NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 24 de abril de 2012

TOM EL NEGRO

NOMBRE EN INGLÉS
Black Tom Cassidy
NOMBRE VERDADERO
Thomas Samuel Eamon Cassidy
LUGAR DE NACIMIENTO
Dublín, Irlanda
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Warden Andy, Barrington, Alfil Blanco
FAMILIA
Sean Cassidy / Banshee (Primo, fallecido), Maeve Rourke Cassidy (Prima política, fallecida), Theresa Rourke Cassidy / Banshee (Sobrina), Liam Cassidy (Ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 99 (Junio, 1976)
CREADORES
Chris Claremont & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Tom es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar rayos de fuerza de conmoción o de calor, utilizando la madera como foco de su poder. Tras someterse a ingeniería genética, Cassidy podía generarla directamente a través de partes de su cuerpo.
Tras su transformación en un ser vegetal, podía absorber la esencia vital de organismos vivos, lo que le permitía aumentar en tamaño, así como regenerar partes de su cuerpo a toda velocidad. También podía controlar mentalmente la vida vegetal en sus proximidades, así como distribuir su consciencia entre ellas.

HISTORIA
Thomas Cassidy era el heredero de la fortuna de su familia, incluyendo la propiedad conocida como Cassidy Keep, un castillo fortaleza en el área costera de County Mayo. Educado en Oxford, y con gran encanto para seducir a las mujeres, Tom apostó su fortuna en una tirada de dados, perdiéndolo todo ante su primo Sean, también mutante. Los dos primos compitieron por el amor de Maeve Rourke, que salió con ambos durante meses, indecisa entre su afecto. Finalmente, escogió a Sean como su acompañante al baile de la Universidad, pero este fue herido en un accidente de coche de camino, y le pidió a Tom que la acompañara. Sin saber nada del accidente, Maeve quedó confusa ante su ausencia, hasta que Tom le contó la verdad. Tom se había percatado de que el corazón de la joven pertenecía a Sean, y lo aceptó siendo testigo de la boda de ambos. Al haber perdido al amor de su vida, la vida de Tom se centró en el crimen, adoptando el nombre código de Tom el Negro. Inicialmente ocultó sus actividades criminales haciéndose pasar por un soldado de fortuna, recorriendo todo el mundo en busca de trabajos. Tras ayudar a los revolucionarios de un país del tercer mundo, fue capturado, conociendo a otro mercenario llamado Cain Marko.
Mientras tanto, Sean se había convertido en un agente de la Interpol, y se le asignó una misión secreta que le exigió romper contacto con su familia durante largo tiempo. Al partir, Sean no era consciente de que Maeve estaba en su primer mes de embarazo, y su hija Theresa nació durante su ausencia. Visitando a parientes en Armagh, al Norte de Irlanda, Maeve y Theresa fueron victimas de un atentado terrorista.
Maeve falleció y las autoridades no dieron con Theresa, considerando que también había muerto. Aquellos que sabían de Theresa, decidieron ocultar su existencia a Sean, para evitarle un mayor disgusto; sin embargo, Tom había estado presente en la explosión y había salvado a Theresa en secreto. Cuando Sean regresó y descubrió la muerte de Theresa, culpó a Tom por no protegerla, y le atacó con sus poderes mutantes sónicos. Esto provocó que Tom se cayera y se rompiera una pierna. Amargado, Tom decidió ocultarle la existencia de Theresa, y la crió como si fuera su hija. Tom envió a Theresa a un colegio interno a la edad de doce años para ocultarle sus actividades criminales. Tres años más tarde, Tom fue capturado en una operación en cubierta dirigida por Sean, e ingresó en prisión durante cinco años. Al rencontrarse con Cain, convertido en el súper criminal Juggernaut, Tom sugirió que se convirtieran en aliados en el crimen. Uno de sus primeros contratantes fue Eric el Rojo, un agente Shi’ar, que les encargó acabar con la Patrulla-X, equipo en el que Sean había ingresado como Banshee. El odio de Tom contra su primo, así como el de Juggernaut contra el Profesor-X, les llevó a aceptar el trabajo. Ambos tendieron una emboscada a la Patrulla en Cassidy Keep, pero fueron derrotados.
Cuando los poderes mutantes sónicos de Theresa se manifestaron en su adolescencia, Tom la entrenó para que ayudara en sus actividades criminales con el nombre de Siryn, enfrentándose a la Patrulla y Spiderwoman. Sin embargo, Theresa se sentía incomoda en dichas actividades criminales, y mientras estuvo brevemente en custodia de las autoridades, Tom la exoneró y escribió a Sean para revelarle quien era. Tras esto, padre e hija se rencontraron. Más adelante, Tom intentó capturar a Madame Web para que le ayudara en sus actividades criminales. Envió a Juggernaut para capturarla, pero este fue derrotado por Spiderman. Tras esto, Juggernaut le entregó el Rubí de Cyttorak, para que adquiriera la mitad de sus poderes. Esto les llevó a un enfrentamiento con Spiderman y la Patrulla, y cuando Tom perdió sus recién adquiridos poderes, ambos escaparon. Tom realizó un trato con la mujer de negocios conocida como Arianna Jankos, que requería ayuda para oponerse a la absorción hostil de su compañía. A cambio de su ayuda, esta le asistiría a localizar a Juggernaut, perdido en una dimensión desconocida. Cuando Juggernaut regresó, ambos interrumpieron la absorción de la compañía de Jankos, tomando a los asistentes como rehenes, incluyendo a los mutantes Gideon y Mancha Solar. El equipo Fuerza-X intervino, pero Tom detonó explosivos en el edificio.
El líder de Fuerza-X, Cable, disparó sobre Tom lo que provocó su caída. Sin embargo fue rescatado por el mercenario Masacre. Este había sido contratado por un traficante de armas llamado Tolliver, que le sometió a ingeniería genética en su instalación secreta en Francia. Las partes del cuerpo dañado de Tom, se vieron cubiertas por una sustancia similar a la madera. Esta sustancia actuó como un virus que se extendió por todo el cuerpo de Tom. Para ayudar a salvar su vida, Juggernaut contactó con la Compañía Genetech. Para evitar que Juggernaut provocara su habituada ola de destrucción, el héroe Thunderstrike le entregó la información que necesitaba. Cuando Juggernaut le liberó de la instalación científica, Tom se unió a él para localizar el testamento de Tolliver, lo que les llevó a enfrentarse a Masacre. Más adelante, Juggernaut accedió a entregar a Tom a las autoridades, a cambio de que recibiera tratamiento para su condición. Al descubrir el estado de su primo, Sean dispuso que el genetista Killebrew le tratara en prisión. Liberado por Juggernaut, Tom capturó a Killebrew y descubrió que muestras de las células regeneradoras de Masacre podrían salvarle. Enviando a soldados a conseguir muestras, Tom fue derrotado cuando Sean y Theresa ayudaron a Masacre a luchar contra ellos.
A pesar de esto, uno de los soldados logró regresar con la mano izquierda de Masacre. Tom hizo que Killebrew amputara la suya, y la remplazara con la de Masacre. Inicialmente, la cura funcionó, pero las nuevas células comenzaron a apoderarse del cuerpo de Tom, poniendo su vida en peligro una vez más. Tras enfrentarse a Masacre, Sean y Theresa, Juggernaut obligó a Killebrew a estabilizar la condición de Tom, tras lo cual Sean le llevó al hospital. El virus comenzó a extenderse de nuevo y mutó todo el cuerpo de Tom, convirtiéndole en una especia de ser vegetal con vastos poderes. El virus había sido creado con esporas de la isla mutante Krakoa, cuya psique residual empujó a Tom a capturar a los estudiantes mutantes de Sean, Generación-X, en un transporte orgánico subacuático donde la isla se había encontrado. Durante la batalla, Tom fue rajado en dos por la estudiante Penitencia. Sobrevivió, y tras lograr controlar el virus para adoptar apariencia humana, buscó la ayuda de la Patrulla-X en dos ocasiones. La primera fue para salvar la vida de Juggernaut cuando su poder fue robado por el Culto Chejo-Da; y la segunda fue para evitar que Juggernaut destruyera otra dimensión contra su voluntad. Tom procedió a amenazar a Sean y Generación-X junto a Juggernaut y el joven mutante Mondo.
Tras un fracasado intento de ataque sobre Cíclope siguiendo las órdenes del soldado en contra de mutantes, Ulysses, Tom sucumbió de nuevo al virus convirtiéndose en una criatura vegetal. De regreso a Cassidy Keep, Tom capturó a sus habitantes y absorbió su fuerza vital. Deseando ayudar a su amigo, Juggernaut contactó con la Patrulla, pero todos fueron capturados por Tom. Con ayuda del nuevo miembro del equipo, Stacy-X, la Patrulla y Juggernaut se liberaron y derrotaron a Tom, que pareció ahogarse en el mar. Sin embargo, Tom sobrevivió y fue reclutado por el mutante Éxodo para formar parte de la Hermandad de Mutantes.
Planeando un ataque sobre la mansión de la Patrulla, la Hermandad pensó que tenía un aliado en Juggernaut, convertido en miembro de la Patrulla. Sin embargo, cuando Tom asesinó brutalmente al niño mutante Sammy Pare, amigo de Juggernaut, este atacó a su antiguo amigo en un ataque de ira. Tom fue derrotado cuando Xorn, miembro de la Patrulla, abrió un agujero negro que absorbió a la Hermandad, Juggernaut y Nocturna. Llegaron a Mojoverso, donde Tom y la Hermandad entregarpon a Nocturna y Juggernaut a su gobernante Mojo, a cambio de fortuna y regalos. De regreso a la Tierra, Tom fue uno de los mutantes que perdió sus poderes durante el “Día-M” provocado por la Bruja Escarlata. Se alió con la organización británica Aire Negro, enfrentándose a Excalibur. A este equipo se había unido Juggernaut, que le convenció para que se rindiera.

martes, 17 de abril de 2012

BOX

NOMBRE EN INGLÉS
Box
NOMBRE VERDADERO
Roger Bochs
LUGAR DE NACIMIENTO
Moose Jaw, Saskatchewan, Canadá
AFILIACIONES
Beta Flight, Alpha Flight
OTROS ALIAS
Omega
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 1 (Agosto, 1983)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Roger Bochs no posee poderes especiales, pero ha demostrado ser un genio en el campo de la invención. Construyó un robot humanoide, denominado Box, el cual era controlado mediante un casco de interfaz neural. Bochs construyó un segundo modelo más avanzado con la ayuda de Madison Jeffries. Este funcionaba de manera independiente, y solo requería que Bochs entrase en fase dentro del robot.
Quien controla a Box siente un lazo psíquico con el robot, y puede sentir el daño que este sufre en forma de dolor. Si su ocupante permanece demasiado tiempo en fase con el robot, sufre el riesgo de no poder abandonarlo.Box posee fuerza y resistencia sobrehumana. También es capaz de volar, y contiene una serie de sensores y equipo de detección.

HISTORIA
Roger Bochs era un brillante ingeniero y mecánico, que había perdido sus dos piernas. Culpando al mundo por esto ingresó en la Clínica para Superseres Socialmente Inadaptados, donde los doctores intentaron que se recuperara. Fue allí donde conoció a Madison Jeffries, un mutante con la capacidad de transmutar el metal, pero que rechazaba sus poderes. Ambos se hicieron grandes amigos, y resistieron los esfuerzos de los doctores por curarles. Cuando James Hudson, al cargo del Departamento H de Canadá, comenzó a buscar agentes superhumanos para el primer equipo canadiense, invitó a los dos amigos a unirse. Roger había creado un robot creado por control remoto, al cual denominaba como Box, lo que llamó la atención de Hudson. Roger y Madison ingresaron en el equipo denominado como Gamma Flight, aunque Roger no tardó en ascender al siguiente nivel, Beta Flight. Ambos equipos eran parte de un proceso de entrenamiento para ingresar en el equipo canadiense de héroes conocido como Alpha Flight. Sin embargo, el Departamento H que llevaba a cabo estos programas, los canceló con lo que los equipos fueron disueltos. Solo Alpha Flight siguió operado de manera independiente al gobierno.
Los miembros de Gamma y Beta Flight fueron reclutados por Jerome Jaxon, enemigo de Hudson, para formar el equipo de villanos conocidos como Omega Flight. La idea era aprovechar el sentimiento de abandono de estos miembros, para que Jaxon los utilizara en su venganza contra Hudson. Roger se unió con la intención de sabotear el equipo, pero Jaxon lo capturó y utilizó a Box para atacar a Hudson. Este logró destruir a Box, lo que provocó la muerte cerebral de Jaxon, conectado a este. Sin embargo, el traje de combate de Hudson explotó, provocando la aparente muerte de Hudson. Roger se sintió parcialmente responsable, y construyó un nuevo Box con ayuda de Madison Jeffries, que no había sido invitado a unirse a Omega Flight. Para usar el nuevo Box, Roger debía entrar en fase, dentro del mismo.
Roger se encontró con Alpha Flight justo cuando habían salvado el alma de uno de sus miembros, Walter más conocido como Sasquatch, cuyo cuerpo había sido poseído por una de las Grandes Bestias, forzando a Ave Nevada a acabar con él. Sin un cuerpo donde depositar el alma de Walter, utilizaron al robot Box, después de que Roger lo abandonara. Roger intentó buscar un nuevo cuerpo para Walter, y al detectar uno en otra dimensión lo transportó a la Tierra. Sin embargo, este cuerpo resultó ser el de la Masa, que atacó al equipo para escapar, mientras el alma de Walter se perdió. Roger volvió a controlar a Box, y se convirtió en miembro de Alpha Flight. Durante ese tiempo, Aurora desarrolló un interés romántico en él, aunque la joven solo flirteaba, mientras Roger desarrollaba sentimientos reales.
Durante una misión bajo el agua, para rescatar a Marrina de las manos de Attuma, Box salió a la superficie demasiado deprisa, lo que provocó que sufriera una descompresión. Esto provocó que Roger no pudiera abandonar el robot, lo que disparó su temor de perder el afecto de Aurora, la cual comenzó a rechazarle al no poder tener contacto físico. El hermano de Jeffries, Lionel, era un mutante con la capacidad de transmutar la materia orgánica. Cuando Roger comenzó a volverse loco, Lionel restauró su salud mental y creó un nuevo par de piernas para él. Sin embargo, Lionel era un demente, y había creado esas piernas utilizando restos de cadáveres. Cuando Walter regresó a la vida, habitando momentáneamente a Box, para ocupar el cuerpo de Ave Nevada, los celos de Roger se dispararon. Esto se debía a que Walter había sido el primer amor de Aurora. Añadido a este sentimiento de traición, sus nuevas piernas comenzaron a descomponerse, con lo que Roger se volvió loco atacando a Alpha Flight con Box. Madison Jeffries utilizó sus poderes para forzarle a abandonar el robot, el cual ocupó.
Roger fue llevado de nuevo ante Lionel, con la esperanza de que pudiera ayudarle de nuevo. Sin embargo, el demente Lionel deseaba formar una nueva raza superior, y se fundió con el dañado cuerpo de Roger, creando al ser conocido como Omega. Alpha Flight se enteró de lo ocurrido al ser atacado por Omega. Durante la batalla, la mente de Roger recuperó el control, e intentó acabar con el monstruo. Al detectar el intento, Omega decidió lobotomizar el cerebro de Roger, acabando con su vida. Cuando esto ocurrió, Madison utilizó a Box para acabar con Omega.

martes, 10 de abril de 2012

PSICO-MAN

NOMBRE EN INGLÉS
Psycho-Man
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Traan
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Comandante Supremo
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four Annual # 5 (Noviembre, 1967)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Psico-Man posee una inteligencia avanzada, y en situaciones de experimentales y de combate hace uso de un mecanismo transportable que controla las emociones, llamado “Caja de Control”. Este proyecta un rayo capaz de estimular los centros de emoción en el cerebro. La caja posee posiciones para intensificar el miedo, la duda y el odio. Al ser un ser microscópico, Psico-Man utiliza controles remotos avanzados en una armadura humanoide cuando opera en la Tierra.

HISTORIA
El Jefe Científico y gobernante de la tecnocracia que reinaba sobre los cinco planetas del Sistema Sub-Atómica del Microverso, Psico-Man descubrió los secretos del miedo con ayuda de la Diosa Olímpica Nox. Cuando su sistema se vio superpoblado, comenzó a buscar un nuevo hogar para su pueblo, y escogió la Tierra, considerando que su población carecía de defensa contra su tecnología. Creó una armadura del tamaño de un ser humano, y la Caja de Control capaz de manipular las emociones. Incapaz de transportar un arma lo suficientemente grande para afectar a todo el planeta, equipó a varios criminales humanos los que controlaba, para obtener los materiales necesarios para construir una Caja de Control de tal tamaño que afectara a todo el planeta. Sin embargo, los terrenos de su base de operaciones habían sido comprados por la Pantera Negra. Añadido a esto, los esfuerzos de Psico-Man atrajeron la atención de los Cuatro Fantásticos y los Inhumanos. Su arma fue destruida por Rayo Negro, y su armadura incapacitada por la Pantera Negra. Psico-Man escapó a Sub-Atómica dejando atrás su armadura vacía.
Poco después. Mister Fantástico, la Cosa y la Antorcha Humana entraron en el Microverso en busca de Estela Plateada para evitar que Galactus consumiera la Tierra. Al detectar su presencia, Psico-Man envió su robot Indestructible para capturarles, pero Estela lo destruyó antes de regresar a la Tierra. Psico-Man procedió a transportar a los tres héroes a su nave y envió una serie de formas armadas contra ellos. Sin embargo, los tres héroes lograron capturar a Psico-Man y convencerle de que Galactus también era una amenaza para su mundo, por lo que el villano les devolvió a la Tierra. Poco después, Sub-Atómica fue atacada por Annihilus de la Zona Negativa y sus Insectívoros. Psico-Man capturó a Estela para canalizar su poder a su armamento, y a Spiderman para escanear su mente en busca de un modo de rechazar al enjambre de insectos. Sin embargo, los dos héroes escaparon a la Tierra, y Psico-Man se enfrentó directamente a Annihilus y sus fuerzas, que se vieron obligados a retirarse a la Zona Negativa.
Forzado al exilio por su propia gente, Psico-Man regresó a su nave, utilizando a sus androides Antrons, Membros y Reptos para que eliminaran los detritos espaciales a su alrededor. Tras esto, aun considerándose un hombre de ciencia, llegó a venerar a los dioses del Caos. También reclamó su armadura en posesión de los Cuatro Fantásticos, lo que les llevó a perseguir al villano en el Microverso. Mientras tanto, los nativos de la dimensión conocidos como Micronautas fueron atacados por los androides del villano, y les persiguieron cuando regresaron a su nave. Allí, los dos equipos de héroes unieron sus fuerzas para impedir que Psico-Man conquistara el universo, aunque Repto asesinó a la Micronauta Jasmine. Más adelante, Psico-Man conquistó el planeta Mirwood, de donde procedía la Princesa Pearla. Su motivación era obtener el metal de sus Minas Nuvidian, el cual proporcionaba inmunidad a su control sobre las emociones. Tras esto, regresó a la Tierra, utilizando un ser artificial al que denominó Aborrecedor, para incrementar el odio y el racismo en la ciudad de Nueva York, y convirtiendo a la Chica Invisible en su peón, Malicia, Señora del Odio. El asesino de villanos conocido como Azote acabó con la vida del Aborrecedor, y los Cuatro Fantásticos lograron restaurar la mente de la Chica Invisible. El equipo persiguió a Psico-Man a Mirwood donde le derrotaron. La Chica Invisible se enfrentó a quien la había violado mentalmente, robando su Caja de Control y sometiéndole a todas sus emociones al máximo nivel provocando que sus sistema nervioso se colapsara. Tras esto el villano necesitaba de soporte artificial para sobrevivir, y envió un robot contra la Tierra pasado un tiempo, aunque este fue fácilmente derrotado por los clones de los Cuatro Fantásticos creados por Aron, el Vigilante Rebelde. Más adelante, Psico-Man redujo el tamaño de todo el Sistema Sub-Atómica manteniéndolo como rehén en su nave hasta que volvieron a aceptarle como su soberano. Sin el poder para devolver al sistema a su tamaño original, busco el Uni-Poder Cósmico convocando a Spiderman y otros que habían tenido acceso a este al Microverso. Al descubrir que Spiderman y los demás estaban desprovistos de esas energías, los aprisionó, pero lograron escapar. Tras ser víctima de una sobrecarga de su rayo reductor, Psico-Man se desvaneció.
Tras la aparente muerte de Mister Fantástico, Psico-Man planeó vengarse de la Mujer Invisible reconquistando Mirwood. Utilizó a Pearla para hacer creer a los Cuatro Fantásticos que Mister Fantástico estaba vivo en el Microverso. El Hombre Hormiga, aliado de los héroes, descubrió el plan de Psico-Man, y este hizo explotar su base en un intentó de acabar con los héroes, aunque estos lograron escapar. Psico-Man también sobrevivió y ocupó la base del tirano Barón Karza, el cual había muerto supuestamente. Buscó la tecnología futura del ciborg Garrison Kane para aumentar el poder de los perros solados de Karza, lo que le llevó a un conflicto contra los aliados de Kane, Cable, Domino y Copycat, así como contra los Micronautas. Cable utilizó su telepatía para bombardear al villano con las emociones de amor entre Kane y Copycat, dejándole incapacitado y en estasis bajo la supervisión de los Micronautas. Cuando la Corporación Stark-Fujikawa se hizo con una de las armaduras de Psico-Man y su Caja de Control, el Doctor Bradley Beynon utilizó esa tecnología para intentar vengarse de Mister Fantástico, a quien acusaba de haber robado algunas de sus ideas años atrás. El verdadero Psico-Man se enfrentó a Beynon para recuperar su tecnología, pero ambos terminaron siendo enviados al Microverso debido al malfuncionamiento de un rayo reductor. Cuando Estela Plateada persiguió al villano Tenebrae en el Microverso, Psico-Man capturó a ambos. Estela logró escapar, pero Psico-Man se unió a Tenebrae para capturarle u canalizar su poder a su nave en un nuevo intento de conquistar la Tierra. Sin embargo, los antiguos asociados de Tenebrae atacaron, y Psico-Man se vio forzado a escapar a su propio reino. Cuando la existencia de Sub-Atómica fue aparentemente amenazada por energías de la Tierra, Psico-Man las rastreó hasta dar con la mutante conocida como Esperanza Ling, e intentó hacerse con su poder. Spiderman, Warlock y Psimon protegieron a Esperanza Ling, por lo que el villano les transportó a su nave con la intención de volverles locos con su arma. El poder de Esperanza desestabilizó la tecnología de Psico-Man y la nave del villano fue casi destruida. Debido a esto, Psico-Man aceptó su derrota y envió al equipo de regreso a la Tierra.
Poco después, todos los reinos del Microverso se fusionaron durante un conflicto entre Thanos y el resucitado Karza. Durante ese tiempo, Fredd, el clon gemelo de una dimensión futura de Genis-Vell, fue exiliado de su realidad en un capullo de energía. Llegó al Microverso, donde Psico-Man detectó su poder y alistó la ayuda de Drax el Destructor para abrir el capullo. Una vez liberado, Fredd resultó ser inmune al poder de Psico-Man, al que dominó, y capturó a su contrapartida. Sin embargo, Genis-Vell se hizo con el control de las Nega-Bandas de Fredd y conectó con la Caja de Control de Psico-Man. Esto provocó que Fredd se volviera loco destruyendo la nave de Psico-Man.
Psico-Man comenzó a sucumbir a la degeneración de su sistema nervioso iniciada por el ataque de la Mujer Invisible. A punto de morir, regresó a la Tierra para vengarse de sus mayores enemigos. Sus poderes fueron aumentados, y provocó que los Cuatro Fantásticos fueran desahuciados del Edificio Baxter, el cual tomó como su propia base. Desde allí comenzó a expandir su poder por todo Nueva York provocando un aumento del nivel de terror, violencia y depresión. La Mujer Invisible fue capaz de detectar su poder y manipular sus energías para librar a la ciudad de su influencia. Utilizando a la ciega Alicia Masters como doble para capturar a Psico-Man, la Mujer Invisible le capturó y colocó en animación suspendida.
Bajo circunstancias desconocidas, Psico-Man regresó al Microverso y logró estabilizar su condición. Cuando varias fronteras dimensionales se volvieron débiles, el hechicero Dormammu contactó con Psico-Man, y ambos se aliaron en un esfuerzo para manipular a los Cuatro Fantásticos y hacer que, sin que lo supieran, utilizaran un portal de la Zona Negativa que juntara la dimensión de la Tierra con la Dimensión Oscura de Dormammu, provocando una sinfonía de emoción caótica. Superado por el poder de Dormammu, Psico-Man permitió que Mister Fantástico le intimidara para traicionar al hechicero, y ayudó a exiliarle de nuevo en su dimensión. Cuando la Antorcha Humana, la Cosa, y los nuevos miembros del cuarteto Tormenta y Pantera Negra viajaron al Microverso, Psico-Man intentó manipularles pero estos escaparon a su control. Los Primigenios del Universo, el Gran Maestro y el Coleccionista organizaron una nueva competición, enviando a Estela Plateada a luchar contra Terrax en Traan. Psico-Man atacó a ambos guerreros con la esperanza de obligarles a ayudarle a regresar a la Tierra. El Hulk Rojo aplastó a Psico-Man, pero el Gran Maestro le envió a un tiempo anterior, borrando su memoria e impidiendo el encuentro, divergiendo su muerte en la Realidad-90512.
Se descubrió que Psico-Man tenía una hija, la cual se autodenominaba Psico-Woman, que utilizaba una Caja Control superior a tecnología de su padre. Preparó una serie de eventos para que la Antorcha Humana dejara embarazada a una mujer, con la intención de usar la estructura genética del niño para crear un ejército provisto de energía cósmica. Ocultándose en el cuerpo de la Antorcha, fue incinerada cuando este se encendió. Psico-Man intentó controlar a los estudiantes de la Academia de Vengadores durante una clase de campo con Spiderman. Fue derrotado cuando la voluntad de Spiderman probó ser demasiado poderosa para resistir a su influencia. Spiderman ayudó a los estudiantes a romper el control del villano, que fue derrotado.
Durante el ataque de la Serpiente en la Tierra, Psico-Man aprovechó el miedo y caos generado por este, planeando utilizar al Hombre Cosa como una bomba de terror en la Tierra y otros mundos. Se vio obligado a lidiar con los Cuatro Terribles, consistentes en el Pato Howard, Hulka, Halcón Nocturno y Frankenstein, a los que se enfrentó con una versión alternativa de los Cuatro Fantásticos, a los que controló mentalmente. Fue derrotado por el Pato Howard, miembro de los Cuatro Terribles.

martes, 3 de abril de 2012

TAGAK

NOMBRE EN INGLÉS
Tagak
NOMBRE VERDADERO
Tagak
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Defensores
OTROS ALIAS
Señor de los Leopardos
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 72 (Enero, 1971)
CREADORES
Gerry Conway & Gene Colan

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Tagak es un extraordinario cazador y rastreador, dotado de increíbles habilidades atléticas, y una agilidad igualmente sorprendente. Es ciego de nacimiento pero capaz de desenvolverse sin vista en su dimensión natal, y a través de sus ojos de su leopardo Opar mientras visitaba la Tierra, aunque eventualmente dejó de necesitar la asistencia del felino. Tagak puede atravesar distintas dimensiones a través del cristal de su “Espejo Crysto”.

HISTORIA
Tagak procede de un reino extradimensional sin identificar, donde los humanoides nacen ciegos, pero poder ver desarrollando un vínculo con grandes felinos. Dicha raza humanoide podía funcionar sin vista en su dimensión, aunque al viajar a otras dimensiones requerían el uso de felinos para ver a través de sus ojos. El Reino Dimensional de Tagak consistía en una tierra de sombras y niebla dominada por terrenos y estructuras cristalinas, que incluían algunas que servían como portales hacia otras dimensiones. El pueblo de Tagak veneraba a un poder supremo conocido como Los Siete, y su símbolo religioso de mayor importancia era la estatua sagrada Krill. Cuando el ladrón interdimensional Quothar robó la estatua y escapó a la Tierra, Tagak fue escogido para capturarle.
Acompañado por el leopardo Opar, Tagak llegó a la Tierra donde la presencia de su leopardo aterrorizó a los transeúntes de la Gran Manzana. Obligados a defenderse, Tagak y Opar se enfrentaron a un aterrado policía y el superhéroe conocido como Daredevil, al cual Opar logró dominar, hasta que Tagak le llamó para que ambos escaparan del lugar. Para aquel entonces, Quothar había robado un museo local, y el director de dicho museo asumió que el ladrón era Tagak, debido a la similitud felina de ambos. Daredevil encontró el Espejo Crysto que Tagak usaba para viajar entre dimensiones tras derrotar a este combate, se percató de que también era ciego. Una vez Tagak pudo narrar su historia a Daredevil, ambos colaboraron para capturar a Quothar, al cual Opar rastreó hasta el museo, donde su director disparó sobre Tagak y Opar, apoyado por sus guardias de seguridad.
Quothar intentó escapar durante la confusión, pero Daredevil le capturó, limpiando el nombre de Tagak. Sin embargo, Tagak estaba herido, y cegado tras la aparente muerte de Opar, con lo cual regresó a su dimensión para entregar a Quothar a las autoridades. Se le ofreció a Daredevil la oportunidad de unirse a su gente, pero este la rechazó.
Por razones desconocidas, Tagak volvió a visitar la Tierra, sin la necesidad de operar con la compañía de un felino en esta ocasión. Cuando el documental televisivo de Dollar Bill publicitó la existencia del equipo conocido como Defensores, y su nueva política de inclusión de nuevos miembros, Tagak fue uno de los muchos héroes que se unió al equipo durante un día. También fue uno de los Defensores que nominó a Hércules para liderar al equipo, pues incluso su gente había oído de sus hazañas. Cuando un grupo de criminales, haciéndose pasar por los Defensores, comenzó a cometer crímenes en Nueva York, los nuevos reclutas se dividieron en tres equipos para contenerles. Tagak se unió a Marvel Man, Nova, Polaris y el Hijo de Satán en un escuadrón liderado por el Halcón Nocturno. Dicho escuadrón no localizó a los criminales, pero detuvieron a los mismos delincuentes juveniles en dos ocasiones. Frustrado por esto, y harto de la personalidad abusiva de Halcón Nocturno, Tagak y sus compañeros abandonaron el equipo.