Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 5 de julio de 2011

HOMBRE ELASTICO

NOMBRE EN INGLES
Elongated Man
NOMBRE VERDADERO
Randolph William Dibny
LUGAR DE NACIMIENTO
Waymore, Nebraska, Estados Unidos
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América (Franquicias: Internacional, Europa, Task Force), Súper Buddies, Croatoans, Cuerpos de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Alvin Burgson, Molder
FAMILIA
Sue Dibny (Esposa, fallecido), Ken Dibny (Hermano), Jake Dibny (Tío), Jim (Tío político)
PRIMERA APARICIÓN
Flash # 112 (Mayo, 1960)
CREADORES
John Broome & Carmine Infantino

PODERES/HABILIDADES
Convertido en un fantasma, es capaz de atravesar materia sólida, y es invisible a aquellos sin visión mística y habilidades psíquicas. Es capaz de levitar y poseer los cuerpos ajenos para hablar a través de ellos. Durante la posesión es capaz de controlar los poderes de la persona en cuestión, y este queda sin recuerdos de lo ocurrido cuando lo abandona.
Sus poderes originales consistían en la capacidad de estirar sus extremidades y cuerpo a grandes distancias y tamaños. Dichos poderes le proporcionaban una agilidad sobrehumana, así como una coordinación corporal fuera de lo común. Adicionalmente es capaz de alterar la forma de su rostro, aunque esto supone un extremo y doloroso esfuerzo para él.

HISTORIA
Ralph Dibny creció en Waymore, Nebraska, soñando con conseguir fama y fortuna en la gran ciudad. A menudo disfrutaba llamando la atención, y con sus bromas. También se sentía fascinado por los “hombres de goma” que veía en los espectáculos de carnaval. Sintiéndose curioso acerca de sus poderes de contorsionismo, Ralph descubrió que tomaban una bebida llamada Gingold que contenía una extraña fruta del Yucatán a la cual la inmensa mayoría de la gente era alérgica. Logró destilar la esencia de la fruta, y gracias a ello adquirió los poderes de estirar su cuerpo.
Trasladándose a Central City, creó un uniforme y adoptó el nombre de Hombre Elástico. Para mantener sus poderes activos necesitaba tomar la bebida cada pocos días. En Central City se hizo gran amigo de Barry Allen, el segundo Flash. A pesar de no tener entrenamiento especial, logró convertirse en un formidable detective. No tardó en hacerse rico y famoso gracias a apariciones publicitarias por toda la nación. Durante una de esas apariciones conoció y se enamoró de Sue Dearbon con la que contraería matrimonio más adelante.
Ralph y Sue comenzaron a recorrer el mundo resolviendo misterios, hasta que se establecieron permanente, mientras Ralph se unió a la Liga de la Justicia de América. Ralph fue miembro de la Liga de la Justicia durante los denominados “Años Satélite”, una de sus mejores épocas, en los que el grupo operaba un satélite en órbita a la Tierra. La Liga contaba con muchos miembros durante esa época.
Cuando Aquaman reorganizó la Liga, limitando los miembros a aquellos que podían dedicar tiempo completo al grupo, Ralph respondió a la llamada. Permanecería con la esta Liga hasta su disolución cuando Darkseid intentó desacreditar a los héroes de la Tierra a través de su sirviente Glorioso Godfrey. Cuando Maxwell Lord reformó la Liga de la Justicia, el equipo se dividió en dos, la Liga de la Justicia de América, y la de Europa. Ralph y Sue se trasladaron a París para unirse al equipo europeo, donde Sue obtuvo estatus honorario. Ralph ayudó a Mason Trollbridge a localizar a Wally West, sobrino de Barry Allen y su sucesor como Flash, cuando este fue capturado por la Tortuga. Ambos no se llevaron demasiado bien, pero después de que Connie Noleski les ayudara a capturar a dos hombres de la Tortuga, adoptaron sus apariencias para infiltrase en la guarida del villano y rescatar a Wally.
Tras la disolución de la Liga de la Justicia Europea, Ralph y Sue adoptaron un estilo de vida más doméstica. Eventualmente se trasladaron a Opal City donde residía Starman, Jack Knight. Cuando este partió al espacio en una misión secreta, la pareja permaneció en la ciudad como guardianes. Durante ese periodo los villanos Mist y Culp planeaban una oleada de crímenes en la ciudad, y la pareja logró detenerla.
Cuando Starman se retiró del servicio activo, la pareja permaneció en la ciudad. Poco después, la pareja se vio involucrada en las manipulaciones de Maxwell Lord, que intentaba formar un equipo de héroes callejeros que fue conocido como los Súper Buddies. El equipo no duró mucho, pero impidió una invasión por parte de Manga Khan.
Poco tiempo después, Sue fue atacada en su casa y asesinada. Ralph estaba seguro que el asesino era el Doctor Luz, antiguo enemigo de la Liga, y decidió cazarle. Los motivos de sus sospechas se basaban en que Sue había sido violada por el villano durante su tiempo en la Liga de la Justicia durante los “Años Satélite”. Sin que Ralph lo supiera, la Liga decidió alterar la mente del Doctor Luz para que fuera una amenaza menor, y había alterado también los recuerdos sobre el incidente de Batman, que se había opuesto al procedimiento. Durante la caza de Ralph, el Doctor Luz recuperó sus recuerdos, pero al final se descubrió que Jean Loring, antigua esposa de Átomo, había asesinado a Sue. Jean esperaba que una amenaza a familiares de los héroes, provocara que Átomo volviera con ella. Tras la muerte de Sue, Ralph abandonó su identidad de Hombre Elástico, y dejó de beber Gingold.
Cuando la tumba de Sue fue profanada con un símbolo kriptoniano, Ralph buscó a los vándalos. Descubrió que se trataba del Culto de Conner, una organización que pretendía devolver a la vida al fallecido Superboy. Pretendían probar sus técnicas de resurrección utilizándolas primero en Sue. Perdido sin su esposa, Ralph se unió al culto. Llevó con él a otros cuatro héroes a la ceremonia, pero acabó convencido de que todo era fraude. Interrumpieron la ceremonia, pero cuando el edificio comenzó a arder, la figura de paja de Sue se derrumbó ante él pronunciando su nombre. Al haber acabado con la oportunidad de reunirse con Sue, Ralph quedó devastado.
Se trasladó a Marsella, donde adquirió la identidad de Alvin Burgson. Eventualmente, fue localizado por El Detective Chimp, que necesitaba de su ayuda para resolver el misterio de la muerte de Tim Trench. Esto llevó a Ralph y Shadowpact a Egipto, donde el yelmo de Nabu le habló. La voz le comunicó que le concedería sus deseos si estaba dispuesto a llevar a cabo ciertos sacrificios. Ralph se aventuró con el yelmo a través de varias culturas desaparecidas, que le advirtieron que tuviera cuidado con el uso de la magia. El Espectro le prometió resucitar a Sue a cambio de que se vengara de Jean Loring, pero Ralph fue incapaz de hacerlo.
En Nanda Parbat, Rama Kushna le comunicó a Ralph que el final ya estaba escrito. En la torre del Doctor Destino, Ralph comenzó un hechizo para resucitar a Sue y se puso el yelmo de Nabu, revelando a Felix Faust que se estaba haciendo pasar por este.
Faust planeaba intercambiar el alma de Ralph a cambio de su libertad a Nerón. Sin embargo, Ralph era consciente de la identidad de Nabu desde hacia algún tiempo, y el hechizo tenía el verdadero propósito de aprisionar a Faust. Nerón apareció en ese momento y asesinó a Ralph, lo que contrarrestó el hechizo y dejó a Nerón y Faust atrapados en la torre. Ambos terminarían por escapar. Eventualmente se descubrió que Ralph se había reencontrado con Sue, ambos en forma de fantasmas, y colaboraban como detectives investigando fenómenos paranormales.
Sin embargo, no encontraron la paz. Uno de los antiguos enemigos de Hal Jordan, Mano Negra lideró los Cuerpos de las Linternas Negras, con el poder de reanimar cuerpos muertos. Mano Negro envió anillos negros a Ralph y Sue, reanimando sus cuerpos. La pareja resurgió como formas sadistas de lo que habían sido, y procedieron a atacar a Carter Hall, el Hombre Halcón, en su casa. Allí, Sue apuñaló a Kendra Saunders, mientras Ralph atacaba al Hombre Halcón. Ralph atormentó a su antiguo amigo asegurando que Kendra nunca le había querido, y después le arrancó el corazón. Mano Negra resucitó a ambos como miembros de las Linternas Negras. Tanto Ralph como Sue se convirtieron en ceniza cuando la Tribu Indigo destruyó los anillos negros.

EN LA TELEVISION: 
- Hartley Sawyer interpretó al personaje en la serie de televisión "The Flash" (2014).

5 comentarios:

  1. Los poderes y habilidades creo que son los de DeadMan, fijate... muy bueno el blog, podes seguir subiendo personajes de DC, como superboy, los robin, ras, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son como los de Deadman, pero es que tras fallecer y volver en forma de fantasma el Hombre Elástico adquirió poderes similares. Debajo de estos figuran sus poderes orginales, fijate...
      Seguiré subiendo fichas de DC, pero son las que más tiempo me llevan debido a la complejidad de dicho universo

      Eliminar
  2. ¿en España se han editado aventuras clásicas de Elongated Man? Me refiero a si Bruguera, Zinco o Novaro llegaron a sacar alguna de sus historias de complemento en Detective Comics...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo algunas en Novaro, recuerdo una dibujada por José Luis García López y creo que fue en un Superman pero no recuerdo cual

      Eliminar