Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

viernes, 23 de noviembre de 2012

AGUILA DORADA

NOMBRE EN INGLES
Golden Eagle
NOMBRE VERDADERO
Ch’al Andar
LUGAR DE NACIMIENTO
Midway City, Michigan, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Charles Edmon Parker, Charley Parker, Hombre Halcón
FAMILIA
Fel Andar (Padre), Sharon Parker (Madre, fallecida), Andar Nal (Abuelo), Naomi O’Neill (Abuela), Andar Pul (Tío abuelo)
PRIMERA APARICIÓN
Justice League of America # 116 (Abril, 1975)
CREADORES
Cary Bates & Dick Dillin
 
PODERES/HABILIDADES
Ch’al Andar es un excelente atleta, y un notable luchador cuerpo a cuerpo, a pesar de su limitado entrenamiento. En combate utiliza sus guantes, provistos de afiladas garras de metal. Adicionalmente, tiene la capacidad de volar, y su sentido de la vista esta extremadamente desarrollado, siendo capaz de ver a vastas distancias, así como en la oscuridad.
 
HISTORIA
En el año 1947, los hermanos de Thanagar, Andar Nal y Andar Pul, llegaron a la Tierra con el propósito de realizar un estudio científico. Andar Nal conoció y se enamoró de la terrestre Naomi O’Neill. Ambos se casaron y tuvieron un hijo, Fel Andar. Andar Nal llevó a su hijo de regreso a Thanagar para que fuera criado en la tradición de su planeta.
Muchos años más tarde, los Thanagarianos enviaron a Fel Andar al mando de una misión de espionaje en la Tierra. Su objetivo era recopilar toda la información posible acerca de las capacidades ofensivas del planeta, e informar de las mismas a su planeta. Mientras tanto, Thanagar estaba conspirando con otras razas extraterrestres para acumular una fuerza invasora para conquistar la Tierra.
En la Tierra, Fel Andar conoció a una mujer llamada Sharon Parker, y los dos se enamoraron para terminar por casarse. Ambos tuvieron un hijo al que Fel llamó Ch’al Andar. Para mantener su ascendencia en secreto, sus padres le otorgaron el nombre humano de Charles Edmond Parker, usando el apellido de su madre.
Cuatro años más tarde, el Consejo de Thanagar alteró los parámetros de la misión de Fel Andar. Le ordenaron que se hiciera pasar por Carter Hall Junior, hijo del Hombre Halcón que había luchado en la Segunda Guerra Mundial. Fel Andar siguió estas órdenes, pero no informó al Consejo de que había tenido un hijo con una mujer humana. Percatándose de que Thanagar no aprobaría esa unión, Fel utilizó su tecnología para lavar el cerebro de Sharon Parker, programando su mente para que pensara proceder de Thanagar, y borrando la existencia de Charles de su memoria. Poco después, Fel Andar colocó a Charles bajo el cuidado del Orfanato de la Hermana de la Caridad en Midway City.
El orfanato tenía conexiones con una pequeña banda criminal liderada por un hombre llamado Mick Valdare. Mick usó esa conexión para buscar casas para los niños, a cambio de un porcentaje. Todas las familias enumeradas eran frentes de operaciones al servicio de Valdare. Una de las familias adoptó a Charley Parker, y para cuando este había cumplido dieciséis años, estaba transportando paquetes para los hombres de Mick.
Debido a esto, Charles disfrutó de un estilo de vida envidiable por otros. Conducía coches deportivos, acudía a las discotecas populares, y nunca era visto sin la compañía de una mujer atractiva. Siguió traficando drogas para Valdare, pero fue cuidadoso no probándolas nunca. Cuando cumplió dieciocho años, su vida cambio.
Sus padres adoptivos lo echaron de casa para adoptar a otro chico que continuara su trabajo para Valdare. Esto se debía a que Valdare no deseaba tener a mayores de edad, que pudieran adquirir antecedentes criminales, por lo que prescindió de Charles.
Consciente de que no carecía de talentos reales, Charles comenzó a temer que tarde o temprano cometería un acto que le llevaría a prisión. Por ello, decidió suicidarse arrojándose desde el puente de Midway City. Irónicamente, fue rescatado por el Hombre Halcón, que le concedió un puesto de trabajo como conserje en el Museo de Midway City. Charles desconocía que Carter Hall y el Hombre Halcón eran la misma persona.
Un día, el criminal conocido como Shadow Thief entró en el museo atacando a la Mujer Halcón. Charles logró ahuyentar al villano con una de las muchas armas que se encontraban en el museo. Cuando el Hombre Halcón llegó, le agradeció a Charles que hubiera salvado a su esposa, y le reveló su identidad secreta. 
El Hombre Halcón poseía una antigua armadura de batalla de Thanagar, la cual había adquirido de manos de su asociado, Adam Strange. Entregó la armadura a Charles, y el ambicioso adolescente se convirtió en el superhéroe llamado Águila Dorada.
El Hombre Halcón trabajó con Charles durante varios meses, entrenándole para volar y utilizar tácticas de combate. Una vez el Hombre Halcón estuvo satisfecho con sus progresos, le animó a abandonar el museo y buscar su propia fortuna. Charles se estableció en Los Ángeles, donde se convirtió en un héroe mercenario de alquiler. Ocasionalmente, otorgaba servicios heroicos gratis, pero solo con el propósito de labrarse una reputación. A pesar de esto, ganaba poco dinero con sus actividades, y prefería dedicarse a su nueva pasión, la práctica del surf.
Poco después, Lilith Clay decidió establecer un equipo de Jóvenes Titanes en la Costa Oeste. Reclutó a Águila Dorada, Batgirl, Chico Bestia, Abejorro, Guardián, Halcón y Paloma para luchar contra el Capitán Calamidad. Los Jóvenes Titanes de ambas costas se aliaron logrando derrotar al villano. Sin embargo, esta aventura marcó el final de ambos equipos, cuando los Jóvenes Titanes se disolvieron. Tras esto, Charles se retiró parcialmente permaneciendo en California, y no logró empleo provechoso alguno. Aunque los Jóvenes Titanes volvieron a formarse, ninguno de ellos invitó a Charles a formar parte del equipo.
Muchos años más tarde, una organización criminal conocida como la Sociedad Wildebeest comenzó a casar a miembros actuales y antiguos de los Titanes. Charles volvió a ejercer como Águila Dorada para ayudar a sus antiguos amigos. Junto a Aqualad encontró a Wildebeest en los precipicios de Long Island. Wildebeest les atacó, y estranguló a Charles, dejándole por muerto.
Afortunadamente para Charles, Fel Andar había estado observando las acciones de su hijo durante los últimos años. Llegó en una nave de Thanagar, y utilizó su ciencia avanzada para salvar la vida de Charles. Semanas después, Fel fue convocado de vuelta a Thanagar, pero durante dichas semanas Charles descubrió su verdadero origen y obtuvo una nueva armadura de combate.
Esta experiencia hizo que Charles descartara las enseñanzas de Carter Hall, considerándolas una imitación de la cultura de Thanagar, y comenzó a construir una nave con la que esperaba poder viajar a Thanagar para reunirse con su padre. Comenzó a desarrollar habilidades como hombre de negocios. Necesitaba capital para completar la construcción de su nave, y estableció Empresas Ethon. Sus negocios gozaron de éxito, y su compañía pronto estableció franquicias por todos los Estados Unidos.
Tres años más tarde, descubrió que Carter Hall había regresado a la Tierra, residiendo en Luisiana. La construcción de su nave estaba prácticamente acabada, pero antes de partir, Charles deseó vengarse de Carter por haber fingido ascendencia de Thanagar. Abrió una oficina de su empresa en St Roch, y comenzó a diseñar un extravagante plan para destruir a Carter Hall. Comenzó a acumular una serie de recursos, y recurrió a la ayuda de varios supervillanos.
Permitió que la villana científica, Satana, comenzara a crear hombres animales monstruosos para plagar St Roch. También envió la estatua mística Garuda al Museo Stonechat, donde convocó a un poderoso Manticore para atacar al Hombre Halcón. Se alió con el hechicero Trygg y el Hombre Desvanecedor para convertir St Roch en un autentico infierno en la Tierra.
Tras la derrota de Trygg, Charles reveló su identidad de Águila Dorada al mundo, y celebró una fiesta a la que invitó al Hombre Halcón, y su más reciente compañera, la Chica Halcón. Ambos asistieron como Carter Hall y Kendra Saunders. Charles había dispuesto que una confederación de villanos atacara la fiesta, para destruir a la pareja de héroes, fracasando en su primer intento. Charles hizo que Carter fuera expuesto a un compuesto químico conocido como el Polvo Delirio. Esta droga había sido diseñada para borrar sus recuerdos y volverle loco, tras lo cual el héroe fue enviado a matar a la Chica Halcón. El plan estuvo a punto de funcionar, y la Chica Halcón fue seriamente herida. Tras sentir que ya había atormentado a su enemigo lo suficiente, Charles procedió a la última fase de su plan de venganza. Se comunicó con leales de Fel Andar en Thanagar, negociando la vente de varios huevos de Hombres Halcones salvajes. Tras criarlos, los envió para que descuartizaran a Carter. Para ese entonces, el héroe había comenzado a sospechar de las intenciones de Charles, y fingió su propia muerte. Tras esto operó en cubierto para acabar con los confederados de Charles. Por su parte, Charles decidió adoptar la identidad de Hombre Halcón, utilizando un uniforme similar al de Carter, colaborando con la Chica Halcón para proteger St Roch.
Sin embargo, la Chica Halcón comenzó a ver elementos de la verdadera personalidad de Charles, debido a su comportamiento agresivo en sus misiones. Charles le mostró a Kendra la nave en la que había estado trabajando durante los últimos cuatro años, declarando que debía acompañarle como su compañera a Thanagar. Esto hizo que Kendra se diera cuenta de que Charles les había estado engañando desde el principio.
Carter aprovechó ese momento para revelar que seguía con vida, atacando a Charles. Logró derrotarle rompiéndole el brazo, y estrellando su rostro contra la nave, quebrando su ojo izquierdo. A punto de matarle, Carter optó por enviar a Charles a Thanagar. Le aprisionó en la nave junto a datos de su identidad y pasadas acciones, enviándola a Thanagar. All llegar, Charles fue arrestado por las autoridades y enviado a prisión.
Sin embargo, permaneció poco tiempo en prisión, debido a que el Planeta Thanagar entró en guerra contra el Planeta Rann. Thanagar necesitaba hacer uso de todos sus recursos, y Águila Dorada obtuvo un perdón, y fue liberado para participar en la guerra. Actuó como líder de un batallón sobre Rann, con una nueva armadura, y un parche cibernético sobre su perdido ojo. Cuando el Hombre Halcón, la Chica Halcón, y Adam Strange participaron en la guerra, Charles se planteó vengarse de nuevo, pero en ese momento se rencontró con su padre Fel Andar.
Este había abrazado un camino espiritual, y logró convencer a su hijo para que luchara por la paz, y no la gloria.
Sin embargo, Fel Andar acabó siendo asesinado por Blackfire. Ya con su verdadero nombre, Ch’al enterró a su padre en Nuevo Thanagar, jurando proteger a los Thanagarianos en nombre de su padre.
Cuando la extraterrestre Viza Aziv fue destituida del ejército multiversal del Monarca, logró tomar una nave pirata por la fuerza. Poco después, una flota de Thanagar, en busca del capitán original de la nave pirata, exigió que se rindiera, y ella respondió retando a su líder, Águila Dorada en combate. Logró derrotarle y le obligó a servirla como su esclavo sexual en su nave pirata. Cuando localizó un planeta que reclamar, decidió dejar marchar a Águila Dorada.

3 comentarios:

  1. muchas gracias señor daniel me ayudo con mis dudas que si el hombre alcon tenia un protegido ... por cierto linterna verde tiene un protegido a si como tambien la mujer alcon

    ResponderEliminar
  2. que le gusta mas dc o marvel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo reconocer que me gusta mucho más Marvel, sin embargo, y curiosamente, mi personaje favorito siempre ha sido Superman, que pertenece a DC

      Eliminar