NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 17 de septiembre de 2011

PÍCARA

NOMBRE EN INGLÉS
Rogue
NOMBRE VERDADERO
Anna Marie LeBeau
LUGAR DE NACIMIENTO
Caldecott County, Mississippi, Estados Unidos
AFILIACIONES
Hermandad de Mutantes Diabólicos, Patrulla-X, Vengadores, Excalibur
OTROS ALIAS
Mutado 9603, Anna Raven
FAMILIA
Remy LeBeau (marido), Owen (padre), Priscilla (madre, fallecida), Carrie (tía), Raven Darkhölme (madre de acogida), Irene Adler (madre de acogida), Kurt Wagner (hermano de acogida), Graydon Creed (hermano de acogida)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers Annual # 10 (Octubre, 1981)
CREADORES
Chris Claremont & Michael Golden
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Anna Marie es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de absorber los recuerdos, habilidades, personalidades, características físicas y poderes de otros mediante el contacto físico. La absorción es temporal y la víctima recupera todos sus atributos en un tiempo variablemente corto. Sin embargo, esto provoca un efecto secundario que deja a su víctima inconsciente. Un contacto prolongado puede provocar que la absorción sea permanente, así como que su víctima acabe en coma o llegue a morir. Aparentemente, ha sido capaz de conservar algunos de los poderes del Hombre Maravilla, aunque su esencia ha sido purgada de su cuerpo. Esto le proporciona una fuerza sobrehumana, un alto grado de invulnerabilidad, y le permite volar a gran velocidad.
 
HISTORIA
Anna Marie nació en una pequeña comunidad cerca del Río Mississippi, y llevó una vida pacifica hasta que sus padres Owen y Priscilla se vieron involucrados en un plan para encontrar la mítica dimensión conocida como Orillas Lejanas. Durante una ceremonia mística, Priscilla logró cruzar al otro lado, dejando a Owen y Anna Marie solos. Owen le pidió a su cuñada Carrie que cuidara de Anna Marie pero su naturaleza estricta y abusiva provocó que la niña desarrollara un actitud rebelde y acabara siendo apodada Pícara. Con el tiempo, Pícara decidió marcharse de casa y fue encontrada en los pantanos por la mutante metamorfa Mística. Pícara fue acogida por Mística y su pareja Destino, desarrollando un gran cariño hacia ambas. Ya convertida en adolescente, Pícara manifestó sus poderes mutantes de absorción al besar a su primer novio Cody Robbins. La mente de la joven absorbió todos los recuerdos de Cody, al que dejó en coma. Aterrorizada por lo sucedido, Pícara se escapó pero acabó siendo perseguida por una multitud enfurecida. Sin embargo, el mutante y viajero temporal Cable se encontró con ella e impidió que fuera linchada. 
Pícara regresó con Mística y Destino, quienes le enseñaron como utilizar sus poderes, aunque no fueron capaces de enseñarle como controlarlos. Al darse cuenta de que nunca podría llevar una vida normal o tener contacto físico con nadie, Pícara comenzó a participar en las actividades criminales de Mística. También se hizo amiga de una mutante capaz de manipular los recuerdos, llamada Punto Ciego, ya que ambas anulaban sus respectivos poderes. Después de una misión en Japón, junto al mutante Fuego Solar, Punto Ciego decidió romper su alianza debido a las sospechas de Mística. Borró los recuerdos que Mística, Pícara y Fuego Solar tenían de ella para protegerse y se marchó. Pasado un tiempo, Pícara se unió a la Hermandad de Mutantes Diabólicos liderada por Mística. Destino sufrió una visión en la que la superheroína Ms Marvel (Carol Danvers) estaba ligada a una tragedia que le costaría su alma a Pícara. Al descubrir esto, Mística decidió destruir a Carol Danvers para proteger a su hija.
Sin embargo, Pícara quería complacer a Mística y probar que no necesitaba que nadie librara sus batallas, por lo que decidió adelantarse para atacar a Carol en San Francisco. Durante la batalla, la inexperta Pícara absorbió los poderes, recuerdos y vínculos de Carol de forma accidental y permanente. De esta forma, la visión de Destino se convirtió en realidad. La transferencia también alteró la fisiología e Pícara, convirtiéndola en la amalgama de una mutante, y una híbrida humana y Kree. La joven también adquirió los poderes de Carol, que incluían una fuerza sobrehumana, invulnerabilidad, y la capacidad de volar. Mística decidió enviar a Pícara contra los Vengadores, para mantenerlos ocupados mientras liberaba al resto de la Hermandad de prisión. Pícara logró derrotar a los miembros más poderosos de los Vengadores, pero el equipo logró recuperarse y recapturar a los prisioneros, mientras Mística y Pícara escapaban. Mística trabajaba bajo una identidad humana en el Pentágono, y Pícara la visitaba a menudo. Durante una visita, Pícara se encontró con Carol Danvers, quien entonces estaba ayudando a la Patrulla-X a borrar todo su historial gubernamental. Esto provocó una batalla en la que Pícara logró poner a la Patrulla-X en un aprieto, pero terminó por verse obligada a escapar. Mística y Pícara volvieron a intentar liberar a sus compañeros mientras eran trasladados a la Prisión Windhusrt, en Virginia. Sin embargo, solo lograron liberar a Destino debido a la interferencia del Caballero Espacial conocido como Rom. Las tres mujeres se aliaron brevemente con el Híbrido (Jimmy Marks), para atacar a Rom. Sin embargo, cuando descubrieron que planeaba esclavizar a los habitantes de la Tierra, decidieron enfrentarse a él.
Pícara mostró un inesperado heroísmo en la batalla, usando sus poderes para debilitar al Híbrido el tiempo suficiente para que Rom pudiera destruirlo. Poco después, Mística envió a Pícara contra el Ángel (Warren Worthington), con la esperanza de usarlo para encontrar a la Patrulla-X. Pícara no quiso utilizar sus poderes de absorción por miedo a que desarrollara su mutación física y adquiriera alas de forma permanente. Su ataque desencadenó una serie de batallas contra Dazzler, entonces pareja del Ángel. Estos enfrentamientos culminaron en una victoria decisiva de Dazzler, provocando que Pícara desarrollara un gran rencor hacia ella. Añadido a esto, Pícara comenzó a mostrarse más inestable al no ser capaz de controlar sus poderes, ni de librarse de la psique de Danvers que habitaba su mente. Frustrada ante la inhabilidad de Mística y Destino a la hora de ayudarla, Pícara decidió pedir ayuda a sus enemigos, el Profesor Charles Xavier y su Patrulla-X. Xavier se reunió con ella y quedó convencido de su sinceridad, por lo que decidió permitir que se uniera a la Patrulla-X, a pesar de las objeciones de todos sus miembros. Sin embargo, Carol Danvers se encontraba con ellos, después de haberse convertido en la poderosa Binaria, y atacó a Pícara violentamente. Aunque la situación fue contenida, Carol decidió romper sus lazos con la Patrulla-X tras descubrir la decisión de Xavier. Pícara empezó a ganarse la confianza de sus compañeros cuando estuvo a punto de perder la vida para salvar a Mariko Yashida, prometida de Lobezno. Esto inició una relación de amistad entre Pícara y Lobezno, quien permitió que la joven absorbiera su factor curativo para salvar su vida.
Xavier pidió ayuda al Doctor Richard Palance para buscar una solución al problema de Pícara. Sin embargo, el genetista se obsesionó con el poder de absorción de la joven. Tomó una muestra de su ADN y la unió a un agente viral para infectarse, desarrollando un poder similar a ella. Por su parte, Mística intentó obligar a Pícara a regresar con ella, atacando al Profesor Xavier. Pícara salvó a Xavier y se enfrentó a Mística, obligándola a respetar y aceptar su decisión de permanecer con la Patrulla-X. Poco después, Pícara se ganó el respeto de sus compañeros al poner de nuevo su vida en riesgo para salvar a Coloso, seriamente herido tras luchar contra la Hermandad. Más adelante, Pícara ayudó al Coronel Mike Rossi, antiguo amante de Danvers, a escapar de manos de agentes corruptos de SHIELD. Rossi se sorprendió al ver a Pícara comportándose y hablando como Danvers. Esto se debía a que la mutante había permitido que la psique de Carol tomara el control. Al darse cuenta de lo ocurrido, Pícara fue capaz de entender el daño que la había causado a Carol Danvers, y regresó a su hogar en Mississippi. Sin embargo, la joven fue acusada de asesinato y se convirtió en objetivo del agente federal Henry Gyrich. Éste adquirió el prototipo de un arma capaz de anular poderes mutantes, creada por el mutante Forja. Sin embargo, Tormenta acudió en ayuda de Pícara y recibió el disparo destinado a la joven, perdiendo sus poderes. Poco después, Pícara arriesgó su integridad física al absorber los poderes de sus compañeros para luchar contra Nimrod, un Centinela avanzado procedente del futuro de Tierra-811.
Nimrod se vio obligado a retirarse y Pícara fue capaz de recuperar su humanidad. Cuando los Merodeadores masacraron a los Morlocks, mutantes desfigurados que vivían en el alcantarillado de Nueva York, la Patrulla-X también sufrió bajas. Dazzler se unió al equipo y tuvo que resolver sus diferencias con Pícara para trabajar en equipo. Tras enfrentarse al místico Adversario, los miembros de la Patrulla-X sacrificaron sus vidas para encerrarle en su dimensión. La Diosa Omniversal Roma los devolvió la vida y les dio la oportunidad para operar de forma clandestina, mientras el mundo les daba por muertos. La Patrulla-X se instaló en un pueblo abandonado de Australia, donde derrotaron a los cíborgs conocidos como los Cosechadores. Tras esto, Pícara y Lobezno fueron capturados por los Magistrados de Genosha, una nación que lobomotizaba a sus mutantes para convertirlos en mano de obra. Pícara y Lobezno fueron torturados después que sus poderes fueran anulados. Para soportar el dolor, Pícara se refugió en su propia mente para descubrir que estaba habitada por huellas mentales de las personas que había absorbido. Se encontró con la psique de Carol Danvers y ambas llegaron a un acuerdo para compartir su cuerpo temporalmente. Esto le permitió utilizar las habilidades de Danvers como agente secreto para escapar. La psique de Danvers mostró la habilidad de controlar el poder de Pícara, lo que demostró que el problema de la joven era de origen psicológico. En algunas ocasiones, Pícara se resistió al control de la psique de Danvers, provocando que tomara el control a la fuerza. Sin embargo, Pícara llegó a un acuerdo con la psique de Danvers al luchar contra una amalgama de Nimrod y el Molde Maestro.
Pícara lo empujó a través del Portal Peligroso, un portal místico que garantizaba una segunda oportunidad en la vida a quien lo atravesara. La magia del portal extrajo la psique de Danvers del cuerpo de Pícara, y le proporcionó el suyo propio. Sin embargo, ninguna tenía la suficiente fuerza vital para subsistir y necesitaban la de la otra para sobrevivir. La nueva Danvers se enfrentó a Pícara para intentar absorber su fuerza vital, obligando a la joven a escapar a la Tierra Salvaje. Una vez allí, Pícara no quiso repetir el mismo error del pasado y decidió rendirse a Danvers, pero Magneto apareció y dejó a ambas inconscientes. Magneto utilizó su tecnología para destruir el cuerpo de Danvers al transferir sus poderes de nuevo a Pícara. Afectada por lo ocurrido, Pícara pasó un tiempo con Magneto en la Tierra Salvaje, y ambos comenzaron a enamorarse. Sin embargo, ambos se enfrentaron a la amenaza de Zaladane, una sacerdotisa que pretendía hacerse con el poder de la Tierra Salvaje. Tras derrotarla, Magneto decidió matarla ignorando las suplicas de Pícara para que no lo hiciera. Pícara se separó de Magneto, pero acabó bajó el control del diabólico Rey Sombra, hasta que éste fue derrotado por la Patrulla-X y Factor-X. Tras esta crisis, Pícara se unió a uno de los equipos de la Patrulla-X, liderado por Cíclope. Allí conoció al nuevo recluta Gambito y la atracción entre ambos fue inmediata. Los sentimientos de Pícara crecieron incluso después de descubrir la existencia de su esposa Bella Donna Buoudreaux, de la cual se había separado.
