Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 31 de mayo de 2011

TEMPEST

NOMBRE EN INGLES
Tempest
NOMBRE VERDADERO
Garth
LUGAR DE NACIMIENTO
Poseidonis, Atlantis
AFILIACIONES
Jovenes Titanes, Centinelas de la Magia, Cuerpos Linternas Negras
OTROS ALIAS
Aqualad, Tadpole, Squirt
FAMILIA
Delfín (Esposa, fallecida), Cerdian (Hijo, fallecido), Rey Thar (Padre, fallecido), Berra (Madre), Slizzath (Tío), Orin / Aquaman (Padre adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
Adventure Comics # 269 (Febrero, 1960)
CREADORES
Robert Bernestein, Ramona Fradon & Phil Jimenez

PODERES/HABILIDADES
Garth posee fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta ocho toneladas en tierra firma. Puede sobrevivir en grandes profundidades marítimas debido a que su cuerpo contiene fluidos que le permiten adaptarse a estas. Su sangre esta saturada con aminoácidos que impiden que su cuerpo se congele en las profundidades. Puede nadar a velocidades de hasta ciento treinta kilómetros por hora, posee una aguda y precisa visión y oído. Su naturaleza anfibia le permite respirar bajo el agua extrayendo oxigeno a través de esporas localizadas en su piel.
Garth también posee habilidades mágicas que le permiten disparar rayos de energía púrpura a través de sus ojos, manipular las corrientes marítimas, y congelar o evaporar grandes cantidades de agua. Su magia incluye habilidades de retrocognición, telepatía, viaje dimensional, telekinesia limitada, convocatoria de demonios, y proyección astral.

HISTORIA
Garth es humanoide anfibio que fue abandonado para morir debido a la superstición y profecías procedentes de la antigua Atlantis. Garth era príncipe de los Idyllists, una colonia de atlantes que se habían establecido en Valle Oculto hacía cuatro mil años. Era una colonia propensa a la violencia, y hábil en el uso de la magia.
Aproximadamente hace cuatro décadas, el Rey Thar y su esposa Berra se convirtieron en monarcas de Shayeris. Thar había heredado el trono y el acceso a antiguas energías mágicas, que su hermano Zath, un poderoso mago, pensaba le pertenecían a él. Zath practicaba magia negra y necromancia, y por ello fue exiliado del Valle Oculto. Su cuerpo adoptó una forma semihumana, y con el nombre de Slizzath regresó a Shayeris veinte años más tarde con su ejército de no muertos, con la intención de invadir el Valle.
El Rey Thar reunió un ejército de robots para detenerle, pero un grupo radical le asesinó y exilió a su esposa embarazada a Atlantis. Sin embargo, antes de morir, Thar atrapó a Slizzath en una prisión dimensional con un hechizo. Desafortunadamente, este hechizo estaba ligado a un ritual mágico que otorgaría grandes poderes a sus descendientes, pero acceder a dicho ritual liberaría a Slizzath de su prisión. Se corrió la voz de que todo recién nacido con ojos púrpuras, la marca de poder Idylist, debía ser asesinado.
En Poseidonis, una ciudad de Atlantis, la Reina Berra dio a luz a su hijo Garth que nació con ojos púrpura. Los Atlantes determinaron que Garth era genéticamente inferior y le condenaron a morir. Pero la ayuda secreta del padre de Aquaman, el hechicero atlante Atlan, Garth sobrevivió. Atlan le enseñó rituales de supervivencia, y le ayudó a controlar su lado más salvaje. Garth desarrolló un intenso miedo a los bancos de peces que le acosaría durante años.
Adoptando el nombre de Aqualad, Garth se convirtió en uno de los miembros fundadores de los Jóvenes Titanes, equipo en el cual ha sido un miembro recurrente durante años sucesivos, aunque más como miembro reserva, ya que solo era útil en misiones bajo el agua. Desarrolló una relación con la joven Aquagirl, hasta que esta falleció durante la Crisis en Tierras Infinitas. Como resultado de su dolor, y del repetido abuso telepático a manos de Meto, Aqualad terminó por perder su control sobre la fauna marina. Durante el evento conocido como “Millennium”, recuperó dichas habilidades, pero condicionadas a que sus órdenes deberían ser expresadas en formas de frases, para solicitar dicha ayuda.
Tras el evento conocido como “Hora Cero”, Garth convenció a Aquaman para que lograra abandonar su depresión y regresara a la acción. Ambos investigaron un submarino hundido, y se enfrentaron en combate a Caribdis. Durante la lucha, Garth creyó ver a Aquagirl en la distancia. Garth decidió investigar esto, para descubrir que no se trataba de su antigua novia, sino de una chica tiburón. Tras esto, Garth fue capturado por el pueblo de la muchacha, encadenado a una roca, y dejado a morir a manos de un torbellino mortal. Fue rescatado por Atlan, que lo transportó a otra dimensión.
Atlan llevó a Garth a Grotto, una convergencia entre diferentes dimensiones, donde pasó un año, que se tradujo a unas semanas en la Tierra, siendo entrenado en su herencia mística, para ser preparado en su futuro papel de guardián de las comunidades submarinas humanoides. Cuando su entrenamiento fue completado, Garth regresó a la Tierra donde ayudó a Aquaman a luchar contra una invasión. Tras la victoria, Gath partió con Atlan para participar en una nueva misión.
Atlan le llevó de regreso al Valle Oculto, donde tuvo que enfrentarse a Slizzath, que tenía la intención de conquistar todos los océanos. Garth adoptó el nuevo nombre de Tempest, y tuvo que enfrentarse a la resucitada Aquagirl que terminó falleciendo de nuevo. Tras esta batalla, Garth se volvió más maduro y con más confianza, adoptando un uniforme nuevo.
Reasumió de nuevo el papel de mano derecha de Aquaman, y se unió a los reformados Titanes junto a sus antiguos amigos. Problemas surgieron entre Aquaman y Garth cuando este le arrebató a su novia Delfín, aunque terminaron por resolver sus diferencias. Después de dejar a Delfín embarazada, ambos se casaron, y los Titanes acudieron a Atlantis para presenciar la ceremonia.
Delfín dio a luz justo cuando Atlantis era atacada por la nación isleña de Cerdia, y el bebe fue capturado por el Maestro del Océano, responsable por haber orquestado la guerra, aunque se logró rescatarle. Como gesto de buena voluntad y paz, Garth decidió llamar a su hijo Cerdian.
Pasado un tiempo, Garth asumió los deberes de rey de Atlantis, cuando Aquaman renunció a ese derecho y su vida de héroe. Recientemente, Garth fue atacado por los poseídos Aquaman, Tula y Delfín, que a pesar de haber fallecido, habían resurgido como Linternas Negras. Mientras se enfrentaba a Tula y Delfín, Garth fue apuñalado y falleció. En ese momento un anillo de poder de Linterna Negra voló hasta su dedo resucitándole en un estado poseído. Tras esto se unió a los Linternas Negras junto a su antigua novia y su esposa. Dicho equipo atacó a los Titanes, pero Tempest se vio forzado a escapar junto a Terra y Hank Hall. Finalmente, Garth fue localizado en Coast City donde fue destruido por Átomo y Atrocitus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario