NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 25 de octubre de 2011

IXAR

NOMBRE EN INGLÉS
Ixar
NOMBRE VERDADERO
Ixar
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Sirius III
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ixar el Invencible
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 36 (Enero, 1967)
CREADORES
Roy Thomas & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Ixar tiene acceso a tecnología que es capaz de controlar mentalmente. Su nave estelar posee proyectores de campos de fuerza, rayos de ondas de choque, sistemas de comunicación avanzados, paneles de control con
protección eléctrica, mecanismos de absorción de energía y tubos para especímenes adaptables.
Sus Ultroides pueden ser convertidos en energía pura y fusionarse en un enorme Ultroide, de enorme fuerza y capacidad de reparación automática, equipado con rayos de fuerzas y descargas eléctricas

HISTORIA
Durante milenios, una raza extraterrestre procedente del Planeta Sirius III estuvo en guerra con una raza similar, procedente de un sistema estelar cercano. Al final del conflicto, solo el gobernante de cada civilización logró sobrevivir, pero continuaron su guerra haciendo uso de Ultroides, tropas de androides. Cuando las defensas de Sirius cayeron, su gobernante Ixar escapó en una nave con algunos Ultroides. Durante muchos años, buscaron superseres cuyos poderes pudieran ser obtenidos por Ixar para continuar su guerra. Ixar llegó a la Tierra, donde usurpó la identidad de Hans Geldoff, alcalde del pueblo Transia en la ciudad del mismo nombre. Este era el hogar de la infancia de los Vengadores Mercurio y la Bruja Escarlata. Cuando los gemelos regresaron a Transia, Ixar los capturó junto al resto de los Vengadores, con la intención de asimilar todos sus poderes. En un principio, Ixar pretendió ser la consciencia incorpórea de una computadora, y que el alcalde era otro prisionero. Sin embargo, Ojo de Halcón logró deducir la verdadera identidad de Ixar, y con la ayuda de la Viuda Negra logró derrotarle. Ixar tuvo que liberar a los Vengadores y abandonar la Tierra.

martes, 18 de octubre de 2011

HALCÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Falcón
NOMBRE VERDADERO
Samuel Thomas Wilson
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
SHIELD, Defensores, Vengadores, Héroes de Alquiler, Venganza de la ReinaInvasores
OTROS ALIAS
Willie Samuels, Hermano Halcón, Ave Negra, Capitán América
FAMILIA
Paul Wilson (padre, fallecido), Darlene Wilson (madre, fallecida), Sarah Wilson Casper (hermana), Gideon Wilson (hermano), Jody Casper (sobrino), Jim Wilson (sobrino, fallecido), Doug Stone (ahijado)
PRIMERA APARICIÓN
Captain America # 117 (Septiembre, 1969)
CREADORES
Stan Lee & Gene Colan

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sam posee un fuerte vínculo con su ave Ala Roja, de origen empático. También puede comunicarse con cualquier pájaro, y ver a través de sus ojos. Ha sido entrenado en combate y habilidades gimnásticas por el Capitán América. Es hábil en el entrenamiento de aves sin necesidad de su conexión empática.
Su uniforme esta equipado con dos alas holográficas compuestas de luz sólida, que le permiten volar, extendiéndolas a voluntad. Su guante izquierdo posee un garfio extendible, y sus lentes infrarrojas le permiten una visión amplificada, con visión de 360 grados.

HISTORIA
Sam Wilson es el hijo de un pastor de Nueva York, que le crió con altos valores morales, hasta que falleció intentando evitar una pelea callejera cuando Sam tenía dieciséis años. Dos años más tarde, cuando un atracador asesinó a su madre, un desilusionado Sam se entregó a una vida criminal. Fascinado por las aves desde su infancia, visitó Río de Janeiro donde compró un halcón como mascota al que llamó Ala Roja. Poco después se estrelló en la Isla de los Exiliados, donde Cráneo Rojo le encontró. Utilizando el Cubo Cósmico, Cráneo Rojo restauró a Sam como era antes de su vida criminal, y le permitió comunicarse con Ala Roja telepáticamente. Sin que Sam lo supiera, Cráneo Rojo le estaba preparando para convertirse en aliado del Capitán América, para eventualmente provocar que se volviera contra el héroe. Con sus recuerdos como criminal reprimidos, Sam ayudó a los nativos de la isla contra los Exiliados. Mientras tanto, Cráneo Rojo utilizó el Cubo Cósmico para intercambiar su mente con la del Capitán América, y envió al héroe en su cuerpo a la isla, donde los Exiliados intentaron acabar con su antiguo amo. Sam y Ala Roja ayudaron al Capitán a escapar, y ambos establecieron una alianza. El Capitán América entrenó a Sam en el combate, y este estrenó un uniforme verde y naranja con el nombre clave de Halcón. Inspirados por el Halcón, los nativos de la isla derrotaron a los Exiliados.
Poco después, Sam ayudó al Capitán América a derrotar a Cráneo Rojo y recuperar su cuerpo. Ambos regresaron a Nueva York, donde Sam comenzó a luchar contra el crimen en Harlem, convirtiéndose en compañero del Capitán América. Sam comenzó a trabajar como asistente social, y ayudó al Capitán contra varias amenazas, conociendo también a Spiderman a derrotar a Stone-Face, que había contratado a su sobrino Jody. Tras ayudar a los Vengadores y la Masa contra Psyklop, Sam conoció a la activista social Leila Taylor, que fue su novia en repetidas ocasiones. Inspirado por ella, Sam decidió ayudar a las minorías en Harlem, separándose del Capitán América, estrenando un uniforme rojo y blanco. A pesar de esto, Sam continuó ayudando al Capitán en varias misiones, y actuó en solitario acabando con amenazas como el criminal Boss Morgan de Harlem. A pesar de los éxitos del dúo, Sam se sentía eclipsado por el Capitán, especialmente durante un periodo en el que este tuvo súper fuerza. Considerando que necesitaba más habilidades, Sam pidió la ayuda de la Pantera Negra, que le proporcionó un par de alas artificiales. Cuando Steve Rogers abandonó su identidad de Capitán América desilusionado por eventos, Sam permaneció en activo. Se enfrentó a amenazas como Boss Morgan y sus aliados, Lucifer y su aliado Aries, hasta que Steve regresó enmascarado para ayudarle, lo que hirió su orgullo. Rogers siguió luchando contra el crimen como Nómada.
Mientras tanto, Sam ayudó a Spiderman contra Midas, y comenzó a entrenar a Roscoe como el nuevo Capitán América a pesar de sus dudas. Durante su primera misión, fueron capturados por Cráneo Rojo, pero cuando este descubrió que no había derrotado al Capitán América original, asesinó a Roscoe en un ataque de furia. Esto hizo que Rogers reasumiera su identidad, y con la ayuda de Sam se enfrentó a Cráneo Rojo. Cuando la derrota del villano era inminente, Sam se volvió contra el Capitán gracias a la manipulación mental previa de Cráneo Rojo. El villano escapó dejando a Sam comatoso. Sam logró superar su control, pero recuperó sus recuerdos como villano. Decidió enfrentarse a un juicio por su pasado, y fue declarado culpable. Sin embargo, al salvar al juzgado del Zancudo, y por su labor social, fue puesto en libertad condicional. Los marginados conocidos como Night People de la Calle Zero, realizaron un lavado de cerebro sobre Sam para someterle, hasta que este recobró sus recuerdos al enfrentarse a Agron, un ser de energía procedente del futuro.
Más adelante, el Capitán rechazó una oferta de SHIELD para liderar el programa de súper-agentes, pero recomendó a Sam para el trabajo. Sam ayudó a entrenar a Marvel Man, Tornado Tejano y Vamp. Tras rescatar a Ala Roja de Mortimer Freebish, y salvar al Capitán del Hombre Planta con la ayuda de Spiderman, Sam formó parte de los Defensores por un día para derrotar a un grupo de impostores. Sam regresó a sus deberes para con SHIELD, antes de abandonarlo para ayudar a su sobrino Jim, que había caído en problemas con la Corporación criminal. Sam resultó capturado en Alcatraz, donde el Capitán América, Marvel Man y la Masa derrotaron a la Corporación. Algunos de los súper-agentes servían a la Corporación, por lo que el equipo fue disuelto. Cuando Henry Gyrich comenzó a imponer restricciones en los Vengadores, insistió que el Halcón ingresara para representar a las minorías. Sam odiaba la política de esta decisión, pero terminó por aceptar debido a la insistencia del Capitán América. Durante ese periodo, delató al Conde Barzon como el asesino Silenciador, al que capturó. Con el tiempo, dimitió de los Vengadores prefiriendo actuar en solitario.
Comenzó a trabajar con el Sargento Francis Bartholomew Tork enfocando su atención en Harlem luchando contra villanos como Némesis, Electro, e incluso un Centinela defectuoso que le confundió con un mutante. Después de que un ladrón disparó sobre su sobrino Jim, hiriéndole gravemente, Sam rescató a un joven apaleado de manos de una banda, y este resultó ser quien había disparado sobre Jim. Sam tuvo que controlarse para no acabar con el muchacho, y la experiencia le inspiró para servir a su comunidad de mejor manera, presentándose como candidato al congreso. Al anunciar su candidatura abandonó su identidad de Halcón, pero durante una conferencia de prensa perdió el control volviendo a su personalidad criminal del pasado. Esto le llevó a rebelar su pasado criminal al público, lo que resultó en su debacle electoral. Sam volvió a su actividad de superhéroe y junto a otros héroes impidió al auge de actividad villana en el Mundo Batalla del Todopoderoso. Más adelante, los Seis Siniestros le capturaron como parte de un plan de Cráneo Rojo contra el Capitán América, pero el villano fracasó. Tras esto el Halcón ayudó a los Vengadores contra un demente Mercurio.
El estatus de Sam como protector de Harlem le llevó a una guerra de bandas para obtener el control de las zonas criminales de Nueva York. Se alió con Spiderman, Daredevil y la Gata Negra en un esfuerzo vano de acabar con Kingpin. Cuando el gobierno le arrebató al Capitán América su identidad, Sam le ayudó a crear una nueva como el Capitán, y se unió a sus aliados Hombre Demolición y Nómada para ayudarle. Por aquel entonces, la iglesia donde predicaba su padre fue tomada por el jefe criminal Victor Meachum, que pretendía vender y demolerla. Sin embargo, Meachum manipuló a un violento agente para que se opusiera a la venta, para que Meachum mostrara generosidad donando la iglesia a su congregación. Sam descubrió el plan y expuso a Meachum. Poco después, Sam ayudó a un equipo de Vengadores reservistas a detener el plan del Alto Evolucionador para mutar a todo el planeta. Continuó ayudando a los Vengadores durante los Actos de Venganza y otras amenazas, mientras se mantenía en activo en Harlem, donde Estrella de Batalla le ayudó contra la Sociedad de la Serpiente. Cuando los Vengadores se reorganizaron bajo el mandato de Naciones Unidas, Sam fue elegido para un equipo de reservistas. Ayudó al equipo contra varias amenazas, y entrenó al nuevo miembro Rabia. De regreso en Harlem, Sam salvó al joven Tyrone McQuaid del mercenario criminal Supervisor, estrenando su nuevo traje de combate diseñado por Empresas Stark. Tras ayudar al Capitán a rescatar a Iguana de manos de agentes de Cráneo Rojo, Sam visitó a su amigo Paul Stone en Georgia, pasando un tiempo con su ahijado Doug. Allí, Sam acabó con un comercio de lucha de perros, a pesar de las protestas de Paul, ya que el dinero recaudado era destinado a la comunidad. Poco después, el sobrino de Sam, Jim, falleció de SIDA, y el suero del Capitán América comenzó a agotarse, provocando una degeneración del héroe. Sam intentó ayudarle, y se unió a los Vengadores para acabar con una isla de IMA. Poco después, Sam descubrió que habían disparado a uno de sus sobrinos.
Sam fue uno de los Vengadores que perdieron la vida, aparentemente, en lucha contra Onslaught, aunque en realidad fueron transportados a la Contra-Tierra creada por Franklin Richards. Allí los héroes vivieron versiones alteradas de su pasado, hasta que regresaron a la Tierra. De regreso, Sam ayudó a los Vengadores contra la amenaza de Morgana Le Fay a la que lograron derrotar. Con una nueva armadura, ayudó al Capitán América contra el Aborrecedor, y la computadora consciente Cache. Sam trabajó como planificador urbanístico durante un tiempo, mejorando barrios, y participando en la reconstrucción de Manhattan tras los atentados del once de septiembre. Volvió a adoptar un uniforme más tradicional, habiendo desarrollado más confianza en sus habilidades, y desarrolló un vínculo telepático con todo tipo de aves de la ciudad. Poco después derrotó a Mister Hyde con la ayuda del Capitán América y los Vengadores. Sam volvió a unirse a los Vengadores, y el Capitán le pidió que mantuviera al enlace del equipo, Henry Gyrich, bajo observación al no fiarse de él. A pesar de la hostilidad entre ambos, Sam rescató a Gyrich de manos del Espantapájaros ganándose su confianza. Gyrich le confió una conspiración gubernamental contra los Vengadores, que el equipo pudo derrotar, descubriendo que el promotor había sido Cráneo Rojo. Sam liberó a Leila Taylor de Guantánamo, y descubrió que el Almirante James Westbrook estaba involucrado en actividades ilícitas. Intentando delatarle, Sam y el Capitán América lucharon contra el Anti-Capitán, operativo del gobierno drogadicto. Durante la lucha contra Westbrook Sam regresó a personalidad criminal, debido a la influencia de la demente Bruja Escarlata en su ataque contra los Vengadores. El equipo quedó tan dañado que terminó por disolverse. Cuando el equipo volvió a formarse, Sam ofreció su ayuda en diferentes ocasiones.
Cuando el gobierno aprobó la Ley de Registro de Superhumanos, el Capitán América lideró a los rebeldes que se mostraban en contra de la ley. Sam se convirtió en segundo al mando de los rebeldes, y se originó una guerra civil entre los superhéroes. La guerra terminó cuando el Capitán América se entregó a las autoridades al ver que la población apoyaba la ley. Llevado a juicio, el Capitán América fue asesinado de un disparo. Sam y Winter Soldier detuvieron al asesino, el agente de Cráneo Rojo, Calavera. Sam se registró para acudir al funeral, a cambio de la jurisdicción sobre Harlem. Junto a Sharon Carter, Sam buscó a los responsables del asesinato del Capitán, y descubrieron que Sharon era la responsable tras haber recibido un lavado de cerebro a manos de Cráneo Rojo y el Doctor Faustus. Cuando las fuerzas de Cráneo Rojo capturaron a Sharon y Winter Soldier, Sam y la Viuda Negra acudieron al rescate. Poco después, Sam se unió a las filas de los Héroes de Alquiler organizados por Misty Knight, sin saber que esta estaba siendo manipulada por el Amo de las Marionetas.

viernes, 7 de octubre de 2011

HOMBRE RANA

NOMBRE EN INGLÉS
Frog-Man
NOMBRE VERDADERO
Francois LeBlanc
LUGAR DE NACIMIENTO
Francia
AFILIACIONES
Ani-Men
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 10 (Octubre, 1965)
CREADORES
Wallace Wood & Bob Powell

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Originalmente, las habilidades de Francois Leblanc procedían de un exoesqueleto cibernético. Más adelante, el Conde Nefaria alteró su estructura genética para transformarlo en un hibrido anfibio humano. Tras su transformación, el Hombre Rana era capaz de saltar a grandes alturas, y estaba dotado de una extrema agilidad. Su uniforme le otorga protección contra ataques físicos y energéticos.

HISTORIA
Francois Leblanc un criminal escogido por el Organizador para formar parte de sus Ani-Men. Junto al Hombre Pájaro, el Hombre Mono y el Hombre Gato, el equipo fue completado, y denominado como los Ani-Men. El Organizador envió a los Ani-Men a enfrentarse a Daredevil, debido a que este se había interferido en sus planes en numerosas ocasiones. Tras lograr culpar a Daredevil del robo de un banco, los Ani-Men fueron enviados a capturar a Debbie Harris. El equipo fue derrotado por Daredevil y entregado a las autoridades. Más adelante, el Hombre Gato, el Hombre Pájaro y el Hombre Mono escaparon. Comenzaron a trabajar para el Exterminador como los Tres Atroces, el Hombre Rana no quiso unirse al equipo en esa ocasión.
El Hombre Rana regresó con los Ani-Men cuando estos fueron reclutados por Conde Nefaria, cuyos científicos les expusieron a procesos experimentales que les otorgaron poderes duplicando sus habilidades artificiales, convirtiéndoles en híbridos humos y animales. En el caso de LeBlanc, este se convirtió en un hibrido anfibio y humano. Bajo las ordenes del Conde Nefaria, el equipo tomaron una base militar en las Montañas Cheyenne, para chantajear al gobierno amenazando con provocar un armagedon con el armamento que se encontraba allí. El Profesor Xavier envió a la Patrulla-X a enfrentarse a la amenaza, y los Ani-Men fueron derrotados de nuevo, aunque Ave de Trueno falleció.
El Conde Nefaria los liberó de nuevo y les encargó la misión de encontrar a su hija Madame Máscara. Tras esto les ordenó que asesinaran al amante de esta, el Hombre de Hierro. En medio de la batalla, los Ani-Men fallecieron debido a una bomba instalada por el Espía Maestro, que detonó.

jueves, 6 de octubre de 2011

ESPEJISMO

NOMBRE EN INGLÉS
Mirage
NOMBRE VERDADERO
Danielle Moonstar
LUGAR DE NACIMIENTO
Boulder, Colorado, Estados Unidos
AFILIACIONES
Nuevos Mutantes, Valkirias, Frente de Liberación Mutante, SHIELD, Fuerza-X, Patrulla-X, Jóvenes X-Men (Instructora)Defensores, Cuerpos-X
OTROS ALIAS
Psique, Moonstar, Jinete Oscuro
FAMILIA
William Lonestar (Padre), Margaret Lonestar (Madre), Aguila Negra (Abuelo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Graphic Novel # 4: The New Mutants (Octubre, 1982)
CREADORES
Chris Claremont & Bob McLeod

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Danielle es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de crear imágenes tridimensionales de los deseos o miedos de los demás. También mantenía un vínculo telepático con los animales.
Sus poderes mutaron con el tiempo, y fue capaz de crear visiones sólidas compuestas de fuerza psiónica. Su poder volvió a mutar, haciéndola capaz de crear flechas energéticas que alteraban el sistema central nervioso, u obligaban a sus victimas a revivir recuerdos traumáticos. Como miembro de las valkirias adquirió el poder de sentir la inminente muerte de otras personas.

HISTORIA
Cuando los poderes mutantes de Dani se manifestaron, la joven comenzó a sufrir terribles pesadillas, una de las cuales mostró la muerte de sus padres. Poco después, sus padres desaparecieron en las montañas de Colorado, y Dani comenzó a soñar con un Oso Demonio, el cual pensó los había asesinado. Eventualmente, Dani descubrió que podía crear ilusiones de los peores temores de los demás, y su abuelo contactó con el Profesor Charles Xavier en busca de ayuda. Sin embargo, agentes del Club Fuego Infernal asesinaron a su abuelo. Dani el alió con otros mutantes recogidos por Xavier para buscar a su líder Pierce, y derrotarle. Adoptando el nombre de Psique, y juntó a Karma, Loba Venenosa, Mancha Solar y Bala de Cañón, fundó el equipo conocido como los Nuevos Mutantes.
A pesar de tener una actitud inicial negativa y rebelde contra el Profesor, se convirtió en gran amiga de Loba Venenosa, gracias a su vínculo telepático con los animales. Dani no tardó en convertirse en líder del equipo junto a Bala de Cañón, y descubrió que también podía crear ilusiones de los deseos ajenos. El Oso Demonio regresó para enfrentarse a Dani, y esta resultó mortalmente herida al luchar contra este. Los Nuevos Mutantes derrotaron al Oso Demonio, y la espada alma de Magik lo cortó en dos liberando a los padres de Dani, que habían sido convertidos en la criatura. De esta manera, Dani se reencontró con sus padres, aunque permaneció junto a los Nuevos Mutantes.
Cambió su nombre código por el de Espejismo, y tras varias aventuras los Nuevos Mutantes fueron capturados por Loki y llevados a Asgard. Allí, Dani salvó a un caballo alado de unos cazadores. El Caballo fue nombrado Brisa, y escogió a Dani como su jinete, lo que la convirtió en una valkiria capaz de predecir la muerte ajena. De regreso a casa, predijo la muerte de sus compañeros, y ella misma, a manos del Todopoderoso, aunque este los resucitó poco después. La experiencia dejó a los jóvenes traumatizados, pero una visita de Thor, la inspiró para superar su trauma. Sus compañeros no tuvieron tanta suerte, y el nuevo director de la escuela, Magneto, los transfirió a los Infernales de Emma Frost al no saber que hacer. Dani se negó a unirse, y regresó con sus padres. Al sentir la muerte de su amigo de juventud, Pat Roberts, intentó impedir que la Muerte lo reclamara, pero aprendió a aceptar que la muerte era parte de la vida. Tras esto regresó con magneto, y los Nuevos Mutantes regresaron también tras ser ayudados a superar su trauma gracias a las habilidades telepáticas de Emma Frost.
Poco después, los miembros de la Patrulla-X fueron reducidos a la infancia por el tirano extradimensional Mojo, y los Nuevos Mutantes acudieron al rescate estrenando uniformes propios por primera vez. Sin embargo, cuando los lazos entre Magneto y el Club Fuego Infernal comenzaron a ser sospechosos, este se hizo más irascible y prohibió a los Nuevos Mutantes a que abandonaran la mansión. Dani había desarrollado un lazo emocional con el nuevo Ave de Trueno de los Infernales de Emma Frost, pero la muerte del nuevo mutante Cifra empeoró la relación entre Magneto y sus estudiantes. Cuando los Nuevos Mutantes escaparon para salvar a su compañera Magma del Alto Evolucionador, Dani cayó en una sus máquinas que evolucionaron sus poderes, permitiéndole convocar ilusiones sólidas. Cuando los Merodeadores arrasaron la mansión, y las actividades de Magneto fueron más sospechosas, los Nuevos Mutantes abandonaron la escuela y pasaron a la tutela de Factor-X. Dani comenzó a sufrir terribles dolores de cabeza, y se vio afectada por un hechizo de la diosa de la muerte de Asgard, Hela, que logró controlar a todas las valkirias para conquistar Asgard. Dani fue armada con una espada mortal y enviada a asesinar a Odín, pero los Nuevos Mutantes lo evitaron, y las valkirias quedaron libres. A pesar de esto, Dani decidió permanecer en Asgard para ayudar a reparar el daño que había provocado.
Eventualmente, Dani regresó a la Tierra tras una misteriosa “caída de gracia” que no fue explicada. Brisa adoptó un color negro con alas de murciélago, y los poderes de Dani cambiaron de nuevo, disparando flechas energéticas que incapacitaban a sus víctimas, o les hacían revivir sus traumas. El líder terrorista del Frente de Liberación Mutante, Fuego Reinante, contactó con Dani, y esta se unió a él como espía de SHIELD al pensar que se trataba de su compañero Mancha Solar. Ocultando su rostro con una mascara, se enfrentó a Fuerza-X, compuesta por los antiguos Nuevos Mutantes y otros miembros. Dani y Fuerza-X se convirtieron en objetivos de los Arribistas, y su competición para ver quien capturaba a más antiguos Nuevos Mutantes e Infernales. Tras lograr escapar, Dani confirmó su identidad a sus antiguos amigos, pero no les reveló su estatus como agente de SHIELD. Tras ayudar en secreto a sus amigos, Fuego Reinante asesinó a Brisa. Fuerza-X acudió al rescate logrando derrotar a Fuego Reinante, pero Dani continuó en el Frente de Liberación Mutante para seguir su misión en cubierto, aunque ayudó a las valkirias a derrotar a Malekith con la ayuda de Fuerza-X. Cuando se reveló su estatus como agente de SHIELD, Dani abandonó el Frente de Liberación Mutante y se unió a Fuerza X como miembro, viajando por el país hasta asentarse en San Francisco. Durante un encuentro con la Fundación Damocles, los poderes de Dani mutaron de nuevo, cuando la mutante Arcadia DeVille la fundió con el cosmos. Durante un tiempo, Dani fue capaz de canalizar las energías quánticas, y manipular la materia y la energía. Sin embargo, había desarrollado un vínculo con Arcadia, y esta recreó accidentalmente al Oso Demonio. Lograron derrotarle, pero se enfrentaron a la Reina de los Mundos Estrella, contrapartida de Arcadia en la Realidad-23100, que dividió a Dani en cinco aspectos diferentes de si misma. Fuerza-X ayudó a restaurarla, y Dani sacrificó sus nuevos poderes para derrotar a la Reina. Tras esta batalla, Dani abandonó a Fuerza-X cuando estos se unieron a Wisdom.
Buscando un nuevo propósito, Dani se unió a la Patrulla-X como reservista, mientras regresaba a sus estudios universitarios. Cuando el Instituto de Xavier se hizo público, Dani ayudó al Profesor a reclutar estudiantes, convirtiéndose en profesora y entrenando a un escuadrón al que denominó Nuevos Mutantes en honor a su primer equipo. Cuando los padres de un estudiante llamado Josh Foley se desentendieron de él, Dani se convirtió en su guardián legal. Dani se enfrentó a la presencia de la reformada Emma Frost en la mansión, y sus Nuevos Mutantes desarrollaron rivalidad con el escuadrón de Frost, los Infernales. Dani salió brevemente con el agente del FBI, Justin Pierce, sobrino de Donald Pierce, y poco después sus habilidades de valkiria desaparecieron con la caída de Asgard, así como sus poderes mutantes que desaparecieron tras el Día-M, que eliminó la mayoría de los poderes mutantes del planeta desaparecieron. Despedida de la mansión por Emma Frost, debido a su falta de poder, fue contratada por la Iniciativa del gobierno como tutora privada de uno de sus reclutas Trauma. A pesar de la interferencia de Henry Gyrich, Dani entrenó a Trauma en el uso de sus habilidades basadas en el miedo. A disgusto con como la Iniciativa explotaba a jóvenes como soldados, Dani abandonó el programa y regresó a su casa en Colorado. Fue atacada por los Jóvenes Hombres-X, engañados por Donald Pierce para que creyeran que los Nuevos Mutantes originales se habían unido al Club Fuego Infernal. Cuando se descubrió la verdad, Cíclope reclutó a Dani para que entrenara a los Jóvenes Hombres-X junto a Mancha Solar.
Eventualmente, los Nuevos Mutantes originales se reencontraron para formar su propio equipo, todos como miembros en activo de la Patrulla-X. El equipo ayudó a Legión a establecer control sobre sus múltiples personalidades, aunque Bala de Cañón intentó que Dani abandonara el equipo, ya que su falta de poder la ponía en riesgo. Dani realizó un trato con Hela, recuperando sus habilidades como Valkiria, y a Brisa resucitada por la diosa de la muerte. Gracias a esto pudo derrotar a Ares. Decidida a volver al equipo, se enfrentó a Bala de Cañón en un duelo en la Sala de Peligro, que quedó en tablas con Dani regresando al equipo. Tras esto, Dani y Bala de Cañón iniciaron una relación romántica, que continuó cuando el joven abandonó el equipo, otorgando su liderazgo a Dani. Durante el ataque de Osborn a Asgard, Hela reclamó el favor que le había concedido, enviándola a reunir los espíritus de los asgardianos que habían caído en batalla. En otra misión posterior, Dani rescató a X-Man, que ingresó en el equipo.

LÁSER VIVIENTE

NOMBRE EN INGLÉS
Living Laser
NOMBRE VERDADERO
Arthur Parks
LUGAR DE NACIMIENTO
New Brunswick, Neuva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Legión de los Condenados, Brigada de Batroc, Legión Letal
OTROS ALIAS
Hombre de Titanio
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 34 (Noviembre, 1966)
CREADORES
Stan Lee, Art Simek, Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Arthur Parks no poseía poderes originalmente. Siendo un experto en la tecnología láser, con un doctorado en física, Arthur comenzó su carrera criminal utilizando unidades de proyección láser que llevaba en sus muñequeras. Más adelante implantó diodos láser en miniatura en su piel, para absorber energía. Con estos implantes era capaz de emitir energía, reflectar la luz para hacerse invisible, y generar ilusiones.
Debido a una sobrecarga en los implantes de diodos, el cuerpo de Arthur se transformó en fotones vivientes. Incrementando la densidad de los fotones de su cuerpo, puede adquirir solidez. También puede proyectar fotones en forma de rayos de energía, y crear imágenes tridimensionales holográficas. Es capaz de viajar a la velocidad de la luz.

HISTORIA
Arthur Parks era físico de talento dedicado a la investigación, que amaba su trabajo invirtiendo su dinero y energía en renovar su equipo. Se sintió atraído hacia la hermosa Lucy Barton, pero esta le dejó por el hijo del banquero Joseph Shapiro, lo que Arthur atribuyó a su escasez de dinero. Durante su investigación, Arthur descubrió el medio de construir poderosos proyectores de rayos láser, y el científico rechazado se planteó usar su tecnología para adquirir poder personal, en lugar de compartirla con el mundo. Decidido a impresionar a Lucy, Arthur diseñó un uniforme y arma láser mortal para obtener más dinero. Adaptó las armas láser a muñequeras que llevaba y adoptó la identidad criminal del Láser Viviente, adquiriendo una pequeña fortuna mediante el robo de varios bancos. Desesperado por probarse superior al novio de Lucy, entró en una cámara del banco de Shapiro, donde robó varios bonos, para devolverlos de nuevo, pues lo único que deseaba era probar su valía y poder. El crimen fue investigado por los Vengadores, que incluían a la amiga de Lucy, la Avispa. Al verla desde una multitud, Arthur se sintió atraído hacia la Avispa.
Arthur intentó ganarse el amor de la Avispa mediante la destrucción de su novio Goliat, al que atacó para ser derrotado. Los Vengadores le llevaron a prisión, pero Arthur escapó abriendo un agujero a través del muro de contención. Procedió a atacar la ciudad encerrando a los Vengadores en una jaula láser, capturando a la Avispa. Convencido de que esta le amaría si amasaba el suficiente poder, Arthur ayudó al ejército rebelde de Valdez a controlar la nación de Costa Verde a cambio de diez millones de dólares. Con la ayuda de Arthur, Valdez conquistó Costa Verde, y mantuvo el control gracias a un cañón láser de Arthur, que disfrutó tanto de su poder que estaba dispuesto a traicionar a sus aliados. Los Vengadores consiguieron derrotar al Láser Viviente, rescatar a la Avispa, y restaurar un gobierno democrático en Costa Verde. Arthur ingresó en prisión bajo ayuda siquiátrica.
Arthur escapó de prisión con la ayuda del Mandarin que le llevó a China. Allí Arthur se unió a la Encantadora, el Ejecutor, el Hombre Poder y el Espadachín en un plan para conquistar el mundo. El Mandarín dividió el equipo en tres, y Arthur fue enviado tomar el área rica en diamantes de Sudáfrica, con la ayuda de Último. Thor y Ojo de Halcón lograron derrotarle, antes de unirse al resto de los Vengadores para detener al Mandarín. Cuando Batroc organizó otra brigada, el Láser Viviente y el Espadachín se le unieron. Intentaron robar una bomba sísmica experimental para venderla, pero el Capitán América logró derrotarles. Junto al Segador, el Hombre Mono, el Espadachín y el Hombre Poder, Arthur formó la Legión Letal para derrotar a los Vengadores, que fueron capturados. Cuando el Segador descubrió su conexión con el Hombre Maravilla liberó a los héroes, que lograron derrotar a la Legión Letal.
De nuevo en prisión, Arthur estudió la leyenda de la desaparecida Lemuria y descubrió la existencia de la poderosa Corona Serpiente, cuyo poder se derivaba del Dios Set. Tras ser liberado, Arthur comenzó a experimentar con sus láseres, mutándose a si mismo con la ayuda del Doctor Jonas Harrow, que implantó diodos láser y generadores gravitatorios en su piel, lo que le permitió generar rayos láser de su propio cuerpo. Arthur descubrió la existencia de un mutante radioactivo llamado Nuklo, y comenzó a manipular a los Vengadores con sus nuevos poderes que generaban ilusiones. Encontró la Corona Serpiente, y se la puso obteniendo mayores poderes. Arthur revivió al Hombre Maravilla de su estado como zombie, y lo manipuló para atacar a los Vengadores. El Hombre Maravilla recuperó el control ayudando a los Vengadores a derrotar a Arthur y Nuklo. Durante la batalla, Arthur perdió la Corona Serpiente, y fue enviado de nuevo a prisión.
Arthur se unió a Goliat (Antiguo Hombre Poder), y Torbellino para formar parte de la nueva Legión Letal del Conde Nefaria. Tras robar un banco y enfrentarse a los Vengadores, Nefaria intentó que el científico Kenneth Sturdy aumentara sus poderes. Tras esto, la Legión Letal atacó la mansión de los Vengadores, hasta que Nefaria se vino abajo. Las mejoras de Sturdy probaron ser temporales, con lo cual la Legión Letal fue derrotada por los Vengadores. Arthur descubrió que sus poderes incrementados eran imposibles de controlar, debido a su alterado metabolismo. Este hacía que absorbiera energía constantemente de sus alrededores, pudiendo explotar si no liberaba el exceso. Arthur accedió a ayudar a las instalaciones alemanas comunistas Heaven Hand a cambio de un tratamiento para liberar su exceso de energía. A pesar de sentirse como un traidor accedió a hacer funcionar sus satélites láser. El Hombre de Hierro interfirió enviando a Arthur a la atmosfera, donde este explosionó en un estallido de luz.
Arthur sobrevivió como un ser de energía viviente atrapado en un satélite ruso, convertido en un Láser Viviente literal. Logró escapar y se enfrentó a la Bestia y el Hombre Maravilla, y se enfrentó al Todopoderoso como parte de un ejército de supervillanos antes de ser absorbido por un satélite de comunicaciones. Paso meses intentando liberarse hasta lograr regresar a la Tierra, donde se aterró ante la idea de que ya no era un ser humano. Acabo enfrentándose a los dos Hombres de Hierro (Tony Stark y Jim Rhodes), que le atraparon en una célula óptica reflectiva hasta que los Vengadores encontraran una cura para su condición. Sin embargo, Arthur escapó participando en los Actos de Venganza ayudando a que Klaw escapara del héroe Quasar, pero Arthur escapó cuando Quasar logró rastrear su signatura de energía. A la velocidad de la luz, Arthur se dirigió al área azul de la Luna, donde se ocultó de Quasar en la ciudadela del Vigilante. Cuando Quasar se acercó, escapó a través de un portal interdimensional, acabando en la Realidad-105709 con otro Arthur Parks. Logró regresar a su realidad, creando anomalías que Quasar tuvo que reparar.
Al oír que el Hombre de Hierro había fallecido, Arthur sintió que le habían arrebatado su venganza, y decidió probar que el nuevo Hombre de Hierro era el mismo. Utilizando sus poderes de ilusión, Arthur se presentó como en fantasma del Hombre Titanio y atacó la instalación de investigación nuclear de Tony Stark, provocando que varios reactores se sobrecargaran. El Hombre de Hierro impidió que explotaran, pero al desaparecer, Arthur preparó una trampa de espejos en la destruida instalación, descubriendo que el héroe era el original. Arthur se disparó contra él intensificando su poder con los espejos, pero el Hombre de Hierro logró escudarse. Debido a un deterioro neurológico, el Hombre de Hierro cayó, pero Arthur optó por marcharse considerando la derrota demasiado fácil. Días más tarde, le buscó de nuevo atacando otra de sus instalaciones. Estuvo a punto de matar al héroe, pero el Hombre Maravilla y Henry Pym acudieron al rescate enviando al villano de nuevo a la atmósfera. Tras regresar, Arthur se unió a Cráneo Rojo en su ejército, pero los Vengadores le derrotaron de nuevo. Arthur volvió a intentar vengarse del Hombre de Hierro haciéndose pasar por Tony Stark en varias instalaciones para descubrir sus secretos. Al hablar con Jim Rhodes, se enfureció al descubrir que todos daban por muerto a Stark. Rhodes le absorbió en un láser de comunicaciones, enviándole a la Galaxia Andrómeda.
Aunque mucha de la energía de Arthur quedó atrapada en el espacio, pronto aprendió a unificarla para obtener forma corpórea, compuesta por fotones viviente, aunque esto afectó a su cordura. Regresó a la Tierra, donde tuvo pocas apariciones durante un tiempo. Pasado un tiempo, quedó atrapado en arma de partículas inteligente obtenida por los traficantes de armas Armstrong y Trundle. Tony Stark ayudó a SHIELD a detener las operaciones del dúo, y se quedó con el arma al descubrir que Arthur estaba atrapado dentro de esta.
Cuando Elektro orquestó una fuga masiva de prisión, Arthur aprovechó la oportunidad para escapar, pero su energía y consciencia fueron absorbidas en una unidad de contención. Stark adquirió la unidad con la esperanza de rehabilitar a Arthur, y contrató a la psicóloga Maggie Dillon para que interactuara con el villano mediante una conexión telepática. Dillon despertó la consciencia durmiente de Arthur, la cual se manifestó como un niño asustado, intentando convencerle de abandonar su vida criminal. Arthur se resistió y absorbió el avatar fotónico telepático de Dillon, a la que mató tras lograr escapar de la unidad de contención. Tras esto, el villano se declaró un ser inhumano sin ataduras a su previa existencia, con la excepción de su deseo de matar a Stark. Intervino en una lucha entre el Hombre de Hierro y el Espía Maestro, que había intentado robar sus armas láser antes de que escapara. Arthur asesinó a la esposa del Espía Maestro, pero el Hombre de Hierro absorbió su energía con su armadura, y la volvió a aprisionar en una nueva unidad de contención.
Escapó de nuevo, uniéndose a un equipo formado por MODOK para robar un mecanismo llamado Hypernova de la extradimensional Infinicide, una raza de seres como MODOK que estudiaban tiempos de problemas en varias realidades. Se le ofreció a Arthur cinco millones de dólares, y este se planteó utilizarlos para buscar un método de restaurar su humanidad. Tras entrenar a sus nuevos aliados, viajó a China donde los Infinicide estaban estudiando a la humanidad, y se infiltró en su nave. La nave se estrelló, y Arthur se enfrentó al Mandarín que había robado el Hypernova. El Mandarín podía dañarle físicamente enfocando su Chi. Encantado de sentir dolor humano de nuevo, Arthur suplicó por más dolor, lo que hizo cerciorarse de su deseo de ser humano de nuevo. Logró hacerse con el Hypernova e intentó usarlo para volverse humano. MODOK había cambiado la Hypernova por una unidad falsa, y la energía volvió a Arthur loco absorbiéndole. La unidad cayó en manos de IMA, que la abrió liberando al Láser Viviente, que explosionó matando a los agentes de IMA. Más adelante, Arthur se unió al ejército del Encapuchado, y participó en una batalla contra los Vengadores renegados liderados por Luke Cage. El ejército fue capturado por SHIELD, pero el Encapuchado les liberó, y le ayudaron a evitar la invasión de los Skrull.

YONDU

NOMBRE EN INGLÉS
Yondu
NOMBRE VERDADERO
Yondu Udonta
LUGAR DE NACIMIENTO
Bosque Plysa, Planeta Centauri IV, Realidad-691
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Super-Heroes # 18 (Enero, 1969)
CREADORES
Arnold Drake & Gene Colan

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Yondu no posee poderes físicos sobrehumanos, pero al igual que el resto de su tribu es un místico de la naturaleza. Posee un sexto sentido intuitivo que le concede una relación empática limitada con otras formas de vida. Cuanto más avanzada sea la forma de vida, más limitado resulta su potencial empático. Adicionalmente, Yondu posee una relación intuitiva y mística con la naturaleza, en especial con la de su propio mundo. Sin embargo, también ha desarrollado dicha compenetración mística con otros planetas todas de vida salvaje natural. Con dicha compenetración, es capaz de sentir la presencia de elementos incongruentes, ya sean cuerpos o sustancias extrañas. También puede concentrarse para rastrear la ubicación precisa de elementos animales o vegetales, dentro de todo un ecosistema. Posee una sensibilidad especial hacia seres o fuerzas místicas, y es capaz de detectar su presencia y actividades sin el menor esfuerzo. Entrando en un estado de trance, es capaz de reponer su propia fuerza interior al comunicarse con fuerzas naturales.
Yondu es un espécimen por encima de la media de cualquier miembro de su raza. Posee una resistencia algo más superior a la de un ser humano normal, y es casi dos veces más fuerte, siendo capaz de levantar hasta ciento setenta kilos de peso. Como un experto cazador, es extremadamente hábil en el uso de arcos y flechas. Posee la habilidad de silbar en una gama de cuatro octavas, para ser completamente preciso en sus habilidades de arquero. El idioma nativo de los Centaurians en un sistema de gruñidos, chasquidos y silbidos. Yondu ha sido capaz de aprender otros idiomas, aunque al hablarlos su garganta se resiente, requiriendo de descanso.

HISTORIA
En el año 2001 de la Realidad-691, extraterrestres establecidos en el Planeta Marte habían conquistado la Tierra, pero fueron expulsados tras una rebelión en el año 2075. Siglos después, se creó un gobierno global en el año 2553. Unida y tecnológicamente avanzada, la Tierra comenzó a expandirse por el espacio. Subespecies humanas creadas mediante la ingeniería genética comenzaron a colonizar los planetas Mercurio, Júpiter y Plutón. Durante la década de 2900, naves capaces de alcanzar la velocidad de la luz fundaron la primera colonia interestelar en el Planeta Centauri IV, donde coexistieron con los nativos del planeta en el año 2960. En el año 3000, los cuatro mundos colonizados y la Tierra se unieron para formar la Federación Unida de la Tierra, comenzado una nueva era dorada de paz y prosperidad. Yondu Udonta era un cazador de la primitiva tribu Zatoan, seres humanoides que eran los habitantes nativos del Planeta Centauri IV. 
Dicho planeta fue el primero en ser colonizado por la Tierra, fuera de su Sistema Solar. El proceso de colonización tuvo lugar en un momento no determinado del Siglo XXIX. Los Centaurians se vieron intimidados ante la tecnología superior de la Tierra. Aunque hubo confrontaciones iniciales, los Centaurians terminaron por establecer relaciones pacíficas con los colonos terráqueos. Sin embargo, la tribu de los Zatoans emigró de sus bosques ancestrales hasta los valles menos accesibles, con la intención de evitar todo contacto con los alienígenas. Doscientos años después del primer contacto de los Centaurians con la Tierra, una nave propulsada por tecnología anticuada llegó a Centauri IV con el astronauta Vance Astro abordo. Su viaje le había llevado un milenio de tiempo, y Vance había quedado en estado de animación suspendida, atrapado en un traje de contención que evitara su envejecimiento. Vance descubrió que la Tierra ya había alcanzado Centauri IV siglos atrás, utilizando una nueva tecnología de vuelo interestelar. 
Sin embargo, decidió seguir con su misión explorando el planeta, a pesar de que la misión ya se hubiera convertido en un propósito obsoleto. Mientras realizaba un sondeo geofísico, Vance conoció al Zatoan Yondu Udonta, quien se estaba embarcado en un ritual para alcanzar la madurez. Inicialmente, ambos se vieron enfrentados sin poder siquiera entenderse. Sin embargo, con el paso del tiempo forjaron una sólida amistad. Poco después, el Planeta Centauri IV fue invadido por la Hermandad de los Badoon, que habían comenzado a invadir la Federación Unida de la Tierra.
Los Badoon masacraron a todos los colonos de Centauri IV, y comenzaron a recorrer el planeta para erradicar a las tribus diseminadas de los Centaurians nativos. Ante la primera evidencia de hostilidades, Vance llevó a Yondu hasta su nave de reconocimiento, fijando rumbo hacia el planeta más cercano conocido dentro del Sistema Estelar Trinario de Centauri. Debido a la naturaleza anticuada de la nave de Vance, ambos no tardaron en ser alcanzados por los Badoon. Sintiendo curiosidad por la antigua nave, los Badoon decidieron no destruirla al divisarla y si hicieron con ella, capturando a los dos tripulantes. Prisioneros, Vance y Yondu fueron llevados a la base de operaciones Badoon en la Tierra, que también había sido conquistada recientemente. En la Tierra, Vance y Yondu fueron llevados ante Drang, líder del ejército Badoon, pero no tardaron en lograr escapar. Durante la fuga, conocieron a otros dos fugitivos. Uno era Charlie-27, último superviviente de Júpiter, y Martinex, último superviviente de Plutón. Los cuatro desconocían haber recibido la ayuda secreta del enigmático Halcón Estelar, que había profetizado la importancia de que se unieran. De esta forma, fundaron los Guardianes de la Galaxia, con la misión de atacar a los invasores Badoon. 
Durante los siguientes años, Yondu y sus compañeros atacaron las bases de los Badoon en el Sistema Solar. Recibieron la ayuda de los Defensores, equipo de viajeros temporales procedentes de la era moderna de Tierra-616. Con dicha ayuda, lograron derrotar a los Badoon, y expulsarlos de la Tierra. Sin embargo, los terráqueos se vieron sumidos en su sentimiento xenófobo tras la guerra, desconfiando de todo extranjero. Debido a esto, los Guardianes se sentían tanto fuera de lugar como carentes de propósito alguno. Halcón Estelar, quien ya había revelado su existencia, sugirió que el equipo continuara operando para explorar la galaxia. De esta forma rescataron a Nikki, última superviviente de Mercurio, invitándola a unirse al equipo. Aleta, que formaba el ente Halcón Estelar junto a su marido Stakar, también se convirtió en miembro oficial. Poco después, los Guardianes derrotaron al ciborg Korvac con la ayuda de Thor, procedente de la era moderna de Tierra-616. Cuando Korvac escapó a la era moderna de Tierra-616, los Guardianes le siguieron allí aliándose con los Vengadores para buscarle, mientras protegían al joven Vance de esa era, ya que temían que fuera objetivo de Korvac. Durante su estancia, los Guardianes se convirtieron en miembros honorarios de los Vengadores, y ambos equipos terminaron por luchar unidos contra Korvac, quien aparentemente acabó con su propia vida cuando sus planes de conquista universal se vinieron abajo. De regreso a la Realidad-691, los Guardianes impidieron varios intentos de resurrección de Korvac en distintos periodos temporales con la ayuda de varios aliados.
En el año 3017, Yondu encontró el Libro de Antag, el cual contenía pistas sobre la ubicación del legendario escudo del Capitán América. Los Guardianes se embarcaron en la búsqueda del escudo. Durante la misión, se aliaron con el Señor del Fuego para proteger el Planeta Courg de los Stark, extraterrestres hostiles y armados con tecnología derivada de las creaciones de Anthony Stark de la Tierra. Martinex resultó herido por las armas de los Stark durante la batalla, perdiendo algunos cristales exteriores de su pecho. La búsqueda del escudo del Capitán América llevó a los Guardianes hasta un planeta habitado solamente por la inteligencia artificial conocida como Mainframe. Antiguamente el héroe conocido como Visión, Mainframe había abandonado la Tierra tras la invasión Marciana del año 2001, con la intención de reclutar a una comunidad de mutantes que habían escapado del planeta. La búsqueda le había llevado a un planeta deshabitado y mecanizado, cuyos habitantes habían partido por temor al devorador Galactus. Al habitar y mantener los sistemas computarizados del planeta, la Visión había terminado por abandonar su cuerpo convirtiéndose en Mainframe, cuidador del planeta. Con el paso del tiempo, localizó la colonia mutante en el Planeta Haven, pero desistió en su intento de reclutarles al haber abandonado toda actividad física, y porque la amenaza Marciana sobre la Tierra había finalizado. El escudo del Capitán América había permanecido oculto durante siglos en el planeta de Mainframe, y Antag había sido el responsable. Antag había dejado atrás pistas sobre el paradero del escudo. Dichas pistas llevaron a los Guardianes hasta el planeta, pero también atrajeron al equipo de mercenarios conocidos como Fuerza, entre cuyos miembros se encontraba Brahl, antiguo secuaz de Korvac. 
Los Guardianes fueron declarados dignos de recibir el escudo tras mostrar una moralidad superior en combate; y Vance Astro fue quien recibió el escudo.
Durante más viajes, ya de regreso en la Realidad-691, Yondu descubrió la existencia de Fotón, otra superviviente de Centauri IV. Lo consideró tanto un milagro, como una última oportunidad de continuar con las tradiciones de su raza. Sin embargo, Fotón había abandonado las tradiciones de su raza y prefería morir antes de perpetuar su raza. Esto dejó a Yondu completamente devastado, llevándole a enfrentarse a sus compañeros y estando a punto de abandonarles para buscar a Fotón por su cuenta. Halcón Estelar le comunicó que estaba destinado a conseguir grandes cosas, ante lo cual Yondu logró regresar a un estado de calma y paz interior, aceptando que había cosas que no podía cambiar. Yondu volvió a enfrentarse a Fotón una vez más, perdiendo tanto el control que estuvo a punto de matarla en un conflicto contra el equipo conocido como Fuerza. Interfaz, líder de Fuerza, rescató a Fotón y se vengó de Yondu transmutando su mano en niebla. Martinex se ofreció a reemplazar su mano, pero Yondu no se lo permitió deseando que sirviera de recuerdo de sus actos vergonzosos. Su mano terminó siendo reemplazada por un arma capaz de crear cuchillos, hachas e incluso un láser. Sin embargo, al usar dicha arma accidentalmente, Yondu juró no volver a utilizarla. Finalmente, Yondu y Fotón se reconciliaron. Como gesto de paz, Yondu regaló su arco y flechas Yaka a Fotón. De esta forma, Yondu logró que Fotón volviera a abrazar las costumbres y tradiciones de su raza. Durante esos viajes aventuras, los Guardianes aceptaron a nuevos miembros como Garra y Replica.
Más adelante, Yondu descubrió que un reducido enclave de Centaurians había sobrevivido en Centauri IV. Durante años, Yondu había sido considerado el último superviviente de su raza, pero circunstancias, como la existencia de cavernas capaces de absorber ondas de radio, habían permitido que otros nativos de Centauri IV sobrevivieran. Para no aterrorizar a su pueblo, Yondu permitió que Martinex reemplazara su mano. Yondu se convirtió en el primer Habaktu, Hombre Santo, que su tribu había visto en toda una generación, y fue recibido con los brazos abiertos. Yondu decidió abandonar a los Guardianes de la Galaxia para reunirse con su pueblo. Al despedirse de Vance, éste se disculpó por el inaceptable trato que la había dado durante sus primeras aventuras. Durante su estancia en Centauri IV, Yondu se percató de que la existencia de un cambio en la línea temporal, ya que los Badoon habían invadido Centauri IV mucho antes de lo que lo habían hecho inicialmente. Los Badoon habían eliminado los cultos y tradiciones de los Centaurians, y habían comenzado a reproducirse con ellos provocando que las nuevas generaciones de Centaurians fueran más reptilianas. Considerando que los Guardianes de la Galaxia eran responsables de la alteración temporal, Yondu se reunió con ellos de nuevo. Yondu exigió a sus compañeros que repararan el daño que habían provocado, perdiendo en el pasado una daga que Yondu le había regalado a Charlie-27.
Mientras esperaban a que Halcón Estelar y Aleta restauraran la línea temporal, el resto de los Guardianes fue convocado por el Todopoderoso, quien necesitaba su ayuda contra el Protegido. Durante ese tiempo, Yondu se sumió en un estado espiritual contactando con su Dios Anthos. Le solicitó una visión de alma, que le fue concedida. Sin embargo, el mensaje que recibió era confuso y críptico. Yondu no estaba seguro de que camino debía seguir, siendo una opción regresar con su pueblo, y otra permanecer con los Guardianes. La visión de Yondu se hizo clara en su enfrentamiento con Mefisto, revelando que debía permanecer con los Guardianes. Las tensiones en los Guardianes llegaron a su punto álgido cuando Vance creó una alianza con el marciano asesino Ripjak para enfrentarse a Bubonicus, un ser cósmico que propagaba plagas por el universo. Ripjak y Vance se enfrentaron a Bubonicus si ayuda del resto, ya que eran los únicos inmunes a sus poderes que provocaban enfermedades. Sin embargo, Vance no había explicado este hecho a los Guardianes cuando partió con Ripjak; y Garra asumió el liderazgo de los decepcionados Guardianes en rebelión. Vance, Ripjak y el Alto Evolucionador salvaron el planeta Santuario del ataque de Bubonicus. Pero cuando Vance regresó de la batalla, descubrió que los Guardianes habían votado separarse temporalmente y considerar el futuro del equipo, planeando reunirse de nuevo y celebrar elecciones para elegir a un nuevo líder. Yondu votó en contra de esta decisión, sintiendo lealtad hacia su amigo Vance.
El equipo pasó ser liderado por Charlie-27, reuniéndose de nuevo para embarcarse en una nueva misión. La misión consistía en viajar al pasado para impedir la invasión de Marte sobre la Tierra en el año 2001. Sin embargo, los Guardianes eran conscientes de que lo único que probablemente conseguirían, sería crear una divergencia o línea temporal alternativa, en la que la Tierra no cayera en manos de los Marcianos. Los Guardianes tuvieron éxito, creando una línea temporal nueva en la que los Marcianos no conquistaban la Tierra. Sin embargo, Wormhole, antiguo enemigo de los Guardianes, provocó que los héroes acabaran perdidos en el tiempo y el espacio. Martinex resurgió junto a los Guardianes en la era moderna de Tierra-616, donde tuvieron un encuentro conflictivo con los Nuevos Guerreros. El motivo principal era que Bola Veloz, miembro de los Nuevos Guerreros, podría ser una anomalía temporal que debía ser eliminada. Los Guardianes fracasaron, acabando perdidos en el continuo espacio temporal. Resurgieron para investigar un bucle temporal que se había manifestado en la Galaxia, provocando que la historia se reiniciara con distintas consecuencias. Los Guardianes se vieron atrapados en ese bucle, enfrentándose a batallas y eventos que ya habían luchado una y otra vez. Sin embargo, cada vez recordaban menos aspectos acerca de sus verdaderos pasados.

miércoles, 5 de octubre de 2011

HOMBRE GATO

NOMBRE EN INGLÉS
Cat-Man
NOMBRE VERDADERO
Townshend Horgan
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ani-Men, Tres Atroces
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 10 (Octubre, 1965)
CREADORES
Wallace Wood & Bob Powell

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Originalmente, las habilidades de Townshend Horgan procedían de un exoesqueleto cibernético. Más adelante, el Conde Nefaria alteró su estructura genética para transformarlo en un hibrido humano y felino.
Tras su transformación, el Hombre Gato desarrolló fuerza incrementada, así como una gran agilidad y resistencia. Su uniforme le proporciona protección ante ataques físicos y energéticos. El uniforme poseía originalmente un juego de garras, pero tras su transformación las garras fueron parte de su anatomía. Sus sentidos están considerablemente aumentados.

HISTORIA 
Townshend Horgan fue el primer criminal escogido por el Organizador para formar parte de sus Ani-Men. Su primera misión consistió en liberar a Gordon Keefer de prisión, y este se convertiría en el Hombre Mono. Tras reclutar al Hombre Pájaro y al Hombre Rana, el equipo fue completado. El Organizador envió a los Ani-Men a enfrentarse a Daredevil, debido a que este se había interferido en sus planes en numerosas ocasiones. Tras lograr culpar a Daredevil del robo de un banco, los Ani-Men fueron enviados a capturar a Debbie Harris. Durante esta misión Townshend fue derrotado por Daredevil, que había logrado probar su inocencia, y fue entregado a la policía. Para impedir que revelara los secretos del Organizador, este envió al Hombre Mono a intentar asesinarle, aunque fracasó. Como resultado de esta traición, Townshend no sintió lealtad alguna hacia el Organizador, y reveló todo lo que sabía de este a la policía.
Más adelante, Townshend logró escapar de prisión junto al Hombre Pájaro y el Hombre Mono. Comenzaron a trabajar para el Exterminador como los Tres Atroces, pero fueron derrotados en dos ocasiones. En la primera, Daredevil se encargó de detenerle, y en una segunda ocasión el mismo héroe volvió a derrotar a los Tres Atroces con la colaboración de Spiderman.
Tras esto, los Ani-Men fueron reclutados por Conde Nefaria, cuyos científicos les expusieron a procesos experimentales que les otorgaron poderes duplicando sus habilidades artificiales, convirtiéndoles en híbridos humos y animales. En el caso de Townshend, este se convirtió en un hibrido felino y humano. Bajo las ordenes del Conde Nefaria, el equipo tomaron una base militar en las Montañas Cheyenne, para chantajear al gobierno amenazando con provocar un armagedon con el armamento que se encontraba allí. El Profesor Xavier envió a la Patrulla-X a enfrentarse a la amenaza, y los Ani-Men fueron derrotados de nuevo, aunque Ave de Trueno falleció.
El Conde Nefaria los liberó de nuevo y les encargó la misión de encontrar a su hija Madame Máscara. Tras esto les ordenó que asesinaran al amante de esta, el Hombre de Hierro. En medio de la batalla, los Ani-Men fallecieron debido a una bomba instalada por el Espía Maestro, que detonó.

martes, 4 de octubre de 2011

LOBA VENENOSA

NOMBRE EN INGLÉS
Wolfsbane
NOMBRE VERDADERO
Rahne Sinclair
LUGAR DE NACIMIENTO
Ullapool, Ross and Cromarty, Escocia
AFILIACIONES
Nuevos Mutantes, Infernales, Factor-X, Excalibur, Escuadrón de Parangones, Fuerza-X, Patrulla-X
OTROS ALIAS
Grimfang, Mutada 490, Reina Rain de Geshem
FAMILIA
Tier Sinclair (Hijo, fallecido), Reverendo Craig (Padre, fallecido), Moira MacTaggert (Madre adoptiva), Kevin McTaggert (Hermanastro)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Graphic Novel # 4: The New Mutants (Octubre, 1982)
CREADORES
Chris Claremont & Bob McLeod

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Rahne es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de transformarse en loba, en cualquier punto de dicha metamorfosis. En cualquiera de estos estados mantiene su inteligencia, pero cuanto más lupina se vuelve, más intensos son sus instintos animales.
Posee un factor de curación avanzado, y sus cinco sentidos están desarrollados al máximo. Su fuerza esta incrementada sin llegar a niveles superhumanos, al igual que su velocidad. Sus dientes y garras afiladas son letales en combates a corta distancia.

HISTORIA
El Reverendo Craig, perteneciente a la religión presbiteriana, siempre mantenía una actitud dispuesta a juzgar al prójimo sin tener en cuenta sus propios pecados. Fue el padre de una hija ilegitima, Rahne Sinclair, cuya madre falleció en el parto. Sin admitir nunca el ser su padre, crió a Rahne, recordándole constantemente que era producto del pecado, que cada impulso era un pecado, y que su buen comportamiento era la única posibilidad de redención de su fallecida madre. Rahne creció desarrollando una personalidad tímida e introvertida. La única persona que le dedicó afecto y amor fue la Doctora Moira MacTaggert, que había detectado una matrix anómala en el ADN de la joven al ayudarla a nacer. Moira la observaba a menudo, y a veces la cuida con la aprobación reticente del reverendo. A la edad de catorce años, Rahne desarrolló el poder mutante de transformarse en loba. Su primera transformación fue observada por el Reverendo Craig, que la consideró poseída por el diablo, y la persiguió con una chusma enfurecida. Rahne se encontró con Moira que la protegió de la chusma, convirtiéndose en su guardiana legal, y llevándola a la escuela para mutantes del Profesor Charles Xavier en Estados Unidos. Allí, Rahne se convirtió en la segunda recluta de los Nuevos Mutantes, con el nombre código de Loba Venenosa.
Sin haber tenido amigos durante toda su niñez, Rahne no tardó en establecer lazos emocionales con el resto de los Nuevos Mutantes. En particular se hizo amiga de Danielle Moonstar, cuyo enlace psíquico con los animales hizo que tuviera un vínculo telepatico con la joven. Habiendo aprendido del reverendo que el romanticismo era un pecado, Rahne se sintió más a gusto luchando contra amenazas como los Centinelas y el Nido, que lidiando con su atracción hacia su compañero Sam Guthrie, Bala de Cañón. Encontrándose más a gusto en su forma lupina, Rahne consideró durante un tiempo el permanecer en forma de loba, pero no lo hizo temiendo que esto probara que el demonio estaba dentro de ella realmente. A pesar de sus inseguridades, Rahne se convirtió en el corazón del equipo. Cuando el grupo conoció al alienígena Warlock, y al animal mutado Cabeza de Chorlito, fue Rahne quien empujó al equipo a extender una mano amiga. Poco a poco, y con el cariño de Moira, Rahne llegó a considerarla su madre. Poco después de rescatar a su compañera Karma de las garras del Rey Sombra, los Nuevos Mutantes fueron capturados por la Encantadora bajo las ordenes de Loki. En Asgard, Rahne conoció al Lobo Príncipe Hrimhari, con la capacidad de adquirir forma humanoide. Ambos se enamoraron, pero terminaron por separarse cuando el equipo regresó a la Tierra. Más adelante, Rahne comenzó una relación con su compañero Cifra, que finalizó cuando este sacrificó su vida por ella. Rahne cayó en la desolación, considerándose responsable de la muerte del joven. Cuando su compañera Magik perdió el control de su lado demoníaco, provocando una invasión de demonios sobre Nueva York, Rahne no cejó en apelar a su lado humano, consiguiendo que la muchacha regresara a la edad anterior a su corrupción a manos de demonios. Los Nuevos Mutantes regresaron a Asgard para evitar que la diosa de la muerte, Hela, utilizara a las valquirias para conquistar el reino y matar a Odín, Rahne se reencontró con Hrimhari brevemente. Sin embargo, tras la misión Danielle permaneció en Asgard, lo que provocó una gran perdida para Rahne. Su compañero Rictor intentó consolarla, y durante el proceso ambos compartieron una atracción mutua, a pesar de que la timidez de la joven no les permitió ir más allá de un beso. Fue Rictor quien convenció a Moira para que dejara que Rahne permaneciera con el equipo, cuando esta intentó llevársela a la Isla Muir. A cambo de esto, Rahne le convenció para que permaneciera cuando Cable se encargó de dirigir al equipo.
En la Tierra alternativa conocida como Geshem, una profecía mantenía que la Princesa Rain, contrapartida de Rahne, moriría a manos de una bestia. El malvado Magnus atrajo a Lobezno de la realidad de Rahne para llevar a cabo el asesinato. El mago de la realidad intercambió a Rain con Rahne, para que esta fuera la que falleciera si la profecía se cumplía. Los poderes de Rahne la ayudaron a resistir contra Lobezno lo suficiente para liberarle del control de Magnus, y cuando Lobezno acabó con él, el Mago envió a Rahne y Lobezno de regreso a su realidad. Poco después, Rahne, Rictor, Warlock y Tormenta fueron capturados por los Magistrados de Genosha, isla que esclavizaba a los mutantes. Warlock fue asesinado, y Rahne fue modificada genéticamente, por orden de Cameron Hodge, para convertirse en una esclava mutada sin mente, logrando transformarse aumentando sus proporciones drásticamente. Sin embargo, sin que Hodge lo supiera, el Geneingeniero alteró el proceso para que fuera reversible. Cuando una alianza de mutantes liberó a los prisioneros, Tormenta restauró parcialmente la personalidad de Rahne, y esta ayudó a derrocar el régimen de Genosha, aunque no se logró acabar con todo el daño. Rahne descubrió que no podía recuperar su forma humana sin volver a convertirse en una mutada sin mente, mientras que su forma lupina era más fuerte, pero menos fácil de controlar. También había sido programada para tener un vínculo con el mutante Kaos, que había sido manipulado para ser un magistrado brevemente. Por ello, Rahne decidió quedarse con él para ayudar en la reconstrucción de Genosha, y los Nuevos Mutantes partieron sin ella, quedando Rictor desconsolado. Semanas más tarde, Val Cooper le pidió a Kaos que liderara el equipo gubernamental Factor-X. Rahne se unió al equipo junto a Polaris, el Hombre Múltiple, Fortachón y Mercurio. Sin embargo su vínculo con Kaos provocó que Rahne desarrollara hostilidad contra su novia Polaris. En una misión en Trans-Sabal, Rahne perdió el control y mató a un hombre que apuñaló a una mujer que la ayudaba. Preocupada por su condicionamiento, Rahne le pidió a Moira que intentara anularlo, pero descubrió que no podía mantenerse alejada de Kaos en Isla Muir para someterse al tratamiento. Poco después, la mutante predicadora de la nueva era llamada Refugio uso sus poderes sanadores para restaurar a Rahne completamente.
Rahne permaneció con Factor-X durante un tiempo, más, pero tras el intento de invasión a manos de la Falange, y la aparición del ser llamado Douglock, que todos pensaban podía ser Cifra (aunque en realidad era Warlock), se trasladó a la Isla Muir. Moira se había convertido en la primera humana en contraer el Virus del Legado que asesinaba mutantes, por lo que Rahne quiso estar cerca de ella. Se unió a Excalibur, equipo al que Douglock se había unido. Durante ese periodo regresó a Geshem, convocada por la contrapartida del Profesor X Shaman. Este le pidió que se hiciera pasar por la Reina Rain, mientras los defensores se encargaban de capturar una bestia que aterrorizaba el reino. Rahne aceptó, aunque al final fue ella, con la ayuda de Lobezno, quien terminó por detener a la bestia. De regreso descubrió que el Reverendo Craig estaba aterrorizando a una joven mutante llamada Bridget Shane. Rahne superó sus miedos y se enfrentó al Reverendo, haciéndole saber que había descubierto que este era su padre, y le amenazó con revelar su secreto si no dejaba a la joven tranquila. Junto a Excalibur, Rahne se enfrentó a la organización Black Air, y el Club Fuego Infernal de Londres, impidiendo que conquistaran el Reino Unido. Sin embargo, Rahne continuaba preocupada por la salud de Moira, incluso cuando se sintió atraída hacia Douglock. Cuando Moira decidió someterse a cuarentena, Rahne se introdujo en la sala antes de que las puertas se sellaran. Sin embargo, Douglock abrió las puertas de nuevo mostrándose preocupado por la joven. Tras asistir a la boda del Capitán Britania y Meggan, Excalibur se disolvió aunque Rahne optó por permanecer en la Isla Muir junto a Moira.
Rahne se derrumbó cuando la terrorista Mística atacó la Isla Muir con la Hermandad para robar la investigación del Virus del Legado, y desarrollar una enfermedad que atacara a los humanos. Mítica disparó sobre Rahne con un arma que neutralizó sus poderes permanentemente, y detonó una bomba en el laboratorio de la isla que dejó a Moira seriamente herida. La Patrulla-X intentó llevar a Moira a la mansión para tratar sus heridas, pero esta falleció durante el camino. Rahne viajó sola durante meses, pero acabó regresando a la mansión, que había abierto sus puertas a un gran número de estudiantes mutantes. Danielle y varios Nuevos Mutantes se habían convertido en profesores, pero cuando Rahne expresó interés en hacer lo mismo, Cíclope le explicó que era demasiado joven, con diecinueve años de edad. Desarrolló una relación con el estudiante Elixir, que utilizó sus poderes sanadores para restaurar sus poderes mediante un beso. Rahne logró permanecer en la escuela como tutora entrenando al Escuadrón Paragon, y continuando su relación con Elixir, que tenía dieciséis años. La relación fue descubierta, lo que la forzó a dimitir de su cargo. Se unió a la nueva encarnación de Factor-X, convertida en un equipo de detectives, liderada por Madrox, el Hombre Múltiple. Tras el Día-M, en el que la mayoría de la población mutante perdió sus poderes, Rahne conservó los suyos, y Rictor, que había perdido los suyos, se unió al equipo encargado de proteger al antiguo barrio mutante de Nueva York, buscando una explicación acerca del Día-M. Se enfrentaron a Investigaciones Singularity, dirigida por la anomalía temporal Damian Tryp. Este había experimentado una línea temporal en la que Factor-X descubría la verdad acerca del Día-M, resultando en la recuperación de los poderes de la población mutante, que había masacrado a la humanidad. Factor-X logró destruir la organización de Damian, pero no antes de que este torturara a Rahne con una visión de cómo la joven asesinaba a Madrox y Layla Miller el día de su boda. Rahne ocultó esto de sus compañeros, y llegó a considerar suicidarse para que la visión del futuro no tuviera lugar.
Poco después, el villano Romulus, que consideraba que los mutantes de naturaleza bestial eran descendientes de humanoides lupinos, envió a su agente Chico Salvaje para que reuniera a Rahne, Feroz, Thornn, Sasquatch y Lobezno, a los que enfrentó a Dientes de Sable. Cuando Dientes de Sable asesinó a Feroz, Lobezno envió al resto de regreso a casa para que no arriesgaran sus vidas en su batalla privada contra Romulus. De regreso a Factor-X, la inquietud de Rahne fue detectada por Rictor, y aunque esta se negó a discutir sus miedos, ambos volvieron a establecer una relación. Tras una lucha con el antiguo aliado de Damian, el Aislacionista, Cíclope pidió la ayuda de Factor-X para localizar al primer mutante nacido tras el Día-M. Rahne ayudó a Rictor a infiltrarse en los Purificadores fingiendo ser atacada por él. Se descubrió que Cable tenía al bebé, pero los Cosechadores y los Merodeadores le perseguían. Cíclope reclutó a Rahne en su nuevo escuadrón de ataque, Fuerza-X, para encontrar a Cable primero. Durante la lucha contra los Cosechadores, Rahne descubrió que el Reverendo Craig era ahora miembro de los Purificadores. Tras luchar contra los Merodeadores, Cable huyó al futuro con el bebé para protegerla.
Rahne permaneció con Fuerza-X, para evitar que las visiones de Damian tuvieran lugar, estando lejos de Factor-X. Lobezno estaba en contra de esto, no considerándola capaz de la acción sangrienta que Fuerza-X requería. Rahne intentó localizar a su padre por su cuenta, pero fue capturada por los Purificadores y drogada. Los Purificadores deseaban las alas del Ángel para llevar a cabo una profecía, y el Reverendo Craig realizó un lavado de cerebro sobre Rahne para que atacara a figuras angelicales que viera, y se hiciera con sus alas. Fuerza-X rescató a Rahne sin saber esto, y al ver al Ángel, la joven le atacó arrancando sus alas y llevándolas al Reverendo. Craig no encontró más uso para su hija e intentó matarla, pero Rahne superó el control establecido en ella y escapó. Craig la persiguió y acorraló, pero al estar en frente de las alas del Ángel, el condicionamiento de Rahne resurgió, y consumió a su padre. Fuerza-X derrotó a los Purificadores, y el programa de Rahne logró ser borrado de su mente, aunque las visiones de consumir a su propio padre siguieron atormentándola.
Hrimhari, renacido en la Tierra tras el Ragnarok, localizó a Rahne con la intención de reiniciar su relación. Esta le confesó que había hecho cosas horribles, y él la ayudó a perdonarse a si misma, tras lo que ambos mantuvieron relaciones sexuales. Rahne quedó embarazada, pero su cuerpo intentó rechazar al bebé, hibrido de mutante y dios nórdico, poniendo su salud en peligro. Fuerza-X y Hrimhari acudieron a la Isla refugio de mutantes, llamada Utopía, que esta siendo atacada por Selene y sus zombies tecnorganicos. Hrimhari localizó a Elixir en coma, y Rahne a punto de morir. Hrimhari invocó la ayuda de la diosa de la muerte Hela para que salvara a Rahne y su futuro hijo. Hela accedió a salvar el alma de uno de los dos, a cambio del alma de Hrimhari. Este intentó jugar con una baza pidiendo que salvara a Elixir. Antes de partir con Hela, pidió al joven que salvara a Rahne y el bebé con sus poderes curativos. Rahne se recuperó, y ayudó al resto de la isla a derrotar a Selene.
Rahne regresó con Factor-X embarazada, donde descubrió que Rictor y Estrella Rota mantenían una relación homosexual. Sintiéndose insegura y sola, Rahne hizo que Rictor creyera ser el padre de su futuro hijo. Estrella Rota terminó por descubrir que el verdadero padre era Hrimhari, pero Rictor lo había deducido cuando un escáner había revelado que bebé era de origen místico. Rahne reveló sentirse responsable de la homosexualidad de Rictor al haberle dejado, por lo que había decidido mentirle. Tras una conversación, ambos se reconciliaron. Poco después, un demonio devorador de pecados intentó hacerse con el hijo de Rahne. El fantasma de Feroz apareció ante la joven revelando que dioses caninos y felinos tenían interés en el hijo de la joven. Rahne escapó para acabar siendo capturada por el hermano de Hela. Ante este, dio luz a su hijo, que nació saliendo de la boca de Rahne, y asesinó a su captor, escapando para ser recogido por el Hombre Lobo. Rahne quedó traumatizada al haber dado a luz a un monstruo, lo que consideró un castigo por sus pecados.