Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 6 de noviembre de 2012

BIG BARDA

NOMBRE EN INGLES
Big Barda
NOMBRE VERDADERO
Barda Free
LUGAR DE NACIMIENTO
Apokolips
AFILIACIONES
Nuevos Dioses, Furias Femeninas, Liga de la Justicia de América, Aves de Presa
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Scott Free / Mister Milagro (Esposo), Big Breeda (Madre), Highfather Izaya (Suegro)
PRIMERA APARICIÓN
Mister Miracle # 4 (Octubre, 1971)
CREADOR
Jack Kirby
  
PODERES/HABILIDADES
Procedente de Apokolips, Barda posee fuerza y resistencia sobrehumanas. Es una experta en el arte del combate, habiendo sido entrenada en todas las artes de la guerra de Apokolips. De hecho, es una de las luchadoras más mortales cuerpo a cuerpo.
Hace uso de un arma de avanzada tecnología denominada “Mega-Vara”, la cual produce descargas de energía de conmoción extremadamente poderosos. También puede transportarla junto a otros a grandes distancias, e incrementar fuerzas gravitacionales. También puede convocar Aero-Discos para volar, posee una armadura procedente de Apokolips que incrementa su ya considerable fuerza natural.
  
HISTORIA
Barda nació como miembro de la raza de los Nuevos Dioses alrededor de doscientos cincuenta años atrás. Fue entrenada por la Abuela Bondad, en su orfanato, para convertirse en la futura lidera de las Furias Femeninas, mortal ejército de mujeres. Sin embargo, Barda terminó por conocer a Scott Free, hijo adoptivo de Darkseid, después de que este lo intercambiara por el suyo, Orión, como parte de un tratado de paz con Highfather Izaya, y Nuevo Génesis. Al conocerle, Barda quedó conmovida por su personalidad pacifica, terminando por enamorarse de él.
Barda arriesgó su propia vida para ayudar a Scott a escapar de Apokolips, hacia la Tierra. Eventualmente, Barda le dio la espalda a las enseñanzas de Abuela Bondad, y también escapó al planeta Tierra. Scott se convirtió en el escapista conocido como Mister Milagro, aliado con Oberón, su manager diminuto. Tiempo después, Scott y Barda se casaron en Nueva Génesis, donde Izaya llevó a cabo la ceremonia.
Siendo mucho más fuerte que su marido, Barda adoptó una actitud muy protectora de Scott. Durante los siguientes años, Barda siguió a Scott y Oberón en distintos tours, compartiendo aventuras como héroes en la Tierra. Eventualmente se retiraron de sus vidas como héroes, y se establecieron en Bailey, Nuevo Hampshire. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, conseguir una vida normal no fue tan sencillo como hubieran deseado. Tras en enfrentarse a distintos desastres, Barda, Scott y Oberón abandonaron Bailey, y se trasladaron a un ático de Green Village, en la Ciudad de Nueva York. Allí, Barda fundó un programa de entrenamiento de defensa para mujeres, al que denominó las Nuevas Furias Femeninas. Durante ese tiempo, Barda y Superman fueron capturados por Sleez, que logró controlar sus mentes con el plan de hacer que participaran en una película para adultos. Sin embargo, ambos fueron rescatados en el último momento por Mister Milagro.
A pesar de ignorar las costumbres de la Tierra, Barda disfrutó de su papel de esposa y ama de casa. Sin embargo, nunca dudo en usar sus habilidades de guerrera cuando la situación lo requería. Cuando Scott se unió a la Liga de la Justicia, Barda participó en varias misiones, terminando por unirse al equipo. Después de un tiempo sirviendo la Liga de la Justicia Internacional, la pareja decidió regresar a Nuevo Génesis. Sin embargo, no tardaron en regresar a la Tierra, y se establecieron temporalmente en el refugio de la Liga de la Justicia. Durante ese tiempo, la pareja se separó brevemente en parte debido a la falta de consideración de Scott hacia los sentimientos de Barda.
Como miembro de la Liga de la Justicia de América, Barda fue enviada por Takion junto a Orión para que sirvieran como agentes de Nuevo Génesis en el equipo. Esto se debía a que Takion había tenido una premonición en la que la Tierra se enfrentaría a una grave amenaza. La misión de los dos era la de movilizar a los héroes de la Tierra contra el omnipotente Mageddon. Una vez Mageddon fue derrotado, Barda y Orión abandonaron la Liga de la Justicia. Barda y Scott procedieron a instalarse en los suburbios de Connecticut, donde permanecieron activos como aventureros.
Tiempo después, Barda acompañó a Batman, Superman y Wonder Woman a Apokolips para rescatar a Supergirl de las garras de Darkseid. Tras esto, Barda aceptó la invitación de Oráculo para unirse a sus Pájaros de Presa. Durante una confrontación contra los Seis Secretos, Barda se enfrentó a Knockout, otra antigua Furia, en combate. La batalla fue larga, terminando en empate. Poco después de esta lucha, Barda fue asesinada por el Hombre Infinito. Sin embargo, al final de la Crisis Final apareció renacida en Nuevo Génesis.

4 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito en una experta en el arte del combate, saludos.

    ResponderEliminar
  2. big barda siempre tiene ese enorme tamaño??? en algunos medios se le presenta con una estatura mas proxima a la de una persona real, pero en otras aparece desproporcionadamente grande....
    ella cambia de tamaño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no cambia de tamaño. Supongo que es una cuestión de cómo los artistas la dibujan. Saludos

      Eliminar