Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 11 de octubre de 2011

METAMORFO

NOMBRE EN INGLES
Metamorpho
NOMBRE VERDADERO
Rex Mason
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Outsiders, Liga de la Justicia de América (Franquicias: Internacional, Europa), Patrulla Condenada, Siete Soldados de la Victoria
OTROS ALIAS
Hombre Elemento
FAMILIA
Sapphire Stagg Mason (Esposa), Joey Mason (Hijo), Simon Stagg (Suegro), Mara Stagg (Suegra, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Brave and the Bold # 57 (Enero, 1965)
CREADORES
Bob Haney & Ramona Fradon

PODERES/HABILIDADES
Rex posee el poder de la transmutación elemental, convirtiendo su cuerpo en una amplia variedad de compuestos elementales, y dándoles forma a voluntad. Originalmente estaba limitado a elementos que tenían lugar de forma natural en el cuerpo humano. Con el paso del tiempo, esta limitación desapareció, y puede alterar las formas y consistencias de esos elementos y combinarlos con compuestos complejos. Rex puede asumir formas gaseosas, liquidas y sólidas. La naturaleza del cuerpo de Rex le provee con una armadura corporal natural, capaz de resistir ataques físicos o energéticos. Adicionalmente puede alterar porciones de su cuerpo de manera independiente.

HISTORIA
En el antiguo Egipto durante el reinado del faraón Ramses II, el sacerdote Ahk-Ton descubrió los restos de un meteorito con los que creó el Orbe de Ra. Lo envió al futuro calculando su regreso en la forma de una poderosa arma que usar contra el faraón. Cuando Batman y los Outsiders llegaron del futuro, Ahk-Ton utilizó el Orbe para esclavizar a Metamorfo. Cuando este fue liberado, Ahk-Ton fue capturado, pero su ejecución se retrasó, y el sacerdote resurgió como un metamorfo. Vandal Savage utilizó el Orbe para esclavizar a Ahk-Ton y usarlo en su lucha contra el príncipe Khufu. La transformación fue invertida, y Ahk-Ton fue ejecutado y enterrado junto a varios artefactos.
Milenios más tarde, un soldado de alquiler llamado Rex Mason fue contratado por Simon Stagg para encontrar el Orbe de Ra. Cuando lo encontró, su compañero Java lo robó, y abandonó a Rex a la luz de un antiguo meteorito. Este transformó a Rex en Metamorfo, el Hombre Elemental. Poco después, buscó la ayuda de la Liga de Justicia de América para recuperar su cuerpo normal. Esto no fue posible, y Rex rechazó la oferta de unirse al equipo, aunque les ayudó contra amenazas como la de Agamemno y la Liga de Injusticia.
Rex continuó operando en solitario, hasta que el socio de Batman, Lucius Fox. Fue capturado por el Barón Bedlam y llevado a Markovia. En aquel momento, Rex buscaba la ayuda de la Doctora Helga Jace en Markovia para encontrar una cura. Terminó ayudando a Batman a derrotar Bedlam junto a Relámpago Negro, Katana, Geo-Fuerza, y Halo. Los seis héroes fundaron los Outsiders después de esto.
La Doctora Jace estaba a punto de encontrar una cura, y ayudó a Rex a reunirse con su novia Sapphire Stagg. Sin embargo, el padre de la joven, Simon, se mostraba en contra de la relación y utilizó el Orbe de Ra para matar a Rex. Aunque la Doctora Jace le declaró muerto, admitió que su fisiología era única. Los Outsiders le llevaron a Egipto en busca del meteorito de Ahk-Ton. Allí, fueron transportados al año 1200 antes de Cristo, donde Metamorfo quedó restaurado, aunque sin posibilidad de recuperar forma humana. Rex cayó brevemente bajo el control de Ahk-Ton, antes de que los Outsiders le liberaran de dicho control. De regreso al siglo veinte, Sapphire le pidió a Rex que se casara con ella, y este aceptó.
Más adelante, los Outsiders impidieron un intento de asesinato sobre Simon Stagg, tras lo cual este aceptó la boda de su hija con Rex. A punto de celebrarse la boda, Maxwell Tremaine envió a su agente Even Steven para capturar a Sapphire, pero este le traicionó. Tras la boda, la pareja intentó tener hijos, pero exámenes físicos mostraron poca esperanza. Debido a esto, Rex accedió a someterse a un experimento que le inyectaría ADN adicional. Cuando la Doctora Jace comenzó el tratamiento, los Manhunters activaron a sus agentes durmientes en el planeta, siendo la Doctora una de ellos. Jace capturó a los Outsiders, y tomó el control de Metamorfo. Antes de que pudieran detenerla, esta destruyó a Metamorfo y a sí misma.
Dado por muerto, Rex permaneció en estado durmiente durante tiempo, hasta que fue reconstituido por la bomba genética del Dominador. Poco después se unió a la Liga de la Justicia en Europa, aunque sufría amnesia, olvidando a su familia que logró encontrarle. Rex descubrió que tenía un hijo llamado Joey, pero Simon Stagg había presionado a Sapphire para que esta se casara con Java, y Rex no superó esta traición. Durante su tiempo con la Liga de la Justicia, conoció a Vivian D’Aramis, Crimson Fox, y se enamoró de ella. Los sentimientos de Vivian fueron recíprocos, pero cuando el esposo de esta regresó de entre los muertos, Vivian volvió con él.
Al poco tiempo, el hijo de Rex resultó maldito por el meteorito de Ahk-Ton. Si no estaba bajo contención, se transformaba de manera frecuente en los elementos que le rodeaban. Para la protección de todo el mundo, Rex le colocó bajo la tutela de Simon Stagg, y este le prohibió que volviera a ver a su hijo o a Sapphire. Rex aceptó hasta que conoció a una mujer llamada Jillian Conway, que también había sido transformada por el meteorito. Esta convenció a Rex de que conocía una cura para sus metamorfosis. Rex esperaba poder ayudar a su hijo, por lo que se lo arrebató a Simon Stagg. Sin embargo, Jillian había malinterpretado los jeroglíficos, y al intentar invertir el proceso terminó destruida. En la confusión, Joey escapó encontrando el meteorito que transformaba a quien lo tocase, y ambos se cancelaron mutuamente, quedando Joey curado de su condición, y el meteorito inerte.
Por su parte, Rex mutó aún más en una forma más rocosa. Durante ese periodo reinició su relación con Vivian, hasta que esta fue secuestrada y asesinada. Rex se encontró con los Outsiders en dos ocasiones, una en París, y la otra en la boda de Geo-Fuerza. Al ayudar a la Liga de la Justicia a regresar a la Tierra desde el espacio, escudándolos con su cuerpo, quedó inerte y fue dado por muerto. Se le enterró en el Cementerio Valhalla, aunque no descansó en paz. Cuando el ser de la sexta dimensión, Id, llegó a la Tierra, otorgó a todos sus deseos. Joey Mason deseó el regreso de su padre, pero no funcionó, e Id fue derrotado.
Sin embargo, el espíritu de Rex seguía con vida y era consciente de que podía ser restaurado usando el Orbe de Ra. Logró contactar con Sapphire, y esta utilizó el Orbe para restaurarle. Thayer Jost lo reclutó durante un tiempo para su Patrulla Condenada. Poco después, la familia de Rex se vio involucrada en una explosión que alteró sus identidades. Simon, Sapphire y Joey quedaron fusionados en un solo ser de energía. Por su parte, Rex adquirió el aspecto de Java, y con amnesia se enfrentó a Canario Negro. Esta logró deducir que había pasado, y ayudó a la familia a recuperar sus individualidades. Rex había adoptado el aspecto de Java, de manera inconsciente, debido a sus celos hacia este, que había sido como un hijo para Simon Stagg.
Mientras tanto, un segundo Metamorfo apareció con la mayoría de los recuerdos de Rex, pero con amnesia parcial. Este fue aceptado por Arsenal para unirse a los nuevos Outsiders. El verdadero Rex descubrió las actividades de su doble, y acudió a reasimilarle. Reveló que al volver a la Tierra del espacio protegiendo a la Liga de la Justicia, su cuerpo se había dispersado en varios pedazos. Aunque había asimilado la mayoría, un fragmento había desarrollado consciencia propia, convirtiéndose en el segundo Metamorfo.
Los Outsiders no estaban dispuestos a permitir que Rex destruyera a su compañero de equipo, y el héroe le permitió vivir considerándole una nueva forma de vida. El doble adoptó la identidad de Shift permaneciendo con los Outsiders. Un año después de la Crisis Infinita, Shift decidió ser reasimilado por Rex, tras haber asesinado a varias personas. Rex ocupó su lugar en los Outsiders, mientras los crímenes de Shift continuaban pendientes.
Tras la Batalla de Blüdhaven, los Outsiders se reorganizaron tras la marcha de Nightwing, y el liderazgo recayó sobre Batman. Este alteró la alineación del equipo, pero Metamorfo permaneció con los Outsiders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario