Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 8 de mayo de 2012

AQUAGIRL

NOMBRE EN INGLES
Aquagirl
NOMBRE VERDADERO
Tula
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Jóvenes Titanes, Linternas Negras
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Aquaman # 33 (Junio, 1967)
CREADORES
Bob Haney & Nick Cardy

PODERES/HABILIDADES
Tula posee la fisiología de un atlante, con la capacidad de respirar bajo el agua, y fuera del agua, aunque en la superficie solo puede hacerlo durante un tiempo limitado. Es capaz de resistir la presión de las profundidades del océano, debido a su fuerza sobrehumana. Su fuerza es sobrehumana cuando es comparada con la de un ser humano, aunque es la normal de un atlante. Tiene una gran resistencia al daño físico, aunque no es invulnerable. Adicionalmente, es capaz de nadar a una velocidad de 160 kilómetros por hora.

HISTORIA
Tula perdió a sus padres poco después de su nacimiento, por lo que fue adoptada por una de las familias reales de Atlantis. Recibió el titulo de “Princesa de Poseidón”, y fue educada en las tradiciones atlantes. Nunca abandonó el palacio hasta cumplir los quince años de edad, momento en el que conoció al joven Aqualad. Aunque ambos tenían personalidades opuestas, no tardaron en enamorarse. Tula adoptó el nombre código de Aquagirl para honrar tanto a su pareja, como a Aquaman.
Tula ayudó a Aqualad en varias misiones, cuando el joven era miembro de los Jóvenes Titanes. Eventualmente, Tula se convirtió en miembro honorario del mencionado equipo. Cuando Aquaman abandonó el trono de Atlantis para buscar a su desaparecida esposa Mera, Tula desarrolló un importante papel en Atlantis. El reino fue gobernado por Nakram en ausencia de Aquaman, y no tardó en convertirse en un dictador. Fue Tula quien lideró una rebelión contra Nakram, acabando con su dictadura. Tras esto, Tula reasumió su vida y relación con Aqualad. Continuó ayudando a los Jóvenes Titanes colaborando para acabar con la organización conocida como la Colmena.
Sin embargo, Tula acabó siendo asesinada por culpa de Chemo, al ahogarse en las aguas que este había convertido en veneno. Fue devuelta a la vida por el Hermano Sangre para que se enfrentara a los Jóvenes Titanes. Fue liberada del control del villano gracias a Chico Bestia, Raven y Kid Eternity, el cual logró que la joven volviera a descansar en paz.
Sin embargo, el espíritu de Tula volvió a ser resucitado por el propio Kid Eternity, cuando este fue capturado en el Infierno. Tula se enfrentó al Hermano Sangre, y logró manifestarse durante el tiempo necesario para atacarle físicamente por haberla obligado a luchar contra los Jóvenes Titanes. Tras esto, su espíritu volvió a disiparse. Se construyó una estatua de Tula en el “Salón de los Titanes Caídos” de la Torre de los Titanes.
Durante el evento conocido como “La Noche más Oscura”, Tula volvió a ser resucitada como miembro de las Linternas Negras, acabando con la vida de Aqualad, que para aquel entonces había adoptado el nombre código de Tempest. Le arrancó el corazón, provocando que fuera reanimado como Linterna Negra. Tras esto, Tula procedió a atacar a los Jóvenes Titanes, pero su cuerpo fue destruido en una explosión de luz que puso fin a la crisis.

2 comentarios:

  1. Aquagirl apareció en la serie animada de Batman del futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no incluyo apariciones de personajes animados, pues no son interpretados por actores

      Eliminar