Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

viernes, 11 de mayo de 2012

LINTERNA VERDE

NOMBRE EN INGLES
Green Lantern
NOMBRE VERDADERO
Guy Darrin Gardner
LUGAR DE NACIMIENTO
Baltimore, Maryland, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cuerpos de Linternas Verdes, Liga de la Justicia de América (Franquicia Internacional), Cuerpos de Linternas Rojas
OTROS ALIAS
Warrior, Linterna Verde 2814,2
FAMILIA
Roland Gardner (Padre, fallecido), Peggy Gardner (Madre, fallecida), Mace Gardner (Hermano, fallecido),
PRIMERA APARICIÓN
Green Lantern # 59 (Marzo, 1968)
CREADORES
John Broome & Gil Kane

PODERES/HABILIDADES
Guy Gardner fue entrenado en el uso de un anillo de poder de los Cuerpos de Linternas Verdes. El poder del anillo se basa en la fuerza de voluntad de aquel que lo utiliza. El anillo de Guy posee una gran concentración de energía, a menudo incapaz de contener el poder de su fuerza de voluntad. Esto provoca que los objetos que crea con el anillo, sean de los más poderosos de todo el Cuerpo de Linternas Verdes. El anillo también es capaz de proyectar energía.
Más adelante se hizo con el anillo Qwardian de Sinestro, cuyo poder se basaba en el control sobre el miedo de aquel que lo manejaba, y le proporcionaba un nivel de invulnerabilidad superior al resto de los Cuerpos. Tras la aparente muerte de Kyle Rayner, la ira de Gay provocó que un anillo de poder rojo se fusionara con él, otorgándole el poder de generar llamas de napalm capaces de arder en el espacio.

HISTORIA
Guy Gardner nació en Baltimore, Maryland. Su padre era un alcohólico abusivo, y a menudo le propinaba palizas, mientras idolatraba a su hermano mayor Mace, que terminó por convertirse en policía. Después de años de maltratos durante los cuales intentó impresionar a sus padres, Guy terminó por rendirse. Sintiéndose incapaz de ser tan bueno como su hermano, decidió ser todo lo opuesto. Se convirtió en delincuente juvenil, rompiendo la ley y metiéndose en problemas a menudo, entrando y saliendo de reformatorios constantemente. Después de cumplir dieciocho años, su hermano fue capaz de enderezar su vida. Cuando Guy robó un coche, Mace decidió no enviarle a prisión, pero le pegó haciéndole ver la vergüenza que le hacia pasar, y exigiéndole que encontrara un trabajo. Le prestó algo de dinero, y le señaló que esa erala última vez que le iba a ayudar. Guy comenzó a trabajar en sus estudios, consiguió un trabajo, y fue capaz de pagar sus estudios universitarios. Canalizó su agresividad jugando en el equipo de football de la Universidad de Michigan. Más adelante, se reveló que su hermano mace era un policía corrupto cuando traficantes de droga le dispararon y dejaron parapléjico. Como consecuencia de esto, Mace se suicidó. Guy se licenció en psicología y enseñanza, y trabajó durante un tiempo como consejero de prisioneros, antes de obtener un trabajo fijo como profesor de educación física para chicos bajo educación especial. Cuando el padre de Guy estaba falleciendo debido a problemas con el hígado, ambos hicieron las paces y pasaron una semana juntos antes de que falleciera.
Cuando el Linterna Verde del Sector 2814, Abin Sur, se estrelló en la tierra, decidió que las dos personas más adecuadas para heredar su anillo eran Guy Gardner y Hal Jordan. Este último fue escogido al ser el más cercano al lugar del accidente, convirtiéndose en el primer Linterna Verde de la Tierra por mera casualidad. Si algo le ocurriera, o no fuera capaz de llevar a cabo sus obligaciones, la responsabilidad recaería en Guy. Cuando Hal descubrió esto, viajó a Baltimore y se inscribió en el gimnasio al que Guy acudía, donde ambos se hicieron amigos, aunque Jordan no reveló su doble identidad.
Sin embargo, Guy tuvo un accidente al ser atropellado por un autobús, y los Guardianes eligieron al arquitecto John Stewart como remplazo de Jordan. Stewart partió en una serie de misiones mientras Guy estaba en el hospital. Durante ese tiempo, Guy conoció a una gitana llamada Kari Limbo, que poseía habilidades precognitivas. Le comunicó que tenía un gran destino, y que sería el último de una gran tradición. Cuando el anillo de Hal Jordan fue dañado por Crumbler, Guy tuvo su oportunidad de convertirse en Linterna Verde. Mientras Hal viajaba al Planeta Oa para reparar su anillo, Guy trabajó con Flecha Verde para derrotar al peligroso Profesor Ojo. Cuando la batería de recarga de Hal explotó en su cara, Guy desapareció y fue dado por muerto. Hal consoló a Kari Limbo, y ambos desarrollaron una atracción mutua, que terminó en una propuesta de matrimonio por parte de Hal. El día de la boda ambos descubrieron que Guy había sido transportado a la Zona Fantasma. Allí había sido victima de un lavado de cerebro por sus habitantes, aliándose con el General Zod contra Jordan y Superman. Jordan apenas pudo escapar de la Zona con Superman, pero al regresar a la Tierra descubrió que Kari no se casaría con él al saber que Guy seguía con vida. Jordan regresó a la Zona Fantasma para rescatarle, para descubrir que Sinestro le había hecho prisionero. Enfrentándose al villano, Jordan fue capaz de rescatar a Guy y traerlo de vuelta. Sin embargo, Guy permaneció en coma durante varios años.
Durante la Crisis en Tierras Infinitas, Guy salió del coma, pero sufría daños cerebrales. Se decidió a recuperar el anillo, considerando ser su propietario por derecho. En aquel momento, Jordan se había retirado, y John Stewart era el nuevo Linterna Verde. Guy y Hal se enfrentaron en la tumba de Abin Sur. La lucha terminó, ya que los Guardianes requerían un Linterna Verde adicional para la Crisis, y Hal se había retirado de esas responsabilidades. De esta forma, Guy se convirtió en un nuevo Linterna Verde.
Por primera vez en su historia, los Guardianes de Oa estaban divididos. La mitad consideraba que debían preservar la vida, mientras el resto consideraba que la Crisis era inevitable, y que no debían malgastar su poder enfrentándose a esta. Guy fue enviado a destruir la luna del Planeta Qward donde el Anti-Monitor había nacido. Para esto, el héroe recluto un equipo de villanos para invadir el Universo de Antimateria, y Hal volvió al servicio activo para ayudarle. Sin embargo, los Guardianes descubrieron que al destruir la luna, el efecto haría que el Anti-Monitor fuera aun más poderoso. Necesitando detener a Guy, todos los Linternas Verdes fueron enviados tras él, enfrentándose a Guy y su equipo de villanos. John Stewart logró noquear a Guy antes de que destruyera la luna, y el universo se salvó de la destrucción total. Tras el conflicto, Guy desapareció brevemente. Aun sintiendo rencor hacia Hal, se alió con Star Sapphire y Hector Hammond. Fue derrotado, aunque los Guardianes decidieron mantenerle como un Linterna Verde, considerando su valía. Guy fue tutelado por el Guardián Appa Ali Apsa, en Maltus.
Guy terminó por regresar a la Tierra, declarándose líder de los Cuerpos de Linternas Verdes en la Tierra, enfrentándose a otros miembros de los Cuerpos establecidos en el planeta. Fue derrotado por Apros y K’ryssma, y se decidió expulsarle de los Cuerpos, siguiendo las instrucciones de Appa. Kari Limbo intercedió por él ante el resto de los Linternas Verdes, que convencieron a Appa para que le permitiera continuar en los Cuerpos. En Apokolips, Darkseid envió a su agente Glorious Godfrey a la Tierra, para que iniciara una revuelta popular contra los superhéroes. Guy fue seleccionado por el Doctor Destino como parte de equipo para controlar las revueltas provocadas por Godfrey en Washington DC. Lograron romper el control de Godfrey sobre las masas, aunque Guy se mostró preocupado pues la gente debía tener una base de desconfianza para poder haber sido manipulados de tal forma. Tras esto, los héroes que participaron en la lucha, decidieron formar la Liga de la Justicia Internacional.
Guy tuvo conflictos con distintos miembros del equipo, y terminó por abandonarlo tras ser menospreciado por Superman. Durante ese tiempo, Guy mantuvo una relación romántica con su compañera Hielo, que finalizó cuando esta falleció a manos de Overmaster. Sin embargo regresó para fundar una nueva Liga de la Justicia junto a Batman, Detective Marciano, Doctor Destino, Capitán Marvel, Escarabajo Azul, Mister Milagro, Canario Negro y Doctora Luz. Aunque Guy intentó imponer su autoridad sobre el nuevo equipo, Batman siempre le frenó, aunque esto resultó en una confrontación entre ambos. Tras esto, Guy se recuperó, pero con problemas de desorden de la personalidad debido a un trauma en la cabeza. Esto provocó cambios de temperamento.
Tras una ausencia por el espacio, Hal Jordan regresó e intentó convencer a Guy de que le permitiera liderar el sector de nuevo. Guy se negó, pero accedió a un duelo en las calles de Nueva York sin hacer uso de los anillos. Guy fue derrotado por Jordan, y se vio obligado a entregar su anillo, y abandonar los Cuerpos.
Decidió limpiar el área alrededor de Times Square de todo crimen, solo con sus habilidades humanas. Mano Negra y su equipo le propinaron una paliza, lo que le hizo ver que necesitaba una nueva arma. Tras varios intentos frustrados, recordó que los armeros de Qward eran famosos por haber creado el anillo de poder de Sinestro. Tras un largo viaje e investigaciones, descubrió que el anillo de Sinestro se encontraba en el Planeta Oa. Sin embargo, al viajar allí indicó el camino a los armeros de Qward, que iniciaron una invasión. Durante la batalla, los Cuerpos de Linternas Verdes estuvieron a punto de ser masacrados, pero Guy localizó la Cripta de los miembros del Cuerpo. Allí luchó contra el alma de Sinestro por el control de su anillo, con el que logró hacerse. Con el anillo, Guy fue capaz de detener la invasión. A pesar de estar agradecidos, los Guardianes se mostraron preocupados por la cantidad de poder en manos de Guy. Descubrió accidentalmente que para recargar el anillo, este debía ser utilizado contra otros Linternas Verdes.
De regresó en la Tierra, Guy reinició su campaña para limpiar Nueva York de todo crimen, convirtiéndose en un héroe temido, y peligroso por el daño colateral que provocaba. Sin embargo, los ciudadanos aplaudieron sus métodos. Un grupo de extraterrestres que intentaban fundar su propia policía intergaláctica le pidieron que fuera su campeón. Este aceptó a condición de que la fuerza fuera denominada Gardners del Universo, y que utilizaran su peculiar corte de pelo. Esto le proporcionó ganancias económicas, llegando a contratar a un representante. Procedió a enfrentarse a Goldface, aunque Hal Jordan y Tom Kalmaku también le perseguían. Guy logró capturar al villano antes que los héroes.
Gardner se enfrentó a la amenaza de Juicio Final junto a la Liga de la Justicia. Enfrentándose a la criatura en solitario, fue derrotado, así como el resto del equipo. La cara de Guy estaba tan dañada que apenas podía ver, por lo que volvió a ser derrotado por Juicio Final en una nueva confrontación. Superman se enfrentó a Juicio Final, y ambos fallecieron. Guy honró al héroe caído con el resto de la Liga de la Justicia. Un tiempo después, Guy estaba en Chicago cuando varias personas aseguraron ser Superman de regreso de la muerte. En Metrópolis, se enfrentó al Erradicador, y durante la lucha llegó a creer que era Superman. Cuando el Superman Ciborg culpó al Erradicador de la destrucción de Coast City, Guy se negó a creerlo. Junto a la Liga se enfrentó al Ciborg, y poco después el verdadero Superman regresó de la muerte. Sin embargo, la destrucción de la ciudad provocó la locura de Hal Jordan. En dicha destrucción falleció Kari Limbo.
Tras esto, Guy decidió reinventarse con un nuevo look, convirtiéndose en Warrior. El demente Jordan determinó que los Guardianes no eran líderes dignos cuando estos detuvieron su intento de recrear su ciudad. Por ello, Jordan destruyó el Cuerpo de Linternas Verdes. En su locura asesinó a Kilowog y Sinestro, y destruyó la Batería de Poder Central del Planeta Oa, adoptando el nombre de Parallax. El Guardián Ganthet escogió a Kyle Rayner para que se convirtiera en el nuevo Linterna Verde de la Tierra. Debido a las acciones de Parallax, el anillo de Guy se agotó sin medios para recargarlo. Con ayuda de Escarabajo Azul, comenzó a utilizar una de los exoesqueletos de Booster Gold, basado en el diseño de Kilowog. Alan Scott le informó de lo ocurrido en el Planeta Oa, y Guy reclutó a un grupo de héroes enfrentándose a Parallax. Sin embargo Guy fue derrotado, y su anillo destruido por los poderes aumentados de Hal Jordan. Sin poderes de nuevo, Guy fue enviado a la Tierra inconsciente.
De nuevo en busca de poderes, se encaminó al corazón de África. Allí había un río legendario, el cual se decía que poseía los poderes de los grandes luchadores de la Tierra. Estos poderes acudirían al que tuviera el verdadero corazón de un guerrero. Guy se unió a la expedición de Buck Wargo en su búsqueda. Tras enfrentarse a Nazis, zombies y dinosaurios, encontró el agua del guerrero, y al beber de ella, un gran poder se despertó en su interior. Al ser golpeado por una roca gigante, el trauma activó una extraña armadura roja que le cubrió.
Parallax había alcanzado la omnipotencia, y comenzó a utilizar sus poderes para destruir la corriente temporal, con la intención de recrear lo que consideraba un mundo perfecto a sus ojos. Superman reunió a los héroes del mundo en Metrópolis para evitar que realidad se colapsara, y detener al terror cósmico conocido como Extant. Allí, Guy conoció a Kyle Rayner, y consideró que la crisis era una oportunidad de deshacer algunos de los desastres de Jordan, y recrear el Cuerpo de Linternas Verdes. Guy descubrió que su armadura estaba provista de armas que obedecían sus órdenes mentales. Se embarcó en un viaje temporal con Steel, Batgirl y Supergirl, observando la destrucción de Coast City y la muerte de Kari Limbo. Finalmente, Guy se enfrentó a Parallax, que intentó tentarle con promesas de un mundo mejor. Guy las rechazó al considerar que nada bueno podría salir de un genocidio cósmico. Fecha Verde disparó sobre Parallax, lo que terminó con sus planes, mientras el universo fue reiniciado por el Espectro. Sin embargo, Guy descubrió que su armadura se había perdido en la batalla, y que en su lugar tenía patrones sobre su piel que manifestaban los mismos poderes.
Guy descubrió que su pasado no era el que creía. En realidad era descendiente de una raza de viajeros espaciales llamados los Vuldarians. Esto le llevó a descubrir nuevos poderes que le permitieron regresar a la vida de un superhéroe. También estableció un bar llamado Warriors. Al principio tuvo problemas con sus nuevos poderes, en particular cambiando partes de su cuerpo en distintas armas, ya que esto le causaba dolor. Tras una crisis personal que le llevó a enfrentarse a Superman y Supergirl, Guy aprendió a utilizar sus poderes. Durante ese tiempo se enfrentó a Dementor, resultado de la reproducción de Vuldarians. Este reveló ser responsable de sus cambios de humor.
Tras esto, Guy falleció aparentemente durante el ataque de Imperiex sobre la Tierra. Sin embargo, se descubrió que había quedado atrapado en el país del General Zod, Pokolistan. Tras liberarse, sus poderes aumentaron, y decidió dedicar su vida a tareas fuera del alcance de héroes como Superman. Cuando la esposa del Hombre Elástico, Sue Dibny, fue asesinada, Guy asistió al funeral.
Finalmente, Hal Jordan regresó a la viuda con el resto de las Linternas Verdes en una batalla contra la entidad Parallax que la había poseído, y la fuerza Espectro. Parallax poseyó a Guy, borrando sus poderes Vuldarians, y rescribiendo su ADN. El anillo de Jordan se duplicó, y el duplicado le fue entregado a Guy, que volvió a convertirse en Linterna Verde. Logró romper la influencia de Parallax al ser capaz de reconocer el miedo. Parallax procedió a poseer a Ganthet, ante lo que Guy, Hal, John Stewart, Kyle Rayner y Kilowog se unieron para enfrentarse al monstruo. Lograron derrotarle y restaura la energía de la Batería Central de Poder del Planeta Oa. Guy fue uno de los seleccionados para entrenar a los nuevos reclutas del Cuerpo de Linternas Verdes.
El Gremio Spider capturó al recluta Soranik Natu, llevándola al Sistema Vega, fuera del alcance de los Linternas debido a un pacto de siglos de antigüedad con los Psiones de Vega. A pesar de esto, Guy y Kyle la rescataron, pero sufrieron la emboscada de los cazadores de recompensas, Bolphunga y Fatality. La lucha les llevó al nido del Gremio, donde se enfrentaron a los cazadores y gigantes arañas extraterrestres, aunque los Linternas lograron regresar a su territorio. Se percataron de que el Gremio estaba involucrado en un plan para convertir estrellas en agujeros negros, con el propósito de terminar por invadir el Planeta Oa. Esto culminó en un conflicto que requirió a todo el Cuerpo para el combate, bajo el mando de Guy Gardner. Logró liderarlos a la victoria mediante brillantes estrategias, obliterando la mente colectiva del Gremio Spiders. Debido a esto, Guy fue nombrado Linterna Primera de la Guardia de Honor del Cuerpo, sin ser restringido a ningún sector.
Su aliado de la Liga de la Justicia, Escarabajo Azul, fue asesinado por Maxwell Lord. Junto a miembros de la Liga, Guy investigó el asesinato, lo que le llevó a enfrentarse a los Omacs, cuyo propósito era destruir a todos los superhéroes. El proyecto se cerró, pero fue el comienzo de la Crisis Infinita. Guy acompañó a G’nort, que intentaba llevar a cabo conversaciones de paz entre Rann y Thanagar, después de que su planeta fuera destruido en el conflicto. Durante esa misión, Guy se encontró con sus antiguos enemigos los Tormocks, que estaban aprovechando la Crisis para exterminar a los Vuldarians, que fueron salvados por el propio Guy. Tras la Batalla de Metrópolis, cuando Superboy Primo intentó volar a través del Planeta Oa a la velocidad de la luz para recrear el Big Bang, Guy lideró al Cuerpo de Linternas Verdes en su contra. Un total de treinta y dos Linternas Verdes perecieron en ese combate, pero permitieron frenar a Superboy Primo para que Superman le detuviera.
Guy apoyó a Hal Jordan en su recuperación, mientras el resto del Cuerpo todavía desconfiaba del héroe, debido a su crisis como Parallax. Hal solicitó el permiso de los Guardianes para recuperar a las Linternas perdidas que había enviado al espacio. Al ser en un territorio prohibido, la petición fue denegada. A pesar de esto, Guy y Hal partieron en su busca llegando al Planeta Biot, donde descubrieron que las Linternas Perdidas eran prisioneras del Superman Ciborg. Hal liberó a lo prisioneros mientras Guy logró derrotar al Ciborg. Guy decidió cubrir las espaldas de Hal, explicando a los Guardianes que como Guarda de Honor había autorizado la misión. Como castigo, Guy tuvo que guardar la prisión del Sol Rojo que contenía a Superboy Primo durante un año. Una vez el castigo hubo concluido, Guy ayudó a Soranik Natu contra el traicionero Principe Ragnar, lo que resultó en la inclusión de la Princesa Iolande en el Cuerpo. Tras esto, Guy se tomó unas vacaciones en el Planeta Restoria, donde se enfrentó al cazador de recompensas Bolphunga. Tras esto, se enfrentó a la Ciudad Consciente Ranx.
Durante un tiempo, Guy fue enviado para trabajar con Corpse, una división secreta de los Linternas Verdes, desconocidas al público. Era dirigida por un Durlan llamado Von Daggle. Junto a un recluta llamado R’amey Holl, intentaron evitar que los Dominators se hicieran con una de las más grandes armas del universo. Daggle intentó evitar que un miembro del Dominion adquiriera poderes supremos, mientras Guy debía asesinar un telépata Khund que estuvo a punto de acabar con su vida. Se recuperó gracias a los poderes sanadores de R’amey Holl, que parecía haberse enamorado de él. El Dominator viajó hasta la Tierra, donde intentó vengar a sus ancestros. Juntos, los tres lograron derrotarle, y R’amey le ejecutó. Guy no quiso operar más con la división debido a sus métodos, y sus recuerdos de la misión fueron borrados.
Durante la Guerra del Cuerpo Sinestro, las tropas del villano lanzaron una invasión sobre el Planeta Oa para masacrar a los Linternas que se encontraban allí. Parallax reapareció para poseer a Kyle y llevarlo a Qward. Guy y John Stewart fueron capturados durante la batalla también. Lyssa Drak los sometió a sus mayores temores. Fueron liberados por Hal Jordan y los Linternas Perdidos, y salieron del planeta para verse rodeados por las fuerzas de Sinestro. Guy atacó a Parallax que estuvo a punto de romper su cuello, aunque el héroe logró escapar. Preocupados, los Guardianes permitieron el uso de fuerza letal contra los miembros del Cuerpo Sinestro. Como último recurso, Sinestro lanzó un ataque sobre la Tierra. El Cuerpo de Linternas Verdes, la Liga de la Justicia de América y la Sociedad de la Justicia de América se enfrentaron a esta amenaza en Nueva York con ayuda de otros héroes. Guy logró liberar a Kyle de Parallax, que fue dividido en cuatro partes en las cuatro baterías de poder de la Tierra. Durante el clímax de la batalla en Manhattan, Guy enfermó repentinamente. Mientras todos intentaban detener al Anti-Monitor, Guy decidió aplastarlo con el Mundo Guerra. Esto destruyó el traje de contención del Anti-Monitor, y Superman Primo pudo acabar con él. El Superman Ciborg también fue destruido en la explosión. Guy fue examinado por Soranik Natu, que determinó que estaba bajo la influencia del virus consciente Despotellis. Mientras tanto, Sinestro fue derrotado por Hal Jordan. En una batalla a nivel microscópico, un Linterna Verde llamado Leezle Pon, que era un virus consciente, se enfrentó a Despotellis en la corriente sanguínea de Guy, logrando salvar la vida de Guy. Los Linternas Verdes ganaron la guerra. Tras esto, Kyle se convirtió en el nuevo aliado de Guy.
Tras años dada por muerta, Hielo resucitó durante un conflicto entre los Pájaros de Presa y los Seis Secretos. Guy y Hielo se rencontraron, aunque la joven necesitaba tiempo antes de retomar la relación. Ambos decidieron rencontrarse un mes más tarde. Kyle y Guy se trasladaron al Planeta Oa como miembros de la Guardia de Honor. Antes de partir, Guy dejó una nota a Hielo explicando su ausencia. Como primera misión tras la guerra, Guy y otros Linternas Verdes fueron enviados a capturar otros Anillos Sinestro antes de que crearan más caos en el universo. La Guardia de Honor invadió el planeta de Mongul para rescatar a algunos prisioneros, y evitaron que el villano siguiera usando las plantas de Madre Piedad para provocar miedo en sus prisioneros. Tras esto, Guy aprovechó la oportunidad de volarle la cabeza a Sinestro, siendo esta la primera vez que hacia uso de fuerza letal como Linterna Verde. Mongul fue derrotado gracias al sacrifico del Linterna Verde Bzzd.
Poco después, los ojos de los familiares asesinados de los Linternas Verdes comenzaron a llover desde el cielo, cortesía de la venganza del Cuerpo de Sinestros. Guy fue enviado a investigar, mientras Hielo llegaba al planeta para encontrarse con él. A pesar de la imperiosa misión de Guy, Hielo se negó a esperar hasta que regresara. Guy, Kyle, Kilowog y Saarek siguieron la pista del grupo Quintet, compuesto de hermanos de Sinestro, a los que lograron capturar. Tras esto, Guy y Hielo tuvieron una cita, en la que le pidió que se mudara con él, algo que la joven rechazó, viéndose incapaz de vivir en el espacio exterior. Ambos discutieron sobre sus sentimientos, pero reconocieron demasiadas complicaciones, rompiendo su relación. Como miembro de la Guardia de Honor, se le solicitó a Guy acompañar a los Guardianes en una misión diplomática a Zamaron para reunirse con el Cuerpo Star Sapphire. Algunos Guardianes debatieron con sus líderes sobre el valor del amor como emoción, y Guy tuvo que evitar un conflicto entre ambas partes. Después de la reunión, el Libro de Oa fue rescrito para prohibir relaciones amorosas entre los Linternas Verdes.
Al principio de la denominada Crisis Fina, Orión fue asesinado. El Detective Marciano también fue asesinado por Libra, y Guy asistió a su funeral. El Linterna Alpha Kraken, poseído por Granny Goodness, culpó a Hal Jordan del asesinato de un Dios, y del intentó de asesinato sobre John Stewart. Durante la investigación, Hal Jordan fue retirado del servicio activo. En el juicio, Guy delató a Granny como responsable del fraude, y esta atacó a los Guardianes, intentando hacerse con el poder de la Batería de Poder Central por la gloria de Darkseid. Al descubrir que la Tierra era el centro de una singularidad fatal que podía exterminar la existencia gracias a las maquinaciones de Darkseid, Hal, Guy y Kyle viajaron a la Tierra con solo un día para evitar el desastre. Tras la muerte de Darkseid a manos de Batman, llegaron para formar parte del último enfrentamiento entre Mandrakk y las fuerzas del Multiverso reunidas por Superman. Junto a otros Linternas, Guy clavó una estaca construida de fuerza de voluntad pura a través del corazón de Mandrakk, acabando con su vida.
Sinestro volvió a resurgir, siendo condenado a muerte. Atrocitus, líder del Cuerpo de Linternas Rojas, envió agentes para capturar a Sinestro, luchando contra Guy que tomó al miembro más poderoso, Vice. Mientras los Guardianes estaban de misión en Vega, y Hal Jordan conociendo al Cuerpo de Linternas Naranja, hubo una revuelta en las prisiones de Oa. La revuelta provocó la fuga de todos los miembros del Cuerpo Sinestro, así como muchos otros prisioneros. Durante la batalla, Guy se alió con su antiguo enemigo Bolphunga contra los Sinestros, logrando capturarles de nuevo. Sin embargo, la Batería de Poder Central explotó a manos del Guardián traidor Scar, trabajando para Nekron, con la intención de bajar las defensas de Oa. Salaak les hizo a ver a Guy y Kyle que ciertos Linternas Alphas estaban ejecutando a prisioneros desarmados, y ambos se encargaron de restablecer el orden. Los Guardianes regresaron y permitieron determinadas ejecuciones en Oa, decidiendo también trasladar a Guy y Kyle a la Tierra por su incapacidad al controlar sus emociones, e ir en contra de sus decretos.
En la Tierra, Guy reinició su relación con Hielo, aunque esta continuó a larga distancia. Sin embargo, Guy consideraba las nuevas leyes de los Guardines carentes de sentido. En un viaje al Sector Cero con Kyle, ambos fueron atacados por el nuevo Cuerpo de Linternas Negras. Estos presintieron la frustración e ira de Guy. El ataque llegó a Oa, donde Kyle se sacrificó estrellándose contra la Batería de Poder Central para obliterar a cientos de Linternas Negras. Antes de morir, le agradeció a Guy que fuera como un hermano para él. Esto fue demasiado para Guy, que cedió a su ira convirtiéndose en miembro del Cuerpo de Linternas Rojas, haciendo uso de un nuevo anillo, y masacrando a Linternas Negras como una bestia fuera de control. Mientras tanto, Star Sapphire hizo uso de la luz violeta para resucitar a Kyle. Sin embargo, el poder del anillo rojo fue demasiado para Guy, que incluso al ver a Kyle fue incapaz de romper su control. Los Linternas Negras fueron destruidos por Mogo, y en un momento de lucidez, Guy solicitó que lo mataran antes de que volviera a perder el control. Mogo fue capaz de detener a Guy, introduciéndole en un bañó de nutrientes con sanguijuelas que eliminaran la ira que había contaminado su corriente sanguínea. Guy se recuperó, pero descubrió que solo la luz de un Linterna Azul podría curarle por completo. El grupo fue convocado a la Tierra para luchar contra Nekron, y Guy tuvo que enfrentarse a Hielo, convertida en Linterna Negra. En un intento de destruir la Batería Central Negra, Guy fue poseído brevemente por Deadman, que indicó a Kyle como derrotar a Nekron
Tras esto, Guy llegó al Planeta Odym parar curarse de su conexión al anillo rojo. Sin embargo, el Linterna Roja Bleez impidió que Guy recibiera la cura. Guy optó por no curarse, razonando que futuras misiones peligrosas podrían precisar de la furia salvaje que en ocasiones le dominaba. Investigando una fuga de poder, con Kilowog y Arisia, Guy provocó más derramamiento de sangre, la cual se transformó en la cabeza de Atrocitus revelando su alianza. Fue abandonado por Kilowog y Arisia, los cuales se mostraron disgustados porque Guy hubiera mantenido esa información en secreto. Guy y Bleez descubrieron que un guerrero telépata llamado Zardor, era responsable de la fuga de poder. A punto de ser devorado por la mascota de Zardor, pudo besar a Bleez a tiempo para reactivar su energía roja y liberarse. Juntos liberaron a las víctimas de Zardor de su control. Guy se enfrentó a Zardor, y estuvo a punto de fallecer, pero Kilowog y Arisia llegaron a tiempo de intervenir. Zardor logró escapar con Sodam bajo su control, y Gay decidió matar a Sodam para impedir que hiciera daño a nadie, aunque fue detenido por Arisia.
El grupo regresó a Oa para informar a los Guardianes, pero sintieron como el efecto de Parallax ha regresado a la Batería de Poder Central por Krona. Guy y Kilowog lograron resistir, pero Arisia cedió a su poder junto a otros Linternas Verdes que les atacaron. Kilowog envió a Guy en busca de ayuda, y este contactó con Hal Jordan. Sin embargo, la influencia de Parallax enfrentó a los dos amigos, obligándoles a quitarse sus anillos. Se dirigieron a Oa donde se encontraron con Kyle y John Stewart. Hal tenía en posesión los anillos de los líderes del resto de los cuerpos, y los repartió para remplazar los anillos verdes corrompidos por Parallax. Guy escogió el anillo rojo con el que tenía experiencia, y el grupo se enfrentó a los Linternas Verdes, antes de ser atacados por Mogo.
Tras escapar del ataque en el planeta, el grupo se dividió. Kyle y John fueron a impedir que Mogo enviara anillos corruptos por el universo. Guy y Hal se dirigieron a la Batería de Poder Central para remover a Parallax de esta. A punto de conseguirlo, fueron atacados por los Guardianes, poseídos por las otras seis Entidades Emocionales. Guy y Hal fueron derrotados y llevados ante Krona, cuya intención era forzar su evolución para convertirlos en Nuevos Guardianes. Sin embargo, Mogo fue destruido, proporcionando la suficiente distracción para que Guy y Hal escaparan llevando con ellos a Ganthet. Se encontraron con Kyle y John en la Batería de Poder Central. Guy utilizó el anillo Star Sapphire, y Hal el de Larfleeze. Su uso combinado expulsó a Parallax de la Batería de Poder Central. Una vez la misión concluyó, Kyle utilizó su anillo azul para liberarle de la energía de Linterna Roja, y todos volvieron a usar sus anillos verdes para enfrentarse a Krona.

EN LA TELEVISION:
- Matthew Settle interpretó a Guy Gardner en la serie de televisión “Justice League of America" (1997).
     (Solo se emitió el episodio piloto)

2 comentarios:

  1. A Guy Gardner no le caía bien Superman.

    ResponderEliminar
  2. Algun dia tendra que salir en una pelicula de Justice League, algun dia...

    ResponderEliminar