Más adelante, Pícara absorbió accidentalmente los recuerdos de Bella Donna, quien se enfureció al descubrirlo. Pícara visitaba anualmente a Cody Robbins en el hospital, pero Bella Donna decidió secuestrarlo para vengarse. Esto provocó un conflicto durante el cual la mística Tante Mattie, del Gremio de Ladrones, permitió que Pícara se reuniera con Cody en el plano astral. De esta forma, Pícara descubrió que Cody no le guardaba ningún rencor. Cody falleció después, y Pícara logró derrotar a Bella Donna. Poco después, Pícara y Gambito compartieron su primer beso, y la joven descubrió que en el pasado había estado asociado con el demente genetista conocido como Míster Siniestro. Pícara decidió escapar de la verdad albergada en su subconsciente y acudió a Carolina del Sur. Allí trabajó como camarera hasta que fue atacada por las fuerzas de la Operación Tolerancia Cero. Pícara recibió la ayuda de un Magneto rejuvenecido que respondía al nombre de Joseph, y que en realidad era un clon del amo del magnetismo. Pícara y Joseph regresaron con la Patrulla-X para enfrentarse a la amenaza de Onslaught. Tras la crisis, la atracción que Pícara sentía hacia Joseph y Gambito creó una seria tensión entre ambos. Joseph descubrió un método para modificar la Cámara Z’Nox de Xavier, creada para escudar las mentes, para protegerse del poder de Pícara. Esto generó un campo inhibidor que anuló los poderes de Pícara temporalmente, permitiendo que Joseph pudiera besarla. Más adelante, el verdadero Magneto se hizo pasar por Eric el Rojo para someter a Gambito a juicio por sus crímenes en la Antártida.
De esta forma, la Patrulla-X descubrió que Gambito había ayudado a Míster Siniestro a reclutar a los Merodeadores que habían masacrado a los Morlocks. A pesar de que Gambito aseguraba desconocer la misión de los Merodeadores, Pícara lo rechazó y la Patrulla-X lo abandonó en la Antártida. Tras esto, Pícara descubrió la existencia del Instituto Agee, donde podía eliminar sus poderes permanentemente. Deseando llevar una vida normal, Pícara solicitó someterse al procedimiento. Sin embargo, comenzó a temer que el procedimiento fuera usado contra otros mutantes en contra de su voluntad, por lo que decidió destruir la máquina. Pícara intentó buscar a Gambito para solucionar sus problemas y, aunque no logró encontrarlo, se reencontró con él cuando regresó a la Patrulla-X. Magneto atacó a la Patrulla-X y reveló que Joseph era un clon. Sin embargo, Joseph acabó sacrificando su vida para frustrar los planes de Magneto. Tras esto, Pícara y Gambito comenzaron a resolver sus diferencias. Cuando la Tierra fue convertida en una Prisión intergaláctica, Pícara usó sus poderes con el metamorfo Skrull llamado Zcann. La mezcla de la fisiología Skrull con la suya provocó que manifestara poderes que había absorbido previamente. A pesar de esto, Pícara fue capaz de controlar estos poderes mediante el uso de la meditación. Aparentemente sumida en la locura, Mística amenazó a la humanidad con una versión modificada del Virus del Legado, creado para matar a la población mutante. Pícara se enfrentó a su madre de acogida, pero resultó herida en el proceso. Poco después, Pícara se unió a una nueva división de la Patrulla-X, cuya misión era encontrar los Diarios de la ya fallecida Destino, que albergaban el futuro de la población mutante.
Durante la misión, el equipo se enfrentó al guerrero interdimensional Khan, que planeaba invadir la Tierra. Para luchar contra los invasores, Pícara permitió que su compañera Sabia acelerara la evolución de sus poderes, permitiéndole activar cualquiera de los poderes que había absorbido previamente. Aunque Khan fue derrotado, el trauma de la aceleración de sus poderes dejó a Pícara seriamente herida. Gambito también había perdido sus poderes, por lo que la pareja intentó llevar una vida normal en Valle Soleada. Sin embargo la pareja regresó con la Patrulla-X para ayudar a derrotar al depredador mutante conocido como Elias Bogan. Tras recuperar sus poderes, Pícara volvió al servicio activo y recibió un grupo de estudiantes a los que entrenar. Más adelante, decidió buscar las Orillas Lejanas para reencontrarse con el espíritu de su madre, y recuperó los recuerdos de su juventud. En un intento de que su relación fuera más estable, Pícara y Gambito decidieron recibir terapia de manos de su compañera telépata Emma Frost. Sin embargo, descubrieron que no podían tocarse en el plano astral sin riesgo de que la forma astral de Gambito fuera drenada. Cuando la misión pasada de Pícara, Mística, Fuego Solar y Punto Ciego salió a la luz, Pícara decidió investigar. Esto provocó que Dama Mortal le cortara las piernas a Fuego Solar y capturara a Pícara. La joven se reencontró con Punto Ciego, quien restauró sus recuerdos y la obligó a absorber los poderes de Fuego Solar para que los conservara a largo plazo.
Punto Ciego también extrajo una porción de los recuerdos de Pícara para que creyera seguir siendo miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Debido a esto, Pícara atacó a la Patrulla-X; pero no tardó en percatarse de que algo no iba bien y obligó a Punto Ciego a restaurar sus recuerdos. Pasado un tiempo, Mística intentó acabar con la relación de Pícara seduciendo a Gambito. Para ello adoptó al forma de una joven estudiante mutante llamada Foxx, pero Gambito resistió a sus avances. Cuando Mística fue descubierta, solicitó unirse a la Patrulla-X y, para disgusto de Pícara, fue admitida. Poco después, la Bruja Escarlata provocó el Día-M, en el que la mayoría de los mutantes perdieron sus poderes mutantes. Convertida en miembro oficial de la Patrulla-X, Mística ingresó a un ladrón mutante llamado Pulso en la escuela. Sus poderes anulaban los de Pícara, por lo que Mística consideró que serían la pareja perfecta para disgusto de Pícara. Sin embargo, Pícara rechazó a Pulso. Poco después, el mutante Apocalipsis atacó a la Patrulla-X y convirtió a Gambito en su Jinete Muerte. Pícara se vio obligada a luchar contra él, hasta que Gambito logró romper el control de Apocalipsis gracias al amor que sentía por ella. Tras esto, Gambito decidió marcharse para librarse por completo de los efectos del lavado de cerebro de Apocalipsis. Mística había comprobado en los Diarios de Destino que Pícara se enfrentaría a un gran peligro en el futuro, por lo que puso en marcha un plan secreto para salvarla y se unió a los Merodeadores en secreto. Cuando Pícara se convirtió en líder de su propia Patrulla-X, decidió escoger a Mística como uno de sus miembros.
Sin embargo, Pícara fue capturada por el Doctor Palance, convertido en el villano Pandemia y convencido de que los poderes de la joven podían otorgarle la inmortalidad. La utilizó para poner a prueba su nuevo virus Cepa-88, diseñado para que una mente fuera completamente absorbida con un simple contacto físico. Aunque Pandemia fue derrotado, el sistema inmunológico de Pícara se colapso dejándola en coma. Fue hospitalizada en la Isla Providencia de su compañero Cable, pero poco después la isla fue atacada por la arma consciente Shi’ar conocida como Hecatombe. Cable se dio cuenta de Pícara era la clave para derrotar a Hecatombe y la obligó a despertarse. Esto provocó que Pícara acara absorbiendo las ocho mil millones de mentes de Hecatombe, poniendo en serio peligro su vida. Mística eligió ese momento para traicionar a la Patrulla-X y disparó a Pícara para secuestrarla como parte de su plan para salvarla. Tras el nacimiento del primer bebé mutante después del Día-M, la Patrulla-X, los Merodeadores y los Purificadores intentaron encontrarlo. Los Merodeadores lograron capturar al bebé y lo llevaron ante Míster Siniestro, pero mística lo traicionó con la idea de usar el poder del bebé para curar a Pícara y purgar su mente de toda la energía psíquica residual que poseía. Antes de percatarse de esto, Pícara absorbió a Mística convirtiéndola en la única voz que escuchaba en su mente. Pícara se dio cuenta de que necesitaba tiempo sola y se trasladó al desierto de Australia. Allí fue visitada por la inteligencia artificial Peligro, que deseaba utilizar a Pícara como medio para vengarse de Xavier. Gambito y Xavier rescataron a Pícara, y su mente fue reparada por el telépata.
Al hacerlo, Xavier permitió que sus poderes de absorción volverán a desarrollarse desde el principio a un ritmo más normal, lo que permitió que Pícara pudiera por fin controlarlos. Pícara, Gambito y Peligro regresaron con la Patrulla-X, que se había establecido en San Francisco. Sin embargo, descubrieron que la ciudad estaba sumida en una serie de revueltas promovidas por organizaciones pro y anti mutantes. Tras rescatar a varios estudiantes involucrados en las manifestaciones, los tres se enfrentaron a Ares de los Vengadores Oscuros. Pícara logró absorber parte de su poder para debilitarlo lo suficiente y permitir que Gambito lo dejara inconsciente. Pícara encontró a una estudiante llamada Trance, que había perdido el control de sus poderes generando poderosas explosiones bioeléctricos. Mientras la ayudaba, Pícara se vio enfrentada a Karla Soften, quien se había convertido en la nueva Ms Marvel de los Vengadores Oscuros. Aunque Ms Marvel logró tomar la ventaja, Trance se recuperó a tiempo de ayudar a Pícara. Gambito dejó a Ms Marvel inconsciente y todos regresaron a la nueva base mutante establecida en la Isla Utopía. Allí protegió a los estudiantes del ataque de Emplaca, un mutante que se alimentaba de las energías de otros mutantes. Poco después, la realidad se vio alterada brevemente para dar lugar a la Era de X. En esa nueva realidad, Pícara era conocida como Legado y mantenía una relación con Magneto. Cuando la realidad fue restaurada, Pícara volvió a verse dividida entre sus sentimientos hacia Gambito y Magneto. Gambito dio un paso atrás declarando que Pícara debía estar segura de sus sentimientos antes de tomar una decisión.
Sin embargo, cuando Pícara se enfrentó a Magneto acerca de su pasado tumultuoso, ambos acabaron pasando la noche juntos, pero decidieron no seguir adelante en una posible relación. Después de esto, Pícara se unió al Profesor Xavier, Frenesí, Legión, Magneto y Gambito en una misión para capturar a todas las personalidades fugadas de Legión tras la Era de X. El equipo libró su última batalla contra la personalidad Styx, pero Pícara acabó absorbiendo temporalmente muchos de los poderes de Legión. Gracias a esto, pudo detectar la ubicación de Kaos, Polaris y la Chica Maravillosa (Rachel Summers), que habían viajado al Imperio Shi’ar para derrotar al demente Vulcano. Más adelante, Lobezno se enfrentó a Cíclope, preocupado por como estaba entrenando a los estudiantes más jóvenes para ser guerreros. Cíclope permaneció en Utopía; mientras Lobezno decidió fundar el nuevo Instituto Jean Grey, llevándose a los estudiantes. Pícara dudó sobre que lado escoger, pero al final decidió optar por unirse e Lobezno en su nuevo instituto. Ante la llegada de la Fuerza Fénix a la Tierra, la Patrulla-X se vio enfrentada a los Vengadores, que deseaban custodiar a su nueva anfitriona, la mesías mutante Hope. La Fuerza Fénix acabó fragmentada y su poder pasó a Cíclope, Emma Frost, Coloso, Magik y Namor, quienes empezaron a usar sus poderes para crear una utopía en la Tierra. Ms Marvel (Carol Danvers) se reencontró con Pícara con la intención de hablar, pues las acciones de los Cinco Fénix parecían ser dictatoriales. Pícara respondió con desconfianza y atacando, hasta que Magik aprisionó a Ms Marvel en una prisión que había construido en un volcán.
Allí los prisioneros eran torturados por demonios del Limbo que les hacian luchar contra sus peores temores dentro de sus mentes. Pícara quedó horrorizada al descubrir esto e intentó liberarla; pero Magik respondió enviándola a un planeta alienígena. Una vez allí, Pícara se encontró en medio de una batalla entre dos razas, el Enjambre y los Vray, y se vio obligada a escapar. Sin embargo, pronto descubrió que la reina del Enjambre había llegado a un pacto con el rey de los Vray para cometer una masacre de ambas razas. Esto se debía a que el planeta estaba sobrepoblado; pero Pícara logró que ambas facciones llegaran a un acuerdo y alcanzaran la paz. Tras esto, Pícara regresó a la Tierra para descubrir que Cíclope había absorbido todo el poder del Fénix, pero fue derrotado después de matar a Xavier. Durante el conflicto, Magneto le pidió matrimonio a Pícara, quien acabó rechazándolo tras pasar un tiempo en su compañía. Durante el funeral de Xavier, Pícara se vio enfrentada a la Bruja Escarlata, pero ambas fueron interrumpidas por la llegada de Cráneo Rojo y sus metahumanos. El villano las capturó y llevó a su base, donde Pícara logró escapar para volver a ser atacada por la Bruja Escarlata, bajo el control del villano. La lucha las llevó hasta un laboratorio donde encontraron el cadáver sin cerebro de Charles Xavier. Cráneo Rojo había obtenido su cerebro y con éste sus poderes telepáticos. Pícara juró matar a Cráneo Rojo por haber profanado el cuerpo de Xavier, pero fue sometida a su control. A punto de ser ejecutadas, Pícara y la Bruja Escarlata fueron rescatadas por la nueva División Unidad de los Vengadores, y se unieron al equipo. Poco después, los Vengadores se vieron enfrentados a los Gemelos Apocalipsis, que provocaron la creación de un universo divergente.
Engañaron al Celestial Exitar para que atacara el planeta; y esto desembocó en la muerte de Pícara y la Bruja Escarlata, y finalmente en la destrucción de la Tierra. Los supervivientes de la División Unidad transportaron sus consciencias al presente, para informar a sus compañeros de lo que podría ocurrir si no actuaban de forma distinta. Pícara absorbió los poderes de todos sus compañeros para impedir que Exitar destruyera la Tierra, y Thor acabó con él usando su antigua hacha mágica Jarnbjorn. Tras esto, los Vengadores destruyeron la Presa de Taquiones de los Gemelos Apocalipsis, un mecanismo que bloqueaba los viajes temporales físicos. Esto provocó que Kang el Conquistador, acompañado de su Cuerpo Cronos, absorbiera la sangre de Exitar, consiguiendo así un gran poder. La Guardia del Infinito se unió a los Vengadores para luchar contra el Cuerpo Cronos, hasta que Kaos y Fuego Solar lograron derrotar a Kang. Tras la crisis, Pícara había empezado a volverse loca por haber absorbido a tantos héroes, pero la Bruja Escarlata llevó a cabo de un hechizo para devolvérselos a sus propietarios. Pícara logró conservar los poderes y esencia del Hombre Maravilla, pero volvió a perder la capacidad de tocar a otros libremente. Cuando Magneto asesinó brutalmente a Cráneo Rojo, liberó a la entidad denominada Onslaught Rojo. Los Vengadores de Alex, y Magneto recibieron la ayuda de la Patrulla-X y otros aliados para enfrentarse a Onslaught Rojo, quien respondió enviando sus Centinelas Stark contra ellos.
La Bruja Escarlata y el Doctor Muerte fueron capaces de realizar un hechizo para alterar el cerebro de Onslaught Rojo, y permitir que un fragmento de la consciencia de Xavier asumiera el control. Esto provocó que Onslaught Rojo volviera a convertirse en Cráneo Rojo y cayera inconsciente. Los Vengadores decidieron poner al villano bajo custodia sin comprobar si Xavier seguía en control de su cuerpo, pero el hechizo de inversión había convertido a héroes en villanos y viceversa. Poco después, se llevó a cabo otro hecho de inversión, en el que héroes y villanos volvieron a la normalidad, y Pícara se convirtió en la nueva líder de los Vengadores. En su primera misión viajaron a la Contra-Tierra para buscar a la Bruja Escarlata y Mercurio, pero fueron capturados por los ciudadanos del planeta. Pícara fue despojada de la consciencia del Hombre Maravilla a manos del Maestro Científico, pero pudo conservar sus poderes. Poco después, los mutantes se vieron amenazados por las Nubes Terrígenas de los Inhumanos, cuya toxicidad era mortal. Pícara tuvo que atravesar una de esas nubles para rescatar a varios mutantes, y fue necesario que recibiera varias inyecciones para que no acabara muriendo. Más adelante, Cráneo Rojo volvió a atacar a los Vengadores, pero Pícara utilizó el antiguo casco de Magneto para bloquear sus ataques telepáticos y lo capturó. Lo llevó a una instalación donde la Bestia consiguió extraerle el cerebro de Xavier, eliminando sus poderes telepáticos. Después, Pícara y la Antorcha Humana se encargaron de incinerar el cerebro, y la División Unidad acabó disolviéndose.
Más adelante, Pícara fue convocada para liderar la Patrulla-X y dirigir el Instituto Xavier, después de que Kitty Pryde fuera arrestada debido a las maquinaciones de una activista antimutante llamada Lydia Nance. Kitty envió a Pícara y Gambito a una misión encubierta al Centro de Retiro Isla Paraíso, donde se hicieron pasar por una pareja en busca de terapia. Allí, los poderes de la mutante Charmaine Grand les obligó a enfrentarse a su relación desde el punto de vista del otro, y les ayudó a reiniciar su relación. Pasado un tiempo, los dos asistieron a la boda de Kitty y Coloso, pero la joven se echó atrás en plena ceremonia y la canceló. Sin embargo, Gambito se sintió inspirado por las palabras que Tormenta le había dedicado a la pareja y decidió proponer matrimonio a Pícara. Ella aceptó y la pareja aprovechó la ceremonia organizada y se casó en ese mismo momento. Su luna de miel en el espacio fue interrumpida cuando Kitty les llamó para pedirles que encontraran un extraño paquete relacionado con los Shi’ar. Pícara y Gambito descubrieron que se trataba de un huevo que contenía a Xandra, la hija de Xavier y Lilandra creada mediante bioingeniería. Agradecida por la ayuda de la pareja, Xandra ofreció arreglar los poderes de Pícara, pero ella rechazó la oferta alegando que originalmente no había tenido control. Justo en ese momento, todos fueron atacados por Ave de Muerte y la Guardia Imperial, pero Xandra usó sus poderes para que creyeran que tanto ella como Pícara habían muerto. Cuando la Guardia Imperial se marchó, Pícara descubrió que podía absorber recuerdos sin tocar a nadie y de forma incontrolada. Xandra le explicó que sus poderes habían evolucionado y tendría que aprender a controlarlos.
Tras esto, la pareja regresó a la Tierra, pero Mojo los capturó y transportó al Mojoverso para crear programa romántico de telerrealidad con ellos. Los poderes evolucionados de Pícara la ayudaron a permanecer consciente, permitiéndole destruir el programa al absorber y matar a Gambito. Aunque Mojo intentó resetearlo en repetidas ocasiones, siempre terminaba con Pícara matando a Gambito. La hechicera Espiral interrumpió el bucle revelando que había sido responsable de la abducción de la pareja, porque necesitaba que Gambito robara algo para ella. Gambito descubrió que se trataba de un fragmento del alma de Espiral. Por su parte, Pícara había aprovechado para reflexionar acerca de los sucesos más importantes de su vida, lo que le permitió recuperar el control sobre sus poderes. Tras derrotar a Mojo, la pareja regresó a la Tierra con la ayuda de Espiral, para descubrir que habían estado ausentes durante tres meses. Poco después de su regreso, Pícara acudió en ayuda de Carol Danvers para derrotar a Mahkizmo, el Hombre Nuclear. Aunque el villano las controló brevemente para obligarlas a luchar entre sí, Carol permitió que Pícara absorbiera su esencia para liberarse y juntas lograron derrotarlo. Pasado un tiempo, el Profesor-X, Magneto y la Doctora Moira MacTaggert fundaron una nueva nación mutante en la Isla Krakoa. Allí desarrollaron los Protocolos de Resurrección, convirtiendo a la raza mutante en inmortal. Un reformado Apocalipsis solicitó a Pícara su ayuda para absorber la energía de un portal que conducía a Otromundo, donde Betsy Braddock había quedado atrapada.
Pícara lo hizo al mismo tiempo que Betsy atacaba el portal, y quedó en un estado parecido al coma, rodeada en un capullo formado por la flora de Krakoa. Gambito la ayudó a despertar del coma a tiempo de ayudar a completar un ritual para abrir un nuevo portal a Otromundo. Tras esto, Pícara y Gambito se unieron al equipo Excalibur liderado por Betsy Braddock, convertida en la nueva Capitana Britania. Pícara fue la primera que se percató de que Betsy había sido poseída por la mutante Malicia, y Kwannon logró liberarla. Durante la primera Gala Fuego Infernal, Pícara fue elegida durante unas elecciones para formar parte de la nueva Patrulla-X. El equipo se estableció en Nueva York, en una nueva base que fue denominada Casa del Árbol. La Patrulla-X se enfrentó a amenazas como Cordyceps Jones o la nueva organización antimutante Orchis. Gracias a los Protocolos de Resurrección, Destino fue devuelta a la vida y envió a Pícara y Gambito en una misión para rescatar al mutante Manifold. El mutante había sido capturado por el Agente de Poder, quien lo había sometido a su control mediante un chip implantado en su cuerpo. Gambito y Pícara lograron rescatarlo, y Destino lo dejó en un estado de animación suspendida, asegurando que sería esencial para el futuro de Krakoa. Poco después, Krakoa fue atacada por Orchis durante una nueva Gala Fuego Infernal y los mutantes se vieron masacrados u obligados a abandonar la isla. Pícara intentó rescatar a Xavier, pero el telépata le pidió que lo abandonara en la isla y se encargara de vengar a los mutantes de Krakoa.
El Capitán América volvió a reclutar a Pícara como miembro de la División Unidad de los Vengadores; y el equipo se enfrentó al Frente de Liberación Mutante liderado por el Capitán Krakoa. Éste resultó ser un Steve Rodgers criado en una línea temporal creada por Kobik, y que se había convertido en agente de Hydra. Trabajaba para Orchis y estaba manipulando a los mutantes del Frente de Liberación para difamar todavía más la reputación de Krakoa. Aunque los Vengadores lograron derrotarlo, su discurso racista fue aceptado por gran parte de la población.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

12 comentarios:

  1. hola que tal ??
    sabes de algun lugar donde se exponga el contenido completo de todos los poderes que a poseído Rouge ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me parece imposible enumerar todos los poderes que ha absorbido Pícara en toda su historia

      Eliminar
  2. Sabíais que…

    El nombre de Anna Marie se lo puso Chris Claremont por homenajear a la Pícara de la película “X-Men” (2000). Por la actriz que interpreta a Pícara la canadiense Anna Paquin y en la peli se introduce ante Lobezno como Marie; y Claremont la doto del nombre Anna Marie. Ya que de Pícara no se había revelado el nombre (tardaron 20 años en darle un nombre) y el apellido sigue siendo una incógnita.

    Saludos,

    Javi

    ResponderEliminar
  3. En la película explican que el mechón de pelo blanco es porque Magneto la sometió a esa máquina para transferirle sus poderes pero los X-Men la salvaron antes de que muera, pero ¿en los comics como explican que tenga ese mechón de pelo blanco?

    ResponderEliminar
  4. una pregunta, cuando ella absorbe los poderes de cíclope¿ella tiene el control de disparar, ella puede escoger cuando disparar? es que en varias series animadas eh visto eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de control de Cíclope sobre sus rayos ópticos no es parte de su poder. Se debe a un traumatismo que sufrió al ser arrojado de la avioneta de su padre junto a su hermano. Cuando Pícara absorbe sus poderes, no absorbe dicho traumatismo, por lo que tiene total control sobre los rayos ópticos.

      Eliminar
  5. Gracias y otra pregunta,en el universo ultimate, tiene los poderes de ms marvel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, pero tampoco estoy muy seguro. No me interesan mucho los personajes del Universo Ultimate

      Eliminar
  6. si hicieran una nueva serie de los x men que personajes, según su popularidad aparecerian , para mi

    wolverine,cíclope,tormenta,bestia,emma frost,showcat,coloso,rogue y gambit

    y cameos de iceman,nocturno y cannoball

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi alineación favorita siempre ha sido: Cíclope, Tormenta, Rondador Nocturno, Lobezno, Coloso y Gata Sombra

      Eliminar