Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

jueves, 15 de noviembre de 2012

ETRIGAN

NOMBRE EN INGLES
Etrigan
NOMBRE VERDADERO
Etrigan
LUGAR DE NACIMIENTO
Infierno
AFILIACIONES
Caballeros Demonios, Escuadrón de Espíritus, Liga de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Demonio, Jason Blood
FAMILIA
Belial (Padre), Raan va Dath (Madre), Merlin (Medio hermano)
PRIMERA APARICIÓN
The Demon # 1 (Agosto, 1972)
CREADOR
Jack Kirby
  
PODERES/HABILIDADES
Incluso entre los demonios, Etrigan esta considerado como un ser extremadamente poderoso. Posee una fuerza incrementada místicamente, muy por encima de los límites humanos. Tiene un alto grado de resistencia a las heridas, y puede proyectar fuego infernal a través de su cuerpo, normalmente a través de la boca. También ejerce un alto control de las artes mágicas.
Está dotado de colmillos mejorados mediante métodos místicos, así como garras, sentidos muy desarrollados, supervelocidad, agilidad, telepatía y la capacidad de tener premoniciones. Su naturaleza sadomasoquista le permite disfrutar del dolor con placer, lo que le convierte en un ser carente de miedo cuando combate o es torturado. Su factor de curación le permite manejar una gran cantidad de daño físico, siendo capaz de recuperarse de heridas cuando partes de su cuerpo han sido desmembradas.
  
HISTORIA
El demonio Etrigan nació en el Infierno, usando sus garras para salir del útero de su madre, Raan va Dath. Hijo de Belial, Etrigan no tardó en alzarse entre los rangos de los demonios, e incluso los más antiguos comenzaron a temerle. Belial hizo que su hijo Myrddin, que sería conocido como el mago Merlín, se entrenara en las artes de la hechicería, para que llegara el día en que pudiera someter a su medio hermano Etrigan. Merlín procedió a convocar a Etrigan para que ejerciera como defensa de Camelot contra la malvada hechicera Morgana Le Fey, la cual fue derrotada. Cuando resultó evidente que a pesar de estos esfuerzos, Camelot estaba destinado a caer, Merlín unió al demonio Etrigan con el druida humano llamado Jason Blood, para que esperara hasta volver a ser convocado.
Jason Blood creó una serie de identidades alrededor de todo el mundo, recopilando gran conocimiento sobre las artes ocultas, con la esperanza de liberarse de Etrigan, o por lo menos aprender a controlar al demonio en su interior. Siglos más tarde, Jason fue convocado a la tumba de Merlín donde descubrió un poema que le permitiría transformarse en Etrigan. Desafortunadamente, siempre fue seguido de cerca por Morgana, quien deseaba adquirir los secretos de Merlín. Durante la Segunda Guerra Mundial, Etrigan fue liberado, ayudando al primer Starman en un conflicto contra el Carámbano de Hielo y saboteadores Nazis. Etrigan también fue convocado para luchar contra las fuerzas ocultas como las de Klarion, el chico hechicero, o Blackbriar Thorn.
En más de una ocasión, su ferocidad fue bienvenida por conclaves ocultos junto a otras fuerzas poderosas como el Fantasma Errante, el Espectro o el Hombre del Pantano.
Por su parte, Etrigan tenía su propia agenda, la de asesinar a Jason Blood, conseguir su libertad y reinar en el infierno. Durante una incursión en el infierno, pareció conseguir su deseo. Sin embargo, momentos después de adquirir la Corona de Cuernos y convertirse en rey del Infierno, Etrigan fue engañado por Jason Blood y Merlín para regresar a la Tierra. Se descubrió que los actos malvados de Etrigan en años recientes, habían sido resultado de un hechizo realizado por Morgana Le Fey, y una encarnación envejecida de Merlín. El hechizo fue deshecho temporalmente pero, sin la influencia estabilizadora de la encarnación benévola de Merlín, asesinado en un pozo de fuego infernal por su malvado duplicado, hechizo provocó que Etrigan tomara el control de nuevo, adquiriendo un nuevo grado en la jerarquía infernal. Esto provocó que Etrigan comenzara a hablar en rimas.
Después de la resurrección del héroe Flecha Verde, este se unió a Batman para reclutar a Etrigan. Ambos necesitaban su conocimiento de las artes ocultas para determinar como Flecha Verde había sido resucitado.
Se descubrió que Flecha Verde era una cáscara humana sin alma, creada por Hal Jordan en posesión de los poderes del Espectro para mitigar su sentido de culpabilidad. Flecha Verde era un ser vacío propenso a la posesión, por lo que Jason Blood convocó a Etrigan para que acabara con él, pero fracasó en el intento.
A pesar de las dudas de Jason Blood, cuando la Liga de la Justicia despareció intentando rescatar a Aquaman del pasado, el programa de emergencia del equipo seleccionó a Blood como experto de magia en el equipo. Durante una batalla contra Gamemnae, Jason se sacrificó para liberar a Zatanna de su control, aunque este logró escapar gracias a la ayuda del Detective Marciano, que le ayudó a liberar a Etrigan mediante su telepatía. Una vez la crisis finalizó, Jason entregó su puesto como experto en magia a Manitou Raven.
Etrigan se liberó de las restricciones impuestas por Merlín, debido a su asesinato en el momento en que Jason Blood se esta transformando en el demonio. Ambos lucharon contra Etrigan y Merlín, y el incidente provocó que Jason Blood pudiera ejercer cierto control sobre la naturaleza violenta de Etrigan.
Más adelante, Etrigan intentó utilizar el tridente de Lucifer para tomar el control del Infierno.
El equipo Shadowpact le arrebató el tridente, escapando al Bar Oblivion. Allí, Etrigan se enfrentó al equipo, pero fue transformado en piedra, aunque sería capaz de recuperar la normalidad con la salida del sol. Un tiempo después, Etrigan tomó parte en la guerra por el control del infierno, en nombre de Nerón, enfrentándose a Blue Devil. Más adelante, debido a los efectos de una droga mágica con la que Satanus había infestado el infierno, Etrigan fue brevemente transformado en una replica humana de Jason Blood.
Durante la “Noche más Oscura”, el cuerpo de Jason Blood fue poseído por Deadman, que convocó a Etrigan para usar sus llamas infernales contra los Linternas Negras. Tras esto, Etrigan viajó a Alemania para encontrar los restos de un meteorito que contenía a una inconsciente Jade, y tras atacar a un escuadrón de superhéroes alemanes, se vio enfrentado a la Liga de la Justicia. Fue derrotado por Donna Troy, que utilizó su lazo de persuasión para obligarle a transformarse en Jason Blood, quien partió tras disculparse por el incidente.

2 comentarios:

  1. este es el mismo personaje con el que estan sacando una nueva saga the new 52 llamada demon knight ¿no?

    ResponderEliminar