso unirse al equipo. Durante ese tiempo, conoció a un adolescente superhéroe, Power Boy, con quien comenzó una relación. Este se mostró obsesivo y violento, tras lo que se descubrió que había nacido en Apokolips, y Kara rompió la relación.
Durante una misión en el espacio, descubrió que su padre había implantado la Piedra Solar Kriptoniana en su cuerpo, para que fuera inmune a la posesión de los habitantes de la Zona Fantasma. Poco después, varios fantasmas había poseído a compañeros de Kara en Kriptón, con lo que la familia Zor-El se vio forzada a acabar con ellos con la Piedra Solar. Por ello, el Consejo de Ciencia Kriptoniano había exiliado a Zor-El, Alura y Lara al exilio en la Zona Fantasma. Sin embargo, el final de Kriptón interrumpió el proceso, con lo que Kara fue enviada a la Tierra mientras su mundo perecía. Tras esta revelación, Kara se encontró de vuelta en la Tierra.
Allí se enfrentó a varios Fantasmas que habían poseído a seres humanos, incluida Wonder Girl. Kara buscó la ayuda de Batman que también había sido poseído, y se enfrentó a Robin, otra víctima más. Kara le clavó una Piedra Solar, que no le mató, pero le libró del Fantasma. Tras esto, Kara en busca de Superman, que también estaba siendo poseído. Kara descubrió que todos estos eventos estaban orquestados por Dark Angel para poner a prueba su valía en el multiverso. El Monitor apareció para reprender a Dark Angel por sus acciones, y aclaró que los recuerdos de Kara en su viaje a la Tierra eran verdaderos, y dejándola sin rastro de Piedras Solares en su cuerpo. De regreso, Kara reparó sus relaciones con sus amigos, pero Power Girl decidió seguir desconfiando de ella. Superman decidió perdonar sus errores en el último año.
Cuando las Amazonas de Themyscira invadieron Washington DC, Kara intentó buscar una solución pacífica con Wonder Girl obligando al presidente de Estados Unidos a dialogar con la reina Hipólita. AL intentar detener el Air Force One, las dos jóvenes estuvieron a punto de provocar un desastre. Tras este conflicto, Kara se unió a los Jóvenes Titanes, aunque no permaneció con ellos demasiado tiempo.
Durante un encuentro con Val Armorr y Una, ayudándoles contra Equus, Supergirl recobró sus recuerdos relativos al tiempo que había pasado con la Legión de Superhéroes en el futuro. Tras esto, ayudó a Superman y los Cuerpos Linternas Verdes a localizar un ejército extraterrestre que intentaba invadir su galaxia, pero fracasó en su intento de localizar su punto de origen. Su siguiente enemigo fue Reactron, que albergaba el poder de una estrella en su armadura, y al que logró derrotar.
Tras esto conoció a un paciente de cáncer de once años de edad, al que le prometió una cura, lo que provocó una reacción negativa por parte de muchos. Intentó cumplir su promesa con ayuda del Hombre Resurrección, pero cuando lo llevó a Metrópolis ya era demasiado tarde, pues el niño había muerto. Sus intentos de cambiar la línea temporal y usar la sangre del Hombre Resurrección para devolverle la vida fracasaron. Sus acciones le hicieron ganar la antipatía de la reportera Cat Grant, que escribió un articulo titulado “Porque el Mundo no Necesita a Supergirl”. Siguiendo el consejo de Lana Lang, Supergirl adoptó el nombre civil de Linda Lang, haciéndose pasar por su sobrina.
Brainiac llegó a la Tierra con la intención de asimilar el planeta y su tecnología, pero fue derrotado por Superman, que liberó la reducida ciudad de Kandor que se encontraba en su nave. Kandor había sido secuestrada por Brainiac antes de la destrucción de Kandor. La ciudad fue reestablecida el Círculo Ártico con el nombre de Nuevo Kriptón, donde doscientos mil Kandorianos fueron liberados, entre ellos los padres de Kara, Zor-El y Alura. El padre de Kara explicó que la ciudad de Argo había sido asimilada también y fusionada con Kandor por Brainiac. También aclaró que sus recuerdos de violencia eran falsos debido al envenenamiento del meteorito de kriptonita que había atrapado su nave. Por su parte, los terrícolas se sintieron preocupados por la cantidad de kriptonianos con poderes que ahora residían en la Tierra. El General Sam Lane estuvo al cargo del Proyecto 7734 para enfrentarse a ellos y utilizando a agentes como Lex Luthor, Metalo, Reactron y una desconocida Superwoman.
Bajo las ordenes de Lane, Reactron y Metalo invadieron Nuevo Kriptón y asesinaron a multitud de kriptonianos incluyendo a Zor-El. Tras esto, Alura tomó el mando de la ciudad y utilizando su tecnología la colocó en orbita opuesta a la de la Tierra. Esto provocó una nueva ley exiliando a todo kriptoniano de la Tierra excepto Superman, pero la ley incluía a Supergirl. Alura le ordenó a su hija que capturara a Reactron para vengar la muerte de Zor-El. Durante su misión, Kara se enfrentó a Superwoman que resultó ser la hermana de Lois, Lucy Lane, sobre la cual el General Lane había experimentado para otorgarle poderes. Supergirl dañó su traje de combate, lo que pareció acabar con su vida. Tras cumplir dieciocho años, Kara se unió al Gremio de Científicos de Kriptón.
Tras esto Kara se encontró con el hijo adoptivo de Clark y Lois, Chris Kent, y Thara Ak-Var, bajo las identidades de Nightwing y Flamebird, acusados erróneamente de haber matado a Mon-El, prisionero del General Kent. Escapando de la justicia se refugiaron en el apartamento de Lana, pero terminaron enfrentándose a Reactron. Thara accedió al poder de Flamebird derrotando a Reactron que reveló como el General Lane había manipulado eventos para provocar malestar y desconfianza hacia los kriptonianos. Kara procedió a llevar Reactron a Alura, pero antes de que este pudiera ser juzgado se produjo una revuelta durante la cual fue asesinado. Sin embargo, Alura había fingido dicha muerta para torturarle y obtener información.
Kara regresó a la Tierra donde ayudó a Oráculo a rescatar a la nueva Batgirl, Stephanie Brown, junto a la que derrotó a Toyboy, Mister Frío, así como al Hombre Kriptonita con ayuda de Superman y el nuevo Batman, Dick Grayson. Durante los eventos de la “Noche más Oscura”, el cuerpo sin vida de Zor-El fue reanimado por uno de los anillos negros, y Kara se unió a su madre para derrotarle. Poco después, Kara liberó a Lana Lang de la posesión de la Reina Insecto con la ayuda de Kimiyo Hoshi. Tras esto, Kara decidió abandonar el apartamento de Lana, ya que esta no había confiado en ella, cuando pensaba que lo que le ocurría era una enfermedad mortal.
Los problemas regresaron a Nuevo Kriptón cuando Brainiac reapareció para atacar la ciudad con sus drones. Mientras Superman se enfrentaba a Zod, que había matado a varios kriptonianos para atacar la nave de Brainiac, Supergirl intentó proteger a su madre. Miembros de la Legión de Superhéroes, tras rescatar a Mon-El, ayudaron en un intento de salvar las ciudades embotelladas en la nave de Brainiac, que fue destruida cuando Luthor agrandó una ciudad dentro de la misma. Sin embargo, el Luthor que ayudaba a Brainiac resultó ser un robot. Tras la derrota de Brainiac, y descubrir que el verdadero Luthor estaba trabajando con el General Lane, Zod asumió el control sobre Nuevo Kriptón, declarando la guerra sobre la Tierra.
Kara descubrió como Alura torturaba a Reactron, que seguía vivo, mientras Zod mantenía a Superman prisionero. Cuando Reactron reveló que debía ser enviado a Nuevo Kriptón para destruirlo, Alura sacrificó su vida para salvar a Kara, mientras el villano provocó una reacción en cadena que destruyó la ciudad. Con el Gremio Militar como único superviviente, ya que se encontraban fuera de la ciudad, Superman recogió a Supergirl de las ruinas, y la joven en su ira decidió unirse a la guerra contra la Tierra. Sin embargo, Superman logró hacerle entrar en razón, mientras el General Lane y Luthor planeaban hacer que el Sol se volviera rojo para despojar a los kriptonianos de sus poderes. Thara sacrificó su vida para hacer que el Sol volviera a ser amarillo con sus poderes de Flamebird, pero ya solo quedaban siete mil kriptonianos. Mientras Supergirl se enfrentaba a Ursa, Superman lo hizo contra Zod. Ursa logró derrotar a Ursa, pero el resto de la “Familia Superman” acudió en su ayuda logrando salvarla y enviando a Ursa a la Zona Fantasma. Supergirl logró derrotar a Superwoman que había sobrevivido, pero el General Lane se suicidó antes de ser culpado por crímenes contra la humanidad. El resto de los kriptonianos fueron aprisionados en la Zona Fantasma, y Chris la selló desde dentro recuperando el aspecto de un niño. La guerra finalizó, y Superman encerró a Zod en la Zona Fantasma.
La perdida de toda su familia dejó a Kara traumatizada y con sentimientos de culpabilidad. Lana le sugirió que asistiera a clases en la Universidad de Metrópolis. Allí, mientras la Doctora Light y Gangbuster investigaban una nave estrellada, Kara se enfrentó a Bizarro Supergirl. Esto provocó que Kara volviera a la acción enfrentándose a ella. Sin embargo, terminó por decidir ayudarla a regresar al Planeta Bizarro, donde Supergirl Bizarro no fue recibida bien, y Kara se encontró protegiéndola. Al descubrir que Supergirl Bizarro había sido creada para destruir a un organismo invasor, ante lo que Kara decidió ayudar antes de regresar a la Tierra.
De regreso a la Tierra, Kara volvió a ser enviada al futuro, donde ayudó a una versión temprana de la Legión de Superhéroes contra Satan Girl, descubriendo que estaba destinada a sacrificar su vida salvando a la Tierra de una gran amenaza. Antes de regresar, estos recuerdos fueron borrados por Saturn Queen, y Brainiac 5 se despidió con un beso asegurando que no estaría sola. De vuelta, Supergirl fue invitada a unirse a las filas de la Liga de la Justicia de América junto a la que se enfrentó a varias amenazas. También se reconcilió con Cat Grant ayudándola a detener al Dollmaker, hijo del Juguetero, rescatando en el proceso a varios niños capturados por este.

EN EL CINE Y LA TELEVISION
- Helen Slater interpretó al personaje en la película “Supergirl” (1984).
- Laura Vandervoort interpretó al personaje en la serie de televisión “Smallville” (2001).
- Melissa Benoist interpretó al personaje en la serie de televisión "Supergirl" (2015).
- Melissa Benoist interpretó al personaje en la serie de televisión "The Flash" (2014).
- Melissa Benoist interpretó al personaje en la serie de televisión "Arrow" (2012).
- Melissa Benoist interpretó al personaje en la serie "Legends of Tomorrow" (2016).

15 comentarios:

  1. Estuvo muy bueno
    sos un groso por crear esta pagina

    ResponderEliminar
  2. Excelente sitio!!! me fue muy util, mi hija esta realizando un trabajo en el colegio y realmente no hubiese podido ayudarle si no hubiese sido por la info que tan bien recopilaste. Gracias! MM

    ResponderEliminar
  3. ¿como es que supergirl y power girl se conocen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Power Girl es la única superviviente de Tierra-2 que reside en Nueva Tierra. De manera que ambas viven en el mismo planeta. Es el único personaje que tiene una contrapartida en la Tierra

      Eliminar
  4. ok gracias daniel gran pagina

    ResponderEliminar
  5. Se que te molestan este tipo de preguntas pero dentro de varios años cuando hayas terminado con todos los superhéroes y villanos tienes pensado hacer fichas de personajes civiles secundarios de dc y marvel me refiero por ponerte ejemplos fichas de Lois Lane, Lana Lang, Pery White, Jimmy Olsen, Jonathan Kent, Martha Kent, Jor-el Lara, etc.., tus 3 blogs son maravillosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eventualmente incluiré personajes secundarios, pero me temo que falta mucho tiempo para eso

      Eliminar
  6. te falta la actriz de la nueva serie de supergirl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie no será estrenada hasta noviembre

      Eliminar
  7. En historia en el antepenúltimo párrafo has escrito Superman recogió a Supergirl de de las ruinas.
    Una pregunta el matrimonio Danvers fueron padres adoptivos de Supergirl en nueva tierra o solo en el universo pre-crisis, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias. En cuanto a tu pregunta, los Danvers solo fueron padres adoptivos de Supergirl en el universo pre-crisis. Saludos

      Eliminar
  8. Sé que es una pregunta de novatos, pero hace unos días leí de una fuente poco confiable que Kara y Tim Drake tenían una relación... prefiero preguntarte a ti que sabes más de cómics, si esta es una relación real o la fuente que leí es de hecho muy poco confiable. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Quien es la mujer que atrapo a supergirl en un cristal ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de primeras, y sin más detalles, se me ocurre "Queen Bee"

      Eliminar