Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 27 de marzo de 2012

ESCARABAJO AZUL

NOMBRE EN INGLES
Blue Beetle
NOMBRE VERDADERO
Theodore Stephen Kord
LUGAR DE NACIMIENTO
Chicago, Illinois, Estados Unidos
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América (Franquicias: Internacional, Justicia Extrema), Aves de Presa, Armas de Asalto Viviente, Super Buddies, Cuerpos de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Thomas Kord (Padre), Jarvis Kord (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
Captain Atom # 83 (Noviembre, 1966)
CREADOR
Steve Dikto

PODERES/HABILIDADES
Ted Kord posee un intelecto con un nivel equiparable al de un genio. Su mente es extremadamente inventiva, lo que le ha permitido crear muchas invenciones, así como tecnologías diseñadas para la lucha contra el crimen.
Añadido a esto tiene grandes dotes físicas como acróbata y experto en artes marciales. Es extremadamente habilidoso en el arte del espionaje.

HISTORIA
Mientras crecía, Ted demostró ser un muchacho brillante. Destacaba en ciencias, negocios, y en general cualquier cosa que intentara. Ya en la universidad se licenció en Física, Literatura Inglesa, y Matemáticas teóricas. Consideró unirse a los negocios de su padre, Investigaciones & Desarrollo Kord Omniversal, en Chicago. Sin embargo, no tenía claro su destino.
Cuando el tío de Ted intentó conquistar el mundo, Ted decidió detenerle con la ayuda de su profesor de arqueología Dan Garrett. Este había sido conocido como el Escarabajo Azul, un héroe que extraía sus poderes de un antiguo escarabajo que había encontrado en Bialya. Durante esta aventura, Dan fue herido de muerte, y le pidió a Ted que continuara con el legado del Escarabajo Azul, entregándole el escarabajo. Sin embargo, Ted no logró que el escarabajo funcionara con él, aunque decidió cumplir su promesa. Para ello se sometió a un arduo entrenamiento, y construyó un vehículo aéreo al que apodó como “Bicho”. Se diseñó un uniforme azul, y estableció su nueva identidad como superhéroe. Tras perder a su esposa, el padre de Ted descuidó Kord Omniversal, y esta se convirtió en una sombra de su grandeza. Ted revitalizó la compañía convirtiéndola en una de las más grandes del país, llegando a rivalizar con STAR Labs.
Durante la Crisis en Tierras Infinitas, Ted fue reclutado por el Monitor para ayudar en la lucha contra los demonios sombra del Antimonitor. Ted descubrió que el escarabajo de Dan podía destruir a los demonios sombra, pero fue enviado de regreso cuando el Monitor descubrió que el escarabajo no podía ser usado como deseaba. Ted continuó luchando durante la crisis, pero perdió el escarabajo durante el conflicto, y tras este no fue capaz de localizarlo. El escarabajo reapareció un tiempo después de la Crisis, y aparentemente había resucitado a Dan Garrett enviándolo en una cruzada demente. Cuando Ted se enfrentó a Dan y el escarabajo, el escarabajo le habló, comunicándole que deseaba que fuera su nuevo anfitrión, y ofreciéndole el uso de sus poderes. Ted se negó y ayudó a Dan a romper el control que el escarabajo tenía sobre él- El escarabajo fue destruido, y Dan falleció de nuevo.
Con el tiempo, el padre de Ted se recuperó y retomó el control de Kord Omniversal, pero la compañía fue devastada por un enemigo de Ted llamado Carapax. Ted terminó por unirse a la Liga de la Justicia, y a menudo sirvió como piloto de sus muchos vehículos. Como parte de la Liga Internacional, Ted conoció y se hizo amigo de Booster Gold. Ambos mantenían ciertas diferencias, pero sirvieron juntos durante muchos años. El sentido del humor de Ted le metía en problemas con otros miembros de la Liga, en especial las mujeres. Sin embargo, detrás de sus bromas se escondía la conciencia de su responsabilidad como Escarabajo Azul, y su deseo de hacer que el mundo fuera más seguro.
Tras un tiempo sirviendo en la Liga, Ted reasumió el control de la compañía de su padre, logrando que Kord Omniversal se convirtiera en subsidiaría de Empresas Wayne. Se retiro de la vida de superhéroe durante un tiempo, pero ayudó ocasionalmente a los Pájaros de Presa con financiación y tecnología. Mientras trabajaba con ellos descubrió que sufría de problemas de corazón, lo que limitó sus esfuerzos poniendo en riesgo su salud. También fue miembro de los equipos conocidos como Armas de Asalto Viviente, y los Super Buddies, aunque estos duraron poco en funcionamiento.
Durante la Crisis de Identidad, Ted lideró un equipo en busca de Heatwave, uno de lo sospechosos iniciales del asesinato de Sue Dibny. Poco después, se hizo de nuevo con el escarabajo de Dan Garrett, el cual había sido descubierto intacto por el Hombre Halcón en una pirámide. Sin embargo, el escarabajo permanecía inerte y no respondió en su presencia, tal y como había ocurrido la primera vez. Más adelante, un cargamento de kriptonita fue robado de los almacenes de Kord Omniversal. Los amigos y aliados de Ted lo investigaron, pero terminaron por volver a sus vidas. Por si esto fuera poco, Ted se vio enfrentado a un grupo de los Madmen.
Con la ayuda de Booster Gold, Ted decidió investigar el robo de la kriptonita. Mientras lo hacia, se vio enfrentado a las sombras de la inminente Crisis Infinita. Durante sus investigaciones, el hechicero Shazam se hizo con su escarabajo, Booster Gold recibió un disparo del Hermano Ojo, que le envió al hospital, y fue testigo del comienzo de la Guerra Rann-Thanagar. Sin embargo, Ted se encontró con que nadie, a excepción de Wonder Woman, parecía querer oír acerca de sus descubrimientos del robo, con lo que se quedó solo.
Tras el rastro de su última pista, un rastreador colocado en él por los Madmen, Ted rastreó la señal del rastreador hasta el cuartel de la organización Jaque Mate en Suiza. Allí descubrió una serie de expedientes que contenían las identidades secretas y debilidades de todos los héroes de la Tierra. Allí se enfrentó a la mente detrás de Jaque Mate, Maxwell Lord, que planeaba asesinar a los héroes de la Tierra utilizando al Hermano Ojo y los OMACs, para hacer del planeta un lugar seguro. Tras borrar los expedientes Ted intentó escapar, pero fue golpeado con brutalidad por un OMAC, y encerrado. Maxwell Lord le ofreció la oportunidad de unirse a él, pero Ted se negó siendo asesinado por quien había sido su aliado. Barbara Gordon estableció un memorial en su nombre, y el legado del Escarabajo Azul sobrevivió cuando el adolescente Jaime Reyes se hizo con escarabajo, siguiendo los pasos de Dan y Ted como el tercer Escarabajo Azul.
El Escarabajo Azul del siglo veintisiete, sintió una masiva desestabilización temporal provocada por la muerte de Ted. Viajó al pasado para salvarle, reclutando a Dan, Jaime y Booster Gold para que le ayudaran. Juntos lograron rescatar a Ted antes de que Maxwell Lord pudiera matarle. Sin embargo, para preservar la línea temporal, nadie en el presente debía saber que Ted había sobrevivido. Esto dio lugar a una línea temporal en la que la muerte de Ted no había sido descubierta por ninguno de sus aliados, y en la que Maxwell Lord había logrado activar el Proyecto OMAC, subyugando a la población de Nueva Tierra. Para borrar la alterada línea temporal, Ted viajó a la Esfera del Tiempo, programándola para que le enviara al momento de su muerte a manos de Lord.
Cuando un Anillo Negro de Poder tomó posesión del cadáver de Ted, al no ser capaz de encontrar a Booster Gold debido a sus viajes temporales, intentó atraerle al usar como objetivos a sus ancestros del siglo veintiuno, Daniel Carter y Rose Levin. Fue capaz de destruir de dominar a Supernova mientras atacaba a Jaime Reyes, hasta que Booster Gold apareció. Fue entonces cuando intentó arrancar el corazón del héroe. Luchó contra todos ellos, pero no pudo acabar con ninguno. Jaime y Booster Gold lograron rescatar a Daniel y Rose, y se dirigieron a una base de Ted, para hacerse con un equipo especial capaz de luchar contra el Linterna Negra. Booster Gold descubrió que alguien había accedido a la base de Ted, meses antes de que su cadáver fuera reanimado. Sin embargo, los únicos con la clave de entrada eran Ted y el propio Booster Gold. El cadáver de Ted se enfrentó a Booster Gold hasta que recibió un disparo de un arma diseñada por el propio Ted. Esto separó el cadáver de Ted del anillo, y Booster Gold se hizo con ellos antes de que el anillo volviera a reanimarlos. Los restos de Ted fueron llevados a la Esfera Temporal, y depositados en una pequeña tumba.

EN LA TELEVISION
- Sebastian Spence interpretó al personaje en la serie de televisión “Smallville" (2001).

6 comentarios:

  1. cuando estaria estimada la ficha de el chico que lo susedio ,el que tenia el escarabajo en la espalda,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardará mucho, ya que es un personaje relativamente reciente

      Eliminar
  2. muy buen aporte estaba yo la duda desde que vi un episodio e justicia joven e el que aparece Blue Beetle en la cueva de los caídos anque lo leí varias veces no entendí bien Blue Beetle es revivido, salvado de la muerte o siempre si permanece muerto

    estoy empesando en esto de los comics y ma falta mucho XD

    ResponderEliminar
  3. hola muy buena la pagina esta en tus planes proximos poner a boster gold¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero tardará todavía bastante en aparecer por aquí

      Eliminar