Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 21 de febrero de 2012

MAYOR DESASTRE

NOMBRE EN INGLES
Major Disaster
NOMBRE VERDADERO
Paul Booker
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Ejército del Crimen, Liga de la Injusticia, Liga de la Justicia de América (Franquicias: Antártida, Élite), Escuadrón Suicida
OTROS ALIAS
Bennett Brodsky
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Green Lantern # 43 (Marzo, 1966)
CREADORES
Gardner Fox & Gil Kane

PODERES/HABILIDADES
Los poderes de Paul Booker procedían originalmente de una serie de armas que utilizaba para provocar desastres naturales. Con el tiempo, el estar expuesto a dichas armas provocó que Booker pudiera crear caos a voluntad. Su trato con Nerón amplió sus poderes, lo le permitió ver las hebras del caos a voluntad, y manipularlas. Sin embargo, le supone un gran esfuerzo el detener desastres, ya sean los suyos, o de origen natural.
Booker diseñó un campo de fuerza personal, utilizando sus poderes para desviar ataques, aunque a penas suele utilizarlo.

HISTORIA
Paul Booker no era más que un ladrón de poca monta. En una ocasión, escapando de la policía se ocultó en un apartamento que pertenecía a Thomas Kalmaku, antiguo confidente de Linterna Verde. Activó un panel accidentalmente, accediendo a sus notas personales, lo que le permitió descubrir la identidad de Linterna Verde y Flash. Con dicha información, adoptó el nombre de Mayor Desastre y contrató a varios científicos criminales para que le diseñaran armas capaces de provocar desastres naturales. Tras esto se enfrentó a los dos héroes, pero fue derrotado y aparentemente falleció en una explosión. Sin embargo, Paul llevaba un mecanismo que le protegía de los desastres que creaba. Este hizo que sus átomos se ensamblaran con el tiempo, recuperando su forma humana. A pesar de esto, fue derrotado de nuevo. Linterna Verde utilizó su anillo para borrar el recuerdo del villano de la identidad de Flash, e implantar un bloqueo que le impidiera revelar la suya.
El poder de Paul comenzó a ser interno debido a su exposición al armamento que utilizaba. Sin embargo, estaba creciendo en magnitud y destruyéndole poco a poco. Intentó transferir el exceso de poder a Superman, pero fue derrotado de nuevo. Superman volvió a derrotarle con ayuda de Batman cuando el villano se unió al Ejército del Crimen. Deseando matar a Linterna Verde, Paul amenazó con destruir la presa de las colinas Hills, si el héroe no se enfrentaba a él. Pero John Stewart había heredado la identidad de Linterna Verde, lo que confundió a Paul, que aún pensaba que Jordan era el héroe. Con sus poderes, Paul destruyó la presa y parte de la ciudad de Los Ángeles, pero fue derrotado, y se volvió loco considerando que todo el mundo era Linterna Verde.
En prisión, Paul conoció al Poderoso Bruce, un genio de las computadoras que robaba dinero de grandes compañías para cederlo a la caridad. Con su ayuda, Paul creó la Liga de la Injusticia, equipo que lideró y se hizo con una nave de guerra del Planeta Thanagar. A pesar de esto, la nave fue destruida por Guy Gardner.
Tras este incidente, la Liga de la Injusticia se trasladó a Paris, donde esperaban operar como criminales sin dificultad, pero la Liga de la Justicia de Europa acababa de ser fundada, y los villanos terminaron por ser deportados. El equipo logró robar el banco del casino de una isla, pero cuando esta se hundió en el océano. Paul ayudó a la Liga de la Justicia para evitar el desastre, descubriendo que la isla era un ser consciente. Tras esto, Paul decidió enfrentarse a la justicia.
Maxwell Lord, jefe de la Liga Internacional, decidió dar una oportunidad a la Liga de la Injusticia. Después de que los antiguos villanos frustraran un ataque terrorista, fueron enviados a la Antártida, para funcionar como su Liga de la Justicia. El equipo no duró cuando Paul destruyó su embajada en un intento de defenderla de una horda de pingüinos asesinos. Sin embargo, permanecieron como guardaespaldas de Maxwell Lord, cuando este cayó en coma. También se unieron a la Liga de América y Europa, unidas como el Conglomerado, para enfrentarse a Despero, tras lo cual Paul abandonó el equipo.
Tras esto, el equipo de Paul regreso al crimen. Intentaron robar al Culto del Ministro del Sol, pero fracasaron. Fue entonces, cuando Paul aceptó un aumento de poder ofrecido por Nerón a cambio de su alma. Bajo las órdenes de Nerón, Paul provocó la destrucción de un avión comercial y un submarino militar, matando a todos a bordo. Pasado un tiempo, el equipo recibió la oferta del gobierno para formar un nuevo Escuadrón Suicida. Paul aceptó y fueron enviados a Islandia para enfrentarse a terroristas, y experimentos genéticos. Estos tenían la apariencia de niños, provocando bajas en el Escuadrón. Paul permaneció con el equipo hasta que Superman le dio la oportunidad de probarse como héroe derrotando a varios de sus enemigos.
Batman también siguió la carrera de Paul, y le escogió para formar parte de una Liga de la Justicia de reservas, mientras los miembros principales viajaban a Atlantis. Finalmente, Paul actuó como un héroe y ganó algo de respeto por primera vez, uniéndose al equipo principal en su lucha contra la hechicera atlante Gamemnae. Durante su permanencia en el equipo se sintió particularmente cercano a la miembro conocida como Fe.
Más adelante, Paul se unió a una elite de la Liga de la Justicia, y durante ese tiempo se descubrió que era alcohólico. En un enfrentamiento con la Sociedad de la Justicia, Paul utilizó sus poderes mientras aún padecía de resaca, lo que provocó que la Chica Halcón fuera seriamente herida, y más adelante la muerte de Manitou Raven. Tras esto, Paul abandonó el equipo, pero respondió a una llamada de ayuda de Oráculo para impedir que la Sociedad Secreta de Supervillanos atacara Metrópolis. Durante esta batalla, Paul fue asesinado por Superboy Primo. Durante los eventos de la Noche más Oscura, Paul fue resucitado como miembro de los Linternas Negras, y se enfrenó de nuevo a Superboy-Primo, que volvió a destruirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario