Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 29 de noviembre de 2011

INTELIGENCIA SUPREMA

NOMBRE EN INGLES
Supreme Intelligence
NOMBRE VERDADERO
Desconocido, posiblemente inaplicable
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad Kree-Lar, Planeta Hala
AFILIACIONES
Imperio Kree
OTROS ALIAS
Supremor
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 64 (Agosto, 1967)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
La Inteligencia Suprema Kree es una complicada computadora orgánica localizada en área de mil quinientos metros cúbicos en la ciudad de Kree-Lar. Su tanque de contención pesa tres mil toneladas, y contiene una cabeza amorfa verde compuesta de una sustancia desconocida suspendida en líquido, conteniendo su consciencia. Si la cabeza es dañada, puede dejar todo el complejo de la computadora incapacitada hasta que logre repararse.
La Inteligencia Suprema puede comunicarse telepáticamente con otros, así como ejercer su manipulación a lo largo de distintas galaxias. Su tecnología puede transportar a otras a distancias interestelares. Si es necesario, puede transferir su mente a otras máquinas, y reconstruir su cuerpo en otra localización. Los Androides Supremor son expertos luchadores y pueden levantar hasta diez toneladas de peso, y poseen un rayo intensificador que puede aumentar el peso de sus objetivos.

HISTORIA
La Inteligencia Suprema fue creada en el año Kree, alrededor de hace cien mil años terráqueos, por el Consejo Científico Kree para ayudar a crear un Cubo Cósmico como el creado por los Skrulls siglos atrás. Sin embargo, cuando la Inteligencia se volvió operacional se negó a ayudar, al percatarse del peligro de los Cubos para aquellos que los manejaban. Sirvió como consejero del consejo hasta que se hizo con el suficiente poder político para ser elegido líder absoluto del Imperio Kree en el año 4791. La Inteligencia comenzó a descargar mentes Kree en su colectivo, siendo estos oficialmente los mejores guerreros, científicos y filósofos, siendo el proceso un honor cuando fallecían. Sin embargo, de manera extraoficial, descargaba muchas otras mentes en su colectivo, incluyendo a enemigos para para descubrir sus planes contra el Imperio.
Durante los siguientes milenios, La Inteligencia se empezó a preocupar por el avance genético de la raza Kree. Para ponerle fin, animó a la raza azul Kree a reproducirse con otras razas para revitalizar a los Kree. También permitió experimentos en otras razas, creando entre otros a los Inhumanos de la Tierra, para ver si los resultados eran favorables para los Kree. Realizó un pacto secreto con el Cubo Cósmico Skrull, informándole de cualquiera planeta con la tecnología avanzada para crear Cubos, y evitar que estos fueran destructivos. Cuando los miembros de una secta Kree pacifista exiliada regresaron con historias acerca del destructivo Varan, la Inteligencia permitió a los miembros de la secta instalarse en cada planeta Kree, cuatro de ellos en Hala, como defensa en caso de Varan realmente existiera. La Inteligencia también creó androides diseñados a su imagen, llamados Supremors. Estos contenían descargas de las mentes de los mejores guerreros, y tenían voluntad propia si la Inteligencia lo permitía.
En años recientes, la Inteligencia Suprema envió al Gran Almirante Devros al Sector Absolom para crear híbridos de Kree y la raza conocida como el Nido. Cuando los Cuatro Fantásticos derrotaron a un Centinela Kree, la Inteligencia les informó telepáticamente de su inminente muerte a manos de Ronan el Acusador. Cuando el equipo logró derrotar a Ronan, la Inteligencia se negó a permitirle destruir la Tierra como venganza. Ronan planeó con el ministro Kree Zarek para derrotar a la Inteligencia utilizando a un héroe militar convertido en traidor. Consciente de estos planes, la Inteligencia decidió manipularles para sus propios planes. Deseoso de absorber el potencial psionico humano, la Inteligencia encontró el candidato ideal en el Capitán Mar-Vell. Telepáticamente, la Inteligencia hizo que Zarek y Ronan conocieran la existencia de un triángulo amoroso entre Mar-Vell, Una, y el Coronel Yon-Rogg, que deseaba a Una. Zarek y Ronan asignaron al trío a la nave Helion, enviada a la Tierra para estudiar una posible conquista. Los intentos de Yon-Rogg para eliminar a su rival, las ordenes de Ronan, y la exposición de los Kree a los habitantes de la Tierra, convirtieron al Capitán Mar-Vell en un renegado, según lo planeado. Zarek, disfrazado como la enigmática entidad Zo, proporcionó a Mar-Vell poderes y lo envió a la capital Kree, donde Ronan le acusó de crear un generador magnético capaz de destruir la Tierra: La Inteligencia transportó a ambos al Salón del Juicio, donde reveló ser consciente de la conspiración, haciendo a Zarek y Ronan prisioneros, y liberando al Capitán Mar-Vell de todos los cargos. Durante el viaje de regreso de Mar-Vell a la Tierra, la Inteligencia provocó que acabara perdido en la Zona Negativa, donde en secreto le permitió que contactara con el aliado de los Vengadores Rick Jones telepáticamente, dirigiéndole a un par de Nega-Bandas, que les permitía intercambiar lugar cuando fuera necesario. Esto provocó un enlace telepático entre Rick y Mar-Vell, proporcionando a la Inteligencia un contacto con un humano.
Ronan escapó y aprisionó a la Inteligencia, con el propósito de utilizar su intelecto para sus propósitos. Mientras Ronan estaba ocupado intentado invertir la evolución de la Tierra, la Inteligencia manipuló eventos para involucrar a los Vengadores en la guerra Kree-Skrull, y provocó que un soldado llevara a Rick Jones prisionero junto a él. Allí, la Inteligencia disparó los poderes de la Fuerza del Destino latentes en Jones, congelando a todo Kree y Skrull, pero casi matando a Jones en el proceso. Para salvarle, la Inteligencia fundió la fuerza vital de Mar-Vell con la de Jones, uniéndoles aún más, tal y como había planeado.
La Inteligencia procedió a utilizar los planes de la Legión Lunática de Zarek para sus propósitos. Cuando Mar-Vell fue noqueado por el gas nervioso conocido como Compuesto 13 en batalla con el agente de la Legión Nitro, la Inteligencia provocó que Jones tomara el control del inconsciente Mar-Vell para salvarle. Cuando la Legión fue derrotada, la inteligencia formó una alianza con la Legión, prometiéndoles la derrota de Mar-Vell. Jones se unió al héroe para intentar hacer ver a la Inteligencia de los planes rebeldes de la Legión, pero esta permitió que la Legión atacara a Mar-Vell para medir sus habilidades. Una vez Mar-Vell les derrotó, la Inteligencia reveló todas sus manipulaciones en la vida de Mar-Vell hasta la fecha, y su plan de absorber la mente de Jones en su Colectivo. Enojado, Mar-Vell le atacó, pero la Inteligencia le separó mentalmente de Jones dejando a cada uno con una Nega-Banda. La Inteligencia controló a Ronan para atacar a ambos, obligándoles a aprender cómo acceder a sus poderes en cuerpos separados. Tras esto, transportó a Jones y Mar-Vell a las fronteras del Imperio, en una serie de aventuras para eliminar sus barreras mentales entre sus mentes, para así poder reformar sus mentes y cuerpo en un arma definitiva. Sin embargo, Mar-Vell hizo que Jones provocara una llamarada solar que amenazó Hala, obligando a la Inteligencia a concentrar todo el poder a los escudos del planeta para salvarse, así como a sus habitantes. El ayudante de la incapacitada Inteligencia, Bun-Dall, se encargó de dirigir el Imperio durante su periodo de recuperación. Recuperándose en secreto, la Inteligencia descubrió la existencia del híbrido Kree y humano, conocida como Miss Marvel, y decidió que era perfecta para sus planes. Ordenó a Ronan que la llevara a Hala, y durante el viaje intentó eliminar su personalidad humana, pero Miss Marvel logró escapar.
La Inteligencia utilizó a la Gema Infinita de la Mente para evitar que la lucha entre las dos razas Kree terminaran por volverle loco. Pero cuando intento absorber a Estela Plateada, este se hizo con la Gema, lo que volvió a la Inteligencia demente. Su Jefe de Coordinación, Nenora, reinó en el Imperio, hasta que se reveló que era una espía Skrull. Tras recuperarse, la Inteligencia decidió que la radiación de una Bomba Nega era lo necesario para acelerar la evolución Kree. Manipuló a los Shi’ar para que crearan la bomba, y a los Skrull para que la transportaran al Imperio Kree. La explosión acabó con el 98% de la población Kree. Parte de los Vengadores decidieron destruir a la Inteligencia como venganza, pero no percibieron como una pequeña capsula era enviada desde la cámara cuando el golpe mortal fue otorgado. La cápsula contenía la mente de la Inteligencia, y llegó a la Tierra para estudiar a los humanos, mientras los Kree se adaptaban a su nuevo status quo. Las tropas del Almirante Kree, Galen Kor, la descubrieron y llevaron a la Luna, donde las tropas fueron rebautizadas como Legión Lunática, jurándole alianza. Sin embargo, al descubrir que la Legión planeaba venganza mutando a la población terráquea en nuevos Kree, la Inteligencia les traicionó a los Vengadores.
Más adelante, los Vengadores llevaron a un paralizado Rick Jones ante la Inteligencia para ver si esta era capaz de sanarle, pero ambos se vieron involucrados en la Guerra del Destino, donde Jones se vio forzado a usar sus poderes latentes para convocar a Vengadores de distintos tiempos para derrotar a las Legiones de Immortus. Tras esto, la Inteligencia se hizo con el Cristal de la Eternidad, capaz de alterar el tiempo, y utilizó sus poderes para evolucionar a los Kree. Estos nuevos Kree se hicieron pasar por la Raza Ruul, reclamando la mayor parte del Imperio, y rescatando a la Inteligencia de la Luna.
Cuando la Inteligencia se hizo con una muestra de radiación de una estrella de la Zona Negativa, los nuevos líderes de Hala optaron por lobotomizar a la Inteligencia Suprema para que dejara de interferir con el reinado del Imperio. El exiliado Ronan regresó y asesinó a los nuevos gobernantes, los ayudantes de la Inteligencia le mostraron su cuerpo sin mente, y solicitaron una muerte piadosa, que Ronan llevó acabo a regañadientes. Sin embargo, la raza tecno-orgánica Falange esclavizó a Ronan y robó el cuerpo de la Inteligencia para reactivar y utilizarla para asimilar a los Kree. Atrapada en un estado entre la vida y la muerte, la Inteligencia envió a Quasar en secreto a encontrar a Adam Warlock, y convocó al espíritu del científico exiliado Sim-Del, para contactar con su hijo perdido Zak-Del, que había sido transformado por Exolon en un Kree sin nombre. Ambos trajeron a Zak, llamado Espectro, a la nave en la que la Inteligencia se encontraba, y convencieron a Espectro para que absorbiera el alma de la Inteligencia. Liberada de las máquinas de la Falange, la Inteligencia acabó como muchos miembros de la raza, y eligió a Ronan para liderar sus fuerzas contra ellos.
Más adelante, Ronan resucitó a la Inteligencia Suprema fusionando dos Reed Richards de distintas realidades con la Semilla Suprema. Este plan había sido diseñado por la Inteligencia trescientos mil años atrás, habiendo calculado la posibilidad de derrota y muerte en el futuro.

martes, 22 de noviembre de 2011

HALCON NOCTURNO

NOMBRE EN INGLES
Nighthawk
NOMBRE VERDADERO
Kyle Richmond
LUGAR DE NACIMIENTO
Mamaroneck, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Escuadrón Siniestro, Defensores, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Arthur Richmond (Padre, fallecido), Penelope Richmond (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 69 (Octubre, 1969)
CREADORES
Roy Thomas & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
Kyle tiene resistencia y fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta una tonelada de peso. Sus sentidos están más desarrollados, en especial los de visión y oído; y también posee una agilidad y reflejos más desarrollados de lo normal. Estas habilidades están aumentadas durante la noche, llegando hasta el doble de su nivel normal, así como en el espacio exterior.
Posee un sistema de alas artificiales que funcionan mediante cohetes. Con estas puede volar a velocidades de ciento noventa kilómetros por hora, y a una altura de nueve mil metros. Su uniforme posee instrumentos digitales de vuelo, lentes telescópicas, radio, lentes de visión nocturna, y un piloto automático de emergencia.

HISTORIA
Kyle Richmond nació en una familia adinerada, y quedó traumatizado cuando vio morir a su madre después de un accidente. Su padre, obsesionado con el trabajo, estaba ausente a menudo, y le envió al colegio interno Westhaven. Resentido y solitario, Kyle se peleaba a menudo con otros estudiantes y el profesorado, llegando a golpear al director durante una discusión. Sin embargo las generosas donaciones de su padre evitaban que fuera expulsado. Cuando Kyle se graduó, el dinero de su padre hizo que fuera aceptado en la Universidad Grayburn, donde comenzó a salir con Mindy Williams. Baso su influencia positiva, Kyle se concentró en sus estudios, por no se pudo poner a la altura debido a su retraso académico. Debido a este fracaso, tuvo un accidente de coche tras haberse emborrachado, el cual dejo a Mindy lisiada. Con el deseo de evitar un escándalo, el padre de Kyle le pagó una fortuna a Mindy para que desapareciera después del accidente, tras lo cual le dijo a Kyle que la joven había fallecido. Apesadumbrado, Kyle permitió que lo expulsaran de la universidad, y se unió al ejército con la esperanza de perecer en combate, pero fue rechazado debido a problemas de corazón. Cuando su padre falleció en un accidente de avión, Kyle heredó la fortuna de la familia y el control de Empresas Richmond. Desinteresado en la compañía, Kyle cedió el control a la mano derecha de su padre, John Claude Pennysworth, pasando el tiempo viviendo como un playboy, y cuidando de su débil corazón.
Al necesitar campeones con poderes para enfrentarse a los Vengadores, el Gran Maestro creó nuevos superseres imitando a los que fueron sus peones, el Escuadrón Supremo de Tierra-712. En ese mundo, Kyle era un héroe conocido como Halcón Nocturno, y fundador del Escuadrón Supremo. Por esto, el Gran Maestro decidió guiar a Kyle para que encontrara un libro en su biblioteca, donde el joven encontró una fórmula para incrementar su fuerza. Esperando que curara su corazón, Kyle la bebió, consiguiendo doblar su fuerza a través de una conexión mística a la fuente de energía conocida como la Fuente Universal. Tras esto, y un entrenamiento intensivo, Kyle fue reclutado por el Gran Maestro para formar parte de su Escuadrón Siniestro, adoptando el nombre de Halcón Nocturno.
Cuando el Escuadrón Siniestro se enfrentó a los Vengadores, Kyle recibió la misión de destruir la Estatua de la Libertad, pero el Capitán América se lo impidió. Tras esto, Kyle intentó convertirse en superhéroe en parte para ser popular, y en parte para impulsar su carrera política. Utilizó el engaño para hacer parecer a Daredevil incompetente en comparación a él, y logró convertirse en un héroe popular de Nueva York. Sin embargo, dejaba escapar a algunos villanos, y Daredevil logró engañarle para que confesara públicamente. Poco después, Kyle atropelló a un hombre con su camioneta, abandonando el lugar al comprobar que seguía con vida. Años más tarde, Kyle descubriría que este hombre científico supremo extradimensional conocido como Yandroth, que buscaba manipular eventos futuros. Kyle se retiró como superhéroe hasta que el Escuadrón Supremo le obligó a unirse de nuevo al equipo, controlado por Nebulon. El Escuadrón pretendía venderle el planeta tras fundir los polos inundándolo para sus propósitos. Kyle contactó con el equipo conocido como los Defensores, y les ayudó a impedir el plan del Escuadrón, aunque Kyle resultó herido. Para salvarle, los Defensores combinaron parte de sus fuerzas vitales para curarle místicamente.
Con un nuevo uniforme y alas que le permitían volar, Kyle se convirtió en miembro de los Defensores, intentando convertir el equipo en una organización más sólida. Llegó a comprar una Academia de Jinetes en Long Island para que sirviera de nuevo cuartel para el equipo. Kyle se enamoró de su compañera la Valkiria, pero quedó defraudado al descubrir que su anfitriona humana estaba casada con Jack Norris, que se convirtió en aliado de los Defensores. Kyle y Jack se enfrentaron constantemente debido a su interés mutuo en Valkiria.
Con el tiempo, Kyle reanudó su relación con su antigua novia Trish Starr, pero esta rompió con él y se ocultó, cuando su tío criminal, Cabeza de Huevo, colocó una bomba en el coche de Kyle hiriéndole, y provocando que la joven perdiera un brazo. Tras ayudar a Spiderman contra el Hombre Meteoro, Kyle sufrió un nuevo shock emocional durante el conflicto de los Defensores contra los Hijos de la Serpiente, terroristas racistas. Esto se debió a que descubrió que los villanos estaban siendo financiados por Pennysworth. Kyle ayudó a que este y los Hijos de la Serpiente fueran llevados ante la justicia, pero se sintió culpable sobre cómo la fortuna de los Richmond había sido utilizada. Más adelante, Kyle patrocinó al hijo de Pennysworth, Joaquín, para que fuera admitido en la agencia de SHIELD, al quedar sorprendido por su sentido de la justicia.
Durante los extensos conflictos de los Defensores con Nebulón y los Hombres Cabeza, Kyle revivió su pasado problemático a través de alucinaciones. Esto se debió que los Hombres Cabeza extrajeron temporalmente su cerebro de su cuerpo, el cual fue ocupado por el espíritu místico de Chondu. El cerebro de Kyle fue reinsertado por la cirujana Tania Belinsky, que se uniría a los Defensores como Guardiana Roja. Eventualmente, los Defensores derrotaron a Nebulón y los Hombres Cabeza, y Kyle se reunió brevemente con Trish para rescatarla de Shazana. Más adelante, cuando el Doctor Extraño y otros veteranos abandonaron el equipo, Kyle se convirtió en el nuevo líder, aunque sus inseguridades no le permitieron estar a la altura del antiguo líder. Por su cuenta, Kyle consiguió derrotar al Anillador, cuando este intentó robar en Empresas Richmond. Cuando un documental no autorizado del estudiante Dollar Bill sobre los Defensores logró motivar a carios héroes a ingresar en el equipo, la hostilidad de Kyle provocó que esos Defensores por un día terminaran por dimitir tras su primera misión.
La combinación de su falta de experiencia como hombre de negocios, su identidad secreta mal cuidada, y las manipulaciones del Conmocionador sobre las acciones de Empresas Richmond atrajeron la atención de las autoridades, que empezaron a investigar a Kyle sospechando fraude, evasión de impuestos y otros crímenes fiscales. La investigación terminó por exponer la identidad de Kyle completamente al público, y una orden judicial le prohibió ejercer como superhéroe durante un tiempo. Sin embargo, durante su tiempo con los Defensores, Kyle mejoró su uniforme y continuó operando de manera ilegal.
Mientras tanto, Mindy Williams había convertido su paga por mantenerse alejada en una fortuna, construyendo un ejército de robots para destruir a Kyle. Junto a Spiderman, Kyle logró derrotarla, tras lo cual consiguió ayuda psiquiátrica para la joven. Sin embargo, Mindy cayó en las manos de August Masters del Imperio Secreto, cuyos experimentos despertaron los poderes psionicos de Mindy, con la intención de utilizarla como un arma. Durante uno de estos experimentos, Mindy generó un ataque mental que alcanzó a Kyle, eliminando el hechizo que le había sanado años atrás. Como resultado de esto, Kyle quedó paralizado durante el día, recuperando su movilidad durante la noche. Debido a esto, Kyle redujo su tiempo con los Defensores, aunque terminó por descubrir que había ocurrido con Mindy, y comenzó a intentar acabar con la operación de Masters. Kyle contrató a una enfermera llamada Luann Bloom para que le atendiera durante el día. Sin embargo, ignoraba que se trataba de un robot creado por el extradimensional Tribunal para espiar a los Defensores, y luchar contra Cyrus Black.
Con la ayuda de los abogados, Milton Rosenblum y Matt Murdock, Kyle quedó libre de todos sus cargos criminales, pero justo después fue capturado por el Imperio Secreto, que esperaba utilizarle para controlar a Mindy. Sin embargo, Kyle ayudó a Mindy y otros prisioneros a destruir la base del Imperio Secreto, pereciendo aparentemente durante la lucha. Pero Kyle fue encontrado comatoso, y recibió tratamiento durante años por gente que desconocía su identidad. Justo antes de que se recuperara, Kyle recibió la visita de demonio Mefisto con el aspecto de un ángel. Este le concedió una visión profética que le permitía ver actos maléficos antes de que ocurrieran. Kyle utilizó este nuevo poder para atacar a aquellos que aún no habían cometido crímenes, pero que según sus visiones lo harían. Esta táctica le llevó a un conflicto con Daredevil, al que mató accidentalmente. Kyle quedó atrapado en el infierno de Mefisto junto a Daredevil, al que resucitó tras ayudarle a escapar. Tras esto, hizo que sus nuevas habilidades proféticas fueran eliminadas por Papa Hagg.
Cuando una maldición de Yandroth forzó a los Defensores más veteranos a unirse regularmente, Kyle volvió con ellos junto a Gata Infernal y una nueva Valquiria. Eventualmente, la maldición de Yandroth afectó a los Defensores veteranos, que cedieron a su lado oscuro fundando la Orden para conquistar el mundo. Junto a los Defensores no afectados por la maldición, Kyle logró detenerles y también a Yandroth con ayuda de Papa Hagg y otros héroes. La diosa de la Tierra Gaea concedió poderes místicos a Kyle para que convocara a los Defensores su estos eran necesarios, pues Kyle había probado ser el alma del grupo. Más adelante, Kyle asistió a una fiesta de la Cosa, donde colaboró con el mercenario Constrictor y otros para enfrentarse a Arcade. Kyle forjo una nueva amistad con Constrictor, al que convenció para que se reformara.
Como otros que habían recibido poderes del Gran Maestro, Kyle descubrió que los suyos procedían de la Fuete Universal. Cuando su antiguo compañero Zumbador, del Escuadrón Siniestro, robó en Empresas Richmond, Kyle se enfrentó a su equipo, los Thunderbolts, a los que Zumbador se había unido como Demonio Veloz. Al mismo tiempo, el nuevo Escuadrón Siniestro del Gran Maestro intentó volver a reclutar a Kyle y Demonio Veloz, pero Kyle se negó y los derrotó con la ayuda de los Thunderbolts. La líder del equipo, Pájaro Cantor, expulsó a Demonio Veloz por su comportamiento, y reclutó a Kyle como su sustituto. Kyle permitió que los Thunderbolts utilizaran su Academia de Jinetes como su nueva base, aunque esta quedó destruida tras una lucha contra Piedra Lunar. Kyle se comenzó a sentir dudas acerca del equipo, y a sospechar que solo intentaban usarle por su dinero. Cuando el equipo volvió a aceptar al Barón Zemo en sus filas, Kyle dimitió como protesta. A su pesar, se alió con el Escuadrón Siniestro, convencido de que eran más de fiar en el futuro conflicto entre el Gran Maestro y el Barón Zemo.
Cuando la Ley de Registro de Superhéroes fue aprobada, esta provocó una guerra civil entre la comunidad de superhéroes. Inicialmente, Kyle apoyó la ley junto al Hombre de Hierro, pero terminó por unirse a la resistencia liderada por el Capitán América, aunque le muerte de su compañero Goliat le hizo dudar sobre esta decisión. Por ello, Kyle decidió registrarse, continuando su alianza con el Escuadrón Siniestro. Esta finalizó cuando Zemo logró derrotar al equipo, asesinando al Gran Maestro. Kyle entrenó a nuevos reclutas de la Iniciativa gubernamental en el Campamento Hammond, enfrentándose a amenazas como Hidra y el clon demente KIA.
Kyle convenció a Stark para que reorganizara los Defensores como parte de la Iniciativa en Nueva Jersey. Sin embargo, Kyle se ofendió al comprobar que Stark había seleccionado a los miembros de su equipo: Hulka, Cráneo Llameante y Coloso. Tras una batalla desastrosa contra los Hijos de la Serpiente, Stark disolvió los Defensores. Al descubrir que Joaquín Pennysworth había desaparecido durante una misión de SHIELD, Kyle le ayudó a escapar de los Hijos de la Serpiente con la ayuda de Hulka. Tras esto, Kyle utilizó su fortuna para seguir haciendo que los Defensores funcionaran, reclutando a Atlas, Junta y Paladín para impedir una operación de la Corporación Brand y su aliado Meranno. Como la operación había sido realizada en contra de los deseos de Stark, este le retiró de su identidad de Halcón Nocturno, y le retiró del servicio activo. Devastado, Kyle se encontró con Yandroth, que reveló haber estado manipulando los eventos de los últimos años para crear la alineación definitiva de los Defensores: Krang, el Hijo de Satán, Hulka, y Joaquín como un nuevo Halcón Nocturno. Al ver una encarnación futura de dicho equipo en acción gracias a los poderes de alteración temporal de Yandroth, Kyle se convenció de que era verdad, y contactó a los héroes para formar el equipo. Kyle compró el complejo de los Defensores de Nueva Jersey como base, y actuó como consejero del equipo. Sin embargo, cuando Norman Osborn se convirtió en el nuevo director de la Iniciativa, el proyecto de dicho equipo fue cancelado.

martes, 15 de noviembre de 2011

DONNA TROY

NOMBRE EN INGLES
Donna Troy
NOMBRE VERDADERO
Donna Hinckley Stacy Troy
LUGAR DE NACIMIENTO
Themyscira
AFILIACIONES
Jóvenes Titanes, Darkstars, Liga de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Wonder Girl, Troia, Wonder Woman, Darkstar
FAMILIA
Wonder Woman (Modelo de creación), Rhea (Madre adoptiva), Terry Long (Marido, fallecido), Rpbert Long (Hijo, fallecido), Jennifer Long (Hijastra, fallecida), Dorothy Hinckley (“Madre”, fallecida), Carl Stacy (Padre adoptivo, fallecido), Fay Evans nee Stacy (Madre adoptiva)
PRIMERA APARICIÓN
Brave and the Bold # 60 (Julio, 1965)
CREADORES
Bob Haney & Bruno Premiani

PODERES/HABILIDADES
Siendo una réplica mágica de Diana, Wonder Woman, Donna posee la mayoría de sus poderes. Posee fuerza sobrehumana comparable a la de Wonder Woman, siendo capaz de alzar hasta cien toneladas de peso. Posee una gran resistencia que le permite esforzarse al máximo durante horas antes de comenzar a sentir cansancio. Es capaz de moverse a velocidades supersónicas en la Tierra, siendo invisible a la vista de un ser humano normal. Puede volar, gracias a poderes místicos, sobreviviendo en niveles suborbitales de la atmosfera.
Adicionalmente posee una conexión psíquica con Wonder Woman que le permite sentir sus emociones, sueños e incluso pensamientos.

HISTORIA
Donna fue creada para ser compañera de juegos de Wonder Woman, cuando esta era joven, por la hechicera Magala. Esta utilizó un espejo mágico para crear un duplicado de Diana, pero que tuviera personalidad propia. Donna fue capturada por el Ángel Oscuro, que la confundió con Diana, que la maldijo para que experimentara un ciclo de vidas trágicas ilimitadas. El duplicado recibió el nombre de Donna Troy como una broma cruel acerca de sus orígenes. Donna tardaría años en descubrir esto gracias a la intervención de Wonder Woman, Hipólita y Flash.
En una de esas vidas, Donna quedó huérfana de su madre Dorothy Hinckley, una adolescente que estando a punto de morir la había dado en adopción. Después de que el padre adoptivo de Donna muriera en un accidente laboral, su madre adoptiva Fay Stacey la cedió en adopción una vez más, incapaz de afrontar los gastos para criarla. Donna recordaba siendo rescatada por la diosa Rea, que siendo uno de los titanes mitológicos la llevó a Nueva Cronos para ser criada como una de las semillas de los Doce Titanes, huérfanos de distintos planetas. Cada uno recibió el nombre de un lugar que veneraba a los Titanes, y Donna recibió el nombre de Troy, en honor a la ciudad de Troya. Regresó a la Tierra a la edad de trece años, y sus recuerdos de Nueva Cronos fueron borrados.
Cuando Donna experimentó sus poderes sobrehumanos, adoptó la identidad de Wonder Girl. Donna se convirtió en miembro fundador de los Jóvenes Titanes, sugiriendo dicho nombre debido a memorias residuales. Más adelante, regresó a Nueva Cronos, y desde ese momento adoptó la identidad de Troia. Se casó con Terry Long, un profesor de universidad, y no tardó en quedar embarazada. Un grupo de Jóvenes Titanes procedentes del futuro se enfrentaron a ella, asegurando que su hijo amenazaría el futuro como Lord Caos. Donna cedió sus poderes voluntariamente para impedirlo. Más adelante, solicitó sus poderes pero se le negaron. Fue entonces cuando se unió a los Darkstars, reuniéndose con los Jóvenes Titanes como Darkstar.
Terry se divorció de Donna al considerar que su papel como superhéroe ponía a su familia en peligro, y consiguió la custodia de su hijo. Donna fue consolada por su compañero de equipo Kyle Rayner, pero le dejó al descubrir que Terry, Robert, y Jennifer, su hijastra, habían fallecido en un accidente. Esta tragedia provocó que Dark Angel apareciera, e hiciera que Donna comenzara una nueva vida, provocando que todos excepto Hipólita y Wally West olvidaran su existencia como la Donna Troy que se había convertido en Wonder Girl y Troia. Con la ayuda de Diana en la Isla Paraíso, Hipólita lograron restablecer la vida de Donna Troy, rompiendo la maldición de Dark Angel. Tras esto fue adoptada por Hipólita. Un androide llamado Indigo apareció seriamente dañado. En un intento de repararse, provocó que un robot de Superman se convirtiera en villano durante un encuentro de los Jóvenes Titanes y Young Justice. Donna y Lilith fallecieron intentando detenerle.
Donna Troy descubrió tras la Crisis en Tierras Infinitas que era una fusión de todas las versiones alternativas de Donna Troy en el multiverso. Al contrario que los demás, Donna recordaba el multiverso original. Descubrió que su contrapartida en Tierra-2 había sido salvada por un bombero y criada en un orfanato, mientras que su contrapartida de Tierra-S había fallecido en el fuego. También descubrió que Dark Angel era la Donna Troy de Tierra-7, salvada por el Anti-Monitor. Cuando el Multiverso fue reconfigurado como un único Universo, Dark Angel evitó la fusión de todas las Donna Troys e intentó matarla. Fue derrotada, y Donna se convirtió en la suma total de toda Donna Troy que había existido cada Tierra, y una llave al perdido Multiverso.
De esta manera, Donna fue renacida tras su muerte a manos del robot Superman. Los Titanes Míticos consideraron que estaba destinada a salvarlos de una amenaza inminente. La llevaron a Nueva Cronos para implantar en ella recuerdos falsos para que pensara que era la Diosa de la Luna original, y esposa de Coeus. Los Titanes Míticos iniciaron una guerra contra otros mundos cercanos a Nueva Cronos para conseguir nuevos adoradores. Usarían el poder combinado de su fe colectiva para abrir un portal a otra realidad, donde estarían a salvo de la destrucción. Donna era otro medio para este propósito, hasta que fue encontrada por los Jóvenes Titanes y los Outsiders, que restauraron sus recuerdos. Esto ocurrió provocando la muerte de Sparta, sacrificada por los Titanes Mitológicos. Su muerte actuó como catalizador de los recuerdos de Donna. Fue entonces cuando Hiperion reveló el origen verdadero de Donna, y la ordenó que abriera un portal a otra realidad mediante un nexus dimensional relacionado con el Multiverso. Donna lo hizo, pero temiendo sus ambiciones exilió a la mayoría de los Titanes Mitológicos al Tártaro. Hiperion y su esposa Thia descubrieron la trampa e intentaron matar a Donna por su traición, pero terminaron falleciendo en el intento. Coeus aprendió una lección de humildad, y decidió guardar el portal para asegurarse de que los Titanes Mitológicos quedaban encerrados para siempre. Tras esto, Donna obtuvo todo conocimiento de sus versiones alternativas, y Harbinger le entregó el Orbe del Universo para lo custodiara.
Durante la Crisis Infinita, Donna lideró a un grupo de héroes hasta Nueva Cronos para lidiar con una fisura en el espacio creada por Alexander Luthor. Atacaron a Luthor a través de la fisura, pero el grupo se enfrentó a eventos trágicos incluyendo la muerte de Jade, mientras otros miembros del grupo desaparecieron. Donna también colaboró para que el demente Superboy Primo fuera derrotado. Tras los eventos de la Crisis, Donna regresó a Nueva Cronos, donde analizó la historia del universo para grabarla en el Orbe del Universo.
Un año más tarde, Donna Troy asumió la identidad de Wonder Woman, ya que Diana había abandonado dicha identidad tras la Crisis. En medio de una lucha contra Cheetah y Giganta, Donna se vio superada cuando el Doctor Psycho la hizo creer que Diana la atacaba con fuerza mortal. Al mismo tiempo Diana, que se hacía pasar por agente gubernamental, llegó al momento de la lucha. Diana ayudo a Donna en numerosos ataques los cuales se descubrió, eran orquestados por Circe. Donna colaboró con su antiguo novio Kyle Rayner, enfrentándose a uno de los Monitores, que intentó eliminarlos de la corriente temporal considerándoles anomalías. Tras esto, Donna regresó a la Tierra a tiempo de despedirse de su madre antes de que falleciera. Tras esto, Donna se unió a antiguos compañeros de los Jóvenes Titanes para enfrentarse al Exterminador y su equipo de Titanes del este.
Poco después, Donna asistió al funeral de Duela Dent junto a los Jóvenes Titanes. Tras el entierro, colaboró con Jason Todd para investigar el asesinato de Duela. Sus investigaciones se vieron interrumpidas cuando las Amazonas invadieron Washington DC. Donna viajó a la ciudad, donde se enfrentó a Hipólita para poner fin a la invasión. Hipólita le informó de que solo considera retirarse sin Donna incluía a Diana en las negociaciones de paz. Donna partió en busca de Diana para descubrir que Jason le había seguido hasta Washington. Jason le informó que sospechaba que los Monitores estaban detrás del asesinato de Duela, pero antes de que pudieran hacer nada fueron atacados por Forerunner, agente de los Monitores. Ambos fueron rescatados por un Monitor reformado llamado Bob, y junto a él localizaron a Ray Palmer. Su viaje les llevó a través del nuevo Multiverso, donde se unieron a Kyle Rayner y el sucesor de Ray Palmer, Ryan Choi. Este grupo logró localizar a Palmer en Tierra-51. Poco después, Bob el Monitor les traicionó, y Tierra-51 fue destruida debido al virus Morticoccus. Tras regresar a la Tierra, donde el grupo decidió mantener a los Monitores vigilados. Donna regresó con sus antiguos compañeros de los Jóvenes Titanes, que se reformó tras descubrir que los hijos de su antiguo enemigo Trigón, cazaban a antiguos miembros del equipo.
Durante los eventos de la “Noche más Oscura”, Donna tuvo un encuentro aterrador con su fallecido hijo Robert, y su antiguo esposo, revividos como miembros de los Cuerpos de Linternas Negras. Robert la mordió infectándola con el poder de las Linternas Negras. Junto a Superboy, Kid Flash, Wonder Woman, Hal Jordan, y otros héroes resucitados, Donna fue objetivo de Nekron, responsable de la creación de las Linternas Negras. Habiendo fallecido previamente, Donna se convirtió en Linterna Negra sin necesidad de un anillo, al haber sido infectada por el mordisco. Eventualmente, Nekron fue derrotado.
Tras estos eventos, Donna se convirtió en miembro de la nueva Liga de la Justicia de América junto a Mon-El, Dick Grayson como Batman y Hal Jordan. Donna fue reclutada cuando se ofreció voluntaria para ayudar a Mikaal Tomas y Congorila para encontrar al villano Prometeo. Les acompañó a la Torre de la Liga junto a Starfire y el Hombre Animal para descubrir que Flecha Roja había sido mutilado por Prometeo. Durante la batalla contra el villano, Donna fue crucificada a través de sus muñecas, pero logró derrotar a Prometeo después de que el villano derrotara a todo el equipo. A pesar de esto, Prometeo logró destruir Star City mediante un mecanismo de teletransportación. Tras esto, Wonder Woman la convenció de que podría beneficiarse de formar parte de la Liga de la Justicia, y Donna se unió oficialmente al equipo, reclutando a Cyborg y Starfire. Cuando el equipo se enfrentó a Eclipso, la resistencia de Donna a su posesión fue crucial para la derrota del villano.

martes, 8 de noviembre de 2011

LIBELULA

NOMBRE EN INGLES
Dragonfly
NOMBRE VERDADERO
Veronica Dultry
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ani-Men, Femizonas, Señores del Mal
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Margaret Dultry (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 94 (Agosto, 1975)
CREADORES
Chris Claremont & Len Wein

PODERES/HABILIDADES
Libélula posee alas que le permiten volar a velocidades de setenta y dos kilómetros por hora. Puede disparar rayos hipnotizadores a través de sus antenas, capaces de dejar a una sola víctima susceptible a sus órdenes durante cinco minutos. Debido a una desestabilización genética, su cuerpo absorbe radiación y la utiliza para mutarla en la forma de un insecto gigante, capaz de controlar a otros insectos.

HISTORIA
El Conde Nefaria contrató a Veronica Dultry, e hizo que el Doctor Kenneth Sturdy y sus asociados la mutaran en un hibrido humanoide e insecto. Adoptando el nombre código de Libélula, su única esperanza de recuperar su humanidad, era trabajar para Nefaria como parte de los Ani-Men. Con dicho equipo, Nefaria se hizo con el control de la base militar conocida como Valhalla, para controlar el armamento de misiles de la base y chantajear a varias naciones. La Patrulla-X atacó a los Ani-Men logrando derrotarles, y Libélula quedó inconsciente en un intento fallido de hipnotizar a Cíclope. Tras la derrota de los villanos, la Patrulla-X envió a Libélula a la Isla Muir, donde estuvo en prisión hasta que una lucha entre Magneto y la Patrulla apagó el sistema de cerraduras de las celdas, permitiendo que escapara.
Pasado un tiempo, Libélula fue capturada por el Extraño que la llevó a su Planeta Laboratorio. Cuando el enemigo del Extraño, Mente Suprema, atacó el laboratorio junto al Escuadrón Supremo, Libélula fue una de los muchos prisioneros liberados. Libélula intento obligar a Lady Lark para que la ayudara a escapar a bordo de la nave del Escuadrón, pero esta la dejó inconsciente abandonándola en el planeta. Sota de Corazones, Presencia y Starlight colaboraron para que Libélula y otros prisioneros pudieran regresar a la Tierra. Libélula fue mutada a un estado insectoide completo durante el viaje espacial de regreso a la Tierra. Una vez allí, visitó a su hermana Margaret, actriz famosa por entrenar animales como actores, y que planeó explotarla. El Hombre Hormiga escuchó los gritos de Libélula en el lugar, y tras enfrentarse a ella, la joven recuperó su semihumanidad. El Hombre Hormiga logró escapar, y a la mañana siguiente dirigió a la policía hacia Libélula, con pruebas para incriminar a Margaret.
Libélula procedió a formar parte de las Femizonas de Superia, participando en un ataque que resultó en la captura del Capitán América y Paladín. Cuando el Capitán logró frustrar los planes de Superia, Libélula escapó. Pasado un tiempo fue reclutada por Capucha Escarlata para formar parte de sus Señores del Mal, que intentaron chantajear al mundo con tecnología capaz de cambiar el clima, pero los Thunderbolts lograron derrotarles. Libélula intentó escapar con Capucha Escarlata, pero Piedra Lunar la detuvo dejándola inconsciente. A pesar de esto, Libélula logró escapar y, tras adquirir una armadura de combate de manos del Consultant, se unió a los agentes del Búho para atacar a un enemigo. Libélula pareció fallecer en una explosión dentro de un edificio durante la misión.

martes, 1 de noviembre de 2011

MANCHA SOLAR

NOMBRE EN INGLES
Sunspot
NOMBRE VERDADERO
Roberto DaCosta
LUGAR DE NACIMIENTO
San Paulo, Brasil
AFILIACIONES
Nuevos Mutantes, Gladiadores, Ángeles Caídos, Fuerza-X, Frente de Liberación Mutante, Corporación-X, Club Fuego Infernal, Patrulla-X, Vengadores
OTROS ALIAS
Fuego Reinante, Torre Negra, Rey Negro, Lord Imperial
FAMILIA
Emmanuel DaCosta (Padre, fallecido), Nina DaCosta (Madre), Joao (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Graphic Novel # 4: The New Mutants (Octubre, 1982)
CREADORES
Chris Claremont & Bob McLeod

PODERES/HABILIDADES
Roberto es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de absorber la energía solar mediante sus células, la cual puede metabolizar para desarrollar fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta cincuenta toneladas de peso, así como cierta resistencia entre otros usos.
Sus poderes se incrementaron con el tiempo, siendo capaz de canalizar la energía absorbida en rayos de fuerza o impulso para poder volar. También puede generar el suficiente calor para fundir balas. Sin embargo, cuanto más utiliza estas habilidades avanzadas, más consume la energía solar que ha almacenado.

HISTORIA
Hijo del millonario brasileño Emmanuel DaCosta y la arqueóloga americana Nina, Roberto vivió una vida de privilegios aunque tuvo que contemplar la separación de sus padres. A pesar de esto, Roberto tuvo una infancia feliz, con gran talento para el futbol, lo que llevó a sus entrenadores a prepararle para las olimpiadas. Sin embargo, todos los proyectos de Roberto se vieron truncados cuando este tenía catorce años. Durante un partido fue insultado por un jugador racista, y su enfado desató sus poderes mutantes para absorber energía solar y convertirla en fuerza. El proceso le confería un aspecto de color oscuro, y la gente del estadio huyó aterrorizada. Sin embargo, la novia de Roberto, Juliana Sandoval, permaneció a su lado.
El incidente llamó la atención del ciborg Donald Pierce, renegado del Club Fuego Infernal, que había abandonado debido a su creciente odio hacia los mutantes. Decidido a acabar con los mutantes, Pierce fracasó en su intento de capturar a Roberto, aunque secuestró a Juliana. Durante la ausencia de la Patrulla-X, dada por muerta, el Profesor X comenzó a reunir nuevos estudiantes bajo la influencia de un embrión implantando en él por la raza del Nido.
Dicha raza deseaba anfitriones mutantes para sus embriones. El Profesor envió a sus nuevos estudiantes Karma, Loba Venenosa y Psique a buscar a Roberto en compañía de la Doctora Moira MacTaggert. El grupo se enfrentó a los mercenarios de Pierce, y durante la lucha Juliana sacrificó su vida por la de Roberto. Tras derrotar a Pierce, los cuatro estudiantes junto a un joven engañado por el villano, Bala de Cañón, fundaron los Nuevos Mutantes. Roberto tomó el nombre código de Mancha Solar.
El equipo se enfrentó a los Centinelas, y a visiones creadas por el Profesor bajo la influencia del Nido, hasta que la Patrulla-X regresó del espacio, y el Profesor se recuperó al trasplantarse su cerebro a un clon de su cuerpo. Junto a Loba Venenosa, Roberto fue capturado por traficantes de droga que les inyectaron con la droga que había proporcionado poderes a Capa y Puñal. Fueron rescatados por estos y Spiderman, pero ignoraban que se había establecido un vínculo entre Roberto, Loba Venenosa, Capa y Puñal. Poco después, los Nuevos Mutantes se enfrentaron al Samurái de Plata y Víbora, y tras la misión Karma fue dada por muerta. Roberto se sintió particularmente culpable por no haber podido salvar a su amiga.
Los Nuevos Mutantes visitaron a la madre de Roberto en una expedición en Brasil, viaje que Emmanuel intentó impedir para que sus planes de explotar la región no fueran descubiertos.
Sebastian Shaw, líder del Club Fuego Infernal, consideraba a Emmanuel un miembro potencial, por lo que hizo que el mercenario Hacha capturara a Nina en Rio de Janeiro, pero los Nuevos Mutantes lograron rescatarla. Otro agente llamado Castro saboteó el barco en el que viajaban por el Amazonas, pero los Nuevos Mutantes sobrevivieron llegando a Nova Roma, donde reclutaron a Magma como nuevo miembro, y derrotaron a Selene. Al descubrir que su padre era responsable, Roberto se enfrentó a él rompiendo sus lazos definitivamente. Poco después, los Nuevos Mutantes reclutaron a Magik y rescataron a Kitty Pryde del Club Fuego Infernal, enfrentándose al equipo de jóvenes conocidos como los Infernales. Tras esto la droga inyectada en Roberto y Loba Venenosa provocó que absorbieran los poderes de Capa y Puñal, aunque la situación fue solventada y el vínculo entre los jóvenes roto.
Los muchachos descubrieron que Karma seguía con vida, y bajo el control del Rey Sombra, cuando Roberto y Magma fueron capturados por este para formar parte de su grupo de Gladiadores. Los Nuevos Mutantes lograron derrotar al Rey Sombra y liberar a Karma. Tras esto, los Nuevos Mutantes fueron capturados por la Encantadora, que los llevó a Asgard según instrucciones de Loki. Los poderes de Roberto se incrementaron gracias al poderoso sol de Asgard, y los Nuevos Mutantes derrotaron a la Encantadora.
Cuando la Patrulla-X acudió al rescate, ambos equipos lograron derrotar a Loki. De regreso en la Tierra, Magneto se encargó de entrenar a los Nuevos Mutantes, debido a que el Profesor, herido gravemente, tuvo que partir con los Saqueadores Estelares. Roberto se mostró en contra y visitó a su madre en Brasil mientras decidía si permanecer con el equipo. Durante su ausencia, los Nuevos Mutantes fueron asesinados y resucitados por el Todopoderoso. El equipo se recuperó tras pasar una temporada con los Infernales. Al descubrir que el Infernal Empata había torturado con sus poderes a personal de la escuela, y manipulado a Magneto, Roberto animó a los Nuevos Mutantes a vengarse de él, aterrorizándole durante un breve momento. Cuando el padre de Warlock, Magus, atacó a los Nuevos Mutantes, estos fueron transportados en el tiempo por Magik. Roberto terminó en un futuro alternativo dominado por Cetiles, pero ambos equipos se reencontraron y acabaron con Magus.
Tras herir a Bala de Cañón accidentalmente, Roberto abandonó la escuela acompañado por Warlock y ambos se unieron al grupo de jóvenes conocidos como Ángeles Caídos. Tras varias aventuras con ellos, ambos regresaron con los Nuevos Mutantes justo para presenciar la muerte de su compañero Cifra.
El equipo se enfrentó a la invasión de demonios en Manhattan, y ayudaron a Asgard contra un plan de invasión de la diosa Hela. Tras esto, los Nuevos Mutantes pasaron a ser entrenados por Cable. Justo entonces, el inmortal Gideon sospechó que Roberto podía formar parte de su raza de Externos, y asesinó a Emmanuel DaCosta para que Roberto dirigiera su compañía tutelado por él. Roberto abandonó a los Nuevos Mutantes. Al descubrir que Roberto no era inmortal, Gideon le entregó al Doctor Segismund Joshua para que experimentara con él, y este logró incrementar sus poderes de absorción solar un tres mil por ciento. Roberto podía usar sus poderes para disparar rayos y volar, pero ignoraba que Joshua había inyectado una muestra de sangre de Roberto en el Proyecto 19, un mutante protoplásmico que sufría de degeneración celular. El ADN de Roberto le estabilizó otorgándole una forma humana idéntica a él, y con un lazo telepático entre ambos. Roberto fue rescatado por sus compañeros, entonces Fuerza-X, y se unió a ellos. El Proyecto 19 también escapó adoptando el nombre de Fuego Reinante, y convirtiéndose en líder del Frente de Liberación Mutante.
Eventualmente, Fuerza-X se enfrentó al Frente de Liberación Mutante, y durante la lucha Roberto fue transportado fuera del lugar por la mutante Locus. Capturado, fue obligado a asumir la identidad de Fuego Reinante por este, que aprendió a controlarlo mediante el vínculo de ambos. De esta forma Roberto se enfrentó a sus compañeros revelando su identidad.
Fuerza-X pensó que Locus le había transportado atrás en el tiempo, y que por ello habían visto a Roberto y Fuego Reinante al mismo tiempo. Cable consideró que el joven mostraba doble personalidad y utilizó su telepatía, rompiendo el control de Fuego Reinante sobre el muchacho. Como efecto secundario, Roberto absorbió conocimientos del entrenamiento Askani de Cable, y Roberto permaneció en estado de manifestación de poder durante largos periodos de tiempo.
Roberto desarrolló una relación con su compañera Meltdown, a pesar de que esta mantenía una relación con Bala de Cañón. Cuando este se enteró, la amistad de los dos jóvenes quedó dañada. Poco después, Fuego Reinante reapareció, y con la ayuda de Locus capturó a Roberto y sus compañeros. Fuerza-X logró liberarse, y durante la lucha Fuego Reinante intentó restablecer su vínculo con Roberto para poseerle de nuevo. Con la ayuda del Doctor Joshua, Roberto logró liberarse y derrotar a Fuego Reinante.
Roberto logró reconciliarse con Bala de Cañón, aunque su relación con Meltdown finalizó. Debido a que su visa de estudiante había caducado, Roberto fue arrestado al ser inmigrante ilegal. Al ser relacionado con Fuego Reinante, se le denegó una Tarjeta Verde y fue deportado a Brasil. Allí, Selene intentó convertirle en su sirviente, reclutándole para que impidiera que la Fundación Damocles utilizara a Fuego Reinante como fuente de poder para un Celestial que la mutante codiciaba. Cuando Fuerza-X destruyó al Celestial, Selene chantajeó a Roberto para que se uniera al Club Fuego Infernal, ofreciéndole una segunda vida para Juliana. Creyendo en la falsa promesa de Selene, Roberto se convirtió en la Torre Negra, aunque planeaba acabar con el club desde su interior.
Cuando terceras personas derrotaron a Selene, Roberto recuperó su independencia, resolvió sus problemas con inmigración, y se convirtió en director de la Corporación-X en Los Ángeles, donde ayudó a la Patrulla-X contra Elias Bogan. Tras esto se unió brevemente a Fuerza-X, pero abandonó el equipo al presenciar una discusión entre Cable y Bala de Cañón. Cuando Sebastian Shaw recuperó el control del Club Fuego Infernal como su Lord Imperial, elevó el puesto de Roberto a Rey Negro, para contrarrestar el poder de la nueva Reina Blanca, Courtney Ross. Cuando Shaw quedó incapacitado en lucha contra Pierce, Roberto se convirtió en Lord Imperial. Shaw se recuperó, pero reconoció el poder de Roberto públicamente, a su pesar. Cuando un mecanismo, instalado por Shaw en la mansión del club de Manhattan, dejo a dos sirvientes con el cerebro frito, Roberto culpó a Shaw, pero este alegó que la maquina había sido instalada por su padre, y no era competencia del club. Shaw desconocía el propósito de la máquina, por lo que Roberto le ordenó que la investigara.
En ausencia de Shaw, Roberto comunicó al club su intención de expulsarle. Bala de Cañón visitó entonces a Roberto preocupado por su puesto de Lord Imperial, mientras Pierce se hizo pasar por Cíclope para reclutar a los Jóvenes Hombres-X. Estos fueron engañados con la idea de que Roberto pretendía organizar una nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos junto a antiguos miembros de los Nuevos Mutantes. Los Jóvenes Hombres-X atacaron a Roberto, Bala de Cañón, Magma y Moonstar hasta que el engaño de Pierce fue revelado.
Tras esto, el verdadero Cíclope solicitó a Roberto y Moonstar que se encargaran de entrenar a los Jóvenes Hombres-X, convenciendo a Roberto de abandonar su posición de Lord Imperial, que solo le ponía en constante peligro. Bajo el entrenamiento de Roberto y Moonstar, los Jóvenes Hombres-X se enfrentaron a una nueva Krakoa, los Hombres-Y, y recapturaron a Pierce. Cuando los Skrull intentaron invadir la Tierra, Roberto se convirtió en miembro oficial de la Patrulla-X para repeler la invasión en San Francisco. Tras esto, Karma y Moonstar investigaron informes de un mutante aterrorizando la ciudad de Westcliffe en Colorado. Durante esa investigación, Magik reapareció ante Roberto y Bala de Cañón para anunciar que ambas estaban en peligro. Los Nuevos Mutantes fueron reagrupados como un escuadrón de la Patrulla-X rescatando a las jóvenes del mutante, que no era otro que el desequilibrado Legión.
Roberto fue uno de los mutantes que participaron en revueltas en San Francisco contra el sentimiento anti mutante de Norman Osborn, pero fueron derrotados por la Patrulla-X Oscura de Emma Frost. Tras trasladar a la escasa población mutante a la isla Utopia, los ataques de Norman Osborn fueron frustrados. Cuando la mesías mutante, Hope Summers, regresó del futuro con Cable, Bastión dirigió una serie de ataques contra ella. Cíclope envió a los Nuevos Mutantes a atacar las instalaciones de Cameron Hodge y la Verdad, tras lo cual ayudaron al resto de la Patrulla-X contra William Stryker y sus Purificadores.
Tras el ataque, los Nuevos Mutantes tomaron unas vacaciones, durante las cuales Illyana sintió que Hada había sido capturada. Illyana envió a Warlock a advertir a la Patrulla-X, mientras el equipo se enfrentó a los niños mutantes de Inferno, controlados por el General Ulysses, y tras esto a los Dioses Antiguos. Los Nuevos Mutantes descubrieron que Illyana había provocado el regreso de Legión para enfrentarse a estos.

EN EL CINE
- Adan Canto interpretó al personaje en la película "X-Men: Días del Futuro Pasado" (2014)