Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

jueves, 28 de abril de 2011

SUPERGIRL

NOMBRE EN INGLES
Supergirl
NOMBRE VERDADERO
Kara Zor-El
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad Argo, Kriptón
AFILIACIONES
Team Superman, Legión de los Superhéroes, Jóvenes Titanes, Liga de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Linda Lang, Kara-El, Kara Kent, Flamebird, Trinity Child, Adolescente del Mañana, Chica de Acero, Princesa del Poder, Claire Connors, Bluebird
FAMILIA
Zor-El (Padre, fallecido), Allura In-Ze (Madre, fallecida), Jor-El (Tío, fallecido), Lara Lor-Van (Tía, fallecida), Kal-El / Superman / Clark Kent (Primo), Lana Lang (Tía adoptiva), Jonathan Kent (Tío adoptivo, fallecido), Martha Kent (Tía adoptiva), Superboy / Kon-El (Primo genético)
PRIMERA APARICIÓN
Action Comics # 252 (Mayo, 1959)
CREADORES
Otto Binder & Al Plastino

PODERES/HABILIDADES
Sus poderes se basan en la absorción de energía solar, más concretamente la procedente de una estrella amarilla. Dicha absorción de energía provoca que la estructura celular de un Kriptoniano sea más densa que la nuestra, convirtiéndose en más resistente y biológicamente efectiva que la del tejido humano. Esto convierte su cuerpo en una batería de energía que le permite desafiar a la gravedad, moverse a velocidades sobre humanas, incrementar su capacidad de reflejos, levantar objetos en extremo pesados, y desarrollar invulnerabilidad.
Posee además unos sentidos superdesarrollados así como poderosas habilidades de proyección energética. Su cuerpo almacena energía activa en su Matrix bio-celular como un tipo de patrón energético enlazado directamente con su campo electromagnético. Esta energía activa todas sus habilidades electromagnéticas tales como vuelo, visión calorífica y de rayos-x, incrementada capacidad de oído, súper aliento congelante, y fuerza. Su capacidad de rayos-x esta limitada y puede ver a través de cualquier sustancia a excepción del plomo.
Es vulnerable a la Kriptonita, fragmentos radiactivos procedentes de su destruido planeta natal, y a la magia.

HISTORIA
Kara es la prima de Superman, hija de Zor-El y Alura. De hecho es mayor que Superman, pues cuando este era un bebé, ella ya era una adolescente. Cuando Brainiac atacó Kriptón, se llevó la Ciudad de Kandor, mientras Kara y sus padres permanecieron en Argo. Tras el ataque, Zor-El creó un campo de fuerza alrededor de Argo usando una sonda de Brainiac. Cuando este regresó para consumir Argo, sus padres la enviaron en un cohete a la Tierra. Sin embargo, el cohete quedó atrapado en un meteorito de Kriptonita, con lo que llegó a la Tierra años después de que su primo lo hiciera.
Kara fue localizada por Batman que la entregó a Superman, y pasó a ser entrenada por Wonder Woman. Fue capturada por Darkseid que ejerció un lavado de cerebro sobre la joven, para que atacara a su primo. Superman la derrotó y llevó de vuelta a la Tierra, donde fingió la muerte de Kara, para que Darkseid no la persiguiera.
Kara asumió la identidad de Supergirl, aunque se sintió a disgusto con el exceso de protección de Superman, y no podía pasar tiempo con su contrapartida de Tierra-2, Power Girl debido a que sus poderes se alteraban cuando se tocaban. Sin embargo hizo amigos en Superboy, y la extraterrestre Starfire. Supergirl pasó a ser atacada por Lex Luthor que utilizó kriptonita negra para dividirla en una Supergirl buena, y otra villana. La villana aseguró que había sido enviada a la Tierra por Zor-El para asesinar a Kal-El, y que durante el viaje habías sido expuesta a un cristal que la hiciera parecer inocente, pero que había creado su lado bondadoso. Al final de la lucha entre las dos Karas y la Liga de la Justicia, la Kara buena le pidió a Wonder Woman que usara su lazo de la verdad y preguntara quien era la verdadera. Al hacerlo, las dos Karas se fusionaron en una buena, que decidió tomar las riendas de su vida.
Durante la Crisis Infinita, Supergirl se unió a Donna Troy en una misión en el espacio, donde fue golpeada por un rayo zeta alterado y desapareció. Reapareció en el siglo 31 donde conoció a la Legión de Superhéroes. Saturn Girl la escaneó para aprender más cosas sobre ella, y la Legión concluyó que Kara racionalizaba su existencia pensando que soñaba, y que esto era debido a la cantidad de perdidas que había experimentado. Se unió a la Legión con quienes compartió algunas aventuras hasta que Brainiac 5 encontró el medio de enviarla de regreso al siglo XXI, pero sus recuerdos con la Legión fueron borrados para salvaguardar el futuro.
Un año después de la Crisis Infinita, Kara regresó para descubrir que Superboy había fallecido, y Superman había perdido sus poderes, lo que la convirtió en la nueva protectora de Metrópolis. Poco después asumió la identidad de Flamebird para luchar contra el crimen en Kandor con Power Girl bajo la identidad de Nightwing. Lucharon contra un culto religioso basado en las previas visitas de Superman a Kandor, y contra Saturn Queen y UltraMan, que se hacia pasar por Superman para controlar Kandor. Finalmente, Supergirl decidió abandonar la ciudad sin consultar a Power Girl, lo que daño la relación de ambas. Esta versión de Kandor resultaría ser una manifestación psíquica creada por Saturn Queen.
Kara regresó a la Tierra donde estableció su independencia, pero desarrolló lazos familiares con la familia Kent, y una amistad con Cassie Sandmark, la nueve Wonder Girl. También estableció una relación con Owen, el segundo Capitán Boomerang, que sintió algo por la joven que no fue correspondido. Intentó establecer una identidad secreta como Claire Connors ingresando en un colegio, pero lo abandonó al no sentirse identificada con sus compañeras de clase. Owen consiguió que los Outsiders la pusieran a prueba, y Kara experimentó un flechazo sobre Dick Grayson. Sin embargo, el equipo mostró su desconfianza en Kara, por lo que esta no quiso unirse al equipo. Durante ese tiempo, conoció a un adolescente superhéroe, Power Boy, con quien comenzó una relación. Este se mostró obsesivo y violento, tras lo que se descubrió que había nacido en Apokolips, y Kara rompió la relación.
Durante una misión en el espacio, descubrió que su padre había implantado la Piedra Solar Kriptoniana en su cuerpo, para que fuera inmune a la posesión de los habitantes de la Zona Fantasma. Poco después, varios fantasmas había poseído a compañeros de Kara en Kriptón, con lo que la familia Zor-El se vio forzada a acabar con ellos con la Piedra Solar. Por ello, el Consejo de Ciencia Kriptoniano había exiliado a Zor-El, Alura y Lara al exilio en la Zona Fantasma. Sin embargo, el final de Kriptón interrumpió el proceso, con lo que Kara fue enviada a la Tierra mientras su mundo perecía. Tras esta revelación, Kara se encontró de vuelta en la Tierra.
Allí se enfrentó a varios Fantasmas que habían poseído a seres humanos, incluida Wonder Girl. Kara buscó la ayuda de Batman que también había sido poseído, y se enfrentó a Robin, otra víctima más. Kara le clavó una Piedra Solar, que no le mató, pero le libró del Fantasma. Tras esto, Kara en busca de Superman, que también estaba siendo poseído. Kara descubrió que todos estos eventos estaban orquestados por Dark Angel para poner a prueba su valía en el multiverso. El Monitor apareció para reprender a Dark Angel por sus acciones, y aclaró que los recuerdos de Kara en su viaje a la Tierra eran verdaderos, y dejándola sin rastro de Piedras Solares en su cuerpo. De regreso, Kara reparó sus relaciones con sus amigos, pero Power Girl decidió seguir desconfiando de ella. Superman decidió perdonar sus errores en el último año.
Cuando las Amazonas de Themyscira invadieron Washington DC, Kara intentó buscar una solución pacífica con Wonder Girl obligando al presidente de Estados Unidos a dialogar con la reina Hipólita. AL intentar detener el Air Force One, las dos jóvenes estuvieron a punto de provocar un desastre. Tras este conflicto, Kara se unió a los Jóvenes Titanes, aunque no permaneció con ellos demasiado tiempo.
Durante un encuentro con Val Armorr y Una, ayudándoles contra Equus, Supergirl recobró sus recuerdos relativos al tiempo que había pasado con la Legión de Superhéroes en el futuro. Tras esto, ayudó a Superman y los Cuerpos Linternas Verdes a localizar un ejército extraterrestre que intentaba invadir su galaxia, pero fracasó en su intento de localizar su punto de origen. Su siguiente enemigo fue Reactron, que albergaba el poder de una estrella en su armadura, y al que logró derrotar.
Tras esto conoció a un paciente de cáncer de once años de edad, al que le prometió una cura, lo que provocó una reacción negativa por parte de muchos. Intentó cumplir su promesa con ayuda del Hombre Resurrección, pero cuando lo llevó a Metrópolis ya era demasiado tarde, pues el niño había muerto. Sus intentos de cambiar la línea temporal y usar la sangre del Hombre Resurrección para devolverle la vida fracasaron. Sus acciones le hicieron ganar la antipatía de la reportera Cat Grant, que escribió un articulo titulado “Porque el Mundo no Necesita a Supergirl”. Siguiendo el consejo de Lana Lang, Supergirl adoptó el nombre civil de Linda Lang, haciéndose pasar por su sobrina.
Brainiac llegó a la Tierra con la intención de asimilar el planeta y su tecnología, pero fue derrotado por Superman, que liberó la reducida ciudad de Kandor que se encontraba en su nave. Kandor había sido secuestrada por Brainiac antes de la destrucción de Kandor. La ciudad fue reestablecida el Círculo Ártico con el nombre de Nuevo Kriptón, donde doscientos mil Kandorianos fueron liberados, entre ellos los padres de Kara, Zor-El y Alura. El padre de Kara explicó que la ciudad de Argo había sido asimilada también y fusionada con Kandor por Brainiac. También aclaró que sus recuerdos de violencia eran falsos debido al envenenamiento del meteorito de kriptonita que había atrapado su nave. Por su parte, los terrícolas se sintieron preocupados por la cantidad de kriptonianos con poderes que ahora residían en la Tierra. El General Sam Lane estuvo al cargo del Proyecto 7734 para enfrentarse a ellos y utilizando a agentes como Lex Luthor, Metalo, Reactron y una desconocida Superwoman.
Bajo las ordenes de Lane, Reactron y Metalo invadieron Nuevo Kriptón y asesinaron a multitud de kriptonianos incluyendo a Zor-El. Tras esto, Alura tomó el mando de la ciudad y utilizando su tecnología la colocó en orbita opuesta a la de la Tierra. Esto provocó una nueva ley exiliando a todo kriptoniano de la Tierra excepto Superman, pero la ley incluía a Supergirl. Alura le ordenó a su hija que capturara a Reactron para vengar la muerte de Zor-El. Durante su misión, Kara se enfrentó a Superwoman que resultó ser la hermana de Lois, Lucy Lane, sobre la cual el General Lane había experimentado para otorgarle poderes. Supergirl dañó su traje de combate, lo que pareció acabar con su vida. Tras cumplir dieciocho años, Kara se unió al Gremio de Científicos de Kriptón.
Tras esto Kara se encontró con el hijo adoptivo de Clark y Lois, Chris Kent, y Thara Ak-Var, bajo las identidades de Nightwing y Flamebird, acusados erróneamente de haber matado a Mon-El, prisionero del General Kent. Escapando de la justicia se refugiaron en el apartamento de Lana, pero terminaron enfrentándose a Reactron. Thara accedió al poder de Flamebird derrotando a Reactron que reveló como el General Lane había manipulado eventos para provocar malestar y desconfianza hacia los kriptonianos. Kara procedió a llevar Reactron a Alura, pero antes de que este pudiera ser juzgado se produjo una revuelta durante la cual fue asesinado. Sin embargo, Alura había fingido dicha muerta para torturarle y obtener información.
Kara regresó a la Tierra donde ayudó a Oráculo a rescatar a la nueva Batgirl, Stephanie Brown, junto a la que derrotó a Toyboy, Mister Frío, así como al Hombre Kriptonita con ayuda de Superman y el nuevo Batman, Dick Grayson. Durante los eventos de la “Noche más Oscura”, el cuerpo sin vida de Zor-El fue reanimado por uno de los anillos negros, y Kara se unió a su madre para derrotarle. Poco después, Kara liberó a Lana Lang de la posesión de la Reina Insecto con la ayuda de Kimiyo Hoshi. Tras esto, Kara decidió abandonar el apartamento de Lana, ya que esta no había confiado en ella, cuando pensaba que lo que le ocurría era una enfermedad mortal.
Los problemas regresaron a Nuevo Kriptón cuando Brainiac reapareció para atacar la ciudad con sus drones. Mientras Superman se enfrentaba a Zod, que había matado a varios kriptonianos para atacar la nave de Brainiac, Supergirl intentó proteger a su madre. Miembros de la Legión de Superhéroes, tras rescatar a Mon-El, ayudaron en un intento de salvar las ciudades embotelladas en la nave de Brainiac, que fue destruida cuando Luthor agrandó una ciudad dentro de la misma. Sin embargo, el Luthor que ayudaba a Brainiac resultó ser un robot. Tras la derrota de Brainiac, y descubrir que el verdadero Luthor estaba trabajando con el General Lane, Zod asumió el control sobre Nuevo Kriptón, declarando la guerra sobre la Tierra.
Kara descubrió como Alura torturaba a Reactron, que seguía vivo, mientras Zod mantenía a Superman prisionero. Cuando Reactron reveló que debía ser enviado a Nuevo Kriptón para destruirlo, Alura sacrificó su vida para salvar a Kara, mientras el villano provocó una reacción en cadena que destruyó la ciudad. Con el Gremio Militar como único superviviente, ya que se encontraban fuera de la ciudad, Superman recogió a Supergirl de las ruinas, y la joven en su ira decidió unirse a la guerra contra la Tierra. Sin embargo, Superman logró hacerle entrar en razón, mientras el General Lane y Luthor planeaban hacer que el Sol se volviera rojo para despojar a los kriptonianos de sus poderes. Thara sacrificó su vida para hacer que el Sol volviera a ser amarillo con sus poderes de Flamebird, pero ya solo quedaban siete mil kriptonianos. Mientras Supergirl se enfrentaba a Ursa, Superman lo hizo contra Zod. Ursa logró derrotar a Ursa, pero el resto de la “Familia Superman” acudió en su ayuda logrando salvarla y enviando a Ursa a la Zona Fantasma. Supergirl logró derrotar a Superwoman que había sobrevivido, pero el General Lane se suicidó antes de ser culpado por crímenes contra la humanidad. El resto de los kriptonianos fueron aprisionados en la Zona Fantasma, y Chris la selló desde dentro recuperando el aspecto de un niño. La guerra finalizó, y Superman encerró a Zod en la Zona Fantasma.
La perdida de toda su familia dejó a Kara traumatizada y con sentimientos de culpabilidad. Lana le sugirió que asistiera a clases en la Universidad de Metrópolis. Allí, mientras la Doctora Light y Gangbuster investigaban una nave estrellada, Kara se enfrentó a Bizarro Supergirl. Esto provocó que Kara volviera a la acción enfrentándose a ella. Sin embargo, terminó por decidir ayudarla a regresar al Planeta Bizarro, donde Supergirl Bizarro no fue recibida bien, y Kara se encontró protegiéndola. Al descubrir que Supergirl Bizarro había sido creada para destruir a un organismo invasor, ante lo que Kara decidió ayudar antes de regresar a la Tierra.
De regreso a la Tierra, Kara volvió a ser enviada al futuro, donde ayudó a una versión temprana de la Legión de Superhéroes contra Satan Girl, descubriendo que estaba destinada a sacrificar su vida salvando a la Tierra de una gran amenaza. Antes de regresar, estos recuerdos fueron borrados por Saturn Queen, y Brainiac 5 se despidió con un beso asegurando que no estaría sola. De vuelta, Supergirl fue invitada a unirse a las filas de la Liga de la Justicia de América junto a la que se enfrentó a varias amenazas. También se reconcilió con Cat Grant ayudándola a detener al Dollmaker, hijo del Juguetero, rescatando en el proceso a varios niños capturados por este.

EN EL CINE Y LA TELEVISION
- Helen Slater interpretó al personaje en la película “Supergirl” (1984).
- Laura Vandervoort interpretó al personaje en la serie de televisión “Smallville” (2001).
- Melissa Benoist interpretó al personaje en la serie de televisión "Supergirl" (2015).
- Melissa Benoist interpretó al personaje en la serie de televisión "The Flash" (2014).
- Melissa Benoist interpretó al personaje en la serie de televisión "Arrow" (2012).
- Melissa Benoist interpretó al personaje en la serie "Legends of Tomorrow" (2016).

NIÑO LISTO

NOMBRE EN INGLES
Brainchild
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra Salvaje, Antártica
AFILIACIONES
Hombres del Pantano, Mutados de la Tierra Salvaje
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 62 (Noviembre, 1969)
CREADORES
Roy Thomas & Neal Adams

PODERES/HABILIDADES
Niño Listo es un mutante creado artificialmente, cuyo cerebro se desarrolló hasta el punto de desarrollar una inteligencia superhumana que le permita realizar cálculos científicos y matemáticos a gran velocidad, y con la exactitud de una computadora avanzada.
Estas habilidades le convierten en un líder y estratega de considerable habilidad, aunque generalmente no toma parte en acciones de lucha personal.

HISTORIA
Niño Listo fue miembro de los Hombres del Pantano residentes en la Tierra Salvaje, una jungla tropical cercana a la Antártica. Fue uno de los hombres del pantano artificialmente mutados a través de tecnología operada por Magneto para otorgarles poderes. Liderados por el amo del magnetismo, los Mutados de la Tierra Salvaje se enfrentaron a Ka-Zar, señor de la Tierra Salvaje, y a sus aliados de la Patrulla-X. Tras la destrucción de la tecnología de Magneto a manos de la Chica Maravillosa, los Mutados perdieron sus poderes.
Sin embargo, los Mutados terminaron por recuperar sus habilidades eventualmente, ya que dicha tecnología había alterado su ADN. Reunificados capturaron a varios científicos con la intención crear más superseres de entre los nativos de la Tierra Salvaje. Los aventuraros conocidos como los Vengadores y la diosa asgardiana Sif llegaron en busca de los científicos y lograron derrotar a los Mutados, que fueron entregados a las autoridades de Chile, la nación más cercana a la Tierra Salvaje.
Eventualmente, los Mutados lograron escapar a las autoridades chilenas para regresar a la Tierra Salvaje. Niño Listo asumió el liderazgo del grupo enfrentándolo a Ángel, miembro de la Patrulla-X, Spiderman y Ka-Zar. Los tres héroes se encontraban buscando a Karl Lykos, identidad humana de pterodáctilo Sauron. Capturados por los Mutados, los héroes fueron liberados por Lykos pagando un gran precio, pues este volvió a transformarse en Sauron.
Los Mutados pasaron a ser liderados por la sacerdotisa conocida como Zaladane, que había servido al hombre petrificado conocido como Garokk. Zaladane lideró al equipo atacando varias instalaciones de investigación de la Antártica, ciudades chilenas, y capturaron a varios científicos con la intención de incrementar el poder que tenían en la Tierra Salvaje. Zaladane procedió a enviar a los Mutados a capturar a Polaris, alegando que era su hermana. Zaladane robó su habilidad mutante de controlar el magnetismo, pero los Mutados se enfrentaron a la Patrulla-X que rescataron a su antigua compañera. Tras el asesinato de Zaladane a manos de Magneto, los Mutados fueron liderados por Sauron y se enfrentaron de nuevo a la Patrulla-X cuando esta acudió a la Tierra Salvaje en busca de pistas sobre el paradero de Magneto.
Niño Listo reasumió el liderazgo de los Mutados. Cuando la Patrulla-X se encontraba ayudando a un grupo de Sauridos a regresar a la Tierra Salvaje, Niño Listo se enfrentó a Tormenta. Tras lavarle el cerebro, la envió junto a los mutados a luchar contra la Patrulla-X, pero fueron derrotados. La Mujer-X Sabia liberó a Tormenta del lavado de cerebro, y los Mutados fueron entregados a los líderes de los Sauridos y las tribus de la Tierra Salvaje, encargados de restablecer la paz en la Tierra Salvaje.
Los Mutados procedieron a realizar un pacto con Ka-Zar y la Tribu de la Cascada para acabar con la amenaza de la raza de dinosaurios evolucionados conocidos como los Hauk-Ka. Durante el combate, Niño Listo se comportó de forma cobarde intentando controlar a Bishop de la Patrulla-X para que le defendiera. Sin embargo, terminó por participar en la batalla, tras la cual se logró firmar la paz entre las especies.
Tras esto, Niño Listo estableció una nueva base para los Mutados y experimento con tiranosaurios, a los que dotó de distintos poderes. Con dicho ejército se hizo con el control de la Tierra Salvaje, y consideró el dominio mundial. El escuadrón de Centinelas ONE fue enviado a investigar, y lograron derrotar a los mutados acabando con los experimentos de Niño Listo. Tras esto, Niño Listo intentó liberar a Sauron de prisión. Sin embargo, una fuga provocada por Electro hizo que Sauron escapara y regresara a la Tierra Salvaje. Los Vengadores cayeron en una trampa de Niño Listo cuando intentaron capturar a Sauron. Este pretendía asesinar a los Vengadores, mientras Niño Listo pretendía experimentar con ellos para controlarlos. El enfrentamiento entre ambos sirvió para que los Vengadores se liberaran y derrotaran a los Mutados que escaparon, mientras Sauron fue arrestado de nuevo.Niño Listo procedió a instalar a los Mutados en la antigua base de Magneto, donde utilizaron su tecnología para expandir la prehistoria de la Tierra Salvaje por todo el planeta. Sin embargo, dicho plan fracasó cuando el mercenario Masacre asistió a Ka-Zar en la tarea de derrotar a los Mutados. Tras este incidente, los Mutados se encontraron colaborando con Ka-Zar para evitar que un ejército enviado por la Compañía Roxxon Oil invadiera la Tierra Salvaje. La alianza triunfó expulsando al ejército de la Tierra Salvaje.

miércoles, 27 de abril de 2011

VINDICADOR

NOMBRE EN INGLES
Vindicator
NOMBRE VERDADERO
Heather McNeil Hudson
LUGAR DE NACIMIENTO
Calgary, Alberta, Canadá
AFILIACIONES
Alpha Flight
OTROS ALIAS
Guardián
FAMILIA
James McDonald Hudson / Guardián (Marido), Ramsey McNeil (Padre), Claire McNeil (Madre), Becky McNeil (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 139 (Noviembre, 1980)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
Heather no posee poderes extraordinarios. Utiliza un traje de combate que accede a distintas fuentes de poder. El traje permite a quien lo lleva acceder y manipular la energía geotérmica, lo que concede la habilidad de fundir la roca y manipular la lava resultante creando rayos de lava, de agua ya sea caliente o fría, o de vapor. El traje puede absorber el calor en sus células de poder confiriendo a quien lo utiliza un campo de fuerza personal que otorga una fuerza sobrehumana, así como la habilidad de desplazarse a grandes velocidades. También proporciona la capacidad de volar.
Heather es una estratega considerable, y ha sido entrenada en la lucha cuerpo a cuerpo por Puck y Lobezno.

HISTORIA
Heather McNeil ayudó a criar a sus siete hermanos, y a la edad de diecisiete años a la economía familiar trabajando en la Compañía Petrolífera Am-Cam en Edmonton, Alberta. Debido a su inteligencia y capacidad organizadora, no tardó en convertirse en la secretaria ejecutiva de Jerome Jason, vicepresidente de investigación y desarrollo. Allí conoció a James Hudson, un científico que había inventado un traje diseñado para exploración geológica. A pesar de ser varios años mayor que ella, Heather se enamoró de James. También descubrió que el traje iba a ser entregado al ejército americano para ser convertido en un arma, pero Jaxon le prohibió que se lo contara a James. Como protesta, Heather dimitió de su puesto. Cuando James se enteró de los planes de Jaxon enfureció y robó el traje para acceder a sus diseños, destruirlos, y dejar el traje atrás, mientras conservaba el casco que lo hacía operado, y que él había diseñado antes de empezar a trabajar en la empresa. Heather visitó a James al día siguiente, que le confesó lo que había hecho. Heather confesó sus sentimientos hacia él, que fueron recíprocos, con lo que ambos diseñaron un plan para obtener la ayuda del gobierno canadiense. Este contrató a James, y declaró el casco de su propiedad, ofreciéndole la oportunidad de fundar el Departamento H, en el Ministerio de Defensa. Durante ese tiempo, James salió con Heather y terminó por proponerle matrimonio. Los padres de Heather se mostraron en contra, y la pareja se fugó casándose por lo civil sin tener una ceremonia religiosa, pero Heather no se consideró casada hasta que tuvo una ceremonia religiosa, y sus padres se desentendieron de ella. La pareja pasó su Luna de Miel en el Parque Nacional Búfalo Wood, donde se encontraron con el mutante Logan en un estado salvaje, con su reformado esqueleto de Adamantium. Sin saber que Logan era primo ascendente de la familia materna de James, Heather probó ser crucial para calmar y cuidar al mutante. La pareja pospuso su ceremonia religiosa hasta que Logan se recuperó de su estado salvaje, tras lo que se unió al Departamento H como Arma X. Los Cuatro Fantásticos inspiraron a James a crear su equipo de superhéroes canadienses. El primer equipo se llamó The Flight, y finalmente se fundó Alpha Flight. Durante el periodo de reclutamiento, Heather le presentó a James a su vecino Michel Twoyoungmen y su protegida Narya, que se unirían al equipo como Shaman y Ave Nevada. Más adelante, James y Heather tuvieron su ceremonia religiosa, pero la joven no quiso tener hijos ansiando la paz que no había tenido en su infancia.
Poco después, James se convirtió en Arma Alfa, y fue herido en una sesión de entrenamiento con Arma X, que perdió el control. La vida de James se salvó, pero no antes de que el corrupto General Jeremy Clarke le hiciera firmar su consentimiento para crear un clon suyo. Cuando Arma X dimitió para unirse a la Patrulla-X como Lobezno, James recibió la orden en dos ocasiones de traerlo de vuelta. Fracasando, Alpha Flight fue disuelto por el gobierno por falta de fondos. Cuando James intentó enfrentarse a la Gran Bestia Tundra por su cuenta, fue Heather quien convocó a sus antiguos compañeros de Alpha Flight, y tras el éxito, el equipo decidió seguir operando de manera independiente. Pasado un tiempo, James, que había adoptado el nombre código de Guardián, aceptó un trabajo con la Corporación Americana Roxxon Oil. Sin embargo, ignoraba que la oferta era una trampa diseñada por Jaxon. En America, Heather fue capturada por el robot de Jaxon, Delphine Courtney, mientras Guardián fue atacado por Omega Flight, grupo compuesto por miembros de Beta y Gamma Flight (equipos de entrenamiento del Departamento H). Heather logró escapar de Delphine y encontró a su marido después de que este se hubiera enfrentado a Jaxon, y su traje hubiera sido dañado. El traje explotó acabando con su vida ante los ojos de Heather, que se sintió culpable por haberle distraído. En realidad, Guardián había sido trasladado en el tiempo y el espacio, para ser atendido por una raza extraterrestre que lo convirtió en Ciborg y lo devolvió a la Tierra. Allí, fue capturado por científicos de Roxxon que informaron de lo ocurrido a Delphine.
Sin saber que su marido había sobrevivido, Heather fue atendida por Shaman y Puck, que estaba en secreto enamorado de ella. Eventualmente, Heather se convirtió en líder de Alpha Flight, aunque no participaba en las batallas debido a su falta de poderes. Cuando la Patrulla-X y Alpha Flight colaboraron investigando sucesos extraños en Canadá, Heather obtuvo poderes temporales de manos del Dios Loki. Pero cuando los dos equipos se enteraron de las intenciones verdaderas del dios, se volvieron contra él, y Heather perdió sus habilidades tras su derrota. Poco después, Delphine se presentó ante Alpha Flight haciéndose pasar por James haciéndoles caer en una trampa de Omega Flight. Delphine fue destruida por Madison Jeffries, único miembro de Gamma Flight que había sido corrompido, y Omega Flight derrotado. Deseando asumir un papel más activo en el equipo, Heather utilizó el traje de Guardián de Delphine, tomando el nombre código de Vindicador. Fue entrenada por Puck y Lobezno, y el equipo volvió a recibir el apoyo del gobierno canadiense. Pasado un tiempo, se vio obligada a acabar con la vida de Ave Nevada en lucha contra Podredumbre, y el equipo terminó siendo reformado debido a sus constantes bajas. Heather terminó enamorándose de Jeffries, con quien planeó casarse. Pero cuando se descubrió que James había sobrevivido, Jeffries le liberó de Roxxon, y James se reencontró con Heather, que tomó el nombre de Guardián, mientras James asumió el de Vindicador. Sin embargo, James no tardó en parecer perder la vida de nuevo para salvar a la Tierra de la alianza extraterrestre conocida como el Consorcio. Sin embargo, el villano conocido como el Amo del Mundo lo había rescatado para lavarle el cerebro. El Amo provocó un enfrentamiento entre Alpha Flight y James, ahora llamado Antiguardián. Pero el amor de Heather por James le liberó de su control, y Alpha Flight derrotó al Amo del Mundo. A pesar de ello, el gobierno disolvió Alpha Flight de nuevo.
Heather y James procedieron a trabajar en varios proyectos de investigación y visitaron a Lobezno para ayudarle cuando perdió el control temporalmente. A pesar de ello, la pareja comenzó a tener problemas y terminó por separarse. Sin saber que James había estado a punto de morir a manos del General Clark, Heather fue reclutada cuando Alpha Flight fue reestructurado, con un nuevo traje que manipulaba las fuerzas geotérmicas, y con el nombre de Vindicador una vez más. Allí colaboró con el clon de James, y se le hizo creer que era James, que había regresado a la apariencia de un joven de diecinueve años. Tras encontrarse con varios miembros originales de Alpha Flight, incluyendo al verdadero James, Heather descubrió la verdad, y el clon pereció en batalla contra la organización terrorista IMA. Reunida con James, la pareja se reconcilió y esperaban el nacimiento de un hijo. Pero el colaborador de James, el Doctor Fabrice Jiroult, se obsesionó con Heather, e intentó acabar con su marido para hacerse con sus afectos. Mientras Heather daba a luz, Jiroult fue derrotado antes de que pudiera matar a la niña, y la pareja se dedicó a cuidar a su nueva hija.
Pasado un tiempo, la pareja fue capturada junto a otros compañeros de Alpha Flight por la raza extraterrestre Plodex. Sasquatch escapó y reclutó nuevos miembros para derrotar a los Plodex y liberarles. Heather y sus compañeros decidieron transportar los huevos supervivientes de los Plodex a su mundo, para intentar enseñar a su raza el camino de la paz. Pasado un tiempo regresaron a la Tierra, y Heather fue uno de los miembros de Alpha Flight enviados a investigar el ataque del poderoso Colectivo, un mutante llamado James Pointer que había absorbido involuntariamente una gran cantidad de energía mutante. Durante la batalla, Heather y el resto de los miembros de Alpha Flight, excepto Sasquatch, perecieron.

MISTER HYDE

NOMBRE EN INGLES
Mister Hyde
NOMBRE VERDADERO
Calvin Zabo
LUGAR DE NACIMIENTO
Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Señores del Mal, Legión Letal, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Edward Hyde
FAMILIA
Daisy Johnson / Quake (Hija)
PRIMERA APARICIÓN
Journey into Mystery # 99 (Diciembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
El proceso que transforma al Doctor Calvin Zabo en Mister Hyde es hormonal y consistente en la ingestión de una formula. En su nueva forma adquiere fuerza, resistencia, y durabilidad a niveles superhumanos. Es prácticamente invulnerable, y capaz de luchar a oponentes del nivel de Thor.
Mediante mayores experimentos, ha logrado incrementar el nivel de su fuerza exponencialmente más allá de su nivel original. Mister Hyde debe ingerir la formula periódicamente para mantener su habilidad de transformación.

HISTORIA
El Doctor Calvin Zabo era un científico brillante pero sin escrúpulos y bastante sadista, que estaba obsesionado con la historia de Robert Louis Stevenson “Doctor Jekyll y Mister Hyde”, buscando la manera de aumentar la naturaleza malvada de una persona artificialmente. Tuvo una hija con una prostituta llamada Jennifer Johnson llamada Daisy. Debido a los experimentos que Calvin había realizado sobre su ADN durante años, Daisy nació con poderes de control sobre la Tierra que utilizaría como operativo de la organización SHIELD. Calvin abrió, junto a la saldista Morphine, el Club “Piel y Huesos”, donde sus miembros podían realizar torturas sobre gente capturada mientras otros miraban. Calvin cambiaba de trabajos a menudo y realizaba robos para poder financiar sus experimentos. Envió una solicitud para trabajar con el Doctor Don Blake, que la denegó considerando que no se sabía demasiado sobre su pasado. A pesar de esto, Calvin terminó por desarrollar su formula que le transformó en el villano conocido como Mister Hyde. Atacó la oficina de Blake sin saber que en realidad era Thor. Haciéndose pasar por el héroe robó un banco con la intención de volver a los ciudadanos en su contra brevemente, procediendo a capturar a Blake y su secretaria Jane Foster. Hyde dejó a Blake atado con una bomba para intentar robar un submarino y hacer de Jane su compañera. Blake se transformó en Thor y rescató a Jane, mientras el villano escapó.
Hyde mejoró su suero e inventó un Rayo de Inversión Temporal, que mostraba imágenes de la historia de una persona en orden cronológico inverso. El criminal conocido como Cobra se introdujo en su laboratorio, donde ambos se enfrentaron hasta darse cuenta de que Thor era su enemigo común. Tendiéndole una trampa, le dispararon el Rayo para seguir la pista de las imágenes hasta la oficina de Blake. Una vez allí le atacaron, pero este se transformó en Thor secretamente y los derrotó. Loki pagó su fianza de medio millón de dólares, y dobló los poderes de ambos para que capturaran a Jane Foster, dirigiendo a Thor a una trampa. Foster fue herida, pero Thor logró derrotar a los villanos una vez más. Alterado por el rayo de emociones del Doctor Muerte, Hyde fue uno de los villanos que atacaron durante la boda de Mister Fantástico y la Chica Invisible, aunque fue derrotado de nuevo. Más adelante se unió a Cobra contra Daredevil negando sus poderes sensoriales cuando intentaban cegarle, sin saber que era ciego. Lo llevaron a su escondite en un faro, donde Daredevil se recuperó usando un antídoto de Hyde para derrotarles. Se enfrentaron de nuevo a Daredevil con la ayuda de Bufón para ser derrotados una vez más.
Un enigmático robot procedente del futuro, llamado Mister Kline, capturó a Hyde y el Escorpión para mantenerles en animación suspendida mientras replicas robóticas de ambos atacaban a Daredevil. La pareja terminó despertando asumiendo erróneamente que SHIELD estaba detrás de su captura. Buscando venganza atacaron a la Agente Sharon Carter, lo que les llevó a un conflicto contra el Capitán América y el Halcón, siendo derrotados. Una vez fuera de prisión, Hyde se alió de nuevo con Cobra para aumentar sus poderes por medios místicos, pero no lo lograron debido a la interferencia de Daredevil. Controlado por el Hombre Púrpura, Hyde y otros villanos se enfrentaron a Daredevil, pero este les derrotó con la ayuda del mercenario Paladín. Sedado en prisión, Hyde enfureció al descubrir que Cobra le había dejado atrás en una fuga y decidió vengarse. Con la ayuda de Batroc, Hyde amenazó con hacer explotar un barco portador de petróleo sobre Manhattan, pero Batroc terminó por decidir ayudar al Capitán América a detenerle. Tras escapar una vez más, fue tras Cobra en Nueva York, pero no pudo matarle debido a la interferencia de Spiderman.
De nuevo en prisión, volvió a escapar y atacar a Cobra luchando contra varios guardias para llegar a él, pero Spiderman volvió a detenerle con la ayuda de la Gata Negra. El Barón Helmut Zemo le liberó de prisión para que se uniera a sus Señores del Mal, drogándole en secreto para mantenerle controlado. Los Señores del Mal invadieron la Mansión de los Vengadores, donde Hyde torturó al mayordomo Jarvis y participó en un ataque contra Hércules que casi acabó con la vida del héroe. Eventualmente, los Señores del Mal fueron derrotados por los Vengadores. Logrando escapar de nuevo, Calvin se dio cuenta de que había quedado atrapado en la forma de Mister Hyde e intentó recuperar su forma humana, pero cuando Daredevil le atacó decidió no seguir adelante con dicho plan. Tras luchar por toda la ciudad, Hyde fue derrotado al quedar electrocutado en el tercer raíl de la red de metro. De nuevo en prisión, mantuvo una relación con Nekra y participó en varios intentos de fugas frustrados por los Vengadores y la Fuerza de la Libertad. El villano pudo escapar de nuevo durante los Actos de Venganza.
Harto de su miedo hacia Hyde, Cobra le atrajo a pelear escupiendo dentro de su boca, y revelándole que su saliva estaba envenenada. Cobra le hizo suplicar por su vida y le hizo tomar un sedante haciéndole creer que era el antídoto. Tras esto Hyde abandonó su venganza sobre Cobra. Pasó a enfrentarse a la Masa haciéndose pasar por Edward Hyde, pero terminó cayendo por un barranco. Sufrió una conmoción en la cabeza que le impidió convertirse en Hyde. A pesar de eso se mantuvo agresivo enfrentándose a un grupo de moteros, y durante la lucha se transformó en Hyde y terminó enfrentándose al Motorista Fantasma (Dan Ketch), para terminar huyendo cuando comenzó a volverse humano de nuevo.
Cuando el demonio Succubus intentó absorber su fuerza vital, Hyde se enfrentó al Motorista Fantasma y a Daredevil, pero fue derrotado de nuevo. En Toronto, se enfrentó a Alpha Flight, pero fue derrotado por Sasquatch. Pasado un tiempo visitó e Club “Piel y Huesos”, donde se enfrentó al Motorista Fantasma y el Hombre Lobo. Cuando Cobra le informó de que Jack Flag intentaba robar su residencia, Hyde le persiguió hasta el cuartel de la Sociedad de la Serpiente, donde Cobra logró calmarle. Hyde se unió a él para enfrentarse a Flag, el Capitán América, y Free Spirit, pero Hyde quedó inconsciente debido a un gas. Tras asistir a la boda de Titania y el Hombre Absorbente, enfrentándose a los Vengadores, Hyde acogió a una vagabunda llamada Angela Parrish, y sorprendentemente la ayudó a liberarse de su adicción a las drogas. Cuando Angela apareció asesinada por Anguila como venganza por haber rechazado una alianza con él, Hyde fue acusado y arrestado. Matt Murdock probó su inocencia, pero Daredevil le advirtió que no toleraría más crímenes.
Contratado por la Nueva Orden Mundial, Hyde y la telépata Piedad atacaron a la Masa, lo que terminó con Hyde cayendo desde un avión. Sin haber cobrado el trabajo se ocultó en un hotel, pero Spiderman le atacó y obligó a escapar de nuevo. Reanudó su alianza con el ahora Rey Cobra para robar, pero fueron derrotados por el Capitán América y el Hombre de Hierro. MODOK le contrató para instalar una bomba dentro de la armadura del Hombre de Hierro, pero fracasó.
Cuando se hizo público que Matt Murdock era Daredevil, Hyde atacó su residencia para ser derrotado por este y Spiderman. Decidido a superar su adicción a ser Hyde, Calvin comenzó a utilizar drogas narcóticas, pero fue derrotado por los Vengadores cuando agredió a su novia. Intentando robar una tienda de licores, fue arrestado y llevado a prisión, pero escapó en una fuga masiva organizada por Electro, para ser recapturado por los Nuevos Vengadores. Volvió a escapar para empezar a manufacturar una droga que aumentaba poderes, pero fue derrotado entonces por los Jóvenes Vengadores. Tras batallas contra los Thunderbolts y Hulka, descubrió la declaración pública de que Peter Parker era Spiderman. Deseando replicar los poderes de Spiderman, capturó a varios jóvenes para otorgarles poderes arácnidos. El verdadero Spiderman le atacó, y durante la batalla el rostro de Hyde quedó quemado por acido. Tras recuperarse, asistió a la reunión del Encapuchado para crear un ejército de supervillanos. Se enfrentó a la Iniciativa en Connecticut para intentar asesinar al Supervisor, y chantajear a Veneno y Norman Osborn de los Thunderbolts, pero fracasó. Tras esto pasó a formar parte de la nueva Legión Letal del Segador.

EN LA TELEVISION: 
- Kyle Maclachlan interpretó al personaje en la serie de televisión "Agentes de S.H.I.E.L.D." (2013)

MANTARRAYA

NOMBRE EN INGLES
Stingray
NOMBRE VERDADERO
Walter Newell
LUGAR DE NACIMIENTO
Gloucester, Massachusetts, Estados Unidos
AFILIACIONES
Defensores, Vengadores, Profundidad Seis, Venganza de la Reina, Point Men (Iniciativa de Hawai), Heroes de Alquiler
OTROS ALIAS
Sir Devilfish
FAMILIA
Diane Arliss Newell (Esposa), Lisa Newell (Hija), Thomas Newell (Hijo), Aldera Newell (Hermana), Todd Arliss / Tiburón Tigre (Cuñado)
PRIMERA APARICIÓN
Tales to Astonish # 95 (Septiembre, 1967)
CREADORES
Roy Thomas & Bill Everett

PODERES/HABILIDADES
Walter Newell utiliza un traje de combate que el mismo diseño. Este consiste en un exoesqueleto compuesto de un resistente cartílago diseñado para operar bajo el agua. El traje incrementa su fuerza y resistencia a niveles superhumanos, lo que permite operar a grandes profundidades oceánicas resistiendo sus fuertes presiones. Esta equipado con un sistema de difusión de oxigeno que funciona indefinidamente, lo que le permite respirar bajo el agua. También incrementa su velocidad de nado, y esta equipado con un arma que le permite disparar rayos eléctricos en el aire o bajo el agua.

HISTORIA
Walter Newell era un brillante oceanógrafo e investigador, contratado por el gobierno de los Estados Unidos, Se dedicó a la supervisión de la construcción de una ciudad submarina diseñada para aliviar la creciente superpoblación del mundo. El prototipo de la ciudad submarina no tardó en llamar la atención de la especie conocida como Homo mermani procedente de Atlantis. Su gobernante Namor y su consorte Lady Dorma encontraron la ciudad de Walter, y Namor la atacó considerándola hostil. Walter logró calmarle ofreciéndole un intercambio cultural pacífico entre humanos y atlantes, pero Namor rechazó participar. Durante una visita de Namor, el villano conocido como Saqueador atacó la ciudad. El proyecto de Walter fue destruido pero logró evacuar la ciudad, con la ayuda de Namor, y rescató a Lady Dorma ganando su gratitud.
Walter dedicó sus esfuerzos a la exploración del océano desarrollando teorías y planos para construir un traje que operara a grandes profundidades. Durante ese tiempo también participó en una expedición marina para buscar depósitos minerales en el fondo del océano. En dicho viaje, ayudó a Namor y Lady Dorma para impedir que el demente Tiburón Tigre utilizara una peligrosa arma biológica. A punto de perecer en una explosión durante la batalla, Walter decidió crear su traje submarino adaptándolo para el combate. Antes de su finalización, el agente federal Edgar Benton le ordenó que capturara a Namor, ya que el gobierno le tenía como sospechoso de un intento extraterrestre de absorber el agua de los océanos. Walter acepto el encargo a regañadientes cuando Benton amenazó con eliminar su subvención, y al estar seguro de que probaría la inocencia de Namor. Completando su traje, adoptó el nombre código de Mantarraya.
De esta manera, logró controlar a Namor y lo llevó para ser interrogado, pero se mostró el contra del trato duro que sufrió como prisionero de Benton, tal y como lo hizo la hermana de Tiburón Tigre, Diane Arliss, que participó en la captura de Namor como asesor civil. Cuando Namor logró escapar, Walter fue enviado tras él, pero durante el ataque dañó un gran puente, y Namor arriesgó su vida para ayudarle a rescatar a los civiles. Tras esto, Walter permitió que el Hombre Submarino regresara a Atlantis.
Tras esto, Walter se convirtió en aliado de Namor como oceanógrafo y como Mantarraya. Walter también desarrolló una atracción hacia Diane, aunque esta se sentía atraída hacia Namor. A pesar de esto, Walter fue un amigo para Diane y Namor durante ese periodo. Tras aliarse con Namor y el inhumano Tritón para derrotar a Attuma, Walter ayudó a Diane a localizar al padre de Namor, Leonard McKenzie, aunque no lograron impedir que este fuera capturado y asesinado por Llyra y Tiburón Tigre. Walter y Diane también presionaron al Senador Craig Winters para que lograra una amnistía sobre Namor, aunque este no lo logró. Tras enfrentarse a la Masa, Walter observó un documental sobre los Defensores en televisión y se convirtió en uno de sus miembros durante un día, ayudándoles a derrotar a un grupo de Defensores impostores liderados por el villano conocido como Libra. Tras ese día, Walter abandonó el equipo.
Trabajando en el Instituto Pacifica, Walter descubrió la existencia de la isla artificial Hidrobase, cuyos habitantes habían sido mutados como anfibios por el científico Doctor Hydro. Viendo que el aspecto de los mutados era similar al de Tritón, Walter contactó con los inhumanos con la ayuda de los Cuatro Fantásticos para buscar una cura. Durante ese tiempo se alió con Tritón, la Cosa y la Bruja Escarlata para enfrentarse al Escuadrón de la Serpiente, que había controlado al ejecutivo Hugh Jones de la corporación Roxxon Oil, e impedir que esta conquistara el planeta. Tras esto, Walter estableció una base de investigación en la Hidrobase, y ayudó a los Inhumanos y la Cosa a defender la isla, mientras Mister Fantástico curaba a sus habitantes de sus mutaciones.
Finalmente, Diane correspondió a los sentimientos de Walter, y ambos terminaron casándose. Vivieron en la Hidrobase donde tuvieron a los gemelos Tommy y Lisa. Cuando la subvención del Instituto Pacifica concluyó, alquiló parte de la Hidrobase para que los Vengadores guardaran allí sus Quinjets y equipo. Durante la “Guerra de Armaduras”, el entonces rebelde Hombre de Hierro atacó a Walter mientras este intentaba neutralizar todas las copias no autorizadas de su tecnología. Cuando Walter se negó a que el Hombre de Hierro confiscara su traje para ser analizado, este le derrotó, aunque comprobó que su traje no contenía tecnología del Hombre de Hierro. Los Vengadores terminaron por comprar toda la Hidrobase, y Walter formó parte de su personal de apoyo. Sin embargo la Hidrobase fue destruida durante los Actos de Venganza por los robots del Doctor Muerte.
Walter estableció el Instituto Oceanográfico Newell subvencionado por los Vengadores, en una isla en la costa de Florida. Tiburón Tigre capturó a Diane, pero terminó por arrepentirse y pareció sacrificar su vida para salvar a Diane en el derrumbamiento de una cueva. Cuando los Vengadores necesitaron de la ayuda de Mantarraya en una misión contra un grupo terrorista le hicieron miembro del equipo, para que evitara verse involucrado de manera individual en un incidente internacional. Tras la misión, Walter pasó al estatus de reserva.
Tras descubrir la base submarina abandonada del Doctor Lemuel Dorcas, Walter propuso renovar la estructura para convertirla en un centro de investigación dirigido por humanos y atlantes. El proyecto fue subvencionado por Walter y Namor, el ejército naval de Estados Unidos y Roxxon Oil, y culminó en la creación de la ciudad submarina Hidropolis. Walter y su esposa se convirtieron en los administradores jefes de la ciudad, y Namor reformó los restos de la Hidrobase para que sirviera de vehiculo de apoyo. Walter formó la alianza conocida como Deep Six junto a Namor, Tiburón Tigre, Tritón, Andrómeda, y Tamara Rahn. También ayudó a los Vengadores contra enemigos como Morgan le Fay, Attuma, el Amo del Mundo, Kang, y la Orden. Más adelante, los héroes de América se vieron involucrados en una Guerra Civil consecuencia de la Ley de Registro de Superhumanos. Mantarraya se unió a la facción rebelde liderada por el Capitán América para oponerse a dicha ley. Cuando el Capitán América terminó rindiéndose a las autoridades, Walter terminó por acceder a registrarse para obtener amnistía. Se alistó a la Iniciativa sirviendo como instructor en el Campo Hammond, y luchando contra el clon KIA, y los extraterrestres Skrull. Pasó a ser asignado al equipo de la Iniciativa de Haway, los Point Men. La base de dicho equipo fue establecida para ser utilizada como Instituto Oceanográfico. En la actualidad, Walter y Diane esperan su tercer hijo.

martes, 26 de abril de 2011

CANARIO NEGRO

NOMBRE EN INGLES
Black Canary
NOMBRE VERDADERO
Dinah Drake Lance
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Richard Drake (Padre, fallecido), Larry Lance (Marido, fallecido), Dinah Laurel Lance / Canario Negro (Hija), Oliver Queen / Flecha Verde (Yerno)
PRIMERA APARICIÓN
Flash Comics # 86 (Agosto, 1947)
CREADORES
Robert Kanigher & Carmine Infantino

PODERES/HABILIDADES
La Canario Negro original no poseía poderes especiales, pero era un excelente combatiente entrenado en el arte del judo. A menudo ocultaba perdigones de humo y gas en el amuleto de su gargantilla.

HISTORIA
En el año 1947, los sueños de Dinah Drake de convertirse en una mujer policía en la Ciudad de Gotham se vinieron abajo cuando su solicitud para ingresar en la academia de policía de policía fue rechazada. Su padre el Detective Richard Drake se había encargado personalmente de su entrenamiento, y quedó desilusionado cuando esto sucedió incapaz de utilizar sus contactos para que Dinah pudiera ingresar en la academia. Poco después, el padre de Dinah falleció debido a problemas del corazón.
Dinah utilizó su modesta herencia para abrir una floristería, pero al mismo tiempo estaba decidida a honrar la memoria de su padre luchando contra el crimen como la aventurera Canario Negro. Diseñó su propio uniforme e hizo uso de una peluca rubia para ocultar su identidad inspirada por los héroes de la época, los Hombres Misteriosos. En un principio se hacia pasar por criminal para infiltrarse en los bajos fondos criminales de la Ciudad de Gotham. Pero reveló su naturaleza de heroína tras colaborar en varios casos contra el héroe conocido como Johnny Thunder.
Poco después se convirtió en miembro de la Sociedad de la Justicia de América, aunque no tardó en retirarse del servicio activo. Se casó con el detective privado Larry Lance, y ambos tuvieron una hija a la que también llamaron Dinah. Esta vivió rodeada por su madre y sus aliados de la Sociedad de la Justicia América a los que terminó considerando su familia. La joven Dinah deseaba seguir los pasos de su madre, y además de ser una excelente luchadora había desarrollado poderes en la forma del grito sónico del canario.
Sin embargo, en lugar de animar a su hija, su madre Dinah Drake le prohibió que ejerciera de heroína, pues consideraba que el mundo se había convertido en un lugar mucho más peligroso comparado con aquel en el que ella había luchado contra el crimen.
Esto provocó una distensión entre madre e hija, que empeoró cuando la joven Dinah desobedeció las órdenes de su madre para seguir sus pasos luchando contra el crimen. Dinah Drake quedó enferma de cáncer en su última colaboración con la Sociedad de la Justicia, luchando contra el villano conocido como Acuario. Dicho cáncer se derivó de los poderes cósmicos de Acuario que emitieron radiación sobre el cuerpo de la mujer. Durante dicha lucha, su marido Larry Lance falleció sacrificando su vida para ayudar a la Sociedad de la Justicia. Poco después, Dinah Drake falleció de cáncer, pero antes de esto, logró reconciliarse con su hija, que continuaría su legado como Canario Negro, y miembro de la Sociedad y la Liga de la Justicia.

EN LA TELEVISION
- Alex Kingston interpretó al personaje en la serie de televisión "Arrow" (2012).

domingo, 24 de abril de 2011

EQUILIBRIUS

NOMBRE EN INGLES
Equilibrius
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra Salvaje, Antártica
AFILIACIONES
Hombres del Pantano, Mutados de la Tierra Salvaje
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 62 (Noviembre, 1969)
CREADORES
Roy Thomas & Neal Adams

PODERES/HABILIDADES
Equilibrius es un mutante creado artificialmente con la habilidad de influenciar a sus oponentes psionicamente mirándoles a los ojos. De esta forma también es capaz de hacer que sus enemigos experimenten una fuerte sensación de vértigo.

HISTORIA
Equilibrius fue miembro de los Hombres del Pantano residentes en la Tierra Salvaje, una jungla tropical cercana a la Antártica. Fue uno de los hombres del pantano artificialmente mutados a través de tecnología operada por Magneto para otorgarles poderes. Liderados por el amo del magnetismo, los Mutados de la Tierra Salvaje se enfrentaron a Ka-Zar, señor de la Tierra Salvaje, y a sus aliados de la Patrulla-X. Tras la destrucción de la tecnología de Magneto a manos de la Chica Maravillosa, los Mutados perdieron sus poderes.
Sin embargo, los Mutados terminaron por recuperar sus habilidades eventualmente, ya que dicha tecnología había alterado su ADN. Reunificados capturaron a varios científicos con la intención crear más superseres de entre los nativos de la Tierra Salvaje. Los aventuraros conocidos como los Vengadores y la diosa asgardiana Sif llegaron en busca de los científicos y lograron derrotar a los Mutados, que fueron entregados a las autoridades de Chile, la nación más cercana a la Tierra Salvaje.
Equilibrius no volvió a aparecer junto a los Mutados durante largo tiempo. Finalmente reapareció cuando Sauron diseñó un plan para hacerse con el control de la Tierra Salvaje. Para dicho plan unificó a los Mutados junto a una tribu de bárbaros bajo su mando, y comenzó capturando la tribu de la Cascada. Los Mutados se vieron enfrentados al mutante Lobezno que luchó contra Anfibio, Barbarus, Niño Listo, Gaza y Equilibrius que habían capturado a dos miembros de la Tribu de la Cascada con la ayuda de los bárbaros. Lobezno logró derrotar a Barbarus, Equilibrius y Anfibio cuando estos pretendían asesinar a sus prisioneros. Los tres Mutados observaron como Sauron se enfrentaba a Lobezno lanzándolo a un foso lleno de dinosaurios. Lobezno logró trepar fuera del foso impulsándose a través de los dinosaurios para escapar. Su compañera de la Patrulla, Pícara, acudió a ayudarle, y Sauron ordenó que los Mutados se retiraran temiendo que el resto de la Patrulla acudiera a ayudarles.
Se desconocen las actividades de Equilibrius tras este incidente.

sábado, 23 de abril de 2011

SABIA

NOMBRE EN INGLES
Sage
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Club Fuego Infernal, Patrulla-X, Excalibur, Exiliados
OTROS ALIAS
Tessa, Diana Fox, Britannia
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 132 (Abril, 1980)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
Sabia es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de crear una mente ciberpatica capaz de acumular y analizar una gran cantidad de datos. Su memoria fotográfica y cinética le permite acceder a grandes cantidades de información a gran velocidad. Como un ordenador es capaz de procesos paralelos, y realizar múltiples tareas simultaneas fraccionando su propia mente.
Sabia es capaz de calcular complejas estadísticas, probabilidades y analizar patrones de comportamiento. Posee además un completo control sobre su cuerpo lo que la convierte en una hábil luchadora con la capacidad de predecir los movimientos de sus enemigos.

HISTORIA
La mujer que llegaría a ser conocida como Sabia pasó su juventud en los Balcanes, pero durante su adolescencia residió en Afganistán cuando la guerra comenzó. Se dedicó a recolectar armas y equipos de combatientes caídos, y se vio obligada a luchar contra soldados y bandidos, cuando sus poderes mutantes de memoria fotográfica y cinética se manifestaron. Un día, se sintió conducida a entrar en una cueva cerca de las montañas donde encontró al telépata Charles Xavier, cuyas piernas habían sido aplastadas en lucha contra el extraterrestre Lucifer. Lo rescató, pero de regreso a la civilización se encontraron con un convoy de Naciones Unidas patrocinado por Industrias Shaw, que estaba siendo atacado por bandidos. La muchacha disparó sobre los atacantes, y enfureció al ver como asesinaban a un trabajador de Naciones Unidas, con lo que asesinó al responsable con un cuchillo. La sangre en sus hermanos la enfermó, pero ese mismo día salvó la vida del adinerado industrialista Sebastian Shaw. Tras llevar a Xavier a lugar seguro, regresó a su vida como mercenaria llegando a ser vendida a un harem del que escapó. Xavier la contactó un tiempo después cuando fundó la Patrulla-X. Mientras estos fueron entrenados para ser héroes, ella fue entrenada para ser una espía y agente doble, manteniéndola en secreto del resto del equipo. La entrenó en uso de sus poderes para que sus intenciones no fueran detectadas por otros telépatas.
Su primera misión fue infiltrarse en el Club Fuego Infernal, donde volvió a contactar con Sebastian Shaw, líder del Círculo Interno. Se hizo con su confianza y adoptó el nombre de Tessa que Shaw le otorgó. Se convirtió en consejera de Shaw, ayudándole en sus negocios fraudulentos, mientras suministraba información de las actividades del Club a Xavier. Durante ese tiempo conoció al primer Lord Imperial del Club, el antiguo y sádico Elias Bogan. Shaw y el peón de Bogan, Oliver Ryland, habían hecho una apuesta en la que si Shaw perdía, Bogan se haría con la Reina Blanca, Emma Frost. Con el consejo de Tessa, Shaw ganó la apuesta, pero Bogan juró venganza. Más adelante, Tessa advirtió a la espía Elizabeth Braddock asignada a infiltrarse en el Club, de que este podría corromperla. Sin embargo, Tessa fue incapaz de evitar la misma corrupción de la Fuerza Fénix, que entonces creía ser Jean Grey, que manipulada por Mente Maestra se convirtió en la Reina Negra del Club. Este fracasó y otras ocasiones en las que pudo advertir a Xavier de ataques del Club la inquietaron, pero siguió cumpliendo con su papel. Cuando Donald Pierce la capturó en un intentó de hacerse con el control del Club, Xavier y su nuevo equipo los Nuevos Mutantes lo derrotaron y salvaron a Tessa.
Cuando Rachel Summers atacó a la nueva Reina Negra del Club, Selene, la Patrulla se enfrentó de nuevo al Club, lucha que fue interrumpida por el Centinela del Futuro conocido como Nimrod. Los equipos se aliaron para acabar con este, y forjaron una alianza. Magneto, entonces miembro de la Patrulla, se convirtió en Rey Blanco del Club como símbolo de dicha alianza. Magneto terminó enfrentándose a Shaw y se hizo con el control del Club. Más adelante, el hijo de Shaw, Shinobi, se unió a los Arribistas, y tras acabar aparentemente con su padre tomó el control del Círculo Interno. Tessa sirvió a Shinobi hasta que decidió advertir a la Patrulla de su intento de asesinar al editor Jameson. Tessa se reunió con Shaw, que había sobrevivido, ayudándole a reconstruir su base. Este hizo que Tessa realizara un lavado de cerebro sobre el líder de Fuerza-X, Cable, pero el equipo le liberó. Shaw recuperó el control del Club Fuego Infernal, pero Bogan regresó capturando a Tessa como venganza. Bogan hizo que Ryland creara tatuajes distintivos en su rostro, y ofreció devolverla a Shaw por su fortuna, pero este se negó. Tessa fue rescatada por Tormenta, y así concluyó su misión en cubierto. Se unió a la Patrulla-X, y sacrificó su telepatía para evitar ser detectada por Bogan.
Tormenta y Tessa decodificaron juntas varias profecías de la fallecida mutante Destino. Tormenta le otorgó el nuevo nombre código de Sabia y la invitó a unirse a su equipo de operaciones funcionando lejos de la mansión para localizar los diarios de Destino. Pero en su primera misión, el villano conocido como Vargas pareció acabar con la vida de Mariposa Mental, e hirió seriamente a la Bestia. Sabia reveló el poder de alterar el genoma mutante, y salvó a la Bestia avanzando su factor curativo. Cuando Shaw descubrió el engaño de Sabia, se alió con la hija de Mente Maestra, Regan Wyngarde para atraparla en una serie de ilusiones que le provocaran un lavado de cerebro y la hicieran volver a Shaw. Sabia contactó telepáticamente con la nueva aliada de la Patrulla, Heather Cameron, cuyos poderes le permitían adaptarse a distintas amenazas, y juntas superaron las ilusiones de Lady Mente Maestra. Más adelante, Sabia catalizó los poderes mutantes del hermano de Heather, Davis, y los hermanos se unieron a la Patrulla como Salvavidas y Deslizador. También equilibró los poderes de Pícara para que pudiera convocar los distintos poderes que había absorbido durante años. Al darse cuenta de que Pícara había absorbido los poderes de Destino, y que poseía sus recuerdos, la búsqueda de los Diarios finalizó.
Sabia desarrolló una buena amistad con Bishop, que utilizó su pasado como detective de homicidios para investigar crímenes relacionados con mutantes. Sabia utilizó sus habilidades analíticas para ayudarle, y diseñó identificaciones falsas para operar como agentes federales. Juntos investigaron un asesinato múltiple en un glaciar de Alaska para descubrir que las víctimas eran asociados de Bogan, incluyendo a Ryland. Descubrieron que Bogan había torturado a la familia del joven mutante Jeffrey Garret, que había teletransportado a sus asociados para que murieran congelados en el glaciar. Garrett se había refugiado en la mansión protegido por Emma Frost, pero Bogan le poseyó con la intención de capturar a la antigua Reina Blanca.
Bogan tomó el control de la Sala de Peligro capturando a Sabia y Bishop, pero Tormenta les liberó y lograron derrotar a Bogan. Podo después, Sabia y Bishop investigaron el aparente asesinato de Emma Frost. Aunque la estudiante Esme había sido responsable parcial de este, se descubrió que el verdadero responsable era el instructor Xorn. Sabia también descubrió que la base de la Corporación-X de Los Ángeles era la antigua base del Club Fuego Infernal en la zona, y bajo esta varias catacumbas. Sintiendo que Bogan tenía algo que ver, la Patrulla se enfrentó a un telépata a través del cual Bogan intentaba manifestarse, que resultó ser Rachel Summers, a la que liberaron.
Cuando Xorn atacó Nueva York y destruyó la Mansión, Sabia y sus compañeros regresaron para ayudar en la reconstrucción. Tormenta había propuesto crear una fuerza policial mutante, y reclutó a varios miembros de la Patrulla, incluida Sabia, que coordinó sus actividades a través de un centro de ordenadores construida en la reformada Mansión. Sin embargo, cuando Jamie Braddock creó una copia de la maquina asesina conocida como Furia, este se infiltró en la red del sistema y poseyó a Sabia. Obligada a luchar contra la Patrulla, fue liberada por estos. Más tarde, descubrió que Shaw pretendía reconstruir el Círculo Interno, y aceptó su invitación. Decepcionada por el cambio que había sufrido Shaw, no le informó de un ataque de Donald Pierce que dejó a Shaw hospitalizado. Roberto DaCosta se convirtió en el nuevo Rey Negro, y Sabia decidió permanecer a su lado para aconsejarle.
Tras el Día-M, la mayoría de mutantes quedaron sin poderes, y Sabia aceptó la invitación de Peter Wisdom de unirse al nuevo Excalibur en el Reino Unido. Investigado al villano llamado Albión, Sabia trabajó en cubierto de nuevo uniéndose a sus Cuerpos de la Sombra bajo la identidad de Diana Fox. Pero una descarga de energía alteró su mente alterando su personalidad, y como Britania se convirtió en su agente. Se enfrentaron a Excalibur logrando conquistar el Reino Unido, y Britania asesinó a aliados del equipo, pertenecientes a Sombra-X. Sabia logró recuperar su propia mente y ayudó a la derrota de Albión. Aunque Wisdom evitó que la encarcelaran, se enfrentó a una condena por sus acciones en Britania. Justo antes de ser encarcelada, fue transportada fuera de la Tierra para unirse a los Exiliados que se vieron involucrados en un conflicto interdimensional cuando Merlyn intentó derrotar a su hija Roma. Roma falleció transfiriendo todos sus recuerdos a Sabia, lo que la dejó desequilibrada y alucinando. Sabia permaneció con los Exiliados instalándose en el Palacio de Cristal donde constantemente tenía que evitar que el fantasma de Diana Fox la poseyera de nuevo. Varios fantasmas más se fusionaron en un recuerdo de Merlyn que quiso poseerla. Sabia y Diana se dieron cuenta de que separadas no podrían derrotarle, y la segunda se sacrificó para que Sabia recuperara toda su fuerza. Sabia se fusionó con el ordenador del Palacio de Cristal dotándole de un alma. Tras esto se dedicó a coordinar a los Exiliados y el Omniverso, en busca de realidades alternativas que necesitaban ser reparadas.

EN LA TELVISIÓN: 
- Hayley Lovitt interpretó al personaje en la serie de televisión "The Gifted" (2017).

viernes, 22 de abril de 2011

REY COBRA

NOMBRE EN INGLES
King Cobra
NOMBRE VERDADERO
Klaus Voorhees
LUGAR DE NACIMIENTO
Rotterdam, Holanda
AFILIACIONES
Escuadrón de la Serpiente, Sociedad de la Serpiente, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Cobra, Cobra Humana
FAMILIA
Piet Voorhees / Cobra (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Journey into Mystery # 98 (Noviembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
Los huesos y el tejido muscular de Klaus Voorhees poseen una increíble maleabilidad, siendo virtualmente imposibles de romperse permitiéndole llegar a deslizarse por agujeros de un diámetro de diez centímetros. Como efecto secundario de sus poderes, muda su piel con determinada frecuencia adquiriendo una apariencia de serpiente, aunque pronto recupera su aspecto humano.
Como Rey Cobra va equipado con dardos de veneno de cobra, tranquilizadores, de gas nervioso y cegador. Estos se disparan de dispositivos que se encuentran en sus muñecas.

HISTORIA
Klaus Voorhees era un ex convicto a quien el doctor humanitario conocido como Ezekiel Shecktor intentó rehabilitar. Ambos trabajaron juntos en un remoto pueblo indio intentando desarrollar un antídoto universal para el veneno de serpiente. Klaus se sintió celoso de la fama de Shecktor y decidió asesinarle. Se inyectó con el antídoto e hizo que una Cobra Reina mordiera a Shecktor y a él mismo para que pareciera un accidente. Sin embargo, Shecktor había emitido radiación sobre la cobra en uno de sus experimentos, y su mordedura le otorgó a Klaus las habilidades naturales de la serpiente, mientras Shecktor falleció. De esta forma, Klaus se convirtió en el villano conocido como Cobra, y regresó a Nueva York con la intención de utilizar un suero de serpiente para adquirir un ejército de seguidores, aunque se encontró con la oposición de Thor que le derrotó.
Al darse cuenta de que solo podía transformar a otros sin obtener control sobre ellos, Cobra se dedicó al crimen común para sobrevivir. Robó el laboratorio de Calvin Zabo que resultó ser el criminal Mister Hyde. Siendo enemigos comunes de Thor, desarrollaron una alianza derrotándole al usar maquinaria para mantener su martillo alejado de él. Thor logró recuperar el martillo y enviarlos a prisión, de donde Zabo escapó solo lo que daría lugar a futuros problemas con su socio. Ambos fueron manipulados por Loki, pero Thor volvió a derrotarles. También fueron derrotados por Daredevil, y Hyde abandonó por completo a Cobra durante una derrota.
Cansado de la poca confianza que podía depositar en su compañero, Cobra se alió con el villano Anguila. Este requería la asociación con su hermano, Víbora, con lo que el trío se convirtió en Escuadrón de la Serpiente. Víbora insistió en una misión de venganza contra el Capitán América, lo que resultó en la derrota del equipo. Madame Hydra asesinó a Víbora y usurpó su identidad controlando el Escuadrón Serpiente y reclutando a la Princesa Pitón. Liberaron a Anguila y Cobra, a quien la nueva Víbora derrotó obteniendo el liderazgo del equipo. Aliados con Krang de Atlantis, el equipo capturó a Hugh Jones presidente de la Corporación Roxxon, colocándole bajo el control de la Corona de la Serpiente. Cobra, que solo buscaba hacerse con fortuna personal, abandonó a Víbora en lucha contra Nómada (El Capitán América con una nueva identidad), y recibió un disparo en la espalda por ella.
Cobra se recuperó y reasumió su alianza con Hyde pero volvieron a ser derrotados por Daredevil, y enviados a prisión. Cobra escapó dejando a su aliado atrás, e intentó vivir tranquilamente en Park Avenue, robando ocasionalmente joyerías, lo que le llevó a ser capturado por Spiderman. Cobra escapó, pero también lo hizo Hyde buscando venganza contra su antiguo aliado. Cuando Spiderman derrotó a Hyde, Cobra se entregó para no seguir viviendo como un fugitivo. En prisión, Hyde intentó vengarse de nuevo con lo que Cobra escapó siendo perseguido de nuevo. Ambos se enfrentaron hasta que la Gata Negra provocó que un muro cayera sobre ambos derrotándoles.
El villano conocido como Crótalo teleportó a Cobra fuera de prisión para que se uniera a su Sociedad de la Serpiente. Cobra se unió, y junto a Anaconda y Serpiente de Cascabel robó equipo de la Corporación Brand para que les sirviera de ayuda en sus misiones, lográndolo a pesar de la interferencia del Capitán América. La experiencia de Cobra hizo que se ganara el respeto de sus compañeros de equipo y ayudó a Anaconda a vengarse del villano Constrictor, atacó a Modok, y rescató a Iguana de un hospital. Víbora se infiltró en el equipo asumiendo el control de este, para disgusto de Cobra que decidió asumir sus órdenes. Cuando Víbora intento contaminar el suministro de agua, se dio cuenta de que el terrorismo no entraba dentro de sus planes. Intentó acabar con Víbora para acabar con la amenaza, pero quedó inconsciente en el intento, y la entregó al Capitán América. Crótalo abandonó la Sociedad, y Cobra asumió el mando de la misma con cierta inseguridad. Cuando Ghaur y Llyra contrataron a la Sociedad para adquirir artefactos místicos, la Patrulla-X logró derrotar al equipo. Crótalo logró completar la misión cediendo parte de sus ganancias a la Sociedad, lo que acrecentó la inseguridad de Cobra. Para superar esto, Cobra se enfrentó a Hyde de nuevo derrotándole. Adoptando el nombre de Rey Cobra, decidió hacerse con el control de la Sociedad de nuevo.
Mantuvo una breve relación con su compañera de equipo Tralla, al mismo tiempo que Iguana había iniciado una con el Capitán América. Temiendo que Iguana revelara secretos de la Sociedad hizo que la capturaran, sometiéndola a un juicio en el que fue condenada a muerte. Áspid y Mamba Negra se opusieron y ayudaron a Iguana a escapar, pero ellas fueron capturadas. Iguana las rescató con la ayuda de Paladín y el Capitán América, y Cobra fue arrestado junto a gran parte de la Sociedad. Crótalo rescató a Klaus con la intención de ajustar cuentas, pero Klaus regresó a prisión para que la Sociedad no pensara que les había abandonado, como había pasado con Hyde.
La Sociedad logró escapar y se trasladó a Arizona, pero el héroe Jack Flag comenzó a perseguirles cuando estos expulsaron a su familia fuera de su hogar. Tras derrotar a dos de sus miembros, le solicitó a Klaus unirse a la Sociedad. Para librarse de él, Klaus le envió a robar a Hyde, advirtiendo al villano con anterioridad. Jack logró derrotar a Hyde a pesar de esto, y Klaus le ofreció su identidad de Rey Cobra para retirarse del servicio activo. Sin embargo, Jack había contactado con el Capitán América, y juntos derrotaron a la Sociedad enviándola a prisión.
Dándose cuenta de que requería la ayuda del nuevo Crótalo para liberar al equipo, le entregó el equipo de su antecesor. Ambos se aliaron con Hyde para adquirir apoyo financiero, pero fueron derrotados por el Capitán América y por Spiderman en otra ocasión. Klaus logró escapar, pero el nuevo Crótalo había sido asesinado. Klaus creó un nuevo Crótalo que logró rescatar a la Sociedad de la Serpiente. Klaus también duplicó el suero que le había transformado en Cobra, y lo utilizó en su sobrino Piet Voorhees convirtiéndole en el nuevo Cobra. Tras esto lideró a la Sociedad en misión de venganza contra Iguana, que resultó ser un androide, para ser capturados de nuevo por el Capitán América.
Cuando Lucia von Bardas contactó con la Sociedad, Rey Cobra le permitió que hiciera que el Chapucero diseñara una armadura para que Klaus la usara. Dicha armadura resultó ser parte de una conexión de bombas con propósitos terroristas. La armadura fue destruida, y Klaus fue capturado de nuevo. Logró escapar gracias a una fuga masiva provocada por Electro, pero fue capturado de nuevo por Toxina. Al aprobarse la Ley de Registro de Superhumanos, el Barón Zemo reclutó al Rey Cobra para servir en el ejército de los Thunderbolts. En dicho equipo fue obligado a servir al mundo. Más adelante, Klaus fue uno de los villanos contratado por el Encapuchado para asesinar al Supervisor por haberse unido a la Iniciativa, pero fracasaron en dicho plan.