Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

jueves, 6 de septiembre de 2012

ORIÓN

NOMBRE EN INGLES
Orion
NOMBRE VERDADERO
Orión
LUGAR DE NACIMIENTO
Apokolips
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América (Franquicia Internacional)
OTROS ALIAS
Anthony J Masters, O’Ryan, Perro de Guerra
FAMILIA
Yuga Khan (Abuelo, fallecido), Heggra (Abuela, fallecida), Darkseid (Padre, fallecido), Tigra (Madre, fallecida), Hombre Infinito (Tío), Kalibak (Medio hermano, fallecido), Suli (Madrastra, fallecida), Grayven (Medio hermano, fallecido), Bekka (Esposa), Scott Free (Hermano adoptivo), Big Barda (Cuñada), Highfather (Padre adoptivo, fallecido), Avia (Madre adoptiva, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
New Gods # 1 (Marzo, 1971)
CREADOR
Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Orión posee un nivel de fuerza física, el cual es difícil de medir, pero ha llegado a ser capaz de derrotar en combate físico a Darkseid en por lo menos una ocasión. Ninguna barrera o sustancia terrestre es capaz de detenerle si Orión desea entrar en un área en concreto. Es capaz de llegar a levantar hasta cien toneladas sin esfuerzo alguno. Como la mayoría de los denominados Nuevos Dioses, Orión posee una considerable invulnerabilidad, es inmortal, y es capaz de moverse a grandes velocidades.
La resistencia de Orión es legendaria. Solo en Apokolips o Nueva Génesis existen seres capaces de competir con él en conflictos de cualquier naturaleza. Reforzado por su ira, y su caja madre, Orión se convierte en virtualmente un motor inagotable de destrucción. A pesar de esto, puede llegar a sentir agotamiento en lucha contra sus iguales.
Orión también posee un factor de curación en caso de alguna fuerza bruta pueda llegar a provocarle daño alguno.

HISTORIA
Orión es el segundo hijo de Darkseid, medio hermano de Kalibak y Grayven. Cuando era un niño, fue intercambiado por Scott Free en un intento de crear la paz entre Nuevo Génesis y Apokolips. Criado como el hijo de Highfather Izaya, se le enseñó a controlar su ira, convirtiéndose en uno de los más poderosos guerreros que el mundo había conocido. Esto no fue una tarea fácil considerando su herencia curtida con la violencia mortal y sin piedad de Darkseid. El aprender a controlar su naturaleza oscura consumió la mayor parte de la juventud de Orión, pero a medida que crecía, sus amigos entre los Nuevos Dioses, en particular Lightray, le ayudaron a canalizar su ira. Más adelante, se enamoró de Bekka, hija del disidente de Apokolips Himon, y se casó con ella. Además de Bekka y Lightray, Orión desarrolló amistades con Metrón, Jezebelle, Scott Free, Barda y Forager. Se convirtió en un héroe dedicado a los ideales de Nuevo Génesis. Sus habilidades como luchador y resistencia le otorgaron el apodo de “Perro de Guerra”.
Orión fue capaz de obtener la Ecuación Anti-Vida, algo que el propio Darkseid había estado buscando. Tras esto, Orión se trasladó a Apokolips, donde se enfrentó a Darkseid sobre su paternidad, y terminó luchando por el control de Apokolips. A pesar de esto, se negó a utilizar la Ecuación Anti-Vida, basándose en su orgullo y el deseo de reclamar su destino sin ayuda. Logró derrotar a Darkseid, y hacerse con el control de Apokolips. Con la Ecuación Anti-Vida, Orión viajó a la Tierra con la intención de comenzar a crear la paz intergaláctica. Convirtió la Tierra en una utopía que comenzó a alterar el equilibrio del universo. Tras esto se reveló que Darkseid, junto a Metrón, había permitido que Orión le derrotara para que entendiera el potencial de la Ecuación Anti-Vida.
Orión sirvió durante dos periodos como miembro de la Liga de la Justicia de América. Inicialmente, exigió unirse a la Liga en compañía de su compañero Lightray. Ambos fueron aceptados en sus filas, y permanecieron hasta después de la lucha del equipo contra el Evil Eye. Más adelante, Orión fue enviado junto a Big Barda como agente de Nuevo Génesis para servir de nuevo en la Liga de la Justicia. Su misión era ayudar a movilizar a los héroes de la Tierra para la llegada del omnipotente Mageddon. Una vez Mageddon fue derrotado, Orión y Big Barda abandonaron el equipo.
Cuando los Nuevos Dioses comenzaron a extinguirse, tanto Lightray como Bekka fueron de los primeros en ser asesinados. Tras la muerte de Big Barda, Orión, Mister Milagro y Superman viajaron a Apokolips para investigar si Darkseid era el responsable de las muertes. Tras esto, Orión preparó una trampa para el asesino de Dioses, ofreciéndose como cebo. Cuando Orión cargó contra su enemigo, y chocaron con tal fuerza que tanto Superman como Mister Milagro fueron cegados por la explosión producida por el impacto. Todo lo que sobrevivió fue el casco de Orión, aunque el héroe sobrevivió.
Durante los eventos de la Cuenta Atrás, Darkseid fue tomado por sorpresa cuando un túnel bomba se abrió sobre los cielos de Metrópolis, y Orión emergió de este, tras haber escapado de ser asesinado por el Hombre Infinito. Orión y Darkseid lucharon entre sí, y al final de una violenta lucha, Orión arrancó el corazón de Darkseid, acabando con su vida.
Sin embargo, la esencia vital de Darkseid sobrevivió tras la muerte de su cuerpo, y viajó atrás en el tiempo, donde renació como “Boss Dark Side”. Ayudado por sus resucitados secuaces, y el supervillano Libra, Darkseid logró desatar la Ecuación Anti-Vida sobre la humanidad, y en el proceso arrancó la Tierra fuera del tiempo y el espacio, amenazando a todo el multiverso. Tras esto, Darkseid quiso vengarse de su hijo, disparando un arma a través del tiempo para matar a Orión de una vez por todas. La bala asesinó a Orión, cuando este había descubierto que su padre y secuaces vivían y poseían cuerpos humanos para sobrevivir. Con sus últimas fuerzas, Orión comunicó su hallazgo al hombre que encontró su cuerpo, el Detective Dan Turpin. Irónicamente, el asesinato de Orión se volvió en contra de Darkseid. El Linterna Verde John Stewart recuperó la bala que había acabado con la vida del héroe, y se la entregó a Batman que la utilizó para acabar con el villano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario