Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 25 de septiembre de 2012

BLUE JAY

NOMBRE EN INGLES
Blue Jay
NOMBRE VERDADERO
Jay Abrams
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Angor
AFILIACIONES
Campeones de Angor, Ensambladores, Liga de Justicia de América (Franquicia Europa)
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Justice League of America # 87 (Febrero, 1971)
CREADORES
Mike Friedrich & Dick Dillin

PODERES/HABILIDADES
Jay Abrams tiene la capacidad de encoger su tamaño hasta medir solamente dieciocho centímetros, su masa también es reducida proporcionalmente, siendo capaz de recuperar su tamaño normal a través de un acto de voluntad consciente. Al disminuir de tamaño desarrolla alas similares a las de un pájaro que le permiten volar. Jay puede mantener un vuelo direccional mediante su fuerza de voluntad.

HISTORIA
Nativo del Planeta Angor, y miembro de los Campeones de Angor,Jay Abrams tenía la capacidad de reducir su tamaño a dieciocho centímetros y desarrollar un par de alas azules que le confieren la capacidad de volar. Jay sobrevivió a la destrucción de su planeta natal de Angor, tras lo cual se trasladó a la Tierra, donde se convirtió en miembro de la Liga de la Justicia durante tiempo, llegando a convertirse en líder de su rama Europea.
Tres miembros primarios de los Campeones de Angor sobrevivieron el viaje a la Tierra. Jay Abrams fue uno, llegando a ser conocido como Blue Jay, así como la Hechicera Plateada y Wandjina.
Durante el tiempo que Blue Jay pasó con la Liga de la Justicia Internacional, fue considerado como su miembro más débil, y a menudo tratado como un héroe de nivel inferior, por lo que se vio obligado a enfrentarse a crisis de autoestima. Durante una ocasión, fue enviado al futuro donde se le denegó su petición para convertirse en miembro de la Legión de Superhéroes. Su inclusión como miembro de la Legión de Héroes Sustitutos solo resultó ser una broma repetida hasta el cansancio.Tras la muerte de la Hechicera Plateada, Blue Jay se convirtió en el único superviviente de Angor. Fue secuestrado por extraterrestres codiciosos, junto a otros metahumanos, incluyendo a Superman, Aquaman y Livewire. Juntos, los héroes lograron escapar y detener a los extraterrestres. Más adelante, Blue Jay fue capturado por el Doctor Imposible y el Sindicato del Crimen de Amerika y utilizado como pieza de una Maquina Multiversal que pretendían utilizar para resucitar a Darkseid. El plan salió mal cuando la maquina dio a luz a un nuevo villano que adoptó el nombre de Omega Man. Durante la batalla posterior entre la Liga de la Justicia de América y Omega Man, Blue Jay fue rescatado de su prisión por Supergirl. Tras derrotar a Omega Man, y exiliar al Sindicato a su propio universo, Blue Jay decidió partir al Multiverso, explicando que al no sentirse respetado o útil en la Tierra, esperaba encontrar otra Tierra en la que pudiera convertirse en un héroe verdadero.

2 comentarios: