Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 11 de septiembre de 2012

LIGHTRAY

NOMBRE EN INGLES
Lightray
NOMBRE VERDADERO
Solis
LUGAR DE NACIMIENTO
Nuevo Génesis
AFILIACIONES
Nuevos Dioses, Liga de la Justicia de América (Franquicia Internacional)
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Arkal (Hermano, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
New Gods # 1 (Marzo, 1971)
CREADOR
Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Como miembro de la raza de los Nuevos Dioses, Lightray es funcionalmente inmortal, haciendo dejado de envejecer alrededor de los treinta años, a menos de que fallezca en batalla. Tiene un alto grado de invulnerabilidad, aunque no es completamente inmune a daños externos. Su fuerza y resistencia son extraordinarias, así como sus reflejos.
Añadido a esto, Lightray es capaz de proyectar energía solar, creando luces brillantes, y niveles de calor extraordinarios. Utilizando su poder al máximo, puede generar un sol en miniatura. Puede enfocar su energía solar en rayos de intensidad similar a la de un laser, o utilizar la luz para crear ilusiones. Tiene la capacidad de volar a la velocidad de la luz.

HISTORIA
Solis es uno de los Nuevos Dioses residiendo en Nuevo Génesis. Siendo un niño estableció una cercana amistad con Orión, quien le consoló tras la muerte de su hermano mayor Arkal. Un día, Lightray y Orión descubrieron un puesto de avanzada, en la superficie del planeta, de soldados del planeta Apokolips. Estos soldados habían sido transformados por una bomba de energía en seres compuestos de energía solar. Bombardearon a Solis con rayos de energía, pero Orión fue capaz de enfrentarse a ellos con la ayuda de su mentor Metrón, obligándoles a escapar. Solis quedó en coma durante un mes, pero al recuperarse descubrió que había obtenido poderes de energía solar tras la experiencia. Solis aprendió a controlar dichas habilidades y adoptó el nombre de Lightray. Solis se convirtió en un cercano aliado de Orión en su lucha contra Apokolips. La naturaleza pacífica de Lightray ayudó a contrarrestar los ataques de ira de Orión durante las batallas.
Lightray sirvió durante un periodo como miembro de la Liga de la Justicia. Se unió a la rama internacional del equipo junto a Orión, la misma noche en la que una selección de miembros fracasó en su intento de encontrar otros nuevos reclutas. Su diferencia de estilos en la batalla quedaron claros, ya que Lightray deseaba derrotar a sus enemigos con la menor fuerza posible, mientras Orión provocaba olas de destrucción, irritándose cuando sus oponentes se rendían en una lucha que deseaba fuera a muerte. Eventualmente, ambos abandonaron el equipo tras la lucha de la Liga contra el antiguo enemigo del General Gloria, Evil Eye.
De regreso en Nuevo Génesis, Lightray se mantuvo en activo para proteger a su gente de los ataques de Apokolips, Darkseid y sus secuaces. Regresó brevemente a la Tierra, como parte de una expansión de emergencia de la Liga de la Justicia. El equipo se enfrentó al androide Amazo en Florida Everglades. La mayoría de los miembros del equipo fue derrotado, y sus poderes copiados, Lightray incluido. Amazo perdió sus poderes cuando Superman disolvió oficialmente al equipo. Lightray volvió a ayudar a la Liga de la Justicia junto a Orión y Big Barda, cuando el Planeta Qward atacó la Tierra con una nave gigante.
Eventualmente, Lightray cayó en la Tierra durante una lluvia de meteoritos, creando un cráter en las calles de Metrópolis. Gravemente herido, fue encontrado por Jimmy Olsen. Agarró al joven reportero, murmurando la palabra “infinito”, falleciendo después de un enorme flash de luz. Fue resucitado junto a otros Nuevos Dioses en el Quinto Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario